collapse

Autor Tema: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI  (Leído 50042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joselitro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1296
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #80 en: Mayo 31, 2010, 23:21 Horas »
Quitándoles el sitio?? El Estado de Israel en sus orígenes se constituyó como excluyente para para personas cuyas religiones no fueran la judía?? Otra cosa es que los musulmanes de allí, al ver cómo los países vecinos atacaban Israel decidieran en su mayoría emigrar por temor a represalias.

Además, quién dice que no era su sitio?? De dónde provienen los hebreos si no?? Sabes cuántas veces ha cambiado, por ejemplo, Polonia de fronteras en el siglo XX?? Había gente que un día era polaco y al otro soviético, o un día alemán y al otro polaco, y no veo que se estén tirando petardazos cada dos por tres por eso.

De Egipto!!


Tu ejemplo no es válido.... al Estado de Israel llegaron personas que NUNCA habían vivido allí. Eran de países europeos, de EEUU o Rusia... sólo sus ascendientes REMOTOS pisaron aquellas tierras.

A mi me recuerda a los de Al Qaeda, que quieren ahora que Al-Andalus vuelva a ser árabe... ¿no es lo mismo? hace miles de años estaban aquí, asi que démosle Andalucía....

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #81 en: Mayo 31, 2010, 23:26 Horas »
Turquía, esa entelequia llamada Líbano, Siria, Irán, Irak, Jordania, Arabia Saudí, los EAU, Yemen, Egipto, Libia, Túnez, Argelia, Marruecos y Mauritania por lo general no lo han hecho.

¿Por?



No lo decía en el panorama político.

Iba más bien por el tema personal, los intereses políticos ya sabemos como funcionan, incluso en políticas tan dispares como la occidental y la del Oriente Medio. Todo se basa en la economía.

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #82 en: Junio 01, 2010, 00:17 Horas »
Quitándoles el sitio?? El Estado de Israel en sus orígenes se constituyó como excluyente para para personas cuyas religiones no fueran la judía?? Otra cosa es que los musulmanes de allí, al ver cómo los países vecinos atacaban Israel decidieran en su mayoría emigrar por temor a represalias.

Además, quién dice que no era su sitio?? De dónde provienen los hebreos si no?? Sabes cuántas veces ha cambiado, por ejemplo, Polonia de fronteras en el siglo XX?? Había gente que un día era polaco y al otro soviético, o un día alemán y al otro polaco, y no veo que se estén tirando petardazos cada dos por tres por eso.

Con todos los respetos, y sin querer entrar en debates porque no creo que exista, tan solo te digo una cosa, no tienes ni idea, pero ni p.. idea.

Y ahora sobre el tema, tan solo voy a comentar que no entiendo como se puede defender ciertas posturas. Seguro que algunos de vosotros estuvisteis en la manifestación de Miguel Ángel Blanco con las manos pintadas de blanco y gritando, ETA, aquí tienes mi nuca. Aquellos días el pueblo español se levantó ante la barbarie, porque ante todo, ante todo, hay que respetar la vida.

Por eso no entiendo que haya personas que defiendan a unos asesinos que asaltan un barco con metralletas contra palos y piedras. No lo entiendo, porque ante todo, lo primero es la paz.

Estoy seguro que hay gente que justifica a ETA, seguro, porque descerebrados hay en todos lados, por eso no me sorprende que haya personas que justifiquen este tipo de actos que además les cogen tan lejanos.

Cuando hay un atentado terrorista, ya sea de ETA, Israel o Hammas, siempre, siempre hay que condenarlo, porque para tener derecho a la palabra primero hay que respetar a tu hermano.

Siempre lo he defendido, por duro que parezca, pero hasta que los Palestino no pongan la otra mejilla y hagan concentraciones pacíficas no pararan los asesinos de Israel, lo de hoy ha sido el primer paso, ya sabemos como se las gasta Israel, lo siguiente deben de ser asentamientos pacíficos. Es una lucha muy dura, porque como hemos visto hoy, algunos solo entienden de dolor.

En fin, hoy es un día triste, pero tengo una cosa segura, entre los judios hay un gran movimiento en contra de la postura de su propio Gobierno ante Palestina, es un movimiento muy importante que busca la paz, sin embargo parece que no existen, o a Israel no le interesa que exista.

Este movimiento cree en la formación y el encuentro, en fomentar lazos, intercambios de vivencias, familias...tienen representación en el parlamento israelí, crean escuelas y centros de educación, fueron importante a la hora de derribar el muro de Gaza.

Estoy seguro que al final serán ellos los vencedores.

Solo espero que algún día veamos un estado de Israel en paz.

Espero volver a Tel Aviv y no volver a ver sangre.

Un saludo y buenas noches

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #83 en: Junio 01, 2010, 00:21 Horas »
Qué ganitas tengo de ver a los de las patillacas sin pellejo en la cuca montando su nuevo estado de Israel en una plataforma petrolífera abandonada enmedio del Mar del Norte...

Por cierto, para el que quiera saber un poco más sobre los hijos de la gran puta -aunque los hay decentes y respetables, claro- de los israelitas y sus patrones-socios yankis, y de su pasión compartida de explotar y reducir a la supervivencia en esclavitud a sus vecinos, esta (otra, una más) joya de Kapuscinski:



Gracias le echare un vistazo

Desconectado elrueda

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 419
  • Sexo: Masculino
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #84 en: Junio 01, 2010, 00:22 Horas »

"Me llamo Yair Hilu. Tengo 18 años de edad. Me he negado a prestar mis servicios en el ejército israelí, y muy pronto seré enviado a una prisión militar por este motivo. He decidido poner por escrito esta declaración antes de ser detenido, porque creo mucha gente comparte los motivos por los que me niego a servir [en el ejército].

Cuando se me ordena que me una a una institución tan enorme y violenta como es el ejército israelí, debería preguntarme qué tipo de actividades lleva a cabo dicha institución, y a quién sirve. Mis padres, profesores, y compañeros, podrían responderme que el ejército del Estado es necesario para preservar mi seguridad y la de mis conciudadanos. Me encantaría que tanto yo como ellos pudiéramos vivir con seguridad. Y, sin embargo, creo que esta es una respuesta insatisfactoria. No veo de qué manera el espacio puramente judío que el Estado de Israel ha intentado crear por la fuerza desde su fundación puede incrementar nuestra seguridad. No veo de qué manera la represión de la resistencia palestina por medio del terrorismo de Estado (aún más cruel y con un alcance mayor que el contra-terrorismo que provoca) sirve a la sociedad de la que formo parte. ¿De qué manera la actividad del Estado, tal y como es puesta en práctica por el Ejército, me beneficia a mí y a mis seres queridos? El "esterilizado" espacio judío creado por el Estado de Israel es un ghetto para sus habitantes judíos, evitando que se integren en la región del Próximo Oriente. Nadie está seguro en este espacio: ni judíos, ni árabes.

Aún así, podrían argumentar mis contrincantes, el Estado de Israel es una democracia y su ejército es el ejército del pueblo. Me pregunto dónde vive esta gente. No tengo la capacidad suficiente como para poder influir sobre las acciones del ejército, aunque mis amigos y yo lo intentamos. Yo no puedo poner fin a la guerra, el paro, o las desigualdades. La amplia mayoría de ciudadanos israelíes desea cambiar el actual estado de cosas. Y aún con todo ello, el Estado hace todo lo posible por bloquear el camino hacia la paz, el bienestar, y la igualdad. Misteriosamente, todo termina beneficiando a los intereses de los capitalistas y los generales.

Los militares israelíes y los capitalistas, junto a sus homólogos palestinos, hacen todo lo posible por mantenerse en el poder. Sus medios de comunicación y sus sistemas educativos difunden un tipo de propaganda nacionalista cruel, difunden el odio y el miedo. Así, han conseguido dividirnos y gobernarnos a su antojo. Nos incitan a enfrentarnos unos contra otros, árabe contra judío, Occidente contra Oriente, mientras ellos siguen llevando las riendas. Ellos son nuestros verdaderos enemigos porque impiden que alcancemos una seguridad física y económica real. Es contra ellos contra quienes árabes y judíos deberíamos enfrentarnos conjuntamente.

No pienso aceptar este estado de cosas. Y mucho menos aún pienso contribuir a que se mantenga sirviendo en el ejército israelí o en cualquier otra organización terrorista."

*Yair Hilu se encuentra actualmente en la Prisión Militar núm. 4. Para ponerse en contacto con él o enviarle muestras de apoyo, pueden escribir a la siguiente dirección:

Yair Khilou
Military ID 7274070
Military Prison No. 4
Military Postal Code 02507, IDF
Israel



Israel ha fomentado la política de construir asentamientos en Cisjordania, aduciendo razones religiosas y de seguridad.

Los asentamientos y sus territorios adyacentes cubren vastas zonas.

En la actualidad, el 59% de Cisjordania está oficialmente bajo el control civil y policial de Israel.

Otro 23% se encuentra bajo control civil palestino.

El resto del territorio es gobernado por la Autoridad Nacional Palestina.

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #85 en: Junio 01, 2010, 00:23 Horas »

Y lo que creo que se estudiará ne los libros de textos es como un pueblo emprendedor y luchador como el judío, perseguido durante 2.000 años, consiguió hacerse fuerte en un pequeñísimo país (un poco más grande que la provincia de Sevilla) a pesar de estar rodeado de naciones que deseaban su aniquilación.

Esto es de traca   :o :o que esto lo escriba un tío que ha pasado por la universidad dice mucho de la educación que nos imparten.
Ta faltado decir que son el pueblo elegido.... en Matrix  :-* :-*

Desconectado elrueda

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 419
  • Sexo: Masculino
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #86 en: Junio 01, 2010, 00:23 Horas »
En este sentido opiniones de reservistas israelies que se han negado a participar de las acciones terroristas:

"Todos tenemos nuestros límites (...) Uno puede ser un oficial excelente, y de repente pueden pedirte que hagas cosas que no deberían pedirte: que dispares a la gente, que detengas ambulancias, o que destruyas casas en las que no sabes si vive gente". Teniente David Zonshein

Desconectado elrueda

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 419
  • Sexo: Masculino
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #87 en: Junio 01, 2010, 00:32 Horas »
El conflicto  árabe e israelí ha perdurado por muchos años y son miles las victimas de este conflicto, la mayor cantidad de estas, son mujeres y niños. Desde el principio del conflicto se ha acusado a los palestinos y a la mayoría del mundo árabe que defiende su territorio, de terroristas, mostrando a través de la prensa sus atentados y tapando con esto el verdadero terrorismo que se vive en medio oriente. Pero la realidad es muy distinta ya que el verdadero terrorismo es provocado por Israel y Estados Unidos.

Para comenzar con la siguiente investigación, analizare el concepto de terrorismo de Estado. En su sentido más amplio, el terrorismo de Estado consiste en la utilización por parte de un gobierno de métodos ilegítimos, orientados a producir el miedo en la población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales, políticos o militares. Ósea la táctica de utilizar un acto o una amenaza de violencia contra individuos o grupos para cambiar el resultado de algún proceso político. Ahora bien, el terrorismo puede ser definido de manera más específica tomando en cuenta diferentes aspectos.

Siguiendo el diccionario de la lengua española, editado por la Real Academia Española, lo define así: "(del Latín terror). Dominación por el terror.// Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror".

Las acciones terroristas que ha llevado a cabo Israel han sido denominadas "represalias" o ataques preventivos legítimos para evitar el terrorismo. Esta ha sido la excusa de Israel para asesinar a miles de personas y difundir el miedo en la población árabe. Lo que hace Israel es terrorismo de Estado y lo viene haciendo desde 1948, cuando invaden el 78% del territorio palestino: Cisjordania, Jordania, lo que trajo como consecuencia que más de un millón de personas se tuvieran que refugiar en campamentos. Para lograr esto Israel se valió del más puro terrorismo en contra de la población civil de Palestina: deportaciones masivas, destrucción de casas, destrucción de 385 ciudades y aldeas palestinas, matanzas de niños ancianos y mujeres. Todo esto con el apoyo militar y económico de EEUU. La postura de Israel ha sido siempre la misma: Israel rechazara toda negociación con la OLP, aunque esta reconozca a Israel y renuncie al terrorismo y no entraran en negociaciones políticas con palestinos en ningún término.

En 1972 Jaím Herzog presidente en ese entonces de Israel expreso su postura diciendo de que "los palestinos no pueden ser nunca socios en ningún sentido en un territorio que ha sido sagrado para nuestro pueblo durante miles de años". "No son seres humanos, no son gente: son árabes" Así se expresó David Harcohen sobre los palestinos en 1973, cuando era presidente de la Comisión de Exteriores del Parlamento Israelí en ese mismo año.

Los gobiernos israelitas han seguido "muy bien" su declaración racista contra los palestinos hasta el presente. Las tropas israelitas invadieron el sur del Líbano en 1978, en 1981 atacaron los campamentos de refugiados en el sur del Líbano también. En 1982 invaden totalmente el Líbano, conocida como la masacre de Sabra y Chatita. Súmense la "Revolución de la Piedras" que como resultado asesinaron vilmente a 300 civiles, 3.000 heridos, detenciones sin juicio, torturas y persecuciones a civiles...

Desconectado elrueda

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 419
  • Sexo: Masculino
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #88 en: Junio 01, 2010, 00:41 Horas »
En 1880, los árabes palestinos constituían alrededor del 95% de una población total de 450 mil habitantes. No obstante, algunos dirigentes palestinos reaccionaron con alarma ante la emigración, la compra de terrenos y las reivindicaciones judías, y desde entonces se convirtieron en implacables opositores al sionismo.

A comienzos del siglo XX no había muchos judíos en Palestina. Su número aumentó de 12 mil en 1845 hasta aproximadamente unos 85 mil en 1914. La mayoría de los habitantes de la zona eran musulmanes y cristianos. El apoyo al movimiento sionista procedía sobretodo de los judíos de Estados Unidos y de Europa.

Durante la Primera Guerra mundial (1914-1918) el sionismo consiguió el respaldo de Gran Bretaña, que buscaba, a su vez, la colaboración de los judíos en su lucha en contra de Alemania.

El gobierno británico manifestó sus intenciones el 2 de noviembre de 1917, en forma de carta al ministro de Asuntos Exteriores Arthur James Balfour a los dirigentes sionistas en Gran Bretaña, conocido como la Declaración Balfour, se aprobaría el establecimiento en Palestina de una patria para el pueblo judío y no escatimaría esfuerzos para conseguir ese objetivo, quedando muy en claro que nunca se hariá nada que perjudicara los derechos religiosos y civiles de las comunidades no judías existentes en Palestina.

Referencia: http://www.apocatastasis.com/terrorismo-moderno-israel-arabe-israeli.php#ixzz0pY8iSql7
© Apocatastasis: Literatura y Contenidos Seleccionados

Desconectado josko

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 473
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #89 en: Junio 01, 2010, 00:54 Horas »
Hay que ser carajote para liarse a palos con los joputas de las fuerzas especiales israelies , sabiendo que llevan varios dias avisandote de que no pases por alli , que te atacaran , sabiendo como se las gastan.

Desconectado juanmaria

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1451
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #90 en: Junio 01, 2010, 03:39 Horas »
Hay que reconocer que los activistas se han salido con la suya, que es crear un ambiente hostíl contra Israel, o creeis que lo que querian es llevar alimentos a los palestinos, por que esos alimentos, no los desembarcaron en Egipto o un puerto de Israel, como así se le pidieron, Israel ha caido en la trampa de hacerle la jugada empleandose con una fuerza desmesurada, lo deberian haber parado sin derramar una gota de sangre, como inutilizando los barcos, ahora manifestaciones de los arabes que militan en toda Europa. Mira que si los arabes nos hacen una marcha verde para conquistar el Andalus, que hacemos entonces, los dejamos entrar, lo atacamos con tirachinas y piedras, bueno pienso que toda la culpa no es de los hebreos, ya sabemos como se las gastan los arabes.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #91 en: Junio 01, 2010, 08:35 Horas »
Lo previsto, la ONU ha lamentado la accion de Israel, creo que en un mes esta todo practicamente olvidado.

Menudos dirigentes tienen los pueblos de Israel y Palestina, la unica esperanza esta en que los ultras salgan del gobierno israeli y que Al Fatah se vuelva a hacer con las riendas de palestina, desde luego se ha demostrado que a Hamas no le importa nada el pueblo palestino que es realmente quien esta sufriendo a estos locos (lo digo por los dos bandos). 

Desconectado Panarra

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1156
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #92 en: Junio 01, 2010, 10:15 Horas »

En tu símil hay al menos dos detalles que no contemplas:

1. La limpieza étnica llevada a cabo por Israel, y la repoblación de las zonas, sustituyendo a los oriundos (no encuentro la analogía con España).
2. El estado Español no bombardea Euskadi cuando hay un atentado.

Algún día se estudiará en los libros de texto el genocidio llevado acabo por Israel con la aquiescencia del resto de países.


Como ya te dijeron en su momento, lo de la Limpieza etnica es simple y llanamente mentira. Y comparar la composicion y metodos de actuacion de Hamas, Fatah y demas jerna palestina o libanesa con una banda de terroristas que actuan aisladamente y pueden estar viviendo en un piso arriba tuya sin que te enteres es tan absurda que no merece mas comentario.

Desconectado Panarra

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1156
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #93 en: Junio 01, 2010, 10:19 Horas »
propaganda.

¿dirán esos libros que ese país fue puesto allí a la fuerza, quitándole el territorio a quienes estaban allí?
Como y cuando? Como alguien ha copipegado (no se si tu mismo porque me he encontrado 4 paginas nuevas), los judios regresaron a Israel COMPRANDO TERRENOS a dueños que preferian dinero en mano a dejarse las espaldas trabajando el desierto para hacerlo un vergel.

Teniendo en cuenta que en la historia, los movimientos de poblacion casi siempre se han debido a invasiones y guerras, la repoblacion de Israel con sus habitantes historicos deberia considerarse ejemplar.

Y por cierto, me descojono cuando hablais de resoluciones de la ONU que se ha saltado Israel. COmo ya ha dicho, si el mundo arabe no se hubiera saltado la decision de la ONU de dividir el territorio para Israelies y Palestinos en 1948, e intentaran echarlos al mar muerto desde el primer dia, nada de estos estaria ocurriendo.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #94 en: Junio 01, 2010, 10:35 Horas »
Otro barco se dirige a romper el bloqueo a gaza, es de la misma organización, y yo que pensaba que los suicidas eran los palestinos y no los turcos.....

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #95 en: Junio 01, 2010, 10:36 Horas »
Otro barco se dirige a romper el bloqueo a gaza, es de la misma organización, y yo que pensaba que los suicidas eran los palestinos y no los turcos.....

Si se piensa que los Israelies se lo pensarán mejor despues de lo que ha pasado, es que cometen un error de manual.

No conocer a su adversario.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #96 en: Junio 01, 2010, 15:34 Horas »
Con todos los respetos, y sin querer entrar en debates porque no creo que exista, tan solo te digo una cosa, no tienes ni idea, pero ni p.. idea.

Y ahora sobre el tema, tan solo voy a comentar que no entiendo como se puede defender ciertas posturas. Seguro que algunos de vosotros estuvisteis en la manifestación de Miguel Ángel Blanco con las manos pintadas de blanco y gritando, ETA, aquí tienes mi nuca. Aquellos días el pueblo español se levantó ante la barbarie, porque ante todo, ante todo, hay que respetar la vida.

Por eso no entiendo que haya personas que defiendan a unos asesinos que asaltan un barco con metralletas contra palos y piedras. No lo entiendo, porque ante todo, lo primero es la paz.

Estoy seguro que hay gente que justifica a ETA, seguro, porque descerebrados hay en todos lados, por eso no me sorprende que haya personas que justifiquen este tipo de actos que además les cogen tan lejanos.

Cuando hay un atentado terrorista, ya sea de ETA, Israel o Hammas, siempre, siempre hay que condenarlo, porque para tener derecho a la palabra primero hay que respetar a tu hermano.

Siempre lo he defendido, por duro que parezca, pero hasta que los Palestino no pongan la otra mejilla y hagan concentraciones pacíficas no pararan los asesinos de Israel, lo de hoy ha sido el primer paso, ya sabemos como se las gasta Israel, lo siguiente deben de ser asentamientos pacíficos. Es una lucha muy dura, porque como hemos visto hoy, algunos solo entienden de dolor.

En fin, hoy es un día triste, pero tengo una cosa segura, entre los judios hay un gran movimiento en contra de la postura de su propio Gobierno ante Palestina, es un movimiento muy importante que busca la paz, sin embargo parece que no existen, o a Israel no le interesa que exista.

Este movimiento cree en la formación y el encuentro, en fomentar lazos, intercambios de vivencias, familias...tienen representación en el parlamento israelí, crean escuelas y centros de educación, fueron importante a la hora de derribar el muro de Gaza.

Estoy seguro que al final serán ellos los vencedores.

Solo espero que algún día veamos un estado de Israel en paz.

Espero volver a Tel Aviv y no volver a ver sangre.

Un saludo y buenas noches

Ahora es cuando yo te diría que el que no tiene ni p*** idea eres tú, y para demostrártelo te daría tantos argumentos como tú has dado conmigo, es decir, ninguno  :)


Respetemos las opiniones de cada uno, ok?  ;)

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #97 en: Junio 01, 2010, 15:35 Horas »
Esto es de traca   :o :o que esto lo escriba un tío que ha pasado por la universidad dice mucho de la educación que nos imparten.
Ta faltado decir que son el pueblo elegido.... en Matrix  :-* :-*

 :D :D :D

La verdad es que te tengo que dar la razón. Fíjate que tú también has pasado por la Universidad y nos has salido independentista andaluz. Está claro que, como bien dices, algo falla en este sistema educativo  ;D

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #98 en: Junio 01, 2010, 16:35 Horas »


Vaya como celebraban ante la embajada de Turquía en Israel los Israelies que el ejercito de su país realizaran semejante ataque en aguas internacionales sobre los barcos turcos... Algunos dicen que los locos son los dirigentes de los paises, pero vamos, es que en gente como esta es facil que un loco actue como tal.

 :-X

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI
« Respuesta #99 en: Junio 01, 2010, 16:41 Horas »
Israel confisca las cámaras de vídeo de los activistas porque pueden esconder "bombas"

"Tenemos que comprobar todos los equipos para saber si hay algún material peligroso, porque sabemos que el IHH es una organización terrorista", dijo la portavoz del Ejército israelí


Jerusalén. (EFE).- El Ejército israelí mantiene confiscadas las grabaciones de vídeo, cámaras de fotos y los teléfonos de los activistas que viajaban en la flotilla humanitaria asaltada ayer por comandos de élite israelíes en aguas internacionales. El material grabado por los activistas en los barcos "fue confiscado por el Ejército durante la operación", dijo a Efe una fuente oficial israelí, la cual señaló que el material se encuentra en manos de las fuerzas de seguridad.

La portavoz del Ejército israelí, el coronel Avital Leibovitz, señaló a Efe que las cámaras y teléfonos "fueron confiscados al principio de la operación, porque no sabemos lo qué hay en esos instrumentos y en el pasado hemos visto cámaras utilizadas para esconder bombas". "Tenemos que comprobar todos los equipos para saber si hay algún material peligroso, porque sabemos que el IHH (organización turca y una de las principales impulsoras de la flotilla) es una organización terrorista", dijo la portavoz militar.

Miki Rosenfeld, portavoz de la policía israelí, manifestó que a la llegada de los activistas al puerto de Ashdod "se realizaron los chequeos de seguridad habituales" tanto a las personas como a todas sus posesiones, algo que, señaló, forma parte de "los procedimientos de seguridad estándar internacionales".

Por el momento, las únicas imágenes que se han difundido del asalto a los barcos han sido las distribuidas por el Ejército y el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí. Entre estas, hay un vídeo que muestra como los soldados israelíes son atacados con palos al abordar el barco turco Mavi Marmara, que transportaba a la mayoría de los alrededor de 750 activistas internacionales que trataban de romper el bloqueo a la franja palestina. Israel también ha difundido fotos y vídeos en los que enseñan lo consideran armas peligrosas que justifican la apertura de fuego contra los activistas, entre las que se incluyen cuchillos de cocina, llaves inglesas, destornilladores y otras herramientas, tuberías metálicas, palos de madera, pañuelos palestinos, tirachinas y canicas.

Alrededor de medio centenar de activistas han firmado la deportación voluntaria y han sido trasladados al aeropuerto de Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, desde donde volarán a sus respectivos países. Sin embargo, cientos de los activistas continúan sin identificarse o se niegan a ser deportados, por lo que se encuentran detenidos en la prisión de Elá, en la localidad de Beer Sheva, en el desierto del Neguev.

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100601/53937835325/israel-confisca-las-camaras-de-video-de-los-activistas-porque-pueden-esconder-bombas.html



Israel obliga a los activistas a renunciar al derecho de apelación

Los que firmen el documento serán deportados en las próximas horas; los demás, encarcelados


Los activistas de la Flotilla de la Libertad que no renuncien por escrito a sus derechos judiciales serán encarcelados. Los que accedan a renunciar "voluntariamente"  al derecho de apelación ante los tribunales, serán devueltos a sus países en las próximas horas por las autoridades israelís.

"Más de 500 personas han pasado la revisión de seguridad y han sido trasladadas a distintas dependencias penitenciarias", dijo a Efe el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld.

En la flotilla, asaltada ayer por el Ejército israelí en un sangriento abordaje que acabó en la muerte de nueve activistas y unos cuarenta heridos, según portavoces militares israelíes, viajaban unas 700 personas.

Según Rosenfeld, aún no hay una cifra final del número de activistas porque quedan algunos abordo y unos cuarenta están ingresados en hospitales.

Los datos de los organizadores antes de zarpar apuntaban a más de 750 activistas de 60 nacionalidades, y entre ellos, tres españoles cuyo estado se desconoce pero están detenidos en la cárcel Elá, de Beer Sheva, en el sur de Israel.

Juan González Barba, segundo de la Embajada de España en Tel Aviv declaró a Efe que se va a reunir con ellos esta mañana para conocer su situación.

Israel ha transferido a una parte de los activistas a un pequeño centro penitenciario cerca del aeropuerto de Tel Aviv para proceder a su inmediata expulsión.

"Los que han firmado la hoja de expulsión saldrán en cuanto haya vuelos disponibles", explicó Rosenfeld.

Se trata de un documento por el que los activistas aceptan voluntariamente ser devueltos a sus países de origen sin aprovechar el derecho de apelación ante las instancias judiciales israelíes.

Los activistas que se han negado a identificarse, y por tanto no han firmado el documento, han sido trasladados a una nueva cárcel en la ciudad de Beer Sheva con vistas a su procesamiento o cualquier otra solución que permita su expulsión legal de Israel.

Los que definitivamente sí acabarán ante los tribunales son seis de los siete israelíes de la Flotilla -la séptima es una diputada y disfruta de inmunidad-, que están bajo custodia policial y no, como el resto, del Ministerio del Interior.

Rosenfeld indicó que en los seis barcos que formaban la "Flotilla de la Libertad", cuyo abordaje ha provocado la indignación de la comunidad internacional y una reunión urgente del Consejo de Seguridad, casi no han quedado activistas.

http://www.publico.es/317058

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 838
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 [20]
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.