collapse

Autor Tema: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER  (Leído 14756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #40 en: Junio 20, 2010, 23:30 Horas »
Un individuo ha sido detenido en la Basílica de San Lorenzo tras atacar al Señor del Gran Poder con violencia en la tarde de hoy, arrancándole el brazo derecho.

El suceso ha ocurrido cuando ha finalizado la misa de las 20:30 horas, en torno a las 21:00 horas. Fue entonces cuando un señor joven y alto - de unos 30 años - según describen testigos presenciales subió las escaleras del camarín, puso el pie en la peana del Señor y llegó hasta la imagen. Inmediatamente comenzó a darle patadas a la talla, tambaleando la talla de Juan de Mesa. Posteriormente, se agarró al brazo derecho y tiró de él con violencia hasta el punto de arrancárselo junto a parte de la túnica.

Dos policías nacionales de paisano que estaban escuchando misa redujeron al individuo, consiguéndolo detener.

El brazo nunca llegó a tocar con el suelo pues quedó pendiendo la articulación y la túnica. Asimismo, éste está custodiado por la Hermandad.

En ese momento, dos policías nacionales de paisano que estaban escuchando misa redujeron al individuo, consiguéndolo detener.

La imagen ha sido retirada del culto y, en breve, será examinada por los Hermanos Cruz Solis.
El hermano mayor del Gran Poder, Enrique Esquivias, ha reconocido que los hechos se han producido de forma “muy violenta” pero que los daños ocasionados “son reparables”.

Los feligreses que han visto de primera mano la agresión al Señor, manifestaban su estupor ante la imagen contemplada. "Finalizó la misa, y cuando me marchaba, escuché a la gente gritar alarmada, me volví y ví que el Señor se estaba tambaleando y que un hombre estaba tirando del brazo. "Ha sido horrible", asegura una de las testigos. "La imagen ha sido impactante", comenta otro testigo de los hechos.

«El Hijo de Dios soy yo»
Al ser interrogado por el hecho, el detenido ha reconocido en la Sacristía de la Basílica que "el Hijo de Dios soy yo" y que traía un mensaje.


Hasta la Basílica de San Lorenzo se desplazó una patrulla de Policía Local, que obligó a los fieles a abandonar la misma, cerrando a su vez sus puertas.

Solidaridad

El hermano mayor ha recibido la visita del presidente del Consejo, Adolfo Arenas, que le ha mostrado su pesar por tan triste acontecimiento. Igualmente, Esquivias ha sido telefoneado por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y por la Delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar. Ambos le han mostrado su disposición para lo que la hermandad necesite.

Que fuerte... lo dicho, un desequilibrado.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #41 en: Junio 20, 2010, 23:38 Horas »
Vaya como esta el patio.

Desconectado NervionGrande

  • Benjamín
  • Mensajes: 160
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #42 en: Junio 20, 2010, 23:40 Horas »
Ahora llegan informaciones que dicen que el hombre era un toxicómano y que actuaba bajo los efectos de la droga, esperemos a mañana, porque la información sigue siendo confusa

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #43 en: Junio 20, 2010, 23:51 Horas »
Me lo han comunicado hace un rato por teléfono y no salí de mi estupor.

Imagino que conforme pasen las horas se irá aclarando, y se conocerán más detalles de la brutal agresión. Pero lo que sí tengo claro, es que el individuo que lo ha hecho tiene un grave problema mental, ya sea propio o inducido por el consumo de cualquier sustancia estupefaciente.

Nadie en su sano juicio puede cometer tal atrocidad.

Ahora mis dudas son 2:

- Hasta qué punto ha sufrido daño la imagen.

- Y saber si la hermandad tomará algún tipo de medida en cuanto a la accesibilidad del Señor en su camarín.

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #44 en: Junio 21, 2010, 00:00 Horas »
Tremendo hasta donde puede llegar la especie humana

Y lo peor de todo es que ya apenas nos sorprende algo

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #45 en: Junio 21, 2010, 00:06 Horas »
Espero que solo haya quedado en un susto para los Hermanos y para los que lo presenciaron.


Que ÉL pueda perdonar tanta falta de......

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #46 en: Junio 21, 2010, 00:08 Horas »
me acabo de enterar, vaya palo para los hermanos y devotos.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #47 en: Junio 21, 2010, 00:09 Horas »
- Y saber si la hermandad tomará algún tipo de medida en cuanto a la accesibilidad del Señor en su camarín.
Seguramente sea asi y no solo alli, lo mas probable es que el miedo llegue a todos los que tienen imagenes "accesibles" y tomen medidas.
Por desgracia tienen que pasar las cosas para que se tomen medidas.
Por supuesto, no estoy excusando al mamaracho este, simplemente digo que a veces (o casi siempre) las medidas llegan tarde.

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #48 en: Junio 21, 2010, 00:11 Horas »
Lamentable

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #49 en: Junio 21, 2010, 00:13 Horas »
No hay respeto, esto ya es de locos!

Este es el problema.

No hay respeto y la cosa torna de manera peligrosa al pasado más negro de la historia de nuestro país.

Más de 30 años de democracia no han servido para nada y damos pasitos hacia atrás como los cangrejos.

Desconectado Joselitro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1296
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #50 en: Junio 21, 2010, 00:13 Horas »
uff que cosas. espero que el autor del ataque se recupere, se desenganche y que no cometa más tropelías (y que lo pongan a buen recaudo, claro).

también espero que los daños a la figura no sean muy graves y se pueda restaurar sin problemas.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #51 en: Junio 21, 2010, 00:15 Horas »
Seguramente sea asi y no solo alli, lo mas probable es que el miedo llegue a todos los que tienen imagenes "accesibles" y tomen medidas.
Por desgracia tienen que pasar las cosas para que se tomen medidas.
Por supuesto, no estoy excusando al mamaracho este, simplemente digo que a veces (o casi siempre) las medidas llegan tarde.

Por muchas cortinas ignifugas y medidas anti-incendios y contra los cambios de temperaturas y tal y cual... lo que más daños hacemos a las imágenes, no sólo con esta salvajada, somos nosotros.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #52 en: Junio 21, 2010, 02:13 Horas »

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045

Desconectado jesusg

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 365
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #54 en: Junio 21, 2010, 03:04 Horas »
la verdad es que es algo bastante grave, y menos mal que esto no ha sido un acto cometido por una persona que profese otra religion sino hubiese hecho mucho daño a la convivencia. pero tampoco creo que haya que exagerar esto como un problema de la sociedad ni nada de eso, locos ha habido siempre y los habrá, espero que la imagen esté en condiciones de una restauracion facil.

hablo como sevillano y ciudadano, no como cristiano, porque no lo soy, y se que esto no es como atentar contra una obra de arte(que lo es), sino que va mas alla, al sentimiento, lo se por familia, pero tambien hay que pensar que dios no es una imagen, y esto es un delito contra la propiedad y no contra la divinidad.

si se confirma que es una persona enferma, espero que la hermandad no tome medidas contra esta persona. si por el contrario las drogas y el alcohol son su "enfermedad" en la carcel se curará.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #55 en: Junio 21, 2010, 03:11 Horas »
Gracias a Dios, la imagen se puede reparar, no se ha dañado su rostro, y como se ha dicho antes el acto no ha sido cometido por un ferviente de otra religión.

Ahí termina el tema, con nuestro susto y con el loco en la cárcel.

Centrémosnos ahora en los miles de casos irreparables que sí afectan a los seres humanos de carne y hueso. Seguro que es lo que quiere Él.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #56 en: Junio 21, 2010, 07:44 Horas »
Este es el problema.

No hay respeto y la cosa torna de manera peligrosa al pasado más negro de la historia de nuestro país.

Más de 30 años de democracia no han servido para nada y damos pasitos hacia atrás como los cangrejos.

Este seguro que era un comunista quema iglesias, tekilla kalamar

Gracias a la democracia estos temas están mas que superado,

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #57 en: Junio 21, 2010, 09:32 Horas »
El ataque ha sido obra de un perturbado por lo que no hay que buscarle tres pies al gato.

Esperemos que se confirme que no hay daños de importancia en la talla.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #58 en: Junio 21, 2010, 10:30 Horas »
Tremendo hasta donde puede llegar la especie humana

Y lo peor de todo es que ya apenas nos sorprende algo

Sí, como por ejemplo la cantidad de muertos en atentados que se están "contabilizando" en Irak.

A veces, me averguenzo de la especie que dices... ¿Por qué a los locos no les da por hacer el bien, sino siempre el mal?

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: ATENTADO CONTRA LA IMAGEN DEL GRAN PODER
« Respuesta #59 en: Junio 21, 2010, 10:37 Horas »
Sí, como por ejemplo la cantidad de muertos en atentados que se están "contabilizando" en Irak.

A veces, me averguenzo de la especie que dices... ¿Por qué a los locos no les da por hacer el bien, sino siempre el mal?

Seguro que hay locos a los que le da por hacer el bien, de hecho, creo que para dejar tu casa, tu familia, toda tu vida para irte a algun pais en el quinto pino a ayudar a los demas, hay que esta un poco loco, pero eso no es noticia, amigo Sueño  ;)

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 638
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.