collapse

Autor Tema: Pensamientos abiertos al mundo  (Leído 1107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Pensamientos abiertos al mundo
« en: Junio 27, 2010, 20:34 Horas »
Tras la caída de la selección italiana y ese grito de guerra de los que se atrevieron a abrir la boca al paso de los jugadores, no dejaba de martillearme la palabra en mi cabeza. Vergüenza. Vergüenza o vuelo de la vergüenza, como se bautizó el avión donde viajaban los jugadores-dinosaurios italianos.

Y mira que escrita es hasta bonita. Tiene un “gorrito” como decían en los primeros cursos de mi enseñanza.

Pues resulta que hoy, tranquilamente sentado en mi sofá, me pongo a abrir mi cervecita fresquita de la una y media y enciendo la televisión. La sexta era el canal que estaba seleccionado. Cuando veo aparecer a un señor calvo, con casco y micrófono en mano, hablando maravillas del circuito de Europa.

No tardó mucho en aparecer en escena Rita Barberá, esa mujer que casi seguro en otra vida fue camionero de pelo en pecho y bigote arrocero, bien  pertrechada para ejecutar una fiesta, una más, en su ciudad, Valencia.

Más tarde, entre buche y buche de mi lata de cerveza, el que salió en imagen fue Francisco Camps. El del caso “Gürtel”, palabra que también tiene el gorrito. Paseaba por la pista con chaqueta y sin corbata, muy típico de él. Lo que no llegaremos a saber nunca es si esa chaqueta era también regalo de su “sastrecillo valiente” José Tomás, al que le debe sobrar bastante dinero por donar, al parecer, trajes por valor de treinta mil euros, que ya son euros o trajes, digo yo.

Y puesto a esperar, dije para mí ¿Dónde está D.Alfredo Sánchez ? (monteserrín para mi hijo). ¿No lo han invitado a una fiesta mundial que siguen cientos de millones de personas y que es comentario y portada en todos los periódicos importantes del mundo al día siguiente? (esta palabra va sin gorrito, que lástima)

¿Cómo es posible que la persona que ha construido en menos tiempo la mayor pista de Formula 1 de la historia de una ciudad, con más kilómetros y mejor señalizada no esté invitada a esta fiesta mundial?.
-   Que no papá. - Me corrije mi hijo.
-   Que las pistas que ha creado este señor y que han roto nuestras aceras por la mitad, no son para bólidos de Formula 1. Son para bicicletas.
-   ¡Ah! Entonces debe ser cuestión de clases – pensé yo. Clases de personas. O personas con baja clase o aspiraciones. Personas de segunda división.
Vergüenza. Es lo que siento. Y un poco de envidia también.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: Pensamientos abiertos al mundo
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2010, 21:22 Horas »
Tras la caída de la selección italiana y ese grito de guerra de los que se atrevieron a abrir la boca al paso de los jugadores, no dejaba de martillearme la palabra en mi cabeza. Vergüenza. Vergüenza o vuelo de la vergüenza, como se bautizó el avión donde viajaban los jugadores-dinosaurios italianos.

Y mira que escrita es hasta bonita. Tiene un “gorrito” como decían en los primeros cursos de mi enseñanza.

Pues resulta que hoy, tranquilamente sentado en mi sofá, me pongo a abrir mi cervecita fresquita de la una y media y enciendo la televisión. La sexta era el canal que estaba seleccionado. Cuando veo aparecer a un señor calvo, con casco y micrófono en mano, hablando maravillas del circuito de Europa.

No tardó mucho en aparecer en escena Rita Barberá, esa mujer que casi seguro en otra vida fue camionero de pelo en pecho y bigote arrocero, bien  pertrechada para ejecutar una fiesta, una más, en su ciudad, Valencia.

Más tarde, entre buche y buche de mi lata de cerveza, el que salió en imagen fue Francisco Camps. El del caso “Gürtel”, palabra que también tiene el gorrito. Paseaba por la pista con chaqueta y sin corbata, muy típico de él. Lo que no llegaremos a saber nunca es si esa chaqueta era también regalo de su “sastrecillo valiente” José Tomás, al que le debe sobrar bastante dinero por donar, al parecer, trajes por valor de treinta mil euros, que ya son euros o trajes, digo yo.

Y puesto a esperar, dije para mí ¿Dónde está D.Alfredo Sánchez ? (monteserrín para mi hijo). ¿No lo han invitado a una fiesta mundial que siguen cientos de millones de personas y que es comentario y portada en todos los periódicos importantes del mundo al día siguiente? (esta palabra va sin gorrito, que lástima)

¿Cómo es posible que la persona que ha construido en menos tiempo la mayor pista de Formula 1 de la historia de una ciudad, con más kilómetros y mejor señalizada no esté invitada a esta fiesta mundial?.
-   Que no papá. - Me corrije mi hijo.
-   Que las pistas que ha creado este señor y que han roto nuestras aceras por la mitad, no son para bólidos de Formula 1. Son para bicicletas.
-   ¡Ah! Entonces debe ser cuestión de clases – pensé yo. Clases de personas. O personas con baja clase o aspiraciones. Personas de segunda división.
Vergüenza. Es lo que siento. Y un poco de envidia también.


Cuántas birrs te bebiste,se sincero.... :D :D

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: Pensamientos abiertos al mundo
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2010, 21:35 Horas »
Tras la caída de la selección italiana y ese grito de guerra de los que se atrevieron a abrir la boca al paso de los jugadores, no dejaba de martillearme la palabra en mi cabeza. Vergüenza. Vergüenza o vuelo de la vergüenza, como se bautizó el avión donde viajaban los jugadores-dinosaurios italianos.

Y mira que escrita es hasta bonita. Tiene un “gorrito” como decían en los primeros cursos de mi enseñanza.

Pues resulta que hoy, tranquilamente sentado en mi sofá, me pongo a abrir mi cervecita fresquita de la una y media y enciendo la televisión. La sexta era el canal que estaba seleccionado. Cuando veo aparecer a un señor calvo, con casco y micrófono en mano, hablando maravillas del circuito de Europa.

No tardó mucho en aparecer en escena Rita Barberá, esa mujer que casi seguro en otra vida fue camionero de pelo en pecho y bigote arrocero, bien  pertrechada para ejecutar una fiesta, una más, en su ciudad, Valencia.

Más tarde, entre buche y buche de mi lata de cerveza, el que salió en imagen fue Francisco Camps. El del caso “Gürtel”, palabra que también tiene el gorrito. Paseaba por la pista con chaqueta y sin corbata, muy típico de él. Lo que no llegaremos a saber nunca es si esa chaqueta era también regalo de su “sastrecillo valiente” José Tomás, al que le debe sobrar bastante dinero por donar, al parecer, trajes por valor de treinta mil euros, que ya son euros o trajes, digo yo.

Y puesto a esperar, dije para mí ¿Dónde está D.Alfredo Sánchez ? (monteserrín para mi hijo). ¿No lo han invitado a una fiesta mundial que siguen cientos de millones de personas y que es comentario y portada en todos los periódicos importantes del mundo al día siguiente? (esta palabra va sin gorrito, que lástima)

¿Cómo es posible que la persona que ha construido en menos tiempo la mayor pista de Formula 1 de la historia de una ciudad, con más kilómetros y mejor señalizada no esté invitada a esta fiesta mundial?.
-   Que no papá. - Me corrije mi hijo.
-   Que las pistas que ha creado este señor y que han roto nuestras aceras por la mitad, no son para bólidos de Formula 1. Son para bicicletas.
-   ¡Ah! Entonces debe ser cuestión de clases – pensé yo. Clases de personas. O personas con baja clase o aspiraciones. Personas de segunda división.
Vergüenza. Es lo que siento. Y un poco de envidia también.


Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad...

El carril bici es de lo mejor que se ha hecho en esta ciudad, si tanto que hablamos, queremos parecernos a las ciudades europeas modernas.

Los circuitos para otros, que otros se gasten el dinero público en aparentar, año a año, de los contribuyentes que no pueden ni disfrutarlo -si no es sacándose la entrada de 100 pavos-.

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: Pensamientos abiertos al mundo
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2010, 21:36 Horas »
Pues envídia ninguna. No amortizarán en su vida la inversión y tarde o temprano pagarán las consecuencias. Salvo que "alguien" les ayude y solo puede ser desde el poder Central.

Por delante de Valencia y con mucha ventaja tenemos a Madrid en inversiones en grandes proyectos sin presupuesto para ello.

Así que por la cuenta que nos trae nos conviene que quien gane las próximas elecciones en las Nacionales sean los mismos que gane las autonómicas en Andalucía y por su puesto distinto a Madrid y Valencia.


Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: Pensamientos abiertos al mundo
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2010, 11:54 Horas »
A mi me dan envidia los que de verdad invierten su presupuesto sabiamente y pensando en los ciudadanos, que somos los que financiamos esas obras.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: Pensamientos abiertos al mundo
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2010, 11:20 Horas »
Quizás sea cuestión de puntos de vistas pero creo que una carrera de Formula 1 genera tal cantidad de dinero para la ciudad que me parece que para amortizarlo, creo que con dos visitas ya essuficiente.
Imaginaos el rio lleno de barcos lujosos. Los hoteles a reventar durante una semana, etc, etc. Vamos que se me hace la boca agua mientras veo como año tras año, el Estadio no olímpico se desmorona entre matojos de hierbajos.
La cuestión es invertir con cabeza.
Lo del carril bici no lo considero inversión. Lo considero necesidas ante los reiterados incumplimientos en una red de metro en condiciones.
Inversión, si, pero con retorno para la ciudad. Si una inversión no genera dinero, finalmente se convierte en un gasto (uno más) amortizable.
Cuestión de puntos de vista.
 

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 668
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.