collapse

Autor Tema: Éver BANEGA  (Leído 298922 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18668
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1000 en: Diciembre 08, 2014, 10:28 Horas »
Este jugador debe dar más de sí.
Está claro que no está jugando en su posición, pero en este SFC actual tiene que jugar ahí, ya que los dos pivotes defensivos, bajo mi punto de vista y también para Unai (normalmente) que es quien manda, son innegociables.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1001 en: Diciembre 08, 2014, 12:48 Horas »
         Es un 5 argentino de los de toa la puta vía, ¡ome ya!. >:(

         Pero el caso es que su errático rendimiento hace que tenga que jugar por delante, ----yo prefiero por detrás y no me sean vuecedes malpensaos----, del pivote. Lo que significa que hay que echar el equipo atrás, ya que ninguno de nuestros pivotes defensivos es gran cosa en la creación de juego.

         Banega es lo que es y no ha más que hablar. Para partidos en los que haya que meterse atrás porque nos empujen los rivales y pñare usté de contar.

         Todos esperamos más de Éver, pero a día de hoy, debe chupar banquillo o jugar con el trivote exponiéndonos a que salga como ayer que, mientras duró la gasofa (unos 25') encerramos al Rayo en su campo y no les permitimos salir con la pelota jugada. A partir de ahí nos encerramos atrás (no se sabe si de grado o por fuerza) y Éver perdió casi tós los balones.

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Éver BANEGA
« Respuesta #1002 en: Diciembre 08, 2014, 16:48 Horas »
Totalmente de acuerdo. Ante la falta del sustituto de Rakitic (que todavía lo seguimos esperando), Banega debe jugar de mediocentro, con MBia o Krycho, o los tres juntos, como a mi me gusta, y en ese caso no  en la mediapunta, no es lo adecuado ni es su posición. La mediapunta debe ser ejercida por Reyes y Vitolo o Denis actuando de "falsos extremos".

Eso si, además del lateral derecho, un mediapunta tipo Renato o Rakitic le pido a los reyes magos.

Renato en la mediapunta casi siempre salía igual de criticado que Banega, no permitamos que el tiempo y el recuerdo nos empañe la mirada.

Porque venía a ser un perfil parecido, clásico 5 argentino de toda la vida (como bien dice el Don).

Lo que nos hace falta es alguien intermedio entre Rakitic y lo que venía a hacer Kanouté. Un MEDIAPUNTA, ya que depender del día y de los minutos de Reyes es un suicidio.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1003 en: Diciembre 08, 2014, 18:12 Horas »
Renato en la mediapunta casi siempre salía igual de criticado que Banega, no permitamos que el tiempo y el recuerdo nos empañe la mirada.

Porque venía a ser un perfil parecido, clásico 5 argentino de toda la vida (como bien dice el Don).

Lo que nos hace falta es alguien intermedio entre Rakitic y lo que venía a hacer Kanouté. Un MEDIAPUNTA, ya que depender del día y de los minutos de Reyes es un suicidio.


      Total ná, Don Grenier...

      ¡No es nadie usté pidiendo!. ;D

      Un Renato que nos de el rendimiento de Ratakitic y Kanouté. ¡Casi ná al aparato!. :D

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1004 en: Diciembre 08, 2014, 20:06 Horas »
Renato en la mediapunta casi siempre salía igual de criticado que Banega, no permitamos que el tiempo y el recuerdo nos empañe la mirada.

Porque venía a ser un perfil parecido, clásico 5 argentino de toda la vida (como bien dice el Don).

Lo que nos hace falta es alguien intermedio entre Rakitic y lo que venía a hacer Kanouté. Un MEDIAPUNTA, ya que depender del día y de los minutos de Reyes es un suicidio.

A Renato lo criticarías tú. Lo que se criticaba en su momento era que Jimenez no jugara con dos puntas, NO a Renato, al menos la mayoría del sevillismo. Para más inri, con Renato de mediapunta y con Ducher y Romaric de pivotes, quedamos 3º con 70 puntos.

Y hablo de un Renato porque un mediocampo, con un TRIVOTE (como jugaba Rakitic el año pasado, no era mediapunta, era mediocentro, acaso intercambiaba la posición con el punta?) MBia, Krycho y un perfil Renato daríamos un salto de calidad.

Ese salto de calidad también lo daríamos con un mediapunta de verdad, tipo Baptista, que recuerdo, tambíén vino como medio centro defensivo. Diferentes perspectivas en pos de mejora del equipo.

Termino diciendo que un jugador perfil Renato no tenemos, capaz de rendir a un alto nivel tanto en el doble pivote, como un poco más adelantado, debido a su enorme capacidad anotadora. Como tampoco tenemos un Rakitic...


Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1005 en: Diciembre 08, 2014, 23:57 Horas »
A Renato lo criticarías tú. Lo que se criticaba en su momento era que Jimenez no jugara con dos puntas, NO a Renato, al menos la mayoría del sevillismo. Para más inri, con Renato de mediapunta y con Ducher y Romaric de pivotes, quedamos 3º con 70 puntos.

Y hablo de un Renato porque un mediocampo, con un TRIVOTE (como jugaba Rakitic el año pasado, no era mediapunta, era mediocentro, acaso intercambiaba la posición con el punta?) MBia, Krycho y un perfil Renato daríamos un salto de calidad.

Ese salto de calidad también lo daríamos con un mediapunta de verdad, tipo Baptista, que recuerdo, tambíén vino como medio centro defensivo. Diferentes perspectivas en pos de mejora del equipo.

Termino diciendo que un jugador perfil Renato no tenemos, capaz de rendir a un alto nivel tanto en el doble pivote, como un poco más adelantado, debido a su enorme capacidad anotadora. Como tampoco tenemos un Rakitic...

A un par de clicks tienes hilos históricos para ver si se criticaba o no el juego de Renato de media punta.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1006 en: Diciembre 09, 2014, 00:34 Horas »
Renato en la mediapunta casi siempre salía igual de criticado que Banega, no permitamos que el tiempo y el recuerdo nos empañe la mirada.

Porque venía a ser un perfil parecido, clásico 5 argentino de toda la vida (como bien dice el Don).

Lo que nos hace falta es alguien intermedio entre Rakitic y lo que venía a hacer Kanouté. Un MEDIAPUNTA, ya que depender del día y de los minutos de Reyes es un suicidio.

Parece mentira, enzo, que tantos años más tarde hallamos vuelto al mismo debate, incluido los que no creen necesaria la llegada de ese perfil.

Todo en la vida es cíclico.  ;)

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1007 en: Diciembre 09, 2014, 08:00 Horas »
Parece mentira, enzo, que tantos años más tarde hallamos vuelto al mismo debate, incluido los que no creen necesaria la llegada de ese perfil.

Todo en la vida es cíclico.  ;)

¡Hola, colega! No veas cómo molaba el foro ENTONCES, eh?

¡Un abrazo, J!

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1008 en: Diciembre 09, 2014, 10:38 Horas »
Parece mentira, enzo, que tantos años más tarde hallamos vuelto al mismo debate, incluido los que no creen necesaria la llegada de ese perfil.

Todo en la vida es cíclico.  ;)


A mi por ejemplo ese perfil me la repapinfla, o como se diga. Yo el diez o "trescuartista" que lo llaman en Italia me parece un perfil prescindible e incluso innecesario, a no ser que des con un mirlo blanco como Rakitic que te haga cambiar el esquema, pero un jugador de ese rendimiento lo vas a encontrar en raras ocasiones.

Yo sigo siendo un fan de jugar con dos puntas, el 4-4-2 creo que es el esquema al que el Sevilla se adaptaría mejor. Si otorgo lo que decias anteriormente, que en ese dibujo cuadra bien alguien que pueda hacer las labores que hacía Kanouté, aunque lo haga peor se sobreentiende, un delantero con más movilidad, capacidad de asociarse, bajar a ayudar en la creación, etc. Ese es el delantero que tendría que haber venido y no Aspas que aunque es bueno en lo suyo y seguro ayudará, no da para esto que estamos demandando.

Ese problema a día de hoy no tiene remedio. Se apostó por Aspas y nos hicieron apostar por Denis en la operación de Rakitic, y aunque ambos son válidos ninguno cumple esta demanda.

Este invierno no se va a arreglar este problema como tampoco se arreglará el que pienso, con muchos más, que es el más grave de este equipo: traer un lateral derecho con nivel de primera división.

Un saludo.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1009 en: Diciembre 09, 2014, 12:09 Horas »
A mi por ejemplo ese perfil me la repapinfla, o como se diga. Yo el diez o "trescuartista" que lo llaman en Italia me parece un perfil prescindible e incluso innecesario, a no ser que des con un mirlo blanco como Rakitic que te haga cambiar el esquema, pero un jugador de ese rendimiento lo vas a encontrar en raras ocasiones.

Yo sigo siendo un fan de jugar con dos puntas, el 4-4-2 creo que es el esquema al que el Sevilla se adaptaría mejor. Si otorgo lo que decias anteriormente, que en ese dibujo cuadra bien alguien que pueda hacer las labores que hacía Kanouté, aunque lo haga peor se sobreentiende, un delantero con más movilidad, capacidad de asociarse, bajar a ayudar en la creación, etc. Ese es el delantero que tendría que haber venido y no Aspas que aunque es bueno en lo suyo y seguro ayudará, no da para esto que estamos demandando.

Ese problema a día de hoy no tiene remedio. Se apostó por Aspas y nos hicieron apostar por Denis en la operación de Rakitic, y aunque ambos son válidos ninguno cumple esta demanda.

Este invierno no se va a arreglar este problema como tampoco se arreglará el que pienso, con muchos más, que es el más grave de este equipo: traer un lateral derecho con nivel de primera división.

Un saludo.


         Como casi siempre, estoy casi de acuerdo con usté, Don Triana.

         Porque hay muchas formas de esquilar a un borrico, con perdón.

         Renato Dirnei fue uno de los mejores furgolistas de aquel Sevilla de ensueño que, además de jugar de memoria, lo hacía casi todo bien y daba la impresión de que, a ná que se lo propusiera (y se lo proponían casi siempre) le apretaba las clavijas al más pintao. Y Renato era una de las piezas clave en aquella máquina de hacer fúrgol.

         Pero por desgracia, Renatos entran pocos en docena y hasta en centenas si se me apura la metáfora. Porque yo le he visto jugar de 5, de pìvote en ambas bandas, de interior preferentemente por la zurda, de 'trescuartista' al italiano modo, de segunda punta con más peligro que una piraña en un bidé y de todo aquello que le pidiese el entrenador porque los buenos furgolistas juegan ande su técnico les necesite. Y con una elegancia y economía de gestos que hacía fácil lo difícil; se limitaba a estirarse el frá y hacer sonar su batuta para que sus compañeros tuviesen la seguridad de que les pondría el balón ande siempre tuviesen la ventaja sobre el rival.

        Claro que también ayudaban los Maresca, Kanouté, Luisfa, Navas, Capel, etcétera, que todo hay que tenerlo en cuenta.

        Con aquellos elementos bien que se podía jugar con un 4-4-2, porque la primera línea de cuatro era muy parecida a la que tenemos hogaño si excluimos a la calamidad del lateral diestro. La segunda línea de 4, con los Navas, Renato, Maresca, Adriano o Capel, conectaba con la otra pieza clave del conjunto; uséase con Kanouté, el mejor furgolista que he visto con estos ojillos pirris que pronto acabarán en los crematorios de Parcemasa, para jugar de espaldas, recibirla, bajarla, repartirla y enchufarla a la menor oportunidad. Y, por si fuese poco, arriba un Luisfa que, excepto en las dos primeras temporadas con nosotros, las enchufaba de cine.

        Equipo irrepetible aquel, Don Triana. Que empezaba por un porterazo como Don Andrés Palop de tan grato recuerdo para todo el sevillismo. Dos meneos, uno al Barça en Mónaco y otro al mandril en el mismísimo Cuernabéu, más otros pocos a gallitos europedos, endiñaron aquel equipo de ensueño.

        Va a ser harto difícil que los astros se alineen convenientemente para que el Sevilla logre un equipazo como aquel. Para empezar, nos han mangado una pieza clave (Ratakitic) en torno a la cual se podría haber intentado algo parecido. El rubio (ya casi calvo) pinomontanmero no las baja como lo hacía el gigante de Malí, pero tenía otras prestaciones casi tan importantes.

        En fin, que si tuviésemos la suerte de encontrar otro Renato y otro Kanouté, mi impresión es que se vendería en cuanto uno de los corsarios del fúrgol dijeran a nuestros mandamases ojitos bonitos tienes. Es el precio a pagar por no vivir en una capital de más de 4M de bípedos semovientes. A cambio, nos queda (bueno, sus queda) la impagable fortuna de vivir en una ciudad tan bonita como la vieja Híspalis. Que no es poco, si bien se mira. 8)

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1010 en: Diciembre 09, 2014, 12:46 Horas »
A mi por ejemplo ese perfil me la repapinfla, o como se diga. Yo el diez o "trescuartista" que lo llaman en Italia me parece un perfil prescindible e incluso innecesario, a no ser que des con un mirlo blanco como Rakitic que te haga cambiar el esquema, pero un jugador de ese rendimiento lo vas a encontrar en raras ocasiones.

Yo sigo siendo un fan de jugar con dos puntas, el 4-4-2 creo que es el esquema al que el Sevilla se adaptaría mejor. Si otorgo lo que decias anteriormente, que en ese dibujo cuadra bien alguien que pueda hacer las labores que hacía Kanouté, aunque lo haga peor se sobreentiende, un delantero con más movilidad, capacidad de asociarse, bajar a ayudar en la creación, etc. Ese es el delantero que tendría que haber venido y no Aspas que aunque es bueno en lo suyo y seguro ayudará, no da para esto que estamos demandando.

Ese problema a día de hoy no tiene remedio. Se apostó por Aspas y nos hicieron apostar por Denis en la operación de Rakitic, y aunque ambos son válidos ninguno cumple esta demanda.

Este invierno no se va a arreglar este problema
como tampoco se arreglará el que pienso, con muchos más, que es el más grave de este equipo: traer un lateral derecho con nivel de primera división.

Un saludo.

Yo quiero pensar que hay esperanza.

Igual que creo que, salvo oportunidad de oro (rollo Montoya), el Sevilla NO va a fichar un lateral derecho hasta Verano porque ya tiene 3 (y casi 4), incluso dando por descontada la salida de Cicinho.

SÍ creo que se van a mirar mediapuntas. Hasta horas antes del cierre de mercado estival se estuvo negociando con Gastón Ramírez. Y durante el Verano se tocó a Dusan Tadic y a Bryan Ruiz (en mayor y menor medida).

Desconectado Tsartas_D10S

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1674
  • Sexo: Masculino
  • En un mundo que no quiere ultras...
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1011 en: Diciembre 09, 2014, 13:21 Horas »
Giovinco va a salir de la Juventus y termina contrato.

BLANCO Y EN BOTELLA.

PD: Muy interesado la Fiorentina... Que el Sevilla no pueda disputarle un jugador a la fiore da pena.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1012 en: Diciembre 09, 2014, 13:54 Horas »
Giovinco va a salir de la Juventus y termina contrato.

BLANCO Y EN BOTELLA.

PD: Muy interesado la Fiorentina... Que el Sevilla no pueda disputarle un jugador a la fiore da pena.

Yo digo que si en enero viniesen Montoya y Giovinco nos llevamos el cuarto puesto de calle( no hablo de las competiciones del K.O. por ser mas aleatorias).

Del debate del 10 propuesto por Triana hablare mas adelante con mas tiempo.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1013 en: Diciembre 09, 2014, 14:07 Horas »
Muy fan de jimenez y enzo, entre otros, y su debate por la necesidad de un 10. El perola, Rosicky y su hermana vestida de corto.

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1014 en: Diciembre 09, 2014, 14:38 Horas »
Muy fan de jimenez y enzo, entre otros, y su debate por la necesidad de un 10. El perola, Rosicky y su hermana vestida de corto.

Jajajaja... ;) No te me olvides de KK. POR DEUS.

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1015 en: Diciembre 09, 2014, 14:54 Horas »
Giovinco va a salir de la Juventus y termina contrato.

BLANCO Y EN BOTELLA.

PD: Muy interesado la Fiorentina... Que el Sevilla no pueda disputarle un jugador a la fiore da pena.

¿Llevamos este debate a planificación? Este futbolista es una vieja aspiración de Monchi desde hace más de tres años.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9204
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1016 en: Diciembre 09, 2014, 14:56 Horas »
A mi por ejemplo ese perfil me la repapinfla, o como se diga. Yo el diez o "trescuartista" que lo llaman en Italia me parece un perfil prescindible e incluso innecesario, a no ser que des con un mirlo blanco como Rakitic que te haga cambiar el esquema, pero un jugador de ese rendimiento lo vas a encontrar en raras ocasiones.

Yo sigo siendo un fan de jugar con dos puntas, el 4-4-2 creo que es el esquema al que el Sevilla se adaptaría mejor. Si otorgo lo que decias anteriormente, que en ese dibujo cuadra bien alguien que pueda hacer las labores que hacía Kanouté, aunque lo haga peor se sobreentiende, un delantero con más movilidad, capacidad de asociarse, bajar a ayudar en la creación, etc. Ese es el delantero que tendría que haber venido y no Aspas que aunque es bueno en lo suyo y seguro ayudará, no da para esto que estamos demandando.

Ese problema a día de hoy no tiene remedio. Se apostó por Aspas y nos hicieron apostar por Denis en la operación de Rakitic, y aunque ambos son válidos ninguno cumple esta demanda.

Este invierno no se va a arreglar este problema como tampoco se arreglará el que pienso, con muchos más, que es el más grave de este equipo: traer un lateral derecho con nivel de primera división.

Un saludo.

Yo estoy contigo. Un mediapunta no veo que hoy en día sea un perfil sobre el que debe girar todo el juego ofensivo. Bien un 4-4-2 o bien un 4-3-3 (poco aplicable en nuestra plantilla) deberían ser los esquemas con los que partir y ahí el mediapunta clásico no entra. Es un perfil superespecializado, muy concreto, y que normalmente consume bastantes recursos tanto en el juego (jugador que solo aporta en lo ofensivo) y en lo económico. Otra cosa es que ya lo tuvieses en nómina, vease Rakitic y tenga tanta calidad como para disponer un esquema a su merced.

El problema desde mi punto de vista viene de otro lado. Por un lado, la endeblez física del equipo. Banega es un 5, un 5 clásico y como tal debería jugar. El problema está en que no es viable que Banega juegue ahí todo tipo de partidos y el equipo esté además equilibrado. Sería perfecto, si tuviesemos un mediocentro de contención soberbio en lo físico (que lo tenemos), un par de laterales que no necesitasen un apagafuegos a cada instante (y solo tenemos uno de esos, el frances), y unos interiores-extremos con calidad física, táctica y técnica. Entonces podríamos jugar con un 4-4-2 con nuestros dos delanteros estrellas o incluso con Aspas. Pero el problema está en que nuestra calidad física es endeblísima en muchos puestos (lateral derecho, Banega, los extremos con calidad técnica) y la calidad técnica es parca en aquellos con calidad física (Vidal, polaco). Al final sería como la manta de Caparros, por un lado o por otro desequilibras. Se solucionaría: teniendo al hermano gemelo de Tremoulinas para la derecha y teniendo extremos-interiores más completos, capaces de generar juego, sostenerse fisicamente y apoyar tácticamente al equipo (Navas).

Pero el segundo problema es que somos el Sevilla, tenemos unos recursos muy limitados y eso no lo podemos tener. Sencillamente es así. No nos podemos permitir a dos Navas y a la vez tener a Bacca, Gameiro, Krycho y demás. Lo pudimos tener y lo tuvimos, nos llenó las vitrinas, pero esos equipos ni salen siempre, ni el Sevilla puede mantenerlos en el culmen demasiado tiempo.

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1017 en: Diciembre 09, 2014, 15:25 Horas »
Yo estoy contigo. Un mediapunta no veo que hoy en día sea un perfil sobre el que debe girar todo el juego ofensivo. Bien un 4-4-2 o bien un 4-3-3 (poco aplicable en nuestra plantilla) deberían ser los esquemas con los que partir y ahí el mediapunta clásico no entra. Es un perfil superespecializado, muy concreto, y que normalmente consume bastantes recursos tanto en el juego (jugador que solo aporta en lo ofensivo) y en lo económico. Otra cosa es que ya lo tuvieses en nómina, vease Rakitic y tenga tanta calidad como para disponer un esquema a su merced.

El problema desde mi punto de vista viene de otro lado. Por un lado, la endeblez física del equipo. Banega es un 5, un 5 clásico y como tal debería jugar. El problema está en que no es viable que Banega juegue ahí todo tipo de partidos y el equipo esté además equilibrado. Sería perfecto, si tuviesemos un mediocentro de contención soberbio en lo físico (que lo tenemos), un par de laterales que no necesitasen un apagafuegos a cada instante (y solo tenemos uno de esos, el frances), y unos interiores-extremos con calidad física, táctica y técnica. Entonces podríamos jugar con un 4-4-2 con nuestros dos delanteros estrellas o incluso con Aspas. Pero el problema está en que nuestra calidad física es endeblísima en muchos puestos (lateral derecho, Banega, los extremos con calidad técnica) y la calidad técnica es parca en aquellos con calidad física (Vidal, polaco). Al final sería como la manta de Caparros, por un lado o por otro desequilibras. Se solucionaría: teniendo al hermano gemelo de Tremoulinas para la derecha y teniendo extremos-interiores más completos, capaces de generar juego, sostenerse fisicamente y apoyar tácticamente al equipo (Navas).

Pero el segundo problema es que somos el Sevilla, tenemos unos recursos muy limitados y eso no lo podemos tener. Sencillamente es así. No nos podemos permitir a dos Navas y a la vez tener a Bacca, Gameiro, Krycho y demás. Lo pudimos tener y lo tuvimos, nos llenó las vitrinas, pero esos equipos ni salen siempre, ni el Sevilla puede mantenerlos en el culmen demasiado tiempo.

Todo eso está muy bien, pero debemos tener claro que los extremos/mediapuntas que tenemos son los que tenemos y ninguno (Reyes al margen), tiene capacidad para crear el juego necesario para romper una defensa poblada. Digo yo que será más sencillo traer a un tío que tenga la pausa y la capacidad necesaria que cambiar una línea entera de Vitolos y Vidales, ¿no?

Por otro lado, que aquel esquema funcionase por aquellos jugadores no debe implicar que sea el único esquema posible en el Sevilla FC. Las posibilidades son infinitas (como bien dice la canción) y si el Sevilla actual tiene un notable déficit en la creación de juego ofensivo, debería solventarse de la manera más sencilla posible, es decir, con un futbolista que ayudase a eso.
« Última modificación: Diciembre 09, 2014, 15:29 Horas por Grenier »

Conectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4175
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1018 en: Diciembre 09, 2014, 15:32 Horas »
si el sevilla trajera ese tipo de jugador daríamos un saltito importante para hacernos con el 4 puesto,ya del lateral ni os cuento
 

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9204
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1019 en: Diciembre 09, 2014, 21:26 Horas »
Todo eso está muy bien, pero debemos tener claro que los extremos/mediapuntas que tenemos son los que tenemos y ninguno (Reyes al margen), tiene capacidad para crear el juego necesario para romper una defensa poblada. Digo yo que será más sencillo traer a un tío que tenga la pausa y la capacidad necesaria que cambiar una línea entera de Vitolos y Vidales, ¿no?

Por otro lado, que aquel esquema funcionase por aquellos jugadores no debe implicar que sea el único esquema posible en el Sevilla FC. Las posibilidades son infinitas (como bien dice la canción) y si el Sevilla actual tiene un notable déficit en la creación de juego ofensivo, debería solventarse de la manera más sencilla posible, es decir, con un futbolista que ayudase a eso.

He debido explicarme mal pues en ningún caso quería decir que el 4-4-2 se basaba en la memoria del Sevilla de los títulos. Personalmente m gusta el 4-4-2 y aun más el 4-3-3. En ninguno hay un mediapunta. A partir de ahí esa era la razón de elegir ese sistema y las objeciones para que no se pudiese poner en práctica en el Sevilla actual y menos aun si Banega es titular en el equipo.

Pero es que con un mediapunta Banega ya ni la olería. Un equipo con Krycho-Banega- mediapunta requeriría lo siguiente:

a) Los interiores-exteriores no podrían ser otros más que Vitolo y Vidal, por cojones y cordura. Con cualquiera de los otros 3 el equipo no dura en pie ni medio asalto y el equipo haría aguas por todos lados.

b) Prescindes de jugar con dos delanteros por obligación. Tenemos dos delanteros un escalón por debajo de los clases A, además de Aspas que por ejemplo con Bacca podría hacer una buena pareja. [ Carlos Fernández el pequeño Kanoute por características futbolísticas a mi gusto al menos]

c) Ya que tienes los extremos-interiores en el campo que tienes que tener gracias al centrodelcampo y la mediapunta dispuestos, todo tu ataque se basa en la creación de un mediapunta, con las bandas castradas y un solo punta. O sea que al avispado del mister contrario que se le ocurra tapar al habilidoso mediapunta nos ha vuelto locos.

Personalmente yo no le veo la ganacia a ese fichaje ni se la veo, por su rendimiento actual, a que Banega sea titular ni que haya que modificar nada por él. Jugaremos feo, mal y lo que se quiera, pero el fútbol lo primero es equilibrio o una calidad descomunal que te permita romper eso. Y hasta ahora, eso ni lo aporta el argentino, ni creo que pueda llegar un mediapunta con esa capacidad dentro de nuestras posibilidades económicas.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 461
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 [16] 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30