collapse

Autor Tema: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO  (Leído 40474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #160 en: Septiembre 19, 2016, 21:07 Horas »


Que verdad lo de que el libro de los gustos está en blanco. A mi me parece horroso.

Todavia no está terminado, cuando lo esté, entonces pásate por aquí de nuevo... ;)

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #161 en: Octubre 11, 2016, 16:34 Horas »

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #162 en: Octubre 11, 2016, 17:58 Horas »
Remodelación Santiago Bernabeu.

http://www.elmundo.es/grafico/madrid/2016/10/10/57fba67aca47418d7a8b45f7.html

Remodelación que seguramente no hará ACS, la empresa de Florentino Pérez...


 ::) ::) ::)

Por cierto, me parece horroso como va a quedar el Bernabeu. Será un grandísimo estadio, pero estéticamente es una verdadera cutrez.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #163 en: Octubre 17, 2016, 17:06 Horas »
La chapuza del Liverpool: el zigzag que marea al estadio de Anfield

Ha pasado de querer un recinto nuevo a vaciar las calles cercanas al actual. La reforma está levantando polémica.


Cuando Jürgen Klopp, acompañado de los máximos mandatarios del Liverpool, presentó el nuevo Main Stand de Anfield el pasado mes de septiembre, todo parecía un gran logro. Los más de 8.500 asientos añadidos a la grada principal del feudo del Liverpool son un paso más en las soluciones económicas que busca el club desde hace décadas para igualar sus ingresos por entradas respecto al resto de grandes del fútbol inglés.

De hecho, los planes siguen en marcha y el estadio ampliará su capacidad en los próximos años hasta rozar las 60.000 localidades. Un avance plagado de planes que han cambiado, decisiones precipitadas e inversiones poco exitosas. El propio director ejecutivo del Liverpool ha reconocido que la ampliación de Anfield “no ha sido el negocio más inteligente”. El ‘nuevo’ Anfield de 54.000 aficionados recibe su primer clásico del fútbol inglés­, el Liverpool contra el Manchester United al que intenta imitar en el modelo de su estadio.

LAS IDAS Y VENIDAS DE UN GRANDE EN APUROS

El Liverpool lleva desde principios de la década de los 90 con planes sucesivos e improvisados sobre la marcha en relación a su estadio. El primer paso fue comprar el mayor número posible de las casas de las calles de alrededor de Anfield para ampliar el campo. Como no convenció a todos, ese plan se fue abandonando, al igual que la mayoría de viviendas, que siguen deshabitadas convirtiendo la zona en un barrio fantasma en declive.

The Guardian realizó un reportaje en 2013 en el que hablaba con varios vecinos a los que el Liverpool compró o intentó adquirir sus viviendas. Frases tan significativas como “el declive de la zona no fue natural, sino orquestado por el club” o “el Liverpool se empeña en decir que quieren ser buenos e importantes en la comunidad, pero son los peores vecinos del mundo” narran a la perfección una estrategia sin beneficios para nadie.

Unas calles con muchas casas deshabitadas que han llevado al aumento del vandalismo y de la inseguridad: sirvan de ejemplo el incendio de una de esas viviendas o el asesinato de una prostituta en esas calles desde que el Liverpool inició esta estrategia.

Antes del inicio de la Premier League en 1992, otros grandes como el Manchester United aprovecharon para reformar sus estadios. Por su parte, el Liverpool vio frenados sus planes expansionistas porque unas ancianas se negaron a vender su vivienda y el club no llegó a un acuerdo. El club decidió apostar por zonas con más facilidades para la construcción y buscó, a menos de medio kilómetro, una ubicación para un nuevo estadio: el Stanley Park Stadium, con capacidad para 60.000 asientos.

Tras la inversión en algunas viviendas y llegar a un acuerdo con el ayuntamiento en 2006 por el alquiler de la zona de Stanley Park por 999 años, el Liverpool no encontró la manera: más retrasos que se juntaron con la crisis económica de 2008 y acabaron en nada. Se volvió a apostar por la compra de viviendas sin saber si realmente lo necesitarían mientras se subían los precios de las entradas a sus fieles.

Cualquiera que haya podido experimentar lo que es caminar por las zonas de los estadios ingleses cuando no es día de partido se podrá hacer una idea. Esas ubicaciones se olvidan de los colores de las aficiones y de los cánticos, todo es más gris e inseguro. La chapuza del Liverpool no fue aferrarse a Anfield, sino ir en zig zag en la toma de decisiones. Un plan de negocio que se unió a la crisis y arrastró al Liverpool, que desde entonces sigue añorando su estatus pasado.

QUEDARSE EN ANFIELD

La crisis y el mal momento del Liverpool acabó sacudiendo al histórico inglés y el holding norteamericano Fenway Sports Group tomó las riendas del club en 2010. Meses después, el dueño, John W. Henry, aclaró que, tras estudiar las opciones, el Liverpool no se movería de Anfield.

Casi seis años después de aquel anuncio, el estadio inglés aumenta su capacidad. Una remodelación que no ha cerrado la herida hecha en la comunidad con la devaluación del vecindario. Además, ha tocado símbolos sensibles, cambiando la ubicación del monumento en homenaje a los 96 muertos de Hillsborough. Algo que no todos han interpretado igual que la directiva.

Tanto es así que muchos de los hinchas más fieles y arraigados al club son los que llevan años en un constante tira y afloja con los precios de las entradas. El líder del grupo de aficionados Spirit of Shankly (‘Espíritu de Shankly’) se lamenta: “La expansión del estadio sólo se trata de una estrategia para sacar dinero de las entradas y que los aficionados paguemos más”. De hecho, el jefe ejecutivo Ian Ayre parece más centrado en cuadrar balances que en las críticas de la afición: “Con estos precios, el dinero lo devolveremos en 15 años. Muchos fans piensan que eso es positivo, pero no es un gran negocio”.

EL IMPACTO ECONÓMICO DEL NUEVO ANFIELD

El holding propietario del club, Fenway Sports Group, ha cedido 114 millones de libras sin intereses al Liverpool, un dinero que tienen 15 años para devolver. El paso dado con los 8.500 asientos y la remodelación del Main Stand ha tenido un coste total entre 60 y 70 millones de libras. Se espera que entre eso y el aumento en 3.500 localidades de las zonas nobles en 2014 se ingresen 20 millones de libras anuales más, llegando a un total de 70 por temporada contando todo Anfield.

Se confía en que eso permita invertir en el equipo a un club que ingresa menos del 50% respecto a otros como United o Arsenal. Razón por la cual la capacidad seguirá aumentando, hasta las 58.500 localidades previstas para los próximos años.

El Liverpool sigue a vueltas con su estadio, con sus planes de futuro y con unos ingresos menores al resto de grandes -en gran parte por la diferencia de precios de Liverpool respecto al resto de ciudades-. No obstante, muchas de sus decisiones precipitadas en el pasado son parte de la historia del ‘nuevo’ Anfield. Una solución que se desechó en su momento y ahora se presenta como un logro, aunque a su espalda ha dejado varios ‘cadáveres’ en forma de calles desangeladas y marchitas a su alrededor. El club necesita aumentar sus ingresos en este aspecto para volver a ser un grande también sobre el campo.

http://www.elespanol.com/deportes/futbol/internacional/20161016/163484169_0.html

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #164 en: Noviembre 18, 2016, 10:49 Horas »

Philips iluminará el nuevo estadio del patetico.



Y nosotros presentando renders nivel estudiante de 1º de arquitectura.

Desconectado juanmy

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 335
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #165 en: Noviembre 18, 2016, 11:48 Horas »
Philips iluminará el nuevo estadio del patetico.



Y nosotros presentando renders nivel estudiante de 1º de arquitectura.

¿Tienes idea de cuanto le va a salir la broma al Atl. Madrid?, entre unas cosas y otras y contando con la ayuda del Ayuntamiento y comunidad cerca de 180 millones de Euros.

A nosotros ese "render", que no es sólo de exterior, sino todo el interior de preferencia para adecuarse a las solicitudes de uefa para poder intentar atraer una final Europea puede estar entorno a los 8-10 o 11 millones.

Yo me planteo cuanto podría costar montar el famoso 3er anillo y cubierta... pues facilmente más de 20-28 millones... dinero que si no consigues nuevos ingreso tienen que salir de rentabilizar entradas o venta de jugadores (y no invertir el dinero en fichajes, el dinero en la grada en vez de en el campo).

Creo que hay que ser un poco más realista y ver el entorno económico, para nosotros ese render del que hablas es asumible con un mínimo desgaste deportivo (no inversión en jugadores -p.e. cesiones y no compras- ), meternos en más aventuras arquitectónicas siempre nos pondrá la soga al cuello e ir al límite (ejemplo Valencia).

Saluditos

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #166 en: Noviembre 18, 2016, 12:14 Horas »
¿Tienes idea de cuanto le va a salir la broma al Atl. Madrid?, entre unas cosas y otras y contando con la ayuda del Ayuntamiento y comunidad cerca de 180 millones de Euros.

A nosotros ese "render", que no es sólo de exterior, sino todo el interior de preferencia para adecuarse a las solicitudes de uefa para poder intentar atraer una final Europea puede estar entorno a los 8-10 o 11 millones.

Yo me planteo cuanto podría costar montar el famoso 3er anillo y cubierta... pues facilmente más de 20-28 millones... dinero que si no consigues nuevos ingreso tienen que salir de rentabilizar entradas o venta de jugadores (y no invertir el dinero en fichajes, el dinero en la grada en vez de en el campo).

Creo que hay que ser un poco más realista y ver el entorno económico, para nosotros ese render del que hablas es asumible con un mínimo desgaste deportivo (no inversión en jugadores -p.e. cesiones y no compras- ), meternos en más aventuras arquitectónicas siempre nos pondrá la soga al cuello e ir al límite (ejemplo Valencia).

Saluditos

No me has entendido con lo del render.

Por otro lado, si consideras que una inversión de unos 30 millones de € para un club como el Sevilla, en adecentar su estadio y dotar de unas mínimas condiciones de comodidad al aficionado te parece un dislate, entonces pensamos muy muy diferente.

Un saludo.

Desconectado juanmy

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 335
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #167 en: Noviembre 18, 2016, 12:29 Horas »
No me has entendido con lo del render.

Por otro lado, si consideras que una inversión de unos 30 millones de € para un club como el Sevilla, en adecentar su estadio y dotar de unas mínimas condiciones de comodidad al aficionado te parece un dislate, entonces pensamos muy muy diferente.

Un saludo.


A mi no me parece un dislate, lo que me parece es un riesgo (y dando los 30 millones como un dato aleatorio, que no tengo ni idea del coste pero que supongo que no bajará de esa cantidad), que todos deben asumir, y si dicha deuda significa que un año que no se entre en Champions (lo que es altamente probable) se tenga que asumir la parte correspondiente de deuda tanto en subida de abono como en venta/no fichaje de jugadores pues ok, pero que luego no me vengan con el "el dinero en el campo"  cuando aún estábamos pagando la deuda de hacienda...

Lo del render, efectivamente, lo había tomado por otro sítio (el pensar mal tiene estas cosas).

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #168 en: Noviembre 18, 2016, 12:34 Horas »
A mi no me parece un dislate, lo que me parece es un riesgo (y dando los 30 millones como un dato aleatorio, que no tengo ni idea del coste pero que supongo que no bajará de esa cantidad), que todos deben asumir, y si dicha deuda significa que un año que no se entre en Champions (lo que es altamente probable) se tenga que asumir la parte correspondiente de deuda tanto en subida de abono como en venta/no fichaje de jugadores pues ok, pero que luego no me vengan con el "el dinero en el campo"  cuando aún estábamos pagando la deuda de hacienda...

Lo del render, efectivamente, lo había tomado por otro sítio (el pensar mal tiene estas cosas).

Pero es que las obras se financian a 10-15-20-25 años. ¿De verdad un club como el Sevilla con un presupuesto de cerca de 150 millones (y previsión de seguir aumentando) no puede destinar 2-3 millones /año para financiar su obra? Eso es lo que cobra un Kolo....

« Última modificación: Noviembre 18, 2016, 12:39 Horas por ManRey »

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #169 en: Noviembre 20, 2016, 16:02 Horas »
No os quiero poner los dientes largos pero así ha quedado el nuevo San Mames con la nueva cubierta recién colocada.






Desconectado Hideo Nakata

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1315
  • Objetivo: no bajar a Segunda División
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #170 en: Noviembre 20, 2016, 16:12 Horas »
Pues se ve un parche gordo.

Con el dineral que se han gastado y, al final, como se mojaba la gente han puesto un parche.

Lo siento, pero chapuza gorda.

Y gestión muy dudosa. Era algo que no tenía que haber ocurrido con la millonada invertida.
« Última modificación: Noviembre 20, 2016, 17:32 Horas por Hideo Nakata »

Conectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #171 en: Noviembre 20, 2016, 16:24 Horas »
Que me perdonen, pero el estadio del Athletic parece por fuera una lata de mejillones.

Otra víctima de los arquitectos modellnos.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #172 en: Noviembre 20, 2016, 16:31 Horas »
Que me perdonen, pero el estadio del Athletic parece por fuera una lata de mejillones.

Otra víctima de los arquitectos modellnos.
Estadios como este o el del Bayern serán la polla por dentro, pero por fuera son feos de cojones.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #173 en: Noviembre 20, 2016, 17:16 Horas »
Está claro que para gustos los colores,pero a mi me encanta este estadio,tanto por fuera como por dentro.

Si Castro algún día le echa cojones y le pone la cubierta a nuestra bombonera espero que el resultado sea algo parecido a como ha quedado en San Mames

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #174 en: Noviembre 20, 2016, 21:39 Horas »
Pues a mí me encanta, y me encantaría ir algún día. Pedazo de Estadio, tanto por dentro como por fuera.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #175 en: Noviembre 24, 2016, 09:20 Horas »
      Pues a mí no me parece feo el nuevo San Mamés. Es más; da la impresión de ser comodísimo.

      Una pena que el mafioso Don Tebitas y sus mentores de los medios estén trabajando para echar a los aficionados de los estadios, porque ése es el fin perseguido por la LFP; que todiós vea los partidos por la tele y dejen de dar porculo con las críticas a los mandamaeses...

      Mayoría silenciosa, creo que se llama la cosa. Esa mayoría silenciosa a la que echa mano el Partío Patrincá cuando la gente, desesperada de tantos mangazos, se tira a las calles a protestar...

      Dicen los becerros que, si bien la mani ha sido multitudinaria, son muchísimos más los EsPPanamañoles de bien que se han quedao en casita sobándose el aparejámen.

      A este paso, los estadios van a quedar para los mandamases del palco, del antepalco y otros paniaguados que menean el rabito cuando los cabestros amos del cotarro se dignan pasarles la mano por el lomo.

      O para los del taco que puedan pagarse una localidad en la que poder estar como en el salón de su keli con bata-manta y zapatillas de felpa, mesa camilla y lingotazo de cazaya en invierno, o gayumbos (lencería fina en caso de las señoras) de algodón semi-transparentes y chancletas en verano.


Pd: Espero que Don tebitas no pase por aquí a leer, pues no quiero darle ideas que le hagan tener un orgasmo al muy miserable. 8)


Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #176 en: Febrero 15, 2017, 11:05 Horas »


El nuevo "White Hart Lane" va tomando forma (Tottenham Hotspur)

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re:Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #177 en: Noviembre 08, 2017, 19:18 Horas »
No se si es bonito o feo, pero original lo es un huevo.



Proyecto del nuevo estadio del Goztepe turco

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #178 en: Noviembre 08, 2017, 23:19 Horas »
No se si es bonito o feo, pero original lo es un huevo.



Proyecto del nuevo estadio del Goztepe turco

La cubierta verde transitable es una pasada. Curioso al menos, si.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #179 en: Marzo 25, 2018, 05:11 Horas »
Se te escapa un detalle fundamental. Muchos edificios originales no estan....pero existen muchos otros nuevos que se construyeron en su lugar..

Cuando quieras te invito a ti y a otros foreros a una visita guiada por el recinto....oa vais a sorprender.

Si, pero eso no es dar uso a la Expo, es construir encima.
Creo que son cosas distintas.
Por un lado es cierto que el espacio que ocupo la Expo esta usandose de una manera decente (no sobresale pero tampoco esta abandonado) pero creo que es igual de cierto que aquello no conserva el "espiritu" de la Expo, lo que (en mi opinon) deberia ser una zona turistica conservando los pabellones mas representativos, hoy es practicamente un "poligono industrial" con naves mas bonitas.

En cuanto a lo de esa visita, me apunto !
Como he dicho a mi la Expo me pilla demasiado pequeño para disfrutarla de verdad, pero con una edad suficiente para recordar algunas cosas, tenia 10 años y recuerdo a Curro por alli en una moto acuatica, la gente parando en el puente del Quinto Centenario para asomarse (creo que entonces solo tenia 4 carriles y se paraba en el arcen), el suelode cristal del pabellon de la navegacion que me encanto (creo que hoy ya no esta o al menos cuando he ido a ver exposiciones alli no lo he visto) y poco mas, tampoco tengo muchos recuerdos de Sevilla antes de la Expo, aunque si he visto videos, fotos, etc y el cambio en la ciudad fue impresionante.

Pero lo que trato de decir es que, me parece triste que quede tan poco de aquello.
Quizas sea lo que comentas, que no conozco la zona y se me escapan cosas, pero recuerdo el pabellon de los descubrimientos (aunque creo que no llego a abrirse), el cine que estaba al lado (no se si pertenecia al mismo), el de Japon, etc.
Insisto en que quizas sea que no se reconocer las cosas por la edad con que las vi, pero asi de memoria creo que solo queda el de la Union Europea que lo han iluminado de nuevo hace poco (y no se si se quedara ya iluminado, espero que si porque me gusta bastante), la esfera (sin agua) el de Marruecos y poco mas. (creo que el de Hungria se conserva pero cerrado).
Cuando hablo de lo que "queda" me refiero a construcciones peculiares, se que quedan algunos otros pabellones mas "sosos" y algunos que han cambiado bastante su estetica.
Por supuesto no me olvido de los puentes, sin duda es de mis lugares favoritos de la ciudad, el "rio" y los puentes si recuerdan lo que fue aquello.


 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 933
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.