collapse

Autor Tema: MOTIVOS PARA ESTE BAJÓN DEPORTIVO.  (Leído 8333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: MOTIVOS PARA ESTE BAJÓN DEPORTIVO.
« Respuesta #20 en: Diciembre 26, 2009, 12:43 Horas »
Problema mental, de motivación. No mola jugar contra el Getafe, se saben superiores ganen o pierdan.

+1

Llego a esa conclusión tras analizar lo siguiente:

- Entrenador: Ha mejorado respecto al año pasado. Aunque aún tiene lagunas tácticas, en particular cuando se nos encierran los equipos en casa, su trayectoria fuera es tremenda. Y para mí falla en lo mismo que los jugadores, aunque por otros motivos: mentalidad. Y en este caso creo que le pasa lo mismo que a Caparrós cuando estaba aquí: no me pidas más, que somos el Sevilla y no hemos ganado nada... solo que Jiménez se ha encontrado con una plantilla campeona y al no podereliminar las exigencias, no se encuentra cómodo.

- Jugadores: Creo que el nivel de la plantilla está más que analizado, y que más o menos todo el mundo coincide: buena defensa, excepcional delantera y mediocre centro del campo. A partir de ahí, hay partidos en los que se les ve a los jugadores con la sensación de que piensan que no pasa nada, que ya marcarán...

Por cierto, para mi la muestra más grande por la que mi opinión se decanta hacia la falta de mentalidad, es cómo salió esta misma plantilla hace dos meses frente al Madrid y cómo salió el otro día frente al Getafe. Para mi sobran las palabras ante eso.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: MOTIVOS PARA ESTE BAJÓN DEPORTIVO.
« Respuesta #21 en: Diciembre 26, 2009, 13:03 Horas »
Acabo de ver un magnifico video de Jesus Creations de los titulos conseguidos en la web de Alvarado y aparecen "caras" como Dani Alves, David, Javi Navarro, Poulsen, Martí, kerzhacov, Puerta y alguno mas que no me acuerdo (Judas aparte).... si hablamos de Mosquera, Konko, Kone, F. Navarro, Acosta, etc... el nivel ha bajado en los ultimos años. Independiente del asunto del entrenador que ese es otro tema. >:( >:( >:(

Exacto. Dejando de ldo el tema del entreandor solo hace falta hacer una analisis para darse cuenta que ni por asomo es esta la mejor plantilla de la historia.

El PALOP del 2007 no tiene nada que ver con el de este año. Los años pesan y se nota el bajon que ha pegado.

Me ahorrro comparar uno por uno a todos los jugadores pero diria que solo NAVAS y LUIS FABIANO han mejorado el nivel que tenian con JUANDE.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: MOTIVOS PARA ESTE BAJÓN DEPORTIVO.
« Respuesta #22 en: Diciembre 26, 2009, 14:24 Horas »
 ¿ Pero existe este bajón deportivo ?.
 Ahí están los números, y los discursos para demostrar lo contrario, este foro es un destructor. Sres. hay que atenerse a las directrices de la S.A.D.  :-X :-X :-X

Desconectado noleslleganilahumedad

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 969
Re: MOTIVOS PARA ESTE BAJÓN DEPORTIVO.
« Respuesta #23 en: Diciembre 26, 2009, 15:39 Horas »
Problema mental, de motivación. No mola jugar contra el Getafe, se saben superiores ganen o pierdan.

+1

Llego a esa conclusión tras analizar lo siguiente:

- Entrenador: Ha mejorado respecto al año pasado. Aunque aún tiene lagunas tácticas, en particular cuando se nos encierran los equipos en casa, su trayectoria fuera es tremenda. Y para mí falla en lo mismo que los jugadores, aunque por otros motivos: mentalidad. Y en este caso creo que le pasa lo mismo que a Caparrós cuando estaba aquí: no me pidas más, que somos el Sevilla y no hemos ganado nada... solo que Jiménez se ha encontrado con una plantilla campeona y al no podereliminar las exigencias, no se encuentra cómodo.

- Jugadores: Creo que el nivel de la plantilla está más que analizado, y que más o menos todo el mundo coincide: buena defensa, excepcional delantera y mediocre centro del campo. A partir de ahí, hay partidos en los que se les ve a los jugadores con la sensación de que piensan que no pasa nada, que ya marcarán...

Por cierto, para mi la muestra más grande por la que mi opinión se decanta hacia la falta de mentalidad, es cómo salió esta misma plantilla hace dos meses frente al Madrid y cómo salió el otro día frente al Getafe. Para mi sobran las palabras ante eso.

Coincido con vosotros dos de pe a pa.
Me alegra que veáis el fútbol, igual que yo. Creía que era un bicho raro.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: MOTIVOS PARA ESTE BAJÓN DEPORTIVO.
« Respuesta #24 en: Diciembre 27, 2009, 00:07 Horas »
Problema mental, de motivación. No mola jugar contra el Getafe, se saben superiores ganen o pierdan.

+1

Llego a esa conclusión tras analizar lo siguiente:

- Entrenador: Ha mejorado respecto al año pasado. Aunque aún tiene lagunas tácticas, en particular cuando se nos encierran los equipos en casa, su trayectoria fuera es tremenda. Y para mí falla en lo mismo que los jugadores, aunque por otros motivos: mentalidad. Y en este caso creo que le pasa lo mismo que a Caparrós cuando estaba aquí: no me pidas más, que somos el Sevilla y no hemos ganado nada... solo que Jiménez se ha encontrado con una plantilla campeona y al no podereliminar las exigencias, no se encuentra cómodo.

- Jugadores: Creo que el nivel de la plantilla está más que analizado, y que más o menos todo el mundo coincide: buena defensa, excepcional delantera y mediocre centro del campo. A partir de ahí, hay partidos en los que se les ve a los jugadores con la sensación de que piensan que no pasa nada, que ya marcarán...

Por cierto, para mi la muestra más grande por la que mi opinión se decanta hacia la falta de mentalidad, es cómo salió esta misma plantilla hace dos meses frente al Madrid y cómo salió el otro día frente al Getafe. Para mi sobran las palabras ante eso.

Coincido con vosotros dos de pe a pa.
Me alegra que veáis el fútbol, igual que yo. Creía que era un bicho raro.

Bueno, yo es que soy un bicho raro  ;D ;D ;D

Saludos

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: MOTIVOS PARA ESTE BAJÓN DEPORTIVO.
« Respuesta #25 en: Diciembre 28, 2009, 12:20 Horas »
Para que vallamos haciendo memoria.





Este año llevamos:

TOTAL

15 jugados
9 ganados
3 empatados
3 perdidos


CASA

8 jugados
4 ganados
3 empatados
1 perdido


FUERA

7 jugados
5 ganados
2 perdidos


En la jornada 15 teniamos 23 puntos, 7 menos que en la actual.

En copa habiamos caido a las primeras de cambio y en UEFA no estabamos siendo brillantes, pasando como segundos de grupo, con dos victorias y un empate.
« Última modificación: Diciembre 28, 2009, 12:25 Horas por RFOB »

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: MOTIVOS PARA ESTE BAJÓN DEPORTIVO.
« Respuesta #26 en: Diciembre 28, 2009, 19:34 Horas »
Para que vayamos haciendo memoria.

...


Aparte del yerro --y la enmienda--, me gustaría añadir un comentario que abunda en una tesis que defiendo con cierto empecinamiento (y sobre la que volveré al final):
Tras la derrota ante el Betis (penalty escandaloso a Saviola no señalado por, creo, Iturralde), el Sevilla jugó un pésimo partido ante el Zaragoza --que, para más inri, jugó plagado de suplentes, y poco concentrado, puesto que 3 días después jugaba la final de copa-- en el que se salvó "in extremis" un punto con un inverosímil cabezazo de Maresca, resolviendo un barullo en el area (un minuto después, el mismo Maresca no acertó en otra ocasión de similar corte, aunque con el pie). El sabado siguiente, en visperas de la vuelta de semifinales de la copa de la UEFA, jugamos un insulso partido (sin ocasiones, ni a favor ni en contra --quizás una de Maresca--) contra el Depor.
En ese momento, el Sevilla había sumado 53 puntos en 33 partidos, que ofrecen unos discretos 1.60 puntos por partido. Estos guarismos (equivaldrían, proyectados, a 61 puntos en 38 jornadas) son representativos de la mediocridad de la campaña, también en lo que al juego desplegado se refiere, alternándose algún buen partido con otros mucho peores, rachas de 7 partidos sin perder, acumulando 5 victorias, con otras mucho más escuálidas como la de los 6 primeros partidos, o el ciclo de 3 partidos que acabo de mencionar más arriba. El Sevilla se jugó toda la temporada a la carta de las semifinales de UEFA. Es más, el partido ante el Shalke fue un monumento al temor y a la sombra de los fantasmas de "pifias" pasadas. Partido emocionante pero malo, sin ocasiones; de tal guisa que nos jugamos la temporada en la carta de la prórroga, y no fue a la de la tanda de penalties por el zurdazo de Puerta.
A partir de ahí, la euforia y algunas victorias por inercia y sin mucho brillo (R. Sociedad y Málaga) y un brillante 3-0 ante el Getafe. Después vino el extásis de Eindhoven y, ya con la temporada resuelta, la euforia desatada y la moral por las nubes, las victorias ante Barcelona (trámite hasta engorroso para ellos) y Madrid en 3 días.

¿Qué quiero defender con esta narración de acontecimientos? una sola acción, un golpe de fortuna, que una pelota pegue en el palo y entre o salga pueden suponer la diferencia entre el éxito y la falta de él, o hasta la mediocridad. Esa temporada es una buena prueba de ello. Para bien o para mal, el deporte de élite y la alta competición son así. El buen hacer, el talento, la calidad y el entrenamiento te llevan a disponer de más ocasiones, de más oportunidades de éxito, de disputar eventos importantes, pero en el umbral del éxito está siempre emboscada la fortuna.

Y puedo poner más ejemplos; de hecho, uno de ellos se dió en el deporte que, por excelencia, coronan el talento individual, el esfuerzo y la dedicación extrema: el Atletismo. Basta una mirada a la tabla de records para comprobar que un tal Mike Powell ostenta el record del mundo de salto de longitud con 8.95 m, sucediendo a un tal Bob Beamon que lo ostentó con 8.90 m. El saltador con más talento de la historia, el tipo que más veces ha saltado por encima de los 8 m (y de los 8.50 m), Carl Lewis, nuncá habrá ostentado el record de la especialidad que más y mejor dominó durante una década. Evidentemente, su talento fue tal que cosechó muchos otros éxitos, porque tuvos otras muchas oportunidades que aprovechó, pero esa se le escapó una noche japonesa ante un tipo con muchísimo menos talento que él (y basta mirar los rankings de saltos realizados).

El segundo punto que quiero destacar, y que esta temporada de nuestro Sevilla tan bien ilustra, es hasta que punto es engañosa la memoria. En esa temporada, el juego del equipo no fue muy brillante en general. El partido frente al Zaragoza se oyeron pitos (a falta de 6 jornadas para el final) y el desencanto fue el sentir general en el estadio. Los agoreros de siempre, incluso, ya pronosticaban el final de siempre en la semifinal y una temporada más sin pena ni demasiada gloria. Hubo buenos partidos, por supuesto. Se encadenaron 7 partidos en los que se cosecharon
17 puntos (desde que ganamos en Bilbao hasta que lo hicimos en Zaragoza) con buen juego, efectividad y algún partido épico, como la victoria ante el Betis con doble inferioridad numérica. Pero nada que no hubieramos vivido antes ni después. Sin embargo, Eindhoven y el colofón final de las victorias ante Barcelona y Madrid, hacen pensar a más de uno en un temporada pletórica que no lo fué tanto, sino más bien marcada por el cara y cruz ante el Shalke y por el éxito en la copa de la UEFA. ¿Qué importa que se jugara mejor o peor a lo largo de gran parte de la temporada si el colofón final fue tal? cierto.
Apliquemonos el cuento. Hacer las cosas bien no garantiza títulos, sino disputarlos. Y disputándolos es como acaban ganándose. Y, volviendo a la pregunta que encabeza el hilo, hacer las cosas bien, tener un buen equipo, no te inmuniza contra las malas rachas a lo largo de una temporada pero si que te ayudan a superarlas.

Tiempo al tiempo. El tiempo de los balances, como siempre, llegará!!!


 
« Última modificación: Diciembre 28, 2009, 19:37 Horas por ReedRichards »

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: MOTIVOS PARA ESTE BAJÓN DEPORTIVO.
« Respuesta #27 en: Diciembre 28, 2009, 23:23 Horas »
Para que vayamos haciendo memoria.

...


Aparte del yerro --y la enmienda--,tener un buen equipo, no te inmuniza contra las malas rachas a lo largo de una temporada pero si que te ayudan a superarlas.

Tiempo al tiempo. El tiempo de los balances, como siempre, llegará!!!



Parece que las letras y los numeros van de la mano.

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: MOTIVOS PARA ESTE BAJÓN DEPORTIVO.
« Respuesta #28 en: Diciembre 29, 2009, 11:54 Horas »
Para que vayamos haciendo memoria.

...


Aparte del yerro --y la enmienda--,tener un buen equipo, no te inmuniza contra las malas rachas a lo largo de una temporada pero si que te ayudan a superarlas.

Tiempo al tiempo. El tiempo de los balances, como siempre, llegará!!!



Parece que las letras y los numeros van de la mano.

Espero que lo de "las letras" no vaya por mi... porque sí es así, no sabes bien el patinazo que has dado...
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo.

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: MOTIVOS PARA ESTE BAJÓN DEPORTIVO UNO MUY CLARO: MEDIOCRIDAD
« Respuesta #29 en: Enero 03, 2010, 15:36 Horas »
Cada día lo veo más claro, nos estamos metiendo en una espiral de mediocridad.

Mediocridad a la hora de tomar decisiones en el seno del club.
Mediocridad de un numero de jugadores más que considerable en el seno de la primera plantilla.
Mediocridad en el manejo táctico de la plantilla.
Mediocridad en el estado fisico de los jugadores, tanto a nivel de partidos, como a nivel de lesiones.
Mediocridad en el espiritu ganador.

Todo tiene solución, pero..........

Desconectado antibetica

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1931
  • Sexo: Femenino
  • Yo vi jugar a Kanouté
Re: MOTIVOS PARA ESTE BAJÓN DEPORTIVO.
« Respuesta #30 en: Enero 03, 2010, 15:44 Horas »
Los jugadores que nos dieron la gloria se van haciendo mayores y,los que se traen supuestamente para que en unos años ocupen su lugar,están fracasando.A ello le unimos un entrenador no capacitado y la pasividad de los que mandan,que parece que viven en una burbuja.Todo les parece perfecto y no asumen ningún error.

La ilusión va desapareciendo a pasos agigantados...

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: MOTIVOS PARA ESTE BAJÓN DEPORTIVO.
« Respuesta #31 en: Enero 03, 2010, 15:47 Horas »
lo veo algo temporal.

Se que existen partidos y rachas malas y buenas en la temporada, yo solo espero que la mala no se extienda demasiado y no nos pille eliminatorias de por medio.

Puedo ver al equipo algo adormecido por falta de metas en la liga.

No me queda otra viendo como se juegan unos partidos con respecto a otros.

Desconectado podesta

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1930
  • Sexo: Masculino
  • Te llevo grabado en mi piel
Re: MOTIVOS PARA ESTE BAJÓN DEPORTIVO.
« Respuesta #32 en: Enero 03, 2010, 15:47 Horas »
Creo que se están sacando las cosas de quicio.

¿Bajón deportivo?

Estamos cuartos y llevamos un mes y medio bastante peor, vale, pero no es que nos estén goleando o perdiéndolo todo.

No quiero ni pensar en un bajón como el del Atlético o el Villareal, porque entonces aquí sería una ruina a nivel de afición.

Desconectado juanmaria

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1451
Re: MOTIVOS PARA ESTE BAJÓN DEPORTIVO.
« Respuesta #33 en: Enero 03, 2010, 18:09 Horas »
Creo que se están sacando las cosas de quicio.

¿Bajón deportivo?

Estamos cuartos y llevamos un mes y medio bastante peor, vale, pero no es que nos estén goleando o perdiéndolo todo.

No quiero ni pensar en un bajón como el del Atlético o el Villareal, porque entonces aquí sería una ruina a nivel de afición.
El Villareal y el atletico, empezaron mal pero el Villareal se esta recuperando, y por lo que se le está viendo es un équipo a tener en cuenta, y el Atletico está fatal, y aún así no somos capaz de ni empatarle, lo nuestro es un BAJÓN, de muchos huevos, las causas supongo que son, las lesiones, falta de concentración, acomodamiento de algunos jugadores, en fin como esto no cambie, no vamos a jugar ni la Intertoto.

Desconectado karisma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1163
  • FONDITOS PROPIOS F.C
Re: MOTIVOS PARA ESTE BAJÓN DEPORTIVO.
« Respuesta #34 en: Enero 03, 2010, 18:18 Horas »
lo veo algo temporal.

Se que existen partidos y rachas malas y buenas en la temporada, yo solo espero que la mala no se extienda demasiado y no nos pille eliminatorias de por medio.

Puedo ver al equipo algo adormecido por falta de metas en la liga.

No me queda otra viendo como se juegan unos partidos con respecto a otros.

 A que partidos te refieres , mejor dicho a cual de los 3 o 4 partidos medio bueno con este plantillon en 3 años te refieres ? al del mandril ? español o villareal el año pasado ? a cual de ellos ?

Desconectado kesselring

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 502
  • Sexo: Masculino
Re: MOTIVOS PARA ESTE BAJÓN DEPORTIVO.
« Respuesta #35 en: Enero 03, 2010, 18:19 Horas »
Los jugadores que nos dieron la gloria se van haciendo mayores y,los que se traen supuestamente para que en unos años ocupen su lugar,están fracasando.A ello le unimos un entrenador no capacitado y la pasividad de los que mandan,que parece que viven en una burbuja.Todo les parece perfecto y no asumen ningún error.

La ilusión va desapareciendo a pasos agigantados...

Cada día lo veo más claro, nos estamos metiendo en una espiral de mediocridad.

Mediocridad a la hora de tomar decisiones en el seno del club.
Mediocridad de un numero de jugadores más que considerable en el seno de la primera plantilla.
Mediocridad en el manejo táctico de la plantilla.
Mediocridad en el estado fisico de los jugadores, tanto a nivel de partidos, como a nivel de lesiones.
Mediocridad en el espiritu ganador.

Todo tiene solución, pero..........

Totalmente de acuerdo con los dos.

La solución no está en nuestra mano y es que parece que la afición es la única culpable  por no "mostrar su apoy" al entrenador, equipo,consejo,etc.

Dentro de poco nos intentaran vender desde los medios oficiales que la afición del Sevilla era en realidad Islero.

Eso nos pasa por tener un entrenador malo y tragaldabas.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 427
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 [16] 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30