collapse

Autor Tema: Y ¿TÚ QUE HARÍAS?  (Leído 2622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Y ¿TÚ QUE HARÍAS?
« en: Febrero 25, 2011, 12:51 Horas »
Ayer tomando unas gambitas con un ilustre forero de este y otros foros, estuvimos comentando entre otras cosas que es lo que debería hacer "Gregario" Manzano de aquí al final de la temporada.
Con el plantillón que tiene detrás y los pocos partidos que quedan yo opiné que lo que debía hacer es un once tipo con muy pocas rotaciones y presionar más arriba, dejando clarito que los culpables de anteriores y nuevas derrotas lo tendrían dificil para volver a jugar. (Léase por ejemplo Alexis Ruano)
Como la presión se haría más arriba, los que presionan serrían los únicos en entrar en rotaciones en el equipo.

Quitando el debate de la portería que eso está en otra entrada, creo que debería ponerse a los mejores y no volver a quitarlos nunca jamás salvo lesiones o cansancios evidentes por culpa de la presión arriba.

Este sería mi "diez".

SERGIO SÁNCHEZ             FAZIO           ESCUDE          NAVARRITO



J.NAVAS                            MEDEL            RAKITIC          PEROTTI



                                          KANOUTE     L.FABIANO

Dejando para los cambios a Negredo, Zokora y Capel.
Los demás, pues eso, a chupar banquillo o convocatoria insulsa hasta que falten dos partidos y se les ponga para venderlos a un mejor precio si es que hay posibilidad de venta.
Ah !!! Por supuesto retomaría la champiñon league (que es para lo que han quedado los Alexis, Dabo, Cáceres, Renato, Alfaro, Koné, Acosta, Drago, etc.) y que jueguen con intensidad esos partidos para así poder darle minutos y que no se aburran. Y por supuesto iría hablando con sus representantes para buscarles equipo para la temporada siguiente.

Es mi opinión. ¿Y la vuestra?

Desconectado Jorge_sev_one

  • Benjamín
  • Mensajes: 196
Re: Y ¿TÚ QUE HARÍAS?
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2011, 14:04 Horas »
Yo opino que deberíamos hacer un ONCE FIJO en vistas a ir haciendo equipo al año que viene.


                                      JAVI VARAS


LATERAL SEVILLA B  SERGIO SÁNCHEZ       FAZIO        F NAVARRO


                                      MEDEL
                                                 RAKITIC         
 J.NAVAS                                                                     PEROTTI
     
                                        LUIS ALBERTO
                                           NEGREDO

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: Y ¿TÚ QUE HARÍAS?
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2011, 00:41 Horas »
Ayer tomando unas gambitas con un ilustre forero de este y otros foros, estuvimos comentando entre otras cosas que es lo que debería hacer "Gregario" Manzano de aquí al final de la temporada.
Con el plantillón que tiene detrás y los pocos partidos que quedan yo opiné que lo que debía hacer es un once tipo con muy pocas rotaciones y presionar más arriba, dejando clarito que los culpables de anteriores y nuevas derrotas lo tendrían dificil para volver a jugar. (Léase por ejemplo Alexis Ruano)
Como la presión se haría más arriba, los que presionan serrían los únicos en entrar en rotaciones en el equipo.

Quitando el debate de la portería que eso está en otra entrada, creo que debería ponerse a los mejores y no volver a quitarlos nunca jamás salvo lesiones o cansancios evidentes por culpa de la presión arriba.

Este sería mi "diez".

SERGIO SÁNCHEZ             FAZIO           ESCUDE          NAVARRITO



J.NAVAS                            MEDEL            RAKITIC          PEROTTI



                                          KANOUTE     L.FABIANO

Dejando para los cambios a Negredo, Zokora y Capel.
Los demás, pues eso, a chupar banquillo o convocatoria insulsa hasta que falten dos partidos y se les ponga para venderlos a un mejor precio si es que hay posibilidad de venta.
Ah !!! Por supuesto retomaría la champiñon league (que es para lo que han quedado los Alexis, Dabo, Cáceres, Renato, Alfaro, Koné, Acosta, Drago, etc.) y que jueguen con intensidad esos partidos para así poder darle minutos y que no se aburran. Y por supuesto iría hablando con sus representantes para buscarles equipo para la temporada siguiente.

Es mi opinión. ¿Y la vuestra?

¿Plantillón?  ??? ??? ???, supongo que te refiras a número de jugadores y no a calidad ¿no?. Vale que Manzano sea un inepto, un inútil, el más malo de la película o lo que se quiera decir, pero vamos que espero que lo de plantillón sea por número y no por calidad, si no definitivamente no sé pero nada de nada de fútbol, ni de plantillas, ni del Sevilla y ni de mí mismo.

Es que éste es uno de los problemas que algunos tienen, que siguen creyéndose las palabras del calvo en cuanto a la megaguayplantillaza que tenemos, vamos la mejor del mundo mundial, y claro así nos va.

Que conste que ésto último no lo digo por tí  ;)

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Y ¿TÚ QUE HARÍAS?
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2011, 00:58 Horas »
¿Plantillón? 
Yo si veo un plantillon.
En la porteria quizas es donde tengo mas dudas, pero Javi Varas se ha ganado una oportunidad.
En defensa tenemos problemas, pero tambien porque el equipo no defiende como debe, no se presiona un carajo, por lo que no toda la culpa es de la defensa, aun asi para mi son muy validos: Sanchez, Caceres (de central), Fazio (de central, no de MC).
Las bandas: Perotti, Capel y Navas es de lo mejorcito a nivel mundial.
El centro del campo: Guarente, Medel, Rakitic y Romaric. 2 defensivos y 2 ofensivos.
Arriba: Kanoute, Luis Fabiano y Negredo.
Todos esos jugadores los considero validos, cuando digo validos me refiero a validos para el Sevilla cuyo objetivo es disputar Champions haciendo un papel digno. (pasar de fase de grupos).
Sin contar a Varas me salenn 13 jugadores de gran nivel.
A esto podriamos sumarle jugadores que simplemente cumplen como Dabo o Escude y jugadores del filial con los que se podria contar como Luna, Rodri, L. Alberto y Bernardo.
Por otro lado estan los jugadores que quizas sean recuperables, que han dado un buen nivel aqui o en otros equipos pero por diferentes motivos no estan dandolo ahora: Zokora, Renato, Alfaro, Drago, Koné y Navarro.
Aunque sinceramente no confio en ninguno de ellos.
Evidentemente falta reforzar algunas zonas, principalmente los laterales, pero creo que fichando un par de laterales tendriamos un muy buen 11 y un banquillo mas que decente.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Y ¿TÚ QUE HARÍAS?
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2011, 01:11 Horas »
Está claro que el SFC debería tener un once tipo, pero no ahora sino desde que comenzó la temporada.

Pero es que el actual entrenador no ha querido repetir ninguna alineación, no ha querido alinear una misma defensa y dar una mayor solidez en defensa a un equipo que es un auténtico coladero.

Por tanto, mi opinión es que el once tipo es la base de todo equipo: todos los buenos equipos han tenido un once tipo, es inevitable, es una de las leyes básicas del fútbol.

El once en la actualidad, para mí, es este: Varas; S. Sánchez, Fazio, Escudé, Navarro; Navas, Medel, Rakitic, Capel (que está mejor que Perotti durante toda la temporada prácticamente ha sido así, sin embargo ha jugado bastante menos); Kanouté y L. Fabiano.

Negredo debe dar minutos de descanso tanto a Fabiano como a Kanouté. Perotti idem con Capel. Zokora a Medel. Renato a Rakitic, si puede porque vaya tela la temporadita del brasileño.. Cáceres a S. Sánchez o Fazio. Drago si se recupera a Escudé o Navarro. No hay más en plantilla. Todo lo demás son historias que no tienen sentido.

De la cantera ni hablo ya que este tipo está claro que no va a contar con los chavales, ya que no ha tenido tiempo, por lo que se vé, de ir a verlos y darse cuenta que al menos 4 ó 5 jugadores son mejores de otros tantos que hay en la plantilla.

Esto es lo que hay.. Qué termine la temporada cuanto antes..!! Me da la impresión que el ambiente se va a ir caldeando y veremos a ver cómo va a terminar la temporadita..

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: Y ¿TÚ QUE HARÍAS?
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2011, 01:19 Horas »
Yo si veo un plantillon.
En la porteria quizas es donde tengo mas dudas, pero Javi Varas se ha ganado una oportunidad.
En defensa tenemos problemas, pero tambien porque el equipo no defiende como debe, no se presiona un carajo, por lo que no toda la culpa es de la defensa, aun asi para mi son muy validos: Sanchez, Caceres (de central), Fazio (de central, no de MC).
Las bandas: Perotti, Capel y Navas es de lo mejorcito a nivel mundial.
El centro del campo: Guarente, Medel, Rakitic y Romaric. 2 defensivos y 2 ofensivos.
Arriba: Kanoute, Luis Fabiano y Negredo.
Todos esos jugadores los considero validos, cuando digo validos me refiero a validos para el Sevilla cuyo objetivo es disputar Champions haciendo un papel digno. (pasar de fase de grupos).
Sin contar a Varas me salenn 13 jugadores de gran nivel.
A esto podriamos sumarle jugadores que simplemente cumplen como Dabo o Escude y jugadores del filial con los que se podria contar como Luna, Rodri, L. Alberto y Bernardo.
Por otro lado estan los jugadores que quizas sean recuperables, que han dado un buen nivel aqui o en otros equipos pero por diferentes motivos no estan dandolo ahora: Zokora, Renato, Alfaro, Drago, Koné y Navarro.
Aunque sinceramente no confio en ninguno de ellos.
Evidentemente falta reforzar algunas zonas, principalmente los laterales, pero creo que fichando un par de laterales tendriamos un muy buen 11 y un banquillo mas que decente.

No se, no se, supongo que será cuestión de gustos pero vamos, que de todos los que nombras, yo me quedaría sólo con:
Varas, Sanchez, Fazio, Perotti, Navas, Capel, Medel, Rakitic, Kanoute y Negredo.

Navarro es más malo que un dolor de muelas. Me parece temerario contar con el gordo, tengo muchísimas dudas sobre la recuperación de Drago, Koné y un cero a la izquierda son lo mismo, Cáceres es una cabra loca con diadema, Alexis una basura, Alfaro no es un jugador para un equipo de aspiraciones champions (según el calvo), Escudé, Palop y Renato están más acabados que la tía ésa que nombró una vez el Cadenas que hizo no se qué con el Mortaja, Guarente es un melón por calar con las rodillas de cristales, y yo no tengo cojones de nombara a la cantera porque luego llegan los compadres, es decir mi Cadenas y el maestro Diaz y me callan la boca.

Vamos que para mí ésto no es un plantillón, pero bueno, tú mismo. Y que conste que igual el equivocado soy yo (es lo más seguro), pero después de escribir ésto me voy a ir a la cama hasta con depresión viendo lo que hay.

Un saludo.

Desconectado juanmaria

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1451
Re: Y ¿TÚ QUE HARÍAS?
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2011, 01:40 Horas »
Desde luego poner a los mejores en todos los partidos, eso de las rotaciones es un cuento, si no se está lesionado a jugar, cuantos partidos se pierde Ronaldo en el Madrid, o Messi y Xavi en el Barsa, o Aguero y Reyes en el Atletico, si no estan lesionado juegan siempre.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: Y ¿TÚ QUE HARÍAS?
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2011, 14:19 Horas »
Yo a Del Nido lo escucho y aunque se que no va por mi el comentario, en muchas cosas estoy de acuerdo y en otras no.
Lo de plantillón más que nada lo digo por el número y lo que cobran cada uno. No es fácil dejar en un banquillo a tios que mínimo cobran dos millones de euros y poner a canteranos.
No es fácil.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Y ¿TÚ QUE HARÍAS?
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2011, 14:40 Horas »
Once de gala que coincide con el de betikk, y rotaría con Capel, Negredo, y los porteros.

Quedan pocos partidos, habrá descanso y habrá que empezar a buscarle salida a los jugadores con los que no se cuenta.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: Y ¿TÚ QUE HARÍAS?
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2011, 16:10 Horas »
Lo que esta claro es que ya no va a haber minutos para todos asi que yo lo tendria claro:

14-15 futbolistas enchufadisimos que lo jueguen todo y los demas a parla, a esperar lesiones si las hay.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re: Y ¿TÚ QUE HARÍAS?
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2011, 17:59 Horas »
Con lo que tengo creo que:

- la defensa no hay por donde cogerla, salvo milagro con Drago no creo que haya nada que hacer.
- la delantera me parece lo menos tocable ahora, pese a que quizá nos falte acierto, más o menos rinde bien.
- me la jugaría a, sin renunciar a las bandas que parece progresan adecuadamente, tratar de reforzar el mediocampo. como nuestros extremos no poseen mucho gol, preferiría no quitar un delantero.

Vamos usaría un sistema muy rústico un 3-5-2, y buscando de paso que los extremos que no tienen la ayuda de los laterales, al menos puedan hacer triangulaciones con los medios que al ser 3, digo yo que alguna movilidad tendran. Me cabrian bastantes combinaciones de centro del campo , desde la mas defensiva (solo pongo a los 3 medios)

             Fazio
Medel             Zokora
(con rakitic ocupando uno de los dos puestos de arriba)

mas equilibrada

             fazio
Medel            Rakitic

o

           Medel
Rakitic            Zokora

mas ofensiva

           Medel

Rakitic             Romaric/Renato

         




Desconectado WEBMASTERFOSFC

  • Administrator
  • Juvenil
  • *********
  • Mensajes: 1397
Re: Y ¿TÚ QUE HARÍAS?
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2011, 16:49 Horas »

Más o menos lo que venía yo a decir en este comentario:

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=3701.msg347329#msg347329

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Y ¿TÚ QUE HARÍAS?
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2011, 11:41 Horas »
Yo lo tengo claro. Mi delantera para el año que viene (estemos o no en Champions) es Kanouté, Luis Alberto, Negredo y Rodri.

Sólo iría a por un delantero si se nos presenta una oportunidad tipo Rakitic.

Lo que hay que reforzar de verdad es el centro del campo y la defensa.
Para el centro del campo creo que no haría ni un fichaje ya que en dicho puesto contaría con Guarente, Rakitic y Medel, del filia subía a Salva y Luis Alberto, que al igual que Rakitic, podría alternar la media punta con el centro del campo y tendrían más posibilidades de jugar todos, mantendría una delantera con Rodri, Negredo y Kanouté.

Para mí sólo haría falta un fichaje, y sería en el medio de la defensa, en los demás puesto no haría ninguna incorporación pues tenemos jugadores de sobra, incluyendo las múltiples salidas que haría, dejaría una plantilla del primer equipo con 18 jugadores, máximo 20.

Tema diferente sería el de la portería.
« Última modificación: Marzo 04, 2011, 11:43 Horas por RNII »

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Y ¿TÚ QUE HARÍAS?
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2011, 11:56 Horas »
Para el centro del campo creo que no haría ni un fichaje ya que en dicho puesto contaría con Guarente, Rakitic y Medel, del filia subía a Salva y Luis Alberto, que al igual que Rakitic, podría alternar la media punta con el centro del campo y tendrían más posibilidades de jugar todos, mantendría una delantera con Rodri, Negredo y Kanouté.

Para mí sólo haría falta un fichaje, y sería en el medio de la defensa, en los demás puesto no haría ninguna incorporación pues tenemos jugadores de sobra, incluyendo las múltiples salidas que haría, dejaría una plantilla del primer equipo con 18 jugadores, máximo 20.

Tema diferente sería el de la portería.

Pero creo que hay una diferencia entre tu idea y la mía.

Yo meto a Luis Alberto como mediapunta y extremo zurdo (vendería a Capel).

Y creo que tú metes a Luis como centrocampista y mediapunta y dejas la banda izquierda tal y como está. ¿Me equivoco?

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Y ¿TÚ QUE HARÍAS?
« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2011, 12:21 Horas »
Pero creo que hay una diferencia entre tu idea y la mía.

Yo meto a Luis Alberto como mediapunta y extremo zurdo (vendería a Capel).

Y creo que tú metes a Luis como centrocampista y mediapunta y dejas la banda izquierda tal y como está. ¿Me equivoco?
No te equivocas no, pero aun así, también habría partidos que pudiera jugar o ser suplente, de 3 posiciones, dos claras y una dependiendo del partido (extremo), para mí su mejor rendimiento, como con Rakitic, es en la media punta, pero juega bien en el centro del campo y en un sistema de 4-3-3 en la izquierda o de enganche, pero para eso hay que ver las cosas como yo las veo  :D :D :D donde los únicos fijos que deberían seguir el año que viene 100% sería 6 y los demás son vendibles o cesibles (no creo que esa palabra exista) en todos y cada uno de los casos llámese como se llame.

Fijos 100%

Fazio, Sergio Sánchez, Medel, Rakitic, Negredo y Kanouté.

Ese debería de ser la columna del Sevilla, y a partir de ahí formar el equipo, porque esos 6 son los que manejarían el juego, y son los más preparados para ello, ahora mismo.

Equipo para el año que viene.

Portería:
Habrá que fichar seguro, y dentro de 1 ó 2 años igual, por lo que de aquí a 3 años tendremos 2 porteros nuevos.

Defensa:

Cala, Dabo, Sergio Sánchez, Fazio, Fernando Navarro, Luna y un fichaje en el medio de la defensa o en el lateral derecho.

Si te preguntas por Bernardo ya te digo que no cuento con él.

Centro del campo:

Rakitic, Medel, Salva, Luis Alberto, Guarente.

Extremos:
 
Perotti, Capel y Navas.

Delantero:

Kanouté, Negredo y Rodri.

20 jugadores fijos en la primera plantilla

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 792
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.