collapse

Autor Tema: Nuestro talón de aquiles: EL SISTEMA DEFENSIVO  (Leído 9185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JaviDF

  • Benjamín
  • Mensajes: 75
Re: Nuestro talón de aquiles: EL SISTEMA DEFENSIVO
« Respuesta #40 en: Septiembre 22, 2011, 18:42 Horas »
Con el empate a 0 del martes en Pamplona, el Sevilla consiguió dejar su porteria a 0 durante dos partidos seguidos... ¡DOS AÑOS DESPUES!

La última vez fue en Octubre de 2.009, empate a 0 en casa con el Espanyol y victoria en Xerez por 0-2.

Desde aquel partido hasta el disputado el pasado sábado en Nervión ante la Real Sociedad, el Sevilla sólo había logrado terminar los partidos sin encajar goles en trece de las sesenta y nueve jornadas ligueras disputadas, y nunca fue capaz de hacerlo en dos ocasiones consecutivas.

La mejor racha fue de cinco partidos seguidos, con Aolo en el banquillo:temporada 2008/2009 (Betis, Espanyol, Atlético de Madrid, Athletic y Almería).

Esa temporada ha sido una de las mejores defensivamente hablando de nuestra historia: dejamos la porteria a 0 en 18 partidos, casi la mitad de la temporada, y encajamos sólo 39 goles, 4 más que el Barsa que fué el menos goleado.

Pues yo creo que casi es anecdótico que llevemos 2 partidos sin encajar un gol, porque analizándolo veo que la Real Sociedad que vino al Pizjuán el otro día no le metía un gol ni al Alcoyano, y en Osasuna todos vimos que el no encajar un gol no fue precisamente buen hacer de la defensa, sino de San Javi Varas y un regalo del colegiado al no pitar penalti en la mano de Peroti.

Si vi sin embargo una efectividad en la línea defensiva para trazar la raya y que cayeran en fuera de juego los delanteros de Osasuna (vease gol anulado a no me acuerdo quién), pero por lo demás pienso que la fragilidad defensiva (que no en la línea de la defensa, sino en general ) sigue siendo un carencia del equipo.

 ;)

Desconectado sangre rojiblanca

  • Benjamín
  • Mensajes: 116
Re: Nuestro talón de aquiles: EL SISTEMA DEFENSIVO
« Respuesta #41 en: Septiembre 22, 2011, 20:07 Horas »
De verdad que ya han encontrado la solución: inyección de "tetosterona" a cada jugador.

El problema del sistema defensivo es la indolencia y falta de agresividad, (verdad Alexis segundo gol Villareal?)

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: Nuestro talón de aquiles: EL SISTEMA DEFENSIVO
« Respuesta #42 en: Octubre 02, 2011, 21:05 Horas »
Creo que el Sevilla actual, está aun en construcción. Se hacen pocas cosas, pero bien hechas. En la jornada 6 somos el equipo menos goleado de la categoría. Nos han marcado 3 goles, dos de ellos a balón parado. Hay solidaridad defensiva de todos los jugadores. Implicación.

Creo que este Sevilla aun nos tiene que dar muchas alegrías, y lo primordial era cortar la sangría que hemos padecido en los últimos años.

Progresa adecuadamente.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Nuestro talón de aquiles: EL SISTEMA DEFENSIVO
« Respuesta #43 en: Octubre 02, 2011, 21:06 Horas »
Creo que el Sevilla actual, está aun en construcción. Se hacen pocas cosas, pero bien hechas. En la jornada 6 somos el equipo menos goleado de la categoría. Nos han marcado 3 goles, dos de ellos a balón parado. Hay solidaridad defensiva de todos los jugadores. Implicación.

Creo que este Sevilla aun nos tiene que dar muchas alegrías, y lo primordial era cortar la sangría que hemos padecido en los últimos años.

Progresa adecuadamente.


Y tan sólo 2 incorporaciones nuevas en defensa; Coke y Spahic.

Cortar la sangría con 7 fichajes es fácil, hacerlo con casi los mismos mimbres que sufrimos el año pasado, un mérito.

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: Nuestro talón de aquiles: EL SISTEMA DEFENSIVO
« Respuesta #44 en: Octubre 02, 2011, 21:09 Horas »
Y tan sólo 2 incorporaciones nuevas en defensa; Coke y Spahic.

Cortar la sangría con 7 fichajes es fácil, hacerlo con casi los mismos mimbres que sufrimos el año pasado, un mérito.

Totalmente. Como intuíamos, el problema no estaba solo en la línea de 4, y en su calidad. Obivamente, también influye, pero en menor medida que la actitud defensiva del resto de compañeros. Ahora se trabaja como equipo. Antes solo había un grupo de jugadores. ¡Es tan importante el matiz entre grupo y equipo!

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Nuestro talón de aquiles: EL SISTEMA DEFENSIVO
« Respuesta #45 en: Octubre 02, 2011, 21:12 Horas »
Y tan sólo 2 incorporaciones nuevas en defensa; Coke y Spahic.

Cortar la sangría con 7 fichajes es fácil, hacerlo con casi los mismos mimbres que sufrimos el año pasado, un mérito.

ONORE A KIRAL

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Nuestro talón de aquiles: EL SISTEMA DEFENSIVO
« Respuesta #46 en: Octubre 02, 2011, 21:14 Horas »
Pues siento meter algo de mierda, pero aunque estamos mejor defensivamente que el año pasado (no es excesivamente complicado), la mejoría reside en un Navarro que está mostrando su mejor cara, en que Coke no defiende tan mal como Konko y en que Spahic le da como trescientas mil vueltas a los Alexis de la vida.

¿El sistema defensivo?

La defensa no empieza y termina en la línea defensiva, empieza en la delantera y termina en los centrales y laterales pasando por la clave del fútbol moderno, el centro del campo.

No veo una abismal mejoría en el sistema defensivo, veo un par de nombres mejores (Coke y Spahic) y el renovado Fernando Navarro, pero con la insistencia en este sistema creo que seguimos sufriendo en el centro del campo y por ende en la defensa.

No veo una seguridad defensiva acorde a los pocos goles que llevamos encajados.

Ojalá sea la realidad, pero aún creo que tiene más de espejismo que de otra cosa.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: VER PARA CREER.
« Respuesta #47 en: Octubre 02, 2011, 21:15 Horas »
El Sevilla ya es el equipo menos goleado de Primera

El Sevilla ha salido del Vicente Calderón con la portería a cero, algo bastante meritorio teniendo en cuenta el potencial ofensivo del Atlético de Madrid. Pero la fortaleza de la retaguardia hispalense ya no es casualidad. Por cuarto partido consecutivo se ha marchado sin encajar un tanto. Lo hizo ante la Real Sociedad (1-0), ante Osasuna (0-0), ante el Valencia (1-0) y ante el Atlético este domingo.

Esta mejora en la retaguardia lo han convertido ya en el equipo menos goleado de Primera división, junto con el Levante. Tan solo ha recibido tres tantos, uno de Málaga, de falta directa, y dos del Villarreal, uno de ellos de penalti. En ello, por supuesto, tiene que ver la aplicación de los defensas, la actitud defensiva del equipo y, cómo no, Javi Varas, que ante el Atlético ha vuelto a realizar un par de paradas espectaculares que han mantenido al Sevilla con la puerta a cero.


 http://www.eldesmarque.es/sevilla/41195-el-sevilla-ya-es-el-equipo-menos-goleado-de-primera

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: Nuestro talón de aquiles: EL SISTEMA DEFENSIVO
« Respuesta #48 en: Octubre 02, 2011, 21:18 Horas »
Pues siento meter algo de mierda, pero aunque estamos mejor defensivamente que el año pasado (no es excesivamente complicado), la mejoría reside en un Navarro que está mostrando su mejor cara, en que Coke no defiende tan mal como Konko y en que Spahic le da como trescientas mil vueltas a los Alexis de la vida.

¿El sistema defensivo?

La defensa no empieza y termina en la línea defensiva, empieza en la delantera y termina en los centrales y laterales pasando por la clave del fútbol moderno, el centro del campo.

No veo una abismal mejoría en el sistema defensivo, veo un par de nombres mejores (Coke y Spahic) y el renovado Fernando Navarro, pero con la insistencia en este sistema creo que seguimos sufriendo en el centro del campo y por ende en la defensa.

No veo una seguridad defensiva acorde a los pocos goles que llevamos encajados.

Ojalá sea la realidad, pero aún creo que tiene más de espejismo que de otra cosa.

Pues yo si veo como los extremos persiguen a los extremos rivales, veo como los centrocampistas cubren las subidas eventuales de los laterales y como los delanteros intentan que la salida del balón no sea limpia...

Es cierto, que aun falta por trabajar, pero esto del fútbol tiene mucho de dinámicas, y con los números a favor, surgen confianzas en el sistema, desaparecen nerviosismos, y los proyectos se hacen robustos. Estoy ilusionado con lo que pueda hacer el equipo este año.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Nuestro talón de aquiles: EL SISTEMA DEFENSIVO
« Respuesta #49 en: Octubre 02, 2011, 21:19 Horas »
Pues siento meter algo de mierda, pero aunque estamos mejor defensivamente que el año pasado (no es excesivamente complicado), la mejoría reside en un Navarro que está mostrando su mejor cara, en que Coke no defiende tan mal como Konko y en que Spahic le da como trescientas mil vueltas a los Alexis de la vida.

¿El sistema defensivo?

La defensa no empieza y termina en la línea defensiva, empieza en la delantera y termina en los centrales y laterales pasando por la clave del fútbol moderno, el centro del campo.

No veo una abismal mejoría en el sistema defensivo, veo un par de nombres mejores (Coke y Spahic) y el renovado Fernando Navarro, pero con la insistencia en este sistema creo que seguimos sufriendo en el centro del campo y por ende en la defensa.

No veo una seguridad defensiva acorde a los pocos goles que llevamos encajados.

Ojalá sea la realidad, pero aún creo que tiene más de espejismo que de otra cosa.

Navarro ya estuvo a buen nivel en el segundo tramo de la temporada pasada. El estado físico de Navas también ayuda.

P.D: Yo también creo que la Real Sociedad no va a descender, pero lo va a pasar mal. ;)

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: Nuestro talón de aquiles: EL SISTEMA DEFENSIVO
« Respuesta #50 en: Octubre 02, 2011, 21:22 Horas »
¿Tenéis a mano algún desmarque-estadio o pamplinas varias sobre lo mal planificada que estaba la defensa?

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Nuestro talón de aquiles: EL SISTEMA DEFENSIVO
« Respuesta #51 en: Octubre 02, 2011, 21:23 Horas »

Pues yo si veo como los extremos persiguen a los extremos rivales, veo como los centrocampistas cubren las subidas eventuales de los laterales y como los delanteros intentan que la salida del balón no sea limpia...

Es cierto, que aun falta por trabajar, pero esto del fútbol tiene mucho de dinámicas, y con los números a favor, surgen confianzas en el sistema, desaparecen nerviosismos, y los proyectos se hacen robustos. Estoy ilusionado con lo que pueda hacer el equipo este año.


¿Acaso Perotti y Navas no bajaban antes a defender?

Porque de Navas siempre hemos elogiado eso.

Yo también creo en el factor psicológico y ojalá estos resultados (que para mí no reflejan la seguridad que me transmite esta defensa), hagan de efecto placebo y ganemos mucha confianza.
« Última modificación: Octubre 02, 2011, 21:31 Horas por bettencourt »

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Nuestro talón de aquiles: EL SISTEMA DEFENSIVO
« Respuesta #52 en: Octubre 02, 2011, 21:25 Horas »
Navarro ya estuvo a buen nivel en el segundo tramo de la temporada pasada. El estado físico de Navas también ayuda.

P.D: Yo también creo que la Real Sociedad no va a descender, pero lo va a pasar mal. ;)

La Real también está en construcción, sigo pensando que quedarán entre los diez primeros y no descarto una sorpresa si espabilan de una vez.

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: Nuestro talón de aquiles: EL SISTEMA DEFENSIVO
« Respuesta #53 en: Octubre 02, 2011, 21:26 Horas »
¿Acaso Perotti y Navas no bajaban antes a defender?

Porque de Navas siempre hemos elogiado eso.

De Navas siempre. Perotti o Capel, también lo han hecho, pero el año pasado, no sé por qué motivo a la más mínima, el extremo desbordaba. Este año están en modo pegajoso... o eso me parece a mi.

Yo también creo en el factor psicológico y ojalá estos resultados (que para mí no reflejan la seguridad que me transmite esta defensa), hagan de efecto placebo y ganemos mucha seguridad.

Ojalá.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Nuestro talón de aquiles: EL SISTEMA DEFENSIVO
« Respuesta #54 en: Octubre 02, 2011, 21:32 Horas »
Básicamente creo que a la zona de centrales se le ha dado un plus de agresividad y velocidad, a la vez que el lateral izquierdo esta haciendo un campañon. El otro lateral es el que más duda me da, Coke aún no se ha definido, ni sube y defiende......................

Y por supuesto, atención a esto, LA SEGURIDAD QUE TRANSMITE JAVI VARAS.

Una vez más nos ha dado puntos, en este caso 1.   

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Nuestro talón de aquiles: EL SISTEMA DEFENSIVO
« Respuesta #55 en: Octubre 02, 2011, 21:36 Horas »
Nos crean menos oportunidades, eso es cierto, aunque hoy no ha sido así. Quizás porque casi siempre hay bastantes jugadores por detrás del balón, no es fácil este año cogernos en una contra. Y Varas está salvando muchos, muchos puntos. Que para eso está.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Nuestro talón de aquiles: EL SISTEMA DEFENSIVO
« Respuesta #56 en: Octubre 02, 2011, 21:40 Horas »
La pareja de centrales Spahic - Cáceres puede ser la que nos saque del apuro en esa posición, pero mientras sigamos teniendo un incendio en los laterales cada 5 minutos de partido, nos seguirán creando muchas ocasiones.

El Atlético ha fallado, afortunadamente, cosas infallables, pero no podemos contar con que eso pase cada semana. Desde ambas bandas se han concedido varios pases que podrían haberse evitado, amén de la perenne situación de "cogida" de espaldas a nuestros laterales.

Los datos de goles recibidos (que además de la mejora en el centro de la defensa, y los fallos del rival se explican por un soberbio Javi Varas) no han de servir para que el Sevilla se relaje en ese aspecto. Hay que seguir mejorando, y los laterales son susceptibles de ello.
« Última modificación: Octubre 02, 2011, 21:41 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Nuestro talón de aquiles: EL SISTEMA DEFENSIVO
« Respuesta #57 en: Octubre 02, 2011, 22:41 Horas »
La pareja de centrales Spahic - Cáceres puede ser la que nos saque del apuro en esa posición, pero mientras sigamos teniendo un incendio en los laterales cada 5 minutos de partido, nos seguirán creando muchas ocasiones.

El Atlético ha fallado, afortunadamente, cosas infallables, pero no podemos contar con que eso pase cada semana. Desde ambas bandas se han concedido varios pases que podrían haberse evitado, amén de la perenne situación de "cogida" de espaldas a nuestros laterales.

Los datos de goles recibidos (que además de la mejora en el centro de la defensa, y los fallos del rival se explican por un soberbio Javi Varas) no han de servir para que el Sevilla se relaje en ese aspecto. Hay que seguir mejorando, y los laterales son susceptibles de ello.

Por la banda de F. Navarro han entrado una barbaridad, y por la de Coke no ha sido menos.

Ojo!, no quiero culpabilizar 100% a los laterales de esto último, estamos jugando de una forma agresiva pero asumiendo grandes riesgos; y aunque casualmente somos la línea defensiva menos goleada en lo que va de temporada, se sigue incurriendo en diversos errores que hay que ir subsanando con mucho trabajo.

Yo no lanzaría las campanas al bueno, aunque sí destaco la buena mejoría en este aspecto, claro que sí, y ya era hora además.

Desconectado WEBMASTERFOSFC

  • Administrator
  • Juvenil
  • *********
  • Mensajes: 1397
Re: Nuestro talón de aquiles: EL SISTEMA DEFENSIVO
« Respuesta #58 en: Noviembre 01, 2011, 12:28 Horas »
¿Dígame?

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: Nuestro talón de aquiles: EL SISTEMA DEFENSIVO
« Respuesta #59 en: Noviembre 01, 2011, 12:32 Horas »
Este post no tiene sentido.

Si nuestro talón de aquiles fuese el sistema defensivo acabaríamos los partidos:

5-3, 3-3, 2-4, 5-4....

pero acabamos los partidos:

0-0, 1-0, 1-0, 2-2, 1-2, .......

lo que tenemos es un talón enorme en todo el campo digo yo...

 


* Temas Recientes

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 10:00]


Re: 33ª Jor.; R. BETIS-SEVILLA; Domingo: 28-04-24; 21 horas:; B. Villamarín. por JamesCG
[Ayer a las 21:05]


Re.33ª Jor.; SAT. -UCAM DE MURCIA, Domingo-28-04-24; 12 horas; Est. J. Navas. por asturgabriel
[Ayer a las 09:03]


Víctor ORTA por jmpn
[Abril 24, 2024, 09:42 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Abril 23, 2024, 21:16 Horas]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA(2)-RCD. MALLORCA(1); Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por pincho
[Abril 23, 2024, 10:09 Horas]


Planificación temporada 2023-2024 por jmpn
[Abril 23, 2024, 07:56 Horas]


Iván RAKITIC por drodgom
[Abril 23, 2024, 00:46 Horas]


SERGIO RAMOS García por anonimo_sevillista
[Abril 23, 2024, 00:00 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jocarvia
[Abril 22, 2024, 13:57 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 847
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.