collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN 2019-2020  (Leído 80136 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
PLANIFICACIÓN 2019-2020
« en: Septiembre 17, 2018, 12:17 Horas »
Ahora es el momento de empezarla. No en Agosto del año que viene.
¿Qué tal si comenzamos por un secretario técnico profesional, experto y bragado en el mercado para no repetir los errores de estos dos últimos años?
¿Qué tal si le pagamos lo que merece a alguien para asumir esta tarea y le dejamos montar un equipo de trabajo adecuado?
A ver si para el mes que viene pudiéramos ver un primer paso cabal y apropiado para poner orden en esta jaula de grillos en la que se está convirtiendo el Sevilla F.C.
« Última modificación: Septiembre 17, 2018, 12:23 Horas por masala »

Desconectado hbp

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1144
  • Viva el Sevilla F.C.
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2018, 12:34 Horas »
Perfecto y de acuerdo en todo, pero es la utopía mas utópica de poner en practica que he leído en mi vida.
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2018, 13:09 Horas »
Un club serio no se pone a planificar 2 meses antes de cerrar un mercado de fichajes.

Desgraciadamente el SFC dejó de ser un club serio cuando la mayoría de accionistas, mayoritarios y minoritarios también, miran más por el interés económico personal que por el interés deportivo de la institución. Y este, en definitiva, es el principal problema del SFC.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2018, 18:36 Horas »
Ahora es el momento de empezarla. No en Agosto del año que viene.
¿Qué tal si comenzamos por un secretario técnico profesional, experto y bragado en el mercado para no repetir los errores de estos dos últimos años?
¿Qué tal si le pagamos lo que merece a alguien para asumir esta tarea y le dejamos montar un equipo de trabajo adecuado?
A ver si para el mes que viene pudiéramos ver un primer paso cabal y apropiado para poner orden en esta jaula de grillos en la que se está convirtiendo el Sevilla F.C.

No te lo crees ni tú. Lo único, que echen más pronto que tarde a Machín y se ponga Caparrós de entrenador. Pero estoy seguro de que colocan a Marchena de dd en lugar de a un PROFESIONAL.

Cómo máximo, que el comprador del club sea el grupo chino donde trabaja cordón y lo traigan para ir haciendo el cambio de propietarios.

Yo no veo aquí trayendo a ningún PROFESIONAL, ni veo trayendo a ningún entrenador en condiciones, ni veo trayendo a ningún jugador clase A. Ni hay interés, ni capacidad.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2018, 13:23 Horas »
      Cuando leo que se está deseando que las triadas chinas se hagan cargo del Sevilla FC me echo a temblar...

      Uséase; que hay que elegir entre el pusilánime aprovechao Castro, el chorizo declarao Del Nido o las triadas chinas con su embajador Antonio Cordón a la cabeza, ¿verdá?...

      Pues estamos aviaos.


Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2019, 22:58 Horas »
Acabo de ver una parte del Alavés levante. Tengo que insistir en Laguardia. Lo ha despejado literalmente todo, incluso cojo al final del partido. No sé con qué ojos ven el fútbol muchos secretarios técnicos, es que es algo evidente.

Jonny también es un carrilero izquierdo muy interesante.

Lo dicho. El último defensa zaragozano que vino, ya madurito, creo que no salió mal. Pues aquí hay otro. Y es del mismo corte.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2019, 08:46 Horas »
Acabo de ver una parte del Alavés levante. Tengo que insistir en Laguardia. Lo ha despejado literalmente todo, incluso cojo al final del partido. No sé con qué ojos ven el fútbol muchos secretarios técnicos, es que es algo evidente.

Jonny también es un carrilero izquierdo muy interesante.

Lo dicho. El último defensa zaragozano que vino, ya madurito, creo que no salió mal. Pues aquí hay otro. Y es del mismo corte.



Pues sí, Don Jocarvia; Víctor Laguardia es un defensa muy del perfil Sevilla FC como lo fue su paisano Pablo Alfaro que tan grata memoria dejó en nuestro clú, aunque Víctor es dos años mas joven que Pablo y, por tanto, puede dar buen rendimiento durante algunas temporadas mas que el ''Doctor Lecter''.

Empecé a fijarme en él cuando se empezó a comentar aquí y en otros foros la posibilidad de que viniese al Sevilla... es rápido, bravo y se gasta una mala ostia que pa qué. 8)

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2019, 07:51 Horas »
De vez en cuando y por motivos varios, ---los mas por estar aburrío o de bajoná---,me da por entrar en la bitácora de los majarones de PALANGANISMO EXACERBADO* que ya están tardando en meterse con nuestro entrenata Don Pablo ''Macario'' Machín, no se vaya escapar el soriano sin haber sido sometido al recochineo público hispalense tan clásico como proverbial.

El caso es que ésta entrada https://palanganismoexacerbado.com/2011/11/24/modelo-cortes-o-a-s-siviglia-ii/#more-355 es de la pretemporada 11-12, pero podría ser de ayer mismo, lo que demuestra que al sevillismo nos encanta el verraqueo y el llanto sobre la leche derramada... a veces se pregunta uno si nuestra condición de sevillista no será una maldición en lugar de una bendición... ¡¡¡dita sea. ome!!!.

* Por cierto; les supongo sevillanos, pero si no hubiesen tenío la desgracia de nacer en ésta bendita tierra madre de locos desatinados, de santos cabrones ilustres, de Monipodios, Chiquiznaques, Carihartas y Repolidas y, en fin, de mamones de variado pelaje... si no fuesen sevillanos, repito, propongo que los propongamos (disculpen la rebuznancia) al creaturita señor alcalde de la ciudad pa que los nombre sevillanos de adopción por su absoluta carencia de formalidad y su aún mas exacerbado disgusto por dar el callo... ¡¡¡desde Mayo del año pasao con una monumental entrada del PEX DE SANTIPONCE con motivo de la vuelta a nuestro banquillo de Don Joaquín, no se han dignado decir ''por ahí sus pudráis'', los muy cabrones!!!... ya les vale, ya... [aquí iría una carita desas con cabreo africano, pero, ¡¡¡otro que tal anda!!!, a nuestro ''güé manta'' no le sale del aparejámen arreglarlas... se ve que están demasiao engolfaos con esa mierda del féisbur, del tuite o del guasa de los cojones. 

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2019, 10:35 Horas »
Un central de categoría.

Un delantero centro.

Un lateral zurdo.

Estos faltan.

Y, sobre todo, crear un equipo con carácter ganador.

No sé si el entrenador y varios de los jugadores actuales tienen dicho carácter.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42621
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2019, 11:19 Horas »
El equipo aunque ayer tuvo mejores sensaciones, los refuerzos traídos en invierno, hasta la fecha están teniendo escasísima participación.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2019, 11:22 Horas »
Un central de categoría.

Un delantero centro.

Un lateral zurdo.

Estos faltan.

Y, sobre todo, crear un equipo con carácter ganador.

No sé si el entrenador y varios de los jugadores actuales tienen dicho carácter.

Te has quedado cortísimo. Dos centrales. Un portero. Y el centro del campo, que? ahí hace falta meter músculo y velocidad a saco.

Y una cosa. Del Calcio, ni las gracias. No traigan nada de allí. Ni Luis Alberto ni la prima. Es un campeonato con mucho nombre y un nivel muy mediocre. Caro y malo. En mi opinión, la liga francesa actualmente tiene más nivel que la italiana y el precio y número de buenos jugadores no tiene nada que ver. En definitiva, que para fichar yo ni me acercaba por Italia. Caro y mediocre a menos que tengas una cartera que no tenemos nosotros.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #11 en: Febrero 15, 2019, 13:32 Horas »
Te has quedado cortísimo. Dos centrales. Un portero. Y el centro del campo, que? ahí hace falta meter músculo y velocidad a saco.

Y una cosa. Del Calcio, ni las gracias. No traigan nada de allí. Ni Luis Alberto ni la prima. Es un campeonato con mucho nombre y un nivel muy mediocre. Caro y malo. En mi opinión, la liga francesa actualmente tiene más nivel que la italiana y el precio y número de buenos jugadores no tiene nada que ver. En definitiva, que para fichar yo ni me acercaba por Italia. Caro y mediocre a menos que tengas una cartera que no tenemos nosotros.

El mejor lugar para fichar es aquí, en España. Existe un nivel medio alto de fútbol muy extendido. Y si se busca hay jugadores para reforzar mucho y bien al SFC. Por ejemplo, un central que se ha nombrado por aquí. Laguardia.

Me he quedado cortísimo sí. Sobre todo si me estaba refieriendo a esta temporada y no a la que viene, por tanto me equivocado de hilo, obviamente, jejeje..

Pero voy a recoger el guante:

Para la temporada que viene y visto lo visto.

Un portero, me sigue gustando el portero del Alavés, Pacheco. Soriano debería salir cedido para ir haciéndose mucho más como portero.

Un central como Laguardia, como se suele decir, un perro de presa. Y ese central de categoría que necesita el SFC. Buscaría un traspaso por Kjaer que es el que tiene más mercado y Mercado que seguramente no va a seguir.

Un lateral izquierdo. Intentaría un traspaso con Arana. Escudero no está para tantos trotes ya, pero sí puede aportar mucho jugando ciertos partidos. Alberto Moreno me parece una opción muy buena.

Intentaría buscar un traspaso de Vidal y buscaría un lateral derecho, a ser posible defensivo, más lateral que carrilero.

En el centro del campo. Intentaría quedarme con Gonalons. Buscaría un traspaso de Banega y Mudo, ahora es el momento de sacar dinero por ellos. También buscaría un traspaso de Roque Mesa. Sobre Rog no puedo opinar porque ni tan siquiera ha jugado, no sé para qué cohones lo han traído..., es tremendo.
Con Gonalons y Amadou en el medio de cierre, haría falta un medio organizador tipo Campaña, intentaría buscar un jugador que marque la diferencia ahí, a mi el que me gusta para el SFC es el jugador croata del Inter de Milán Brozovic. Intentaría buscar al jugador Jordan del Eibar para completar el medio del campo.

Arriba intentaría quedarme por todos los medios con los dos delanteros, Silva y BY, que deberían ser las dos piezas importantes sobre las que construir el SFC. Si Sarabia sigue bien, sino pues nada, que le vaya bonito. Ficharía un delantero centro tipo Calleri o el marroquí del Leganés, que son dos buenas tanquetas arriba, que junto con Munir y Carlos Fernández deberían ser los 5 delanteros en plantilla.

Contando con el traspaso de Sarabia, buscaría un jugador de enganche como L. Alberto o de este tipo.

Bryan y Pozo en plantilla.

Y plantilla cerrada.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2019, 11:44 Horas »
El mejor lugar para fichar es aquí, en España. Existe un nivel medio alto de fútbol muy extendido. Y si se busca hay jugadores para reforzar mucho y bien al SFC. Por ejemplo, un central que se ha nombrado por aquí. Laguardia.

Me he quedado cortísimo sí. Sobre todo si me estaba refieriendo a esta temporada y no a la que viene, por tanto me equivocado de hilo, obviamente, jejeje..

Pero voy a recoger el guante:

Para la temporada que viene y visto lo visto.

Un portero, me sigue gustando el portero del Alavés, Pacheco. Soriano debería salir cedido para ir haciéndose mucho más como portero.

Un central como Laguardia, como se suele decir, un perro de presa. Y ese central de categoría que necesita el SFC. Buscaría un traspaso por Kjaer que es el que tiene más mercado y Mercado que seguramente no va a seguir.

Un lateral izquierdo. Intentaría un traspaso con Arana. Escudero no está para tantos trotes ya, pero sí puede aportar mucho jugando ciertos partidos. Alberto Moreno me parece una opción muy buena.

Intentaría buscar un traspaso de Vidal y buscaría un lateral derecho, a ser posible defensivo, más lateral que carrilero.

En el centro del campo. Intentaría quedarme con Gonalons. Buscaría un traspaso de Banega y Mudo, ahora es el momento de sacar dinero por ellos. También buscaría un traspaso de Roque Mesa. Sobre Rog no puedo opinar porque ni tan siquiera ha jugado, no sé para qué cohones lo han traído..., es tremendo.
Con Gonalons y Amadou en el medio de cierre, haría falta un medio organizador tipo Campaña, intentaría buscar un jugador que marque la diferencia ahí, a mi el que me gusta para el SFC es el jugador croata del Inter de Milán Brozovic. Intentaría buscar al jugador Jordan del Eibar para completar el medio del campo.

Arriba intentaría quedarme por todos los medios con los dos delanteros, Silva y BY, que deberían ser las dos piezas importantes sobre las que construir el SFC. Si Sarabia sigue bien, sino pues nada, que le vaya bonito. Ficharía un delantero centro tipo Calleri o el marroquí del Leganés, que son dos buenas tanquetas arriba, que junto con Munir y Carlos Fernández deberían ser los 5 delanteros en plantilla.

Contando con el traspaso de Sarabia, buscaría un jugador de enganche como L. Alberto o de este tipo.

Bryan y Pozo en plantilla.

Y plantilla cerrada.

Creo que te has olvidado de Dabbur.

Desconectado Abgo

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 522
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2019, 14:13 Horas »
Hay que buscar velocidad en todas las posiciones, físico, oficio y sangreeeeeeeeeee en las venas!. No es necesario jugador de toque "excelso" y con taras. Skjaer, Mudo, Sarabia, Arana, Carrizo, Roque, …. me van sobrando si queremos volver a ser un equipo de verdad y con personalidad. Para mí, André Silva no vale ni de lejos lo de la opción de compra.
Utilizaría ese dinero ( además de en gambas ), en traer a varios jugadores menos conocidos, pero con proyección.
Como decía un compañero, mercado francés y nuestra segunda división española ( aunque quizás no interese por falta de picotazos ).

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2019, 15:47 Horas »
Creo que te has olvidado de Dabbur.

Sí, Dabbur.
Me huele que éste fichaje es por Silva, por el que no pagarán 38 M, a no ser que el portugués se hinche a meter goles, ojalá.

Iría a por Calleri, me parece un muy buen delantero, va a por todas, es lo que necesita el SFC arriba, un guerrero y un tío que vaya muy bien por arriba.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #15 en: Febrero 16, 2019, 16:07 Horas »
Sí, Dabbur.
Me huele que éste fichaje es por Silva, por el que no pagarán 38 M, a no ser que el portugués se hinche a meter goles, ojalá.

Iría a por Calleri, me parece un muy buen delantero, va a por todas, es lo que necesita el SFC arriba, un guerrero y un tío que vaya muy bien por arriba.

Que han fichado a dabbur porque van a vender/dejar que paguen la cláusula de Ben yedder sin intentar retenerlo de verdad o que si pagan la opción de compra de Silva es para revenderlo, lo sabe hasta el tato.

Estoy segurisimo de que con uno de los dos van a hacer caja, sino con los dos. A ver si nos metemos en Champions y evita que salga alguno. Pero de momento no veo ningún interés en retener a Ben yedder y sin Champions ni de coña fichan a Silva como no sea para revenderlo. Ya están muy calados, se les ve venir a lo lejos.

Por cierto, espero que el nivel de los fichajes del Sevilla sea bastante más alto que calleri. Un tío peleón a tope, pero con la calidad justita. Muy buen jugador para el alavés. Para el Sevilla, si queremos que compita en Europa, si queremos que llegue alto en liga, no creo que debamos presentarnos con calleri. Somos el cuarto presupuesto igualado con el Valencia. Creo que en puestos tan importantes hay que tener mucha más calidad. Y no lo digo porque juegue en el alavés, porque se me caen los dedos pidiendo que se fijen en su compañero de equipo Laguardia y creo que también cabe en nuestra plantilla Jonny. Y por supuesto, fichar a dabbur para perder a Ben yedder o Silva es bajar otro escalón. El israelí es un muy buen jugador, que hay que ver cómo se adapta, es muy peleón y tiene buena técnica, pero ni define como el francés ni tiene la clase del portugués.

En cuanto a Pacheco, se nos escapó. Para mí es el mejor portero español y no va a venir a ser suplente. Además renovó y supongo que le subirían la cláusula. Si baja el Villarreal, Asenjo sería un gran fichaje. Roberto termina contrato. Para un añito y ceder a Soriano a ver qué tal lo hace, podría ser interesante.

Me preocupa de cara al año que viene, que no sean capaces o no quieran mantener la pareja de delanteros, la única posibilidad que veo es meternos en Champions y me preocupa el sustituto de Sarabia. Quizás fuera el momento de volver a intentar el fichaje de draxler. Como no sea un pelotazo así, es imposible sustituirlo. Pero digo yo, que si equipos alguno con muchísimo menos presupuesto que nosotros, se permiten fichar jugadores excelentes del PSG, hablo de guedes y hablo de lo celso, no veo el motivo por el que no podamos aspirar a draxler o un jugador similar, más que porque los dirigentes del Sevilla son unas ratas y que la dirección deportiva es de un perfil de andar por casa. No me imagino a Caparrós con Paquito Gallardo y Marchena a los lados, convenciendo al jeque. Pero bueno, a ver si a la tercera espabilan y son capaces de negociar en condiciones un fichaje de nivel sin que les tomen el pelo.
« Última modificación: Febrero 16, 2019, 16:49 Horas por jocarvia »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #16 en: Febrero 17, 2019, 09:18 Horas »
Vamos a ver, mis queridos con-floreros, que aquí somos muy expertos en mezclar churras con merinas sin tener mucha idea de por donde van los tiros de los que toman las decisiones en la cabaña ovina internacional.

1º.- El Sevilla FC tiene un tope salarial por arriba que nadie, repito ¡¡¡NADIE!!!, se puede saltar... cosa que puede ser buena, mala o medio-pensionista, pero que para mí es cojonuda porque evita odiosos agravios comparativos e indeseables pifostios en un vestuario en el que debería reinar la paz y la concordia.

2º.- Cuando un furbolista ficha por el Sevilla FC, ya sabe cual es ese tope salarial, por tanto no se puede llamar a engaño cuando estampa su firma al pie del contrato.

3º.- A todo furbolista se le ficha para que den lo mejor de si mismos en el campo de juego... es decir; para que meta o evite todos los goles que pueda, cosa que ya se ha valorado y justipreciado en el contrato.

4º.- Si un furbolista se sale de la pelleja y rinde por encima de lo esperado, en ese extra-rendimiento lleva la ganancia, pues su caché será superior al que tenía cuando firmó su compromiso con el Sevilla FC... por lo que, técnicamente, sería un chantajista si pretende obtener ventaja de unas condiciones ya pactadas.

5º.- Para valorar previamente la cantidad a pagar por un desacuerdo entre ambas partes, hay una cosa que se llama ''cláusula de rescisión'' que también se firma en el mismo acto que el contrato y que vincula a ambas partes contratantes... por lo que, en mi opinión, la cifra fijada en esa cláusula debería ser inamovible tanto por una parte como por la otra.

6º y último.- Si ni lo firmado sirve como garantía de honestidad, ya me dirán vuecedes de qué coños sirve la palabra empeñada, que mas bien parece cosa de rufianes borrachos que se vuelven en la pisá de una vaca que de personas decentes. [>:(]
« Última modificación: Febrero 17, 2019, 09:20 Horas por Corleone »

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #17 en: Febrero 21, 2019, 17:46 Horas »
Sarabia es prescindible; por Ben Yedder se puede pegar un pelotazo; Banega es viejo y le gusta mucho el mate; Vaclick?, si es portero, qué más dá!!

Las líneas maestras de la planificación.

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #18 en: Febrero 21, 2019, 18:45 Horas »
Sarabia es prescindible; por Ben Yedder se puede pegar un pelotazo; Banega es viejo y le gusta mucho el mate; Vaclick?, si es portero, qué más dá!!

Las líneas maestras de la planificación.

Y se vendería como un éxito de gestion...

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #19 en: Febrero 21, 2019, 18:54 Horas »
Llevo demasiado tiempo escuchando que si planificación arriba, planificación pabajo, y esto me recuerda a lo del burro con la zanahoria.

Y medio tirando a la basura desde el comienzo una temporada desde el mercado de verano y luego en el de invierno

¿Por qué no planifican ya la 2020-2021? pa ganarle un año a los demás, digo.

Yo es que no lo entiendo. Es como lo de que a ver si nos eliminan ya de la UEFA pa no cansarnos tanto lo que queda de temporada de liga y poder clasificarnos para Europa el año que vienes (?¿?¿?!)

Como si el fútbol fuese matemática y mientras sigas vivo, no pudieras ganar HOY.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 665
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.