OFF-TOPIC: De todo un poco. > Otros Deportes

GIMNASIO

<< < (2/7) > >>

Torquemada:
La verdad os digo que es complicado que alguien que lleva un buen tiempo entrenando más o menos "serio" a lo que sea (y eso puede incluir casi todo tipo de deportes) no acabe teniendo algún achaque.

Las tendinitis son rebeldes y prolongadas de curar, y traicioneras. El reposo relativo es el mejor remedio (y muchas veces no se está dispuesto a estar parado mucho tiempo) para luego empezar poco a poco y con cuidado. No sólo eso, con el ejercicio o ejercicios que impliquen directamente a ese tendón hay que ir con cuidado para siempre: calentar, estirar y no ponerse mucho peso. Un tendón previamente lesionado nunca se recuperará íntegramente. A veces funcionan bien las ortesis estabilizadoras como amortiguadoras de la tensión sobre los tendones.

SFC_Press: exacto, tal es el cuidado estricto con el hombro que yo a pesar de no notar molestias estoy dejando pasar un cierto tiempo "colchón" hasta empezar otra vez poco a poco.

En verdad los batidos de proteínas son para un par de ellos al día. Yo llegué a tomar muy poco tiempo proteínas, sólo fue por probar. No me merece mucho la pena porque a estas alturas no llegaré a gran cosa y lo único que podrá suceder es que antes me lesione otra vez y tire todo el trabajo a la basura. En los botes viene la dosis diaria. Desconozco si aún no sobrepasando esa dosis existe un aumento significativo de casos de enfermedad hepática o renal respecto a la población que no toma proteínas.

Shebshenko: por cierto, me alegro de saludarte de nuevo. Exacto, el deltoides posterior es un ejercicio que (como sucede con otros) no sólo no requiere de mucho peso para trabajarlo bien (más importante la técnica) sino que además es perjudicial (si lo cargas mucho). Que te mejores.


Bueno, y dentro de un rato me voy a la ortopedia por una rodillera para la tendinitis.

Saludos.

SFC_Press:
Pues sí, hay mucha gente (entre ellos yo) que no tiene paciencia suficiente para descansar o reposar después de una lesión, sin ir más lejos hace un tiempo tuve una grave lesión en un brazo donde me tuve que operar y el tendón salió mal parado y el médico me dijo que seis meses para empezar a hacer ejercicio (con poco peso) y un año para ya ir cargando peso... al principio me espere y trabaje el tronco inferior... pero te llegas a cansar de hacer cuatro días a la semana piernas y abdominales  ::) y empece poco a poco con ejercicios que no interviniera en exceso la parte del brazo afectada y... hasta ahora, no he notado ninguna molestia ni nada y ya entreno bien ya que ha pasado más de un año de la lesión.

SFC_Press:
Bueno, para ir completando el post voy a ir poniendo artículos relacionados con el mundo de las pesas desde el conocimiento que he ido adquiriendo y la experiencia y para intentar ayudar a todo aquel que pueda.

Hoy voy a hablar de los abdominales, algo que muchas veces obsesiona a la gente y que no realmente todo el mundo hace correctamente.
He visto infinidad de veces gente que, para conseguir unos abdominales 10 se empeña en empezar por el final para tener los resultados en un breve espacio de tiempo, si hay una regla básica en este deporte es tener paciencia, ir sin prisas y no obsesionarse, algo que cuesta pero
hay que conseguirlo si queremos tener unos resultados adecuados.

Eso de hacer cien repeticiones de abdominales seguidas, hacer abdominales todos los días, etc, son errores que hay que corregir.
Hay tres preguntas básicas que se hacen cuando trabajamos los abdominales que voy a intentar responder lo mejor posible, estas son las siguientes:

1. ¿Cuántos días a la semana hago abdominales?.

2. ¿Cuántos ejercicios de abdominales hay que hacer los días que toca?.

3. ¿Cuántas series y repeticiones de cada ejercicio tengo que hacer?.

Voy a ir respondiendo una a una estas preguntas.

1. ¿Cuántos días a la semana hago abdominales?.
Lo que no tenemos que hacer es entrenar todos los días o con mucha frencuencia los abdominales, no por ello vamos a obtener el cuerpo deseado más rápido, ¿acaso entrenamos los bíceps, tríceps o pectorales todos los días?, los abdominales son unos músculos como otro cualquiera y, por lo tanto, hay que entrenarlo de la misma forma, dejarlo descansar para que se pueda desarrollar.

Respondiendo a la pregunta, los abdominales los podemos entrenar tres veces por semana de manera ideal, como mucho podemos hacer un día de entreno y otro de descanso para al menos dejarlos descansar.

2. ¿Cuántos ejercicios de abdominales hay que hacer los días que toca?.
Bien, llegados a este punto hay que dividir básicamente tres partes en los abdominales:
 _ Parte superior.
 _ Parte inferior.
 _ Oblícuos.
Por lo que para tener unos buenos abdominales hay que entrenar las tres partes, hacemos un ejercicio de cada zona.

A continuación pongo unos ejercicios de cada zona:
 _ Parte superior:
     - Encogimientos.
     - Encogimientos en polea.
     - Encogimientos en banco declinado.
     - Encogimientos con piernas en banco.
 _ Parte inferior:
     - Elevaciones de piernas.
     - Elevaciones de piernas colgado en barra.
 _ Obícuos:
     - Encogimientos oblícuos.
     - Inclinación lateral con mancuerna.

3. ¿Cuántas series y repeticiones de cada ejercicio tengo que hacer?.
Con 3 series de cada ejercicio nos vale.

En cuanto a repeticiones, podemos empezar con 12 repeticiones, ir subiendo a 15 y, como máximo, subir hasta 20, es importante realizar cada repetición correctamente, más vale pocas repeticiones bien ejecutadas que muchas mal.

Espero que este artículo os haya servido de algo y si tenéis alguna duda y os la puedo solucionar podéis plantearla aquí.

kiral:
Si no estás relativamente plano en la zona abdominal, es pa ná hacer abdominales. Es más, no es pa ná, si no que es malo, porque no sacas cuadraditos, si no que endureces la barriga.

El tema de las proteínas no se lo recomiendo a nadie que tenga más de 35 años. No por nada en especial, si no porque sirven como complemento para recuperar más rápido, tirar más y demás, y ya con esa edad poca gente (Por no decir ninguna) entrena a lo bestia, como podemos ver a chavales todos los días.

Y a los que se las toman que son más jóvenes, tampoco lo recomiendo. Más descanso, mejor dieta, y entrenos de más calidad pueden suplirla de sobra y mejor.

De todas formas allá cada cual. Mi opinión es que sólo las recomendaría cuando se es necesario por una preparación determinada o por alguna oposición, pero desde luego nada continuo.

Un saludo.

javishu:
Lo del tema de las Proteinas es gracioso, porque te ves a gente que tiene barriga tomándola, y lo único que está haciendo es incrementar el nivel de calorías en el cuerpo. Más entreno y buena dieta.

Otra cosa es si estas delgado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa