collapse

Autor Tema: La joya que viene: Antonio Zarzana  (Leído 7242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2478
La joya que viene: Antonio Zarzana
« en: Junio 09, 2019, 12:36 Horas »
La joya que viene: Antonio Zarzana

Apunten este nombre: Antonio Zarzana Pérez. Este jerezano de 17 años es una de las joyas del balompié nacional. Aterrizó en el Sevilla en benjamines y ha jugado en todas las posiciones, pero es en la mediapunta y sobre todo caído a banda donde se desenvuelve como pez en el agua. Pablo Blanco lo descubrió en un torneo que se disputaba en Portugal cuando tenía 8 años. En Nervión, sabedores del talento que tienen entre manos, no tardaron en hacerle un contrato profesional ante el interés que llegaba del Real Madrid, el Bayern y el Liverpool.

El Sevilla elimina al Madrid de la Copa de Campeones con un 'panenkazo' de Zarzana
"Mi familia siempre me dice que tenga los pies en el suelo. El trabajo diario es fundamental y los elogios son buenos, pero te pueden influir", declaraba a MARCA

Zarzana debutó el año pasado en Segunda con 16 años. "Dar el salto desde cadete no es fácil y siempre estaré agradecido a Agustín López, a Pablo Blanco, al presidente y sobre todo al míster Luis Tevenet, que fue quien me puso. Antes de entrar al campo estaba un poco nervioso, pero cuando saltas lo olvidas todo".La experiencia este año en Juveniles ha sido "muy satisfactoria" e incluso ha podido entrenar en alguna ocasión con el primer equipo. El equipo juvenil llegó a semifinales en la Copa de Campeones; en la Copa del Rey se topó con un Levante que fue superior.

Referentes y metas


Zarzana habla con cordura cuando le preguntan si sueña con hacer la pretemporada con el primer equipo: "No quiero ir tan deprisa. Estoy muy bien en el Juvenil División de Honor y si viene esa recompensa, la recibiré con los brazos abiertos".El zurdo, chico despierto, sabe cómo es el fútbol actual y que clubes poderosos no dejan escapar a los talentos que despuntan a su edad, incluso antes. "El año pasado escuché la oferta del Madrid, pero desde chico he querido debutar en el equipo de mis sueños en el Sánchez-Pizjuán. Nada más escuchar el himno, cuando voy al campo, ya me emociono", dice."Como todo niño, te gustan Messi o Cristiano, pero me fijo mucho en Sarabia. Lo veo muy parecido a mí", en cuanto a sus referentes. "Ha hecho una gran temporada y cada vez que veo al Sevilla lo miro a él", añade.El Sevilla es un club que siempre ha mimado su cantera. "Bryan es un jugador increíble. Y Jesús Navas representa al Sevilla. Es sevillismo puro. Es increíble como jugador y como futbolista", afirma. Zarzana no se pone metas. Y sueña "con debutar con el Sevilla ante mi afición y lograr algo grande". ¿Con un penalti a lo Panenka? "Si me dejan, lo intentaría". Talento. Tal cual.

Penalti a lo Panenka

Una genialidad de Zarzana permitió soñar al Sevilla juvenil en la Copa de Campeones. El partido de cuartos se decidió desde los once metros. El jerezano marcó el tanto definitivo batiendo al portero del Real Madrid con un magistral lanzamiento a lo Panenka. Curiosamente, como le gusta a Sergio Ramos, otro canterano sevillista. "Llevaba toda la semana diciendo a mis compañeros que iba a marcar así y ellos se reían. Cuando me tocó, no lo dudé. Me salió de dentro. Hicimos un gran papel. A nivel físico terminamos muertos porque el Madrid es de máxima exigencia. El Villarreal tiene un gran equipo y no pudimos pasar", recordó.


https://www.marca.com/futbol/sevilla/2019/06/09/5cfbfeac268e3ea14e8b4591.html

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42586
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: La joya que viene: Antonio Zarzana
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2019, 12:47 Horas »
Es un buen jugador, pero parece qué alguién está interesado en hacerle campaña.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: La joya que viene: Antonio Zarzana
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2019, 13:17 Horas »
Muy bueno arrancando desde la derecha.  Los dos años de adelanto de la temporada pasada no le permitieron mostrar la superioridad que demostraba con los de su misma edad.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: La joya que viene: Antonio Zarzana
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2019, 13:32 Horas »
Yo le vi aquí en Málaga (no recuerdo ante qué equipos) tanto en el Cadete como en el Juvenil DH...

En ambos casos se comió toa la banda diestra y provocó peligro... creo recordar que una jugada suya, mandando a por tabaco a dos o tres rivales, que hizo pone tierra de por medio a los nuestros...

Ahora me entero de que es zocato, aunque para mí es ambidextro...

Supongo que esta temporada entrante le veré en el Juvenil DH a las órdenes de Alex Acejo en los partidos que jueguen nuestros chavales..-tres o cuatro, pues aún no sé cuales son los equipos que bajan y suben de categoría en la Federación Malagueña.

Por supuesto que tendrán ustedes cumplida crónica de todos ellos.

Desconectado Deveter

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 318
Re: La joya que viene: Antonio Zarzana
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2019, 19:13 Horas »
Aún siendo muy bueno, esta claro que hay una campaña de marketing por detrás. Hay algunos mejores que él y no salen tanto en prensa

Desconectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1845
Re: La joya que viene: Antonio Zarzana
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2019, 07:58 Horas »
Aún siendo muy bueno, esta claro que hay una campaña de marketing por detrás. Hay algunos mejores que él y no salen tanto en prensa
¿Qué otras veces ha salido Zarzana en la prensa?

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: La joya que viene: Antonio Zarzana
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2019, 08:36 Horas »
Disculpen ustedes si me inmiscuyo en la controversia, Don Deveter y Don James...

El jerezano Zarzana es, a día de hoy, unos de nuestros mejores canteranos con un espléndido futuro n el fúrbol si no se nos estropea.
Puede jugar el Antoñito tanto en banda diestra a pierna cambiada (yo siempre creí que era diestro) como en la zurda a pierna natural... es rápido, habilidoso e intuitivo...

Hay otro Antoñito, también con 17 años, en esa banda que tiene clase a rabiar... se trata de Antoñito Arcos, al que supongo que alguien le habrá dicho que el fúrbol es un juego de equipo porque el muy carboncete es un chupón de ciuidiao.

Espero verlos por Málaga en ésta temporada con el Juvenil DH, aunque no me sorprendería que Marchena-Gallardo les lleven al Sevilla B simultaneando con el juvenil.

Desconectado Deveter

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 318
Re: La joya que viene: Antonio Zarzana
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2019, 00:07 Horas »
Entonces, ¿Cuántas veces hace falta que salga en Marca un jugador del división de honor del Sevilla FC después de una campaña más que discreta para que haya que considerarse campaña de MKT? ¿A qué viene ese artículo sino a algún tipo de interés de su círculo?

¿Qué otras veces ha salido Zarzana en la prensa?

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708


Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: La joya que viene: Antonio Zarzana
« Respuesta #10 en: Junio 25, 2019, 01:54 Horas »

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: La joya que viene: Antonio Zarzana
« Respuesta #11 en: Junio 25, 2019, 01:56 Horas »
Se parece, en su juego, a Canales.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: La joya que viene: Antonio Zarzana
« Respuesta #12 en: Junio 25, 2019, 09:23 Horas »
Espero que, tanto su entorno como el clú, pongan a dieta de ''asúca'' al Antoñito... por su bien lo digo, pues el exceso de ''asúca furbolero'' conduce irremediablemente a la ''diabetes de la irrelevancia''... y ésta última a la ''gilipoyez pluscuamperfecta''...

Que ''tiene el duro'' es innegable... y que su ''duro'' es de oro, también... esperemos que el Antoñito haya dejao atrás la edad del pavo y se  centre en mejorar física y mentalmente.


Desconectado Deveter

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 318
Re: La joya que viene: Antonio Zarzana
« Respuesta #13 en: Junio 25, 2019, 16:41 Horas »
Hace ya casi 3 años, al principio de la temporada en Altair, estuvo al principio bastante tiempo sin entran en convocatorias por temas con su círculo cercano. Ojalá se centre
Espero que, tanto su entorno como el clú, pongan a dieta de ''asúca'' al Antoñito... por su bien lo digo, pues el exceso de ''asúca furbolero'' conduce irremediablemente a la ''diabetes de la irrelevancia''... y ésta última a la ''gilipoyez pluscuamperfecta''...

Que ''tiene el duro'' es innegable... y que su ''duro'' es de oro, también... esperemos que el Antoñito haya dejao atrás la edad del pavo y se  centre en mejorar física y mentalmente.

Desconectado Deveter

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 318
Re: La joya que viene: Antonio Zarzana
« Respuesta #14 en: Enero 06, 2020, 20:28 Horas »
Este año está siendo protagonista en el DH. Realmente, es raro que no juegue con el Sat.

Desconectado J_A_REYES

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3664
  • Somos ultras del sevilla contigo siempre estaremos
Re: La joya que viene: Antonio Zarzana
« Respuesta #15 en: Enero 07, 2020, 10:19 Horas »
Este es uno de los cuatro mejores que sarabia?

Para tenerlos acotados

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: La joya que viene: Antonio Zarzana
« Respuesta #16 en: Enero 07, 2020, 12:33 Horas »
Este es uno de los cuatro mejores que sarabia?

Para tenerlos acotados

Sí, el tercero en orden por edad : Brian Gil, Luismi Cruz, Zarzana y Carlos Álvarez.

Y atentos, que ya asoma por ahí otro candidato, Enrique Collantes, que a sus once años ya muestra las cualidades innatas que necesita cualquier futbolista que apunte a crack. Después hay otras muchas cualidades y factores que influyen en un futuro crack. Entre otras, la desgracia de encontrarse en su camino con mediocres incapaces de disfrutar con la excelencia y que no ven nada más allá de la conservación de sus prebendas.

Desconectado J_A_REYES

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3664
  • Somos ultras del sevilla contigo siempre estaremos
Re: La joya que viene: Antonio Zarzana
« Respuesta #17 en: Enero 07, 2020, 12:50 Horas »
Jajajaja

Que manera de deformar la realidad

Que dd ha conocido usted que no sea mediocre, segun su criterio?

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9192
Re: La joya que viene: Antonio Zarzana
« Respuesta #18 en: Enero 07, 2020, 14:53 Horas »
Momparlé

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: La joya que viene: Antonio Zarzana
« Respuesta #19 en: Enero 07, 2020, 16:03 Horas »
Jajajaja

Que manera de deformar la realidad

Que dd ha conocido usted que no sea mediocre, segun su criterio?

No sé cuántos. Pero si conozco a uno que es mediocre hasta dejarlo de sobra. Se llama Monchi.

Si, ese que balbucea en cuanto un periodista le hace una pregunta molesta y que luego se sienta en la grada e insulta a cualquier aficionado que disienta de su gestión.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 481
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 [19] 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31