collapse

Autor Tema: D. Juan ARZA Íñigo "El niño de oro"  (Leído 19350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: JUAN ARZA "El niño de oro"
« Respuesta #80 en: Julio 18, 2011, 08:07 Horas »
Crack, mito, leyenda del Sevilla FC. Descanse en Paz. Amen.

Desconectado sofifosi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2201
Re: JUAN ARZA "El niño de oro"
« Respuesta #81 en: Julio 18, 2011, 08:18 Horas »
No te pude disfrutar como jugador pero me impresionaba tanto cuando coincidía contigo y te veía correr por el Pizjuan a tu edad, que sentía que eras especial. Un crack.

Gracias por todo Juanito y descansa en paz.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: JUAN ARZA "El niño de oro"
« Respuesta #82 en: Julio 18, 2011, 08:57 Horas »
"El niño de oro" ya está con Antonio y con tantísimos sevillistas más en el tercer anillo del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Mis condolencias a sus familiares y amigos, así como a toda la familia sevillista.

D.E.P.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: JUAN ARZA "El niño de oro"
« Respuesta #83 en: Julio 18, 2011, 09:00 Horas »
Descanse en paz D. Juan Arza.

Hoy el cielo es un poco más sevillista.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: JUAN ARZA "El niño de oro"
« Respuesta #84 en: Julio 18, 2011, 09:11 Horas »
Una noticia muy triste para el sevillismo.

Se va uno de los mas grandes jugadores nacidos en España.

Un autentico Mito del sevillismo.

Pudiste darle tu testigo en vida a KANOUTE.

GRACIAS y siempre te llevaremos en nuestros corazones.

Dichosos los que disfrutaron de tu futbol.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: JUAN ARZA "El niño de oro"
« Respuesta #85 en: Julio 18, 2011, 09:19 Horas »

Mi mas sentido pésame para toda su familia. Dolor que hago extensivo a toda la familia sevillista. Se nos va al tercer anillo una magnifica persona que tenía como lema principal la humildad y la honradez. Descanse en paz.

Desconectado Kracnouté

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 805
  • Sexo: Masculino
  • Dios encontró a su profeta
Re: JUAN ARZA "El niño de oro"
« Respuesta #86 en: Julio 18, 2011, 09:38 Horas »
Por razón de la edad nunca te he visto jugar pero se me transmitió, sin ningún genero de dudas, que habías sido el mejor y te has ido con la alegría de ver de nuevo a tu Sevilla siendo grande, como lo fué mientras tú estuviste.

Descanse en Paz


Desconectado BUYO

  • Benjamín
  • Mensajes: 180
Re: JUAN ARZA "El niño de oro"
« Respuesta #87 en: Julio 18, 2011, 10:55 Horas »
Mi más sincero pésame a toda su familia

D.E.P

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: JUAN ARZA "El niño de oro"
« Respuesta #88 en: Julio 18, 2011, 11:03 Horas »
Descanse en Paz.

Me he emocionado esta mañana recordando una entrevista que le hicieron hace pocos años en el Pizjuan con su chandal cuando salía a correr. Se le humedecían los ojos al expresar lo que sentía por el Sevilla. Lo que significaba para él.

He buscado el video por todos lados pero no lo encuentro.. :-\

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42755
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: JUAN ARZA "El niño de oro"
« Respuesta #89 en: Julio 18, 2011, 12:08 Horas »
Hablar de JUAN ARZA era hablar del SEVILLA F.C.
D. E. P.

Desconectado ALGARIVO

  • Benjamín
  • Mensajes: 34
Re: JUAN ARZA "El niño de oro"
« Respuesta #90 en: Julio 18, 2011, 12:56 Horas »
Saludos.

Enorme D. Juan. Enorme.

Ayer, todos perdimos un gran cacho de corazón blanco y rojo.

Cuidaros.

P.D. Gracias, de verdad, a los amigos verdes que me han hecho llegar su pésame. De verdad.

Desconectado ciriomorado

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 378
Re: JUAN ARZA "El niño de oro"
« Respuesta #91 en: Julio 18, 2011, 13:14 Horas »
Juan Arza es, y digo es, lo que los clubes ingleses designan como "Legend", tales como Dalglish (Liverpool), B. Charlton (ManU), Peter Osgood (Chelsea), etc, etc.
Es más, en las web de estos equipos suele haber un apartado para sus Legends.
Así que lanzo la idea para que nuestra web vaya realizando esa tarea, con nombres como Arza, los Stuka, los Campanal, Brand, Bertoni, Súker, Kanouté, Palop, etc.
Incluso podrían hacer un enlace para que todos votáramos nuestros 20-30 Legends
¿Qué os parece?

Desconectado pincho

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 980
Re: JUAN ARZA "El niño de oro"
« Respuesta #92 en: Julio 18, 2011, 13:22 Horas »
descanse en paz

Desconectado Joselitro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1296
Re: JUAN ARZA "El niño de oro"
« Respuesta #93 en: Julio 18, 2011, 13:28 Horas »
DEP

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: JUAN ARZA "El niño de oro"
« Respuesta #94 en: Julio 18, 2011, 15:04 Horas »
Condolencias por el fallecimiento de Juan Arza

El Málaga Club de Fútbol quiere mostrar su más sentido pésame por la muerte de Juan Arza, quien fuera jugador del Málaga en los inicios de los años 40, que falleció ayer domingo en Sevilla víctima de una larga enfermedad a los 88 años. Arza recibió responso por su alma en la capilla del Tanatorio SE-30 este mediodía, y posteriormente será incinerado en el Tanatorio de Dos Hermanas. El 'Niño de Oro' navarro despuntó en el club blanquiazul antes de marcharse con 20 años al Sevilla, donde permaneció desde 1943 hasta 1959 jugando 349 partidos de Liga y anotando 182 goles, incluyendo un trofeo 'Pichichi'. Como icono sevillista, no en vano para muchos aficionados hispalenses está considerado como el mejor jugador de la historia de la entidad de Nervión, el Málaga C. F. quiere enviar toda su fuerza y condolencias en estos duros momentos a la familia de Juan Arza y a sus más allegados, así como a todo el sevillismo en general.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: JUAN ARZA "El niño de oro"
« Respuesta #95 en: Julio 18, 2011, 15:06 Horas »
Un bético, como muchos que hay, con CATEGORÍA.

Os dejo la entrade de ayer del blog "Betis del ayer".

http://betisdelayer.com/2011/07/17/descanse-en-paz-juan-arza/#more-216

MUCHÍSIMAS GRACIAS, RAFAEL.

Desconectado Hormigaroja

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1186
Re: JUAN ARZA "El niño de oro"
« Respuesta #96 en: Julio 18, 2011, 16:16 Horas »
He rescatado un maravilloso articulo que escribió un gran sevillista como fué J.A. Blazquez en 1973,cuando Juan Arza regresaba para entrenar al Sevilla y que Agustin Rodriguez y Juan Castro eliguieron como prologo en su libro bigrafico "Juan Arza.El niño de oro".

Descanse en paz.



Ya está en los umbrales de la cincuentena,en el zaguán del medio siglo. Los años le dieron,como a casi todos,la mesura,la experiencia y las canas. Pero no pudieron arrebatarle el diminutivo cariñoso,el “ito” final para su nombre de pila. La gente se encargo de  sevillanizarle. De hacerle cosa suya. De fundirle y darle forma sevillana llamandole “el niño de oro”,nunca el navarrico. Juanito,”er niño”,fué un revolucionario.Tenia -¿le recuerdan?-la sangre pronta a la protesta. Él que hacia un fútbol tan filigranero como milimétrico;él,que era la tecnica quintaesenciada,el regate del olé,se negaba a admitir ese futbol brioso del patadón adelante,que,con el tiempo,algunos sesudos definidores de estilos balompédicos ,le llamarían “fuerza” por calificar de algún modo nuestra penuria estilistica. Juanito nunca supo comprender ni entender al jugador sin sensibilidad en el toque de la pelota,sin temple para enviarla al sitio justo. Tampoco a los de el poderío físico,ni a los cazadores de tobillo,ni a los de marcaje atosigante. Por eso tiraba alguna vez que otra la baraja.

Por que su fútbol tenia otras esencias. La obsesión quebrantadora de aquel “lobito canario” fue problema resuelto en el extenso historial del “niño de oro”.Nunca hubo educación. El fútbol de Juan,a fuerza de tener sello,iba mejor en otras circunstancias,con otros temperamentos. Por que Moleiro,Puchades,Nando y el gran Gonzalvo y Urra y Asensi y Ontoria,y Zarraga y Maguregui,y Mujica,y Paseguito,y Segarra,pasaron muchas veces por la piedra,por la hierba,cuando quisieron embalsar el agua sutilisima de su juego.

Juan Arza vino a Sevilla allá por el 43.Tiempos diferentes. A nadie se le habia ocurrido que el fútbol se iba a explicar en pizarras magnéticas,que los jugadores tendrían que ser vigilados en el horario y en las comidas,y que la simplatina mezclada con el té podía ayudar a sostenerse en los segundos tiempos. Entonces existía una taberna en la calle Candilejos,que era propiedad de Villalonga;se comía con restricciones y el té se endulzaba con sacarina,por que el azúcar había que comprarse de estraperlo. Entonces el Sevilla le metía “la tira” al Valencia,y los veintidós protagonistas del partido se iban de Nervión a Leonor Davalos,por que cuando en Mestalla ocurría lo contrario,tambien se producian confrontaciones postpartidos por los cafetines de Ruzafa.Entonces el pueblo llano se repartía por los Jardines de Murillo -patatas fritas en papel de posteta,fandango del Vizco Amate por entre las mesas y de Canalejas en los amplificadores en los quioscos-para esperar el resultado vistorioso del Sevilla y el balance de la jornada futbolera en el pizarrón del puesto de cristales. Entonces,de verdad nadie tenia un duro,ni los futbolistas tomaban agua mineral,ni viajaban como reyes,ni era cuestión de vida o muerte lograr un “tres” en la cotización de los corresponsales del “Marca”.

Han pasado treinta años. Juanito esta “en el taco”.Tiene un comercio y un hermano comerciante. Izarra, a la vez de Malaga,Sevilla (lo de Almeria lo pondremos asi,de pasada,entre paréntesis),contaron con Juan en sus planteles. Luego,como entrenador,comenzó dando consejos a un equipo de universitarios,siguió con el Bollullos,con la selección andaluza de juveniles,a la que hizo campeona de España,con la Balona Linense,con los juveniles del Sevilla.A partir de este primer contacto como entrenador,con su club de siempre;luego,dos temporadas en el Celta.

Ahora,en los umbrales de la cincuentena,con cana pero sin abdomen,el niño ha vuelto.

Verano de 1973.
« Última modificación: Julio 20, 2011, 13:13 Horas por Hormigaroja »

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: JUAN ARZA "El niño de oro"
« Respuesta #97 en: Julio 18, 2011, 16:51 Horas »
Dencanse en Paz.

Mil Gracias por contribuir a la Historia del Sevilla FC y marcar en ellas con letras de horo tu nombre.


Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: JUAN ARZA "El niño de oro"
« Respuesta #98 en: Julio 18, 2011, 17:07 Horas »
Juanito, ahora mismo no puedo dedicar las palabras que mereces porque escribir desde un míovil es más difícil de lo que yo pensaba.

sólo quería decirte que he sentido tu marcha como si la pérdida de un a buelo se tratara porque mientras unos niños pasaban su infancia con las historias de Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, Superlópez o Capitán América, yo crecí con los goles y los regates de Juan Arza en aquel piso de la calle Marruecos del barrio de San Jeríonimo, en aquel balcón mágico de historias sevillistas contadas por mi abuelo, donde el Niño de Oro siempre fue protagonista.

Descansa en paz, Leyenda del Sevilla.

Desconectado camassfc

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1871
    • http://futbolpuro-purofutbol.blogspot.com.es/
Re: JUAN ARZA "El niño de oro"
« Respuesta #99 en: Julio 18, 2011, 22:37 Horas »
El último adiós de D. Joaquín Caparrós Camino:

http://www.joaquincaparros.com/ver-noticia.php?id=118

Publicado el 18/07/2011 a las 20:09
Último adiós a mi Di Stéfano particular
La figura de Juan Arza ah sido realmente importante en mi vida. Se me ha marchado un amigo, un gran amigo al que siempre llevaré en el corazón.

Yo, como también mucha gente me ha recordado en las últimas horas compré mis primeras botas en Deportes Arza.

Recuerdo también como cada día corría por el estadio mientras los jugadores calentaban. A mí me encantaba correr junto a él y que me contara lo que había sentido al jugar en ese campo. "Todavía recuerdo los aplausos" me decía.

Otras veces, me sentaba junto a él en el banquillo para que me hablara de las historias de su etapa de entrenador. Con el paso del tiempo me he dado cuenta de lo mucho que han influido sus experiencias en mi manera de entender el fútbol.

Cada cierto tiempo vuelven a mi mente aquellos ratitos que vivimos juntos en las peñas donde se palpaba el respeto y cariño que le tenía la afición sevillista a Juan.

Te llevaré siempre conmigo. Que descanses en paz.

 


* Temas Recientes

Re: 33ª Jor.; R. BETIS-SEVILLA; Domingo: 28-04-24; 21 horas:; B. Villamarín. por JamesCG
[Ayer a las 21:05]


Re.33ª Jor.; SAT. -UCAM DE MURCIA, Domingo-28-04-24; 12 horas; Est. J. Navas. por asturgabriel
[Ayer a las 09:03]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Abril 25, 2024, 11:55 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Abril 24, 2024, 09:42 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Abril 23, 2024, 21:16 Horas]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA(2)-RCD. MALLORCA(1); Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por pincho
[Abril 23, 2024, 10:09 Horas]


Planificación temporada 2023-2024 por jmpn
[Abril 23, 2024, 07:56 Horas]


Iván RAKITIC por drodgom
[Abril 23, 2024, 00:46 Horas]


SERGIO RAMOS García por anonimo_sevillista
[Abril 23, 2024, 00:00 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jocarvia
[Abril 22, 2024, 13:57 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 843
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.