collapse

Autor Tema: Stéphane M'BIA  (Leído 250904 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Stéphane M'BIA
« Respuesta #980 en: Abril 07, 2014, 00:05 Horas »

No se pueden comparar. M'Bia juega con muchísima más libertad que Iborra. Tienen diferentes funciones.

Y no me cansaré de decirlo. Para las funciones que hace M'Bia, necesitamos un jugador que técnicamente sea mejor. No se puede comparar con Cristóforo, Iborra y Carriço porque estos tienen más obligaciones defensivas y de ayudas a otros compañeros.

Si queréis, lo comparamos con lo que hace Rakitic cuando juega ahí, o de lo que hacía Kondogbia o Medel.
 M´Bía defiende mejor que Iborra, Cristóforo, Carriço, Kondogbia y Medel juntos. El mejor mediocentro defensivo que hemos tenido desde Poulsen con muchísima diferencia sobre el resto.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Stéphane M'BIA
« Respuesta #981 en: Abril 07, 2014, 00:07 Horas »
Qué manía con dividir las funciones de los centrocampistas en defensivos y ofensivos, José Luis. Esa división solo sirve para justificar las carencias de los tarugos. Por fin tenemos un centrocampista que sabe hacer las dos cosas. M'Bia es el centrocampista más completo del Sevilla con gran diferencia sobre el resto. Defensivamente no tiene nada que envidiar a los demàs, incluso creo que los mejora, y con el balón en los pies, José Luis, con el balón en los pies es FUTBOLISTA.

Es que defensivamente es una gozada ver la facilidad para recuperar balones y ofensivamente se para, la toca en corto haciendo paredes, tiene buen desplazamiento en largo y protege la pelota sin regalar balones y además tiene llegada.

Futbolisticamente es jugador de equipo champions sobrado.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Stéphane M'BIA
« Respuesta #982 en: Abril 07, 2014, 00:08 Horas »
No entiendo tu manía en no reconocer las virtudes futbolísticas de este tio.

Que se le va la cabeza es cierto,  pero es que se caga encima de todos jugando ahí,  y este tio no es que haga las mismas funciones que los otros tres, es que las hace mejor, todas, sin excepción, recuperando y en la transición es muy superior.



No te equivoques. Claro que le reconozco cosas. Va bien de cabeza, tiene mucha movilidad... en mitad del partido he comentado que me gusta que cambie de ritmo.

Pero es que eso no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo. Estoy hablando del futuro y de lo que me gustaría que jugase en su posición.

Qué manía con dividir las funciones de los centrocampistas en defensivos y ofensivos, José Luis. Esa división solo sirve para justificar las carencias de los tarugos. Por fin tenemos un centrocampista que sabe hacer las dos cosas. M'Bia es el centrocampista más completo del Sevilla con gran diferencia sobre el resto. Defensivamente no tiene nada que envidiar a los demàs, incluso creo que los mejora, y con el balón en los pies, José Luis, con el balón en los pies es FUTBOLISTA.

No, yo no divido funciones. Es más, ya he comentado por aquí varias veces que el mismo Cristóforo es un jugador que se asocia de primeras bastante bien. También creo que si a Iborra le diesen más libertad tendría mucha más llegada porque va bien de cabeza y tiene un buen golpeo desde fuera del área.

No es manía. Manía solo le tengo a Coke y a Navarro. Con M'Bia lo que veo es que no me convence. Que tiene muchas cualidades, pero que en su posición prefiero otro tipo de jugador.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Stéphane M'BIA
« Respuesta #983 en: Abril 07, 2014, 00:08 Horas »
Qué manía con dividir las funciones de los centrocampistas en defensivos y ofensivos, José Luis. Esa división solo sirve para justificar las carencias de los tarugos. Por fin tenemos un centrocampista que sabe hacer las dos cosas. M'Bia es el centrocampista más completo del Sevilla con gran diferencia sobre el resto. Defensivamente no tiene nada que envidiar a los demàs, incluso creo que los mejora, y con el balón en los pies, José Luis, con el balón en los pies es FUTBOLISTA.
Todo tiene su balanza.

A ver, técnicamente es mejor que Iborra, y dinámicamente también.

Luego posicionalmente y tácticamente es algo peor.

Arriesga más y saca mejor el ataque, pero igulamente a veces arriesga en demasiay pierde algunos balones muy peligrosos para nosotros.

Hoy de hecho, ha perdido uno al borde del área que no nos ha costado un gol de milagro.

En el juego aéreo es bueno, pero pienso que Iborra en eso es mejor. Pero M'Bia es más rápido y más "pillo" por eso marca muchos goles.

Es cuestión de saber lo que se quiere.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Stéphane M'BIA
« Respuesta #984 en: Abril 07, 2014, 00:12 Horas »
Yo creo que la jugada que yo le he visto en el segundo tiempo (que es lo único que he podido ver del partido) en una jugada en la banda de preferencia cuando el balón estaba saliendo de banda, no se a cuento de que vino, y gracias a que no le dio al jugador del Español, porque esa patada al aire que pega si le da al españolista hubiera podido ser directamente roja, o en todo caso como poco amarilla y ya tenía una.

Sí han pasado más cosas yo me las he perdido.

Existe otra jugada Donde pizzi, creo que era, recorre la banda pegada a fondo y mbia lo sigue por detras excesivamente cerca,  el jugador del español podía haberlo esperado parando un poquito la carrera y mbia los habría atropellado con su consiguiente amarilla y expulsión. 

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Stéphane M'BIA
« Respuesta #985 en: Abril 07, 2014, 00:13 Horas »
Cada futbolista tiene unas características.

M'Bia tiene muchas cosas buenas, pero no ayuda tanto como los otros a los laterales, pierde más la posición, se pasa andando muchas fases del partido...

De 5 no nos vale porque no da equilibrio y se le va la cabeza.
De 6 (por llamarlo de alguna manera) le falta fútbol.

Para este año, nos hace el apaño.  Para el futuro, tenemos que ser más ambiciosos y darnos cuenta de que necesitamos más creatividad en el centro del campo.

Vaya inquina le has cogido a Mbia eh!

Mira donde ha hecho hoy sus entradas.



Y su mapa de calor




Si como tu dices, necesitamos más creatividad en el medio del campo, el que sobra es Iborra y no Mbia.



Como dice Buxthe, no entiendo la manía de dividir las funciones de los mediocentros. Buscar jugadores que solo hagan bien una cosa acaba desembocando en la mediocridad del equipo.

No hay que buscar un central rápido y otro que vaya bien de cabeza. Si no uno que haga esas dos cosas y que además sepa sacar el balón jugado.

No hay que buscar un extremo que tenga regate y centro y otro que tenga gol. Si no uno que además de desbordar y centrarla de perlas, sepa entrar en diagonal y definir.

Pues con el mediocentro igual. No necesitamos uno que briegue y pelee y otro que distribuya. Si no uno que haga ambas cosas, y que además vaya bien por arriba, y tenga dominio físico de la posición.

Desconectado pincho

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 980
Re: Stéphane M'BIA
« Respuesta #986 en: Abril 07, 2014, 00:39 Horas »
Mas efectista que efectivo.Aporta menos en defensa que lo que ganamos con él en ataque

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Stéphane M'BIA
« Respuesta #987 en: Abril 07, 2014, 00:49 Horas »
Mas efectista que efectivo.Aporta menos en defensa que lo que ganamos con él en ataque
  Pues si que aporta poco defensivamente, tan poco que las últimas 6 derrotas del Sevilla (incluyendo las 2 de la UEFA) han coincidido con la ausencia de M´Bía, y casualmente en los últimos 5 partidos en los que ha comparecido el camerunés hemos cosechado 5 victorias.

Desconectado pincho

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 980
Re: Stéphane M'BIA
« Respuesta #988 en: Abril 07, 2014, 01:25 Horas »
  Pues si que aporta poco defensivamente, tan poco que las últimas 6 derrotas del Sevilla (incluyendo las 2 de la UEFA) han coincidido con la ausencia de M´Bía, y casualmente en los últimos 5 partidos en los que ha comparecido el camerunés hemos cosechado 5 victorias.
entonces el único que defiende es él?
 Aquí los palos se los lleva el otro(sea el que juegue a su lado) mientras este atropella contrarios,pega sin sentido y aparece por donde le da la gana.A Medel(mejor jugador que este) que haciendo lo que este al menos aportaba bastante mas arriba se le mataba en el sevillismo

Desconectado semilio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1039
    • FIFAForo
Re: Stéphane M'BIA
« Respuesta #989 en: Abril 07, 2014, 01:26 Horas »
Pues a mi me gusta, y si Mbia fuera el centrocampista para dar descanso sería un lujo de plantilla de champions la verdad.

Desconectado pincho

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 980
Re: Stéphane M'BIA
« Respuesta #990 en: Abril 07, 2014, 01:34 Horas »
Ojo! que yo me lo quedaba porque creo que aporta al equipo,que viendo lo que ha pasado por aquí y por 4 kilos del tirón vamos. Pero de ahí a idealizarlo va un mundo.
Por cierto que se parece al central de oporto,a Mangala, son parecidisimos.
« Última modificación: Abril 07, 2014, 01:44 Horas por pincho »

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Stéphane M'BIA
« Respuesta #991 en: Abril 07, 2014, 01:52 Horas »
A día de hoy en el equipo M'Bia es fundamental. Es un jugador que marca las pautas del juego defensivo del Sevilla en el centro del campo, quien hace el trabajo "sucio" y lee las jugadas rivales para que no nos lleguen con facilidad, y en Oporto se notó tela su ausencia...

Ahora bien, yo no me quedaría con él por su agresividad, porque le habrán expulsado "pocas" veces esta temporada, pero de expulsiones merecidas ha habido asín, y si no han terminado como deberían es porque los árbitros de este país son muy malos. Así que a aprovecharle hasta junio y entonces tocará buscar un jugador de su perfil pero que no sea tan violento.

Desconectado J_A_REYES

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3664
  • Somos ultras del sevilla contigo siempre estaremos
Re: Stéphane M'BIA
« Respuesta #992 en: Abril 07, 2014, 02:03 Horas »
Por 4.5 millones,que creo que es la cantidad fijada, lo ficharía. Ya lo hemos probadoy a mi parecer da buenas prestaciones, por cantidades similares o superiores han venido medios infames (roperic,guarente..)

A sus casi 28 tacos, se le pueden sacar un par de temporadas y venderlo, ya amortizado, a un equipo de alguna liga exotica, qatar, rusia o turquia zokora style y recuperar algo de lo invertido.

Desconectado empepinado

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2403
  • FAZIO THE NEXT GOLDEN BOOT 2014 (BOTA DE ORO)
Re: Stéphane M'BIA
« Respuesta #993 en: Abril 07, 2014, 03:59 Horas »
Habiendo tenido en nuestras filas a romaric que costó 8 kilos. el morcón africano de trote cochinero y aficionado a la barra de los bares, y ver este tio como corre, lo que corta y lo que abarca de terreno, y que cueste 4  kilos y medio, me parece un regalo, si el se quiere quedar ahora mismo lo firmaba

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Stéphane M'BIA
« Respuesta #994 en: Abril 07, 2014, 09:02 Horas »
A día de hoy es fundamental que sea titular, cuando juega serio es muy buen jugador. El único problema que le veo es que a veces se le va la pinza o lo hace de "sobrao" y es cuando la suele cagar

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: Stéphane M'BIA
« Respuesta #995 en: Abril 07, 2014, 09:38 Horas »
Todo tiene su balanza.

A ver, técnicamente es mejor que Iborra, y dinámicamente también.

Luego posicionalmente y tácticamente es algo peor.

Arriesga más y saca mejor el ataque, pero igulamente a veces arriesga en demasiay pierde algunos balones muy peligrosos para nosotros.

Hoy de hecho, ha perdido uno al borde del área que no nos ha costado un gol de milagro.

En el juego aéreo es bueno, pero pienso que Iborra en eso es mejor. Pero M'Bia es más rápido y más "pillo" por eso marca muchos goles.

Es cuestión de saber lo que se quiere.

Para ser bueno tacticamente, no sólo basta con tener cabeza para saber lo que conviene hacer en cada momento. Además de eso, hay que tener piernas para llegar y técnica para ejecutarlo. Ahí es donde M'Bia le da cien vueltas a Iborra.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Stéphane M'BIA
« Respuesta #996 en: Abril 07, 2014, 09:54 Horas »
Lo dije en las primeras páginas y lo mantengo: es un demente.

Pero su principal problema sobre el césped no es ese, sino tener a Iborra a su lado en el centro del campo. Cualquier comparación entre ellos le hace un flaco favor al tan limitado como buen profesional que es el levantino.

Si M'Bia simplemente jugara al lado de otro M'Bia, las prestaciones del equipo se multiplicarían.Y aún pienso que se podrían mejorar sus prestaciones sin demasiada dificultad. Pero entre las suyas y las del resto de mediojugadores que tenemos para esas posiciones hay un mundo. Así que sigue siendo prioritario firmar de una jodida vez a un medio completo, dinámico, intenso y que sepa jugar al fútbol con el balón en los pies.


Desconectado empepinado

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2403
  • FAZIO THE NEXT GOLDEN BOOT 2014 (BOTA DE ORO)
Re: Stéphane M'BIA
« Respuesta #997 en: Abril 07, 2014, 10:04 Horas »
ya lo dije un poco más atrás,  casi siempre cuando este jugador no juega PERDEMOS, y si juega casi siempre GANAMOS, por al algo será, algo tendrá que ver con eso, a pesar de sus idas de olla, sus virtudes mejoran a sus defectos, FICHAJE YA.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: Stéphane M'BIA
« Respuesta #998 en: Abril 07, 2014, 10:23 Horas »
Me encanta la capacidad que tiene para presionar muy arriba (robando o interceptando en muchos casos). Entorpece el juego del rival y propicia contragolpes peligrosos.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Stéphane M'BIA
« Respuesta #999 en: Abril 07, 2014, 11:40 Horas »
A día de hoy es fundamental que sea titular, cuando juega serio es muy buen jugador. El único problema que le veo es que a veces se le va la pinza o lo hace de "sobrao" y es cuando la suele cagar


       ¡Cómo se ve que usté y yo entendemos, Don Angelito!. Que 'entendemos' de fúrgol, he querío decir.

       ¿Es Estéfano M'Bia un buen furgolista?. Sí, sin la menor duda.

       ¿Es válido el camerunés para el Sevilla?. También, pero con alguna que otra duda.

       ¿Está tocao de la azotea o tiene goteras en el tejao?. Sin duda alguna.

       Pero si se le compara con Gary Medel, el bueno de Estéfano es un canto a la templanza y al féirplei. Dicho de otro modo; el chileno era como una ruleta rusa con una bala sí y otra no y el camerunés aún no sabemos cuantas balas tiene su tambor.

       ¿Hay que arriesgarse con su fichaje?. Sí, rotundamente sí. Contando con que él se quiera quedar, claro. Y calibrando lo que pida de ficha, por supuesto. 8)

 


* Temas Recientes

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 20:16]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Hoy a las 16:40]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por jocarvia
[Hoy a las 14:21]


Víctor ORTA por jocarvia
[Hoy a las 14:15]


Sevilla "C" por JamesCG
[Ayer a las 16:05]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Mayo 02, 2024, 11:51 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Mayo 01, 2024, 11:28 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Mayo 01, 2024, 07:40 Horas]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Abril 30, 2024, 12:10 Horas]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 755
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 [4]
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.