collapse

Autor Tema: HILO OFICIAL DIECISEISAVOS UEFA LEAGUE: SEVILLA FC - OPORTO 17/02/11  (Leído 69549 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: HILO OFICIAL DIECISEISAVOS UEFA LEAGUE: SEVILLA FC - OPORTO 17/02/11
« Respuesta #120 en: Febrero 13, 2011, 18:10 Horas »
A ti aun no te han quitado la ilusión, a mi definitivamente si. Es que me imagino que ganamos al oporto y pienso: Y qué? al fin de semana siguiente nos volverá a pintar la cara un Hércules de la vida


Por eso es tan grande el futbol,y tan grande es el sevilla.

Nunca seria del Madrid,ni del Barca,eso no tiene merito.

Disfrutar como sevillista en las alegrias y sufrir en las derrotas.


 ;)

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: HILO OFICIAL DIECISEISAVOS UEFA LEAGUE: SEVILLA FC - OPORTO 17/02/11
« Respuesta #121 en: Febrero 13, 2011, 18:19 Horas »
A ti aun no te han quitado la ilusión, a mi definitivamente si. Es que me imagino que ganamos al oporto y pienso: Y qué? al fin de semana siguiente nos volverá a pintar la cara un Hércules de la vida

Que poco aguante teneis lo jovenes de hoy dia. Anda que no te quedan cosas por ver.

El jueves habra que volver a animar al equipo.

Estos es el SEVILLA y el que no lo entienda pues hay muchos equipos en el mundo que seguramente le den mas alegrias.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: HILO OFICIAL DIECISEISAVOS UEFA LEAGUE: SEVILLA FC - OPORTO 17/02/11
« Respuesta #122 en: Febrero 13, 2011, 18:21 Horas »
                   JAVI VARAS

 MEDEL    SERGIO       FAZIO    NAVARRO

                ZOKORA  RAKITIC

   NAVAS                            LUIS ALBERTO

          KANOUTE(rodri)FABIANO


     

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: HILO OFICIAL DIECISEISAVOS UEFA LEAGUE: SEVILLA FC - OPORTO 17/02/11
« Respuesta #123 en: Febrero 13, 2011, 18:26 Horas »
Soy optimista con este partido si pienso en Kanouté, Medel, Rakitic, Fazio, Perotti, Navas, Sergio Sánchez, Luis Fabiano, etc., pero luego se me viene a la cabeza la alta probabilidad de que el centro del campo titular sea Zokora y Romaric, y me vengo abajo.  :-\


¿Alguna información sobre el Oporto? ¿cómo juega?¿Cómo son sus jugadores? 

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: HILO OFICIAL DIECISEISAVOS UEFA LEAGUE: SEVILLA FC - OPORTO 17/02/11
« Respuesta #124 en: Febrero 13, 2011, 18:31 Horas »
Para mí el partido de ayer, fué de los mejores, que este año hemos jugado, y evidentemente, la principal variación con otros partidos, es la vélocidad con la que se jugó.

Que casualidad que no estaban, Zokora, Romaric.

Sí queremos tener una mínima pósibilidad de pasar esta eliminatoria, los dos africanos, deben quedarse en sus respectivas casas.

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: HILO OFICIAL DIECISEISAVOS UEFA LEAGUE: SEVILLA FC - OPORTO 17/02/11
« Respuesta #125 en: Febrero 13, 2011, 18:33 Horas »
Para mí el partido de ayer, fué de los mejores, que este año hemos jugado, y evidentemente, la principal variación con otros partidos, es la vélocidad con la que se jugó.

Que casualidad que no estaban, Zokora, Romaric.

Sí queremos tener una mínima pósibilidad de pasar esta eliminatoria, los dos africanos, deben quedarse en sus respectivas casas.

Efectivamente, pienso lo mismo.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: HILO OFICIAL DIECISEISAVOS UEFA LEAGUE: SEVILLA FC - OPORTO 17/02/11
« Respuesta #126 en: Febrero 13, 2011, 18:36 Horas »
Soy optimista con este partido si pienso en Kanouté, Medel, Rakitic, Fazio, Perotti, Navas, Sergio Sánchez, Luis Fabiano, etc., pero luego se me viene a la cabeza la alta probabilidad de que el centro del campo titular sea Zokora y Romaric, y me vengo abajo.  :-\


¿Alguna información sobre el Oporto? ¿cómo juega?¿Cómo son sus jugadores? 

El entrenador del Oporto es Luis André Pina Cabral Villas Boas de 33 años. Es el entrenador más joven de la Liga ZON Sagres portuguesa y de cualquiera de las grandes ligas de Europa. Sin ningún pasado como jugador, empezó muy joven las labores de asistente en el Oporto cuando Bobby Robson (ING) era el entrenador del equipo. Tras una corta estancia en el año 2000 como seleccionador de las Islas Vírgenes Británicas, con tan solo 22 años, Villas-Boas comenzó su carrera como asistente del entrenador José Mourinho, primero en el propio Oporto, después en el Chelsea y también durante el primer año de Mourinho en el Inter de Milán. Al principio de la temporada 2009-2010, abandona el staff técnico del actual entrenador del Real Madrid para empezar su carrera como primer entrenador en la Académica de Coimbra portuguesa ocupando el puesto de Rogerio Gonçalves (POR). Coge al equipo en la última posición y sin victorias y termina la temporada en el puesto undécimo a diez puntos del descenso. Además, ese mismo año llegó a semifinales de la Copa de la Liga, perdiendo precisamente contra el club que hoy dirige en el estadio Do Dragao y con un gol postrero de Mariano González. Su impacto fue inmediato, no sólo por sus resultados sino también por el fútbol tan atractivo que practicó el equipo, lo que le hizo acreedor del título al mejor entrenador novato del año en la liga portuguesa. Eso le colocó en la palestra y sonó para sustituir a Carlos Carvalhal (POR) en el Sporting, pero la salida de Jesualdo Ferreira del Oporto destino a Málaga le llevó a entrenar a los dragones, donde nada más llegar el pasado verano consiguió el título de Supercopa de Portugal. En Portugal es un entrenador al que comparan tanto por su metodología y dedicación como por su historial al actual entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y es que ambos fueron asistentes de Bobby Robson, ambos comenzaron su carrera en clubes modestos de Portugal (recordemos que Mourinho lo hizo en la Uniao de Leiría tras un fugaz paso por el Benfica) y, tras un año, pasaron a entrenar con éxito al Oporto. Mourinho le llevó a conquistar títulos nacionales y continentales y Villas-Boas va muy bien encaminado a ello.

Como entrenador, sus equipos realizan un juego muy seguro en defensa, sin riesgos y muy incisivo arriba, apoyados siempre en el juego por bandas. Aunque haya crecido bajo el brazo de José Mourinho y sus equipos, sobretodo en la seguridad defensiva, se parezcan a los del entrenador madridista, él se ha declarado en innumerables ocasiones admirador de los sistemas y del juego del Barcelona de Pep Guardiola.


CARACTERÍSTICAS BASE DEL JUEGO, SISTEMA Y ONCE TIPO

El Oporto de Villas-Boas es un equipo que controla la posesión del balón durante todo el encuentro y que, siempre apoyado en la salida por bandas, llega con facilidad al área rival generando constante superioridad numérica con sus dos interiores.

El dibujo que utiliza de salida el técnico portugués es un 4-3-3 formado por: Helton en portería; Maicon y Rolando en el centro de la zaga, con el rumano Sapunaru y el uruguayo Pereira en los laterales; Fernando como pivote defensivo acompañado por Moutinho y Belluschi como interiores y una línea de tres en ataque con Hulk en derecha, Varela por izquierda y el colombiano Falcao como punta del ataque.

Si bien Villas-Boas no es un técnico muy dado a las rotaciones, sí hay una posición en la que suele alternar jugadores. Es en el lateral derecho y juegan o bien Sapunaru o el uruguayo Fucile. En mediocampo suele dar muchos minutos a Ruben Micael, Souza y Cristian Rodríguez, sobretodo cuando el partido está definido, dando descanso en segundas partes a los extremos titulares y permitiendo mayor contención en esa parcela de mediocampo.

Un hombre que está teniendo especial relevancia de entre los no titulares asiduamente en los últimos encuentros es el fichaje de este año, el central argentino Nicolás Ottamendi, un hombre que se está haciendo poco a poco a la liga portuguesa y que seguramente será muy importante en el devenir del Oporto dando descanso al brasileño Maicon.


MOVIMIENTOS TÁCTICOS

Hasta el momento, el FC Porto es el único equipo invicto en competición nacional  (liga y taça) y continental (UEFA Europa League) con un total de 21 partidos oficiales disputados, de los cuales ha ganado 18 y ha empatado 3 con 49 goles a favor y sólo 9 en contra para una diferencia de +40 goles, lo cual habla muy a las claras de la capacidad resolutiva y de la seguridad defensiva del equipo.

El equipo de Villas-Boas es un conjunto muy bien armado en defensa, con la pareja de centrales formada por el brasileño Maicon (22 años) y el portugués Rolando (25 años), ayudados siempre por el también brasileño Fernando (23 años) desde su posición de pivote defensivo. Este último es quien realiza la labor sucia pero no menos importante en ese centro del campo en el sistema defensivo puesto que sale a las ayudas a banda en la subida del lateral y siempre guarda muy bien la posición rompiendo el juego ofensivo del rival por el centro y ayudando en la presión a la salida rival que hacen los interiores.

Ambos interiores, a su vez, son la clave del buen funcionamiento tanto en ataque como en defensa de 'os dragoes'. En defensa, son fundamentales en la presión a la salida rival puesto que los extremos se abren impidiendo la salida por los costados y esos interiores son los que van a la presión tanto de la posible salida a través del centrocampista libre rival como al hombre que tiene el balón en el centro de la zaga, ayudados por Falcabo que limita la salida al otro defensor central. Con lo cual, el Oporto obliga a sus rivales a arriesgar en balones por el centro o en balones en largo intentando saltar esa línea de presión. Por poner un ejemplo, esa presión y el dibujo del Oporto en defensa es muy parecida a la que ejercía el FC Barcelona de Guardiola, sobretodo en sus dos primeros años y que ahora ha recuperado con la vuelta a su habitual 4-3-3.

En ataque todo el juego se canaliza por bandas y vuelve a ser fundamental la labor de los interiores Moutinho y Belluschi. La salida por bandas la facilita la superioridad que generan entre el extremo, el lateral y el interior de esa banda. Fernando guarda su posición en el pivote y el extremo cae al centro dejando espacio a la subida del lateral que, a su vez, puede triangular con el interior de esa banda o con el propio extremo. Si el rival acumula hombres en esa parcela para impedir la superioridad del Oporto, el balón se devuelve a Fernando quien bascula el juego hacia el otro costado donde se empieza de nuevo. Pero podemos decir que casi nunca se intenta llegar al área rival por la parcela central, a no ser que se utilice como recurso por la técnica individual de ambos interiores. Ese juego por bandas lo facilita aún más la calidad que atesoran tanto Hulk como Varela y la buena temporada que están haciendo Belluschi y Moutinho.

Ambos extremos, Hulk y Varela, se desenvuelven mejor por banda derecha, el segundo a pierna cambiada, por lo que es normal que el entrenador ordene en el mismo partido el intercambio de posiciones entre ambos jugadores. Sin embargo, el ataque del Oporto es más peligroso casi siempre por el costado izquierdo con la subida de Pereira desde el lateral. Por el derecho, el rumano Sapunaru es menos dado a la subida pero cuando lo hace llega con mucho peligro y sin poner en riesgo su retaguardia, lo cual es aún más importante.

Sin lugar a dudas, lo más peligroso del ataque de 'os dragoes' es la capacidad de definición que está demostrando el equipo. Es un conjunto que está promediando más de dos goles por partido y que, como dato curioso, podemos decir que todos los goles en liga (29 en total) se los reparten entre los tres hombres de ataque, Hulk (12), Falcao (7, siendo a su vez pichichi en UEL con 7 también) y Varela (6), menos uno marcado por Ottamendi, Belluschi y Walter cada uno.


JUGADORES CLAVE

Como venimos comentando en todo el análisis habría que resaltar la seguridad de la defensa con Maicon y Rolando, la importancia de ambos interiores, Belluschi y Moutinho, en el desarrollo del juego que ordena Villas-Boas, y la capacidad resolutiva de los tres hombres de arriba, pero quieres marcan la diferencia en el equipo portugués son, sobretodo, el brasileño Hulk y el colombiano Falcao.

Giovanildo Vieira de Souza 'Hulk' (24 años, BRA). A pesar de jugar escorado a banda es el máximo goleador en liga del equipo con 12 goles en 12 partidos. Es un jugador de estatura media pero con un físico muy poderoso. Es muy rápido y técnico en el uno contra uno, con mucho poder de definición y peligrosísimo en las diagonales que marca desde banda, sobretodo la derecha.

Radamel Falcao García Zárate, 'Falcao' (24 años, COL). Es más un nueve puro, un delantero de área que no suele participar en la elaboración de la jugada ni caer a zona entrelíneas pero que sí sabe buscar muy bien su posición en el remate y generar espacios a los compañeros para su llegada, bien desde segunda línea, bien desde los extremos. Recordar también que, tras el triplete de la última jornada de UEFA Europa League ante el Rapid de Viena, es el máximo goleador de la competición con siete goles en cinco partidos.

Sea como fuere, ya sorprendió que el año pasado ninguno de los dos jugadores saliera del equipo con destino a un club y una liga más poderosos en Europa, pero no cabe duda de que les ha salido bien la jugada esta temporada, hasta el momento.


Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: HILO OFICIAL DIECISEISAVOS UEFA LEAGUE: SEVILLA FC - OPORTO 17/02/11
« Respuesta #127 en: Febrero 13, 2011, 18:38 Horas »
Yo, al igual que AO, iré el jueves al RSP y el miercoles viajaré a Oporto a seguir a los mios.

Lo fácil ahora es mandar todo a tomar por culio, pero yo, mientras pueda, seguiré disfrutando de mi Sevilla y del sevillismo.



A Oporto no puedo ir por tiempo y $ pero seguiré al SFC hasta la muerte y en estos momentos intentaré animar más si cabe. Mañana compraré mi entrada para el jueves.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: HILO OFICIAL DIECISEISAVOS UEFA LEAGUE: SEVILLA FC - OPORTO 17/02/11
« Respuesta #128 en: Febrero 13, 2011, 18:49 Horas »
Helton es tan irregular que es capaz de hacer 2 paradones,o por el contrario comersela con papas.


A ver si tiene una mala noche el Jueves y desde la grada le hacemos sentirse inseguro.

Desconectado locarro

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 347
Re: HILO OFICIAL DIECISEISAVOS UEFA LEAGUE: SEVILLA FC - OPORTO 17/02/11
« Respuesta #129 en: Febrero 13, 2011, 18:50 Horas »
Lo de la peña tito poulsen que es 50 euros todo? es decir entrada y bus? o por partes?

Thank you!!

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: HILO OFICIAL DIECISEISAVOS UEFA LEAGUE: SEVILLA FC - OPORTO 17/02/11
« Respuesta #130 en: Febrero 13, 2011, 18:52 Horas »
Lo de la peña tito poulsen que es 50 euros todo? es decir entrada y bus? o por partes?

Thank you!!
Todo con desayunos, comidas y cena.

Vamos yo por lo que ha contestado AO, así lo entiendo.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: HILO OFICIAL DIECISEISAVOS UEFA LEAGUE: SEVILLA FC - OPORTO 17/02/11
« Respuesta #131 en: Febrero 13, 2011, 18:56 Horas »
Lo de la peña tito poulsen que es 50 euros todo? es decir entrada y bus? o por partes?

Thank you!!

La entrada se puede retirar ya en taquilla y son 35 euros.

El viaje que es aparte de la entrada 50 euros.

Un saludo!

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: HILO OFICIAL DIECISEISAVOS UEFA LEAGUE: SEVILLA FC - OPORTO 17/02/11
« Respuesta #132 en: Febrero 13, 2011, 18:58 Horas »
La entrada se puede retirar ya en taquilla y son 35 euros.

El viaje que es aparte de la entrada 50 euros.

Un saludo!
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Luego, largamos de Vizcaino.  :'( :'( :'(

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: HILO OFICIAL DIECISEISAVOS UEFA LEAGUE: SEVILLA FC - OPORTO 17/02/11
« Respuesta #133 en: Febrero 13, 2011, 19:00 Horas »
Todo con desayunos, comidas y cena.

Vamos yo por lo que ha contestado AO, así lo entiendo.

Asi ya decia yo que te apuntaras al viaje.

Claro tu vienes por las comidas que vas a hacer...  ;D

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: HILO OFICIAL DIECISEISAVOS UEFA LEAGUE: SEVILLA FC - OPORTO 17/02/11
« Respuesta #134 en: Febrero 13, 2011, 19:06 Horas »
Soy optimista con este partido si pienso en Kanouté, Medel, Rakitic, Fazio, Perotti, Navas, Sergio Sánchez, Luis Fabiano, etc., pero luego se me viene a la cabeza la alta probabilidad de que el centro del campo titular sea Zokora y Romaric, y me vengo abajo.  :-\


¿Alguna información sobre el Oporto? ¿cómo juega?¿Cómo son sus jugadores? 
 

Lo unico que te pido por dios es que no digas "ganamos fácil", hazme el favor churrita  ;) ;)

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: HILO OFICIAL DIECISEISAVOS UEFA LEAGUE: SEVILLA FC - OPORTO 17/02/11
« Respuesta #135 en: Febrero 13, 2011, 19:14 Horas »
El Oporto es un equipo MUY solido,pero esto es futbol y nunca se sabe.

A luchar!

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: HILO OFICIAL DIECISEISAVOS UEFA LEAGUE: SEVILLA FC - OPORTO 17/02/11
« Respuesta #136 en: Febrero 13, 2011, 19:21 Horas »
 

Lo unico que te pido por dios es que no digas "ganamos fácil", hazme el favor churrita  ;) ;)

Hecho  :D ;)

Nos golean.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: HILO OFICIAL DIECISEISAVOS UEFA LEAGUE: SEVILLA FC - OPORTO 17/02/11
« Respuesta #137 en: Febrero 13, 2011, 19:58 Horas »


Yo solo defiendo la postura de ir al RSP y el Jueves defender a los mios con unas y dientes,aunque sienta la misma decepcion que todos por dentro.


Nadie me podra quitar la ilusion de ser sevillista,sentir mis colores,ir a nuestro santuario y defender lo nuestro sea en un. Buen momento o en uno malo.

Estare el Jueves,e ire a Oporto a PRESUMIR de ser sevillista,mostrar mi bufanda,alzar la voz y cantar,sea cual sea el resultado.


Ahora mas que nunca Sevilla F.C




Sï señor.

Dile a tu amigo Kalamar que lo invitamos a una cerveza en la Tito Poulsen antes de ver al Oporto.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: HILO OFICIAL DIECISEISAVOS UEFA LEAGUE: SEVILLA FC - OPORTO 17/02/11
« Respuesta #138 en: Febrero 13, 2011, 20:04 Horas »
Sï señor.

Dile a tu amigo Kalamar que lo invitamos a una cerveza en la Tito Poulsen antes de ver al Oporto.

Entiendo que esté tela de cabreado,todos lo estamos.

Espero que en frio ya se anime,bueno,estoy seguro que lo hará.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: HILO OFICIAL DIECISEISAVOS UEFA LEAGUE: SEVILLA FC - OPORTO 17/02/11
« Respuesta #139 en: Febrero 13, 2011, 20:27 Horas »
Para mí el partido de ayer, fué de los mejores, que este año hemos jugado, y evidentemente, la principal variación con otros partidos, es la vélocidad con la que se jugó.

Que casualidad que no estaban, Zokora, Romaric.

Sí queremos tener una mínima pósibilidad de pasar esta eliminatoria, los dos africanos, deben quedarse en sus respectivas casas.

Jugamos rápido porque jugamos contra 10.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 761
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 [30]

No calendar events were found.