collapse

Autor Tema: Asistencia de espectadores al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán temporada 2016-17  (Leído 66734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42731
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Según tengo entendido no es el único, el Athletic Club también lo esta llevando acabo ya, el Real Madrid creo que también, del resto no tengo constancia

Hoy en día es muy fácil de todo con un ordenador y "ganas", el problema es que en el Sevilla FC sobran ordenadores y faltan muchas "ganas"  ;) (ganas de hacer las cosas bien,porque de "trincar" dinero "fácil" siempre las hay.. :-X )

Me inclino más por los 42.000 y "pocos" que por los "eternos" 45.500 (debe ser realmente difícil y complicado para el club "contar" el número exacto de asientos del RSP....)

En cuanto a lo otro.......que yo sepa, las invitaciones si tienen cabida en la asistencia oficial a un encuentro,lo que no tiene "presencia" en ese informe son los menores de 5 años (ya sean abonados ó no) y los carnets de cantera, lo demás pasa todo por tornos y queda contabilizado

Desconozco el nº de abonados menores de 5 años que tiene el club, también desconozco el nº de menores de 5 años (y no tan menores...) que entran cada día de partido en el RSP, pero teniendo en cuenta la edad, los horarios de los partidos,etc no creo que su presencia sea tan sumamente importante (en números) como para hacer variar tanto la cifra de espectadores de un partido  ;)

El Ramón Sánchez-Pizjuán comienza a proyectarse en 1937. Fue ese año cuando Don Ramón Sánchez-Pizjuán, por aquel entonces máximo mandatario de la Entidad, compró los terrenos sobre los que pensaba edificar el Nuevo Estadio de Nervión. No obstante, hubo que esperar hasta 1954 para que se empezaran a dar los primeros pasos. Por aquella época se realizó un concurso de diseños, ganado por Manuel Muñoz Monasterio, el mismo arquitecto que diseñó poco antes el Estadio Santiago Bernabéu.

Un coliseo a la altura del emergente Sevilla de aquella época, era el gran sueño de Sánchez-Pizjuán. Lo iba a conseguir, pero sin embargo, la muerte le hizo una visita inesperada a finales de octubre de 1956, pocas semanas antes de que comenzaran las obras. Su sucesor en el cargo, Ramón de Carranza, prometió ante su tumba que el campo se levantaría tal y como se había proyectado y que el mismo llevaría su nombre. La primera piedra se colocó el 2 de diciembre de ese mismo año.

La construcción del estadio finalizó en el verano de 1958. Fue inaugurado el 7 de septiembre del mismo año, con un amistoso que el Sevilla jugó contra el Real Jaén y que acabó con un empate a tres goles. No obstante, el campo aún no tenía las tribunas altas de Fondo y Preferencia. En 1974, bajo la presidencia de Eugenio Montes Cabeza, se cerró por fin, alcanzando por aquella época su mayor capacidad, más de 70.000 espectadores.

Hubo más cambios. Con motivo del Mundial de 1982 se construyó la visera y el mosaico de Preferencia. Además, se redujo la capacidad del campo, quedando en torno a unos 66.000 espectadores. La última modificación fue a mediados de los años noventa, cuando cumpliendo la normativa FIFA hubo que eliminar todas las zonas donde se podía ver el fútbol de pie. Desde entonces, la capacidad del estadio es para 45.500 personas.

http://www.sevillafc.es/nuevaweb/el_club/estadio/ramon_sanchez_pizjuan

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
A pesar de la promoción "entrada para acompañante de abonado por tan solo 10 €), a pesar de la gran trayectoria en Liga (hasta ayer, 8 jornadas sin perder)........decepcionante entrada anoche la registrada en el Ramón Sánchez Pijzuán

29.302 espectadores

Me esperaba muchos más, sinceramente  :-X

Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
DEMASIADO TARDE....10 DE LA NOCHE EN INVIERNO ES UN SUPLICIO

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
DEMASIADO TARDE....10 DE LA NOCHE EN INVIERNO ES UN SUPLICIO

EXCUSAS BARATAS NO,PLEASE

Hemos tenido ya dos partidos a las 12:00 horas y con excelente tiempo y en ninguno de ellos se han superado los 31.500 asistentes

Cuando el club hace las cosas mal, hay que decirlo

Pero cuando las hace la afición, tambien

 ;)

PD: no es un "ataque" ni a la afición ni a nadie en particular, entendido? Es simplemente una opinión "libre" más de las muchas que se pueden escribir en un foro  ;)
« Última modificación: Enero 26, 2014, 21:22 Horas por pueblo-rojo »

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
A pesar de la promoción "entrada para acompañante de abonado por tan solo 10 €), a pesar de la gran trayectoria en Liga (hasta ayer, 8 jornadas sin perder)........decepcionante entrada anoche la registrada en el Ramón Sánchez Pijzuán

29.302 espectadores

Me esperaba muchos más, sinceramente  :-X

29 mil ??, yo ayer viendo las gradas pensè que habia mas de 30.000..., es un dato oficial el tuyo ??

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
La asistencia se jode con los abonos.

Si tu tienes 35.000 abonados es facil superar los 30.000 cada partido, entre lo que vendes, lo que regalas y los abonados.

Pero si te dedicas a echar a la gente del campo, a subir los precios a las familias de forma "disimulada" y no buscas soluciones a la crisis, como podria ser un abono con pago mensual sin tener que ir al banco a financiarlo (porque si financias 300 euros es que estas tela de tieso, por tanto el banco no te lo va a dar), pues lo normal es lo que vemos, un estadio con una entrada pobre.

Aun asi, por television, la imagen del estadio ayer no me parecio tan mala entrada, los datos parece que dicen lo contrario.


Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
No caben entre los dos graderios de los goles 20000 personas ??, pues ayer esas dos gradas estaban llenas, o casi, pon q hubieran 18000, entre fondo y preferencia solo habian 11000, no se...

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Si se bajasen los precios de tribuna y preferencia. O se promocionase asientos de estos que siempre están vacíos a colectivos que no pueden pagarse un carnet ya sean niños o pensionistas.

Pero que coño, es mejor tener el estadio vacío y poner entradas a 10 euros.

Castro eres igualito de calvo que tu antecesor, no nos jodas y diferenciate!

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Ayer había algunos huecos en los Goles, aunque si es cierto que Fondo tenía buena entrada. Preferencia es lo que lastra la cifra de asistencia a los partidos.

Desconectado Sevillista de San Jeronim

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 398
  • oh Capitan, mi capitan
Tiene toda la pinta de que contra el Barcelona puede ser uno de los dos partidos fuera de abono ¿no?

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Tiene toda la pinta de que contra el Barcelona puede ser uno de los dos partidos fuera de abono ¿no?

Si y el otro el del Villarreal si es que nos seguimos jugando algo con ellos, pero a mi no me extrañaría que quitasen esa medida o solo le dejen en 1 partido.

Desconectado Sevillista de San Jeronim

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 398
  • oh Capitan, mi capitan
Si y el otro el del Villarreal si es que nos seguimos jugando algo con ellos, pero a mi no me extrañaría que quitasen esa medida o solo le dejen en 1 partido.

Porque el del Maribor tambien tendremos que pasar por caja...

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
29 mil ??, yo ayer viendo las gradas pensè que habia mas de 30.000..., es un dato oficial el tuyo ??

Ayer había mas de 32000 en el estadio seguro, seguro.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42731
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Ayer había mas de 32000 en el estadio seguro, seguro.


También lo creo, que la afluencia era superior a los 32.000 espectadores.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
29 mil ??, yo ayer viendo las gradas pensè que habia mas de 30.000..., es un dato oficial el tuyo ??

Cifra oficial facilitada por el club en el día de partido facilitada, a su vez, por la empresa subcontrada por la LFP y propietaria de los "tornos de acceso" al estadio  ;)

Ayer había mas de 32000 en el estadio seguro, seguro.


Pienso al contrario que tu, el sabado hubo mas huecos de los "Normales" en los goles, y en la grada alta de fondo, igual, y en preferencia, ni te digo

En todos los partidos en casa he realizado fotos al graderío cuando ya entrado el 99.99% de la aficion (min 15-20 1ª parte), he comparado la del sabado con la de partidos anteriores y, sinceramente, me creo la cifra de 29.302  ;)

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Hombre lo cierto es que 5 minutos antes de empezar el aspecto era desolador, luego se fue llenando de público. Hay muchos socios que se que no fueron, también de varios que sacaron entradas...

En fin, lo cierto es que en cuanto a entradas parece que es más fácil llevar a miles de sevillistas por ahí que  conseguir un casi lleno.

Por cierto, creo que el aforo de cada gol está en torno a los 7.500 espectadores + o -

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Hombre lo cierto es que 5 minutos antes de empezar el aspecto era desolador, luego se fue llenando de público. Hay muchos socios que se que no fueron, también de varios que sacaron entradas...

En fin, lo cierto es que en cuanto a entradas parece que es más fácil llevar a miles de sevillistas por ahí que  conseguir un casi lleno.

Por cierto, creo que el aforo de cada gol está en torno a los 7.500 espectadores + o -

Tengo por ahí "guardado" en el "baúl de los recuerdos" un "plano" con el aforo exacto de cada grada del pizjuán, a ver si lo "desenpolvo" un día con tiempo y lo pongo por aquí

El aforo de ese plano daba algo más de 42.000 localidades

Por otro lado, siguiendo el "hilo" de la conversación, lo que más me llamó la atención es que, con entradas a 10 euros, no se agotase ni "Gol Sur" ni la "Tribuna alta de fondo", así que el sabado tarde ya me hice a la idea que habría una entrada "normal"
« Última modificación: Enero 27, 2014, 14:02 Horas por pueblo-rojo »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Ayer había mas de 32000 en el estadio seguro, seguro.

También lo creo, que la afluencia era superior a los 32.000 espectadores.


     Al marinero del mar nunca le falta una pena; o se le rompe el timón, o se le rasga una vela, o pierde la dirección.

     Esta letra por alegrías es lo que me ha traído a la cabeza vuestros comentarios.

     No están nada mal los más 32.000 que acudieron el sábado al RSP a pesar de la hora y el frío como pa destetar buitres que, supongo, haría a esas intempestivas horas en Sevilla.
     También supongo, y creo que con toda razón, que serían pocos los niños que poblarían las heladoras gradas de nuestra bombonera.
     Si a eso le sumamos la intempestividad que significan también esas horas para los ya no tan niños, ----digo los que ya tienen pelambrera tupida en el aparejámen si no siguiesen la anglocabrona, antiestética y estúpida (redundancia, 'rebuznancia' o reiteración al canto) moda de depilarse los bajos----, que estarían cenando mientras guasapeaban sin parar por el movilata (de móvil y lata) y se acicalaban pa quedar en los antros de perdición y borracherías variadas de la vieja Híspalis y ponerse hasta la corcha a base de tó lo que sea susceptible de ingresar en el cuerpo por cualquiera de sus orificios..., ya meliao, cohones...

     A lo que íbamos; que digo que, a pesar de tós los pesares, no está nada mal esa cifra de ateridos espectadores. Me los imagino yendo pa su casa pasada la medianoche y preguntándose que pa qué coños se les habría ocurrío a ellos la desastrosa idea de asistir a un espectáculo que ya se adivinaba horripilante desde antes de las nueve cuando nuestro ondarribitarra entrenata anunció la alineación.
     ¡¿Porqué coños no mabré quedao yo en casita con mi choni o maromo calentándome y alegrándome las pajarillas en lugar de venir a ver cómo un carboncete disléxico deja a mi equipo exánime con la gilipoyezca ocurrencia de cargarse de un plumazo a un centro de la defensa que funcionaba a la perfección?!.
     Me rifo un güevo de la cara y media yema del otro a que la gran mayoría de los sevillistas marchaban hacia sus casas (o hacia ande carajos fuesen) rumiando estos negros pensamientos. Incluyo en la apuesta al ilustre sevillista Don Joaquín Caparrós Camino que, (ya no me juego ná poque ná tengo que no sea mala ostia), estaría en su hotel jiñándose en tó lo jiñable porque el gilipoyas de Unai le había puesto a güevo quitarle los tres puntos a su Sevilla de suarma.

     Uséase, una cabronada en toa regla. 8)

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Asistencia de espectadores al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán temporada 2013-14
« Respuesta #38 en: Febrero 11, 2014, 10:33 Horas »
24.949 espectadores

Ese fué el número de asistentes que presenciaron el directo el pasado domingo noche el encuentro que disputaron en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el Sevilla FC frente al Putabarcelona

La hora del partido, partido fuera de abono y, sobretodo, la desapacible jornada meteorológica dominical influyeron de manera muy decisiva para que el coliseo de Nervión registrase la peor entrada en lo que llevamos de temporada en Liga BBVA

Si el tiempo lo permite, el domingo proximo,frente al Valencia CF, volveremos a la tónica general de los "30.000" espectadores

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Asistencia de espectadores al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán temporada 2013-14
« Respuesta #39 en: Febrero 11, 2014, 12:04 Horas »
24.949 espectadores

Ese fué el número de asistentes que presenciaron el directo el pasado domingo noche el encuentro que disputaron en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el Sevilla FC frente al Putabarcelona

La hora del partido, partido fuera de abono y, sobretodo, la desapacible jornada meteorológica dominical influyeron de manera muy decisiva para que el coliseo de Nervión registrase la peor entrada en lo que llevamos de temporada en Liga BBVA

Si el tiempo lo permite, el domingo proximo,frente al Valencia CF, volveremos a la tónica general de los "30.000" espectadores

Esta entrada va a hacer mella en la medía final de espectadores.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 843
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 [20]
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.