collapse

Autor Tema: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP  (Leído 380754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #80 en: Abril 27, 2010, 11:28 Horas »
Eso sí, la competitividad sería mucho mayor entre el tercero y el vigésimo.


¿Más aún de lo que nuestros dirigentes se han encargado de demostrar este año? No lo creo posible. ;)

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #81 en: Abril 27, 2010, 11:30 Horas »
Muy bien Nodo, buen trabajo, PERO QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ QUE NOS PONES COMO SEXTOS CLASIFICADOS.   >:( Terceros y como mal menor cuartos.  ;)

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #82 en: Abril 27, 2010, 12:18 Horas »
¿Más aún de lo que nuestros dirigentes se han encargado de demostrar este año? No lo creo posible. ;)

Evidentemente, no hablo de cuestiones deportivas.

En ese cambio veo que los aspirantes típicos a Liga de Campeones que pueden ser Valencia, A. Madrid y Sevilla, seguirían siéndolo aunque en mucha menor medida, al tiempo que aumentarían sus riesgos de que una mala temporada o una mala organización o confección de una plantilla los lleve ocasionalmente a Segunda División. Por contra, las posibilidades de descenso de un Jerez, Almería o Valladolid se atenúan al tiempo que aumentan sus posibilidades de ir a la UEFA, por ejemplo.

Barsa y Madrid seguirían triplicando o cuadruplicando al resto, mientras que el cuarto o quinto presupuesto apenas duplicaría a ninguno, mientras que ahora el tercer, cuarto o quinto presupuesto quintuplican a algunos otros de Primera.

Yo no veo que en el mercado libre se obligue a Coca Cola y Pepsi Cola a que cedan derechos para que Casera Konga (creo que ya no existe) tenga mejores resultados y alcance no a Coca Cola y a Pepsi Cola, que eso es imposible, sino a Cola Fruit, que anda por ahí.

De hecho... me fijo en la premier y la verdad es que no veo grandes diferencias en las clasificaciones de los cuatro primeros.

Desde que se cambió hace 17 años, el Manchester United ha ganado 11 con 5 subcampeonatos; el Arsenal ha ganado 3 con 5 subcampeonatos; y el Chelsea ha ganado 2 con 3 subcampeonatos...

Y si hablamos de competitividad...

Pues en Inglaterra hay 12 clubes que en los últimos 10 años hayan estado entre los 6 primeros; en España son 16 los clubes.

En Inglaterra hay 3 clubes que hayan ganado la Liga; en España son 4.

En Inglaterra hay 4 que han quedado subcampeones; en España son 5.

En Inglaterra hay 6 clubes que han quedado terceros; en España hay 7.

En Inglaterra hay 6 clubes que han quedado cuartos; en España hay 8.

En Inglaterra de esos 12 clubes, han descendido 3; en España de esos 16 clubes han bajado a Segunda 5 de ellos (uno por dos veces).

Creo que hay más igualdad en la Liga española que en la inglesa.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #83 en: Abril 27, 2010, 12:58 Horas »
Según tu modelo "premier" y si la clasificación quedará Madrid, Barsa, Valencia, Villarreal, Mallorca, Sevilla, Getafe, pateti, betin, Depor, Bilbao, R. Sociedad, Español, Zaragoza, Celta, Sporting, Racing, Valladolid, Málaga y Almería, procedemos al siguiente reparto de los 560 M €:

Para todos 280 M € a repartir que son 14 M € por club.
Un 25% según audiencias que son 140 M € que se repartirían así:

Madrid: 46,5
Barsa: 36,5
Valencia: 7
A. Bilbao: 7
A. Madrid: 6
betin: 5
Zaragoza: 4
Depor: 3
Sevilla: 3
Celta: 3
Getafe: 0,15
Villarreal: 0,15
R. Sociedad: 2
Español: 1,5
Sporting: 1,1
Racing: 1,1
Málaga: 1
Mallorca: 0,7
Valladolid: 0,6
Almería: 0,4

Y otros 140 M € según la clasificación, que daría una media de 7 M € para el 10º y el 11º clasificados, luego se podría establecer un plus de +- 0,5 M € por lo que el campeón recibiría 11,5 M € y el último clasificado 2,5 M €.

Esto daría, con esa clasificación como ejemplo:

Madrid: 11,5
Barsa: 11
Valencia: 10,5
Villarreal: 10
Mallorca: 9,5
Sevilla: 9
Getafe: 8,5
Pateti: 8
betin; 7,5
Depor: 7
Bilbao: 7
R. Sociedad: 6,5
Español: 6
Zaragoza: 5,5
Celta: 5
Sporting: 4,5
Racing: 4
Valladolid: 3,5
Málaga: 3
Almería: 2,5

Con lo cual, la clasificación "televisiva" según tu modelo en el que ningún club recibe ninguna ayuda extra, sería algo así como:

Madrid: 72
Barsa: 61,5
Valencia: 31,5
Pateti: 28
Bilbao: 28
betin; 26,5
Sevilla: 26
Mallorca: 24,2
Villarreal: 24,15
Depor: 24
Zaragoza: 23,5
Getafe: 22,65
R. Sociedad: 22,5
Celta: 22
Español: 21,5
Sporting: 19,6
Racing: 19,1
Valladolid: 18,1
Málaga: 18
Almería: 17

Ahora, si quieres, vas al Congreso para indicarles lo que apuntas de "aparte quedarían los ingresos televisivos de la copa del rey y supercopa, porque las organiza la FEF. También habría que estudiar aquí la venta total de los derechos de la competición y un reparto al estilo Champions según eliminatorias superadas" porque temo que no se les ha ocurrido, pero tú podrías solucionarlo.

Igualmente, podrías decirles que repartieran equitativamente los derechos económicos por ingresos por socios, por venta de productos de marca, publicidad en la camiseta, etc.

Porque me temo que contabilizando estos últimos, realmente los ingresos de Madrid y Barsa cuadruplicarían o quintuplicarían a los siguientes.

Lo que se habría conseguido es "igualar a los demás" entre sí.

Porque si Madrid y Barsa ingresan por televisión conjuntamente 290 M € y según tu modelo estaría por unos 133-135 M €, realmente se reparten homogénamente se pudiera decir, los restantes 150-160 M €.

Si a presupuestos conjuntos de 900 M € le restas 150-160 M €, se te quedan en unos 750 M €, mientras que al resto de los equipos, a unos más y a otros menos, les aportas 6-7 M € de más a los suyos (en nuestro caso saldríamos ligeramente perjudicados y así homogeneizados al resto) mientras que los del Madrid y el Barsa seguirían siendo de 400 y 350 M € frente a los 100 de cualquier posible tercer competidor en el mejor de los casos, que ni siquiera llegaría a eso, sino que habría muchos equipos con presupuestos de 50-70 M € en lugar de 2-3 equipos con presupuestos de 100-120 M €.

¿Que la publicidad de la camiseta del Barsa es Unicef y recibe un euro anual como contraprestación? Pues cuando acabe el contrato la venderían por 25 M € al año para compensar los 75 M € que pierden por televisión y que les obligaría a pasar a un presupuesto de 350 M € (400-75+25).

La democratización iguala, sobre todo, al Sevilla con el Almería. Eso sí, la competitividad sería mucho mayor entre el tercero y el vigésimo.

Saludos

¿Y qué? No me voy a poner a discutir tu interpretación del modelo. Según tengo entendido tampoco el reparto por pinchazos se hace conforme a una regla de tres, sino que hay factores de corrección.

Como empresas en el mercado que somos es lógico que cada una tenga sus ingresos por márketing y merchandisig. Lo que es absurdo es que se marquen diferencias abismales en base a la venta de unos derechos televisivos que pertenecen a todos. ¿O Madrid y Barça juegan todas las jornadas entre ellos?

Además tú partes de ese supuesto clasificatorio y con un escalonamiento a la medida de tus postulados. Yo te marco un escalón en los ingresos entre el primero y los tres de champions. Entre estos y los dos de Uefa. Aplico el tuyo en los puestos que van del 7 al 17 y primo a los recien ascendidos para puedan conseguir la suficiente competitividad en su primer año en la máxima categoría. Se trata de aplicar factores correctores según la importancia en la representación del fútbol patrio en las competiciones internacionales. Por poner un ejemplo de que todo se puede matizar.

Este reparto es conforme a los méritos adquiridos y evita que de partida los dos grandes, per se, se coloquen de antemano a una distancia estrotosférica. Además, con respecto a tus números, te diré que los nuevos contratos a firmar por RM y B se van por encima de los 200 mm/temporada, con lo que estamos convirtiendo esta competición en un absurdo.

Lo único que pone de manifiesto tu explicación y es el miedo que nos entra, es la incapacidad de nuestros dirigentes (con el vicepresidente económico a la cabeza) para poner en valor la marca Sevilla F.C. y aumentar los ingresos por mark. y merch.
Ahí está la clave de quienes dominarán el futbol europeo en las próximas décadas, y muchos clubes ya se han subido al carro de ese crecimiento que tasará sus posibilidades. Aquí se vendieron cuatro camisetas cuando las finales, se repartieron las medallas y a mirarse el ombligo que lo tengo precioso.

Por no tener, no tenemos ni fijado un producto que podamos vender. Vendimos el éxito momentaneo y entre una clientela facilona. No se ha hecho NADA. Ni hemos expandido nuestro mercado, ni hemos dado un salto internacional, ni se ha promocionado la imagen del Sevilla F.C. más allá de pueriles y aldeanas campañas que poco rédito han supuesto.

Salvo el sácale partido al cole y otro par de actuaciones más, la labor de Vizcaíno está siendo patética, tradicional y negligente.

Ese el el quid de la cuestión. No tener miedo a unas exigencias competitivas para coger dinero por los derechos televisivos. Solo hay que ver los repartos de la champions y contemplar la competitividad que se ha conseguido en esa competición, aparte de que momentáneamente pueda haber un equipo más dominador, no se ha repetido campeón desde que se adoptó el actual formato tanto de competición como de reparto. Y en muchas ocasiones han aparecido agradables sorpresas en las rondas finales de la misma.

Lo tuyo es el virgencita, virgencita, que me quede como estoy.

Un saludo.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #84 en: Abril 27, 2010, 13:06 Horas »
bastante ONG somos ya regalando puntos como pa ir regalando tambien nuestro pastel televisivo

y, es cierto, barça y madrid no juegan entre ellos todos los partidos pero ellos aportan a los messi, xavi, inesta, cristiano, kaka y casilla que la gente quiere ver, la gente no se sienta a ver con todos los respetos a nekouman, coltorti, verdu, nunes, ortiz, manucho....

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #85 en: Abril 27, 2010, 14:04 Horas »
¿Y qué? No me voy a poner a discutir tu interpretación del modelo. Según tengo entendido tampoco el reparto por pinchazos se hace conforme a una regla de tres, sino que hay factores de corrección.

Como empresas en el mercado que somos es lógico que cada una tenga sus ingresos por márketing y merchandisig. Lo que es absurdo es que se marquen diferencias abismales en base a la venta de unos derechos televisivos que pertenecen a todos. ¿O Madrid y Barça juegan todas las jornadas entre ellos?

Además tú partes de ese supuesto clasificatorio y con un escalonamiento a la medida de tus postulados. Yo te marco un escalón en los ingresos entre el primero y los tres de champions. Entre estos y los dos de Uefa. Aplico el tuyo en los puestos que van del 7 al 17 y primo a los recien ascendidos para puedan conseguir la suficiente competitividad en su primer año en la máxima categoría. Se trata de aplicar factores correctores según la importancia en la representación del fútbol patrio en las competiciones internacionales. Por poner un ejemplo de que todo se puede matizar.

Este reparto es conforme a los méritos adquiridos y evita que de partida los dos grandes, per se, se coloquen de antemano a una distancia estrotosférica. Además, con respecto a tus números, te diré que los nuevos contratos a firmar por RM y B se van por encima de los 200 mm/temporada, con lo que estamos convirtiendo esta competición en un absurdo.

Lo único que pone de manifiesto tu explicación y es el miedo que nos entra, es la incapacidad de nuestros dirigentes (con el vicepresidente económico a la cabeza) para poner en valor la marca Sevilla F.C. y aumentar los ingresos por mark. y merch.
Ahí está la clave de quienes dominarán el futbol europeo en las próximas décadas, y muchos clubes ya se han subido al carro de ese crecimiento que tasará sus posibilidades. Aquí se vendieron cuatro camisetas cuando las finales, se repartieron las medallas y a mirarse el ombligo que lo tengo precioso.

Por no tener, no tenemos ni fijado un producto que podamos vender. Vendimos el éxito momentaneo y entre una clientela facilona. No se ha hecho NADA. Ni hemos expandido nuestro mercado, ni hemos dado un salto internacional, ni se ha promocionado la imagen del Sevilla F.C. más allá de pueriles y aldeanas campañas que poco rédito han supuesto.

Salvo el sácale partido al cole y otro par de actuaciones más, la labor de Vizcaíno está siendo patética, tradicional y negligente.

Ese el el quid de la cuestión. No tener miedo a unas exigencias competitivas para coger dinero por los derechos televisivos. Solo hay que ver los repartos de la champions y contemplar la competitividad que se ha conseguido en esa competición, aparte de que momentáneamente pueda haber un equipo más dominador, no se ha repetido campeón desde que se adoptó el actual formato tanto de competición como de reparto. Y en muchas ocasiones han aparecido agradables sorpresas en las rondas finales de la misma.

Lo tuyo es el virgencita, virgencita, que me quede como estoy.

Un saludo.

Creo que te confundes. Digo que CON RESPECTO A LOS INGRESOS TELEVISIVOS del modelo que tú propones, el Sevilla puede considerarse uno de los clubes más perjudicados (si no el que más) detrás de Madrid y Barcelona.

Ocurre que Madrid y Barsa seguirán cuadruplicando los presupuestos rivales, mientras que el Sevilla verá como es superado por equipos a los que habíamos rebasado con mucho trabajo.

En concepto de socios y abonados, nuestro presupuesto se verá superado también por Valencia y pateti e igualado por clubes como betin o Bilbao sin ir más lejos.

Tú me hablas del marketing, pero te agradecería que para ello ofrecieras datos. El Sevilla presenta este año un presupuesto de ingresos por patrocinios y venta de productos de marca superior a los 21 M €, lo cual, sólo en esa partida, supera el presupuesto íntegro de casi la mitad de los equipos de Primera y de todos los de Segunda.

Este presupuesto era de 3 M € hace seis temporadas.

Hace tres años (lo hará en breve) cuando se subieron brutalmente los abonos, estos representaban el 33% de nuestros ingresos, 21/63-64 M € presupuesto. Ahora, los 20 M € que aportamos con los abonos, representan el 20% de los ingresos del club, estando por detrás de los de competiciones (básicamente Liga de Campeones) y de los propios de marketing.

El Valencia y el pateti no están superando apenas nuestros ingresos por la venta de productos de marca, luego si no se ha hecho nada... supongo que te querrás referir a que no se ha hecho nada conforme a lo que podría haberse hecho si se hubieran puesto en práctica tus ideas que hasta este momento desconocemos...

El Sevilla tiene los límites que tiene nos pongamos como nos pongamos. Precisamente la campaña "sácale partido al cole" lo que está es asegurándonos el dominio en nuestro territorio natural que siempre será la base de nuestros ingresos por este tipo de concepto, porque fuera podremos aglutinar simpatías y hacer muchos nuevos aficionados pero nunca (o al menos en las próximas 3-4 décadas al paso que vamos) alcanzar una masa con la fidelidad y el volumen de la que tenemos aquí.

El Sevilla compite en una ciudad de 700.000 habitantes con otro equipo, y en una provincia que no alcanza los 1,95 millones de habitantes con otro equipo.

El Bilbao tiene un área metropolitana de 800.000 personas para él sólo y una provincia (pequeña y bien comunicada con la capital) de 1,3 millones de habitantes para sí. Y además vive de lo que fue un gran equipo durante muchas décadas.

Nosotros podremos aspirar a crecer fuera de Sevilla (como en tiempo hicimos) y representar algo parecido a lo de los vizcaínos cuando estemos 20 años en "el candelero" (y llevamos 7) al tiempo que ellos irán decreciendo como ya lo están haciendo.

Competimos con el Valencia que tiene una ciudad de 800.000 habitantes sin apenas (el Levante es una anécdota social allí) competencia, y su provincia siendo considerablemente más pequeña que la nuestra en extensión, tiene 2,2 millones de habitantes, siendo además mucho más rica.

El pateti tiene una Comunidad uniprovincial de más de 6 millones de personas a menos de 90 kms, 3 millones de ellos en la misma ciudad y casi 5 en su área metropolitana por muchas diferencias que presente respecto al Madrid, amén de la cantera que tiene en Extremadura y Castilla-La Mancha con la emigración como epicentro.

No podemos protestar porque no hayamos superado cuantitativamente en aficionados a Valencia, pateti y Bilbao cuando sí lo hemos hecho en venta de productos, o al menos igualado.

Otra cosa es que pueda mejorarse, sí.

Tampoco podemos compararnos a equipos ingleses, franceses, alemanes o italianos en países que, como mínimo tienen el 50-55% más de población que España, o que en el caso de Alemania la duplica siendo, además en el caso todos ellos menos de Francia, países en el que su reducido tamaño y su considerable tasa de habitantes por kilómetro cuadrado hace que las aficiones de los equipos puedan ser muy numerosas y con más recursos económicos para gastar.

Eso lo sufren hasta el Madrid y el Barcelona, cuyos ingresos televisivos en Liga de Campeones son siempre inferiores a los de cualquiera de los equipos ingleses y alemanes y por debajo de casi todos los franceses e italianos.

No pueden con esa superioridad económico-poblacional el Madrid y el Barsa como para que nos lo exijamos a nosotros mismos.

Aunque sí es cierto que algo se podría mejorar, pero no busques ahí la consolidación económica para sostener a un equipo como el tercero de España, ni como el cuarto ni como el quinto.

Nuestro sitio estaría en el sexto con la dificultad de que con el reparto que preconizas, podríamos ser los octavos o novenos por ese concepto.

Algunas cosas no te las discuto, pero lo que sí cuestiono es que el modelo que se propugna revierta en una mayor competitividad generalizada: no. Lo que provocará es una mayor igualdad en la que los peores alcanzarán a los mediocres y estos a los de gama media-alta mientras que los de gama superior seguirán a lo suyo hasta que alguien les dé un susto, normalmente un gama media-alta.

Y yo, pues quiero ser un gama media-alta y que nuestro presupuesto no dependa en un 30 o 35% de los abonados.

A mí no me gusta eso del "virgencita virgencita que me quede como estoy", pero desde luego, antes de dar pasos que puedan conducir a empeorar mi posición proporcionalmente por cuanto mejore la competencia a la que ya he superado muchísimo más en términos relativos que lo que haga yo, me lo pensaría muy mucho y no iría tan alegremente postulando por ahí conceptos como el de la competitividad que, como ves, es más que relativa.

Saludos
« Última modificación: Abril 27, 2010, 14:13 Horas por NODO SFC 1905 »

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #86 en: Abril 27, 2010, 14:23 Horas »
Evidentemente, no hablo de cuestiones deportivas.

En ese cambio veo que los aspirantes típicos a Liga de Campeones que pueden ser Valencia, A. Madrid y Sevilla, seguirían siéndolo aunque en mucha menor medida, al tiempo que aumentarían sus riesgos de que una mala temporada o una mala organización o confección de una plantilla los lleve ocasionalmente a Segunda División. Por contra, las posibilidades de descenso de un Jerez, Almería o Valladolid se atenúan al tiempo que aumentan sus posibilidades de ir a la UEFA, por ejemplo.

Barsa y Madrid seguirían triplicando o cuadruplicando al resto, mientras que el cuarto o quinto presupuesto apenas duplicaría a ninguno, mientras que ahora el tercer, cuarto o quinto presupuesto quintuplican a algunos otros de Primera.

Yo no veo que en el mercado libre se obligue a Coca Cola y Pepsi Cola a que cedan derechos para que Casera Konga (creo que ya no existe) tenga mejores resultados y alcance no a Coca Cola y a Pepsi Cola, que eso es imposible, sino a Cola Fruit, que anda por ahí.

De hecho... me fijo en la premier y la verdad es que no veo grandes diferencias en las clasificaciones de los cuatro primeros.

Desde que se cambió hace 17 años, el Manchester United ha ganado 11 con 5 subcampeonatos; el Arsenal ha ganado 3 con 5 subcampeonatos; y el Chelsea ha ganado 2 con 3 subcampeonatos...

Y si hablamos de competitividad...

Pues en Inglaterra hay 12 clubes que en los últimos 10 años hayan estado entre los 6 primeros; en España son 16 los clubes.

En Inglaterra hay 3 clubes que hayan ganado la Liga; en España son 4.

En Inglaterra hay 4 que han quedado subcampeones; en España son 5.

En Inglaterra hay 6 clubes que han quedado terceros; en España hay 7.

En Inglaterra hay 6 clubes que han quedado cuartos; en España hay 8.

En Inglaterra de esos 12 clubes, han descendido 3; en España de esos 16 clubes han bajado a Segunda 5 de ellos (uno por dos veces).

Creo que hay más igualdad en la Liga española que en la inglesa.

Evidentemente te había entendido, sólo aproveché tu comentario para pegar una puyita a los responsables del bajón del equipo.

Respecto a la comparación deportiva con la liga inglesa no estoy de acuerdo. Si llevas el análisis a un abanico de 10 años, estarías contigo, pero creo que desde hace un par de años esta tendencia se ha cambiado. A día de hoy, en Inglaterra hay dos superequipos (Chelsea y ManU) y varios de un potencial bastante elevado, hasta el punto de ser posible incluso que alguno de ellos lograra una liga (Arsenal, Liverpool, City, Tottenham,A Villa,...). Además, los dos grandes pueden perder prácticamente con cualquiera (cosa impensable hace unos años).

En España esto no ocurre en la actualidad. Es harto complicado ver a los dos grandes no ganar un partido, por lo que eso de pensar que no se lleven una liga es una utopía. Además, prácticamente el 70% de los equipos empieza la temporada con la expectativa de no descender (eso es una barbaridad), lo que da una idea del nivel medio de las plantillas españolas.

El Sevilla compite (o debería hacerlo) contra tres equipos (Valencia, Villarreal y patético). Hay que hacerlo muy mal pero que muy mal para no entrar en Europa.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #87 en: Abril 27, 2010, 14:28 Horas »
Evidentemente te había entendido, sólo aproveché tu comentario para pegar una puyita a los responsables del bajón del equipo.

Respecto a la comparación deportiva con la liga inglesa no estoy de acuerdo. Si llevas el análisis a un abanico de 10 años, estarías contigo, pero creo que desde hace un par de años esta tendencia se ha cambiado. A día de hoy, en Inglaterra hay dos superequipos (Chelsea y ManU) y varios de un potencial bastante elevado, hasta el punto de ser posible incluso que alguno de ellos lograra una liga (Arsenal, Liverpool, City, Tottenham,A Villa,...). Además, los dos grandes pueden perder prácticamente con cualquiera (cosa impensable hace unos años).

En España esto no ocurre en la actualidad. Es harto complicado ver a los dos grandes no ganar un partido, por lo que eso de pensar que no se lleven una liga es una utopía. Además, prácticamente el 70% de los equipos empieza la temporada con la expectativa de no descender (eso es una barbaridad), lo que da una idea del nivel medio de las plantillas españolas.

El Sevilla compite (o debería hacerlo) contra tres equipos (Valencia, Villarreal y patético). Hay que hacerlo muy mal pero que muy mal para no entrar en Europa.

Pues de los cuatro que nombras, tres no tienen asegurada plaza europea aún, y uno seguro que no la consigue... luego fíjate si ha subido la "competitividad" por abajo.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #88 en: Abril 30, 2010, 19:07 Horas »
Los clubes españoles pactan un modelo televisivo estilo Premier
Venderán los derechos televisivos de forma conjunta, con el beneplácito de Madrid y Barça, para obtener más ingresos. El principio de acuerdo deberá ser ratificado por la asamblea de clubes del 10 de mayo.

AS.com | 30/04/2010

Los principales equipos de Primera División, Barcelona y Real Madrid incluidos, se reunieron ayer en la capital para pactar un modelo de explotación televisiva similar al de la Premier League. Eso significa que negociarán de forma conjunta la venta de derechos para obtener más ingresos y pactarán después entre ellos el reparto de los mismos.

En el encuentro, al que asistieron Florentino Pérez y Joan Laporta, estuvieron representados también Valencia, Sevilla, Villarreal, Athletic y Getafe. También mostraron su apoyo al acuerdo Sporting y Deportivo. Este acuerdo deberá ser refrendado en la asamblea del 10 de mayo, que también estudiará que algunos partidos se jueguen sábados y domingos al mediodía para abrir la Liga al mercado asiático.

El modelo de venta de derechos de forma conjunta ya estuvo en vigor en la Liga Profesional y se rompió cuando los criterios aprobados por mayoría fueron considerados injustos por Madrid y Barça. Hay que recordar que el modelo inglés separa la negociación de Primera y Segunda División y lo mismo podría suceder en España a partir de ahora.


AS.CO

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #89 en: Mayo 01, 2010, 10:38 Horas »
Una Primera independiente del resto del fútbol, algo así como una Premier League a la española.

Es lo que pretenden los equipos más importantes tras una reunión celebrada ayer en la capital a la que acudieron Real Madrid (Florentino y José Ángel Sánchez), Barcelona (Laporta y Oliver), Sevilla (Cruz y Vizcaíno), Atlético (Cerezo y Gil Marín), Valencia (Llorente), Athletic (Macua y Berasategi), Villarreal (Roig y Llaneza), Racing (Pernía y Bedoya) y Getafe (Torres).

 Aunque no tenían a nadie en la cita, también se unieron al acuerdo Sporting y Deportivo. Los 11 equipos propondrán el 10 de mayo a la LFP la creación de un órgano independiente pero también profesional.

Esta nueva organización gestionaría su propio calendario, su márketing y negociaría sus derechos televisivos. El proyecto ya va cerca de ver la luz en Italia, donde la Serie A se llamará Calcio.

Los derechos de televisión son la auténtica piedra de toque del acuerdo. Si se consigue crear una Premier, sería ésta la que decidiría los horarios de sus encuentros y la que conformaría su propio calendario.

 Además, los clubes de elite negociarían un montante colectivo de dinero de las televisiones a repartir entre los clubes según tres baremos: una parte fija, otra según la audiencia y una tercera en función de la clasificación final.

 Los grandes, evidentemente, no ganarían hasta 10 veces más que los pequeños, como ocurre ahora, pero sí esperan que una mejor explotación de los derechos internacionales consiga que no pierdan dinero con respecto a lo que ingresan actualmente.

El proyecto incluye, como en Inglaterra, un criterio de solidaridad con los equipos que desciendan.

Durante dos años, estos cobrarían por TV lo mismo que ingresaban en su último año de Primera. A los de Segunda se les seguiría cediendo un porcentaje del total del dinero televisivo que iría del 7,5 al 10 por ciento.

Mientras mayor sea la cifra, más fácil será convencer a los pequeños.


ENLACE
« Última modificación: Mayo 01, 2010, 10:41 Horas por piccolo »

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #90 en: Mayo 01, 2010, 13:20 Horas »
En marca.com

PRIMERA SE DESLIGARÁ DE SEGUNDA EN LA LFP
Real Madrid y Barça pactan crear una Liga Élite

    * Los clubes venderán conjuntamente sus derechos televisivos

30/04/10 - 21:53.

Florentino Pérez y Joan Laporta se han reunido este viernes con dirigentes de otros clubes de Primera para pactar un nuevo modelo que acabaría con la actual Liga de Fútbol Profesional (LFP) y que serviría para crear una Liga Élite de la que saldrían los clubes de Segunda división.

La idea es copiar el modelo de gestión de la Premier League y de esta forma, poder vender de forma conjunta los derechos televisivos, aunque está por determinar el reparto para Real Madrid y Barcelona frente al resto de los clubes.

Además, hay otros asuntos que se han aprobado como estudiar nuevos horarios para captar el mercado asiático, así como el control de la gestión y el gasto de los distintos clubes de Primera. Todo ello debe ser refrendado en la próxima asamblea del 10 de mayo.



En marca.com (editorial)

EDITORIAL
Premier a la española sí, pero sin perjudicar a los clubes modestos
01/05/10 - 10:00.

Los grandes clubes de Primera División han tomado una decisión que podría cambiar por completo el fútbol español. Once integrantes de la máxima categoría han acordado defender sus intereses de manera conjunta, pero sin contar con los clubes de Segunda. Es fácil tachar la propuesta de insolidaria, pero la realidad es muy diferente. Las necesidades de los clubes de Primera tienen poco que ver con las de los de Segunda. Meterles en el mismo saco a la hora de negociar derechos de televisión o contratos publicitarios es perjudicar claramente a los grandes. Y eso significa ir contra el fútbol español.

El objetivo del acuerdo es caminar hacia el modelo inglés, donde la Premier League constituye una competición independiente. Y no va mal encaminado. Desde su fundación, en 1992, Inglaterra se ha convertido en el referente del fútbol mundial. Es la competición que más dinero genera. ¿Por qué se ven más partidos de la Liga inglesa si los mejores jugadores están en España? Muy sencillo: la Premier está concebida como un espectáculo planetario, algo que difícilmente puede ocurrir actualmente en España, donde un caso de impago en un club de Segunda puede privar al mundo entero de ver un Barça-Madrid.

Contra lo que se pueda pensar, la Premier no ha creado una ruptura entre los clubes grandes y el resto. Al contrario, ha aumentado el valor de los equipos medianos. Las irrupciones de Chelsea y Manchester City son dos buenos ejemplos, aunque la mejor prueba está en la lista de los 20 clubes más ricos del mundo, en la que hay siete ingleses y sólo dos españoles.

Estamos ante una medida que marcaría un antes y un después y conviene estudiarla a fondo. El modelo inglés es el camino, pero siempre que se adapte a las particularidades del fútbol español. Y la reforma no puede ni debe hacerse a costa de los modestos. Pero si España quiere recuperar la hegemonía mundial, debe reaccionar.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #91 en: Mayo 10, 2010, 09:52 Horas »
En marca.com

PRIMERA SE DESLIGARÁ DE SEGUNDA EN LA LFP
Real Madrid y Barça pactan crear una Liga Élite

    * Los clubes venderán conjuntamente sus derechos televisivos

30/04/10 - 21:53.

Florentino Pérez y Joan Laporta se han reunido este viernes con dirigentes de otros clubes de Primera para pactar un nuevo modelo que acabaría con la actual Liga de Fútbol Profesional (LFP) y que serviría para crear una Liga Élite de la que saldrían los clubes de Segunda división.

La idea es copiar el modelo de gestión de la Premier League y de esta forma, poder vender de forma conjunta los derechos televisivos, aunque está por determinar el reparto para Real Madrid y Barcelona frente al resto de los clubes.

Además, hay otros asuntos que se han aprobado como estudiar nuevos horarios para captar el mercado asiático, así como el control de la gestión y el gasto de los distintos clubes de Primera. Todo ello debe ser refrendado en la próxima asamblea del 10 de mayo.



En marca.com (editorial)

EDITORIAL
Premier a la española sí, pero sin perjudicar a los clubes modestos
01/05/10 - 10:00.

Los grandes clubes de Primera División han tomado una decisión que podría cambiar por completo el fútbol español. Once integrantes de la máxima categoría han acordado defender sus intereses de manera conjunta, pero sin contar con los clubes de Segunda. Es fácil tachar la propuesta de insolidaria, pero la realidad es muy diferente. Las necesidades de los clubes de Primera tienen poco que ver con las de los de Segunda. Meterles en el mismo saco a la hora de negociar derechos de televisión o contratos publicitarios es perjudicar claramente a los grandes. Y eso significa ir contra el fútbol español.

El objetivo del acuerdo es caminar hacia el modelo inglés, donde la Premier League constituye una competición independiente. Y no va mal encaminado. Desde su fundación, en 1992, Inglaterra se ha convertido en el referente del fútbol mundial. Es la competición que más dinero genera. ¿Por qué se ven más partidos de la Liga inglesa si los mejores jugadores están en España? Muy sencillo: la Premier está concebida como un espectáculo planetario, algo que difícilmente puede ocurrir actualmente en España, donde un caso de impago en un club de Segunda puede privar al mundo entero de ver un Barça-Madrid.

Contra lo que se pueda pensar, la Premier no ha creado una ruptura entre los clubes grandes y el resto. Al contrario, ha aumentado el valor de los equipos medianos. Las irrupciones de Chelsea y Manchester City son dos buenos ejemplos, aunque la mejor prueba está en la lista de los 20 clubes más ricos del mundo, en la que hay siete ingleses y sólo dos españoles.

Estamos ante una medida que marcaría un antes y un después y conviene estudiarla a fondo. El modelo inglés es el camino, pero siempre que se adapte a las particularidades del fútbol español. Y la reforma no puede ni debe hacerse a costa de los modestos. Pero si España quiere recuperar la hegemonía mundial, debe reaccionar.

Pues parece que van en serio:

EL CONFIDENCIAL

El panorama del fútbol español puede cambiar drásticamente en el día de hoy. La Primera y la Segunda división proclamarán su independencia dentro de un nuevo orden en el que las dos máximas categorías convivirán dentro de un régimen de autonomía total, en el que se contemplan ayudas económicas. El escenario continuará desarrollándose dentro de la Liga de Fútbol Profesional, con José Luis Astiazarán de presidente.

El que no seguirá dentro del organigrama de la nueva Primera divisón será Javier Tebas, vicepresidente de la LFP, al que algunos dirigentes acusan de deslealtad. Hoy en la sede de la LFP hay una doble cita. Por la mañana se verán las caras los clubes de Primera, en la que terminarán de cuadrar la idea de la nueva competición que persiguen y que presentarán a la Asamblea de la LFP, que se celebrará a primera hora de la tarde.
 
Los once equipos que se reunieron el pasado 30 de abril en el hotel Eurobuilding de Madrid (Real Madrid, Atlético, Barcelona, Valencia, Villarreal, Getafe, Racing, Athletic, Sevilla, Sporting y Deportivo) han intentado captar más adeptos para lograr un quórum total entre los equipos de la actual Primera división. Lo que es seguro es que tendrán mayoría absoluta, ya que según afirman, cuentan con catorce apoyos y están pendientes de la decisión de algunos dirigentes indecisos, más por la marcha deportiva de sus equipos que porque duden de la necesidad del cambio de gestión.
 
Los clubes españoles buscan crear una nueva competición en la que el principal objetivo sea la mejora económica y de gestión de la misma. Para la elaboración del proyecto se han inspirado en los modelos italiano e inglés. En Italia la independencia de las divisiones se hace efectiva a partir de la campaña 2010-2011, mientras que en España nunca será antes de la 2011-2012. La Serie A pasará a llamarse Calcio y la organización de la misma pasa a manos de los equipos. El nuevo contrato de derechos audiovisuales llega a los 900 millones por temporada, por los 750 millones en que está valorada, televisivamente hablando, la actual Liga española.
 
Si el nuevo modelo termina implantándose, sería ésta la que decidiría los horarios de sus encuentros y su propio calendario. Además, los clubes negociarían un contrato colectivo de los derechos audiovisuales a repartir entre los clubes según tres baremos: una parte fija, otra según la audiencia y una tercera en función de la clasificación final. Se busca intentar igualar la competición para que no exista la descomunal diferencia demostrada en las últimas campañas entre el Real Madrid y Barcelona y el resto de equipos.
 
En el panorama del fútbol italiano, y que será el que tome como suyo el español, la Primera y la Segunda toman caminos separados en cuanto a la organización de la competición. En Copa y Supercopa, los grandes escucharán al resto de categorías, pero la gestión del modelo será suya y se anuncian cambios importantes. Aquí también se pretende una venta conjunta de los derechos audiovisuales de la Copa, destinando el 20% del montante de la operación a los equipos de Segunda. Entre las dos categorías existirá una coordinación en temas relacionados con los estadios, legislativos, así como con la relación con la Federación.
 
Se constituirá una sociedad que durante los dos o tres primeros años de implantación del nuevo modelo del fútbol español, solucione las dudas e inconvenientes que pueden aparecer en la gestión. La Primera tendrá un 75% de esa sociedad, por un 25% de Segunda. Al margen se pretende, que tres representantes de esta nueva elite del fútbol tengan presencia en las decisiones federativas.
 
El proyecto incluye, como en Inglaterra, un criterio de solidaridad con los equipos que desciendan. Durante dos años, estos cobrarían por TV un cincuenta por ciento de lo que ingresaban en su último año de Primera. A los de Segunda se les seguiría cediendo un porcentaje del total del dinero televisivo que iría del 7,5 al 10 por ciento. De este dinero que aportarían los llamados 'grandes' parte iría destinado al fútbol juvenil, instalaciones, seguridad...
 
En cuanto a Javier Tebas, el distanciamiento se ha acentuado en la últimos meses. La llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la AFE no gustó en la clase dirigente y algunos señalan al todavía vicepresidente de la LFP como el principal responsable del cambio en el sindicato de futbolistas.

Además, le acusan de defender intereses de terceros, en su condición de abogado, en contra de las miras de los clubes, como son los casos del Celta ante una denuncia de su anterior director general; el Hércules en la denuncia de algún jugador; ser parte activa en la venta del Xerez; por estar presente en los movimientos del Mallorca; por defender los intereses de Boca Juniors en un contencioso con el Real Madrid; por ser el abogado de Schuster o Leo Franco. Por todos estos motivos, los clubes pedirán hoy la dimisión de un hombre que ha sido clave en el devenir del fútbol español en las últimas décadas.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #92 en: Mayo 11, 2010, 09:42 Horas »
Como continuación a lo que se publicaba ayer:

EL CONFIDENCIAL

Los grandes del fútbol español consolidaron ayer la ruptura del actual modelo futbolístico iniciada el pasado 30 de abril. La Junta de Primera de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) celebrada en la mañana del lunes, decidió por 15 votos a favor y 6 en contra (tienen derecho a voto los 20 equipos más el presidente de la LFP José Luis Astiazarán) crear un nuevo dibujo del fútbol español, separando por completo la Primera de la Segunda división.

La iniciativa de los 14 grandes del denominado grupo del Eurobuilding llega tras la petición de los 28 clubes más modestos del fútbol español, a través de una Asamblea general de la LFP convocada para al tarde ayer, de la intervención gubernametal para lograr la venta conjunta de los derechos televisivos. Los grandes, a través de un informe judicial, justifican que la Asamblea no está legitimada para la toma de esa decisión, de ahí que han roto con el panorama existente hasta el momento.
 
Athletic, Barcelona, Espanyol, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Deportivo, Valencia, Villarreal, Zaragoza, Racing, Sporting, Deportivo  y Getafe mantienen que tras sus equipos está el 95% de la afición al fútbol en España y que como tal pretenden actuar, con independencia de la Segunda división. La decisión sobre si los derechos televisivos serán vendidos conjuntamente la tomarán próximamente, pero en una decisión propia de ellos, sin estar condicionada al pensamiento o decisión de los equipos de Segunda.

Se acabó lo de 'un equipo, un voto', tal y como ha funcionado la LFP desde su creación. A partir de ahora por un lado caminará la Primera y por otro la Segunda. El objetivo es lograr que las operadoras de televisión paguen 1.000 millones de euros por temporada, tras el logro del Calcio italiano que ha situado el listón en los 950 millones de euros. El reparto no sería equitativo y sí respondería a criterios de audiencia, logros deportivos...
 
Preparados para competir con otras ligas

Los grandes acordaron  "iniciar un debate interno, serio y riguroso, tendente a crear unas nuevas normas de organización y desarrollo exclusivamente de Primera División que permita competir en igualdad de condiciones con las grandes Ligas europeas donde la Primera y la Segunda estén separadas", tal y como notificaron en una nota hecha pública.
 
La configuración definitiva del marco legal de la nueva competición podría estar en liza al inicio de la próxima campaña, pero lo lógico invita a pensar que no entrará en vigor hasta la temporada 2011-2012. "Las nuevas normas de organización y desarrollo permitirán una competición mucho más atractiva y mejor gestionada que la actual. Se establecerán rigurosos mecanismos de control económico entre sus miembros y siendo solidaria tanto con los integrantes de la propia División como con los clubes y SAD de Segunda, muy especialmente con los que desciendan de categoría, así como en su caso, y los del resto de categorías". El acuerdo va más allá de la venta de derechos audiovisuales y también se incluye el marketing, así como la gestión tanto deportiva como económica.
 
La decisión de los clubes de Primera supone, de paso, un adiós de los grandes a Javier Tebas. El vicepresidente de la LFP ha sido la cabeza visible del grupo de 28 equipos más modestos, que han luchado por la intervención gubernamental de los derechos televisivos. Al frente de la LFP continuará José Luis Astiazarán.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues despues de esto, si mibetin no sube este año, que lo tiene en chino, no le auguro un futuro demasiado halagüeño, ni mucho menos.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #93 en: Mayo 11, 2010, 16:38 Horas »




Athletic, Barcelona, Espanyol, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Deportivo, Valencia, Villarreal, Zaragoza, Racing, Sporting, Deportivo  y Getafe mantienen que tras sus equipos está el 95% de la afición al fútbol en España

(Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal, Athletic de Bilbao, Espanyol, Getafe, Deportivo, Racing y Valencia)

 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #94 en: Mayo 11, 2010, 16:48 Horas »
Hay que tenerla de cemento armado para ser el Presidente del Getafe y decir que tu equipo junto a otros representa el 95% de los aficionados al futbol...JojOjo!!

Ay torres torres, que poquito te queda a ti y a tu getafe.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #95 en: Mayo 11, 2010, 16:49 Horas »
Creo que la de kuerborojo es una información de El País (qué manía de no poner las fuentes tiene el personal). Me pareció verla anoche y era un desastre de información en muchos más conceptos que el de nuestra "ausencia".

Desconectado Vlad Draculea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1763
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #96 en: Mayo 11, 2010, 17:04 Horas »
Creo que la de kuerborojo es una información de El País (qué manía de no poner las fuentes tiene el personal). Me pareció verla anoche y era un desastre de información en muchos más conceptos que el de nuestra "ausencia".

NODO, si no he entendido mal, en las páginas anteriores das a entender que el cambio provocaría que las distancias entre el Sevilla y el Racing, por poner un ejemplo, se recortarían.

Entonces, ¿Por qué el Sevilla es uno de los clubes que promueven el cambio? No entiendo nada.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #97 en: Mayo 11, 2010, 17:12 Horas »
NODO, si no he entendido mal, en las páginas anteriores das a entender que el cambio provocaría que las distancias entre el Sevilla y el Racing, por poner un ejemplo, se recortarían.

Entonces, ¿Por qué el Sevilla es uno de los clubes que promueven el cambio? No entiendo nada.

El sevilla esta entre los 9 que no promulgan el cambio junto con los mas grandes de la liga

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #98 en: Mayo 18, 2010, 10:58 Horas »
Es ya de hace una semana pero las he encontrado y me han llamado la atención y como nadie las ha puesto pues las pongo yo. Creo que son bastante interesantes. Opinaba lo contrario, pero como lo que diga José María Cruz va a misa (para mí) estoy con él al 100%.

Hombre sensato, claro, directo, ambicioso, serio. Me encanta. Ojalá que algún día llegue a ser presidente o al menos que esté ligado al club como lo está ahora.


http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=17417
 
CRUZ APUESTA POR UN "CLIMA DE CONSENSO Y SOLIDARIDAD" FRENTE A LA RUPTURA EN EL FÚTBOL PROPUESTA POR ALGUNOS CLUBES
Martes, 11 de mayo de 2010PUBLICIDAD

El vicepresidente y director general, José María Cruz Andrés, hablaba esta tarde en el programa de SFC Radio ´Palabra de Fútbol´ sobre el cisma creado en el seno del fútbol español tras la Asamblea de la LFP celebrada el pasado lunes. A dicha reunión acudieron diez equipos de Primera (Osasuna, Xerez, Málaga, Tenerife, Zaragoza, Sporting, Almería, Espanyol, Valladolid y Mallorca), además de los 22 de Segunda. En la Asamblea se acordó instar al Gobierno a que regule por ley, la venta centralizada de los derechos televisivos, que hasta ahora negociaba cada club de forma individual.
El Sevilla FC, como ha explicado, José María Cruz, no acudió a esa Asamblea al igual que Athletic, Valencia,  Barcelona, Villarreal, Deportivo,  Real Madrid y en menor medida,pero también apoyando Sporting y Getafe, ya que "no se descarta totalmente su propuesta pero discrepamos en la forma, en el momento y en la agresividad con la que se ha actuado".

En este sentido, añadió: "Entendemos que todo proceso de este tipo debe hacerse no de forma aislada sólo referido a los derechos audiovisuales sino también teniendo en cuenta otras materias y que en todo caso no debe plantearse en un marco de confrontación de unos clubes contra otros sino que debe hacerse en un clima de consenso entre los clubes, y que el concepto que prime sea el de solidaridad".

Asimismo, Cruz destacó que "en el reparto de la recaudación de los beneficios obtenidos en concepto de los derechos audiovisuales deben tomarse en consideración  la contribución que los clubes más importantes hacen a esos contratos, y que no obvie que muchas de las mejoras contractuales se han conseguido gracias a que el modelo de negociación individual ha permitido obtener unas recompensas económicas por sus derechos que en un esquema de venta centralizada más favorecedor para los grandes operadores televisivos, hubiera sido difícil".

No obstante, el vicepresidente del Sevilla FC dejó claro que la intención es conseguir un reparto beneficioso para todos: "No es deseable que haya grandísima desigualdad entre los clubes de Primera pero tampoco se trata de repartir lo mismo entre los clubes de forma perjudicial para los grandes y beneficiosa para los pequeños y sí de conseguir para todos una mejor retribución intentando limar las diferencias entre unos y otros sin llegar a la demagogia de equipararlos al  100%".


Desconectado Kraken

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 380
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #99 en: Junio 01, 2010, 22:41 Horas »
*Interesante gráfico comparativo de ingresos de TV que aparece al lado de la noticia, de diferentes equipos y de diferentes Ligas.Estaría bien ampliar el tamaño del gráfico y colgarlo en el post.
 
http://www.elcorreo.com/alava/v/20100601/deportes/mas-futbol/athletic-otros-cinco-clubes-20100601.html
El Athletic, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Villarreal y Deportivo se unen para negociar el contrato de televisión

 

Ibaigane confía en que esta estrategia le permitirá ganar más de los 17 millones anuales que ingresa ahora
Los rojiblancos forman grupo con Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Villarreal y Deportivo
 
La negociación de los nuevos contratos televisivos se convertirá en la próxima gran batalla del fútbol español porque afecta al principal soporte económico de los clubes. El del Athletic concluye el próximo 30 de junio y supone 17 millones por campaña, un 29% del último presupuesto, de 58,5 millones de euros.
 
Los clubes ya comienzan a situarse de cara a la negociación. En las entrañas de la Liga Profesional las reuniones se suceden. Ya se perfila un escenario: tres o cuatro grupos para sentarse ante los consejos de administración de las televisiones. A un lado, Madrid y Barça, bien en conjunto o por separado. En otro, entidades de tremendo calado social, pinchazos y éxitos deportivos. Clubes que quieren unirse para no sentirse acomplejados por Madrid y Barça. EL CORREO ha podido saber que aquí entra el Athletic, que ha aceptado negociar sus derechos de televisión de forma conjunta con Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal y Deportivo. A este grupo se podría unir la Real Sociedad si sube a Primera.
En el otro lado quedan los doce más modestos, que ya se han pronunciado en contra de los movimientos de los más grandes. Sus reivindicaciones son las de Robin Hood, quitar dinero a los ricos para entregarlo a los pobres. Reclaman una negociación conjunta de los derechos televisivos, posibilidad que los poderosos descartan de cuajo.
 
El G-6 ha cerrado una alianza estratégica con Barcelona y Real Madrid. El pacto de los ocho poderosos busca unir fuerzas para sacar adelante la reforma de la Liga Profesional, de ir al modelo italiano e inglés, en el que cada división cuente con un organismo que decida. Ninguno de esos equipos acepta que el Real Unión, por ejemplo, cuente con los mismos votos en la Liga que el Madrid o el Athletic. Para conseguir el apoyo de los modestos lanzan como señuelo salvaguardar los contratos televisivos en caso de descenso.
El trato no incluye que los seis clubes cobren lo mismo. De hecho, ahora mismo las diferencias entre ellos son importantes, entre otras cosas por la financiación encubierta que llega a madrileños y valencianos desde sus televisiones autonómicas, algo que no pasa con el resto. Esta campaña, el Atlético de Madrid y el Valencia cobran 42 millones, tres veces más que el Deportivo, 14.
 
Mayor fuerza
La idea con la que se trabaja es que cada club ingrese en función de su capacidad de arrastrar espectadores, resultados deportivos y pinchazos en 'ppv'. Fernando García Macua, presidente rojiblanco, indicó la pasada semana ser «partidario de una negociación por grupos de clubes. Organizando la Primera en tres grupos distintos, se pueden obtener mayor ingresos para todos».
 
A la hora de negociar, hacerlo en grupo tiene sus ventajas. Para empezar, los seis implicados ultiman un pacto de lealtad que compromete que o firman todos o no lo hace ninguno. De esta forma, podrán sentarse ante los operadores televisivos con el siguiente argumento 'Aquí estamos. Somos seis, pero somos uno'. Esto, evidentemente, les concede una mayor capacidad de presión y fortalece la posición de cada uno de los clubes.
 
Los clubes están convencidos de que si se mantienen firmes en las negociaciones podrán repetir el éxito de Italia, en donde las entidades del Calcio han multiplicado por 1,7 sus ingresos son los nuevos contratos. Macua advirtió la pasada semana que se marca como objetivo un «pellizco mayor» en el próximo contrato televisivo.
 
Estos seis clubes ingresan en este momento 164 millones entre todos ellos. Las fuentes de la Liga Profesional consultadas por este periódico consideran «razonable» que estas entidades alcancen un nuevo contrato global cercano a los doscientos millones de euros.
 
Eso sí, antes quieren resolver otra batalla, la que Macua tilda de «racionalizar» la explotación de los derechos televisivos. Una vez reorganizada la Liga y separados los órganos de gobierno de Primera y Segunda, la gran batalla que plantearán los clubes es conseguir la eliminación del partido en abierto de los sábados. «Es una clara distorsión de lo que es la realidad del mercado porque se alega un interés general, pero al final pagamos los clubes la factura», denuncia el presidente rojiblanco.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 654
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.