collapse

Autor Tema: Sección de ECONOMÍA  (Leído 197413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1441 en: Junio 09, 2012, 22:06 Horas »

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: AGENDA DEL GOBIERNO. YA ME QUEDO MAS TRANQUILO.
« Respuesta #1442 en: Junio 09, 2012, 22:10 Horas »
http://www.lamoncloa.gob.es/Gobierno/Agenda/2012/100612Agenda.htm
Y yo  ;D

Pero ojo, que la apuesta no es mala, si España gana la Euro en España se "acaba" la crisis. (aunque sea por 15 dias)
Es mas, cuando lleguen las eliminatorias, tambien se "acabara" la crisis durante esos dias.

Pan y circo.
Siempre ha funcionado, entiendo que el gobierno apueste por eso.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1443 en: Junio 09, 2012, 22:12 Horas »
Nada de dimisión en bloque por mentir y por ineptos?

Si todo mentiroso e inepto dimitiese, el paro es España se pondria en el 90%
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Claro que en la clase politica andaria por el 99.99% (margen de error del 0.01%)

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1444 en: Junio 09, 2012, 22:14 Horas »
Si todo mentiroso e inepto dimitiese, el paro es España se pondria en el 90%
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Claro que en la clase politica andaria por el 99.99% (margen de error del 0.01%)

cierto...

Pero el gobierno actual... INCUMPLE el programa electoral por completo

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1445 en: Junio 09, 2012, 22:24 Horas »
Y conste que em refiero ÚNICAMENTE a economía y política fiscal.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re:No lo llames rescate, llámalo suicidio irlandés
« Respuesta #1446 en: Junio 09, 2012, 22:27 Horas »


No lo llames rescate, llámalo suicidio irlandés
por Iñigo Sáenz de Ugarte
9 de junio de 2012

La primera trinchera de la guerra es el lenguaje. No lo llames víctimas civiles, llámalo daños colaterales. No lo llames invasión de Afganistán, llámalo Operación Libertad Duradera. No lo llames rescate, llámalo capitalización, ayuda al sector financiero, “dulce rescate” o lo que sea.

La primera medida del Gobierno de Rajoy será impedir a toda costa que España pase en el frente de los titulares a formar parte del furgón de cola de la eurozona, aquel en que se encuentran los países enfermos que no pueden valerse por sí mismos y que son internados en una UVI financiera. Colocarnos en un limbo financiero en el que no seamos como Irlanda, Grecia o Portugal, aunque dependamos de la ayuda del exterior.

La razón es obvia: los gobiernos que caen en ese agujero son masacrados en las urnas.

España ha sido arrastrada hasta la videoconferencia de ministros de Hacienda del sábado como antes lo fue Irlanda. La realidad es que España necesita decenas de miles de millones de euros para sanear su sector financiero infectado por el estallido de la burbuja inmobiliaria y no tiene dinero suficiente para afrontar esas obligaciones.

Sin pretenderlo, los ministros del Gobierno, incluida la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, han calcado la reacción que tuvo el Gobierno irlandés en la semana que concluyó en el domingo 21 de noviembre de 2010. Durante días, los políticos del Fianna Fail negaron la evidencia, afirmaron que el problema se circunscribía al sector financiero, no a la economía del país, y sostuvieron que Irlanda no necesitaba ningún rescate.

El jueves 18 de noviembre, cuando un equipo de inspectores del FMI dirigido por Ajai Chopra, director adjunto del departamento de Europa del FMI, ya estaba en Dublín, la versión oficial era que todas las discusiones se limitaban a los bancos. Se trataba de “discusiones técnicas” relacionadas con “problemas estructurales” de los bancos, en expresión del ministro de Hacienda, Brian Lenihan: “No se está hablando de incrementar la deuda soberana de Irlanda con una mayor carga financiera”. En el Parlamento, Lenihan dijo por la tarde que el objetivo era mejorar la estructura financiera de los bancos (el problema eran los bancos, no el país) para que no continuaran dependiendo constantemente del aval financiero del Estado y de las líneas de liquidez puestas a su disposición por el BCE.

Eran declaraciones arrancadas por los medios de comunicación y los partidos de oposición después de que el gobernador del banco central, Patrick Honohan, revelara por la mañana que el emperador estaba desnudo y anunciara que la UE y el FMI se preparaban para conceder un importante préstamo con el que sostener al sector financiero. Honohan confirmó que los préstamos del BCE habían servido para compensar la fuga de depósitos de los bancos irlandeses, una situación que no podía continuar por más tiempo. El Estado irlandés no podía sostener por más tiempo a bancos. a pesar de que había creado un ‘banco malo’ para absorber los activos tóxicos de la burbuja inmobiliaria.

El Gobierno irlandés no esperaba ese arranque de transparencia de Honohan. Es una situación similar a la del Gobierno de Rajoy, aunque en este caso han sido los gobiernos extranjeros, en especial Alemania, los que se han negado a mantener la ficción de que España por sí sola puede rescatar a sus bancos.

El miedo al contagio a otros países era evidente. El lunes 22 de noviembre, el primer ministro portugúes, Jose Socrates, dijo que confiaba en que los créditos entregados a Irlanda impedirían que Portugal sería el siguiente país en tener que solicitar créditos a la UE. “Portugal no necesita ninguna ayuda”, dijo. Es lo mismo que dirán el lunes los italianos.

La entonces ministra española de Exteriores, Trinidad Jimenez, se unió a la larga lista de dirigentes europeos que pensaba que la ayuda a Irlanda pondría fin a todos los problemas: “El euro se estabilizará gracias a la ayuda de todos los estados de la Unión Europea”.

El rescate de Irlanda dejó al país fuera de los mercados financieros. Pocos inversores se atreven a comprar deuda soberana de un Estado cuyo Gobierno no tiene fondos para salvar a sus bancos. Una vez que descartas dejar que los bancos en estado de bancarrota quiebren y asumes que los contribuyentes corran con las pérdidas, te hundes en un agujero del que sólo el FMI y la UE te pueden sacar. Y si lo hace, será con duras condiciones, en forma de aumento del IVA, reducción de las pensiones y recorte del gasto público.

¿Cuál es la realidad actual de Irlanda? El país ha inyectado 63.000 millones de euros en sus bancos sin que eso haya servido para cerrar la herida. Algunos analistas sostienen que aún deberá poner otros 4.000 millones por encima de las pruebas de estrés realizadas el año pasado. La esperanza de que Irlanda pueda volver a los mercados financieros el próximo año se desvanece. No mientras los tipos de interés de la deuda a diez años en el mercado secundario sigan estando en el 7%.

Es casi imposible separar la salud financiera de los bancos de la economía en su conjunto. Ni siquiera cuando en el caso español se supone que los dos gigantes, Santander y BBVA, no están en la misma tesitura del resto del sector. El jefe de economía de la BBC, Robert Peston, destaca hoy un dato que aparece en el informe del FMI que a buen seguro habrá despertado el interés de otros muchos analistas. Los bancos españoles tienen el 40% de la deuda soberana española. “Dicho de otra manera, el Gobierno español tendría problemas para financiarse sin esos préstamos de sus bancos, y los bancos se hundirían si el Gobierno fuera a hundirse”, explica Peston.


http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/06/09/no-lo-llames-rescate-llamalo-suicidio-irlandes/

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
ECONOMÍA Han venido de Alemania a rescatarme ¿Os ha pasado? ¿Qué haríais?
« Respuesta #1447 en: Junio 09, 2012, 22:54 Horas »
Modo nodeitor.

Pues esta tarde estaba en mi casa, bueno, ya sabéis lo que es estar en casa, pues eso, estaba en casa. Y han llamado al timbre de abajo. No sé si a alguno os ha pasado eso de estar en casa, lo que se dice estar en casa, y que os llamen al timbre ¿Os ha pasado alguna vez? A mi ya me había pasado, pero hoy de forma diferente. Pues eso, contesto, y me dicen: abre, he venido a rescatarte. Y claro, cojo el dedo, al final se me curó de lo de las bolsas, y abro y me siento. Pero cuando me siento llaman al timbre de casa y me levanto otra vez, y voy a abro. Resulta que era una alemana de unos 25 años que tenía unos senos turgentes como diría mi amigo zarok. Y además estaba desnuda, vamos, que no llevaba ropa. Y me dice: he venido a rescatarte, ¿qué prefieres el método griego o el francés? Yo le dije que no sabía cómo era cada uno y me lo explicó, pero no me quedó claro así que no supe qué responderle y se marchó diciendo que volverá mañana. Así que espero que me aconsejéis por si os ha pasado alguna vez porque a mí, hasta hoy, no me había pasado nunca aunque contando la de hoy ya sí que me ha pasado una vez ¿vosotros qué haríais? ¿os dejaríais rescatar? ¿Por cuál metodo? A los que ya os haya pasado, aconsejadme.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1448 en: Junio 09, 2012, 23:25 Horas »
Yo le dejaría entrar hasta la cocina, le abriría la nevera y le diría que buscase hasta bien adentro a ver si tengo alguna salchicha frankfurt. Cuando menos se lo espere, estando ella en posición de hola que hay, la cubro y le introduzco mi gran pepino español, más gordo que largo, y le dejo la boca del metro como una monea de 500 peseta, de esas en las que cabían las cabezas del matrimonio de la Caza Real. Una vez se haya dao cuenta de que en vez de rescatarme la he cogío de rehén y la tengo con la cabeza en el cajón de los embutíos, no le saco la prima de riesgo hasta que no grite bien fuerte "Que viva España", pero con la entonación que le ponía Manolo Escobar. Llegados a ese momento le daría las gracias en su idioma, le diría que las frankfurts las tengo en la despensa porque no he abierto el bote toavía y le daría 1000 calas en moneas de 5 duros, de esas con un boquete en medio, y todas con un logo de la expo92. Aquí tiene su casa.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: ECONOMÍA Han venido de Alemania a rescatarme ¿Os ha pasado? ¿Qué haríais?
« Respuesta #1449 en: Junio 09, 2012, 23:28 Horas »
Modo nodeitor.

Pues esta tarde estaba en mi casa, bueno, ya sabéis lo que es estar en casa, pues eso, estaba en casa. Y han llamado al timbre de abajo. No sé si a alguno os ha pasado eso de estar en casa, lo que se dice estar en casa, y que os llamen al timbre ¿Os ha pasado alguna vez? A mi ya me había pasado, pero hoy de forma diferente. Pues eso, contesto, y me dicen: abre, he venido a rescatarte. Y claro, cojo el dedo, al final se me curó de lo de las bolsas, y abro y me siento. Pero cuando me siento llaman al timbre de casa y me levanto otra vez, y voy a abro. Resulta que era una alemana de unos 25 años que tenía unos senos turgentes como diría mi amigo zarok. Y además estaba desnuda, vamos, que no llevaba ropa. Y me dice: he venido a rescatarte, ¿qué prefieres el método griego o el francés? Yo le dije que no sabía cómo era cada uno y me lo explicó, pero no me quedó claro así que no supe qué responderle y se marchó diciendo que volverá mañana. Así que espero que me aconsejéis por si os ha pasado alguna vez porque a mí, hasta hoy, no me había pasado nunca aunque contando la de hoy ya sí que me ha pasado una vez ¿vosotros qué haríais? ¿os dejaríais rescatar? ¿Por cuál metodo? A los que ya os haya pasado, aconsejadme.

El griego no lo he probado, pero si tiene esa pinta, pálante, pero me quedo con el francés. ;D ;D

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1450 en: Junio 09, 2012, 23:31 Horas »
En este torbellino de rescate SI, pero a los bancos solamente, total ellos son los que se han ahogado solamente, aunque nos hayan ahogados a todos, hay algo que no entediendo del Sr. De Guindos.

Dicen que le van a prestar dinero a los bancos para que ellos nos lo presten a nosotros ( el poblado) que en realidad somos los que movemos todo el tinglado, pero como nos lo van a prestar si no tenemos con que garantizar el préstamo. De verdad un galimatias que como dice El Morty, meliao, meliao.  ::)

Desconectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2974
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1451 en: Junio 09, 2012, 23:43 Horas »
Esto me huele que no va a funcionar mas que para que el propio Estado sea el que se refinancie, porque lo que son los particulares y la mayoría de pequeños y medianos empresarios están al límite en cuanto a endeudamiento y aunque nos llame el banco a casa para ofrecernos gloria bendita y jazmines no podemos endeudarnos mas.

Desconectado chorrojumo

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 879
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1452 en: Junio 10, 2012, 13:16 Horas »


Este video ya lo habiamos visto en TV hace unos días, y hasta que Obama no movió ficha todo estaba en el aire.

Ahora resulta gracioso ver a papá Rajoy contando el desenlace de tan brillante operación, que contradice por completo sus declaraciones de hace dos semanas.

No sé, ni creo que nadie lo sepa, si seremos capaces de salir adelante, pero algo tengo claro, y es que mientras juguemos en el mismo equipo de Obama, y de los que lo han puesto ahí, y compartamos sus prioridades. lease Afganistán, escudo anti-misiles, etc., no nos faltará un platito de gambas.
« Última modificación: Junio 10, 2012, 13:21 Horas por chorrojumo »

Desconectado camassfc

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1871
    • http://futbolpuro-purofutbol.blogspot.com.es/
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1453 en: Junio 10, 2012, 13:21 Horas »
Cuando dimite el personaje ese con barbitas que ha hablado hoy?


Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1454 en: Junio 10, 2012, 14:14 Horas »
Cuando dimite el personaje ese con barbitas que ha hablado hoy?



el barba? y cualquiera que tenga pleitos en los juzgados por estafa, que a dia de hoy deberian estar todos imputados

Desconectado camassfc

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1871
    • http://futbolpuro-purofutbol.blogspot.com.es/
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1455 en: Junio 10, 2012, 14:20 Horas »
el barba? y cualquiera que tenga pleitos en los juzgados por estafa, que a dia de hoy deberian estar todos imputados

Vale, muy bien, pero mal de muchos consuelo de tontos.

Hay que aceptar que el barbitas este es un inútil de muuuucho cuidado, que en 7 meses la ha liado mas que otros en muchos años.


Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1456 en: Junio 10, 2012, 14:22 Horas »
Vale, muy bien, pero mal de muchos consuelo de tontos.

Hay que aceptar que el barbitas este es un inútil de muuuucho cuidado, que en 7 meses la ha liado mas que otros en muchos años.



con lo bien que lo ha hecho mr bean y va este y la caga. antes por lo menos nos hacian reir   :'( :'( :'( :'(  la madre del cordero!!!

Desconectado camassfc

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1871
    • http://futbolpuro-purofutbol.blogspot.com.es/
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1457 en: Junio 10, 2012, 14:25 Horas »
con lo bien que lo ha hecho mr bean y va este y la caga. antes por lo menos nos hacian reir   :'( :'( :'( :'(  la madre del cordero!!!

OK, aceptamos la mejor solución:

LA CULPA ES DE ZAPATERO

jajajajajajaja

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1458 en: Junio 10, 2012, 23:56 Horas »
Yo lo que no entiendo es con el paro que tenemos, con las ganas de trabajar que tiene la gente como no se aporta ni 1€ a la creacion de pymes.
Conozco no menos de 4 personas con proyectos de negocio bastante logicos y con posibilidades de rendir (al menos para comer) que no superan una inversion de entre 2000 y 6000€.
No se, pero veo mas facil gastarse 15.000€ en quitar a 4 parados (que si va bien inlcuso generarian mas emplo) que darselos a Bankia.
Ojo, no regalar, simplemente prestamos, no a todo el que venga a pedirlos, siguiendo unas normas, unas condiciones, etc, pero abriendo mas o menos el grifo para este tipo de autonomos, o pymes que podrian ampliar su plantilla logrando por ejemplo mejor maquinaria.
De hecho yo estoy asi, necesito 6000€ para poder comprar una maquina y con ella meter a otra persona a trabajar.
Y como yo, seguro que mas de uno.

Sera que yo no entiendo de economia.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1459 en: Junio 11, 2012, 08:59 Horas »
Sr. Ojete pregunta:

Pero si ya está to arreglao, que lo ha dicho Mariano, que sois todos unos rojos!! ademas que españa va a ganar la Eurocopa que mas quereis copón.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 414
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 [23] 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.