collapse

Autor Tema: Vassilis TSARTAS  (Leído 37605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: VASSILIS TSARTAS
« Respuesta #80 en: Noviembre 19, 2010, 11:16 Horas »
Nunca he entendido la pasión que sienten muchos sevillistas por Tsartas.

Sí, tenía muchísima clase, lo hacía todo muy bonito, le pegaba muy bien, metía bastantes goles (sobre todo en Segunda), pero su presencia en el Sevilla coincide con los peores años del club: dos descensos, un año sin subir y otro por chiripa.

¿Casusalidad? No se le puede achacar todo a Tsartas, pero me parece un pésimo jugador de equipo: poco sacrificado, mal compañero (en el campo y, por lo que me cuentan, fuera del campo), de difícil encaje en la alineación (no era centrocampista ni segundo delantero; si le ponías dos delanteros por delante dejabas el centro del campo en bragas; Si lo ponías por detrás del delantero, perdía opciones de pase y tenía poco desborde). Un jugador que condicionaba enormemente  equipo, pero que no era lo suficientemente bueno para decidir a un nivel alto o medio-alto.

Jamás jugó en un equipo bueno. Y es que no servía para cola de león ni de nada. En todo caso, cabeza de ratón.


Totalmente de acuerdo. Para mí es un jugador absolutamente sobrevalorado por el sevillismo. Desde que se retiró han defendido la camiseta del Sevilla F.C. entre 20-25 jugadores mejores que él.
« Última modificación: Noviembre 19, 2010, 11:38 Horas por buxtehude »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: VASSILIS TSARTAS
« Respuesta #81 en: Noviembre 19, 2010, 11:19 Horas »
En los años de segunda división, una segunda división tan leñera y ultradefensiva como lo ha sido siempre y lo es, fue el faro, motor y líder de aquel pobre Sevilla ascensor.

Era un jugador exquisito, con una calidad extraordinaria. Si algunos piensan que hoy no tendría sitio en este fútbol, ellos sabrán por qué lo dicen. Porque si es por el rollo del físico, la briega o el compromiso en tareas defensivas, ahí está el Barça de Guardiola, plagado de estrellas que presionan como su entrenador les pide y enseña.

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: VASSILIS TSARTAS
« Respuesta #82 en: Noviembre 19, 2010, 20:01 Horas »
Y de las mías.

Cuando se habla de clase -existía un antiguo hilo del foro mantenido sobre el jugador con más clase que habíamos visto en el Sevilla- siempre se me viene al recuerdo tres nombres: Francisco López Alfaro, Renato Dirnei "el frac" y el maravilloso heleno Vassilis.
Casi casi de acuerdo contigo amigo mio, aunque yo quitaría al del frac  ::), y pondría en su lugar a Don Enrique Montero si hablamos exclusivamente de clase y elegancia y nos ceñimos a un podio de tres.


Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: VASSILIS TSARTAS
« Respuesta #83 en: Noviembre 19, 2010, 20:07 Horas »
Totalmente de acuerdo. Para mí es un jugador absolutamente sobrevalorado por el sevillismo. Desde que se retiró han defendido la camiseta del Sevilla F.C. entre 20-25 jugadores mejores que él.

Esta afirmación es relativa.

Hay jugadores de hace 20 años que actualmente no se comerían una rosca y otros que triunfarían.

Mejores en que?

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: VASSILIS TSARTAS
« Respuesta #84 en: Noviembre 21, 2010, 00:03 Horas »
Los jugadores pertenecen a su tiempo, no puede decirse que si tal jugador de tal año ahora sería un paquete, por que el futbol como la vida y la sociedad evoluciona, no es lo mismo el futbol que se desarrollaba hace 10 años ni el futbol que se desarrollaba hace 50 años al actual, del mismo modo que no es la misma ropa la que llevan los jugadores actuales a los de antes, ni tampoco el balón ni incluso las reglas son las mismas.

Decir que Tsartas esta sobrevalorado, es una opinión, y como tal respetable pero que no comparto.

Tsartas marcó numerosos goles con el Sevilla FC, hizo grandíosos partidos con el Sevilla FC, y fue un ídolo para el sevillismo de aquel momento.

No hay una fórmula matemática para medir el valor de los jugadores, no podemos coger y decir:

Pues Tsartas marco X goles, jugó X partidos, en X partidos lo hizo bien, en X partidos lo hizo mal, contribuyó en X al juego del equipo .... = y todo esto nos da XX valor del jugador.

Pues no eso no tiene ningún sentido, ni rigor.

Tsartas fue un magnífico jugador, un tío callado, pero que le dio un poco de luz a la oscuridad que nos cubría por aquel entonces.

En fin, opiniones y valoraciones hay muchas.

La mía es que este fue el jugador bandera de la temporada del ascenso y la posterior temporada de descenso a segunda división. Lo mismo que Olivera fue el jugador bandera en la temporada del ascenso último a primera, lo mismo que Reyes fue el jugador bandera en su momento, o lo mismo que ahora es Kanoute ese jugador.


Desconectado El Hispano

  • Benjamín
  • Mensajes: 93
  • Sexo: Masculino
  • Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua
Re: VASSILIS TSARTAS
« Respuesta #85 en: Noviembre 21, 2010, 00:13 Horas »
Totalmente de acuerdo. Para mí es un jugador absolutamente sobrevalorado por el sevillismo. Desde que se retiró han defendido la camiseta del Sevilla F.C. entre 20-25 jugadores mejores que él.
A ver enumeramelos, porque hoy en dia seria titular indiscutible

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: VASSILIS TSARTAS
« Respuesta #86 en: Noviembre 21, 2010, 00:15 Horas »
Maravillosa frase sobre los caracoles, después de meterle tres al betin.

Desconectado Tsartas_D10S

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1674
  • Sexo: Masculino
  • En un mundo que no quiere ultras...
Re: VASSILIS TSARTAS
« Respuesta #87 en: Febrero 09, 2011, 12:10 Horas »
Yo creo que mi nick lo dice todo sobre este grandísimo crack.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: VASSILIS TSARTAS, ¿NO ES LEYENDA?
« Respuesta #88 en: Marzo 21, 2011, 17:43 Horas »
Por favor, para los que nacimos en los 80' este tío es leyenda sí o sí.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: VASSILIS TSARTAS, ¿NO ES LEYENDA?
« Respuesta #89 en: Marzo 21, 2011, 17:45 Horas »
Por favor, para los que nacimos en los 80' este tío es leyenda sí o sí.

¿Éste se fugó y traicionó al Sevilla ni ná para ser leyenda o mito o qué?

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: VASSILIS TSARTAS, ¿NO ES LEYENDA?
« Respuesta #90 en: Marzo 21, 2011, 17:45 Horas »
Por favor, para los que nacimos en los 80' este tío es leyenda sí o sí.

Y para los nacidos en los 70's también!

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: VASSILIS TSARTAS, ¿NO ES LEYENDA?
« Respuesta #91 en: Marzo 21, 2011, 17:47 Horas »
Y para los nacidos en los 70's también!

Pues yo nací en los 60 y no creo que Tsartas pueda ser considerado una leyenda del SFC.

¿Incluímos a Fredi en mitos y leyendas que también dio un buen rendimiento?

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: VASSILIS TSARTAS
« Respuesta #92 en: Marzo 21, 2011, 17:47 Horas »
Para los de los 50´ menos :D pero tambien apoyo la propuesta. ;)

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: VASSILIS TSARTAS
« Respuesta #93 en: Marzo 21, 2011, 17:49 Horas »
¿Tsartas Leyenda del Sevillismo?, SIN LUGAR A DUDAS, SÍ.

Más allá de la calidad técnica que pueda tener un futbolista, hay que valorar su protagonismo y lo que significa a razón del tiempo y la época en la que coincide con nosotros.

Al griego le tocó vivir la época que le tocó vivir y ya está. Pero eso no exime para que durante muchos años, fuse la auténtica estrella de un vulgar e intoxicado Sevilla.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Reclamaciones sobre mitos y leyendas
« Respuesta #94 en: Marzo 21, 2011, 17:51 Horas »
Creo que Curro Sanjosé (por el mero hecho de la mascá a Morán) y Manolo Jiménez (por la caricia a alfonsito) deberían de estar en mitos y leyendas. Ellos se hicieron guardianes de la esencia del Sevilla para ejecutar el precepto por el que el betin podrá hacer (o intentar) lo que quiera en esta vida menos cachondearse del Sevilla, que no han nacido para eso.

Curro y Manolo lo tuvieron claro.

Por una estatua representativa de la mascá de Sanjosé a Morán en la explanada de gol sur.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: VASSILIS TSARTAS
« Respuesta #95 en: Marzo 21, 2011, 17:52 Horas »
Para los de los 50´ menos :D pero tambien apoyo la propuesta. ;)

Te apuntas a lo que sea, Paco ¿ este gano algún titulo ni na ? ;D




Edito: creo que gano el de la promoción contra el Villarreal ¿ no ?
« Última modificación: Marzo 21, 2011, 17:54 Horas por angel diaz »

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: VASSILIS TSARTAS
« Respuesta #96 en: Marzo 21, 2011, 17:52 Horas »
Un Sevilla reconocido como el Sevilla de Tsartas. Tenía mucha calidad y me encantaba, pero creo que aunque tengamos buen recuerdo de él, no puede ser leyenda del Sevilla, ni por su trayectoria ni por sus éxitos.

Desconectado cien

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 583
  • Sexo: Masculino
  • GRACIAS A TI, ETERNAMENTE AGRADECIDO
Re: VASSILIS TSARTAS, ¿NO ES LEYENDA?
« Respuesta #97 en: Marzo 21, 2011, 17:53 Horas »
Por favor, para los que nacimos en los 80' este tío es leyenda sí o sí.

Yo creo que no solo para esa epoca, si no dentro de la historia del Sevilla, todo un crack y un caballero, ademas de sentir y seguir al sevilla, como lo demostro en la ultima entrevista en la radio.




Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: VASSILIS TSARTAS, ¿NO ES LEYENDA?
« Respuesta #98 en: Marzo 21, 2011, 17:53 Horas »
Pues yo nací en los 60 y no creo que Tsartas pueda ser considerado una leyenda del SFC.

¿Incluímos a Fredi en mitos y leyendas que también dio un buen rendimiento?

Si hombre,de la zurda de Tsartas a la zurda de Fredi....

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Reclamaciones sobre mitos y leyendas
« Respuesta #99 en: Marzo 21, 2011, 17:54 Horas »
Creo que Curro Sanjosé (por el mero hecho de la mascá a Morán) y Manolo Jiménez (por la caricia a alfonsito) deberían de estar en mitos y leyendas. Ellos se hicieron guardianes de la esencia del Sevilla para ejecutar el precepto por el que el betin podrá hacer (o intentar) lo que quiera en esta vida menos cachondearse del Sevilla, que no han nacido para eso.

Curro y Manolo lo tuvieron claro.

Por una estatua representativa de la mascá de Sanjosé a Morán en la explanada de gol sur.

Pues más allá de la coña. Para mí, Manolo Jiménez (JUGADOR!!), debería estar en Mitos y Leyendas.

Evidentemente no por calidad futbolística, pero si por todo su historial de partidos jugados en una época que era diametralmente diferente a la que nos acontece en la actualidad, y por ser capitán y además, un hombre que militó en la Selección Española en una época como bien apunto, totalmente diferente a lo que vivimos en la actualidad.

Referente en mi niñez, y auténtico ídolo de la Casta y el Coraje de aquella época.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 1165
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 [21] 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.