collapse

Autor Tema: La futura Liga Europea que pretenden los grandes clubes  (Leído 9799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
La futura Liga Europea que pretenden los grandes clubes
« en: Febrero 04, 2020, 10:25 Horas »
Os dejo un articulo de Alfredo Relaño que habla sobre el tema:

Irene Lozano y la Liga Europea

Hace noventa años se creó la Liga en España. Hasta entonces, se jugaban campeonatos regionales, cuyo campeón, luego campeón y subcampeón, iban a la Copa, Campeonato de España. La creación de la Liga, con los insistentes campeones o finalistas de Copa, abrió otra época. Los campeonatos regionales resistieron un tiempo, pero acabaron por desaparecer. Traduzcamos campeonato regional por liga nacional. Copa de España por Copa de Europa o Champions, Liga española (o de cualquier país) por Liga Europea. Ahora me parece inminente la repetición de aquel paso.

Los grandes-grandísimos andan en eso, a cencerros tapados. Quieren una Liga Europea cerrada y un Mundial de Clubes anual (en principio bienal) en el que recogerían a favorecidos de la clase media-alta de los grandes campeonatos. Los Athletic, Valencia y Sevilla de cada país. Para ellos se proyecta una Champions de segunda división, cuatro grupos de ocho cuyos campeones irían al proyectado Mundial de Clubes. De ahí para abajo, queda lo que había, pero menos. Una Liga a la que los grandes acudirían con los suplentes. Ya que la Liga Europea sería cerrada, no tendrían mayor interés en la nacional.

Eso es lo que está proyectado, con Florentino a la cabeza, Bartomeu y Miguel Ángel Gil como aprovechateguis de la situación y Sevilla, Valencia y Athletic (o el que sea, eso ya se vería), en el penoso papel del Lázaro que recoge lo que cae del banquete. De ahí para abajo, las tinieblas. He aquí un problema real para Irene Lozano y para Luis Rubiales, cuyas convicciones van a ser puestas a prueba por la apisonadora de todos los agnellis y florentinos del fútbol, para los que todos los Betis (por citar al que me es más simpático) en su camino no son más que garbanzos en el zapato. Ahí quiero ver al trío Sánchez-Lozano-Rubiales.

https://as.com/opinion/2020/02/03/portada/1580769382_519942.html

« Última modificación: Diciembre 22, 2020, 22:09 Horas por Felipe »

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Re:La futura Liga Europea y el Mundial de Clubes que pretenden los grandes clubes
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2020, 21:13 Horas »
Pues parece que ayer en la Junta del Madrid Florentino dejaba caer que el Madrid iba a impulsar esta competición, en la que parece que jugarían Madrid, Barca y Atleti.

Si la van a jugar espero que dejen de jugar la Liga española y no que la usen para que la disputen los suplentes y el filial. Espero que Tebas sepa jugar sus cartas.

Lo que si parece es que esto no tiene marcha atrás.

Ya veremos

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Re:La futura Liga Europea y el Mundial de Clubes que pretenden los grandes clubes
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2020, 21:52 Horas »
Javier Tebas: "La Superliga desestabiliza y parece que Florentino está detrás"

Javier Tebas estuvo en los micrófonos de El Partidazo de Cope y Radio MARCA para hablar de la futura Superliga. El presidente de LaLiga dio su punto de vista respecto a las palabras de Florentino Pérez el pasado domingo abriendo la puerta a la creación de una competición que supondría un terremoto para el panorama futbolístico.

Florentino y la Superliga:
"Parece que él está detrás de todo. Y eso desestabiliza. Se genera una incertidumbre que no es buena. No creo que quiera hacerme daño. Él lo hace porque piensa de verdad en ello, pero es todo tan clandestino.... No he visto a nadie, ni Madrid ni Barça, que vengan a la Liga y lo cuenten. Estas cosas no ayudan para no sacar el valor que queremos en la negociación de los derechos visuales."

Opciones para la creación de la competición:
"Entraría en confrontación con nuestro proyecto. No va a haber Superliga. No es un proyecto en el que estén 20 clubes. Es de cuatro o de dos, y se encontraría con la oposición de las ligas, de la UEFA y de la FIFA".

¿Cuánto tiempo lleva sin hablar con Florentino?:
"Dos meses. Se habló de diversas cuestiones del fútbol internacional, del tema de la Superliga. Florentino considera que LaLiga se convertirá en una liga de jugar entre semana, de Segunda división. Él habla a más a largo plazo. Es lo que él piensa. Se lo ha dicho a los clubes, a los periodistas... Él dijo que iba a impulsar. No que tuviera nada firmado, pero el problema luego es haber cómo se reparte el dinero".

Cita este lunes con Miguel Ángel Gil: "He tomado un café con él y me ha dicho que no hay nada. Cuando salió Bartomeu diciendo eso, un representante de un gran club me escribió diciendo que no"

.¿Qué clubes están a favor?: "Yo sólo he visto a Bartomeu. Que fueron 15 minutos y luego se marchó. No conozco a ninguno más".


Modelo Euroliga: "Han caído mucho las ligas nacionales. Europa tiene un problema. Han caído de valor. No hay más que mirar lo que han caído los derechos televisivos. No le está funcionando ni a la Euroliga ni a la ACB. Iban 2.000 personas en el Palau".

El Madrid depende más de Laliga o al revés.
"Es recíproco. Tengo mis dudas de que la Superliga le genere esos beneficios. No tengo que ofrecerles nada. Sólo convencerle de que es un proyecto equivocado. Cuando el Madrid no gane la Superliga se irán enfadando. Cuando en cinco años no gane nada os puedo asegurar que habrá matado a sus aficionados, porque han crecido en la victoria".

https://www.marca.com/futbol/2020/12/22/5fe132edca474138518b4613.html
« Última modificación: Diciembre 22, 2020, 21:58 Horas por Felipe »

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re:La futura Liga Europea y el Mundial de Clubes que pretenden los grandes clubes
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2020, 22:08 Horas »
Para mí esto va a ser un fracaso estrepitoso. Quiero ver a los aficionados de estos equipos acostumbrados a ganar siempre cuando en el mes de noviembre estén los decimocuartos y sin opciones de nada.

El fútbol no es como la NBA, la gente es seguidora de su club, no de unos determinados jugadores.

Personalmente, ojalá se haga y ojalá que el Sevilla no forme parte de la farsa. Prefiero seguir disputando liga y Champions y, de paso, ahorrarnos la participación de los mafiosos. En unos años estarán pidiendo regresar a las competiciones UEFA.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Re:La futura Liga Europea y el Mundial de Clubes que pretenden los grandes clubes
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2020, 22:21 Horas »
Para mí esto va a ser un fracaso estrepitoso. Quiero ver a los aficionados de estos equipos acostumbrados a ganar siempre cuando en el mes de noviembre estén los decimocuartos y sin opciones de nada.

El fútbol no es como la NBA, la gente es seguidora de su club, no de unos determinados jugadores.

Personalmente, ojalá se haga y ojalá que el Sevilla no forme parte de la farsa. Prefiero seguir disputando liga y Champions y, de paso, ahorrarnos la participación de los mafiosos. En unos años estarán pidiendo regresar a las competiciones UEFA.
Pues todo hace indicar que esto va para adelante y si está de por medio el Mafias más probabilidades de que se consiga.

A mi modo de entender todo dependerá de lo que digan los ingleses, que creo que no están muy por la labor.

También UEFA debe de decir algo.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:La futura Liga Europea que pretenden los grandes clubes
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2020, 00:59 Horas »
Que la empiecen en enero y se vayan ya. Para que perder más tiempo.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:La futura Liga Europea que pretenden los grandes clubes
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2020, 01:18 Horas »
Don florentone está acostumbrado a hacer en España lo que le dé la gana y se cree que Europa es España.

Por mi se pueden ir a tomar por c... mañana mismo. Y si devuelve todo lo que lleva trincado/regalado/"adjudicado",  ya, perfecto.

No quiero imaginarme una liga sin tener que aguantar al real Madrid y toda la basura que le rodea. 

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Re:La futura Liga Europea que pretenden los grandes clubes
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2020, 18:53 Horas »
La secretaria de Estado para el Deporte, contraria a la idea de Florentino Pérez

Irene Lozano (CSD): "La Superliga dañaría al fútbol español y también al europeo"


Justo cuando Irene Lozano (Madrid, 1971) se está encariñando con el deporte, que no era su campo, es cuando más fuertes llegan los rumores de una crisis de Gobierno que le supondría el premio de un Ministerio, o una cartera de mayor responsabilidad. Ha sido la única secretaria de Estado para el Deporte que ha conseguido poner en su sitio a los presidentes de la RFEF y de LaLiga, cada uno cuando ha tocado. Y que ha sacado adelante trabajos muy provechosos para el deporte español. Con ambos. A las puertas del año olímpico, recibe a MARCA en su despacho para explicar que le encantaría seguir ayudando y disfrutar de Tokio 2021. "Todo el mundo tiene un plan hasta que recibe el primer puñetazo". La frase que pronunció Mike Tyson luce al lado de su escritorio, dispuesto de forma especial para que pueda trabajar de pie. No elude los golpes y responde a todas las preguntas, aunque los titulares que deje no gusten a algunas personas muy importantes en el deporte español.

Pregunta. Primero lo más reciente: la semana pasada se reunió con las ligas profesionales, LaLiga y ACB, para el regreso del público a los estadios. Acordaron dejarlo para el 15 de enero y ver cómo evolucionan los contagios y la pandemia. Los pronósticos no son especialmente buenos. ¿Cómo lo ve?

Respuesta. Pues fue una reunión muy constructiva, acercamos mucho nuestras posiciones y agradezco el esfuerzo de responsabilidad que hicieron los dos, tanto Javier Tebas como Antonio Martín, lanzando un mensaje de prudencia a la sociedad. Hablamos también de la necesidad de repensar el tema del regreso asimétrico de público a los estadios, que también era importante para ellos.

P. Eso no parece sencillo... Se les veía muy optimistas, pero no será fácil que los clubes acepten que algunos estadios puedan albergar público mientras el suyo no. Por ejemplo: afición en el estadio del VIllarreal (que no requiere transporte en metro, o enormes aglomeraciones de gente) sí, y en el Bernabéu no.

R. Es que eso siempre será si hay un acuerdo entre todos los clubes. Obviamente. La base de una competición justa es que las reglas sean las mismas y todos las acepten. Por supuesto cualquier cosa que hagamos será debatida y aceptada por todos.

P. Se pudo ver a Antonio Martín (ACB) mucho más seguro de esa unanimidad que a Javier Tebas (LaLiga). Parece difícil que Real Madrid o Barcelona acepten eso.

R. Es que no tiene por qué ser Madrid y Barça sí, y los demás no. Hay que relacionarlo con la incidencia: cuando las comunidades autónomas tengan una incidencia X, la que sea, la que pactemos, pues se podrá empezar a hablar. Y será además muy ágil, tenemos que acostumbrarnos a que sea muy fluido: que un fin de semana se pueda entrar aquí, y otro allá. Es muy difícil establecer líneas rígidas para esto.

P. ¿Usted decidirá si la gente que está en el CAR se vacunan o no?

R. El tema de las vacunas lo va a decidir el ministerio de Sanidad en todos los casos. Nosotros vamos a plantear nuestras peticiones en relación con los deportistas. La última palabra será de Sanidad. Tendremos que trabajar en ello, ya han explicado cuales son las prioridades y creo que es absolutamente lógica en términos sanitarios y sociales: gente vulnerable, residencias, sanitarios y, en función de cómo evolucione, pues iremos viendo qué podemos pedir y qué no

P. Parece un milagro que se esté pudiendo jugar el fútbol pronfesional, entre otras competiciones, casi sin problemas de brotes y sacando las castañas del fuego del aspecto económico del deporte. Si lo dicen en marzo, nadie se lo hubiera creído. ¿Es de lo que más orgullosa se siente desde que es secretaria de Estado para el Deporte?

R. Lo primero es que los datos de nuestro deporte son espectaculares: 550 partidos de fútbol, más de 200 en ACB. Sólo problemas en uno. Esa es la estrategia de deporte seguro que hemos podido llevar a cabo con las ligas y las federaciones. Ha sido posible hacer Moto GP, la Vuelta ciclista a España ha sido un éxito y sabemos que muchos países se han inspirado en nosotros. Desde luego yo es de lo que más orgullosa estoy: el día que fui a la OMS y expliqué los éxitos que ya estaba deparándonos esta estrategia, se quedó muy impresionado. Y nos lo reconocieron como un modelo de deporte seguro. Ahora estamos trabajando en una alianza global por el deporte seguro. Que en un momento de crisis así seamos capaces, no sólo de surfear la ola, de sobrevivir, sino de hacer algo constructivo que pueda servir a otros países, a mí, es de las cosas que me hacen ver que los españoles, cuando nos ponemos en serio, somos capaces de hacer algo milagroso.

P. Es una doble vía milagrosa: que sea sanitariamente seguro y que, además, hayan accedido a contribuir económicamente con el resto de deportes de otras federaciones.

R. Pues la verdad es que no hubo la menor reticencia. El fútbol tiene muy claro que es la locomotora del deporte en términos económicos y que, cuando vienen mal dadas, tienen que ayudar a otros deportes. Los deportes minoritarios están muchísimo peor, como es lógico. Y la voluntad de ayudar estuvo en el fútbol desde el primer momento.

P. En una reunión con su director general la directriz que se transmitió es que había que ir abandonando la TV de LaLiga, su plataforma, y a cambio lo único que ofrecen es Teledeporte que, bueno, tiene los horarios que tiene y de momento no hay otra alternativa. ¿No se puede reconducir esto de la plataforma (ya sé que se trató en el Pacto de Viana), pero alguna forma de asumir que la plataforma que tienen puede ser buena?

R. Nosotros estamos trabajando en estrechamente con LaLiga, y no hay ningún problema a respecto, para mejorar y aprovechar bien los derechos audiovisuales por parte de las federaciones. Son una fuente de ingresos muy relevante. Una de las herramientas esenciales es la fundación que emana del Pacto de Viana y que será la que atienda a las federaciones. No es algo que sea problemático: las cosas de palacio van despacio y ellos saben perfectamente que lo que queremos es ayudarles. Cuando esa negociación de derechos se realiza de forma centralizada los resultados siempre son mejores. Y LaLiga también está dispuesta. No es que la plataforma de LaLiga no valga, pero creemos que no nos parece razonable que una Liga de un deporte tenga controlados los derechos audiovisuales de todos los demás. No nos parece un modelo que obedezca a nada, más que a que LaLiga ya contaba con esa plataforma y la ofreció. Eso no quiere decir que ese deba ser el modelo que perdure. A mí me parece que queda mejor ordenado si tienen una plataforma independiente.


P. Mantiene una postura conciliadora en sus respuestas, pero se le han ido enfadando todos: Tebas, Rubiales... todos han ido saliendo de aquí enfadados. De hecho se llegó a publicar que el otro día echó a Rubiales de su despacho.

R. Se publican muchas cosas y nosotros la verdad es que no damos abasto. Yo tengo una relación estupenda con todos los interlocutores del deporte. Por supuesto que tenemos fricciones y debates, eso es lo bueno, Conseguimos resolverlos de forma exitosa dentro de la dificultad enorme de la pandemia.

P. Se habló durante una época de una posible inhabilitación a Tebas, y también incluso a Rubiales. No sé si eso sigue siendo una posibilidad, si sigue entre lo posible, o ya no. no es un capítulo cerrado, ¿no?

R. Nosotros pusimos en su día unos hechos y ahora mismo eso está sobre la mesa de la Fiscalía. Cuando tomen una decisión pues ya analizaremos y veremos qué se puede hacer.

P. ¿Ya tiene una idea para el próximo Pacto de Viana o eso cree que ya resultaría irrepetible?

R. No, para nada. Lo de pactar es como lo de dejar de fumar: cuando lo has dejado una vez es más fácil volver a dejarlo Pues esto es lo mismo. Yo tengo mucha esperanza en que esto sea posible.

P. Lo más novedoso en el fútbol ha sido la profesionalización del torneo femenino. ¿Se están teniendo en cuenta los problemas que aparecerán de salarios mínimos, conversión en sociedad anónima y problemas de falta de recursos? ¿Es un plan más de intenciones que de realidades?

R. Es un compromiso que yo he adquirido con las jugadoras y con la sociedad. En la historia de la humanidad nunca ha sido fácil para las mujeres. El que haya dificultades es algo que, a priori, nos parece normal. Todo lo que hemos conseguido en igualdad es muy difícil. En algunos casos nos decían incluso que era imposible, como lo de que las mujeres votasen. Sabemos que hay dificultades técnicas, distintas situaciones muy dispares entre los clubes y todo eso se está analizando en grupos de trabajo. Había mucho que hacer y también mucho camino recorrido. Hay muy buena voluntad por parte de los clubes y un anhelo enorme de las futbolistas por ser profesionales. Y tenemos que dar respuesta a eso. Y además hay un clamor social que no entiende por qué esa discriminación del fútbol femenino y del resto del deporte femenino. Desde luego, para mí, 2021 va a ser el año del deporte de las mujeres y creo que no sobran razones para intentarlo.

P. Una más sobre fútbol: ¿qué le parecen los modelos de Superliga que propone Florentino Pérez? Amenazaría todo el modelo de financiación basada en el mecenazgo del fútbol, de venta centralizada...

R. A falta de que haya un proyecto deportivo sobre la mesa, que creo que no lo hay (lo que hay hasta ahora son declaraciones en los medios de comunicación), creo que dañaría al fútbol español y al europeo. Es algo que hay que tomarse con muchísima cautela, que cualquier paso que se dé que favorezca a todos. Tenemos el ejemplo de ACB y la Euroliga, que no es precisamente un modelo de éxito. Son muchos intereses los que hay que conciliar en una competición, yo lo entiendo, y los clubes tienen intereses distintos, pero creo que hay algo que todo el mundo tiene claro en la Liga española (y por eso es una de las mejores del mundo), que es que hay que fabricar un buen producto que se llama competición. Y que tiene muchos ingredientes. Si se está haciendo bien y está funcionando bien yo creo que es mejor evitar lo que pueda dañar al fútbol español.

P. De hecho creo que hay una recomendación de la Unión Europea en contra de la Superliga, también. En el sentido de que daña a las canteras también, ¿no?

R. Claro es que hay una parte del fútbol que es muy visible: las estrellas está ahí y las vemos todos, pero hay otra parte sin la cual no se llega tan arriba. Y en el fútbol español es impresionante los millones de niños que juegan al fútbol cada domingo y los miles de clubes que hay. Pensar que todo eso se pueda desgajar de la guinda del pastel que es el fútbol profesional a mí me parece complicado. Aparte de que, socialmente, hay otra relación que es muy importante en términos humanos que es la de los aficionados con sus respectivos clubes. Eso también hay que cuidarlo. Y la labor social que hacen muchos de ellos. El fútbol es mucho más importante que un negocio.


https://www.marca.com/futbol/2020/12/23/5fe0b84eca4741b9428b45dc.html

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:La futura Liga Europea que pretenden los grandes clubes
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2020, 20:34 Horas »
Pues que se gaste mucho cuidao la Secretaria de Estado para el Deporte con los marrajos del CARCA, que esos avan a lo que van... es decir; a ver lo que sacan en beneficio del Roba Mandril y su hermanastro pobre el Palético Mandrileñí...

Si Don Florentone quiere Superliga, que se lo monte como le plazca... pero que se atenga a las posibles consecuencias si el tiro le sale por la culata y se ve obligado a portar otro cilicio,   ---en forma de guindilla Malagueta endiñá por tól buyarengue---,   por prescripción de sus superiores de la Obra.

PD: Que El Tebitas ''Caraculo'', El Rubiales ''Cabezanabo'' y El ''CARCA'' vayan a ir contra los intereses del Roba Mandril, no se lo cree ni el más cándido de entre los que viven del fúrbol... y entre los que tienen su negocio colgao del fúrbol no suele haber cándido ni, mucho menos, carajotes... ¡¡¡que se gaste mucho cuidaíto Irene Lozano!!!.😎

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Proyecto de Superliga europea
« Respuesta #9 en: Abril 19, 2021, 08:49 Horas »
Refloto el hilo con declaraciones de Gary Neville, desde hoy para mi Don Gary:



El vídeo para quien se maneje en inglés. Repudia totalmente la idea hasta el punto de pedir sanciones inmediatas a los 6 clubes ingleses impulsores del proyecto, incluyendo su amado Man Utd.

Personalmente, el proyecto de Superliga simplemente ratifica el status quo actual, en el que equipos como el nuestro nos sentimos un poco Cenicienta en un cortijo de 7-8 equipos. La UCL, en verdad, me parece un trofeo mucho menos interesante que la UEL. Lo que hace la Superliga particularmente nauseabunda es la idea de que los fundadores ya son intocables hagan lo que hagan. Y el ejemplo de la NBA no me vale por razones que serian largas de explicar en un sólo mensaje, si bien la mentalidad americana se atisba tras la financiación de este proyecto.


Desconectado nereido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1082
  • Sexo: Masculino
  • Guardián del CMSFC
Re:La futura Liga Europea que pretenden los grandes clubes
« Respuesta #10 en: Abril 19, 2021, 10:24 Horas »
3.500 millones de bellón... sobre lo "arto de la mesa"... Ahí está el quid de la cuestión. A repartir entre los 12 intocables estafadores fundadores. Esto no solo se cargaría las actuales competiciones europeas, sino que sería un golpe demoledor para las competiciones domésticas dado que estos clubes sinvergüenzas aumentarían exponencialmente su supremacía sobre el resto de los mortales. Si ya de entrada la liga española tiene poco interés, imaginarse si los golfos estos recaudan anualmente 2 veces lo que se embolsan ahora. Seríamos sus auténticos sparrings para el partido intersemanal de su Superliga.

Mirad como Alemanes y franceses no quieren ni escuchar hablar de esto.

Acabaría con la concepción del fútbol tal y como existe hoy en día... que supondría la desaparición de muchos clubes históricos al no poder adaptarse al nuevo orden fulbolístico mundial que quieren imponer estos mierdas.


« Última modificación: Abril 19, 2021, 11:49 Horas por nereido »

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42623
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:La futura Liga Europea que pretenden los grandes clubes
« Respuesta #11 en: Abril 19, 2021, 11:07 Horas »
¡vergonzoso!, ahora si todos los clubs de España, Italia, Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda no se rebelan, incluidos sus Gobiernos, Federaciones. Será una bajada de pantalones de órdago.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:La futura Liga Europea que pretenden los grandes clubes
« Respuesta #12 en: Abril 19, 2021, 15:57 Horas »
Expulsión automática de los tres mangantes, y que ninguno de sus jugadores pueda ser seleccionado para Mundiales ni Eurocopas.

Desconectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2965
Re:La futura Liga Europea que pretenden los grandes clubes
« Respuesta #13 en: Abril 19, 2021, 16:29 Horas »
La única esperanza que tengo es que los grandes Alemanes y Franceses no están por la labor............todavía.

Todavía queda mucho por ver.

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re:La futura Liga Europea que pretenden los grandes clubes
« Respuesta #14 en: Abril 19, 2021, 16:44 Horas »
Enorme Neville anteponiendo el fútbol al equipo de sus amores. Espero sentado opiniones tan claras y contundentes por parte de algún veterano de los 3 mafiosos de aquí. Lo que dice del Liverpool vale para el Atleti, esos que van de equipo del pueblo y humilde.

Por mi parte, espero que el Sevilla no se preste a esta pantomima si finalmente le invitan. Prefiero seguir yendo al estadio a ver futbolistas amateurs a que mi equipo se preste a ser el fiel servidor del amo.

En nuestro país está claro que sólo nos van a contar lo buenísima idea que es esto por venir de quién viene, pero es el fin del fútbol como lo conocemos. Sí piensan que los millones de aficionados que siguen a los cientos de clubes que no estarán en esa competición van a acabar consumiendo ese producto es que no entienden nada de la idiosincrasia de este deporte.

Y luego hay que esperar al medio plazo, cuando equipos acostumbrados a ganar todos los años se tiren varias temporadas quedando los octavos, a ver qué grandeza es esa más allá de la monetaria. Equipos como el Barça pueden considerarse actualmente ganadores y grandes gracias a las competiciones domésticas, porque sus últimos años en Europa han sido humillación tras humillación.

Dejo un par de enlaces de Axel Torres, uno de los pocos periodistas con agallas que llevan mucho tiempo hablando claro de la Superliga:

https://as.com/opinion/2020/11/08/portada/1604866889_318191.html

https://onefootball.com/es/noticias/la-superliga-es-bochornoso-un-insulto-para-los-aficionados-32407313


Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:La futura Liga Europea que pretenden los grandes clubes
« Respuesta #15 en: Abril 19, 2021, 17:06 Horas »
Ni siquiera el proyecto Castor produjo tantos movimientos sísmicos.

¡Que le gustan los terremotos a don Florentino!

Desconectado machado

  • Benjamín
  • Mensajes: 35
Re:La futura Liga Europea que pretenden los grandes clubes
« Respuesta #16 en: Abril 19, 2021, 17:21 Horas »
Todo este tema de la SuperMierda esa me da ganas de vomitar. Y hay una cosa que me tiene mosqueado: el Sevilla, de momento, no ha dicho ni mú. Y eso que, tal como está planteado ahora mismo, sería el más perjudicado de todos. Me huelo que el Sevilla está esperando a ver si le hacen un huequecito con los ricachones. Y me parece muy triste. Si el Sevilla se mete o intenta meterse en la Superliga, me decepcionará, y mucho.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:La futura Liga Europea que pretenden los grandes clubes
« Respuesta #17 en: Abril 19, 2021, 17:33 Horas »
Enorme Neville anteponiendo el fútbol al equipo de sus amores. Espero sentado opiniones tan claras y contundentes por parte de algún veterano de los 3 mafiosos de aquí. Lo que dice del Liverpool vale para el Atleti, esos que van de equipo del pueblo y humilde.

Por mi parte, espero que el Sevilla no se preste a esta pantomima si finalmente le invitan. Prefiero seguir yendo al estadio a ver futbolistas amateurs a que mi equipo se preste a ser el fiel servidor del amo.

No puedo estar más de acuerdo en estos dos comentarios.

- Sobre el primero, decir que me tragué ayer una hora de tertulia de El Partidazo de COPE sobre el asunto, seguido de tres vídeos ingleses de Sky Sports, BBC y otra cadena que no recuerdo. Vaya diferencia de opiniones entre los supuestos analistas pro-madridistas y pro-barcelonistas y la de los ex-jugadores ingleses como Neville. Como dices, podemos esperar sentado al redactor de Marca o al Morientes de turno decir que tienen que sancionar al Madrid ipso facto. Qué olor a feudalismo se respira en el futbolerío nacional.

- Muy importante distinguir que en el análisis inglés NO se contempla que los "breakaway teams" (equipos fugados) sigan en la competición doméstica. En la Cope contaban con que los tres mangantes sí.

- ¿Qué coño es esto de jugar una competición "invitado" por el Atco de Madrid? Como dices, más valdría ver fútbol amateur.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:La futura Liga Europea que pretenden los grandes clubes
« Respuesta #18 en: Abril 19, 2021, 17:44 Horas »
Todo este tema de la SuperMierda esa me da ganas de vomitar. Y hay una cosa que me tiene mosqueado: el Sevilla, de momento, no ha dicho ni mú. Y eso que, tal como está planteado ahora mismo, sería el más perjudicado de todos. Me huelo que el Sevilla está esperando a ver si le hacen un huequecito con los ricachones. Y me parece muy triste. Si el Sevilla se mete o intenta meterse en la Superliga, me decepcionará, y mucho.

El capo de la cleptocracia no se olvida de sus amigos. Nos tendrá preparado un huequecito en el cupo de los invitados.


Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:La futura Liga Europea que pretenden los grandes clubes
« Respuesta #19 en: Abril 19, 2021, 17:47 Horas »
Imagino que en el club habrá zozobra, aunque se veía venir de largo.

- Por un lado, los equipos fundadores tienen a la UEFA cogida por los cataplines. La UEFA les ha hecho el juego con la CL, al punto de estratificar el fútbol europeo para mayor mayor gloria de 7-8 oligarcas del fútbol, la mayoría dirigidos por magnates. Ahora se les ha ido ya el caballo del todo y no hay expansión de la CL que les contente. La ironía es que cuanto más les dan en ingresos peor se hace el problema.

- Por otro, jugar de invitado en una Liga de franquicias es humillante.

- Por otro UEFA y federaciones amenazan con sanciones duras. Mucho ruido y pocas nueces quizás pero veremos.

Espero que Cruz tenga el plan trazado en caso de que Florentino, su graciosa majestad, nos conceda el honor de servir de sparring.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 679
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.