Lo realmente milagroso es que este equipo haya mantenido la categoría. Por fútbol este año lo lógico era haber acabado la liga con 34 ó 35 puntos siendo generosos. Los ineptos que tienen responsabilidades se agarrarán a las lesiones, que si la mala suerte. Pero lo cierto es que se ha ganado un año de margen para intentar revertir la situación. Aunque desgraciadamente la pinta sea de que siga de secretario técnico el inepto de Víctor Orta y obviamente la vuelva a cagar por tercer año consecutivo.
El milagro se produjo cuando el jugador del Leganés, solo y sin portero ante la salida en falso de Nyland y el tremendo error defensivo, falló.
Estaba claro que este equipo contra los mandriles y el mercadona no iba a sacar absolutamente nada, y por tanto solo quedaba la bala de Vigo y Las Palmas en casa: 6 puntos, era lo máximo que podíamos hacer en los últimos 4 partidos.
Al final se sacaron 3 puntos y no sobró nada, porque en caso de empate hubiésemos descendido nosotros.
Esta temporada sí que se ha estado a punto.
Yo sabía que este equipo la liaba. Porque un equipo con tantos errores en todos los aspectos del fútbol si no te la da a la entrada te la da a la salida, esto no falla.
Incluso tras ganar en Anoeta, en el que muchos aficionados y mass-medias (esos que programan en líneas generales al personal o lo intentan al menos) decían que sí, que había opciones de pelear por puestos europeos, yo decía:
Será que estoy viviendo en los mundos de yupi.
Era imposible, como se ha comprobado, y tal y como he comentado reiteradamente, basándome en los más de 43 años que llevo siguiendo in-situ al SFC, precisamente, tras ganar aquel partido en San Sebastián, con mucha más fuerza aún: no tiren las campanas al vuelo con este equipo.
Y ya hemos visto los últimos 3-4 meses de competición que han hecho...
Posiblemente, si lo acotamos a estos 3-4 meses últimos de liga es, al menos para mí: EL PEOR EQUIPO DE LA HISTORIA DEL SFC. Jamás un SFC sacó tan pocos puntos en casa durante tantos meses seguidos, y lo de los partidos de fuera, sobre todo al final, ya lo hemos visto: UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA. Lo que pasa es que con Pimienta, en la primera vuelta, se hicieron unos 8-10 puntos más de lo que yo preveía, para grata sorpresa mía y eso nos ha salvado esta vez.
Este es el SFC de Jr., Castro y Orta, que menos mal que tuvo su mejor verano... Posiblemente, los peores dirigentes de la historia del SFC en lo institucional, social y económico, y ya van camino de ser los peores de la historia del SFC en lo deportivo. Solo hay que darle un poco más de tiempo, hacia allá vamos...