Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
De momento, apenas comenzada la competición yo veo dos partes:Del 1 al 7º y del 9º para abajo.De esa primera parte, Mallorca y Osasuna, lo normal, es que en pocas jornadas pasen más bien a la 2ª parte de la clasificación, y de la 2ª parte de la clasificación lo normal es que la Real pase a la primera parte, y queden:Los 3 de siempre, que quedarán los 3 primeros (a saber el orden... Mandril, farsa y patético), más Bilbao, Real Sociedad y Villarreal, que lucharán por la plaza champions que quede, pienso.Por la parte de abajo, er beti todopoderoso, Gerona, Celta y Rayo, junto a Mallorca y Osasuna, los veo algo mejores, aunque no demasiado. Un escalón por abajo Getafe, Alavés y VCF. Y creo que Valladolid, Leganés, Español y Las Palmas han de ser los luchen por no bajar. ¿Al SFC? Lo veo entre los últimos 4 y los que los preceden.Sí, es una vergüenza, pero es mejor ser conscientes de lo que hay para que luego no vengan sorpresas.El SFC, desde mi punto de vista, está muy cerca del nivel de los peores equipos de primera (en partidos contra el Alavés, incluso es bastante peor). Como se suele decir, estamos en alambre, como hacía ya mucho tiempo que no veía. Y, además, con mucha peor plantilla y peores individualidades, y para colmo, con la leyenda viva a punto de retirarse y con el que supuestamente venía para coger el peso del equipo y vestuario, Saúl, lesionado y para rato.Si por mala "suerte" (decisiones de los árbitros, fallos en ambas áreas, malas alineaciones, suspensiones de jugadores,...) el nivel del equipo empeora y el de alguno de esos de abajo, por lo que sea, mejora, cuidado...Por lo demás, el farsa ya perdió ayer el partido que le tocaba, hasta dentro de mes y medio o más no vendrá otra derrota..., y a esperar el primer pinchazo de los otros dos. Y el resto de equipos, más o menos, sacando los puntos que se prevé, con las relativas sorpresas de cada jornada.Digo relativas sorpresas porque aunque entre la parte alta de la 2ª parte y la parte baja de la 2ª parte (de la clasificación) sí puede existir uno o dos escalones de diferencia, el nivel está bastante parejo, sobre todo porque las plantillas se han igualado por abajo; es decir, salvo Mallorca y Osasuna, quizás, el resto de esos equipos de media tabla han empeorado su plantel (como el SFC, claramente; también algo er beti) y eso igual más el nivel.Mientras antes se llegue a los 40 puntos, antes se calculará en qué jornada se salva el SFC de bajar. A esto nos ha llevado, al 8 veces campeón europeo, la vergonzosa y lamentable gestión de los ineptos que están al frente del SFC.
El Atleti es un equipazo, la tercera plantilla en España, si no la segunda. Y luego tienen un entrenador TOP y un director deportivo entre los mejores del mundo. En cuanto a la forma de gestionar un club siempre he sentido envidia de ellos, dejando a parte simpatias o antipatias.
La verdad es que no creo que ninguno de los foreros que escribimos habitualmente por aquí estemos en desacuerdo con su mensaje en cuento al nivel del Sevilla. Estamos entre los cinco o seis últimos de la clasificación. Si las lesiones no nos respetan o a alguno de los de abajo le da por ganar tres partidos seguidos, cuidado que nos podemos ir al hoyo. Por la puntuación que lleva la liga, es probable que con 40 puntos haya permanencia. Y esa es nuestra liga por culpa del Consejo y del muy incompetente secretario técnico que padecemos.Pero lo peor no es eso. Y si nos salvamos cuál es el plan?. Traspasar a Badé e Isaac y que Orta traiga otros cuatro o cinco melones por calar ya sin base de plantilla ninguna?. Convertirnos en un Español?.
Las Palmas y Valladolid se empeñan en darnos cierta tranquilidad. Valencia y Leganés ayudando también.