collapse

Autor Tema: Marko MARIN  (Leído 125195 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Marko MARIN
« Respuesta #1100 en: Abril 21, 2014, 18:53 Horas »
Son valoraciones muy subjetivas: "Creo que era el momento idóneo", "Entiendo que se acomodaría"... Cada jugador es un mundo, y en esta plantilla hay más de uno que lo ha demostrado, hay que aprender de esos errores. ;)

Vamos a centrarnos en cosas más tangibles. Quien haya seguido a Marko Marin sabe que este es el mínimo nivel que ha dado. Y aún así ese rendimiento está a la altura de Reyes. La diferencia son 6 años menos.

Tío, comprar a Marin es una apuesta "segura". Lo entrecomillo porque siempre está el riesgo de que se parta una pierna o tenga cualquier otra lesión de gravedad. Pero por lo demás, es segura.

Imagina que vuelve a dar el rendimiento de este año, o lo que es lo mismo, su peor versión. Tendrías a un tío de 24/25 años internacional con Alemania con una carrera bastante respetable y a 3/4 equipos Alemanes detrás de él para intentar recuperarlo.

Ese es el peor (lesiones de gravedad aparte) de los casos. No pierdes inversión.

Lo tengo claro, hablaría con Marin seriamente y dándole muchas vueltas (creo que Unai es muy bueno para esto) y si quiere quedarse en este club para volver a ser la estrella mundial que era, lo fichaba haciendo un esfuerzo.

Porque de eso es de lo único que nos tenemos que preocupar. Eso es lo único que importa con este jugador. Que quiera.

Salvando las distancias, un caso similar al de Martín Cáceres. Nico ya lo dijo.

Todo lo que dices es cierto,  el problema es que yo he visto demasiado cómodo a Marko Marín en su rol de suplente y eso me indica que existe un riesgo importante en su contratación.

En eso se diferencia y mucho a Martín Cáceres.

Marín no es internacional con Croacia ni creo que cueste 1.5 millones de Euros, esa otra comparación tampoco la veo, y oye,  yo a Rakitic no lo tragaba,  pero en su mala temporada no pedí su traspaso como fuera, sabia que por los factores que indicas siempre podría ir a más. 

Conectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9270
Re: Marko MARIN
« Respuesta #1101 en: Abril 21, 2014, 19:22 Horas »
Claro que te lo puedo explicar, Pepelús. Al menos intentarlo. Faltaría más.

Jairo ha estado infrautilizado por completo esta temporada. No sé los minutos que suma hasta la fecha, pero me parecen insuficientes por completo para un jugador de su edad que aún no ha demostrado si es carne o pescao.

Jairo -y el Sevilla, por ser el dueño de su tránsfer- necesita jugar, jugar, jugar y jugar. Y eso creo que no va a sucederle en el Sevilla de la 2014-2015. Mucho menos si estamos hablando de que se queden Marin y el ruso. Así que pido para Jairo lo que llevo pidiendo para él desde el invierno: una cesión a un equipo que le "garantice" el máximo de minutos al máximo nivel de exigencia posible.

No recuerdo un solo jugador ahora mismo (jugadores en formación, me refiero, no jugadores que cedes para quitartelo de encima tipo Alexis o Baba) que hayamos cedido y haya vuelto en condiciones óptimas para rendir aquí. Ni uno. Lo más cercano Alfaro y Cala y mira donde están hoy día. Por eso no contemplaría su cesión. No sé si optamos por equipos equivocados o qué hacemos mal, pero nunca nos sale bien. Y en el caso de Jairo creo que el chaval tiene potencial para jugar aquí, por ejemplo, por delante del ruso.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Marko MARIN
« Respuesta #1102 en: Abril 21, 2014, 19:28 Horas »
No recuerdo un solo jugador ahora mismo (jugadores en formación, me refiero, no jugadores que cedes para quitartelo de encima tipo Alexis o Baba) que hayamos cedido y haya vuelto en condiciones óptimas para rendir aquí. Ni uno. Lo más cercano Alfaro y Cala y mira donde están hoy día. Por eso no contemplaría su cesión. No sé si optamos por equipos equivocados o qué hacemos mal, pero nunca nos sale bien. Y en el caso de Jairo creo que el chaval tiene potencial para jugar aquí, por ejemplo, por delante del ruso.

Eso es porque en la mayoría de los casos cedemos jugadores en los que no confiamos.

Luna se cede al Almería porque no hay muchas esperanzas en él. Cala había perdido mucha confianza cuando se fue al Cartagena, de Luis Alberto y Rodri se empezaba a dudar bastante. Manu, Botía o Babá son jugadores que no gustan. Lo mismo pasa con Julián, o con Rusescu.

Cedes descartes y eso hace imposible que el jugador pueda triunfar después de venir de otro equipo. Otra tema sería haber cedido este año a Alberto, o el siguiente año a Carlos, por poner un par de ejemplos.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Marko MARIN
« Respuesta #1103 en: Abril 21, 2014, 19:43 Horas »
Voy con el ojazos.

Lo siento. Pero con el consumo de recursos que suponen Reyes-Trochowski-Marin construyo una línea de mediapuntas de un nivelazo, para muchos años, y con enormes posibilidades de revalorización.

Y además seguiríamos teniendo a Rakitic, a Vitolo, y a Jairo mientras esperamos a que Carlos y Curro terminen siendo futbolistas válidos.

A mi el enano alemán me ha dejado tibio desde que comenzó su carrera. Recuerdo fijarme las primeras veces en él por recomendación del Koro. Y nunca me pareció tan determinante en relación al bombo que se le daba. Es más, creo que se vendía a lo que se suponía que podría llegar y no a lo que realmente era. Me explico. Es el típico tío con algunas cualidades muy estimables pero al que le falta el típico "si la diera antes...", "si mejorase en el tiro...", "si se fortaleciera físicamente...", "si fuera más regular...". Pero claro, esto no es eterno. Y con 25 años que tiene, todos esos condicionales deberían verse despejados en su mayor parte para estar ante un pelotero caro.

Muy al contrario, ha dejado otras dudas en el aire. Por ejemplo su escasa implicación en algún periodo de la temporada, o su escasísimo sacrificio/rendimiento defensivo en la mayoría de los minutos disputados.

¿Cuánto suponen los tres nombrados dentro de nuestra masa salarial? Pues me extrañaría si su coste anual conjunto (incluido el fichaje de Marin) no anduviera por encima de la docena de millones. Un precio disparatado para su rendimiento, y para colmo sin apenas posibilidades de revalorización para el club.

Visto ha quedado durante esta temporada que pueden dar el avío. Simplemente porque no hemos necesitado de su peso para obtener un alto nivel grupal. De eso se han encargado los Bacca, Gameiro, Rakitic, M'bia, o Fazio. Pues imaginaos si en esos puestos tuviéramos a tres tíos que destacaran por su alto rendimiento individual, elevando de manera sustancial el general.

Yo lo tengo claro: al menos ficharía a dos futbolistas para esas posiciones (dejaría una plaza para ir metiendo al canterano que que se postulara con su evolución). Tíos jóvenes y con proyección. Y además de salir este triunvirato podríamos (por la pasta disponible) aspirar a algo más que melones por calar como Jairo y Vitolo (sin apenas minutos en primera aunque hayan salido bastante bien). Sin perder de vista ese perfil que realmente precisa este club para subsistir en la élite.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Marko MARIN
« Respuesta #1104 en: Abril 21, 2014, 20:00 Horas »

Lo siento. Pero con el consumo de recursos que suponen Reyes-Trochowski-Marin construyo una línea de mediapuntas de un nivelazo, para muchos años, y con enormes posibilidades de revalorización.


Pero es que la permanencia de uno no implica la de los otros dos.

No creo que se cuente con Trochowski.  Reyes acaba contrato el año que viene y ni siquiera se ha sacado el tema.

De todas formas y aunque lo de Reyes sean unos números ridículos, creo que está dando más fútbol. Sin llegar a su mejor nivel, está implicado.

Personalmente, y con la duda de Rakitic, esa línea la dejaría con Vitolo y Jairo como fijos y ya casi consagrados. Reyes si no se le encuentra salida también puede aportar, y apostaba por Marin, como único jugador que puede generar algo de dudas en esa zona. Añádele uno o dos refuerzos (Suso, Aleix Vidal, Lestienne...) y ya tienes la mediapunta más que cubierta.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Marko MARIN
« Respuesta #1105 en: Abril 21, 2014, 20:18 Horas »
Pero es que la permanencia de uno no implica la de los otros dos.

No creo que se cuente con Trochowski.  Reyes acaba contrato el año que viene y ni siquiera se ha sacado el tema.

De todas formas y aunque lo de Reyes sean unos números ridículos, creo que está dando más fútbol. Sin llegar a su mejor nivel, está implicado.

Personalmente, y con la duda de Rakitic, esa línea la dejaría con Vitolo y Jairo como fijos y ya casi consagrados. Reyes si no se le encuentra salida también puede aportar, y apostaba por Marin, como único jugador que puede generar algo de dudas en esa zona. Añádele uno o dos refuerzos (Suso, Aleix Vidal, Lestienne...) y ya tienes la mediapunta más que cubierta.

¿Jairo casi consagrado? No, hombre. Casi postulándose para una cesión. Pero como aprovechó su juventud para tener una pronta activación cuando nos asolaban las lesiones a principios de temporada, su "media de rendimiento" ha sido aceptable. Pero todavía no pasa de jugador en formación al que le queda recorrido para hacerse con un hueco por derecho propio. Hay facetas del juego en las que es un chiste (defensa, intensidad, cuerpo a cuerpo, participación en la elaboración...), y creo que sería no querer ver la realidad si le damos un papel tan protagonista conforme a lo hecho en esta temporada.

Una cosa es que Emery haya conseguido un rendimiento grupal muy estimable basado en unos cuantos de puntales que andan rindiendo a un nivel brutal, y otra muy distinta que todo lo que hay sea bueno por el mero hecho de que ahora mismo no impide llegar a ese nivel. No, hombre. Eso ya lo hemos vivido tras la última copa del rey que ganamos en la se optó por dejarlo todo igual mientras el equipo se descomponía sin remisión. Una cosa es el rendimiento del equipo y otra el rendimiento/capacidad individual.

Y para mí el rendimiento de Reyes, Trocho y Marin es bastante similar. Por eso les incluyo a los tres en ese paquete de futbolistas que no rinden conforme a su coste. Con sus matices, unos con más voluntad, otros con más profesionalidad, y alguno con poquísima vergüenza, no han dado lo que se esperaba ni con una onda.

Al final hablas de dos fichajes en esas posiciones. Claro. Es lo que se necesita siempre que no salga el rubio.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Marko MARIN
« Respuesta #1106 en: Abril 21, 2014, 20:19 Horas »
Lo que seguro que ni se plantea el Chelsea es darle dorsal al Marquitos. Eso es meridiano.

A partir de ahí, con la connivencia y colaboración del futbolista (si se quiere quedar), todo es más que posible.

Pero vamos, con la temporada que se está marcando el enano, media ficha ya me hace dudar de si merece la pena que se quede...


      Hombre, Don Morty; con un jornal que debe pasar mucho del millón de leuros, en Sevilla con la feria en puertas, la primavera que la sangre altera y tó lo demás, si yo fuera u fuese el enanillo bosnio me apalancaba en Sevilla y no mechaban ni con agua jirviendo. Con la ubriqueña bien surtida y con tiempo libre a espuertas hasta este engendro se las llevaría a manojitos, con lo feo que es ercoñoesumare. 8)

Conectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9270
Re: Marko MARIN
« Respuesta #1107 en: Abril 21, 2014, 20:36 Horas »
Eso es porque en la mayoría de los casos cedemos jugadores en los que no confiamos.

Luna se cede al Almería porque no hay muchas esperanzas en él. Cala había perdido mucha confianza cuando se fue al Cartagena, de Luis Alberto y Rodri se empezaba a dudar bastante. Manu, Botía o Babá son jugadores que no gustan. Lo mismo pasa con Julián, o con Rusescu.

Cedes descartes y eso hace imposible que el jugador pueda triunfar después de venir de otro equipo. Otra tema sería haber cedido este año a Alberto, o el siguiente año a Carlos, por poner un par de ejemplos.

No estoy de acuerdo. Yo no me refiero a los descartes. Me refiero a chavales que hay que ceder para que tomen minutos y se formen. Creo que solo Alfaro volvió más jugador de lo que se fue. Hay que tener más mimo con esas cesiones, no se les puede ceder a cualquiera. A Alexis o a Manu del Moral sí porque ya le has dado la oportunidad y no valen, pero a chavales en formación no.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Marko MARIN
« Respuesta #1108 en: Abril 21, 2014, 20:40 Horas »
¿Jairo casi consagrado? No, hombre. Casi postulándose para una cesión. Pero como aprovechó su juventud para tener una pronta activación cuando nos asolaban las lesiones a principios de temporada, su "media de rendimiento" ha sido aceptable. Pero todavía no pasa de jugador en formación al que le queda recorrido para hacerse con un hueco por derecho propio. Hay facetas del juego en las que es un chiste (defensa, intensidad, cuerpo a cuerpo, participación en la elaboración...), y creo que sería no querer ver la realidad si le damos un papel tan protagonista conforme a lo hecho en esta temporada.

Una cosa es que Emery haya conseguido un rendimiento grupal muy estimable basado en unos cuantos de puntales que andan rindiendo a un nivel brutal, y otra muy distinta que todo lo que hay sea bueno por el mero hecho de que ahora mismo no impide llegar a ese nivel. No, hombre. Eso ya lo hemos vivido tras la última copa del rey que ganamos en la se optó por dejarlo todo igual mientras el equipo se descomponía sin remisión. Una cosa es el rendimiento del equipo y otra el rendimiento/capacidad individual.

Y para mí el rendimiento de Reyes, Trocho y Marin es bastante similar. Por eso les incluyo a los tres en ese paquete de futbolistas que no rinden conforme a su coste. Con sus matices, unos con más voluntad, otros con más profesionalidad, y alguno con poquísima vergüenza, no han dado lo que se esperaba ni con una onda.

Al final hablas de dos fichajes en esas posiciones. Claro. Es lo que se necesita siempre que no salga el rubio.

Veo diferente a Jairo. Quizás porque aún no le exija tanto. Creo que aportó mucho al equipo y aunque es verdad que tiene defectos, también es verdad que es rápido, tiene calidad, mucha movilidad, es muy vertical y tiene personalidad.

Los paralelismos con la 2.010 no los entiendo. No tiene nada que ver una temporada con otra. En esa empezamos de escándalo y a los dos meses el equipo ya no era equipo, estuvo deambulando toda la temporada y llegó a ganar la Copa y a la Champions con más pena que gloria. El proyecto estaba acabado.

Este año todo es nuevo, venimos remontando, sin uno o dos tíos que tiren del carro, con mucho margen de mejora en el rendimiento de algunos como Vitolo, Marin, Reyes, Cristóforo, Pareja, Alberto, Diogo...

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Marko MARIN
« Respuesta #1109 en: Abril 21, 2014, 20:49 Horas »
No estoy de acuerdo. Yo no me refiero a los descartes. Me refiero a chavales que hay que ceder para que tomen minutos y se formen. Creo que solo Alfaro volvió más jugador de lo que se fue. Hay que tener más mimo con esas cesiones, no se les puede ceder a cualquiera. A Alexis o a Manu del Moral sí porque ya le has dado la oportunidad y no valen, pero a chavales en formación no.

Es lo mismo. Los chavales cedidos también eran descartes.

A lo que me refiero es que nosotros nunca (en los últimos años) hemos cedido a un jugador en el que confiemos para que vaya formándose. Utilizamos la cesión como una manera de ganar tiempo, no buscando que los jugadores crezcan. Es un "te cedo al Racing y ya no me molestas durante unos meses". Luego ya se cede otra vez, o se da la carta de libertad, o incluso se queda en el primer equipo jugando los minutos de la basura. 

Los canteranos en los que se confían, siempre se quedan en el primer equipo.

Desconectado chorrojumo

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 879
Re: Marko MARIN
« Respuesta #1110 en: Abril 21, 2014, 20:50 Horas »

      Hombre, Don Morty; con un jornal que debe pasar mucho del millón de leuros, en Sevilla con la feria en puertas, la primavera que la sangre altera y tó lo demás, si yo fuera u fuese el enanillo bosnio me apalancaba en Sevilla y no mechaban ni con agua jirviendo. Con la ubriqueña bien surtida y con tiempo libre a espuertas hasta este engendro se las llevaría a manojitos, con lo feo que es ercoñoesumare. 8)

Como bién dijo Bilardo "Los de colorado son los nuestros "

Y como nuestros que son porque llevan nuestro escudo y nuestra camiseta, se merecen nuestro respeto.

Para mofarse de su aspecto hay suficientes jugadores donde elegir en el resto de la liga.

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: Marko MARIN
« Respuesta #1111 en: Abril 21, 2014, 20:53 Horas »
Como bién dijo Bilardo "Los de colorado son los nuestros "

Y como nuestros que son porque llevan nuestro escudo y nuestra camiseta, se merecen nuestro respeto.

Para mofarse de su aspecto hay suficientes jugadores donde elegir en el resto de la liga.

Vaya chorrada. El tono de cachondeo se aprecia a leguas, por favor...

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Marko MARIN
« Respuesta #1112 en: Abril 21, 2014, 20:59 Horas »
Como bién dijo Bilardo "Los de colorado son los nuestros "

Y como nuestros que son porque llevan nuestro escudo y nuestra camiseta, se merecen nuestro respeto.

Para mofarse de su aspecto hay suficientes jugadores donde elegir en el resto de la liga.


     Lozorri, Don Chorrojumo, le juro (bueno, le prometo ya que soy ateo) a usté por tós mis mengues que no ha sío mintensión faltar al respeto al abortillo bosnio. Más feo que él soy yo y me ligao a una gachí de bandera con piso y jurdeles, ya vusté. 8)

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Marko MARIN
« Respuesta #1113 en: Abril 21, 2014, 21:02 Horas »
Vaya chorrada. El tono de cachondeo se aprecia a leguas, por favor...


     Muchas gracias Don Keyfas, su defensa de mi desmedrada persona le ennoblece. Además, no se debe exigir que todiós sepa leer entre líneas.

     Gracias de nuevo. 8)

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Marko MARIN
« Respuesta #1114 en: Abril 21, 2014, 22:02 Horas »
Veo diferente a Jairo. Quizás porque aún no le exija tanto. Creo que aportó mucho al equipo y aunque es verdad que tiene defectos, también es verdad que es rápido, tiene calidad, mucha movilidad, es muy vertical y tiene personalidad.

Los paralelismos con la 2.010 no los entiendo. No tiene nada que ver una temporada con otra. En esa empezamos de escándalo y a los dos meses el equipo ya no era equipo, estuvo deambulando toda la temporada y llegó a ganar la Copa y a la Champions con más pena que gloria. El proyecto estaba acabado.

Este año todo es nuevo, venimos remontando, sin uno o dos tíos que tiren del carro, con mucho margen de mejora en el rendimiento de algunos como Vitolo, Marin, Reyes, Cristóforo, Pareja, Alberto, Diogo...

Pues el paralelismo consiste en lo que te he comentado: confundir rendimiento grupal con rendimiento individual. Es un error considerar que como se ha conseguido un buen rendimiento grupal, todos han contribuido por igual a ese buen rendimiento.

Es falso. En aquel equipo y en este hay un grupito que lleva el peso, mientras que otros futbolistas aportan muchísimo menos e incluso restan más que suman. Lo deseable es dar salida a estos que no dan el nivel individual en busca de unas incorporaciones que sí lo den, elevando de esa manera el rendimiento del grupo.

Monchi, en ese pulso estúpido que mantenía contra el mundo, le dio continuidad a aquel equipo de la 2010 sin separar la paja del heno. Y así nos fue. Es cierto que aquel momento los que llevaban el peso estaban en un trayecto ya descendente de sus carreras, y entonces cada vez se hizo más patente la pobreza de lo que les rodeaba. Ahora cambia "rendimiento descendente" por un traspaso o cualquier lesión que pudiera llegar, ya verías como también destacan por malos esos que ahora están camuflados en el buen rendimiento general.
« Última modificación: Abril 21, 2014, 22:15 Horas por masala »

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Marko MARIN
« Respuesta #1115 en: Abril 21, 2014, 22:09 Horas »
Voy con masala. Jairo está verde aún, y por dos o tres detalles no se puede hacer un desembolso fuerte (en ficha sobre todo) por Marin.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Marko MARIN
« Respuesta #1116 en: Abril 21, 2014, 22:42 Horas »
Voy con masala. Jairo está verde aún, y por dos o tres detalles no se puede hacer un desembolso fuerte (en ficha sobre todo) por Marin.
Es que Masala desde que se ha centrado, esta en la onda y acierta.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Marko MARIN
« Respuesta #1117 en: Abril 22, 2014, 10:51 Horas »
Pues el paralelismo consiste en lo que te he comentado: confundir rendimiento grupal con rendimiento individual. Es un error considerar que como se ha conseguido un buen rendimiento grupal, todos han contribuido por igual a ese buen rendimiento.

Es falso. En aquel equipo y en este hay un grupito que lleva el peso, mientras que otros futbolistas aportan muchísimo menos e incluso restan más que suman. Lo deseable es dar salida a estos que no dan el nivel individual en busca de unas incorporaciones que sí lo den, elevando de esa manera el rendimiento del grupo.

Monchi, en ese pulso estúpido que mantenía contra el mundo, le dio continuidad a aquel equipo de la 2010 sin separar la paja del heno. Y así nos fue. Es cierto que aquel momento los que llevaban el peso estaban en un trayecto ya descendente de sus carreras, y entonces cada vez se hizo más patente la pobreza de lo que les rodeaba. Ahora cambia "rendimiento descendente" por un traspaso o cualquier lesión que pudiera llegar, ya verías como también destacan por malos esos que ahora están camuflados en el buen rendimiento general.

Interesante.

Párrafo muy parecido, o similar, a uno mío en el hilo de la planificación.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Marko MARIN
« Respuesta #1118 en: Abril 22, 2014, 11:35 Horas »
Interesante.

Párrafo muy parecido, o similar, a uno mío en el hilo de la planificación.

A mí me gusta el texto de Masala más todavía por las enormes referencias -elípticas pero enormes- al papel del entrenador que sus palabras cargan. Porque el (buen) rendimiento grupal es imposible si el entrenador -como le ha pasado a Unai durante meses- se empeña en que estibadores portuarios trabajen como acróbatas del Cirque du Soleil, o viceversa.

Me gusta porque al yuxtaponer tan acertadamente el rendimiento grupal con el rendimiento individual queda más patente aún el pésimo trabajo de Emery que hemos padecido por tantos meses. Que no por haber desembocado ahora en un momento extraordinario de juego y resultados deja de haber sido pésimo cuando era pésimo.

Y me gusta también porque, al situar -elípticamente- al entrenador como uno de los máximos responsables de la maquinaria del trabajo grupal, pone (vuelve a poner) de manifiesto lo poco engrasado de las colaboraciones entre Unai y Monchi en la confección de la plantilla de este año. Que es lo que quiero pensar que ha sido la causa mayor de los bandazos incoherentes que ha estado dando Unai durante meses.

Aunque bien podría pensarse que Monchi se pasó por el forro de los melocotones todo lo que Unai le pidió en verano, claro que sí. O que no, por supuesto que también.
« Última modificación: Abril 22, 2014, 11:42 Horas por MASTERMIND MORTAJER »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Marko MARIN
« Respuesta #1119 en: Abril 22, 2014, 11:35 Horas »
Pues el paralelismo consiste en lo que te he comentado: confundir rendimiento grupal con rendimiento individual. Es un error considerar que como se ha conseguido un buen rendimiento grupal, todos han contribuido por igual a ese buen rendimiento.

Es falso. En aquel equipo y en este hay un grupito que lleva el peso, mientras que otros futbolistas aportan muchísimo menos e incluso restan más que suman. Lo deseable es dar salida a estos que no dan el nivel individual en busca de unas incorporaciones que sí lo den, elevando de esa manera el rendimiento del grupo.

Monchi, en ese pulso estúpido que mantenía contra el mundo, le dio continuidad a aquel equipo de la 2010 sin separar la paja del heno. Y así nos fue. Es cierto que aquel momento los que llevaban el peso estaban en un trayecto ya descendente de sus carreras, y entonces cada vez se hizo más patente la pobreza de lo que les rodeaba. Ahora cambia "rendimiento descendente" por un traspaso o cualquier lesión que pudiera llegar, ya verías como también destacan por malos esos que ahora están camuflados en el buen rendimiento general.


      Me he quedao pasmao con su capacidad de análisis y de síntesis, Don Masala. Sobre tó en el último párrafo.

      ¡Cagüen la leche que mamao!. ¡Quien supiera escribir, señor cura!. 8)

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 963
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 [14] 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.