collapse

Autor Tema: El post de las INVERSIONES  (Leído 33201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #60 en: Febrero 02, 2011, 12:03 Horas »
Pues ya hemos pasado varias veces de los 11.000 puntos. No, no es un espejismo... ¿o sí?  ::)

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #61 en: Febrero 09, 2011, 11:44 Horas »
Superada de nuevo la barrera de los 11.000...

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #62 en: Febrero 09, 2011, 18:55 Horas »
Amigo Sueño!

Se supone que cuanto más tiempo pasa, más sabes de lo que sea. La bolsa te demuestra que eso no es siempre así. Bueno sí. Te demuestra que más sabes que no tienes ni idea de lo que se cuece.

Que el IBEX no se dispare (hoy vuelve a cerrar en rojo, por debajo de 11.000) no tiene sentido a menos que el 97% de los inversores desconozcan la información. Esto cada vez tengo más claro que es lo que ocurre. El 3%, que es quien maneja el dinero, sabe más que el 97% restante.

Mira. España estuvo a punto de recibir la extrema unción. El rescate estaba al caer. Pero en estas se adoptan unas medidas que gustan a Europa, que salvan el déficit público (más incluso de lo que tenía previsto el Gobierno), las "casas de apuestas bursátiles" nos dan su plácet, el riesgo país se relaja...En fin. Todo para que suba. Si a eso le sumas que los resultados de tres de las grandes grandes (BBVA, Santander y Mapfre) de esta semana no es que hayan sido buenos sino que han sido un escándalo (Santander ha ganado más de 8.000 millones), no es normal que no rondemos los 11.500.

Un ejemplo. Arcelor presenta anteayer las mejores cuentas de su historia. Supera en 19 veces lo del año pasado. Ayer pensé que se dispararía en un 8-10%, cuando resulta que subió poco más de un 3%. Y ese 3%, prácticamente lo ha perdido hoy.

Lo dicho. Buscarle un sentido a esto no tiene ídem

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #63 en: Febrero 10, 2011, 12:41 Horas »
Estoy muy de acuerdo contigo LeTissier. Fijate que después de darse cabezazos con los 11.000, hoy estamos de rebajas, bajando casi un 2% a esta hora.

Y es que lo de Portugal, otra vez está dando quebraderos de cabeza.

P.D. Un botón de lo que dices es BME. Ayer subió bastante por un rumor, y hoy baja incluso más por otro. Los de info privilegiada se habrán puesto las botas con el trading  :-\

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #64 en: Febrero 10, 2011, 13:58 Horas »
Te lo dije ayer o no, sueñi?
Que esto no tirara p’arriba por derecho era mosqueante...Había algo que se nos escapaba. Si con noticias buenas y sin noticias malas esto no pasaba de estar estable, pues era porque algo olía a podrido en Dinamarca.

Y efectivamente. Lo podrido estaba ahí latente aunque algo más cerca. Al poco que el mundo se ha levantado esta mañana con lo de Portugal, batacazo que te crió. Demasiado poco está cayendo incluso. Porque un 7 y pico en una subasta es una tragedia griega.

Lo de BME es un claro ejemplo de manipulación para pillar a la peña. Los especuladores basan su negocio en desplumar a los acojonados y a los imbéciles que se lo creen todo. Anteayer sale la noticia de que va a aliar con nosequién y que se va a ir a los 30 pavos flechao. Todo el mundo comprando y el valor pasa de los 20 a los 23 euros en un santiamén. Hoy estamos que si sí que si no, y ya se pega un batacazo del 4%. Como dices, los artistas del trading se han puesto macizos a costa de algún que otro humilde.

Ojo. Que BME es de las que hay que mirar. Tiene el mayor dividendo de todas (a estos precios, renta un 8% ¿hay algún producto financiero que dé eso?) y, además, su negocio está en los comisiones por transacciones bursátiles. Y, con esto de las cajas que saldrán a bolsa, lo normal es que se ponga las botas en un futuro. BME la tengo en mi punto de mira. Pero, como te suelo decir, sólo pillaré cuando todo vuelva a pegar un peo gordo (que antes o después creo que lo pegará y si no, pues nada).

Ni es tiempo de rebajas ni lo es de alegrías. Hemos tenido un amago de fiesta en las semanas precedentes, pero cuando los palmeros empezaban a entonarse, los guitarristas han recibido una llamada y van pa Portugal que escarban.

En fin. Pues nada. Otra vez será. Sólo nos queda dedicarnos a la vida contemplativa, querido. 

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #65 en: Febrero 18, 2011, 15:23 Horas »


Hombre....hay gente pa to. Hay quien se pensó que cuatro cuadros de medio pelo (Caso Arte y Naturaleza) te rentaban el  7%. Otros que seis sellitos (Fórum Filatélico) sería capaz de darte un 8%. A la gente le prometen el oro y el moro y después viene el llanto y crujir de dientes

Lo de siempre. Allá cada uno con su perfil más/menos arriesgado de inversor.


http://www.expansion.com/2011/02/18/empresas/distribucion/1298016434.html

Ya hablaremos de esto, que me tengo que ir

Definitivamente esto está lleno de primos

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #66 en: Febrero 20, 2011, 20:24 Horas »
jajaja, y mira que lo advirtió la CNMV... si es que los hay que solo creen en la cultura del pelotazo.

Hay que ser muy pardillo...

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #67 en: Febrero 22, 2011, 12:39 Horas »
Segundo día de caída. Se empiezan a ver algunas opciones interesantes...

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #68 en: Febrero 22, 2011, 20:06 Horas »
Tranquilo sueño, que te calientas al cuartovuelta :D :D :D :D :D

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #69 en: Febrero 23, 2011, 09:03 Horas »
Tranquilo sueño, que te calientas al cuartovuelta :D :D :D :D :D

Que va, soy de los de paz+ciencia  :D

Tengo mis dos o tres empresas bien apuntaditas, con sus fundamentales estudiaditos y con unos precios a los que estaría dispuesto a entrar, que, por cierto, aún andan un poco lejos.

Aún así, no acertaré  ::)

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #70 en: Febrero 23, 2011, 13:26 Horas »
El fichaje de Alexis por 5 kilos es una tesis doctoral de las cosas lógicas y coherentes comparado con la bolsa.

Libia desangrándose por las esquinas. Ojo. Libia. No Egipto ni Túnez que, comparados económicamente con Libia, son una mojonada. Las reservas de petróleo y Gas de libia sumado a los vínculos económicos de ésta con Europa convierten el conflicto libio en poco menos que la bomba nuclear. Libia anda con todo cerrado, la gente por patas, toda actividad cerrada. Hasta la liga árabe los ha mandado por tabaco

A todo esto, hay runrún de leña gorda en Argelia (si Libia ya es importante, Argelia es el acabose). Como mañana haya jaleo gordo en Argelia, nos tenemos que duchar con casera.

Bahrein que es otra plaza que da miedo, también que arde.

En Arabia Saudí (ojo, ARABIA SAUDI) se acaba a de convocar el Día de la Ira.

Ayer, el Nasdaq pierde el 2 y pico% y la Bolsa America casi el 2%

La prima de riesgo de España es la más alta en semanas.

La deuda pública de ayer fue la peor del año.

Todo esto (más algo que se me escape fijo) debería hacer que hoy fuese el caos y la debacle más absoluta. Si esto fuese más o menos normal, la bolsa debería caer un 5% o algo así. Todo es un desastre. Nunca había visto tantas noticias económicas juntas que, además, son todas malas.

Pues me acaba de dar por mirar el Ibex. A esta hora gana. Poco pero gana.

Reconozco mi total incapacidad para entender esto.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #71 en: Marzo 02, 2011, 15:42 Horas »
Para tener muy claro cuando comprar y cuando vender:

Una mujer escribió a la sección de asesoría financiera pidiendo consejos sobre cómo conseguir un marido rico. Eso, de por si, ya es gracioso, pero lo mejor de la historia es que un tipo le dio una respuesta bien fundamentada.

CONSULTA:
'Soy una chica linda (maravillosamente linda) de 25 años. Estoy bien formada (buen cuerpo) y tengo clase. Estoy queriéndome casar con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año.'

'Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos. Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West.'

'Conozco a una mujer, en mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente. Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo llego al nivel de ella? ¡Por favor necesito sus consejos!' H.S.

RESPUESTA RECIBIDA:

Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación.
Primeramente no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: Lo que Usted ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Usted busca, es simplemente un pésimo negocio.

He aquí los por qué:
Dejando los rodeos de lado, lo que Usted propone es un simple negocio. Usted pone la belleza física y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin entrelíneas. Sin embargo existe un problema: Con seguridad, su belleza va a decaer y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo.

Así, en términos económicos Usted es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Usted no sólo sufre depreciación, sino que como ésta es progresiva, ¡aumenta siempre! Aclarando más, Usted tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos5 a 10 años, pero siempre un poco menos cada año, y de repente si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida.

Esto quiere decir, que Usted está hoy en 'alza', en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada. Usando lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en 'trading position' (posición para comercializar) , y no en 'buy and hold' (compre y retenga), que es para lo que Usted se ofrece.

Por lo tanto, todavía en términos comerciales, casamiento (que es un 'buy and hold') con Usted no es un buen negocio ni a mediano o largo plazo, pero alquilarla (leasing) puede ser un negocio razonable que podemos meditar y pretender.

Yo pienso, que mediante certificación de, cuán 'bien formada, con clase y maravillosamente linda' es, yo sea un probable futuro arrendatario de esa 'máquina'. En ese sentido le propongo que hagamos, lo que para estos casos es una práctica habitual: Hagamos una prueba, o sea un 'test drive' para validar el interés de concretar una operación.

Puedo agendarla si usted lo desea.

Jack Paul H.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #72 en: Marzo 02, 2011, 15:59 Horas »
Que vas a comprar Telefónicas, vamos :D :D :D :D

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #73 en: Marzo 02, 2011, 16:19 Horas »
Que vas a comprar Telefónicas, vamos :D :D :D :D

jajajaja, estaba pensando en REE  :D

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #74 en: Marzo 02, 2011, 16:22 Horas »
Ojito a Gamesa, ya ha consolidado los 6 eurillos, viene desde su mínimo en 4,48 y al menos se va a los 8 eurillos en los próximos meses, o quizás semanas..

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #75 en: Marzo 02, 2011, 16:24 Horas »
Ojito a Gamesa, ya ha consolidado los 6 eurillos, viene desde su mínimo en 4,48 y al menos se va a los 8 eurillos en los próximos meses, o quizás semanas..

Tiene buena pinta, pero no es de las que da muchos dividendos... no entra dentro de mi estrategia de inversión.

Pero a los amantes de las pluses, tiene un buen terreno por ganar... o no  ::)

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #76 en: Marzo 03, 2011, 12:39 Horas »
Tiene buena pinta, pero no es de las que da muchos dividendos... no entra dentro de mi estrategia de inversión.

Pero a los amantes de las pluses, tiene un buen terreno por ganar... o no  ::)

Buff, no te puedes imaginar lo peligrosa que es esta bicha..yo, de hecho, ahora es cuando le estoy ganando algo, pero me ha tenío acojonaillo..afortunadamente, ni tengo ni quiero destinarle mucho de mi inversión.

Sin embargo, parece que va a subir a lo Sacyr, que ha doblado precio en semanas practicamente..

Es que bajar de 35 euros a los 4,48..pues una empresa que tiene beneficios, todo su negocio fuera de España y en un sector que debe ser beneficiado por la subida del petroleo..

Y de hecho, las subidas de Gamesa siempre han coincido con las del petróleo y ahora está aún a 6,50 (la semana pasada estaba a 5,70) así que espero que los 7,70-8 euros si que los va a conseguir..y entonces..puerta..

Yo no creo en el largo plazo en bolsa (me dan mas confianza un fondo), no hay mas que mirar y comparar los pocos valores que han ganado dinero en el ibex en la década 2000-2010 o el quinquenio 2005-2010.. sino en el corto o medio plazo, pocos meses, semanas..coger un 10% y fuera..es mi humilde experiencia  ::) aunque para horizontes de inversores a 1 o 2 años creo que, en acciones, lo mejor es efectivamente un blue chip con buenos dividendos...
« Última modificación: Marzo 03, 2011, 12:43 Horas por warma »

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #77 en: Marzo 03, 2011, 12:43 Horas »
Buff, no te puedes imaginar lo peligrosa que es esta bicha..yo, de hecho, ahora es cuando le estoy ganando algo, pero me ha tenío acojonaillo..afortunadamente, ni tengo ni quiero destinarle mucho de mi inversión.

Sin embargo, parece que va a subir a lo Sacyr, que ha doblado precio en semanas practicamente..

Es que bajar de 35 euros a los 4,48..pues una empresa que tiene beneficios, todo su negocio fuera de España y en un sector que debe ser beneficiado por la subida del petroleo..

Y de hecho, las subidas de Gamesa siempre han coincido con las del petróleo y ahora está aún a 6,50 (la semana pasada estaba a 5,70) así que mínimo los 8 euros si que los va a conseguir..y entonces..puerta..

Yo no creo en el largo plazo en bolsa (me dan mas confianza un fondo), no hay mas que mirar y comparar los pocos valores que han ganado dinero en el ibex en la década 2000-2010 o el quinquenio 2005-2010.. sino en el corto o medio plazo, pocos meses, semanas..coger un 10% y fuera..es mi humilde experiencia  ::) aunque para horizontes de inversores a 1 o 2 años creo que, en acciones, lo mejor es efectivamente un blue chip con buenos dividendos...

Estás hecho todo un trader!

Yo si creo en el largo plazo, siempre con empresas que sean susceptibles de apoyar mi estrategia.

Con los dividendos,y si no hay descalabro o quiebra, si que creo que se puede sacar un 5-6% y, si tienes suerte, buenas plusvalias (que a mi no me interesan en principio porque no vendo) pero que vendrán bien en un futuro. Con el plus además de que los dividendos, por debajo de 1500 euros anuales, están exentos.

Tenemos tácticas diferentes, pero no por ello no nos puede ir bien a ambos.

P.D. Y máxime cuando los depos al 4% están diciendo adiós, muy buenas  :'(

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #78 en: Marzo 03, 2011, 12:49 Horas »
Por cierto, usted es un especulador y yo un inversor  :D

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #79 en: Marzo 03, 2011, 16:34 Horas »
Ha sido hablar Trichet, comentar lo de la subida de tipos, y caer el Ibex más de un 2%...

Como dice un amigo mio, chicharrIBEX

 


* Temas Recientes

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 12:11]


QUIQUE Sánchez Flores por JamesCG
[Hoy a las 06:09]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Hoy a las 00:57]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 19:27]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Ayer a las 12:01]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]


Manuel JIMÉNEZ Jiménez por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:07 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 742
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.