collapse

Autor Tema: MEJOR GENERACION DE JUGADORES DEL FILIAL EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS  (Leído 12127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: MEJOR GENERACION DE JUGADORES DEL FILIAL EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS
« Respuesta #20 en: Noviembre 18, 2010, 22:46 Horas »
Una pregunta, maestro.

Mi padre siempre hablaba de "el gasolina". ¿Era Gervasio o Codesal?



La madre de Nani Codesal era todo un espectáculo, una biris más. Sevillismo por los cuatro costados.

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: MEJOR GENERACION DE JUGADORES DEL FILIAL EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS
« Respuesta #21 en: Noviembre 18, 2010, 22:47 Horas »
Una pregunta, maestro.

Mi padre siempre hablaba de "el gasolina". ¿Era Gervasio o Codesal?



¿El gasolina?

Uff...

No recuerdo  ::)

Los dos eran dos balas, Codesal por la derecha y Gervasio, éste más completo, por la izquierda

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: MEJOR GENERACION DE JUGADORES DEL FILIAL EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS
« Respuesta #22 en: Noviembre 18, 2010, 22:54 Horas »
Recuerdo, ¡y quién no!, aquellos juveniles dirigidos por Manolo Cardo que ganaron la Copa del Rey al Athlétic (3-1) (1.979) y que, poco después, estuvieron muy cerquita de eliminar al primer equipo del Betis en Copa.



Los Fraidíaz, Chico, Pedro, Joaquín, Grande, Cano, José Luís, Manolín, Codesal, Boro, Gervasio, Ruda, Moisés, etc fueron, durante un tiempo, las delicias de los aficionados

La velocidad de Codesal, la elegancia atrás de Joaquín, la personalidad de Cano, la habilidad de Manolín, la casta de Grande, de Pedro, el olfato goleador y el espléndido remate de cabeza de Boro, las genialidades y el extraordinario disparo de Gervasio, la entrega de José Luís, la seguridad bajo los palos de Fraidíaz, el arte de Moisés, las buenas maneras de Ruda...

Entiendo que el fútbol antes era otra historia pero lo cierto es que, aunque debutaron con el primer equipo muchos de ellos, sólo permanecieron durante un tiempo en la élite, sin llegar a altas cotas, Grande, José Luís, Ruda y Moisés.

Las "estrellas" de aquel Sevilla "mágico", llegó a llenar Nervión, los Codesal, Manolín, Boro y Gervasio, sobre todos, después de esa etapa, pasaron por el fútbol con más pena que gloria.

Este Sevilla Atlético me recuerda, de alguna forma, a aquel Sevilla juvenil de Manolo Cardo donde la fantasía y la esperanza no tuvieron la paciencia ni la sapiencia para poder doctorarse

Lástima de aquella generación. Le faltaron buenos formadores y la gran mayoría se convirtieron en unos cabezas perdidas.

Apenas era un niño y mis recuerdos no son nítidos de aquel Sevilla Atco. pero a mi padre se le caía la baba cuando recordaba a Gervasio y se lamentaba de la vida llevada por éste y algunos componentes más de esta generación. No era raro ver a Grande -padrino de un familiar- en el Bar Esperanza de La Resolana con un buen trancazo de cruzcampo.


Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: MEJOR GENERACION DE JUGADORES DEL FILIAL EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS
« Respuesta #23 en: Noviembre 18, 2010, 23:00 Horas »
Lástima de aquella generación. Le faltaron buenos formadores y la gran mayoría se convirtieron en unos cabezas perdidas.

Apenas era un niño y mis recuerdos no son nítidos de aquel Sevilla Atco. pero a mi padre se le caía la baba cuando recordaba a Gervasio y se lamentaba de la vida llevada por éste y algunos componentes más de esta generación. No era raro ver a Grande -padrino de un familiar- en el Bar Esperanza de La Resolana con un buen trancazo de cruzcampo.



Mi recuerdo es vago pero esta plantilla tuvo destellos que aún perduran en mi memoria

Gervasio, aún lo recuerdo, debutó ante la UD Las Palmas. Era el jugador más esperado por la afición. Pero nada, se diluyó hasta perderse. La última relación de Gervasio con el fútbol que recuerdo me conduce hasta Binéfar.

El desorden, por llamarlo de alguna forma, de su vida privada tuvo mucho que ver en la carrera como futbolista de Gervasio que era, sin duda, el buque insignia de este equipazo

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: MEJOR GENERACION DE JUGADORES DEL FILIAL EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS
« Respuesta #24 en: Noviembre 18, 2010, 23:03 Horas »
La madre de Nani Codesal era todo un espectáculo, una biris más. Sevillismo por los cuatro costados.

y abuela de Marcos Marquez , es la abuela con mas arte del mundo , tiene unos pendientes con el escudo del Sevilla, y va por todo el Poligono San Pablo presumiendo y llevando el Sevillismo por bandera.y para todo el mundo tiene un chiste , contado con el arte de una sevillana de pura cepa.
y yo tengo la suerte de verla a diario. :-*

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: MEJOR GENERACION DE JUGADORES DEL FILIAL EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS
« Respuesta #25 en: Noviembre 18, 2010, 23:07 Horas »
y abuela de Marcos Marquez , es la abuela con mas arte del mundo , tiene unos pendientes con el escudo del Sevilla, y va por todo el Poligono San Pablo presumiendo y llevando el Sevillismo por bandera.y para todo el mundo tiene un chiste , contado con el arte de una sevillana de pura cepa.
y yo tengo la suerte de verla a diario. :-*

Creo que hablamos de la misma persona porque Nani Codesal es tío de Marcos Márquez.

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: MEJOR GENERACION DE JUGADORES DEL FILIAL EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS
« Respuesta #26 en: Noviembre 18, 2010, 23:10 Horas »
Creo que hablamos de la misma persona porque Nani Codesal es tío de Marcos Márquez.

Claro que es la misma, Nani Codesal solo tiene una madre Concha.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: MEJOR GENERACION DE JUGADORES DEL FILIAL EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS
« Respuesta #27 en: Noviembre 18, 2010, 23:12 Horas »
Afirmar que en estos momentos tenemos a la mejor generación de jugadores del filial en los últimos 20 años es un tanto arriesgado, la mayoría no han jugado más allá de segunda B si no contamos las últimas participaciones en el final de temporada pasada-inicios de la actual (Rodri, Cala, Luna, Bernardo y Luis Alberto), aunque la de algunos ha sido testimonioso.

Eso si, visos tiene de serlo y ganas hay de verlo, lo de ser campeones 2 veces consecutivas de la Copa del Rey juvenil no ha sido casualidad... :)

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: MEJOR GENERACION DE JUGADORES DEL FILIAL EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS
« Respuesta #28 en: Noviembre 18, 2010, 23:13 Horas »
Muchas veces he visto al filial, pero nunca he estado enganchado tanto hasta este año, ni estando en segunda lo veía tanto. Siempre hemos tenido uno o dos jugadores que podrían aspirar a jugar en la primera plantilla, pero actualmente son 5 o 6 los jugadores con grandísimo nivel que podrían jugar en la primera plantilla, además jamás he visto jugar al filial como juega actualmente

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: MEJOR GENERACION DE JUGADORES DEL FILIAL EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS
« Respuesta #29 en: Noviembre 18, 2010, 23:18 Horas »
Codesal debuto en partido de Copa frente a mibethinweno

Bethin 1


Sevilla 1  (gol de yiyi de cabeza)
el sevilla elimino al bethin-

Manzingerbuyo se erigio en  el salvador sevillsita y Codesal debuto en el minuto 92 , llevandose asi la prima de 250.000 ptas que tenian los jugadores por aquella eliminatoria,jugo solo una temporada en el Sevilla y fue cedido junto con Brizzola(un jugador que solo jugo algun partido en la copa de Andalucia) al Salamanca, creo que fue alli donde cayo lesionado de gravedad y tuvo que retirarse muy joven, hizo sus pinitos como entrenador junto a Dasaeev en La Campana.

ahhhhhhhhh por cierto se os  ha olvidado dos grandisimos canteranos , Ricardo Serna y Nando
« Última modificación: Noviembre 18, 2010, 23:20 Horas por joaquinruiz13 »

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: MEJOR GENERACION DE JUGADORES DEL FILIAL EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS
« Respuesta #30 en: Noviembre 18, 2010, 23:22 Horas »
Codesal debuto en partido de Copa frente a mibethinweno

Bethin 1


Sevilla 1  (gol de yiyi de cabeza)
el sevilla elimino al bethin-

Manzingerbuyo se erigio en  el salvador sevillsita y Codesal debuto en el minuto 92 , llevandose asi la prima de 250.000 ptas que tenian los jugadores por aquella eliminatoria,jugo solo una temporada en el Sevilla y fue cedido junto con Brizzola(un jugador que solo jugo algun partido en la copa de Andalucia) al Salamanca, creo que fue alli donde cayo lesionado de gravedad y tuvo que retirarse muy joven, hizo sus pinitos como entrenador junto a Dasaeev en La Campana.

ahhhhhhhhh por cierto se os  ha olvidado dos grandisimos canteranos , Ricardo Serna y Nando

1-0 Minuto 1, gol de Diarte
1-1 Minuto 3, gol de Yiyi


Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: MEJOR GENERACION DE JUGADORES DEL FILIAL EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS
« Respuesta #31 en: Noviembre 18, 2010, 23:25 Horas »
1-0 Minuto 1, gol de Diarte
1-1 Minuto 3, gol de Yiyi



no quice poner a quien se cargo a Jose Luis Ruda de una criminal y salvaje entrada.le cayeron al tiparaco ese 12 partidos de sancion. ;)

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: MEJOR GENERACION DE JUGADORES DEL FILIAL EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS
« Respuesta #32 en: Noviembre 18, 2010, 23:27 Horas »
no quice poner a quien se cargo a Jose Luis Ruda de una criminal y salvaje entrada.le cayeron al tiparaco ese 12 partidos de sancion. ;)

¿Antolín Ortega?  ::) ::)

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: MEJOR GENERACION DE JUGADORES DEL FILIAL EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS
« Respuesta #33 en: Noviembre 18, 2010, 23:29 Horas »
¿Antolín Ortega?  ::) ::)

pues me dejas en la duda pero jugaria que fue Diarte, hace ya tanto tiempo que .............................tambien podria ser ese "angelito" de Ortega.

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: MEJOR GENERACION DE JUGADORES DEL FILIAL EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS
« Respuesta #34 en: Noviembre 18, 2010, 23:32 Horas »
pues me dejas en la duda pero jugaria que fue Diarte, hace ya tanto tiempo que .............................tambien podria ser ese "angelito" de Ortega.

Sí, fué el Lobo Diarte


Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: MEJOR GENERACION DE JUGADORES DEL FILIAL EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS
« Respuesta #35 en: Noviembre 18, 2010, 23:38 Horas »
Sí, fué el Lobo Diarte


[/quote

 ;)  esa entrada la vi yo a pocos metros pero que muy pocos metros, me habia colado en la pocilga en la zona donde habia sillas de nea* y que ellos llamaban preferencia.


yo conoci la preferencia del Benito Villamarin con sillas de nea , en aquel partido esta claro que que ya no exitian

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: MEJOR GENERACION DE JUGADORES DEL FILIAL EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS
« Respuesta #36 en: Noviembre 19, 2010, 10:22 Horas »
Una pregunta, maestro.

Mi padre siempre hablaba de "el gasolina". ¿Era Gervasio o Codesal?



Supongo que Codesal, que era el que se hartaba de correr y era velocísimo. Gervasio  era rápìdo, pero se movía menos que un avión de mármol.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MEJOR GENERACION DE JUGADORES DEL FILIAL EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS
« Respuesta #37 en: Noviembre 19, 2010, 13:37 Horas »

Yo creo que algunos los véis de esa forma por la imperiosa necesidad de jugadores que nos ilusionen y de paso nos saquen las castañas del fuego ante una planificación deportiva más que mala en los últimos años.

Pero "perlas"canteranas o diamantes en bruto....casi ná,casi ná.

Se ve así por los resultados también. Porque estos jugadores han rescatado al SAT del descenso a Tercera, porque han ganado dos veces la Copa del Rey, porque individualmente destacan bastante. Son perlas o diamantes en bruto, y hay bastantes. Si ampliamos un poco, entre Luis Alberto, Jesús Alfaro, Alberto de DH y Luque hay auténticos jugadorazos de primer nivel.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: MEJOR GENERACION DE JUGADORES DEL FILIAL EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS
« Respuesta #38 en: Noviembre 19, 2010, 15:32 Horas »
Se ve así por los resultados también. Porque estos jugadores han rescatado al SAT del descenso a Tercera, porque han ganado dos veces la Copa del Rey, porque individualmente destacan bastante. Son perlas o diamantes en bruto, y hay bastantes. Si ampliamos un poco, entre Luis Alberto, Jesús Alfaro, Alberto de DH y Luque hay auténticos jugadorazos de primer nivel.

Jugadores que apuntan mucho y tienen enormes cualidades, José Luis. Cuando jueguen y se hagan un sitio en el primer nivel, serán jugadores de primer nivel.

De los mencionados un poco más arriba,  Gervasio, por ejemplo, era una máquina: un jugador rápido, con regate, un desplazamiento de balón espectacular y un tiro a puerta que ríete tú de Jairo o José Carlos. Algunos de los goles más espectaculares que yo he visto en un campo de fútbol los metió él, como a uno al Recreativo de Huelva casi sin ángulo y con efecto que entró por la escuadra contraria. Luego no se asentó ni en Segunda B.

Grande era un lateral racial y supertécnico que tenía mejor dribling que cualquier extremo. También metió goles espectaculares. Pero era bajo, no muy fuerte, no excesivamente rápido y sí excesivamente temperamental. Jugó algunos partidos en el Sevilla y terminó desahuciado en el filial, probando como defensa libre. En algunos aspectos era mejor que Luna (en otros, desde luego, no), pero llegó a muy poco.

Podría seguir con muchísimos ejemplos (sólo en ese equipo) de jugadores con virtudes tremendas pero también con defectos que uno piensa que van a subsanar pero que no lo hacen, y que cuando juegan con los mejores quedan en evidencia. Un gran error que cometemos aquí es pensar que cuando han cubierto la mitad del camino ya lo tienen todo hecho, cuando les queda aún la parte más difícil.

Para mí, por tanto, la mejor generación es la que más y mejores jugadores ha conseguido para el primer equipo y otros que han jugado en la élite, la de Ramos, Puerta, Reyes, Navas, David Prieto, Pablo Ruiz (un muy buen jugador, lástima que se lesionara gravemente), Kepa, Abel, Bruno, Salva Sevilla, Fernando Vega, etc, etc.
« Última modificación: Noviembre 19, 2010, 15:35 Horas por Er Moi »

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MEJOR GENERACION DE JUGADORES DEL FILIAL EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS
« Respuesta #39 en: Noviembre 19, 2010, 15:47 Horas »


Para mí, por tanto, la mejor generación es la que más y mejores jugadores ha conseguido para el primer equipo y otros que han jugado en la élite, la de Ramos, Puerta, Reyes, Navas, David Prieto, Pablo Ruiz (un muy buen jugador, lástima que se lesionara gravemente), Kepa, Abel, Bruno, Salva Sevilla, Fernando Vega, etc, etc.

Pues entonces coincidimos en la generación.

Y no porque lo hayan demostrado, sino por lo que veo, lo que viene de abajo puede ser aún mejor.

¿Qué algunos se queden en el camino? Muchos, casi todos, eso seguro, pero que más de uno va a llegar. Quizás de los que hablamos no llegue nadie y triunfen Moisés García, Morales o Abraham (por poner unos ejemplos), pero que está claro que hay material y que de seguir la progresión, muchos serán jugadores de primer nivel.

Lo que también ayuda, al menos eso creo, es el nivel del primer equipo. Estar en un club que lucha por los primeros puestos, por la Champions y en el que cada partido no ganar es una decepción, no es lo mismo que formar parte de una cantera de un equipo que lucha por salvarse o por tener una temporada sin sobresaltos. Eso les hace esforzarse más, pulirse más y darse cuenta de que para llegar ahí, hay que luchar mucho, y para mantenerse, hay que trabajar más aún.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 701
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.