collapse

Autor Tema: Duda TAS, Europa, Malaga y Rayo ...  (Leído 48562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Duda TAS, Europa, Malaga y Rayo ...
« Respuesta #40 en: Junio 03, 2013, 09:10 Horas »
Para mí ser subcampeón en una eliminatoria del K.O. tiene muchísimo mérito. De hecho, yo le daría plaza Champions al ganador de Copa, por ponerte un ejemplo.

Dicho esto, no hablo de los demás, hablo de mi equipo, que no ha sido capaz de quedar por encima del 9º puesto.

¿Que por impago de los más arriba va finalmente?, pues muy bien, más dinero para nuestras arcas, pero fuese o no finalmente, para mí el desastre deportivo de quedar 9º en una liga como esta, es para reflexionar.

¿Y que tiene que ver una cosa con otra?

Si me lees mas arriba con o sin regalo UEFA la temporada es muy mala. Lo que venia a discutir es si recibes dicha invitacion debes aceptarla o moralmente renuncia a ella por no haberla logrado por meritos deportivos.

Meritos deportivos que resultan subjetivos cuando te he puesto varios ejemplos. El BETIS no ha conseguido plaza europea por ningun merito deportivo sino porque se ha corrido un puesto debido a que el ganador de la Copa ira a la Champions.

¿Nosotros nos quedamos en las puertas de lograr la clasificacion metiendonos en la final de copa aunque la hubieramos perdido. ¿Hubiera cambiado eso la mierda de temporada realizada en liga? NOOOOO

Es como si tu me dices ahora que como la temporada en liga fue una mierda llegar a semifinales de Copa no tiene merito.

Temporada desastroza con o sin UEFA. Ventas seguras con o sin UEFA. Nada cambia para mi que podamos jugar la previa europea pero si te invitan considero que debemos de ir.

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4567
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re: Duda TAS, Europa, Malaga y Rayo ...
« Respuesta #41 en: Junio 03, 2013, 09:16 Horas »
Pues ya pueden ir nuestras mentes "pensantes" configurando la plantilla porque esta temporada próxima puede empezar muy, muy pronto.

Ya lo han hecho, nos hanmetido una gira en sudamérica llegando tres días antes de la previa...sevillistas maneras..

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: Duda TAS, Europa, Malaga y Rayo ...
« Respuesta #42 en: Junio 03, 2013, 09:23 Horas »
Ya lo han hecho, nos hanmetido una gira en sudamérica llegando tres días antes de la previa...sevillistas maneras..

Sr. Ojete preocupado:

Sudamérica = Invierno... veremos a ver si el cambio de temperatura con tan pocos días de aclimatación y un partido SERIO no traen malas consecuencias musculares.... la verdad es que sería muy precipitado.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14631
Re: Duda TAS, Europa, Malaga y Rayo ...
« Respuesta #43 en: Junio 03, 2013, 09:28 Horas »
si le han denegado la licencia es por algo y si quiern participar se tienen que acoger a los estetutos,el sevilla tiene que vender para cuadrad cuentas que hagan lo demas lo mismo y pagen-

A mi no me da verguenza clasificarme así,me daria verguenza si me echan por no cumplir

Amén, y el que no entienda esto y arguya que ¨en los despachos no se debe ganar lo que se pierde en el campo¨es que ignora el verdadero significado de una competición.

Servidor tiene a la NBA por ideal, pero no aspira a tanto en cuestiones futbolísticas.  A lo que sí me gustaría aspirar es a que la tremenda pena que me supuso ver irse a Reyes, Alves o Navas para cuadrar presupuestos sea igualmente compartida por otros clubs que, para más inri, te quitan fichajes teniendo deudas vergonzantes.

No hablo sólo por mí, hablo también por los aficionados de Osasuna o Getafe, por ejemplo. Por poner un ejemplo, ¿no le habrá jodido a un osasunista ver marchar a Monreal y penar por la permanencia en años posteriores con un lateralaco de sustituto? Ahora, eso sí, que no se le discuta el puesto UEFA al Málaga, aún adeudando traspasos y fichas.

Lo que es una vergüenza es que le den la licencia a equipos en concurso. Debía ir a EL hasta el Getafe.
« Última modificación: Junio 03, 2013, 09:34 Horas por drodgom »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Duda TAS, Europa, Malaga y Rayo ...
« Respuesta #44 en: Junio 03, 2013, 09:29 Horas »


Temporada desastroza con o sin UEFA. Ventas seguras con o sin UEFA. Nada cambia para mi que podamos jugar la previa europea pero si te invitan considero que debemos de ir.

Coño, ¿y qué he dicho yo?. Que quedar 9º es un desastre, con o sin Uefa, hay 8 equipos que han quedado por delante tuya a nivel deportivo en una liga mediocre. Eso es un fracaso sin paliativos.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Duda TAS, Europa, Malaga y Rayo ...
« Respuesta #45 en: Junio 03, 2013, 09:34 Horas »
Coño, ¿y qué he dicho yo?. Que quedar 9º es un desastre, con o sin Uefa, hay 8 equipos que han quedado por delante tuya a nivel deportivo en una liga mediocre. Eso es un fracaso sin paliativos.

Entonces no entiendo que puedas cuestionarte que tienen que ver los meritos deportivos en liga para ir a la UEFA cuando es una competición que no solo se va por lo que se haga en liga y que necesitas tener una licencia en regla que no la tienen algunos de los que quedaron por encima.

Que nuestra temporada en liga ha sido nefasta es claro y nadie ha tratado de justificarlo con el posible regalo europeo. Si eso pasara y alguien (DEL NIDO o MONCHI) trataran de ponerse una medalla o justificar la mierda de liga con eso entonces sere el primero en criticarlos.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Duda TAS, Europa, Malaga y Rayo ...
« Respuesta #46 en: Junio 03, 2013, 09:34 Horas »
El problema es saber si a una competición como la UEFA, se puede ir con una planificación desastrosa, y un equipo descompuesto sin personalidad, sin patrón de juego, sin mas metas que la de sus "viejas glorias" venidas a menos,  para que puedan seguir  "vegetando" en la holganza, sin espíritu deportivo, sin casta, y lo que es peor, sin fe en la victoria, que siempre se coloca al lado de quien la busca con afán, y el Sevilla hace años  que no es un equipo competitivo y menos victorioso.

Si vamos así,  haremos el ridículo en las primeras de cambio, como ya lo hicimos en las dos ultimas comparecencias europeas, y para eso mejor no vamos y empezamos a planificar de una vez el futuro.      

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14631
Re: Duda TAS, Europa, Malaga y Rayo ...
« Respuesta #47 en: Junio 03, 2013, 09:37 Horas »
El problema es saber si a una competición como la UEFA, se puede ir con una planificación desastrosa, y un equipo descompuesto sin personalidad, sin patrón de juego, sin mas metas que la de sus "viejas glorias" venidas a menos,  para que puedan seguir  "vegetando" en la holganza, sin espíritu deportivo, sin casta, y lo que es peor, sin fe en la victoria, que siempre se coloca al lado de quien la busca con afán, y el Sevilla hace años  que no es un equipo competitivo y menos victorioso.

Si vamos así,  haremos el ridículo en las primeras de cambio, como ya lo hicimos en las dos ultimas comparecencias europeas, y para eso mejor no vamos y empezamos a planificar de una vez el futuro.      

Cierto. La verdad es que pasar las rondas previas ya sería un logro de por sí, habida cuenta de nuestro pasado reciente.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Duda TAS, Europa, Malaga y Rayo ...
« Respuesta #48 en: Junio 03, 2013, 09:40 Horas »
Entonces no entiendo que puedas cuestionarte que tienen que ver los meritos deportivos en liga para ir a la UEFA cuando es una competición que no solo se va por lo que se haga en liga y que necesitas tener una licencia en regla que no la tienen algunos de los que quedaron por encima.

Que nuestra temporada en liga ha sido nefasta es claro y nadie ha tratado de justificarlo con el posible regalo europeo. Si eso pasara y alguien (DEL NIDO o MONCHI) trataran de ponerse una medalla o justificar la mierda de liga con eso entonces sere el primero en criticarlos.

¿Y yo lo he cuestionado?..... He dicho que me parece bien ir a UEFA, aunque sea por negligencia en los pagos de terceros....

....... pero que esa clasificación para UEFA, me parece que en ningún caso, puede servir para ponernos medallas.....

.... quedando 9º, no hay medallas que poner, sí hay mucho que callar, y por supuesto trabajar con humildad y mucho esfuerzo.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Duda TAS, Europa, Malaga y Rayo ...
« Respuesta #49 en: Junio 03, 2013, 09:42 Horas »
El problema es saber si a una competición como la UEFA, se puede ir con una planificación desastrosa, y un equipo descompuesto sin personalidad, sin patrón de juego, sin mas metas que la de sus "viejas glorias" venidas a menos,  para que puedan seguir  "vegetando" en la holganza, sin espíritu deportivo, sin casta, y lo que es peor, sin fe en la victoria, que siempre se coloca al lado de quien la busca con afán, y el Sevilla hace años  que no es un equipo competitivo y menos victorioso.

Si vamos así,  haremos el ridículo en las primeras de cambio, como ya lo hicimos en las dos ultimas comparecencias europeas, y para eso mejor no vamos y empezamos a planificar de una vez el futuro.      

El problema amigo es que ni por ir a EUROPA se garantiza que tengamos un proyecto ilusionante ni por dejar de ir lo vamos a tener con toda seguridad. El año que viene parece que vamos a tener un equipo joven y esos jugadores tambien crecen jugando en Europa aunque luego te lleves la bofetada a las primeras de cambio.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Duda TAS, Europa, Malaga y Rayo ...
« Respuesta #50 en: Junio 03, 2013, 09:46 Horas »
¿Y yo lo he cuestionado?..... He dicho que me parece bien ir a UEFA, aunque sea por negligencia en los pagos de terceros....

....... pero que esa clasificación para UEFA, me parece que en ningún caso, puede servir para ponernos medallas.....

.... quedando 9º, no hay medallas que poner, sí hay mucho que callar, y por supuesto trabajar con humildad y mucho esfuerzo.

Amigo es que eso no estaba en discución entre el Sr. Ojete y yo. Lo que estabamos discutiendo es si era o no una verguenza ir a Europa por la negligencia de otros clubes. Que eso era ganar en los despachos algo que no se gano en el terreno de juego y eso no es asi por lo que ya dije antes.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Duda TAS, Europa, Malaga y Rayo ...
« Respuesta #51 en: Junio 03, 2013, 10:02 Horas »
El problema es saber si a una competición como la UEFA, se puede ir con una planificación desastrosa, y un equipo descompuesto sin personalidad, sin patrón de juego, sin mas metas que la de sus "viejas glorias" venidas a menos,  para que puedan seguir  "vegetando" en la holganza, sin espíritu deportivo, sin casta, y lo que es peor, sin fe en la victoria, que siempre se coloca al lado de quien la busca con afán, y el Sevilla hace años  que no es un equipo competitivo y menos victorioso.

Si vamos así,  haremos el ridículo en las primeras de cambio, como ya lo hicimos en las dos ultimas comparecencias europeas, y para eso mejor no vamos y empezamos a planificar de una vez el futuro.      

Pues sí. No sé si es el momento. Y no tanto por hacer ridículo en Europa, como por el peligro que supone esa aventura (que para nuestros dirigentes siempre es prioritaria). Participar en tres competiciones supone tener un buen fondo de armario. Aumentan los partidos, el cansancio y el riesgo de lesión. Disminuye el tiempo dedicado al trabajo por los continuos viajes y aparecen prematuramente "las finales" de la fase previa, cosas que me parecen contraproducentes para un equipo que se tirará buena parte de la campaña acoplándose y puliendo/formando a los jóvenes (Emery dixit) que conformarán buena parte del plantel.

En esto del futbol siempre es difícil ejercer de futurólogo, y tal vez los resultados me quiten la razón. Pero a priori creo que no es el momento, necesitamos de mucho trabajo previo para afrontar una participación en Europa con garantías de que no se nos caiga el equipo en las demás competiciones (sobre todo en liga).

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: Duda TAS, Europa, Malaga y Rayo ...
« Respuesta #52 en: Junio 03, 2013, 10:26 Horas »
Pues sí. No sé si es el momento. Y no tanto por hacer ridículo en Europa, como por el peligro que supone esa aventura (que para nuestros dirigentes siempre es prioritaria). Participar en tres competiciones supone tener un buen fondo de armario. Aumentan los partidos, el cansancio y el riesgo de lesión. Disminuye el tiempo dedicado al trabajo por los continuos viajes y aparecen prematuramente "las finales" de la fase previa, cosas que me parecen contraproducentes para un equipo que se tirará buena parte de la campaña acoplándose y puliendo/formando a los jóvenes (Emery dixit) que conformarán buena parte del plantel.

En esto del futbol siempre es difícil ejercer de futurólogo, y tal vez los resultados me quiten la razón. Pero a priori creo que no es el momento, necesitamos de mucho trabajo previo para afrontar una participación en Europa con garantías de que no se nos caiga el equipo en las demás competiciones (sobre todo en liga).

Uno de los motivos por los que estos dos años no hayamos tenido fondo de armario ha sido la falta de calidad de los suplentes pero especialmente, su alarmante estado psicológico y de forma.

Las presiones de un club que necesitaba resultados y la falta de Europa han provocado que los minutos se concentren en unos pocos (incluso en la Copa del Rey), haciendo que los suplentes gozaran de pocos minutos en los que han salido presionados y fuera de dinámica.

La liguilla de E.L. se me antoja fundamental para tener a la plantilla metida. Es el escenario ideal para dar minutos a aquellos que se los quieran ganar. También salen beneficiados los jóvenes que no pueden disfrutar de minutos en la liga para formarse.

Este logro (principalmente psicológico) no se consigue con partidos de "champiñones Luis" en Utrera o el Viso. Se trata de que los suplentes se sientan importantes para que cuando tengan que salir en liga no lo hagan fuera de dinámica y totalmente presionados.

Hervás, Babá, Manu...su nivel no es alto, pero tampoco son los muertos vivientes que vemos en la actualidad.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: Duda TAS, Europa, Malaga y Rayo ...
« Respuesta #53 en: Junio 03, 2013, 10:53 Horas »
Yo estoy de acuerdo con Zarok hasta cierto punto. Veamos. Desde el punto de vista deportivo, quedar nueve y semifinalista de copa es (era) una buena temporada hace diez años. Si a eso le añades meterle cinqui al vecino, pues no te digo ya.

El problema es ver desde donde venimos y hacia donde nos encaminamos y en manos de quién estamos.

Otra cosa es el análisis de si el Sevilla va o no va a la EL.

Si va es porque de los ocho que han quedado encima, dos al menos han hecho trampas financieras. Y voy a poner un ejemplito. Si nosotros hubieramos tenido simplemente a Demichelis y otro más del Málaga de la defensa, seguramente estaríamos hablando de haber quedado en puestos de champions en vez de novenos. Y eso hay que pagarlo.

Y como el málaga no lo pagó en su día y mira que le dieron oportunidades hasta diciembre, pues el malo de la película, no es el Sevilla sino el gestor del málaga.

Y con respecto al Rayo Vallecano, demasiado que no lo han bajado directamente a segunda ya que creo que fue el último equipo que se acogió a concursal antes de la ley nueva. Y podrán reclamar lo que quieran y decir lo que quieran pero en eso, la UEFA es tajante. Equipo en proceso de concursal, equipo que no va invitado a Europa.

Otra cosa es que analicemos las situaciones personales de At. de Madrid y Valencia. El At.de Madrid está (ha estado) sobreviviendo con buenos jugadores pero prestados hasta llegar a la élite deportiva que le permite pagar sueldos que para nosostros era pensables hace cuatro años pero que ahora son prohibitivos.

Lo del Valencia, para mi no tiene nombre ya que está sobreviviendo en quiebra técnica desde hace varios años, incluyendo la falsa ampliación de capital que todavía está sin solucionar y que para mi es uno de los mayores escándalos políticos tapados del siglo veintiuno. Pero como hay tanta gente implicada pues es lo que hay en un país donde impera la corrupción frente a la cordura y el sentido común.

Y luego están los personajillos como Tebas que se lo llevan calentitos de donde sepan y puedan no importándole nada a quién meta entre medio (en este caso a la afición del Rayo Vallecano, dándole una expectativas falsas donde la única intención es cobrar por gestionar).

Y en esto aparece el Sevilla (que creo que va a quedar como el malo de la película) que tiene la necesidad de vender para cumplir con el Fair Play financiero y que en contra de lo que se hacía hace cinco o seis años, que era mantener las figuras, renovándolas con lo que no podías pagar y luego solicitando el concurso y dejándo tirado a mucha gente (empresas, empleados, jugadores, etc) que después de la quita lo que le prometían se quedaba en el 50 % de lo hablado, le ha aparecido el ángel de la guarda en forma de Pellegrini y M.City ( a que sí Del Nido?) para evitar el concurso (hay que recordar que si vas a concurso en la actualidad inmediatamente pierdes la categoría)  con sus veintitantos millones por nuestro duende (pocos me parecen) que va a permitir cerrar por primera vez en los últimos tres años con beneficios reales positivos.


Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: Duda TAS, Europa, Malaga y Rayo ...
« Respuesta #54 en: Junio 03, 2013, 11:12 Horas »
Analisis de Betikk que por su sensatez comparto,  y me hace pensar el entramado de la Liga de Futbol Profesional a la hora de elegir a sus presidentes, antes Ayestarán que vino de la Real Sociedad de San Sebastian sin una hoja de servicios no muy buena (hablo en términos futbolisticos) y ahora el Sr. Tebas que al parecer era la voz cantante y con plenos poderes de nuestros vecinos entre otros equipos de menor enjundía (sin molestar, pero así lo era).

Al dia de hoy de nada se asombra uno en esto del futbol tomado como negocio y jugando con unos sentimientos que a ellos les importa un pimiento, parece ser que todos los jugadores quieren ir al Mónaco por que allí no van a pagar impuestos parecido con el pais Helvético, en fin que a uno le criaron con el gusanillo sevillista y no gana para enfados.
« Última modificación: Junio 03, 2013, 11:15 Horas por Triaca »

Conectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42749
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Duda TAS, Europa, Malaga y Rayo ...
« Respuesta #55 en: Junio 03, 2013, 12:24 Horas »
Si un equipo llámese Galácticos o Boquerones, si consiguen una clasificación debido a GASTAR UN DINERO QUE NO ES SUYO, no pueden se privilegiados de disfrutar unos logros por qué hacen trampa y a los TRAMPOSOS se les tiene que sancionar.

P.D. A mí no me hace asco entrar en Europa, sabiendo que he cumplido todos los requisitos exigidos.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: Duda TAS, Europa, Malaga y Rayo ...
« Respuesta #56 en: Junio 03, 2013, 12:29 Horas »
Si un equipo llámese Galácticos o Boquerones, si consiguen una clasificación debido a GASTAR UN DINERO QUE NO ES SUYO, no pueden se privilegiados de disfrutar unos logros por qué hacen trampa y a los TRAMPOSOS se les tiene que sancionar.

P.D. A mí no me hace asco entrar en Europa, sabiendo que he cumplido todos los requisitos exigidos.

Sr. Ojete respondiendo:

No se han gastado un dinero que no es suyo, esos son los del Bualencia que entre todos los españolitos le estamos gestionando las deudas... las del malakaka estan sancionado por que el jeque se pillo un rebote gordo al no concederle aun el tema del puerto deportivo y ni pagaba y ni intención tenían de hacerlo.... El malakaka no es un Bualencia, ni un patético de Madrid ni nada... es simplemente un juguete roto que ya no le vale al dueño.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Duda TAS, Europa, Malaga y Rayo ...
« Respuesta #57 en: Junio 03, 2013, 12:31 Horas »
Si un equipo llámese Galácticos o Boquerones, si consiguen una clasificación debido a GASTAR UN DINERO QUE NO ES SUYO, no pueden se privilegiados de disfrutar unos logros por qué hacen trampa y a los TRAMPOSOS se les tiene que sancionar.

P.D. A mí no me hace asco entrar en Europa, sabiendo que he cumplido todos los requisitos exigidos.

Si al Sevilla lo denuncia el año pasado algún jugador al que le debe dinero, que ya vemos que hasta a Navas se le debe, que hubiese ocurrido?

Cumple el Sevilla o simplemente tiene, de momento, más credibilidad entre su plantilla y acreedores?

Conectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42749
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Duda TAS, Europa, Malaga y Rayo ...
« Respuesta #58 en: Junio 03, 2013, 12:40 Horas »
Si al Sevilla lo denuncia el año pasado algún jugador al que le debe dinero, que ya vemos que hasta a Navas se le debe, que hubiese ocurrido?

Cumple el Sevilla o simplemente tiene, de momento, más credibilidad entre su plantilla y acreedores?

El caso es de que si el SEVILLA tiene LICENCIA UEFA es por qué cumple LOS DERECHOS EXIGIDOS para estar en Europa, las deudas que hay con las ventas que hay previstas desaparecerán, el Málaga aunque traspase a toda la plantilla, seguirá sin tener los requisitos exigidos para estar en Europa.
Ahora que venga el TAS y diga que les perdona, pues sería una Jaimitada.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Duda TAS, Europa, Malaga y Rayo ...
« Respuesta #59 en: Junio 03, 2013, 12:43 Horas »
El caso es de que si el SEVILLA tiene LICENCIA UEFA es por qué cumple LOS DERECHOS EXIGIDOS para estar en Europa, las deudas que hay con las ventas que hay previstas desaparecerán, el Málaga aunque traspase a toda la plantilla, seguirá sin tener los requisitos exigidos para estar en Europa.
Ahora que venga el TAS y diga que les perdona, pues sería una Jaimitada.

Puede ser. O no. Porque el Málaga ya tiene licencia UEFA para la temporada 2014-2015. Luego ya cumple los requisitos.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 600
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 [23] 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.