collapse

Autor Tema: Estafadores telefónico-televiso-internéticos  (Leído 1124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Estafadores telefónico-televiso-internéticos
« en: Junio 16, 2011, 20:29 Horas »
El pasado viernes 10 de junio me puse en contacto con ONO para dar de baja mi servicio de televisión.

Creo que era de los pocos españoles que aún no tenía TDT pero al tenerla, opté por prescindir del gasto de ONO-TV. Hasta ese momento, pagaba una factura mensual de  63 €. Imaginaba que dando de baja la TV la disminuiría un mínimo de 15 € hasta quizás 20 o por ahí.

Entro en el proceso robótico de baja y al detectar que se trata de una de éstas, el sistema, como es muy listo, en lugar de eso me transfiere a una comercial, a la que llamaré C1.

Le explico que deseo eliminar la TV pero como estoy contento con el servicio de ONO, que mantendré telefonía e internet. Me hace varias preguntas, confirma mis datos y me pasa a un segundo comercial.

-   C2: comienza con su primera oferta: tiene usted el paquete básico de TV, y su factura total es de 63 €, yo le puedo hacer una promoción por la que tendrá TV pero Total y además teléfono e internet por 61 €.
-   Creo que no me ha entendido, quiero dar de baja la TV y ahorrarme unos 15-20 € en una factura que considero cara.
-   C2: pero es que la TV tiene un IVA del 8% y telefonía e internet del 18% por lo que apenas notará el ahorro.
-   Perdone, pero si la factura fuera de cientos de euros, entendería que telefonía e internet me la encarecieses, pero en una factura de 54 € antes de impuestos a la que habría que restarle el importe de la TV no creo que el IVA por muy del 18% suponga una carga para la tarifa que deberían de ofrecerme.
-   C2: puedo hacerle otra promoción por la que tendría TV pero no total, sino básica como la de ahora, más telefonía e internet por un total de 55 € impuestos incluidos.
-   ¿O sea, que me están robando 8 € mensuales desde hace la intemerata de tiempo?
-   C2: no, es una oferta para clientes con antigüedad.
-   Bueno, tan antiguo soy hoy como ayer en que me estaban facturando esos 8 € de más.
-   C2: es una promoción para casos de baja realmente.
-   Vale, pero bueno, sigamos con la baja, no quiero sus ofertas.
-   C2: mire, ahora por tener los tres servicios le puedo ofrecer una promoción de 100 minutos mensuales de llamadas gratis a móviles que tiene un coste de 10 € mensuales realmente, se ahorraría 30 €.
-   No, eso es un doble engaño: primero porque quiero dar de baja la TV y ahorrarme 15-20 € mensuales, con lo cual, esos tres meses de promoción me cuestan de 45 a 60 € para ahorrarme supuestamente 30 €, luego salgo perdiendo de 15 a 30 €; segundo porque había acumulado puntos para acogerme a esa promoción, la pedí en septiembre y en enero me doy cuenta de que me están facturando 8 € mensuales desde noviembre cuando era gratuito, me contestan que en noviembre al terminar tenía que darla de baja yo o ya seguía como servicio facturable. O sea, no me interesa.
-   C2: pues ya me dirá que hacemos
-   Haga lo que le he pedido desde el principio, que me dé de baja la TV y me diga en cuánto se me queda telefonía e internet.
-   C2: se le queda en 52 € impuestos incluidos
-   Eso no puede ser
-   C2: ya le dije que influye mucho el IVA, la tarifa para ese servicio es de 44 € más IVA con lo cual se queda en 52 € al mes.
-   ¿Nada más que me ahorro 10 €?
-   C2: nada más
-   Bueno, ya veré que hago con telefonía e internet, de momento, deme de baja de la TV.
-   C2: de acuerdo, le paso al departamento de bajas

-   C3: buenas tardes, me comenta mi compañero que desea darse de baja (y tal y tal)
-   Correcto (y tal y tal)
-   C3: bien yo puedo mejorarle las ofertas que le ha hecho él, le puedo dar televisión total + tel + inet por 55 € todo incluido.
-   No, lo siento, no quiero ahorrarme 8 €, quiero ahorrar más y puedo y quiero prescindir de la TV. La oferta de 52 € por tel + inet me parece cara y pensaré en ofertas de otros proveedores, pero en tanto, doy de baja la TV.
-   C3: de acuerdo, procedo a darle la baja, voy a confirmar sus datos pero antes debo de informarle de que en la próxima factura le serán cargados 39 € en concepto de baja de la televisión.
-   ¿Cómo? ¿En qué ley viene eso? Yo no tengo permanencia o si la tuviera está vencida porque llevo ya varios años con ustedes.
-   C3: se trata de una disposición administrativa que nos autoriza.
-   ¿Y si quiero darlo de baja todo, tel + inet + TV?
-   C3: en ese caso es gratis la baja.
-   Será lo que haga, pero les llamaré el lunes porque no quiero quedarme sin teléfono ni internet de buenas a primeras, miraré otros operadores.
-   C3: de acuerdo ¿necesita algo más?
-   No, adiós.

Durante el fin de semana estudié las ofertas de Telefónica, de Orange y de Jazttel, no me convencían porque más o menos el coste era similar (de 40 a 45 €) pero tenía que esperar hasta 15-18 días para la instalación, pero me daba igual porque deseaba mandar a ONO a tomar por betin. Sin embargo, decido concederles otra oportunidad para que rectifiquen (y yo me beneficie, claro), así que el lunes llamo y me atiende otra comercial, a la que denominaré C4.

-   Deseo dar de baja todos los servicios.
-   C4: ¿está descontento con ONO o tiene algún problema?
-   Sí, no solucionan mi problema de necesidad de ahorro, me hacen ofertas absurdas ante mi planteamiento y la factura de solo tel + inet me parece muy cara, así que he decidido dar de baja todos los servicios e irme a otro operador (la conversación fue más larga pero la resumo).
-   C4: de acuerdo señor, le pongo con el departamento de bajas.

Me atiende un quinto comercial pero, como se verá, fue el C3 del viernes, así que seguiré llamándolo C3.

-   C3: buenas tardes, me comenta mi compañera que desea proceder usted a la baja de todos los servicios.
-   Correcto
-   C3: ¿Por alguna razón?
-   (me enerva un poco pero le resumo lo anterior)
-   C3: me suena, estoy viendo la ficha y yo hablé con usted el viernes pasado.
-   Lo siento pero he hablado con tantos que no le reconozco (mentira)
-   C3: estoy en condiciones de ofertarle el paquete de los tres servicios por 50 €.
-   No me interesa, no quiero TV y sí un ahorro mayor.
-   C3: pues es lo más que puedo ofrecerle
-   Se lo agradezco, pero no me interesa, quiero darme de baja
-   C3: ¿de todo?
-   Sí, claro, de todo.
-   C3: bien, tramito su baja y si es tan amable, espere un momento que le paso con el departamento de calidad donde le harán una breve encuesta sobre la atención recibida. Muchas gracias.
-   De acuerdo y de nada.

Estoy acostumbrado a esas tontas encuestas en las que el robot de turno te pide que pulses del 1 al 9 para valorar dos polladas, mi sorpresa es cuando me atiende una comercial a la que llamaré C5.

-   C5: buenas tardes, me dice mi compañero que desea dar de baja su contrato con ONO.
-   Correcto, busco un ahorro y no promociones absurdas que no me hacen ahorrar apenas y además quería tan solo anular la TV pero me han echado ustedes en brazos de la competencia al no darme un buen precio para tel + inet y además querer cobrarme 39 € por dar de baja la TV, así que prefiero darme de baja en todo e irme a otro operador.
-   C5: me va a permitir porque en este departamento manejamos ofertas que no tienen los otros departamentos.
-   Pues ya tendrá que ser buena porque lo que me han ofrecido hasta ahora no merece la pena.
-   C5: ya que quiere dar de baja la TV yo puedo ofrecerle el que dicha baja sea gratuita y además el que su servicio de tel + inet le salga en 35 € impuestos incluídos (28 y pico + IVA).
-   Esta oferta me parece consecuente, no como las anteriores.

Llegamos a ese acuerdo, satisfactorio para mí (no pierdo mi correo profesional) y los servicios de telefonía e internet me parecen buenos en ese precio, más bajo que el de la competencia y además sin tener que esperar. Me aseguró que sería efectivo en 48 horas.

Eso fue el lunes 13 de junio. El miércoles 15 de junio me desconectan la TV.

Y también tel e inet. Me quedo anonadado. Los llamo y me atiende C6 que me dice que yo he solicitado la baja de todos los servicios. Le llamo de todo a su empresa y le digo si no puede mirar que eso no era lo acordado. Finalmente me dice que sí, que lo ve y que en un plazo de 48 horas quedará subsanado. Le respondo que el plazo de 48 horas me lo dieron el lunes, y le pregunto que si ahora tendré que esperar 48 horas para tener tel e inet. Me contesta que a lo largo de las próximas horas dispondré de nuevo de ambas.

A las seis de la tarde, como seguía sin internet, vuelvo a llamar y me atiende otro, C7, le pregunto que por qué no tengo inet y me responde que lo he dado de baja. Si lo tengo delante le pego un guantazo sobre la marcha. Le repito que su empresa es una inútil y que mire bien el estado de la cuestión. Me responde que efectivamente había pedido tan solo la baja de TV y que ha existido una anomalía pero que la corrige, da cuenta y que de manera inmediata se me restablecería el servicio.

Hora y media después, ante la manifiesta inutilidad de ONO porque sigo sin inet, llamo de nuevo y me atiende otra, C8, a la que pregunto por qué carezco de internet respondiéndome de nuevo que porque el lunes pedí la baja de los tres servicios. Al igual que con el anterior, si la tengo delante le dejo que me pegue un guantazo y que me meta en la cárcel por violencia de género al decirle en voz alta que su empresa está llena de inútiles. Yo no soy tonto y compro en Mediamarkt.

Le pido, nada amablemente, mi amabilidad innata ha desaparecido y estoy poseído por Michael Douglas en “un día de furia” que mire bien y me responde que cierto, que solo había pedido la desconexión de TV, pero que se había cursado inicialmente la baja de todo (primera noticia) y que ese proceso es irreversible, pero que a su lado figura la orden de reconexión bajo las condiciones pactadas y que será efectivo hoy 16 de junio (aunque el C7 anterior me había dicho que ayer por la tarde en menos de una hora y el C6 que también ayer).

Éstas son empresas punteras.

Hace un par de horas me devolvieron inet y hace diez minutos ha venido un técnico a arerglar lo del tel. "De momento" tengo un número de teléfono nuevo... dicen que me devolverán el mío en 48 horas...

Desconectado antonion

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3458
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
Re: Estafadores telefónico-televiso-internéticos
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2011, 20:40 Horas »
ONO ES LA CULPABLE DE QUE NODO TENGA INTERNET

ahora sí están jodidos, tu venganza está consumada

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Estafadores telefónico-televiso-internéticos
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2011, 20:47 Horas »
Creo que todo lo que no sea Telefonica en Internet o telefono es una basura por estas cosas.

A telefonica lo llamas un viernes por la Noche con un problema en la linea y el Sabado ya tienes un tecnico en tu casa reparandola, y mira que yo soy miserable para las compañias telefonicas para moviles, donde a Vodafone seguramente le salga deficitario por la cantidad de trapicheos que hago, pero en fijo E internet no me la juego.


Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Estafadores telefónico-televiso-internéticos
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2011, 21:04 Horas »
Ni una buena.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Estafadores telefónico-televiso-internéticos
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2011, 21:13 Horas »

No sé donde está el problema si todas las compañías son iguales, menos telefónica, esa se encarga de desconectar sin previo aviso a clientes de otras compañías para que se mosqueen, en este caso es que Ono son más inútiles de lo normal y su servicio de atención al cliente una mierda  ;D ;D ;D

El departamento comercial es igual en todos lados cuando dicen que quieres darte de baja te van haciendo oferta tras oferta  :D

Por cierto desde donde llamabas y a qué número porque más de una compañía creo que a hecho el agosto contigo.
« Última modificación: Junio 16, 2011, 21:15 Horas por RNII »

Desconectado getafense

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2464
  • ¡POR SIEMPRE SEVILLISTA!
Re: Estafadores telefónico-televiso-internéticos
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2011, 21:48 Horas »
Creo que todo lo que no sea Telefonica en Internet o telefono es una basura por estas cosas.

A telefonica lo llamas un viernes por la Noche con un problema en la linea y el Sabado ya tienes un tecnico en tu casa reparandola, y mira que yo soy miserable para las compañias telefonicas para moviles, donde a Vodafone seguramente le salga deficitario por la cantidad de trapicheos que hago, pero en fijo E internet no me la juego.



Eso era hasta el 1 de JUNIO.

 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Los costes, ¡ay los costes!

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Estafadores telefónico-televiso-internéticos
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2011, 22:53 Horas »
Creo que todo lo que no sea Telefonica en Internet o telefono es una basura por estas cosas.

A telefonica lo llamas un viernes por la Noche con un problema en la linea y el Sabado ya tienes un tecnico en tu casa reparandola, y mira que yo soy miserable para las compañias telefonicas para moviles, donde a Vodafone seguramente le salga deficitario por la cantidad de trapicheos que hago, pero en fijo E internet no me la juego.


Y Telefonica amigo, 2 semanas sin internet ni telefono me pegue yo, por un fallo en la central donde conectan a los abonados.
A eso sumale las 48 horas para que volviese Internet.
Ese fue uno de los motivos por los que pedi la baja, pero antes fueron varias reclamaciones por diversos motivos a cada cual mas absurdo.
Te lo dice uno que se pego 3 años con ellos y me cambie a Orange por estas cosas.
Aunque Orange es igual o peor ...
Curiosamente con la que me ha ido mejor ha sido con ONO, pero donde vivo no llega por eso ahora ando con otras.
A otros les habra ido bien con Telefonica y mal con ONO, etc.
Creo que la cosa mas que de compañias va de personal no cualificado.
El servicio de atencion al cliente de las compañias de telefono es pesimo, yo a veces tengo la sensacion de que se han quedado atras, los datos no se actualizan, hablas con un comercial, quedas en unas condiciones, llamas 5 minutos despues y te dan otras, las anteriores ya no aparecen, etc.
¿Tan dificil es controlar esos datos?
Porque otros datos los actualizan al segundo, tu no pagas una factura y te cortan el servicio en el acto.
Eso si, para que te lo pongan son 48 horas ...
Con un sistema mejor al menos en cuanto a datos y unos profesionales que sepan de que les estas hablando les iria bastante mejor, pero como todas son una mierda, ninguna da el paso.
La que la de, creo que se forra.
Y digo creo, porque si no lo hacen debe ser por algo, quizas les sea mas barato hacer descuentos a saco que pagar un poco mas y meter gente que de verdad sepa lo que hace.

A este hilo solo puedo aportar un dato:
Por mi experiencia con Telefonica y el cambio a Orange, pague 100€ en llamadas al 902 de los cojones. (tanto de una como de otra).
Despues descubri la web nomasnumeros900.com la cual aconsejo a quien no la conozca para estas cosas porque asi se llama gratis y al menos evitas pagar el facturon del 902.

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: Estafadores telefónico-televiso-internéticos
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2011, 18:15 Horas »
Aconsejo a TODO EL MUNDO que se pase por el foro de GSMSPAIN y mire lo que se le puede sacar a estos HP en todas las compañias.  Yo por ejemplo con Jazztel tengo 40% de descuento de por vida en el ADSL y un 12% adiccional. Todas las compañias ya sean de internet o moviles son unas HP al menos asi nos roban lo menos posible.

PD Al enemigo ni agua.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 1014
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.