collapse

Autor Tema: AYUDA  (Leído 1119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
AYUDA
« en: Agosto 21, 2011, 17:30 Horas »
Llevo unos días recopilando todas la fotos que tengo de mis padres con la idea de regalarles un libro de esos en los que las fotos vienen ya impresas (lo que viene a ser un fotolibro, vamos) la cuestión es que no sé si hay algun establecimiento en Sevilla que se dedique a ello con un buen acabado y buenos precios, por lo que si alguien del foro conoce algún sitio se lo agradecería.

Pido un sitio en Sevilla porque la verdad es que a traves de internet preferiría no hacerlo, pues no me hace mucha gracia que vayan rulando todas esas fotos por allí...

Por cierto, imagino que tendría que ser yo mismo el que le diera forma al contenido a través de algún programilla (no creo que el de la tienda se vaya a comer el tarro con las fotos, no?) ¿Me sugerís alguno?

Gracias de antemano!!

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: AYUDA
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2011, 17:34 Horas »
Yo he hecho varios a través de Fotoprix. Te descargas el programa (es fácil) y, dependiendo el número de fotos que tengas, lo haces más chico o más grande.

Lo envías por internet y lo recoges en Los Arcos.

Funcionan bien

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: AYUDA
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2011, 17:39 Horas »
Y de precio que tal?

Tengo intencion de insertar unas 300-350 fotos, que no se si se quedarán en alrededor de 80-100 páginas....

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: AYUDA
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2011, 17:53 Horas »
Por cierto Leti, muchas de las fotos al ser antiguas las he tenido que escanear; la cuestion es que para ahorra tiempo las he metido de 3 en 3 e incluso de 4 en 4; pero ahora no sé como recortarlas y tenerlas por separado en diferentes archivos....

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: AYUDA
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2011, 17:55 Horas »
Por cierto Leti, muchas de las fotos al ser antiguas las he tenido que escanear; la cuestion es que para ahorra tiempo las he metido de 3 en 3 e incluso de 4 en 4; pero ahora no sé como recortarlas y tenerlas por separado en diferentes archivos....
Con photoshop se recortan rápido, y si no casi con cualquier programa de retoque de imagen, con el paint seguro que se puede también pero yo sólo uso paint para los pantallazos, aveces ni para eso  :P

« Última modificación: Agosto 21, 2011, 18:00 Horas por RNII »

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: AYUDA
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2011, 17:59 Horas »
Y de precio que tal?

Tengo intencion de insertar unas 300-350 fotos, que no se si se quedarán en alrededor de 80-100 páginas....
http://www.elpais.com/articulo/semana/hacer/fotolibro/Internet/elpeputec/20060119elpciblse_4/Tes

Como hacer un fotolibro por Internet

Las fotografías digitales generalmente se ven y editan con el ordenador. Se pueden guardar en el PC, pero es más aconsejable grabarlas en un DVD. Hacer copias con la impresora doméstica es un trabajo largo, caro y más complicado de lo que parece. Para facilitar la labor existen pequeñas impresoras que sólo sacan copias de 10x15 centímetros, conectadas directamente a la cámara. Si no hay tanta prisa, la mejor opción es que se encargue un laboratorio profesional de hacer las copias, sean del tamaño que sean.

LABORATORIO EN RED

Todos los laboratorios fotográficos tradicionales aceptan hacer copias de originales digitales. Ya sea desde la tarjeta de memoria que lleva la cámara, o desde cualquier otro soporte en los que estén grabados los archivos gráficos. Además, la mayoría, también ofrecen sus servicios desde Internet. Basta con bajarse una sencilla aplicación desde la página del laboratorio

FOTOLIBRO

La última novedad es el Fotolibro. En lugar de la copia, un libro con las fotos del viaje, sus textos y sus tapas (duras o blandas), perfectamente encuadernado e impreso en offset como una edición profesional. El proceso pasa por descargarse el programa desde la página del laboratorio y luego ir diseñando cada página con ayuda de unas plantillas para colocar las fotos y los textos que se deseen. Si se quiere, el propio programa realiza el proceso automáticamente; una vez acabado se puede corregir.

MUCHAS OFERTAS

Son muchos los laboratorios que ofrecen el servicio. Las ofertas varían según el número de páginas (entre 48 y 208), tipo de tapas, de encuadernación. El tamaño del libro es de 20 centímetros de ancho por 30 centímetros de alto. Y los precios oscilan entre 30 y 60 euros para pedidos estándares. Dado que todos se parecen mucho y que, salvo pequeñas diferencias funcionan prácticamente igual, mostraré como ejemplo, el de Fotoprix (www.fotoprix.com).

PREPARAR LAS IMÁGENES

Es aconsejable que antes de empezar a compaginar el libro se agrupen en una carpeta todas las fotografías que se quieran incluir. Por ejemplo, se puede crear una carpeta nueva en el Escritorio que ponga "para el fotolibro", e ir arrastrando las fotografías dentro. Recuerde mantener apretada la tecla Control (CTRL) cuando arrastra una fotografía, así hará una copia de la fotografía y seguirá manteniendo el original donde estaba. Una vez que están todas en la carpeta, conviene repasarlas y poner derechas aquellas que se hicieron verticales y aún aparecen apaisadas, una forma cómoda es utilizando la vista Tira de imágenes (menú Ver). El programa no sabe distinguirlas y, si se opta por la creación automática las considerará como si fueran horizontales. Otra precaución importante es ponerlas en el orden que quiera que aparezcan en el libro, de esta forma no tendrá que ir adelante y atrás buscando cada fotografía, aunque siempre podrá rectificar y cambiar lo que desee.

Una vez ordenadas, selecciónelas todas, tecla Control más la tecla E (Ctrl.+E), y haga un clic con el botón derecho encima de la primera fotografía, de forma que se desplegará un submenú donde puede escoger la opción Cambiar nombre. Ahora sólo tiene que dar un nombre genérico para que todas las fotografías lleven el mismo nombre, pero con un número correlativo detrás de cada una.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: AYUDA
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2011, 18:09 Horas »
Joder estoy hecho un topo!!

Muchas gracias a ambos...

 :-* :-* :-*

 


* Temas Recientes

Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]


Re: 34ª Jor.; EL PALO CF. - SAT.; Domingo-05-05-24; 12 horas; San Ignacio por asturgabriel
[Abril 29, 2024, 11:39 Horas]


Re: 33ª Jor.; R. BETIS(1)-SEVILLA(1); Domingo: 28-04-24; 21 hor.; B. Villamarín. por asturgabriel
[Abril 29, 2024, 11:33 Horas]


Marcos ACUÑA por jmpn
[Abril 29, 2024, 07:55 Horas]


Dodi LUKEBAKIO por JamesCG
[Abril 29, 2024, 07:28 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 608
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.