collapse

Autor Tema: FOTOS PARA LA HISTORIA  (Leído 12524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: FOTOS PARA LA HISTORIA
« Respuesta #20 en: Septiembre 04, 2012, 00:15 Horas »
¿Alguien más conoció Hielotron?


Cuando ponían hielos muy gordos en un refresco o en un cubata mi padre siempre reía y decía HIELOTRON, frase que a mí me hacía tela de gracia.

Muchas gracias, crack, aunque haya sido sin quererlo, me has traído un recuerdo muy bonito a mi mente.

Desconectado elfantasmadeisaiaswhite

  • Benjamín
  • Mensajes: 164
Re: FOTOS PARA LA HISTORIA
« Respuesta #21 en: Septiembre 04, 2012, 00:21 Horas »
montequinto, entre Los escolapios y la CD, patines de cuchillas. me escapaba de los curas pa patinar alli y ver los entrenamientos, unas cuantas ostias que me lleve.Parecia hinchable , la carpa grande.
Fue premio nacional de arquitectura.
Se lo llevó un mal viento.
Creo que no devolvieron el premio...

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: FOTOS PARA LA HISTORIA
« Respuesta #22 en: Septiembre 04, 2012, 00:33 Horas »
Fue premio nacional de arquitectura.
Se lo llevó un mal viento.
Creo que no devolvieron el premio...

 :D :D

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: FOTOS PARA LA HISTORIA
« Respuesta #23 en: Septiembre 04, 2012, 00:35 Horas »
Fue premio nacional de arquitectura.
Se lo llevó un mal viento.
Creo que no devolvieron el premio...

Pues vaya mierda de hielo debía ser. Yo he hecho botellones en los que ni el Katrina tiraba mi cubata. A 1,50 la bolsa en la gasolinera.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: FOTOS PARA LA HISTORIA
« Respuesta #24 en: Septiembre 12, 2012, 16:11 Horas »
Bueno, no sé si acierto con el nombre de este hilo y su temática (espero que sí), pero lo abro para que se cuelguen fotos e imágenes relacionadas con el Sevilla FC y su historia.

No necesariamente tienen que ser fotos "deportivas". Pueden ser de cualquier índole.

Y para abrir boca, empìezo poniendo una que me llamó muchísimo la atención.

Hace ahora casi un año, estuve de luna de miel en Argentina. Estando en Buenos Aires, visité su Catedral. Y vi una escultura que me llamó poderosamente la atención:

(pinchar en las imágenes para ver a mayor tamaño)



Nada más verla, me sonó muchísimo a "barroco sevillano", los rasgos eran delatadores. Y cuando me fijé, en la capilla donde estaba expuesta, vi una placa que me sacó de dudas. Y a su vez me sacó una enorme sonrisa, al ver la procedencia y su historia:



Imagino que tanto Scotta como Bertoni verían cofradías por aquel entonces, y se quedarían tan prendados de lo que vieron que decidieron hablar con algún escultor para hacerles este encargo y mandarlo a su tierra natal, aunque ya digo que esto no lo sé, sólo lo supongo.

Bueno, espero que más gente pueda colgar nuevas fotos relacionadas con nuestra entidad (o de forma indirecta, como en este caso) y las disfrutemos todos.

Un saludo.

¡Y yo que no había visto este hilo!

Ahí van más detalles...


http://ayerhoysevillista.blogspot.com.es/2009/11/el-cristo-de-los-futbolistas.html#comment-form

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: FOTOS PARA LA HISTORIA
« Respuesta #25 en: Septiembre 13, 2012, 12:58 Horas »


¿Alguien más conoció Hielotron?

 ::)

Yo conocí y patiné bastante en Hielotron. Es más, tengo una anecdota bastante curiosa.
Resulta que como iba bastante, y ya estaba cansado de gastarme las perras en los cutre-patines que tenían, me compre unos en el Corte Inglés, con tan mala suerte que no los llegué a estrenar, ya que se vino abajo. Pues bien, como no me los había puesto me fui a descambiarlo al centro ese y no me admitieron descambiarlo porque decían que no tenían culpa de que se hubiera venido abajo. Todavía andan esos patines nuevos en casa de mis padres.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: FOTOS PARA LA HISTORIA
« Respuesta #26 en: Septiembre 13, 2012, 15:46 Horas »
Bueno, no sé si acierto con el nombre de este hilo y su temática (espero que sí), pero lo abro para que se cuelguen fotos e imágenes relacionadas con el Sevilla FC y su historia.

No necesariamente tienen que ser fotos "deportivas". Pueden ser de cualquier índole.

Y para abrir boca, empìezo poniendo una que me llamó muchísimo la atención.

Hace ahora casi un año, estuve de luna de miel en Argentina. Estando en Buenos Aires, visité su Catedral. Y vi una escultura que me llamó poderosamente la atención:

(pinchar en las imágenes para ver a mayor tamaño)



Nada más verla, me sonó muchísimo a "barroco sevillano", los rasgos eran delatadores. Y cuando me fijé, en la capilla donde estaba expuesta, vi una placa que me sacó de dudas. Y a su vez me sacó una enorme sonrisa, al ver la procedencia y su historia:



Imagino que tanto Scotta como Bertoni verían cofradías por aquel entonces, y se quedarían tan prendados de lo que vieron que decidieron hablar con algún escultor para hacerles este encargo y mandarlo a su tierra natal, aunque ya digo que esto no lo sé, sólo lo supongo.

Bueno, espero que más gente pueda colgar nuevas fotos relacionadas con nuestra entidad (o de forma indirecta, como en este caso) y las disfrutemos todos.

Un saludo.

acabo de ver una imagen del Señor de frente y se perece una barbaridad al Cautivo y R escatado del Poligono San Pablo   ;) ;) ;)

Desconectado hbp

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1144
  • Viva el Sevilla F.C.
Re: FOTOS PARA LA HISTORIA
« Respuesta #27 en: Octubre 07, 2012, 18:21 Horas »

Desconectado chorrojumo

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 879
Re: FOTOS PARA LA HISTORIA
« Respuesta #28 en: Octubre 08, 2012, 23:00 Horas »
Cuando he visto la foto me ha venido a la mente La Ponderosa. No se ve en la foto pero ¿estaría ya? Parece ser que sí

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1967/04/19/091.html

De La Ponderosa no se ve la fachada pero sí el techo de los comerciales. Toda esa zona la construyó Coibesa antes de 1970, también estaba el Troncomovil que daba la fachada a la av. Cruz del Campo que era una pista de coches de scalextrix y maquinas de petacos donde se veia mucho jugando  a Baby Acosta que tb era vecino de la zona, y por detrás había otro salón muy grande que se llamaba Las Vegas.
En la foto también se vé que seguia en pie el cine Nervión en la esquina opuesta.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 637
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.