collapse

Autor Tema: Presidente del Sevilla FC, José CASTRO  (Leído 611598 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #3200 en: Enero 15, 2017, 00:55 Horas »


Fascismo.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #3201 en: Enero 15, 2017, 01:02 Horas »
LaLiga no denunciará los gestos de Sergio Ramos

A pesar de que el Sevilla FC pidió ayer a LaLiga mediante un comunicado oficial que se denuncien los gestos de Sergio Ramos en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, 1. este organismo no actuará contra el capitán del Real Madrid al entender que esto es cosa de la RFEF, que organiza la competición, y del árbitro del encuentro, Undiano Mallenco, que debería haberlo reflejado en el acta en caso de entender una mala actitud por parte del defensa del Real Madrid.

Una justificación que no se sostiene en pie si nos atenemos a 2. un precedente en el que LaLiga denunció las pancartas que se produjeron en un Espanyol-Barcelona de la Copa del Rey, en el que el árbitro del encuentro, Fernández Borbalán, no reflejó nada en el acta, pero LaLiga si entró de oficio para denunciar las lamentables pancartas contra la mujer de Piqué. El presidente del FC Barcelona, Bartomeu, pidió que se denunciaran y así se hizo.

En este caso, es el Sevilla FC como club el que ha pedido que se actúe contra Sergio Ramos por su provocación, pero LaLiga no lo ha estimado oportuno y parece que no denunciará las provocaciones del capitán madridista.

http://sevilla.abc.es/deportes/orgullodenervion/noticias/sevilla-fc/laliga-no-denunciara-los-gestos-sergio-ramos-117816-1484391112.html

1. Puede que viva en una realidad paralela y no me estoy dando cuenta.

2. ¿Que mejor precedente que la denuncia de la LFP por lo de Sergio Ramos?

Fascismo.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #3202 en: Enero 15, 2017, 10:40 Horas »
Hoy de nuevo estaremos bajo lupa desde Madrid y desde el propio palco. Se insulto o no, pase lo que pase, harán todo lo posible por cerrarnos el estadio y seremos multados nuevamente.

Y yo pregunto, ¿por qué todavía no se han denunciado los insultos y vejaciones que sufrimos en el ida de Copa en el Bernabeu?

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42621
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #3203 en: Enero 15, 2017, 10:45 Horas »
Hoy de nuevo estaremos bajo lupa desde Madrid y desde el propio palco. Se insulto o no, pase lo que pase, harán todo lo posible por cerrarnos el estadio y seremos multados nuevamente.

Y yo pregunto, ¿por qué todavía no se han denunciado los insultos y vejaciones que sufrimos en el ida de Copa en el Bernabeu?

Y el control en la seguridad, que por lo qué parece brilló por su ausencia. Nuestros seguidores, prácticamente no tuvieron protección en ningún momento.

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #3204 en: Enero 15, 2017, 10:53 Horas »
Te voy a asfixiar con correos para que mire por los intereses del Club y aficionados y denuncies lo que nos pasa y dicen en otros campos

Desconectado espaimal

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1586
  • Sexo: Masculino
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #3205 en: Enero 15, 2017, 11:10 Horas »
Hoy de nuevo estaremos bajo lupa desde Madrid y desde el propio palco. Se insulto o no, pase lo que pase, harán todo lo posible por cerrarnos el estadio y seremos multados nuevamente.

Y yo pregunto, ¿por qué todavía no se han denunciado los insultos y vejaciones que sufrimos en el ida de Copa en el Bernabeu?

SEVILLA FC un equipo grande,  una afición muy grande. 

Un presidente pequeño.

Quien no defiende a su afición,  no defiende al club. 
Cuanto antes fuera de Nervion.
Vendenos tus acciones,  o estas esperando a dar el pelotazo??

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #3206 en: Enero 15, 2017, 19:44 Horas »
Cuando la Liga decidió denunciar a Sergio Rico

A pesar de que el Sevilla pidió el viernes a LaLiga mediante un comunicado oficial que se denunciaran los gestos de Sergio Ramos en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, este organismo, según ha trascendido desde Madrid, parece que no tiene en mente actuar contra el capitán del Real Madrid al entender que al no ser recogido por el árbitro del encuentro, Undiano Mallenco, no tiene tal capacidad. Sin embargo, ABC ha podido saber que hace justo un año sí que lo hizo contra el portero Sergio Rico tras el encuentro que el Sevilla jugó en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid en una acción muy similar y en la que tampoco el colegiado de aquel duelo, Iglesias Villanueva, recogió nada en su acta. El partido acabó con empate a cero, se jugó el domingo 24 de enero a las 16.00 horas y lo único reseñable que escribió el colegiado en el acta arbitral fue la expulsión de Unai Emery en el minuto 61 y la decisión del Sevilla, con permiso de la Federación, de que sus jugadores saltaran al terreno de juego con una camiseta en la que se podía leer «Sevilla FC Since 1890».

Sin embargo, y con fecha 27 de enero de 2016, es decir, tres días después del duelo, la Liga de Fútbol Profesional envió un comunicado al Sevilla en el que se acreditaba que se abrían posibles actuaciones contrarias al Código Disciplinario de la RFEF:«De acuerdo a la información aportada a esta Liga de Fútbol Profesional a través de un resumen audiovisual de la jornada 21ª BBVA emitido por Movistar + ‘El Día Después’, y una vez analizada la información y los oportunos documentos gráficos y audiovisuales del mencionado partido, hago constar los siguientes hechos: 1. A la finalización del partido Club Atlético de Madrid vs Sevilla FC, el jugador (portero) del Sevilla FC, Sergio Rico se dirige hacia el centro del campo, momento en el que cual se gira hacia el fondo de la portería que ha defendido en la segunda mitad donde están los aficionados locales, realizando la siguiente expresión «A CHUPARLA TODOS».

Con ello, el Comité de Competición comunicó al Sevilla el 3 de febrero, en concreto a la figura de Sergio Rico, que tenía un «plazo de cinco días hábiles para que se manifieste ante el Comité lo que a su derecho convenga sobre los hechos descritos en el informe remitido» por la Liga. Apenas una semana después, el propio Comité decidió incoar el procedimiento disciplinario abierto al futbolista tras la denuncia del órgano presidido por Javier Tebas, pero finalmente no hubo sanción para el meta sevillista.

   http://sevilla.abc.es/deportes/orgullodenervion/noticias/sevilla-fc/cuando-la-liga-decidio-denunciar-a-sergio-rico-117847-1484431417.html

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #3207 en: Enero 16, 2017, 21:07 Horas »
Ante la nueva vara de medir, la injusticia, la desfachatez y la poca vergüenza, una vez más, de la LFP con Tebas a la cabeza, vuelve a tener usted una nueva oportunidad para posicionarse con los de colorao, con todos nosotros, con el sevillismo, y no con esa basura de personaje y toda la mierda que le rodea.

Veremos...




Desconectado Voladizo_Sur

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1204
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #3208 en: Enero 17, 2017, 01:15 Horas »
De nuevo él y los que le rodean en el Consejo, se han equivocado y dejado a la afición con el culo al aire, dándole la razón a Tebas, La Liga y los medios a la orden de la Capital. Se han posicionado y lo han hecho de espaldas al sevillismo, hablando en un medio nacional (encima a uno de los que concentra más odio contra el sevillismo, a De La Morena, dándole mucha carnaza adicional) algo que me parece muy grave. Ha ocurrido esta noche en Onda Cero, en el Transistor de José Ramón De La Morena. El protagonista es Gabriel Ramos, Consejero del Sevilla FC. Para echarse las manos a la cabeza, ha dejado a la afición a la altura del betún, estoy indignado. Hasta ha defendido a Sergio Ramos!!! repito, un CONSEJERO DEL SEVILLA! (aunque digan que es el Vicepresidente) :-X

El Transistor ‏@ElTransistorOC  57 minHace 57 minutos
Gabriel Ramos, vicepresidente del Sevilla: "Hay personas que se dicen sevillistas pero lo que hacen es manchar el nombre del club"

El Transistor ‏@ElTransistorOC  57 minHace 57 minutos
Gabriel Ramos, vicepresidente del Sevilla: "Hay veces que el que calienta en el grupo se camufla y no es fácil saber quién es para echarle"

El Transistor ‏@ElTransistorOC  56 minHace 56 minutos
Gabriel Ramos, vicepresidente del Sevilla: "El Consejo de Administración del Sevilla se ha opuesto reiteradamente a insultos en el estadio"

El Transistor ‏@ElTransistorOC  54 minHace 54 minutos
Vicepresidente del @SevillaFC: "@SergioRamos se debe al @realmadrid. No hay nada que reprocharle y NO HAY motivo para ofenderle en su casa"

El Transistor ‏@ElTransistorOC  53 minHace 53 minutos
Gabriel Ramos, vicepresidente del Sevilla: "El Consejo de Administración del Sevilla quiere erradicar a los violentos del estadio"

El Transistor ‏@ElTransistorOC  51 minHace 51 minutos
Gabriel Ramos, vicepresidente del Sevilla: "Lo único que hacen los ultras insultando es manchar el nombre del club"

El Transistor ‏@ElTransistorOC  49 minHace 49 minutos
Gabriel Ramos, vicepresidente del Sevilla: "Los violentos y que insultan en el estadio perjufican al @SevillaFC"

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #3209 en: Enero 17, 2017, 01:18 Horas »
Defraudar a hacienda..... bueno.

Insultar al carapony.... malo.

Desconectado SFC-en el corazon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4316
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #3210 en: Enero 17, 2017, 02:22 Horas »
Ese consejero tenia que presentar su dimision MAÑANA mismo.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #3211 en: Enero 17, 2017, 07:00 Horas »
        Eso sus pasa por andar en malas compañías como las del Bizconde de la Morena en la cueva
que le pagan los Monses con nuestra pasta.

        La coincidencia del apellido da que pensar tanto como las propias manifestaciones de interfecto... hélas...

-"Hay personas que se dicen sevillistas pero lo que hacen es manchar el nombre del club"
-Usté mismo sin ir más lejos, Don Gabriel*

-"Hay veces que el que calienta en el grupo se camufla y no es fácil saber quién es para echarle"
-Más o menos lo que hace usté como topo de la LFP en el Consejo de Especulación del Sevilla FC SAD

-"Sergio Ramos se debe al Robar Madrí. No hay nada que reprocharle y NO HAY motivo para ofenderle en su casa"
-Solo que ''su casa'' es el Cuernabéu, Consejero Ramos; no sé si usté sabe que se mudó hace ya más de una década

-"El Consejo de Administración del Sevilla quiere erradicar a los violentos del estadio"
-Deseo que le honra, Don Gabriel; pero se le ha olvidao a usté precisar ande asientan sus culos esos violentos... tal vez haya algunos en el palco**

-"Lo único que hacen los ultras insultando es manchar el nombre del club"
-Absolutamente de acuerdo con usté, Don Gabriel; el insulto denigra tanto al insultado como al insultador. Lo que no es de recibo es que se mida con distinto ''insultómetro'' según quien sea el insultado y quienes los insultadores

      En fin; que la traición tanto más duele como cercano sean los traidores. No sé si mabrésplicao. 8)


* Nótese el tratamiento para distinguirlo del de nuestro entrañable luarqués
** Un poné; el vigilante-confite de la LFP que, provisto de unos prismáticos, vende a los suyos al Don Tebitas.



« Última modificación: Enero 17, 2017, 07:46 Horas por Corleone »

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #3212 en: Enero 17, 2017, 08:58 Horas »
Anoche no escuché el programa, pero las frases que se han puesto, tal cual, quitando la del pony, habria que matizarlas, escucharlas en su contexto para ver exactamente a lo que se refiere, a quienes se refiere. Y entonces opino si estoy de acuerdo o no.

Porque yo sí pienso que hay gente que mancha el nombre del club y que mete la pata, ojo en la grada y en el palco con corbata. A ver si ahora defender al Sevilla va a suponer estar de acuerdo con los que meten la pata, cuando la meten. Yo al menos, por ahí, no paso.

Desconectado Voladizo_Sur

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1204
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #3213 en: Enero 17, 2017, 09:21 Horas »
Anoche no escuché el programa, pero las frases que se han puesto, tal cual, quitando la del pony, habria que matizarlas, escucharlas en su contexto para ver exactamente a lo que se refiere, a quienes se refiere. Y entonces opino si estoy de acuerdo o no.

Porque yo sí pienso que hay gente que mancha el nombre del club y que mete la pata, ojo en la grada y en el palco con corbata. A ver si ahora defender al Sevilla va a suponer estar de acuerdo con los que meten la pata, cuando la meten. Yo al menos, por ahí, no paso.
[/quote

Yo lo escuché y son así de literales. Lo que no se puede hacer es entrar en el circo y darle de comer a las hienas y este señor, debiendose al Sevilla, lo hizo. No puede hablar de violentos y de ultras en el Estadio, porque está llamando eso a 30.000 personas que fueron los que insultaron a Sergio Ramos o el estamos hasta la poya... (que no es insulto). O incluso peor, porque se muestra como adalid de la paz y dice que quiere echar a un grupo que lleva dos partidos sin pisar el RSP,  dando la razón a las injurias y mentiras que están lanzando para acabar con una grada muy importante del Estadio y que van descaradamente a por ella. Aperribay con la Real y el Depor en general, han dado una lección de cómo se defiende a tu gente (que es la que paga) y a tu club, mientras que aquí se le ha dado carnaza a un tío que llamaba macarra a jugadores nuestros y que pide qui cierren nuestro Estadio. Al sevillismo lo han dejado sólo, nada más que sirven para lanzar tibios comunicados y dar acuarelas a la María. Pepe Castro y toda su plana me han decepcionado. Él único que habló claro para defender al sevillismo fue Monchi, el único que se ha acercado a la afición. Hasta Palop o el propio Iborra han hecho más que los de corbata y chaqueta.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42621
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #3214 en: Enero 17, 2017, 09:49 Horas »
Defiende a los tuyos, deja de estar detrás de la poltrona y solamente tienes que hacer, lo qué hacen otros Presidentes, dar la cara por los tuyos.
Esta mañana estaba viendo la televisión de "todos los andaluces" ;D ;D y en deportes, el Málaga tiene que visitar a un R. Madrid herido, la L.F.P. ha denunciado insultos a S. Ramos y al R. Madrid, por lo que se espera una dura sanción, con cierre de una parte de la grada.
Ya están poniendo sanción desde la televisión de "todos los andaluces", pero esto que es. No habrá que esperar primero a que haya la defensa correspondiente.

Presidente, lo dicho, sal y di que a la afición del Sevilla, no se le maltrata.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #3215 en: Enero 17, 2017, 09:59 Horas »
Anoche no escuché el programa, pero las frases que se han puesto, tal cual, quitando la del pony, habria que matizarlas, escucharlas en su contexto para ver exactamente a lo que se refiere, a quienes se refiere. Y entonces opino si estoy de acuerdo o no.
Porque yo sí pienso que hay gente que mancha el nombre del club y que mete la pata, ojo en la grada y en el palco con corbata. A ver si ahora defender al Sevilla va a suponer estar de acuerdo con los que meten la pata, cuando la meten. Yo al menos, por ahí, no paso.


      A éso, precisamente a éso, es a lo que yo me quería referir, Don Rafapaz; a que una sartén n o debe acusar de tiznao a un cazo.

      Y, ya que de ''cazos'' estamos hablando, no es lo mismo ponerlo que contribuir a llenarlo. Uséase; que no es lo mismo cobrar o beneficiarse del hecho de haber tenido jurdelámen suficiente en una época de vacas flacas para el Sevilla FC y haberse hecho con acciones del clú de nuestros amores, que ser un simple sevillista de los de a pie que sufrimos tanto o más que el Consejero Ramos con las agresiones que se cometen contra nuestro Sevilla FC.

      Ya sabe usté que yo estoy en contra de los insultos porque considero que sobran en el fúrgol y en tós los sentidos de la vida. Soy más partidario del desprecio, que es el peor insulto que se puede arrojar sobre los prepotentes. O del típico ''cashondeíto sevillano'' antes que de las declaraciones en los medios claramente enemigos del Sevilla como lo es el espacio radiofónico del Bizconde de la Morena... que, dicho sea de paso, no recuerdo ni una sola vez que haya condenado los a-se-si-na-tos cometidos por los ultras asesinos del clú de sus amores.

      ¡Que parecemos carajotes, cojones ya!. 8)

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #3216 en: Enero 17, 2017, 10:07 Horas »
Defiende a los tuyos, deja de estar detrás de la poltrona y solamente tienes que hacer, lo qué hacen otros Presidentes, dar la cara por los tuyos.
Esta mañana estaba viendo la televisión de "todos los andaluces" ;D ;D y en deportes, el Málaga tiene que visitar a un R. Madrid herido, la L.F.P. ha denunciado insultos a S. Ramos y al R. Madrid, por lo que se espera una dura sanción, con cierre de una parte de la grada.
Ya están poniendo sanción desde la televisión de "todos los andaluces", pero esto que es. No habrá que esperar primero a que haya la defensa correspondiente.
Presidente, lo dicho, sal y di que a la afición del Sevilla, no se le maltrata.


        Mi querido Don Grabié; la presunción de inocencia es solo para aquellos que puedan pagársela o tengan los medios de persuasión suficientes para ocultar sus delitos.

       El caso del asesinato de Jimmy es paradigmático de esto que digo; los asesinos están sueltos tan ricamente en sus casitas porque el señor juez no ha podido hallar al culpable a pesar de obrar en su poder grabaciones como las del sujeto que escribió un mensaje a su choni vanagloriándose de haber ''reventao la cabeza'' a uno de los Riazor Blues.

-¿Quién ha sío el joputa que ha tirao el cohete?
-El hijo del alcalde, señor guardia
-¡Hay que ver lo bien que tira los cohetes er chavea, coño!.

Desconectado javichato

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 719
  • Sexo: Masculino
  • Carpe Diem¡¡¡¡
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #3217 en: Enero 17, 2017, 10:07 Horas »
De nuevo él y los que le rodean en el Consejo, se han equivocado y dejado a la afición con el culo al aire, dándole la razón a Tebas, La Liga y los medios a la orden de la Capital. Se han posicionado y lo han hecho de espaldas al sevillismo, hablando en un medio nacional (encima a uno de los que concentra más odio contra el sevillismo, a De La Morena, dándole mucha carnaza adicional) algo que me parece muy grave. Ha ocurrido esta noche en Onda Cero, en el Transistor de José Ramón De La Morena. El protagonista es Gabriel Ramos, Consejero del Sevilla FC. Para echarse las manos a la cabeza, ha dejado a la afición a la altura del betún, estoy indignado. Hasta ha defendido a Sergio Ramos!!! repito, un CONSEJERO DEL SEVILLA! (aunque digan que es el Vicepresidente) :-X

El Transistor ‏@ElTransistorOC  57 minHace 57 minutos
Gabriel Ramos, vicepresidente del Sevilla: "Hay personas que se dicen sevillistas pero lo que hacen es manchar el nombre del club"

El Transistor ‏@ElTransistorOC  57 minHace 57 minutos
Gabriel Ramos, vicepresidente del Sevilla: "Hay veces que el que calienta en el grupo se camufla y no es fácil saber quién es para echarle"

El Transistor ‏@ElTransistorOC  56 minHace 56 minutos
Gabriel Ramos, vicepresidente del Sevilla: "El Consejo de Administración del Sevilla se ha opuesto reiteradamente a insultos en el estadio"

El Transistor ‏@ElTransistorOC  54 minHace 54 minutos
Vicepresidente del @SevillaFC: "@SergioRamos se debe al @realmadrid. No hay nada que reprocharle y NO HAY motivo para ofenderle en su casa"

El Transistor ‏@ElTransistorOC  53 minHace 53 minutos
Gabriel Ramos, vicepresidente del Sevilla: "El Consejo de Administración del Sevilla quiere erradicar a los violentos del estadio"

El Transistor ‏@ElTransistorOC  51 minHace 51 minutos
Gabriel Ramos, vicepresidente del Sevilla: "Lo único que hacen los ultras insultando es manchar el nombre del club"

El Transistor ‏@ElTransistorOC  49 minHace 49 minutos
Gabriel Ramos, vicepresidente del Sevilla: "Los violentos y que insultan en el estadio perjufican al @SevillaFC"

Vamos a ver, ya es hora que nos miremos también para nosotros digo yo¡¡¡.

A ver si la culpa de los insultos en el campo la tiene todos menos nosotros¡¡¡ Este tipo de sanciones nos cuestan 600.000€ al año

A mi también me entran ganas, a veces, de decir de todo, de rebelarse por todo lo podrido que hay en el futbol y la federación pero....si no diésemos motivos para ello lo podría entender pero es que los insultos están ahí y los dice alguien (no es una grabación).

Y lo digo y lo diré siempre..... los BIRIS son los mejores en lo suyo que es A-N-I-M-A-N-D-O¡¡¡¡ Y el himno es espectacular y envidiado por todo el mundo (al igual que el equipo), pero esto se está convirtiendo en una lacra para nosotros que en vez de dar motivos por lo que estamos haciendo no están machacando por otros (y creo que bajo mi humilde opinión .... nos los estamos ganado a pulso)

Desconectado espaimal

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1586
  • Sexo: Masculino
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #3218 en: Enero 17, 2017, 10:44 Horas »
Hay sentencias donde se establece que llamar hijoputa a alguien no es una injuria,  sino un menosprecio.
Por lo tanto no puede el comité antiviolencia ir contra sentencias que así lo establecen.
No sé cómo el club ha estado pagando sanciones que no debería.

La intención de esos "sevillistas" que llaman HIJOPUTA a Sergio Ramos en ningun momento es atentar contra la dignidad de la madre de esa persona,  es simplemente una muestra de enfado que se manifiesta de esa forma.

Llamar ´hijo de puta´ ya no es injurioso
Una juez de Palma califica la expresión de grosera, pero señala que con el tiempo ha perdido su significado y quien la utiliza no se quiere referir a la madre de la persona

21.10.2014 | 10:43
J.F. Mestre Palma Es habitual que en una discusión entre dos persona surjan insultos por ambas partes y que alguno de los contendientes, si la disputa sube de tono, califique a su oponente de "hijo de puta". Es decir, no se refiere directamente a él, sino que califica a la madre, por lo que puede sentirse injuriado. Por ello, son numerosas las condenas por injurias que se han dictado en los tribunales por utilizar esta expresión en una discusión. Sin embargo, con el tiempo la expresión ha evolucionado perdiendo su sentido literal y, según señala ahora una sentencia dictada por una juez de Palma, a su juicio la expresión "hijo de puta" ya no puede considerarse como una injuria, sino como una grosería o expresión de mal gusto.

Esta magistrada se pronuncia sobre un conflicto laboral, que motivó que dos compañeros de trabajo se cruzaran una serie de insultos. Uno de ellos utilizó esta expresión contra su oponente, que se consideró injuriado y presentó una denuncia. El incidente, además, lo grabó en su teléfono móvil, de tal forma que se convirtió en una prueba. El autor de la frase fue condenado por una falta de injurias, con la correspondiente sanción económica. Así lo consideró el primer juez de instancia.

Sin embargo, la Audiencia realiza una interpretación completamente distinta. La magistrada entiende que la expresión "hijo de puta" es más grave en su pura terminología, que en los términos que hoy se utilizan. Así, la sentencia resalta que la injuria, tanto si es delito como falta, exige que se manifieste "una expresión o se ejecute una acción en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona". Es decir, que con este insulto se ataque el honor de la persona a la que va dirigida esta frase.

La magistrada mantiene que con el tiempo algunas palabras van cambiando de sentido y por ello actualmente no se tienen por "afrontosos términos que en otras épocas se consideraban improperios". Es decir, son agresiones verbales que con el paso del tiempo han ido perdiendo fuerza. Un ejemplo claro de la pérdida de significado es sin duda la frase "hijo de puta", porque la juez entiende que quien la pronuncia no tiene ninguna intención de dar a entender absolutamente nada "sobre la madre de quien las soporta". La magistrada interpreta que esta frase no es injuriosa, es una expresión propia de la mala educación, una "grosería que responde a la falta de principios que se va adueñando paulatinamente de la sociedad en que vivimos".

Factores a valorar
En este sentido, la sentencia recuerda una vez más que tanto en el delito como en la falta de injurias se han de valorar los factores subjetivos y circunstanciales del incidente en el que se han utilizado estas expresiones que, en ocasiones, se han considerado frases injuriosas. Insiste la magistrada que es preciso examinar con atención tanto el significado gramatical de las palabras, "como el ánimo o intención de quien las pronuncias y las circunstancias de ocasión, tiempo y lugar en que son dichas". Y otro factor importante a tener en cuenta, a juicio de esta juez, es una valoración del grado de cultura y el medio de las personas que utilizan estas expresiones.

Examinando todas estas circunstancias insiste la sentencia que el juez debe distinguir cuando el deseo de quien utiliza esta expresión es pretender atacar el honor o el prestigio de quien dirige el insulto, "menospreciándola y perjudicando su buena fama y reputación", o simplemente el autor lo que hace es mostrar y exteriorizar "una situación de enfado o disgusto ante unas determinadas circunstancias". No tiene duda la Audiencia de que este caso es más una expresión de enfado, con toda seguridad incorrecta y socialmente reprobable, pero en ningún caso sancionable por el código penal. La juez recuerda el principio de intervención mínima del derecho penal y por ello absuelve al autor de esta frase.



Pd. -  No soy jurista.  Y lo mismo no he interpretado bien esa sentencia
« Última modificación: Enero 17, 2017, 10:49 Horas por espaimal »

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #3219 en: Enero 17, 2017, 11:06 Horas »
Vamos a ver, ya es hora que nos miremos también para nosotros digo yo¡¡¡.

A ver si la culpa de los insultos en el campo la tiene todos menos nosotros¡¡¡ Este tipo de sanciones nos cuestan 600.000€ al año

A mi también me entran ganas, a veces, de decir de todo, de rebelarse por todo lo podrido que hay en el futbol y la federación pero....si no diésemos motivos para ello lo podría entender pero es que los insultos están ahí y los dice alguien (no es una grabación).

Y lo digo y lo diré siempre..... los BIRIS son los mejores en lo suyo que es A-N-I-M-A-N-D-O¡¡¡¡ Y el himno es espectacular y envidiado por todo el mundo (al igual que el equipo), pero esto se está convirtiendo en una lacra para nosotros que en vez de dar motivos por lo que estamos haciendo no están machacando por otros (y creo que bajo mi humilde opinión .... nos los estamos ganado a pulso)

MENTIRA.
Eso ha costado la pantomima de indemnización que se ha llevado Vizcaíno

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 670
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.