collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 734326 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Sevillistas COFRADES
« en: Septiembre 10, 2009, 20:26 Horas »
Para hablar sobre todo lo relacionado con la Semana Santa y demás actos Cofrades.
« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 17:25 Horas por MODERADORFOSFC6 »

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2009, 21:28 Horas »



La referencia, el ejemplo a seguir en muchas cosas, cómo se pueden decir tantas cosas con una corneta.
Embrujo de Triana.
Muy buena marcha.

Desconectado Europa

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 883
  • ¿Tengo gafas de que me importe?
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2009, 21:33 Horas »



Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2009, 23:07 Horas »


Eso es un paso de misterio y eso es una agrupacio de musica

El resto, meros "animadores" de la Semana Santa de Sevilla..... 8) 8) 8)

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2009, 18:15 Horas »
El Señor de las Cinco Llagas tendrá un nuevo paso procesional

Escrito por Esteban Romera Domingo, 13 de Septiembre de 2009 11:20


Misterio de Las Cinco Llagas de la Trinidad
Los hermanos de la corporación de la Trinidad reunidos en Cabildo General de carácter extraordinario han decidido en la jornada de hoy domingo, 13 de septiembre, la ejecución de un nuevo paso para el misterio que preside el Crucificado de las Cinco Llagas.

Estas nuevas andas serán ejecutadas en el taller de los Hermanos Caballero y tendrán un diseño similar a las actuales, ya que no se pueden restaurar éstas por su avanzado estado de deterioro, según los informes presentados por la junta de gobierno en este cabildo.

Informe desfavorable

Félix Lerma Gallego, hermano mayor de esta corporación, en este sentido comenta "La junta de gobierno ha cumplido con los requisitos que se indicó en un cabildo general anterior en el que instaba a presentar un informe de un reconocido restaurador. Enrique Gutiérrez Carrasquilla fue el elegido y en su trabajo se desaconseja la continuidad de uso de este paso, sobre todo para la cantidad de figuras que presenta, ya que el canasto soporta directamente sus respectivos pesos y cimbreos lo que no ayudará a su conservación en un futuro"

Este cabildo de hermanos se ha desarrollado en un salón del colegio de los Salesianos de la Santísima Trinidad. Se inició pasadas las 13.00 horas, concluyendo minutos antes de las 16.00 horas de hoy domingo 13 de septiembre.

En él han participado alrededor de 150 hermanos, que han aprobado este acuerdo por mayoría, desechando otro diseño de los Hermanos Caballero totalmente diferente al actual. Lerma Gallego sobre este tema expone los proyectos presentados al cabildo "Existían dos proyectos ambos de los Hermanos Caballero, uno de líneas más continuistas con el actual paso y otro novedoso. El cabildo de hermanos se ha pronunciado ampliamente por el primero de ellos. De tal forma se nos presentará, una vez concluido, unas andas que nos recordarán a las que procesionan ahora"

La Junta de Gobierno de esta hermandad del Sábado Santo, que preside Félix Lerma Gallego deberá acordar si en la próxima Semana Santa será el último año que procesionen las actuales andas o bien se acordará el estreno en carpintería del nuevo de los Hermanos Caballero. Aunque esta posibilidad podría ser acordada igualmente por un cabildo general de carácter extraordinario.

Singular diseño
El actual paso del misterio de las Cinco Llagas fue realizado en el año 1935 es de estilo neobarroco y ha sufrido varias modificaciones desde su estreno. El artista José Gil fue su autor. En el año 1941 se la añadieron los candelabros de guardabrisas, obra de Rafael Fernández. En el año 1972 el taller de Herrera y Feria lo enriquece incluyendo cartelas en los respiraderos.




Espero que, si se puede, no saquen el paso hasta que esté completamente terminado, aunque lo veo casi imposible.

Deseoso estoy de ver el boceto del nuevo paso, para ver si realmente es del mismo estilo que el actual pero en una versión "mejorada".

Desconectado Cinco Barras Rojas

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 311
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2009, 18:17 Horas »
El Señor de las Cinco Llagas tendrá un nuevo paso procesional

Escrito por Esteban Romera Domingo, 13 de Septiembre de 2009 11:20


Misterio de Las Cinco Llagas de la Trinidad
Los hermanos de la corporación de la Trinidad reunidos en Cabildo General de carácter extraordinario han decidido en la jornada de hoy domingo, 13 de septiembre, la ejecución de un nuevo paso para el misterio que preside el Crucificado de las Cinco Llagas.

Estas nuevas andas serán ejecutadas en el taller de los Hermanos Caballero y tendrán un diseño similar a las actuales, ya que no se pueden restaurar éstas por su avanzado estado de deterioro, según los informes presentados por la junta de gobierno en este cabildo.

Informe desfavorable

Félix Lerma Gallego, hermano mayor de esta corporación, en este sentido comenta "La junta de gobierno ha cumplido con los requisitos que se indicó en un cabildo general anterior en el que instaba a presentar un informe de un reconocido restaurador. Enrique Gutiérrez Carrasquilla fue el elegido y en su trabajo se desaconseja la continuidad de uso de este paso, sobre todo para la cantidad de figuras que presenta, ya que el canasto soporta directamente sus respectivos pesos y cimbreos lo que no ayudará a su conservación en un futuro"

Este cabildo de hermanos se ha desarrollado en un salón del colegio de los Salesianos de la Santísima Trinidad. Se inició pasadas las 13.00 horas, concluyendo minutos antes de las 16.00 horas de hoy domingo 13 de septiembre.

En él han participado alrededor de 150 hermanos, que han aprobado este acuerdo por mayoría, desechando otro diseño de los Hermanos Caballero totalmente diferente al actual. Lerma Gallego sobre este tema expone los proyectos presentados al cabildo "Existían dos proyectos ambos de los Hermanos Caballero, uno de líneas más continuistas con el actual paso y otro novedoso. El cabildo de hermanos se ha pronunciado ampliamente por el primero de ellos. De tal forma se nos presentará, una vez concluido, unas andas que nos recordarán a las que procesionan ahora"

La Junta de Gobierno de esta hermandad del Sábado Santo, que preside Félix Lerma Gallego deberá acordar si en la próxima Semana Santa será el último año que procesionen las actuales andas o bien se acordará el estreno en carpintería del nuevo de los Hermanos Caballero. Aunque esta posibilidad podría ser acordada igualmente por un cabildo general de carácter extraordinario.

Singular diseño
El actual paso del misterio de las Cinco Llagas fue realizado en el año 1935 es de estilo neobarroco y ha sufrido varias modificaciones desde su estreno. El artista José Gil fue su autor. En el año 1941 se la añadieron los candelabros de guardabrisas, obra de Rafael Fernández. En el año 1972 el taller de Herrera y Feria lo enriquece incluyendo cartelas en los respiraderos.




Espero que, si se puede, no saquen el paso hasta que esté completamente terminado, aunque lo veo casi imposible.

Deseoso estoy de ver el boceto del nuevo paso, para ver si realmente es del mismo estilo que el actual pero en una versión "mejorada".

Hay que reconocer el esfuerzo que en los últimos años está haciendo la Hermandad de la Trinidad.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2009, 18:27 Horas »
Hay que reconocer el esfuerzo que en los últimos años está haciendo la Hermandad de la Trinidad.

Cierto, aunque para mi gusto, con "desorden". Hubiese preferido primero la inversión del Sgdo. Decreto en el Cinco Llagas, que por entonces lo mismo sí tenía solución de restauración.

Y posteriormente el Decreto, pero con un boceto fijo y definitivo desde primera hora.

Ya espero la llegada del nuevo altar del Cinco Llagas...

Desconectado Cinco Barras Rojas

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 311
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2009, 18:29 Horas »
Hay que reconocer el esfuerzo que en los últimos años está haciendo la Hermandad de la Trinidad.

Cierto, aunque para mi gusto, con "desorden". Hubiese preferido primero la inversión del Sgdo. Decreto en el Cinco Llagas, que por entonces lo mismo sí tenía solución de restauración.

Y posteriormente el Decreto, pero con un boceto fijo y definitivo desde primera hora.

Ya espero la llegada del nuevo altar del Cinco Llagas...

En cierto modo las juntas de gobiernos de cada hermandad son como los aficionados al fútbol, cada uno tiene sus gustos y preferencias. Y a veces estos gustos son muy muy dispares.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2009, 18:44 Horas »
Hay que reconocer el esfuerzo que en los últimos años está haciendo la Hermandad de la Trinidad.

Cierto, aunque para mi gusto, con "desorden". Hubiese preferido primero la inversión del Sgdo. Decreto en el Cinco Llagas, que por entonces lo mismo sí tenía solución de restauración.

Y posteriormente el Decreto, pero con un boceto fijo y definitivo desde primera hora.

Ya espero la llegada del nuevo altar del Cinco Llagas...

En cierto modo las juntas de gobiernos de cada hermandad son como los aficionados al fútbol, cada uno tiene sus gustos y preferencias. Y a veces estos gustos son muy muy dispares.

Por eso veo fundamental incluir en el proyecto de nuevas Reglas que hay pendiente de Cabildo una "hoja de ruta" o "cuaderno de estilo" en el que incluir unas lineas básicas o maestras que marquen el camino del que nunca nos debiéramos salir en cuanto al estilo de la Hermandad en sus cultos externos.

No propongo ninguno, que se debata y se discuta, pero que quede claro hacia dónde queremos ir.

Desconectado sevzap

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 329
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2009, 20:46 Horas »
Desde este hilo quiero felicitar (aunque sea un poco tarde,pero por las vacaciones y el cierre del foro se me paso) a un gran Sevillista, excepcional cofrade y mejor persona, al Hermano Mayor de San Gonzalo, BIENVENIDO PUELLES OLIVER, por haber sido elegido trianero de honor el pasado mes de junio. Bienve Felicidades, y desde este rincon te mando un beso y un fuerte abrazo                                                                                                   

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2009, 00:40 Horas »


Eso es un paso de misterio y eso es una agrupacio de musica

El resto, meros "animadores" de la Semana Santa de Sevilla..... 8) 8) 8)

Soy hermano del Beso de Judas. El canasto es muy mejorable, de Judas para atrás son muñecos. Más autocrítica y menos decir los más mejón de los mejores.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2009, 00:52 Horas »
Lo del paso de La Trinidad es la mayor desvergüenza, barrabasada, barbaridad y cafrada que se ha hecho en el patrimonio de la Semana Santa sevillana en los últimos 30 años.

LCon toda la poca vergüenza del mundo dicen que una joya de nuestro patrimonio material es irrecuperable, y encima, los tíos los reconocen, que han dejado que el paso se pudriera y ahora a hacer uno tipo Munarco. Anda ya, hombre, valiente cabreo he cogido esta mañana cuando lo leí. No sé como los hermanos no cuelgan de los tobillos a los impresentables que han dejado que una de las grandes señas de identidad se vaya a la mierda.

Es muy lamentable lo de esta hermandad, entre lo de este paso, encargarle el Cristo al inepto de Duarte que te hace una copia y el planteamiento nefasto del Decreto, vaya tela, VAYA TELA, gracias a Dios me queda ese palio, que es de lo mejor de la Semana Santa.

Que vergüenzxa lo del canasto, por Dios, que vergüenza.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2009, 12:38 Horas »


Eso es un paso de misterio y eso es una agrupacio de musica

El resto, meros "animadores" de la Semana Santa de Sevilla..... 8) 8) 8)

Soy hermano del Beso de Judas. El canasto es muy mejorable, de Judas para atrás son muñecos. Más autocrítica y menos decir los más mejón de los mejores.


Hola, eres nuevo en el foro, verdad?

Anda que ya te vale..... :P

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #13 en: Septiembre 22, 2009, 02:19 Horas »


Eso es un paso de misterio y eso es una agrupacio de musica

El resto, meros "animadores" de la Semana Santa de Sevilla..... 8) 8) 8)

Soy hermano del Beso de Judas. El canasto es muy mejorable, de Judas para atrás son muñecos. Más autocrítica y menos decir los más mejón de los mejores.


Hola, eres nuevo en el foro, verdad?

Anda que ya te vale..... :P

Es la verdad, hombre, sólo tienes que fijarte un poco. Es más, Lastrucci hizo a Judas y el Señor. Su taller lo demás, no notas la diferencia? lo que pasa que era taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bueno montando escenografías, que se le perdona todo, yo el primero. Pero vamos, que a los 4 de atrás los cambiaba del tirón. Soy muy exigente en mis cofradías.

Ayer vi el boceto del nuevo paso de La Trinidad, me he cabreado más aún, ni copia ni basado, es nuevo, una vergüenza, un paso más en la despersonalización de esa hermandad.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #14 en: Septiembre 22, 2009, 02:36 Horas »
Voy a ir dejando cinco fotos curiosas cuando entre aquí que me traen desde otros floros para que veamos la Semana Santa del ayer y ver algunas cosas interesantes.

Esperanza de Triana, foto fechada entre 1934 y 1936.



Los Caballos por los palcos, 1906



San Roque, 1928.



Cristo de Burgos, 1896



Cachorro, 1922



Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #15 en: Septiembre 22, 2009, 16:43 Horas »













Solo quedan 18 dias.... :)

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #16 en: Septiembre 23, 2009, 21:12 Horas »

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #17 en: Septiembre 24, 2009, 16:09 Horas »
de frente:

hacia atrás:


hacia arriba:


hacia abajo:

revirando:

donde pasan todas:

donde solo pasamos 1 vez: 

de dia:

de noche:


450 años de monte-sion

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #18 en: Septiembre 24, 2009, 16:17 Horas »
no puedo dejar de lado a mi virgen del rosario


Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #19 en: Septiembre 24, 2009, 16:28 Horas »
yo creo que la hermandad de la trinidad no se merece un poco los tumbos o palos de ciego que está dando.....

como bien ha dicho aparecido primero con el crucificado que yo aún no entiendo su cambio, y lo hacen por uno que aunque es bastante bonito, creo que tambien se puede considerar plagio o cuasiplagio

lo del decreto ha dado la imprension tambien que se ha ido sobre la marcha durante muchos años con un resultado para todos los gustos

y ahora con lo del paso, creo que ha habido varias irregularidades, desde el punto de vuista que es un debate desde hace mucho tiempo y que se ha abordao cuando no hay marcha atras para hacer un paso copia pero segun ellos muy mejorado o enriquecido..... o se hace algo igual u otra cosa pero una mezcla se me antoja a algo sin personalidad

y este año el cortejo iba preocupantemente desorganizado

y es una de las hermandades que mas me gusta por muchas cosas, pero creo que su trayectioria en los ultimos años no es muy buena

todo esto lo digo con todo el respeto y cariño del mundo, vamos que yo soy de monte-sion y con eso esta to dicho :D

saludos

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 738
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.