collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 911520 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6240 en: Octubre 02, 2014, 22:41 Horas »
Partido clásico del Sevilla fuera de casa contra equipos menores. Feo, un aburrimiento. Lo vimos contra el Maribor, casi todos los de la liguilla del año pasado, con Kanouté y compañía...

Son partidos que pocos cogen con ganas, incluso los aficionados. Y más cuando empiezas y ves que el rival entra fuerte. En ese momento intentas evitar golpes que te pueden dejar fuera algunos meses por arriesgar en un partido en el que no te juegas tanto.

Porque actitud ha habido. Más allá de las limitaciones de cada jugador, se ha visto un Reyes implicado, un Aspas con mucha movilidad, un Vidal incluso acelerado, unos Iborra y Krychowiak bastante participativos... Luego Reyes, con más experiencia que nadie, ve como le meten un par de viajes que le dejan tocado, y es normal que baje la marcha.

No sé si soy el único, pero a Kolo sigo viéndole mucha proyección. Incluso para jugar de central. Tiene buen toque de balón y es muy rápido, además, parece que va bien de cabeza. Fallos va a tener, pero por lo general, rendirá a un buen nivel.

Lo que no veo es lo de Banega. Tan adelantado como lo ha hecho hoy, se pierde y en realidad juegas con un tío menos. No por falta de actitud, sino porque está perdido.

Esto era un trámite. Seguro que en Lieja y Rótterdam, con campos más vistosos y equipos menos pegajosos, se ve un mejor Sevilla.
  Estoy de acuerdo con lo que dices. A Banega no le puede decir que no corre, el tío lucha el problema es que no luce porque no le llega el balón y así no puede demostrar sus cualidades.
  Y con Kolo.... a éste si que se le ve que va a ser central de los caros, pero la inexperiencia aún la paga.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6241 en: Octubre 02, 2014, 23:10 Horas »
Parecía que había aprendido pero parece que no.
Ya el año pasado nos tuvo de colistas con el emperramiento de poner a Rakitic de mediocentro.
Este año es lo de Banega de mediapunta.
Qué cabezón es!

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6242 en: Octubre 02, 2014, 23:17 Horas »
Banega no es media punta, eso está claro, pero que jugando al trote cochinero no es ni medio centro tampoco. Colocar a Reyes, Aspas y Banega en un equipo titular también tiene huevos.., tres tíos que aunque le des azotes no se mueven..

Muy mal el equipo, muy muy mal. Descoordinado atrás, con un lateral derecho que es una calamidad, y ofensivamente sin saber qué hacer, el equipo cada uno por su lado, sin conectar.. Un desastre. Uno de los peores partidos que le he visto hacer al SFC.

Y cuidado, Unai, que el equipo viene de hacer un ridículo hace algunos días y hoy otro. Así que intenta frenar la caída libre, jornadas complicadas a la vista.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6243 en: Octubre 02, 2014, 23:49 Horas »
ola k ase... sufisiente o er domingo seguimo de fasi ???

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6244 en: Octubre 02, 2014, 23:50 Horas »
Supongo que hoy ya has visto que ciertas cosas no funcionan no por el rival, da igual que nos supere o sea inferior, si no funciona no funciona y no va a funcionar a no ser que se cambie algo.

Aun así.

Confianza plena en nuestro entrenador.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6245 en: Octubre 03, 2014, 00:09 Horas »
¿Qué necesidad había de poner 2 mediocentros tronquetes juntos?

El balón era nuestro, no presionaban. Daba asco ver cómo Iborra o Krycho mandaban balones para atrás por no pegar melonazos hacia delante. Y mientras Banega desperdiciado unos metros más arriba, lugar donde ni presiona ni gana ninguna pelota.

En todo caso lo que menos me ha gustado del entrenador es su incapacidad de reacción tras la expulsión. Ni un sólo tiro a puerta en esa media hora (a excepción del gol). Sin patrón para buscar llegada. Si hubiera mandado las torres arriba y a los demás a pegar zapatazos pues hubiese sido una solución, aunque sea rudimentaria. Pero es que ni eso se intentó.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6246 en: Octubre 03, 2014, 08:20 Horas »
Que se deje de inventos! los inventos en los partidos de pretemporada, ahora son de verdad y hay que ir por ellos, parece que le gusta jugar al filo de la navaja.

Desconectado carlos

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2412
  • Por un RSP digno.
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6247 en: Octubre 03, 2014, 09:29 Horas »
Me parece que demasiado hace Unai con el equipo que tenemos. A ver si ahora Banega de mediocentro hubiera partido la pana, defendido como Iborra y dado 5 asistencias. Si no las da de medapunta, ya me dirás si las va a dar de mediocentro. El problema de Banega no es la posición, el problema es que no da un pase bien, que no elije las mejores opciones para dar fluidez al juego y no está para nada.
Está claro que no es su posición la medapunta, pero algo se le tendría que ver cuando baja un poco a recibir. Y nada de nada.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6248 en: Octubre 03, 2014, 11:08 Horas »
Unai lleva tiempo de sobra en el Sevilla para que conozcamos perfectamente sus -muchas- virtudes y sus -algunos- defectos.

Su fe en que las rotaciones en el once son vitales para mantener al vestuario entero enchufado y rindiendo al 100% hasta el final es -así lo creo yo- una de sus grandes virtudes.

Pero igual que lo de que no hay mal que por bien no venga es una mentira piadosa como un piano, decir que el rotar del plantel es una virtud gorda así sin más también lo es. Porque para afirmar categóricamente que las rotaciones en el once son mano de santo habría que añadir tantas cláusulas y tanta letra pequeña a la aseveración que lo de rotar apenas seguiría siendo una herramienta indiscutiblemente rentable y poderosa en una docena de clubes en Europa.

¿Por qué? Pues por la perogrullada de que cambiar a Vitolo por Reyes, a Aléix por Deulo o a Banega por Denís no es una rotación de futbolistas, es un cambio de futbolistas. Para que una rotación de jugadores sólo sume en positivo al rendimiento de un equipo -sin cambiar nada en el plano táctico- deberíamos cambiar a un jugador por su clon sustituto. Todo lo que no sea eso es cambiar los ingredientes de la Coca Cola por los de la Casera de limón.

Y éste es, en mi humilde opinión, uno de los defectos más sonoros de Unai.

Para Unai es tan innegociable y tan evidentemente imprescindible el rotar al equipo que se pasa por los cojones en demasiadas ocasiones el riesgo -o la locura- que entrañan sus rotaciones. Y al jugar con fuego te puedes escapar de las quemaduras hasta siete, ocho o nueve veces de cada diez que juegues; pero que te vas a quemar es matemático.

El primer tercio de campeonato del año pasado fue para mí paradigmático como ejemplo de la obsesión de Unai por los cambios locos y frontalmente en contra de la máxima de "lo que funciona no se toca". Esta temporada ya hemos asistido a dos esperpentos muy directamente relacionados con los peligros de valorar las virtudes del rotar por encima de los riesgos que la rotación lleva.

Para mí, en mi humilde y niputaideística opinión, aún a pesar de que el año pasado terminó de una manera tan feliz y exitosa -con lo que eso dice a favor de todo el trabajo de Unai, rotaciones incluidas-, a Unai se le va bastante la pinza en este plano. Pero hay que asumir que nadie ni nada es perfecto, empezando por Unai y terminando por el plantel que han puesto a sus órdenes. Y sobre todo no hay que olvidar que el cómputo general del rendimiento del trabajo de Unai es sobresaliente, a día de hoy. Así que tampoco creo que debamos sacar los cuchillos por los dos últimos partidos, ni muchísimo menos.

En resumen, por mi parte y a día de hoy, por sus demostrados grandísimas virtudes y pequeños defectos, confianza y apoyo al 150% para Unai Emery. Sin que eso signifique que considere al vasco un dios que nunca se equivoca y que es capaz de convertir al Cóker en Alves.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6249 en: Octubre 03, 2014, 11:18 Horas »
Unai lleva tiempo de sobra en el Sevilla para que conozcamos perfectamente sus -muchas- virtudes y sus -algunos- defectos.

Su fe en que las rotaciones en el once son vitales para mantener al vestuario entero enchufado y rindiendo al 100% hasta el final es -así lo creo yo- una de sus grandes virtudes.

Pero igual que lo de que no hay mal que por bien no venga es una mentira piadosa como un piano, decir que el rotar del plantel es una virtud gorda así sin más también lo es. Porque para afirmar categóricamente que las rotaciones en el once son mano de santo habría que añadir tantas cláusulas y tanta letra pequeña a la aseveración que lo de rotar apenas seguiría siendo una herramienta indiscutiblemente rentable y poderosa en una docena de clubes en Europa.

¿Por qué? Pues por la perogrullada de que cambiar a Vitolo por Reyes, a Aléix por Deulo o a Banega por Denís no es una rotación de futbolistas, es un cambio de futbolistas. Para que una rotación de jugadores sólo sume en positivo al rendimiento de un equipo -sin cambiar nada en el plano táctico- deberíamos cambiar a un jugador por su clon sustituto. Todo lo que no sea eso es cambiar los ingredientes de la Coca Cola por los de la Casera de limón.

Y éste es, en mi humilde opinión, uno de los defectos más sonoros de Unai.

Para Unai es tan innegociable y tan evidentemente imprescindible el rotar al equipo que se pasa por los cojones en demasiadas ocasiones el riesgo -o la locura- que entrañan sus rotaciones. Y al jugar con fuego te puedes escapar de las quemaduras hasta siete, ocho o nueve veces de cada diez que juegues; pero que te vas a quemar es matemático.

El primer tercio de campeonato del año pasado fue para mí paradigmático como ejemplo de la obsesión de Unai por los cambios locos y frontalmente en contra de la máxima de "lo que funciona no se toca". Esta temporada ya hemos asistido a dos esperpentos muy directamente relacionados con los peligros de valorar las virtudes del rotar por encima de los riesgos que la rotación lleva.

Para mí, en mi humilde y niputaideística opinión, aún a pesar de que el año pasado terminó de una manera tan feliz y exitosa -con lo que eso dice a favor de todo el trabajo de Unai, rotaciones incluidas-, a Unai se le va bastante la pinza en este plano. Pero hay que asumir que nadie ni nada es perfecto, empezando por Unai y terminando por el plantel que han puesto a sus órdenes. Y sobre todo no hay que olvidar que el cómputo general del rendimiento del trabajo de Unai es sobresaliente, a día de hoy. Así que tampoco creo que debamos sacar los cuchillos por los dos últimos partidos, ni muchísimo menos.

En resumen, por mi parte y a día de hoy, por sus demostrados grandísimas virtudes y pequeños defectos, confianza y apoyo al 150% para Unai Emery. Sin que eso signifique que considere al vasco un dios que nunca se equivoca y que es capaz de convertir al Cóker en Alves.


        `¡Joé, qué tío!.

          ¿Qué ha desayunao usté, Don Morty?. Porque me gustaría probarlo, pero por lo visto solo lo comparte usté con Don Masala y a los demás que nos vayan dando.

          Carbonazos y abusones; eso es lo que seis ustedes-vosotros dos. ;D

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6250 en: Octubre 03, 2014, 11:29 Horas »

        `¡Joé, qué tío!.

          ¿Qué ha desayunao usté, Don Morty?. Porque me gustaría probarlo, pero por lo visto solo lo comparte usté con Don Masala y a los demás que nos vayan dando.

          Carbonazos y abusones; eso es lo que seis ustedes-vosotros dos. ;D

Un fuerte bratso, Don. Es usté una madre, que no es lo mismo que decir que es usté madre.

 :D  :-*

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6251 en: Octubre 03, 2014, 17:19 Horas »
Con todo el respeto del mundo a un entrenador que nos ha hecho campeón de Europa y que no nos dejó tirado ante una oferta mareante de un todopoderoso de Europa (no como otros), debo decir que veo como otra vez vuelve la cabezonería que le caracteriza.

Ya el año pasado se empeñaba en colocar a Rakitic en el doble pivote, cuando optó por el doble pivote mas un mediapunta de calidad (Rakitic), enlazamos meses de buenos resultados, hasta que llegó el empate a 1 en el Calderón, y al siguiente partido, con el Levante en casa, otra vez volvió a su cabezonería... Se cortó la racha, 8 partidos sin ganar. Mas tarde rectificó al 4-2-3-1 y campeones de Europa y 5º.

Este año, con un sistema y equipo que funcionaba a la perfección, vuelve a cambiar el sistema (Calderón), a poner jugadores en su posición no natural (Banega) y deja en el ostracismo a uno de los peloteros de mayor calidad que se recuerda (Deulofeu).

Déjese de inventos, no se condicione tanto por el rival, utilice el sistema que funciona y los jugadores en su posición natural, si le trajeron a un lateral izquierdo para suplir a Fazio no trague y lo ponga de central...

Y por supuesto, opte por un once base y rote en función de las necesidades (claro ejemplo el Patético de Simeone, que por cierto, dijo que algún día le gustaría entrenar al Sevilla... ;D). Un once como este:

                                  BETO

CICINHO           PAREJA        CARRICO         TREMOULINAS

   
                        KRYCHO         MBIA (o BANEGA si recupera la forma)


DEULOFEU                   DENIS                   VITOLO


                            BACCA/GAMEIRO

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6028
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6252 en: Octubre 03, 2014, 17:22 Horas »
Me parece que demasiado hace Unai con el equipo que tenemos. A ver si ahora Banega de mediocentro hubiera partido la pana, defendido como Iborra y dado 5 asistencias. Si no las da de medapunta, ya me dirás si las va a dar de mediocentro. El problema de Banega no es la posición, el problema es que no da un pase bien, que no elije las mejores opciones para dar fluidez al juego y no está para nada.
Está claro que no es su posición la medapunta, pero algo se le tendría que ver cuando baja un poco a recibir. Y nada de nada.
Dar fluidez a la salida de balón desde atrás es fundamental en el fútbol de hoy día. Ahí puede ser importante Banega. No hace falta que dé ninguna asistencia de gol para rendir.
Lo que está CLARÍSIMO es que seguir insistiendo es meter juntos a Krycho e Iborra por delante de la defensa es perder el tiempo.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re:
« Respuesta #6253 en: Octubre 04, 2014, 10:18 Horas »
El año pasado se criticaba que fuera tan ofensivo y que no usara un doble pivote defensivo.

Este año se le critica que es defensivo y que siempre usa un doble pivote defensivo.

La vida sigue igual.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14632
Re: Re: Re:
« Respuesta #6254 en: Octubre 04, 2014, 19:46 Horas »
El año pasado se criticaba que fuera tan ofensivo y que no usara un doble pivote defensivo.

Este año se le critica que es defensivo y que siempre usa un doble pivote defensivo.

La vida sigue igual.
Pues sip. Y si nos remitimos a la prensa local ni te cuento. Con los churrazos que se llevaron los muchos tertulianos que pululan las radios y portales.

Por cierto, que el año pasado se empató en Liberec y en Maribor. Que no es tan raro empatar en un campo de estos. Pero ahora andamos con el rollo de que defendemos título y tal y parece que no hay que sufrir cada partido.

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6255 en: Octubre 04, 2014, 21:12 Horas »
Con Emegui, a guierro.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6256 en: Octubre 04, 2014, 22:42 Horas »

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6257 en: Octubre 04, 2014, 23:04 Horas »
EL PUTO AMO


Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6258 en: Octubre 04, 2014, 23:11 Horas »
Yo prefiero ir con el Sevilla a muerte.

Desconectado Carmo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 250
Re: Unai EMERY
« Respuesta #6259 en: Octubre 05, 2014, 07:30 Horas »
Emery, ¿viste el partido Valencia-Atlético de Madrid? ¿Has aprendido algo? Que pena que nosotros jugáramos antes y no puedas aplicar lo que has aprendido.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 747
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30