collapse

Autor Tema: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?  (Leído 7554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #20 en: Mayo 27, 2011, 09:57 Horas »
Sí. Y pagarle todas las noches en el Colores.

Los entrenadores son simples pasajeros y la gran mayoría no pertenece o perteneció al club, así que se dejen de poder y ALINEEN a los buenos que tengan disponibles. Si aprecia carencias en la plantilla, hará sus peticiones, pero no seleccionará a quienes deben llegar.

Camacho y sus recomendaciones comisionadas nunca mais.



Amén.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #21 en: Mayo 27, 2011, 09:59 Horas »
Sí. Y pagarle todas las noches en el Colores.

Los entrenadores son simples pasajeros y la gran mayoría no pertenece o perteneció al club, así que se dejen de poder y ALINEEN a los buenos que tengan disponibles. Si aprecia carencias en la plantilla, hará sus peticiones, pero no seleccionará a quienes deben llegar.

Camacho y sus recomendaciones comisionadas nunca mais.



Blanco y en botella.  Si no lo hacen ¿Por qué será? (pregunta al estilo de la Bombi)

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #22 en: Mayo 27, 2011, 09:59 Horas »

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #23 en: Mayo 27, 2011, 10:01 Horas »
No, no, hwuan.



Usted pendone. Mi Chumbaispil, chumbo para casi todos ya.

Quería icir que concordo con vos.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #24 en: Mayo 27, 2011, 10:02 Horas »
Usted pendone. Mi Chumbaispil, chumbo para casi todos ya.

Quería icir que concordo con vos.

Y yo quicir un chiste fácil. Pero entiendo que es temprano para tus neuronas.

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #25 en: Mayo 27, 2011, 10:07 Horas »
La estructura del Sevilla es jerarquizada, y creo que es lo acertado. Otra cuestión sería dirimir si las piezas que ocupan la jerarquía son las adecuadas.

El entrenador no solo dirige al primer equipo, y tiene poder máximo sobre este, sino que además forma parte del resto del engranaje técnico del club. Su opinión debe ser escuchada y tenida en cuenta. Aunque la decisión final no dependa de él.

Por supuesto debe exigir que se den las condiciones necesarias, para cumplir con éxito sus objetivos, y crear un escenario donde se sienta a gusto para luchar por ellos.

Y luego estaría el tema confianza... la confianza no es algo que se regale, se gana día a día. El club podrá dejarse llevar por las opiniones de un entrenador, siempre y cuando este demuestre con el tiempo, que sus opiniones y decisiones son acertadas. Obviamente, manteniendo la jerarquía.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #26 en: Mayo 27, 2011, 10:07 Horas »
Y yo quicir un chiste fácil. Pero entiendo que es temprano para tus neuronas.

Y yo lo he seguido (o lo he intentado que no conseguido), aunque es cierto que es temprano para mi neurona.

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #27 en: Mayo 27, 2011, 12:33 Horas »
Llevo muchos años siendo aficionado al futbol y se de sobra como funciona este tinglado, intereses, intereses, intereses, de puertas para adentro, que nadie se confunda, aquí a los únicos que les duele el escudo y los colores son a los aficionados, a los entrenadores y jugadores solo les rosa el cariño, y a algunos ni eso siquiera.

Se abre un debate sobre si hay que darle mas poder al entrenador y se ponen algunos ejemplos, pero, bajo mi punto de vista, no se puede generalizar esto en España mientras haya clubes de futbol y SAD compitiendo juntos.

En el barca manda, filosóficamente J. Cruyff desde hace mucho tiempo, y sea quien sea el presidente no abandonan esa línea de trabajo.

En el madriz carecen de identidad propia, hoy es Sidanes y Pavones, y el mismo que acuño esa frase, diez minuto despues, dice que en el madriz tienen que jugar los mejores jugadores del mundo, cargándose de un plumazo a todos los Pavones.

Cuando los clubes, en general, no tenían lo que hoy se denomina en nuestro club estructura, mandaba el entrenador de turno que traía a su "propia cuadra de caballos", como ejemplo el del culo pelao, y eso era muy doloso para cualquier equipo si tenían que cesar al entrenador porque dejaba con contratos a jugadores que no eran precisamente de los buenos.

Nosotros tenemos modelo propio de gestión que nos ha dado un extraordinario resultado tanto a nivel deportivo como económico, hemos pasado de la mediocridad a ser un ejemplo para muchos que nos están copiando nuestro propio modelo.

Por todo esto mi opinion es que el entrenador tiene que ser un empleado mas del club y no su "dueño" como esta pasando en la actualidad en el madriz, y no tiene nada de extraño que quieran tener su propio Cruyff con Mou por todo lo que esta sucediendo

Maestro a pesar de no saber en que grupo de foreros me encaja usted, es decir si me contesta por cortesía porque pasa de mí, si pertenezco a los que no valemos un duro como foreros, si pertenezco al grupo de los cuquis, o si directamente soy un atontao, me va a permitir usted que le diga que estoy muy de acuerdo con su mensaje.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #28 en: Mayo 27, 2011, 12:52 Horas »
Ángel, entre lo que dice el Sevilla que hace y lo que yo propongo hay un abismo tal que puede sonar a pitorreo.

Lo que yo propongo es casi una carrera universitaria y lo de Tejada es el Certficado de Escolaridad por edad.

Es comparar el colegio San José de Calasanz con el Surval Mont-Fleuri de Suiza.

Ángel, solemos estar de acuerdo, lo que nos distancia es el nivel de exigencia ;) y tu basto conocimiento del fútbol del que yo carezco :D

Pues si supieras lo que me parece el trabajo de formacion de la cantera en edad alevín-infantil, que creo que no lo sabes, te hubieras reído como la mayoría de "indocumentados" :D de este foro que están a años luz de mis tesis formativas.

Yo si le doy contenido real dando números y datos sobre mi tesis, no solo criticas sin propuestas, espero que expongas en que consiste esa formación de ese colegio tan elitista y no se quede solo en una mera critica sin contenido. A la espera estoy ;)

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #29 en: Mayo 27, 2011, 12:58 Horas »



Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #30 en: Mayo 27, 2011, 13:03 Horas »
Por mucho que diga Ángel, el fútbol y nuestro club no va a ser menos, está muy poco profesionalizado, muy poco explotado, lo que más se llevan son las prisas, las chapuzas y lo cutre. No hay más que ver las ruedas de prensa de un club con 100 millones de presupuesto para darse cuenta que siguen anclados en los años setenta.

Tu hablas desde el desconocimiento y el dolor por tu gran "amor" Salva ;D ;D ;D

Cuando me digas en que consiste para ti la profesionalizacion adecuada y moderna en que consiste tendrá sentido lo que dice, si es criticar por criticar, ya sabes

No valen argumentos de tipo económicos, en el club lo tienen muy claro desde el responsable de la cantera hasta el director deportivo o como coño se llame el cargo que tiene RRV, que somos un club que tenemos los recursos que tenemos

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #31 en: Mayo 27, 2011, 13:08 Horas »
Maestro a pesar de no saber en que grupo de foreros me encaja usted, es decir si me contesta por cortesía porque pasa de mí, si pertenezco a los que no valemos un duro como foreros, si pertenezco al grupo de los cuquis, o si directamente soy un atontao, me va a permitir usted que le diga que estoy muy de acuerdo con su mensaje.

A ti te considero un amigo desde que te llamabas chacu, y que me demostraste en un MP que tenias clase como persona, pero no te confíes que te puedo mandar al grupo de los cuquis :D :D :D :D

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #32 en: Mayo 27, 2011, 13:27 Horas »
A ti te considero un amigo desde que te llamabas chacu, y que me demostraste en un MP que tenias clase como persona, pero no te confíes que te puedo mandar al grupo de los cuquis :D :D :D :D

 :'( :'( :'( :'( :'(, llorando estoy de emoción maestro, estaba acojonao desde que ayer puso usted el mensajito de los foreros. Muchas gracias, es un honor y el sentimiento es mutuo.

Si me manda a los cuquis, es que algo habré hecho mal  :D :D.

Un abrazo.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #33 en: Mayo 27, 2011, 13:35 Horas »
Ángel, yo no puedo darte el programa de estudios al estilo My fair lady; no intentes colocarte en una posición ventajista porque tengo muchos tiros dados  ;)

Yo no he criticado el hecho de que se pretenda por parte del club formar entrenadores, si en eso coincidimos, tú, el club y yo.  Lo que quería expresar es que con cien millones de euros de presupuesto, ese pretendido proyecto es un chiste de proyecto, y a las pruebas me remito ¿Qué entrenadores han salido del club? ¿Con qué formación?  ::)

Yo exijo que si queremos hacerlo, lo hagamos bien.  He dicho al principio del hilo que lo dije en cierta ocasión aquí en el foro, pero si quieres lo repito.

Un entrenador debe tener conocimientos en muchas materias, no en vano se trata quizá de uno de los puestos de más responsabilidad de la empresa, él es el que pone en valor la planificación deportiva o la hunde en la miseria y con ello el presupuesto.

Son necesarias nociones de:

A.-Dinámica de grupos.
B.-Motivación de individuos.
C.- Economía y saber aplicar este conocimiento al momento coyuntural del club.
D.- Historia del fútbol.
E.- Estrategia.
F.- Preparación física.
G.- Nutrición.
H.- Idiomas.
I.- Expresión hablada y escrita.  Hablar en público.

No se trata de una utopía, llegará.

El presupuesto del Sevilla, es de, repito, cien millones de euros.  Imagínate una empresa de un presupuesto similar, en Andalucía hay muy pocas, que designa al frente de un proyecto así a alguien que no sabe hacer la "O" con un canuto.

Lo más importante en el mundo de la empresa no es saber hacerlo, es tener la idea, y a partir de ahí desarrollar un proyecto y formar a las personas que van a ejecutarlo.

Ángel que estamos en el siglo XXI y que este mundo con los presupuestos que se manejan, los catetos tienen fecha de caducidad.

Podemos ponernos las pilas, innovar, o seguir la inercia vulgar de la gran mayoría de los clubes a ver cuánto tiempo sobrevivimos.

Yo propongo y además lo hago gratis, si alguien quiere que lo desarrolle..., escucho ofertas  8).

Además, me apunto a lo que dice Bettencourt, aunque eso no se puede enseñar :)..., debe ser hasta guapo :D

« Última modificación: Mayo 27, 2011, 13:43 Horas por ADiaz Photo »

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #34 en: Mayo 27, 2011, 13:44 Horas »
Ángel, yo no puedo darte el programa de estudios al estilo My fair lady; no intentes colocarte en una posición ventajista porque tengo muchos tiros dados  ;)

Yo no he criticado el hecho de que se pretenda por parte del club formar entrenadores, si en eso coincidimos, tú, el club y yo.  Lo que quería expresar es que con cien millones de euros de presupuesto, ese pretendido proyecto es un chiste de proyecto, y a las pruebas me remito ¿Qué entrenadores han salido del club? ¿Con qué formación?  ::)

Yo exijo que si queremos hacerlo, lo hagamos bien.  He dicho al principio del hilo que lo dije en cierta ocasión aquí en el foro, pero si quieres lo repito.

Un entrenador debe tener conocimientos en muchas materias, no en vano se trata quizá de uno de los puestos de más responsabilidad de la empresa, él es el que pone en valor la planificación deportiva o la hunde en la miseria y con ello el presupuesto.

Son necesarias nociones de:

A.-Dinámica de grupos.
B.-Motivación de individuos.
C.- Economía y saber aplicar este conocimiento al momento coyuntural del club.
D.- Historia del fútbol.
E.- Estrategia.
F.- Preparación física.
G.- Nutrición.
H.- Idiomas.
I.- Expresión hablada y escrita.  Hablar en público.

No se trata de una utopía, llegará.

El presupuesto del Sevilla, es de, repito, cien millones de euros.  Imagínate una empresa de un presupuesto similar, en Andalucía hay muy pocas, que designa al frente de un proyecto así a alguien que no sabe hacer la "O" con un canuto.

Lo más importante en el mundo de la empresa no es saber hacerlo, es tener la idea, y a partir de ahí desarrollar un proyecto y formar a las personas que van a ejecutarlo.

Ángel que estamos en el siglo XXI y que este mundo con los presupuestos que se manejan, los catetos tienen fecha de caducidad.

Podemos ponernos las pilas, innovar, o seguir la inercia vulgar de la gran mayoría de los clubes a ver cuánto tiempo sobrevivimos.

Yo propongo y además lo hago gratis, si alguien quiere que lo desarrolle..., escucho ofertas  8).

Además, me apunto a lo que dice Bettencourt, aunque eso no se puede enseñar :)..., debe ser hasta guapo :D



¿Cuántos entrenadores hay que amasen semejante amalgama de aptitudes? Apuesto que pocos.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #35 en: Mayo 27, 2011, 13:46 Horas »
¿Cuántos entrenadores hay que amasen semejante amalgama de aptitudes? Apuesto que pocos.

¿Cuántos astronautas existían antes del proyecto Apolo? ;)

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #36 en: Mayo 27, 2011, 13:48 Horas »
Además BC-Rom, yo no propugno buscarlos, yo quiero que el Sevilla los haga dentro de un proyecto o idea de club.

Desconectado EL LEON

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 738
  • Sexo: Masculino
  • ¿Y ESTE QUE DEPORTE ES?
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #37 en: Mayo 27, 2011, 13:50 Horas »
Aquí se le da poder, siempre se le ha dado.

Al entrenador que venga aunque tengamos algunos futbolistas que no los quiere ni el San Pedro, se le exige champions, si o si.  Que te quedas en Uefa,  po a tomar por culo el entrenador.  Y ¿para qué coño queremos tanto jugar la champions? ¿Es que no vemos los jugadores que tienen otros equipos de champions por Dios?.

Si hay que dar poder se da pero dar por dar es tontería.......
 ;D

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #38 en: Mayo 27, 2011, 13:59 Horas »
Ángel, yo no puedo darte el programa de estudios al estilo My fair lady; no intentes colocarte en una posición ventajista porque tengo muchos tiros dados  ;)

Yo no he criticado el hecho de que se pretenda por parte del club formar entrenadores, si en eso coincidimos, tú, el club y yo.  Lo que quería expresar es que con cien millones de euros de presupuesto, ese pretendido proyecto es un chiste de proyecto, y a las pruebas me remito ¿Qué entrenadores han salido del club? ¿Con qué formación?  ::)

Yo exijo que si queremos hacerlo, lo hagamos bien.  He dicho al principio del hilo que lo dije en cierta ocasión aquí en el foro, pero si quieres lo repito.

Un entrenador debe tener conocimientos en muchas materias, no en vano se trata quizá de uno de los puestos de más responsabilidad de la empresa, él es el que pone en valor la planificación deportiva o la hunde en la miseria y con ello el presupuesto.

Son necesarias nociones de:

A.-Dinámica de grupos.
B.-Motivación de individuos.
C.- Economía y saber aplicar este conocimiento al momento coyuntural del club.
D.- Historia del fútbol.
E.- Estrategia.
F.- Preparación física.
G.- Nutrición.
H.- Idiomas.
I.- Expresión hablada y escrita.  Hablar en público.

No se trata de una utopía, llegará.

El presupuesto del Sevilla, es de, repito, cien millones de euros.  Imagínate una empresa de un presupuesto similar, en Andalucía hay muy pocas, que designa al frente de un proyecto así a alguien que no sabe hacer la "O" con un canuto.

Lo más importante en el mundo de la empresa no es saber hacerlo, es tener la idea, y a partir de ahí desarrollar un proyecto y formar a las personas que van a ejecutarlo.

Ángel que estamos en el siglo XXI y que este mundo con los presupuestos que se manejan, los catetos tienen fecha de caducidad.

Podemos ponernos las pilas, innovar, o seguir la inercia vulgar de la gran mayoría de los clubes a ver cuánto tiempo sobrevivimos.

Yo propongo y además lo hago gratis, si alguien quiere que lo desarrolle..., escucho ofertas  8).

Además, me apunto a lo que dice Bettencourt, aunque eso no se puede enseñar :)..., debe ser hasta guapo :D




En parte tienes razón, catetos=caducos.

Si te dijera cual seria mi organigrama de trabajo y personas que lo compondria si yo fuera entrenador de futbol en un club importante como el nuestro te sorprenderías.

No tiene nada que ver con el entrenador tipo. Lo formarian, mínimo, 8 personas que las pagaría yo con el dinero de mi ficha y de mas.

Ya hay algunos que tienen varios ayudantes pero son pocos y están mal estructurados

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9244
Re: ¿Deben dar mas "poder" al entrenador?
« Respuesta #39 en: Mayo 27, 2011, 14:24 Horas »
Ángel, yo no puedo darte el programa de estudios al estilo My fair lady; no intentes colocarte en una posición ventajista porque tengo muchos tiros dados  ;)

Yo no he criticado el hecho de que se pretenda por parte del club formar entrenadores, si en eso coincidimos, tú, el club y yo.  Lo que quería expresar es que con cien millones de euros de presupuesto, ese pretendido proyecto es un chiste de proyecto, y a las pruebas me remito ¿Qué entrenadores han salido del club? ¿Con qué formación?  ::)

Yo exijo que si queremos hacerlo, lo hagamos bien.  He dicho al principio del hilo que lo dije en cierta ocasión aquí en el foro, pero si quieres lo repito.

Un entrenador debe tener conocimientos en muchas materias, no en vano se trata quizá de uno de los puestos de más responsabilidad de la empresa, él es el que pone en valor la planificación deportiva o la hunde en la miseria y con ello el presupuesto.

Son necesarias nociones de:

A.-Dinámica de grupos.
B.-Motivación de individuos.
C.- Economía y saber aplicar este conocimiento al momento coyuntural del club.
D.- Historia del fútbol.
E.- Estrategia.
F.- Preparación física.
G.- Nutrición.
H.- Idiomas.
I.- Expresión hablada y escrita.  Hablar en público.

No se trata de una utopía, llegará.

El presupuesto del Sevilla, es de, repito, cien millones de euros.  Imagínate una empresa de un presupuesto similar, en Andalucía hay muy pocas, que designa al frente de un proyecto así a alguien que no sabe hacer la "O" con un canuto.

Lo más importante en el mundo de la empresa no es saber hacerlo, es tener la idea, y a partir de ahí desarrollar un proyecto y formar a las personas que van a ejecutarlo.

Ángel que estamos en el siglo XXI y que este mundo con los presupuestos que se manejan, los catetos tienen fecha de caducidad.

Podemos ponernos las pilas, innovar, o seguir la inercia vulgar de la gran mayoría de los clubes a ver cuánto tiempo sobrevivimos.

Yo propongo y además lo hago gratis, si alguien quiere que lo desarrolle..., escucho ofertas  8).

Además, me apunto a lo que dice Bettencourt, aunque eso no se puede enseñar :)..., debe ser hasta guapo :D



Eso que exijes a un entrenador creo que es excesivo. Todo eso debe formar parte de un buen grupo de trabajo, lo que no sé si ese grupo debe ser propio del club o el equipo que suelen traer algunos entrenadores consigo.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 514
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Lucas OCAMPOS por jocarvia
[Ayer a las 23:28]


SERGIO RAMOS García por faromero
[Ayer a las 22:06]


Víctor ORTA por anonimo_sevillista
[Ayer a las 21:41]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 18:00]


Joan Jordan por drodgom
[Ayer a las 16:09]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 [7] 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.