collapse

Autor Tema: JUAN SORIANO  (Leído 39388 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5998
Re:JUAN SORIANO
« Respuesta #120 en: Enero 31, 2019, 14:06 Horas »
https://photos.app.goo.gl/pubSVq8J6oLoHD2v8


De eso nada.Rakitic la toca sobre la línea del área grande.
Ese es el inicio de la jugada, Rakitic estira la pierna y da un paso antes del toque último que es ya dentro del área. Del punto de penal a la frontal del área hay 5,50 metros y cuando Rakitic toca finalmente el balón está a 3 o 4 metros del punto de penalti. Ahí tiene que llegar un portero que tiene que estar colocado fuera del área pequeña estando la defensa adelantada. Tardó en reaccionar y que estuviera Rakitic a 5.50 metros o 4 metros del punto de penalti no es tan relevante como lo que tarda este chaval en reaccionar en la salida y en la velocidad de salida. Contra el Barcelona es incluso más vital que contra otros equipos salir rápido.
El chaval no está hecho pero es un portero que está claro que no es de garantías para el nivel del Sevilla.

Desconectado GUGAR

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9554
  • Sexo: Masculino
Re:JUAN SORIANO
« Respuesta #121 en: Enero 31, 2019, 14:39 Horas »
La de Rakitc debía de haber llegado prestó ya se vio en la primera jugada se tiro al suelo para cortar y se quedó corto y ahí se vio como estaba.Culpable Machín que lo tiro a la Maestranza a torear con once miuras,solo espero que no nos hayamos cargado al chaval

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:JUAN SORIANO
« Respuesta #122 en: Enero 31, 2019, 14:50 Horas »
Ese es el inicio de la jugada, Rakitic estira la pierna y da un paso antes del toque último que es ya dentro del área. Del punto de penal a la frontal del área hay 5,50 metros y cuando Rakitic toca finalmente el balón está a 3 o 4 metros del punto de penalti. Ahí tiene que llegar un portero que tiene que estar colocado fuera del área pequeña estando la defensa adelantada. Tardó en reaccionar y que estuviera Rakitic a 5.50 metros o 4 metros del punto de penalti no es tan relevante como lo que tarda este chaval en reaccionar en la salida y en la velocidad de salida. Contra el Barcelona es incluso más vital que contra otros equipos salir rápido.
El chaval no está hecho pero es un portero que está claro que no es de garantías para el nivel del Sevilla.
https://photos.app.goo.gl/pubSVq8J6oLoHD2v8

¿Quién llega antes al punto de penalti? Lo que dices no es cierto

Inventar cosas para culpabilizar al chaval es de traca  lo dejaron vendido.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:JUAN SORIANO
« Respuesta #123 en: Enero 31, 2019, 14:52 Horas »

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3114
Re:JUAN SORIANO
« Respuesta #124 en: Enero 31, 2019, 15:12 Horas »

Yo le he pinchao en la tercera estrellita, Don Jiménez... en la que dice que ''es posible''...

Porque en el fúrbol, -sobre tó si somos un equipos no excesivamente poderoso en lo económico-, hay una cosa que se llama ''fair play financiero'' o juego limpio jurdelístico, que viene a ser lo mismo dicho en roman paladino.

Y si convenimos en que el Sevilla no es el Barça, equipo que sí puede tener dos porterazos como anoche se demostró sobre el campo, tenemos la obligación de imaginar otras fórmulas y tomar las decisiones en el momento pertinente... y Caparrós creyó pertinente dejar a Soriano como suplente y no traer a un portero acreditado... entre otras cosas porque ningún portero con caché iba a aceptar ser suplente y calentar banquillo durante el 90% de la temporada... y si lo aceptase a cambio de jurdeles, ya no sería tan acreditado ni con tanto caché.

Para mí, el error no fue de Caparrós sino de Machín al exponer al chaval en partido de tanta responsabilidad... porque, supongamos que hubiese jugado Vaslik y, en vez de seis chicharros nos meten sólo cuatro... ¿qué hubiese pasado?... ¿clamaríamos por un cambio de portero y mandar al checo al mamaero?...

En fin; que es Machín el que tiene que dar explicaciones de los motivos que tuvo para sacar el once que sacó y no otro... y el soriano podría aducir que Soriano lo hizo muy bien en el partido de ida, por lo que sería de carajotes exponer a Vaslik a una lesión que, en caso de ser grave (recordemos que en el Barça juega un fulano que no se distingue por la cortesía hacia los porteros) sí que nos jodería vivos el resto de la temporada... uséase que excusas y razones para ésto y lo otro siempre hay y para í la principal razón de la debacle fue el penalti inexistente que nos pitaron el cabrón del pito y los del VAR al alimón, mas el fallo de Banega, mas la cagada colectiva del segundo gol, mas que teníamos enfrente a un equipazo como la copa de un pino.

Pd: Eso sí; yo eché de menos unas pocas ostias pa acojonarlos, pero ni éso hubo.

El Sevilla no puede permitirse dos porterazos como el Barcelona, pero hay grados intermedios.

Todas las plantillas deben tener dos porteros, pues nada garantiza que uno pueda jugar todos los partidos. Hay quien apuesta por dos porteros de similar nivel y que se den guantazos por el puesto. Otros apuestan por un titular claro y un suplente que le cubra las ausencias,como es nuestro caso. Evidentemente el segundo debe ser de un perfil menor, que acepte el puesto, pero ¿significa esto que debe ser un canterano que ni siquiera ha debutado en primera?

Yo creo que no, creo que debe tener la minima experiencia para cubrir la porteria en caso de ausencia del titular. Lo normal es acudir a un mercado de perfil bajo (de Segunda o de primeras que luchan por mantenerse), como ha hecho por ejemplo, el Atlético de Madrid. Encontrar porteros que no les incomode ser suplentes pero que sepan desenvolverse en partidos de alto nivel.

¿Porteros canteramos? SI, siempre que vayas a contar con él como titular. Un portero joven necesita formarse, necesita experiencia, y si le das minutos lo acabará haciendo (eso si, tienes que hacerte a la idea de que habrá una fase de coladero).

¿Pero subir uno sin formar para dejarlo en la suplencia? ¿Y cuando se forma? ¿Y qué pasa cuando tenga que salir en un partido de los gordos y le tiemblen las manos?

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5998
Re:JUAN SORIANO
« Respuesta #125 en: Enero 31, 2019, 16:32 Horas »
https://photos.app.goo.gl/pubSVq8J6oLoHD2v8

¿Quién llega antes al punto de penalti? Lo que dices no es cierto

Inventar cosas para culpabilizar al chaval es de traca  lo dejaron vendido.
En esa jugada el portero tiene que estar fuera del área pequeña antes de que salga el balón  desde que sale el pase a Rakitic y entonces sí se llega antes que el delantero o éste no tiene margen apenas porque el portero se le echa encima.  Tarda mucho en reaccionar y es lento en la salida. Ahora mismo no es portero de garantías. Tan simple como eso. Y como portero suplente debe de haber un jugador de más garantías. Y lo de que esté en el punto de penalti o un poco dentro del área(hay 5,5 metros entre la frontal del área y el punto de penalti) es secundario en este caso. A lo que iba es que ahí tiene que llegar el portero de manera más rápida y estar más atento.
Y no sólo por este partido se ve que Soriano no es un portero de un nivel alto ahora mismo. Igual en el futuro sí, pero el Sevilla no puede esperar, que se forme fuera y luego se le repesque.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:JUAN SORIANO
« Respuesta #126 en: Enero 31, 2019, 17:21 Horas »
Fallo contra el Villanovense (aunque no costó gol), falló contra el Athletic, y ayer...

Y Vaclik con la rodilla como la tiene...

Desconectado Amarg

  • Benjamín
  • Mensajes: 78
  • Sexo: Masculino
  • forero anteriormente conocido como ktulu
Re:JUAN SORIANO
« Respuesta #127 en: Enero 31, 2019, 19:27 Horas »
No soy muy fan de Juan Soriano pero reconozco que lo he visto solo lo poco que ha jugado con el primer equipo y por tanto mi opinión es muy limitada, como imagino que es la de la mayoría de nosotros.
No obstante creo que ayer no fue responsable de la derrota, ni mucho menos. También tuvo un par de salidas dubitativas y en el tercer gol pudo hacer más, pero hizo paradas de bastante mérito y en el segundo gol hace lo que tiene que hacer, que es ir a tapar su lado derecho. El problema es que Rakitic falló, no hizo lo que con casi total seguridad quería hacer (no hay más que ver su cara cuando el balón sale mordido al contacto con su bota), con tan mala suerte para nosotros que hasta equivocándose nos la cuela. Pero Juan intuía lo que cualquier potero hubiera intuido, que es que un tío como Rakitic no iba a fallar y el balón iría a su derecha, por lo que da ese pasito que posteriormente lo deja a contrapié, lejos del balón y sin capacidad de reacción.
Creo de verdad que si este portero vale o no vale para el Sevilla no lo hemos visto en el Camp Nou.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:JUAN SORIANO
« Respuesta #128 en: Enero 31, 2019, 19:43 Horas »
No soy muy fan de Juan Soriano pero reconozco que lo he visto solo lo poco que ha jugado con el primer equipo y por tanto mi opinión es muy limitada, como imagino que es la de la mayoría de nosotros.
No obstante creo que ayer no fue responsable de la derrota, ni mucho menos. También tuvo un par de salidas dubitativas y en el tercer gol pudo hacer más, pero hizo paradas de bastante mérito y en el segundo gol hace lo que tiene que hacer, que es ir a tapar su lado derecho. El problema es que Rakitic falló, no hizo lo que con casi total seguridad quería hacer (no hay más que ver su cara cuando el balón sale mordido al contacto con su bota), con tan mala suerte para nosotros que hasta equivocándose nos la cuela. Pero Juan intuía lo que cualquier potero hubiera intuido, que es que un tío como Rakitic no iba a fallar y el balón iría a su derecha, por lo que da ese pasito que posteriormente lo deja a contrapié, lejos del balón y sin capacidad de reacción.
Creo de verdad que si este portero vale o no vale para el Sevilla no lo hemos visto en el Camp Nou.


Merecidísimas las cinco estrellitas, Don Amarg... porque la secuencia fue ésa; falló el sistema defensivo y falló Ratakitic... lo que no falló fue el repaso que nos endiñaron Barça, árbitro y VAR al alimón...

¿Soriano?... el chaval no es mas que una víctima de la fatalidad y de los fallos ajenos a su voluntad... pero lo cierto es que será él quien pague el pato en exculiva.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42622
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:JUAN SORIANO
« Respuesta #129 en: Enero 31, 2019, 19:48 Horas »

Merecidísimas las cinco estrellitas, Don Amarg... porque la secuencia fue ésa; falló el sistema defensivo y falló Ratakitic... lo que no falló fue el repaso que nos endiñaron Barça, árbitro y VAR al alimón...

¿Soriano?... el chaval no es mas que una víctima de la fatalidad y de los fallos ajenos a su voluntad... pero lo cierto es que será él quien pague el pato en exculiva.

Don, los únicos qué son victimas de la fatalidad, es el Sevilla y sus seguidores.
« Última modificación: Enero 31, 2019, 20:13 Horas por asturgabriel »

Desconectado winterthurgines

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1165
Re:JUAN SORIANO
« Respuesta #130 en: Enero 31, 2019, 21:01 Horas »
Para mí él no es el culpable de la devacle. El único culpable es el entrenador. La irresponsabilidad del entrenador puede hacer mucho daño a la carrera del chaval. Espero que la afición vea esta cuestión y Juan pueda seguir haciendo lo que debe hacer este año, formarse, que ya es de traca que el Sevilla FC, primer equipo, esté para formar a jugadores, pero es lo que hay.

No me entra en la cabeza lo que ha hecho este entrenador, no me entra. Si quería darle partidos, ahí tenía el del Levante o el del Celta, pero ¿Barcelona? ¿Una vuelta de copa que nos jugamos entrar en semifinales y el Barca con todo? Lo dicho, es como si al novillero sin picadores lo echan en las Ventas de Madrid con todos cinqueños de Vitorinos. Pa matarse...

Si le hemos dado y con muchísima razón al inventor del fútbol de la Palmera, hay que reconocer que en la gestión de los porteros le ha dado un buen repaso a nuestro inventor del fútbol soriano. ¡¡Cuántos inventores del fútbol hay en Sevilla!! Con lo fácil que hubiera sido el ponerle un poquito de sentido común a la cosa...

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:JUAN SORIANO
« Respuesta #131 en: Enero 31, 2019, 23:00 Horas »
En esa jugada el portero tiene que estar fuera del área pequeña antes de que salga el balón  desde que sale el pase a Rakitic y entonces sí se llega antes que el delantero o éste no tiene margen apenas porque el portero se le echa encima.  Tarda mucho en reaccionar y es lento en la salida. Ahora mismo no es portero de garantías. Tan simple como eso. Y como portero suplente debe de haber un jugador de más garantías. Y lo de que esté en el punto de penalti o un poco dentro del área(hay 5,5 metros entre la frontal del área y el punto de penalti) es secundario en este caso. A lo que iba es que ahí tiene que llegar el portero de manera más rápida y estar más atento.
Y no sólo por este partido se ve que Soriano no es un portero de un nivel alto ahora mismo. Igual en el futuro sí, pero el Sevilla no puede esperar, que se forme fuera y luego se le repesque.


Fallo colectivo de la defensa y la culpa al más débil 

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re:JUAN SORIANO
« Respuesta #132 en: Febrero 01, 2019, 00:49 Horas »
Yo creo que ayer debe jugar Juan Soriano, y me explico.

Juan es jugador de la primera plantilla a todos los efectos, y como tal cuenta para el entrenador. Si no tiene el nivel para la plantilla es algo que le compete a la dirección deportiva.

Entiendo el punto de vista de la mayoría de pensar que ayer era una final y que por tanto había que poner al mejor, pero es que no lo era, eran unos cuartos de final, exactamente igual que en la ida donde muchos pedían a Vaclik antes del partido y nadie se acordaba después porque el resultado fue excelente.

El tema es que Machín tiene que seguir siendo el entrenador del grupo hoy, y su credibilidad y autoridad frente a este quedaría completamente mermada si ayer hubiera puesto al checo, y es que la psicología de los grupos es así de puñetera, pero es lo que hay. A lo mejor con Vaclik hubiéramos pasado la eliminatoria (no lo creo) pero el daño a medio y largo plazo habría sido mayor.

Por último, responsabilizar al chaval de la derrota no me parece correcto. Es cierto que no estuvo acertado y que pudo hacer más en alguno de los goles, pero de ahí a decir si vale o no vale pare el Sevilla por este partido me parece de una frivolidad terrible. De ese campo han salido goleados porteros legendarios, y no por ello no valían. El último, por ejemplo, Courtois, para mi uno de los mejores porteros del mundo y con jugadores top por delante, que fíjate tu, también parecieron peleles ante este mismo equipo.

Hay que saber también relativizar las derrotas y ante quien se producen, y no prenderle fuego a todo.

Desconectado Líder Alfaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5693
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
Re:JUAN SORIANO
« Respuesta #133 en: Febrero 01, 2019, 07:39 Horas »
Pues Palop lo jugaba todo y el grupo no mató a juande...vamos que con un Barcelona con todo tienes que salir con los mejores para tener alguna posibilidad...y si tu portero suplente es un tio que ha jugado en primera en alguna liga pues vale pero poner a un tio que no tiene experiencia el roti esta asegurado. NO somos una ONG.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:JUAN SORIANO
« Respuesta #134 en: Febrero 01, 2019, 07:47 Horas »
Este chaval es el que menos culpa tiene de todo esto.
Es un portero con un gran potencial, internacional en la mayoría de categorías inferiores con España. Digo yo que algo le verían a este portero. Para mi tiene muchas cualidades. El otro día no tuvo su día, ni creo que fuera el momento para demostrarlo.
Por tanto, muchos ánimos para él y que siga trabajando para hacerse portero del SFC en un futuro.

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re:JUAN SORIANO
« Respuesta #135 en: Febrero 01, 2019, 09:54 Horas »
Este chaval es el que menos culpa tiene de todo esto.
Es un portero con un gran potencial, internacional en la mayoría de categorías inferiores con España. Digo yo que algo le verían a este portero. Para mi tiene muchas cualidades. El otro día no tuvo su día, ni creo que fuera el momento para demostrarlo.
Por tanto, muchos ánimos para él y que siga trabajando para hacerse portero del SFC en un futuro.

Po zi

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:JUAN SORIANO
« Respuesta #136 en: Febrero 01, 2019, 11:04 Horas »
Estoy de acuerdo, por supuesto, que no es el único ni el mayor culpable. Pero lo que está claro, al menos en mi opinión, es que ha fallado en las tres elimatorias de Copa. No lo veo preparado para el primer equipo. Un portero de su juventud, necesita minutos. Lo mejor sería una cesión.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42622
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:JUAN SORIANO
« Respuesta #137 en: Febrero 01, 2019, 11:09 Horas »
Es que a Juan Soriano no se le echa la culpa, se le echa a quién planifica la plantilla y al qué lo pone. Por mucha vueltas qué demos en estos momentos, no es portero para el primer equipo del Sevilla.
Lo dicho en estos momentos no, en un futuro, puede qué si.

PD. La culpa de la derrota abultada, la tiene todo el equipo, el primero el entrenador.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:JUAN SORIANO
« Respuesta #138 en: Febrero 01, 2019, 11:42 Horas »
Estoy de acuerdo, por supuesto, que no es el único ni el mayor culpable. Pero lo que está claro, al menos en mi opinión, es que ha fallado en las tres elimatorias de Copa. No lo veo preparado para el primer equipo. Un portero de su juventud, necesita minutos. Lo mejor sería una cesión.

Exacto, y esto sí es bajo mi punto de vista un error de la secretaría técnica.

Desconectado J_A_REYES

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3664
  • Somos ultras del sevilla contigo siempre estaremos
Re:JUAN SORIANO
« Respuesta #139 en: Febrero 01, 2019, 12:09 Horas »
El año que viene con este muchachito y Carlos Fremapdez a campeonar por todo lo alto

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 592
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.