http://sevilla.abc.es/deportes/orgullodenervion/noticias/sevilla-fc/sevilla-cuarto-club-espana-ingresos-aumenta-30.html
Sevilla Fútbol Club, 4° equipo de España en ingresos En la firme intención de LaLiga por controlar la capacidad económica de cada entidad, el organismo presidido por Javier Tebas también ha entendido que es favorable que los clubes tengan conocimiento de lo que están realizando los demás para hacer una comparativa con respecto a varios conceptos en forma de ingreso: porcompetición, porabonados y socios, portelevisión, por publicidad y comercial, porplusvalías por traspasos y por otros ingresos de explotación. En este sentido, en el informe elaborado por el portal Palco 23, patrocinado por el Centro de Estudios Garrigues y al que ha tenido acceso ABC, se certifica que el Sevilla, con 163,031 millones en la campaña 2015-16 (últimos datos auditados) es el cuarto club en ingresos, superado por Barcelona (667,195), Real Madrid (619,659) y Atlético (267,424). En la quinta posición se sitúa el Valencia, con apenas diez millones de euros menos que el Sevilla (163,031). El dato más revelador para los intereses del club de Nervión, sin embargo, se recoge tras el análisis del aumento con respecto a un año en casi un 30 por ciento. En la campaña 2014-15, según también LaLiga, los ingresos fueron de 125,83 millones.
El estudio, que recoge los datos facilitados y auditados por los propios clubes, certifica que el Sevilla ha basado su músculo financiero en las plusvalías por traspasos, los resultados en las competiciones disputadas y la televisión con ingresos por 42,516, 43,816 y 48,277, respectivamente. En el primer punto, el de plusvalías por traspasos es, de hecho, tercero en la clasificación con respecto al resto de clubes de la Liga 123 y muy cerca de los dos primeros, el Barcelona (47,080) y el Atlético de Madrid (44,088). Equipos como el Athletic Club de Bilbao, el Sporting o el Eibar aparecen con cero, si bien el dato más llamativo es el -0,28 del Real Madrid.
En el otro concepto, el de las competiciones, el club sevillista es cuarto con una distancia de diez millones más que el Valencia (33,381), quinto, y con el Atlético de Madrid, tercero, doblándole sus registros (87,582). En situación parecida está el Sevilla en ingresos por televisión. Es cuarto por detrás del Barcelona (168,142), el Real Madrid (167,577) y el Atlético (68,738).
El Sevilla, sin embargo, tiene en otros estudios, tal y como se puede analizar en la comparativa realizada por LaLiga, márgenes de un crecimiento importante. Uno de ellos surge de la partida denominada por el máximo organismo del fútbol en España como publicidad y comercial. El Sevilla es quinto en este punto y suma 12,460, superado por el Valencia (16,767) y con el Español, sexto, muy cerca (10,732). La diferencia con el Barcelona y Real Madrid, 260,055 y 212,364, respectivamente, es abismal, también para un Atlético, con 39,643, que sí marca la distancia con el Sevilla. En un punto parecido está el de los ingresos por abonados y socios. El club sevillista, con 12,200, es sexto, por detrás de Real Madrid, 49,981; Barcelona, 45,543; Athletic, 25,152; Atlético de Madrid, 22,903, y Valencia, 13.728. El dato, sin embargo, contrasta con el del año anterior puesto que lo que ingresó el Sevilla por el mismo concepto, abonados y socios, fue de 8,68 millones, es decir, casi cuatro millones menos. Entonces, también fue sexto en la clasificación de este concepto, aunque tuvo muy cerca a la Real Sociedad, con 7,90.