collapse

Autor Tema: Director General del Sevilla FC, José María CRUZ  (Leído 222628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Director General del Sevilla FC, José María CRUZ
« Respuesta #560 en: Septiembre 05, 2014, 19:01 Horas »
Que en la ficha de Baba o contablemente Baba nos cueste 1,7 millones , seguro que es.

Que a Baba le paguen 1,7 eso ya es otra cuestion.

Algun periodista deberia preguntarle a Baba por qué cobra tanto  y a Monchi.


      No querrá usté decir lo que pienso yo que quiere usté decir, ¿verdá?.

      A ver si al bueno de Baba Papa Diawará le va a pasar como a la hermana de Jordi Pujol; que no sabía enterao de que había heredao hace más de 30 años.

     Porque estos indicios (repito, indicios que no certezas) serían suficientes para que la Fiscalía Anticorrupción actuase de oficio.

     Lo que no me puedo imaginar es el sistema mediante el que, presuntamente ¡eh!, se cobra la mordida. Porque no creo que sean tan torpes de hacerlo por cuentas bancarias. Y también 8) es difícil que el pobre Baba saque los binládenes del banco en bolsas de basura. Sería ponérselo muy fácil a la bofia.

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: Director General del Sevilla FC, José María CRUZ
« Respuesta #561 en: Septiembre 05, 2014, 19:03 Horas »
Kiral, entiendo que esos gastos son los fichajes de los jugadores, no?

pero hay que tener en cuenta cada año, además de la amortización anual de su fichaje, la nómina que cobra, incluido impuestos.  y suma las nóminas del resto de jugadores.....

luego hay otros muchos gastos que no se incluyen ahí, aunque es verdad que lo más gordo son los gastos por los jugadores.

de igual forma, no sé cómo se contabilizan anualmente los ingresos por venta de jugadores. lo normal es ir metiendo cada año la parte que el club que ha comprado al jugador paga ese año (salvo caso como Fazio, que es vía cláusula).

lo que quiero decir es que no es tan sencillo como hacer la diferencia entre ventas y compras de jugadores.

Es cierto, pero no los incluyo por lo mismo que le he comentado a la apreciación de Gabri: porque es el club el que acaba recibiendo más de lo que da. Y bastante grande sale ya la cuenta.

Por ejemplo, en este último año los sueldos de Pareja y Carrico ya debían estar incluidos en el presupuesto, puesto que se ha cuadrado y no debe variar. Así pues, sólo los demás son los que deben aumentar la partida de masa salarial, además de Denis y Deulo. Partiendo de la base de que en estos dos últimos el Barça pone gran parte de su ficha, apenas son los demás los que la incrementan, y viendo que en su mayoría son jugadores de perfil bajo (Barbosa, arribas,...), entiendo que los que salen deben abultar más que los que tentarán, pues las fichas de MBia y Rakitic eran dos de las 4 más gordas, y las de Perotti y Fazio iban en el grupo de detrás.

En el año anterior pasa lo mismo. Lógicamente los Navas, Negredo y cia copan mayor presupuesto que los Vitolo y demás.

Por ultimo, respecto a las compras de jugadores... Que más da cuando se incluyan? El caso es que hay que pagarlas en su totalidad y ahí las estoy incluyendo yo. En total casi 53 millones en adquisiciones. Pero ahora mira también las ventas, que se van a más de 130 millones más variables más ingresos extraordinarios.

Desconectado pincho

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 980
Re: Director General del Sevilla FC, José María CRUZ
« Respuesta #562 en: Septiembre 07, 2014, 15:47 Horas »
Después de haber leído la entrevista de este señor en el Correo le ha pasado a alguien como a mi que hay cosas que no cuadran?
Como puede el club generar gastos por 80 millones? Y los ingresos solo sobre los 60 millones?
 Me parece a mi que el camelo de lo de que el sevilla es deficitario 20 millones por temporada cuadraba en la época de los Kanute Luis Fabiano,...etc,pero ahora?
Yo no veo lo que hace esta gente nada claro.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: Director General del Sevilla FC, José María CRUZ
« Respuesta #563 en: Septiembre 07, 2014, 17:53 Horas »
Después de haber leído la entrevista de este señor en el Correo le ha pasado a alguien como a mi que hay cosas que no cuadran?
Como puede el club generar gastos por 80 millones? Y los ingresos solo sobre los 60 millones?
 Me parece a mi que el camelo de lo de que el sevilla es deficitario 20 millones por temporada cuadraba en la época de los Kanute Luis Fabiano,...etc,pero ahora?
Yo no veo lo que hace esta gente nada claro.

Es que es imposible.

Solo hay que comparar con el resto de clubes en primera y segunda. Clubes que no han vendido ni pipas y subsisten. Evidentemente estos clubes no tienen la masa salarial que tenemos nosotros, pero que tampoco tenemos ya a Kanoute, Palop o Rakitic, eh?

Masa salarial mas alta que la mayoría de clubes si...pero también masa social( que equivale a unos ingresos muy superiores en varios conceptos) , ingresos superiores por tv y publicidad y, como no, una desorbitada cantidad de millones en concepto de ventas.

Y mira uno los fichajes y resulta que hay clubes como el Rayo o el Eibar que en el balance ventas/compras han perdido dinero . Nosotros hemos ganado 25 millones de balance positivo y aun así no nos llega para subsistir ( según Cruz).

Aquí hay algo que no cuadra.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: Director General del Sevilla FC, José María CRUZ
« Respuesta #564 en: Septiembre 07, 2014, 19:18 Horas »
Muy buen resumen don NODO. Y muy ilustrativo. Lo que he subrayado es lo que más me ha llamado la atención y lo primero que se me ha venido a la mente es que en esta dinámica de ventas, los ingresos por abonados son realmente ridículos en el montante global, y se me ha venido a la mente una gilipollez, bueno, una ilusión, como el que los abonos se pudieran poner a mitad de precio. Eso sería un auténtico bombazo, que nos aseguraría un lleno absoluto de nuestro estadio domingo tras domingo, con lo que es la bombonera llena. Ese lleno absoluto supondría que de la mitad de ingresos por abonos, 4.000.000 se vería incrementado en un tanto por ciento importante por la venta de nuevos abonos, con lo cual el desfase entre lo que se ingresaba antes y lo que se ingresaría en este escenario no sería ningún escándalo, y si además, seguimos con esta táctica de vender caro y comprar barato, pues ese déficit se enjugaría fácilmente. El sevillismo más contento que unas castañuelas, el estadio a rebosar domingo tras domingo y probablemente se ganaría también un tanto por ciento importante a nivel deportivo.

Pero vamos, lo comentado simplemente es unas cábalas con poco fundamento científico. Estoy seguro que cualquier experto en la materia económica me lo tumbaría inmediatamente con argumentos sólidos...

+100000

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: Director General del Sevilla FC, José María CRUZ
« Respuesta #565 en: Septiembre 07, 2014, 19:36 Horas »
Si los ingresos ordinarios no dan para cubrir los gastos corrientes, la cosa es cristalina: EXPRÍMASE LOS SESOS PARA INCREMENTAR LOS INGRESOS!!!

Si el Sr.Cruz tiene tanta valía, en lugar de estar llorando por las esquinas, que aplique nuevas ideas para mejorar los resultados.

Los Directores Economicos y de Marketing de Apple se tienen que rebanar la sesera para mejorar resultados ante una competencia cada vez mayor.

El Sevilla no vende tornillos, vende un espectáculo de ocio, pues tiene que haber fórmulas para mejorar los ingresos. Yo tengo mis propias ideas, aqui he leido ideas muy interesantes de otros foreros, ¿nadie aporta ideas frescas en el Consejo mas allá de colocar las banderas de los 20 equipos de primera en Fondo?

Lo que tengo claro es que yo ya no voy a aportar ninguna idea más -sin cobrar- pues para eso hay gente que lo cobra muy bien en el club.

Conectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14632
Re:
« Respuesta #566 en: Septiembre 07, 2014, 21:31 Horas »
Hay 3 cosas que pueden explicar el aparente desfase entre beneficio neto e inversión en fichajes:

1) Que los ingresos por ventas en general no son al contado sino diferidos y a plazos. Hay que ver como queda la tesorería a día de hoy teniendo en cuenta lo que se ingresa hoy y lo que se gasta hoy.
2) Que desde luego se ha tirado el dinero en jugadores caros, con un rendimiento ínfimo y que es imposible de todo punto colocar en otros sitios porque quieren agotar sus contratos.
3) Posibles desviaciones de los gerentes. Alguien que está en la trena por desfalcar un Ayto es susceptible de cualquier cosa en una entidad privada y opaca.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:
« Respuesta #567 en: Septiembre 07, 2014, 22:11 Horas »
Hay 3 cosas que pueden explicar el aparente desfase entre beneficio neto e inversión en fichajes:

1) Que los ingresos por ventas en general no son al contado sino diferidos y a plazos. Hay que ver como queda la tesorería a día de hoy teniendo en cuenta lo que se ingresa hoy y lo que se gasta hoy.
2) Que desde luego se ha tirado el dinero en jugadores caros, con un rendimiento ínfimo y que es imposible de todo punto colocar en otros sitios porque quieren agotar sus contratos.
3) Posibles desviaciones de los gerentes. Alguien que está en la trena por desfalcar un Ayto es susceptible de cualquier cosa en una entidad privada y opaca.


      La tercera es la más plausible, Don Drodgom. 8)

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re:
« Respuesta #568 en: Septiembre 07, 2014, 22:51 Horas »
Hay 3 cosas que pueden explicar el aparente desfase entre beneficio neto e inversión en fichajes:

1) Que los ingresos por ventas en general no son al contado sino diferidos y a plazos. Hay que ver como queda la tesorería a día de hoy teniendo en cuenta lo que se ingresa hoy y lo que se gasta hoy.
2) Que desde luego se ha tirado el dinero en jugadores caros, con un rendimiento ínfimo y que es imposible de todo punto colocar en otros sitios porque quieren agotar sus contratos.
3) Posibles desviaciones de los gerentes. Alguien que está en la trena por desfalcar un Ayto es susceptible de cualquier cosa en una entidad privada y opaca.

El punto 1 se cae porque el Sevilla no va a ser el único que pague al contado, de hecho está pagando a plazos (10 años) la deuda con Hacienda y es mucho menor que el coste de un jugador.

Pues si el Sevilla cobra a plazos también puede pagar a plazos como todos, lo importante es que tenga una buena planificación financiera. El punto 1 no tiene sentido.

Conectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14632
Re: Re: Re:
« Respuesta #569 en: Septiembre 08, 2014, 01:59 Horas »
El punto 1 se cae porque el Sevilla no va a ser el único que pague al contado, de hecho está pagando a plazos (10 años) la deuda con Hacienda y es mucho menor que el coste de un jugador.

Pues si el Sevilla cobra a plazos también puede pagar a plazos como todos, lo importante es que tenga una buena planificación financiera. El punto 1 no tiene sentido.
Creo que el punto es v'alido en tanto en cuanto los gastos se inclinan m'as a fichas altas que a traspasos altos -según ha declarado Monchi- con lo que una alta proporción de los gastos ordinarios deben ser immediatos y no diferibles. Junto a ello, la retahíla de finiquitos (Varas), compensaciones por despidos (Trocho) y fichas compartidas de cedidos (Baba, Manu, Rusescu, Cicinho?)

Sea como fuere, indiscutiblemente, si no es este año en los siguientes deberían ir cayendo pagos desde Manchester, Liverpool, Cardiff  y Barcelona pum-pum-pum unos detrás de otros. Si las ventas no redundan en una rumbosa tesorería ahora mismo deberían hacerlo en un futuro muy próximo.

La verdad, la que se pueda saber, en la JGA.

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: Re: Re:
« Respuesta #570 en: Septiembre 08, 2014, 02:08 Horas »
Creo que el punto es v'alido en tanto en cuanto los gastos se inclinan mas a fichas altas que a traspasos altos -según ha declarado Monchi- con lo que una alta proporción de los gastos ordinarios deben ser immediatos y no diferibles. Junto a ello, la retahíla de finiquitos (Varas), compensaciones por despidos (Trocho) y fichas compartidas de cedidos (Baba, Manu, Rusescu, Cicinho?)

Sea como fuere, indiscutiblemente, si no es este año en los siguientes deberían ir cayendo pagos desde Manchester, Liverpool, Cardiff  y Barcelona pum-pum-pum unos detrás de otros. Si las ventas no redundan en una rumbosa tesorería ahora mismo deberían hacerlo en un futuro muy próximo.

La verdad, la que se pueda saber, en la JGA.

Eso que dices sería un problema con un concepto muy simple en contabilidad que se llama "fondo de maniobra ".

Si con lo que se ha vendido este año y lo que ha fichado tienen problemas con el fondo de maniobra, entonces hay dos explicaciones, o tienen un director financiero que es un inútil, o directamente están metiendo la mano en la caja.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: Re: Re:
« Respuesta #571 en: Septiembre 08, 2014, 08:27 Horas »
Eso que dices sería un problema con un concepto muy simple en contabilidad que se llama "fondo de maniobra ".

Si con lo que se ha vendido este año y lo que ha fichado tienen problemas con el fondo de maniobra, entonces hay dos explicaciones, o tienen un director financiero que es un inútil, o directamente están metiendo la mano en la caja.

El fondo de maniobra mide la necesidad de. ..
Puedes haber vendido y seguir teniendo la necesidad de seguir vendiendo (en el caso de fondo de maniobra negativo) porque el nivel de endeudamiento era bestial. No es así?
Yo mas bien haría los números de la siguiente forma. Preguntar cuak es el IRPF pagado. Ver cuantos jugadores están en periodo bonificado y a raiz de ahí calcular la masa salarial (bruto) hacer después un cálculo de las inversiones realizadas y otro de los gastos reconocidos. Eso nos daría directamente cuanto están cobrando los que cobran y dicen que no lo hacen.

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: Re: Re:
« Respuesta #572 en: Septiembre 08, 2014, 12:42 Horas »
El fondo de maniobra mide la necesidad de. ..
Puedes haber vendido y seguir teniendo la necesidad de seguir vendiendo (en el caso de fondo de maniobra negativo) porque el nivel de endeudamiento era bestial. No es así?

Yo mas bien haría los números de la siguiente forma. Preguntar cuak es el IRPF pagado. Ver cuantos jugadores están en periodo bonificado y a raiz de ahí calcular la masa salarial (bruto) hacer después un cálculo de las inversiones realizadas y otro de los gastos reconocidos. Eso nos daría directamente cuanto están cobrando los que cobran y dicen que no lo hacen.

Por supuesto. A ver, nosotros no sabemos nada de las cuentas, por lo que no podemos hablar absolutamente nada de forma categórica. Está claro que tu puedes tener un fondo de maniobra negativo, vender y seguir igual, por eso comento que si es ese el caso, el director financiero es un inútil porque está en su mano la autorización de dicha operación.

También me puedes decir que el director financiero pinta poco aquí porque se hace lo que diga el presidente, ok, pues entonces el director financiero no es un inútil profesional, es que lo inútil entonces es el puesto, que no tendría ni que existir porque si al final no pinta nada, pues para qué.

Por cierto, ni siquiera sé si existe ese cargo en el Sevilla, lo doy por hecho porque debe de tenerlo cualquier empresa seria, con sus competencias y responsabilidades, pero no lo sé.

Desconectado vaisband

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 877
    • Blog del Sevilla FC
Re:
« Respuesta #573 en: Septiembre 09, 2014, 02:48 Horas »
El Sevilla sí tiene Director Financiero. Y con despacho propio.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Director General del Sevilla FC, José María CRUZ
« Respuesta #574 en: Noviembre 18, 2014, 08:29 Horas »
Muy interesantes declaraciones de Jose Maria Cruz a los medios oficiales, en ellas toca muchos de los temas que se debaten en los foros en las épocas de fichajes y por otra parte aclara el tema de la deuda del Sevilla total y la deuda con hacienda.

http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/35438

 http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/35439

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42762
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Director General del Sevilla FC, José María CRUZ
« Respuesta #575 en: Noviembre 18, 2014, 12:26 Horas »
Muy interesantes declaraciones de Jose Maria Cruz a los medios oficiales, en ellas toca muchos de los temas que se debaten en los foros en las épocas de fichajes y por otra parte aclara el tema de la deuda del Sevilla total y la deuda con hacienda.

http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/35438

 http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/35439

Técnicamente es el informe, ahora me gustaría que algún forero lo pueda desglosar para los qué nos perdemos a la hora de interpretarlo.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Director General del Sevilla FC, José María CRUZ
« Respuesta #576 en: Noviembre 18, 2014, 12:27 Horas »
Técnicamente es el informe, ahora me gustaría que algún forero lo pueda desglosar para los qué nos perdemos a la hora de interpretarlo.


      Eso lo hago yo con la puntalsiruelo, Don Grabié; que sí pero no, pues se puede enfadar el capo di capi Don Florentone y quitarnos la ubre.

      Uséase; que a diez años vista (largo me lo fiáis comendador) se empezará a ver que existe una remota posibilidad de que el Mandril y el Farça aflojen un poco el dogal. Pero eso sí; los ingresos al resto de los 18 equipos de primera serán en forma de cesión de furgolistas que hayan fracasado en sus equipos y que nos obligarán a comprárselos al mismo precio que ellos pagaron. Una nueva versión del derecho de pernada en el cual tendremos que costearnos la vaselina. >:(
« Última modificación: Noviembre 18, 2014, 12:35 Horas por Corleone »

Desconectado Voladizo_Sur

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1204
Re: Director General del Sevilla FC, José María CRUZ
« Respuesta #577 en: Noviembre 28, 2014, 14:48 Horas »
El que faltaba para el duro...  Increíbles declaraciones. Lo que está pasando en el Sevilla FC es un despropósito más desde el que entramos en los últimos años de Del Nido.
Es decir, primero Castro y Del Nido, que se enteran tarde, pero van antes de que termine el partido para liberar a los sevillistas detenidos y rápidamente piden perdón ante los medios por los fallos que cometieran. Hoy, en sentido totalmente opuesto, Jose María Cruz quita la culpa a la policía holandesa y habla que la culpa la tienen los propios sevillistas y los medios por retuitear cosas que no deben.

¿Fractura?... se avecinan de nuevo tiempos moviditos en el Sevilla FC cómo en la etapa final del condenado. No aprendemos.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Director General del Sevilla FC, José María CRUZ
« Respuesta #578 en: Noviembre 28, 2014, 15:10 Horas »
Declaraciones, en mi opinión, intencionadas y MUY DESAFORTUNADAS.

Desconectado Voladizo_Sur

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1204
Re: Director General del Sevilla FC, José María CRUZ
« Respuesta #579 en: Noviembre 28, 2014, 15:13 Horas »
Me han recordado en demasía a la prepotencia de Del Nido. Huele muy mal todo esto. Parece que Jose María Cruz, (ese que estuvo en la época del despilfarro, se fue cuando venían mal dadas y vuelve cuando se gana un título y llegan de nuevo las ventas millonarias y la racanería) se quiere posicionar en algo. No pinta bien esto.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 758
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.