collapse

Autor Tema: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.  (Leído 17528 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #60 en: Febrero 14, 2011, 13:46 Horas »
!! Vaya SORPRESON !!!

me voy, hora y media o dos horas para darme un nombre y ni UNO.

demagogias y gilipolleces, pero de nombre ni uno. Sres que ya me conformaba con sacar dos o tres, que más de tres, nanai y ojala me equivocase y me metiese la lengua en el culo, pero no puedo ni quiero. Y creo que no soy dudoso de apoyar a la cantera, que debe tener sus oportunidades, pero dejar de soñar con el éxtasis.

Yo más bien creo que es la Teoría Monistica pro-critica la que esta fallando.

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #61 en: Febrero 14, 2011, 15:07 Horas »
Voy a dar mi opinión en este interesante tema.
Según se lee en el foro, en la plantilla sobran estos jugadores:

Los que tienen más detractores y tienen que salir ya: Palop (por edad), Dabo (por malo), Alexis (por malo), Escudé (por edad), Cáceres (por bocazas), Navarro (por malo), Renato (por edad), Cigarini (por malo), Romaric (por “de todo”), Acosta (por malo), Koné (por crónico).

Los que se reparten críticas o halagos, y pueden continuar o salir: Varas, Fazio, Drago, Zokora, Guarente, Alfaro, Negredo, Capel, Perotti.

Teóricamente solo serían válidos: Sergio, Medel, Rakitic, Navas, Kanouté, Luisfa.

Con esto, a continuación subimos y repescamos a estos canteranos (los que más suenan) y sin fichar a nadie, si no sale ninguno de los "dudosos":
Dani Jiménez, Morales, Cala, Bernardo, Luna, Salva, Campaña, José Carlos, Armenteros, Luis Alberto, Rodri.

Y queda esta plantilla:
Varas, Dani Jiménez
Morales, Cala, Fazio, Sergio, Bernardo, Luna, Drago
Salva, Medel, Guarente, Campaña, Zokora
Navas, Perotti, Capel, Armenteros
Rakitic, Alfaro, Luis Alberto, José Carlos
Kanouté, Luisfa, Rodri, Negredo

Y ahora viene lo más importante.
Después de echar a los “malos o acabados” y poblar el equipo de canteranos deseados (casi todos lo son), ¿será una buena plantilla la confeccionada?, ¿se conformará la mayoría de la afición con este cambio?, ¿se podrá mantener el nivel de exigencia?, ¿se exigirá que bajen los precios de los abonos?, ¿se comenzará a pedir fichajes cuando se pierdan partidos? y así muchas más preguntas.

En mi opinión y no soy dudoso en el tema “canteranos”, es que es muy complicado subir a tantos canteranos de golpe y mantener el nivel de exigencia al equipo.
Otra cosa es que se vayan dando oportunidades, a los que más destacan en el filial, para que puedan demostrar si son válidos y si esto es así, hay que darles continuidad, para que se asienten en el equipo de forma definitiva.
En resumen, la cantera al poder, pero no de golpe, a no ser que se decida conformar el equipo, para estar 1 año conjuntandolo y después tratar de volver a la élite.

Saludos.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #62 en: Febrero 14, 2011, 19:32 Horas »
¿Tu te acuerdas cuantos canteranos sacó Cardo? ¿Tu sabes por qué?

Tu sabes a que edad debutaron, Serna, Nando, Reyes, Sergio Ramos, Navas, Puerta,,,,????

Loquito estoy porque suban algunos canteranos, y loquito por leer los comentarios y ver su rendimiento en primera. Loquito

Por cierto el Sabado me trague el Barca B-Cartagena y a ver si alguien me lo explica ¿como estuvieron Jose Carlos y Cala?

Ah!! y que no se olvide el nivel de exigencia de este Sevilla.


Buen partido de Cala frente al Barça B. Yo también lo vi. Pese al 3-0 me gustó y tuvo varias arrancadas desde atrás de pelotero de categoría. En una de ellas llegó hasta cerca del área contraria, donde lo derribaron, provocando una peligrosa falta.

José Carlos jugó pocos minutos y no le dio tiempo a nada.

Desconectado carlosza

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 712
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #63 en: Febrero 14, 2011, 20:17 Horas »
Paliña,

has visto al actual Español? Cuanto jugadores de su plantilla con canteranos?? Athletic?? y si quieres vamos a los grandes, cuantos jugadores tiene el Barça de su cantera??

Yo lo que pienso, que la gente habla de cantera pero despues no dan un duro por ellos, siempre prefieren los extranjeros.

Muchos de los de aquí habeis conocido seguro que una muy buena plantilla que eran la mayoria canteranos, yo no la he conocido, solo lo he escuchado o lo he leido, creo que fue con Manolo Cardo.

Porque no apostar por la cantera, empezar un proyecto, gente joven y con ganas de ganar, por que no??

Por cierto, Morales para el primer equipo?? pero si no juega con el filial, como vamos a subirlo, para eso sube a Deivi o a Moises.

Si me parece muy correcto en darle oportunidades, pero sino se las dan, se van, como ocurre en el mandril. Que tiene muy buenos jugadores en la cantera, pero despues no sacan a ninguno, ejemplo tipo Rodri, Morata.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42861
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #64 en: Febrero 14, 2011, 20:36 Horas »
Paliña,

has visto al actual Español? Cuanto jugadores de su plantilla con canteranos?? Athletic?? y si quieres vamos a los grandes, cuantos jugadores tiene el Barça de su cantera??

Yo lo que pienso, que la gente habla de cantera pero despues no dan un duro por ellos, siempre prefieren los extranjeros.

Muchos de los de aquí habeis conocido seguro que una muy buena plantilla que eran la mayoria canteranos, yo no la he conocido, solo lo he escuchado o lo he leido, creo que fue con Manolo Cardo.

Porque no apostar por la cantera, empezar un proyecto, gente joven y con ganas de ganar, por que no??

Por cierto, Morales para el primer equipo?? pero si no juega con el filial, como vamos a subirlo, para eso sube a Deivi o a Moises.

Si me parece muy correcto en darle oportunidades, pero sino se las dan, se van, como ocurre en el mandril. Que tiene muy buenos jugadores en la cantera, pero despues no sacan a ninguno, ejemplo tipo Rodri, Morata.



MORALES me parece que está mas tiempo lesionado que disponible.

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #65 en: Febrero 15, 2011, 13:52 Horas »
carlosza, te contesto a tu cita.

1.- has visto al actual Español? Cuanto jugadores de su plantilla con canteranos?? Athletic?? y si quieres vamos a los grandes, cuantos jugadores tiene el Barça de su cantera??
El Espanyol tiene 9 ó 10 canteranos en la actualidad, pero es en los 2 últimos años, cuando de verdad apuesta por la cantera, bien sea por falta de presupuesto o por que tratan de dar un cambio radical, al estilo del Athletic (del cual no hace falta comentar nada).
El Barcelona tiene 10 canteranos en plantilla + los jugadores del filial, pero 4 titulares (Valdez, Xavi, Puyol, Iniesta) llevan ya 10 años en el club, Messi desde el 2004, Bojan desde el el 2007 (no es titular), Busquet y Pedro desde el 2008, Thiago y Jeffren desde el 2009 (no son titulares).
Lo cual significa que en los últimos años, de 30 y tantos canteranos que han estado en la 1ª plantilla o con ficha del filial, solo hay 2 titulares en la plantilla actual, Busquet y Pedro.
Sorpresivamente los números del Barcelona, son muy parejos a los del Sevilla, pues también han sido 30 y tantos los canteranos que han estado en la 1ª plantilla o con ficha del filial, de los cuales 6 permanecen en el Club, Navas, Capel, Alfaro, Varas, + Fazio y Perotti como medio canteranos.

2.- Yo lo que pienso, que la gente habla de cantera pero despues no dan un duro por ellos, siempre prefieren los extranjeros.
2.- Muchos de los de aquí habeis conocido seguro que una muy buena plantilla que eran la mayoria canteranos, yo no la he conocido, solo lo he escuchado o lo he leido, creo que fue con Manolo Cardo.
2.- Porque no apostar por la cantera, empezar un proyecto, gente joven y con ganas de ganar, por que no??

No todo el mundo piensa de esa forma, pero si el extranjero es bueno, bienvenido sea si es por el bien del equipo.
Aquí siempre hemos tenido muy buenos canteranos y algunos años eran mayoría en el equipo, pero no se ganaban títulos, se tenían presupuestos bajos y al final se traspasaban a los mejores y vuelta a empezar.
Para apostar por empezar un proyecto con gente joven, hay que contestar primero a las preguntas que yo hago en el mensaje anterior, pues en este cambio tan dráctico, la afición tiene mucho que decir.

3.- Por cierto, Morales para el primer equipo?? pero si no juega con el filial, como vamos a subirlo, para eso sube a Deivi o a Moises.
He puesto a Morales por poner un lateral, pues es buen jugador y tiene la confianza de los técnicos, si bien es cierto que es muy propenso a lesionarse, pero que no hay problema, se puede cambiar por otro.
El quid de la cuestión es que hay que dar oportunidades, pero tampoco se puede pretender, subir todos los años a 11 jugadores del filial, o sea, subirlos en bloque como se hace en los escalafones inferiores.

Saludos.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #67 en: Febrero 15, 2011, 22:08 Horas »
!! Vaya SORPRESON !!!

me voy, hora y media o dos horas para darme un nombre y ni UNO.

demagogias y gilipolleces, pero de nombre ni uno. Sres que ya me conformaba con sacar dos o tres, que más de tres, nanai y ojala me equivocase y me metiese la lengua en el culo, pero no puedo ni quiero. Y creo que no soy dudoso de apoyar a la cantera, que debe tener sus oportunidades, pero dejar de soñar con el éxtasis.

Yo más bien creo que es la Teoría Monistica pro-critica la que esta fallando.

No hay ningún jugador.

Ahora dime tú. ¿Cuándo has visto que el Sevilla se tire TRES AÑOS sin sacar a ningún canterano y que el último fuese un argentino como Perotti?

Tú que sabes de esto bastante, igual que otros muchos para los que conocen bien la cantera. ¿Tan malas generaciones hemos tenido todos estos años?

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #68 en: Febrero 15, 2011, 22:16 Horas »
No hay ningún jugador.

Ahora dime tú. ¿Cuándo has visto que el Sevilla se tire TRES AÑOS sin sacar a ningún canterano y que el último fuese un argentino como Perotti?

Tú que sabes de esto bastante, igual que otros muchos para los que conocen bien la cantera. ¿Tan malas generaciones hemos tenido todos estos años?
Quizas el nivel del equipo tiene algo que ver.

De todas formas salieron así a bote pronto:

David Prieto, Crespo, Lolo y no me acuerdo de ninguno mas.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #69 en: Febrero 15, 2011, 22:18 Horas »
Quizas el nivel del equipo tiene algo que ver.

De todas formas salieron así a bote pronto:

David Prieto, Crespo, Lolo
y no me acuerdo de ninguno mas.

¿Y futbolistas?

Desconectado antonion

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3458
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #70 en: Febrero 15, 2011, 22:20 Horas »

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #71 en: Febrero 15, 2011, 22:26 Horas »
¿Y futbolistas?
Esos estan en una lista que ponen los Stein del foro . En la cual hasta figura Lucas Trecarichi. (Ver ultima lista escrita por Masala)

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #72 en: Febrero 15, 2011, 22:32 Horas »
http://www.orgullodenervion.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9311&Itemid=29

esto no es nuevo, es facil ver un sabado a muchos ojeadores  de otros equipos.
tambien es facil ver a representantes, lo dificil es ver algun consejero del Sevilla ir a ver algun partido de cadetes o Juveniles.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #73 en: Febrero 15, 2011, 22:55 Horas »
Es una pollada auténtica y demencial gastarse 6-7 M € en un jovencísimo Acosta porque ha demostrado algo en un primer nivel argnentino un año en Lanús y sin embargo por no sé qué mierda de miedo, no tener el valor de poner a jugar en primer nivel nuestro a nuestras jóvenes promesas.

Si no valen, saldrán del equipo y el mundo no se acaba para ellos (hay muchos casos en nuestra propia historia) y el club no perderá dinero. Si lo valen, el club ganará muchísimo.

Pero un Acosta viene a cerrar el paso a los nuestros, y lleva cerrándoselo tres años y no vale un pimiento, es un mohónpinchaounpalo que además nos ha costao la intemerata.

Yo no lo entiendo por más que me lo expliquen.

Ah, sí, que estuvo en unos JJOO junto a un tal Messi. Pos se le podía haber pegao algo, coño.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42861
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #74 en: Febrero 16, 2011, 10:54 Horas »
esto no es nuevo, es facil ver un sabado a muchos ojeadores  de otros equipos.
tambien es facil ver a representantes, lo dificil es ver algun consejero del Sevilla ir a ver algun partido de cadetes o Juveniles.

Joaquín tú lo has dicho, son ojeadores los que vienen no directivos de otras entidades. Y del SEVILLA me imagino que los que van a ver jugadores serán también nuestros ojeadores. ;)

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42861
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #75 en: Febrero 16, 2011, 11:06 Horas »
Independiente de que en la PRIMERA PLANTILLA, se han hecho algunos fichajes mediocres tirando a malos, no voy a nombrar ninguno porque creo que no hace falta, el GRAN FALLO que se cometió fue cuando ascendió el S.A.T. a 2ª División que no hubo una planificación estudiada para seguir aportando jugadores al Primer Equipo, ha habido un lapsus de dos o tres años de jugadores con pocas garantias de pasa al Primer Equipo, pero desde el año pasado para mí las cosas han cambiado, ya que se adelantaron jugadores todavía juveniles y algunos de primer y segundo año que se pusieron en el S.A.T. o SEVILLA "C" y este año se sigue manteniendo. Por eso podemos hablar de futuro jugadores con proyección de dar el salto definitivo al equipo grande, como CAMPAÑA, LUIS ALBERTO, RODRI, LUNA, CALA y sin olvidarme de BERNARDO, SALVA etc.
Así que las cosas cuando se hacen bien al final puede tener sus frutos, se me olvidaba del artifice de que estos jugadores puedan demostrar su valía que es RAMÓN TEJADA.
 

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #76 en: Febrero 17, 2011, 08:54 Horas »
Igualito que nosotros:

ABC : A Europa porque no hay "cole".

El canterano del Liverpool Raheem Sterling, de 16 años, ha entrado en la convocatoria para el encuentro que los suyos jugarán ante el Sparta de Praga este jueves, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, aprovechando que tiene vacaciones en el colegio.

Sterling, de origen jamaicano, consiguió cinco goles en la victoria del equipo sub-18 ante el Southend United el pasado lunes y podría ser el jugador más joven en debutar con los «reds» si cuenta con minutos ante el conjunto checo. El conjunto que dirige Kenny Dalglish no podrá contar con su capitán, Steven Gerrard, ni con el defensa Daniel Agger, mientras que Joe Cole volverá tras su lesión de rodilla y el portugués Raúl Meireles se ha recuperado de un proceso vírico.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #77 en: Febrero 17, 2011, 09:52 Horas »
Decenas de ojeadores siguen las evoluciones del Sevilla Atlético  Escrito por Roberto Arrocha     
Martes 15 de Febrero de 2011 20:04 
Sevilla: Rodri y Dani Jiménez
La cantera del equipo blanco está de moda, al menos, para decenas de clubes que vienen siguiendo al filial del Sevilla cada quince días en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. En el pasado encuentro, el que jugaron los de Tejada con el Poli Ejido, más de diez ojeadores presenciaron las evoluciones de los Bernardo, Campaña, Luis Alberto y Rodri, entre otros.  El Manchester United, el Liverpool, el Aston Villa, el Bolton, el Blackburn Rovers, el Catania, el Atalanta, la Sampdoria, el Villarreal, el Barcelona y el Real Madrid son algunas de las entidades que siguen a los pupilos de Tejada.

 

Desconectado Sevise

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 475
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #78 en: Febrero 17, 2011, 10:07 Horas »
Decenas de ojeadores siguen las evoluciones del Sevilla Atlético   Escrito por Roberto Arrocha    
Martes 15 de Febrero de 2011 20:04  
Sevilla: Rodri y Dani Jiménez
La cantera del equipo blanco está de moda, al menos, para decenas de clubes que vienen siguiendo al filial del Sevilla cada quince días en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. En el pasado encuentro, el que jugaron los de Tejada con el Poli Ejido, más de diez ojeadores presenciaron las evoluciones de los Bernardo, Campaña, Luis Alberto y Rodri, entre otros.  El Manchester United, el Liverpool, el Aston Villa, el Bolton, el Blackburn Rovers, el Catania, el Atalanta, la Sampdoria, el Villarreal, el Barcelona y el Real Madrid son algunas de las entidades que siguen a los pupilos de Tejada.

Igualito igualito que Manzano ::).
 

« Última modificación: Febrero 17, 2011, 19:35 Horas por Sevise »

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: ¿ Que esta pasando en la Cantera ?.
« Respuesta #79 en: Febrero 17, 2011, 11:48 Horas »
Decenas de ojeadores siguen las evoluciones del Sevilla Atlético  Escrito por Roberto Arrocha     
Martes 15 de Febrero de 2011 20:04 
Sevilla: Rodri y Dani Jiménez
La cantera del equipo blanco está de moda, al menos, para decenas de clubes que vienen siguiendo al filial del Sevilla cada quince días en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. En el pasado encuentro, el que jugaron los de Tejada con el Poli Ejido, más de diez ojeadores presenciaron las evoluciones de los Bernardo, Campaña, Luis Alberto y Rodri, entre otros.  El Manchester United, el Liverpool, el Aston Villa, el Bolton, el Blackburn Rovers, el Catania, el Atalanta, la Sampdoria, el Villarreal, el Barcelona y el Real Madrid son algunas de las entidades que siguen a los pupilos de Tejada.

 


Los del Madrid han aumentado su seguimiento, después de comprobar que su figura Samu, no le llegaba a los talones a los Rodri, L.Alberto, Campaña, Jairos.....

Ya lo diseñó Florentino : Le rebajamos sus ingresos televisivos y su cantera pasará a ser nuestra. Ya pronto va a ponerle a Monchi y P.Blanco la insignia de oro y brillantes.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 439
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
[19] 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.