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OFF-TOPIC: De todo un poco. => De todo un poco... => ForOcio => Mensaje iniciado por: rafapaz en Marzo 04, 2010, 16:52 Horas

Título: Hablemos de MATEMÁTICAS
Publicado por: rafapaz en Marzo 04, 2010, 16:52 Horas
Sea un cuadrado de 1 m de lado; sabiendo que S=l2, tendrá una superficie de 1 m2.

¿Qué radio tendrá un círculo para que tenga la misma superficie que ese cuadrado? Sabiendo que S=pí·r2, tendremos que:
1=3,14159r2
1/3,14159=r2
r=0,564 m

¿Y el lado de un triángulo (equilátero) para que su superficie también sea de 1 m2? S=(b·h)/2, como en un triángulo equilátero b=h, tenemos que S=l2/2, por tanto:
1=l2/2
2=l2
l=1,414 m

Es decir, suponiendo el círculo como un polígono de infinitos lados, tenemos sucesivos polígonos regulares de superficie 1m2:

Nº lados    Longitud del lado
   3                      1,414 m
   4                      1 m
   ...                      ...
   n                      0,564 m
El mínimo número de lados de un polígono lo dejamos en  3 (triángulo), el númeno máximo en n (círculo). Respectivamente, para una misma superficie de 1m2, tenemos que la longitud de los lados van desde 1,414 m hasta 0,564 m.

¿Qué relación se saca de esto?

Algún matemático que aporte alguna cosita...
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: alejandro cadenas en Marzo 04, 2010, 16:54 Horas
Sea un cuadrado de 1 m de lado; sabiendo que S=l2, tendrá una superficie de 1 m2.

¿Qué radio tendrá un círculo para que tenga la misma superficie que ese cuadrado? Sabiendo que S=pí·r2, tendremos que:
1=3,14159r2
1/3,14159=r2
r=0,564 m

¿Y el lado de un triángulo (equilátero) para que su superficie también sea de 1 m2? S=(b·h)/2, como en un triángulo equilátero b=h, tenemos que S=l2/2, por tanto:
1=l2/2
2=l2
l=1,414 m

Es decir, suponiendo el círculo como un polígono de infinitos lados, tenemos sucesivos polígonos regulares de superficie 1m2:

Nº lados    Longitud del lado
   3                      1,414 m
   4                      1 m
   ...                      ...
   n                      0,564 m
El mínimo número de lados de un polígono lo dejamos en  3 (triángulo), el númeno máximo en n (círculo). Respectivamente, para una misma superficie de 1m2, tenemos que la longitud de los lados van desde 1,414 m hasta 0,564 m.

¿Qué relación se saca de esto?

Algún matemático que aporte alguna cosita...

3,14159 es Pi  ;)
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sevillista_del_Juncal en Marzo 04, 2010, 16:57 Horas
Es que lo que dices de que en el triángulo equilátero, b=h es mentira. La única relación que puedes sacar ahí es que (b/2)^2 + h^2 = b^2 ---> h^2 = 3 x (b^2)/ 4; Y a partir de ahí, despeja todo lo que tú quieras.
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: hwuan en Marzo 04, 2010, 16:59 Horas
Es que lo que dices de que en el triángulo equilátero, b=h es mentira. La única relación que puedes sacar ahí es que (b/2)^2 + h^2 = b^2 ---> h^2 = 3 x (b^2)/ 4; Y a partir de ahí, despeja todo lo que tú quieras.

¿Quién decía que este niño lo más matemático que conocía era el angulo que conformaban sus manos mientras se hacía las gallurdas con la cuca de otro?

¡Olé ahí ese juncalito!
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: MASTERMIND MORTAJER en Marzo 04, 2010, 17:00 Horas
(http://6.media.tumblr.com/hzcpHGYzFmxj1k8dfUqKG87eo1_500.gif)
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: rafapaz en Marzo 04, 2010, 17:01 Horas
Es que lo que dices de que en el triángulo equilátero, b=h es mentira. La única relación que puedes sacar ahí es que (b/2)^2 + h^2 = b^2 ---> h^2 = 3 x (b^2)/ 4; Y a partir de ahí, despeja todo lo que tú quieras.

Tienes razón quise decir isósceles, como si partiéramos un cuadrado por la mitad de un vértice al opuesto.

Pero a la relación que me refiero en a la de las longitudes de los lados y el número de lados, ¿existe alguna relación, cual es?
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: kalamar en Marzo 04, 2010, 17:02 Horas
(http://6.media.tumblr.com/hzcpHGYzFmxj1k8dfUqKG87eo1_500.gif)

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JOoJOOJOOJOjoOjoJOoOjoJOJojoOOJOjOjoJOjoOjoJOjojOjoJOjoJOjoJO

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Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: angel diaz en Marzo 04, 2010, 17:03 Horas
Es que lo que dices de que en el triángulo equilátero, b=h es mentira. La única relación que puedes sacar ahí es que (b/2)^2 + h^2 = b^2 ---> h^2 = 3 x (b^2)/ 4; Y a partir de ahí, despeja todo lo que tú quieras.

Tienes razón quise decir isósceles, como si partiéramos un cuadrado por la mitad de un vértice al opuesto.

Pero a la relación que me refiero en a la de las longitudes de los lados y el número de lados, ¿existe alguna relación, cual es?

Que rafapaz y Mortaja son ahora amigos ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: alejandro cadenas en Marzo 04, 2010, 17:04 Horas
(http://6.media.tumblr.com/hzcpHGYzFmxj1k8dfUqKG87eo1_500.gif)

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:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Anda que no es el Mono apañao ni ná  :D :D :D :D :D :D
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: SNM en Marzo 04, 2010, 17:06 Horas
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Anda que no es el Mono apañao ni ná  :D :D :D :D :D :D

Ya esta otra vez con el dale que te pego. Al final se va a quedar ciego.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: FRAN PITIS en Marzo 04, 2010, 17:08 Horas
(http://6.media.tumblr.com/hzcpHGYzFmxj1k8dfUqKG87eo1_500.gif)(http://i40.tinypic.com/2h5o10k.gif)(http://6.media.tumblr.com/hzcpHGYzFmxj1k8dfUqKG87eo1_500.gif)(http://i40.tinypic.com/2h5o10k.gif)(http://6.media.tumblr.com/hzcpHGYzFmxj1k8dfUqKG87eo1_500.gif)(http://i40.tinypic.com/2h5o10k.gif)[img]
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: MASTERMIND MORTAJER en Marzo 04, 2010, 17:08 Horas
Qué sería de vosotros sin mí, ¿eh, bandidazos? ;D

Y sí, Rafalitopis y servidor semos colegas, como Zeus manda. Que hay que llevarse bien, que sois unos cafres, y cualquier día os sus vais a llevar una leche por no quereros...

:D
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: MASTERMIND MORTAJER en Marzo 04, 2010, 17:11 Horas
(http://6.media.tumblr.com/hzcpHGYzFmxj1k8dfUqKG87eo1_500.gif)(http://i40.tinypic.com/2h5o10k.gif)(http://6.media.tumblr.com/hzcpHGYzFmxj1k8dfUqKG87eo1_500.gif)(http://i40.tinypic.com/2h5o10k.gif)(http://6.media.tumblr.com/hzcpHGYzFmxj1k8dfUqKG87eo1_500.gif)(http://i40.tinypic.com/2h5o10k.gif)[img]

Tío, FRAN, te has colao poniendo la animasión ésa de la chavalita en tetas atacá al cerebro (estará con su primera regla o algo)... Que esto no es el 4chan, macho...

:D :D :D
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: rafapaz en Marzo 04, 2010, 17:13 Horas
Sea un cuadrado de 1 m de lado; sabiendo que S=l2, tendrá una superficie de 1 m2.

¿Qué radio tendrá un círculo para que tenga la misma superficie que ese cuadrado? Sabiendo que S=pí·r2, tendremos que:
1=3,14159r2
1/3,14159=r2
r=0,564 m

¿Y el lado de un triángulo (equilátero) para que su superficie también sea de 1 m2? S=(b·h)/2, como en un triángulo equilátero b=h, tenemos que S=l2/2, por tanto:
1=l2/2
2=l2
l=1,414 m

Es decir, suponiendo el círculo como un polígono de infinitos lados, tenemos sucesivos polígonos regulares de superficie 1m2:

Nº lados    Longitud del lado
   3                      1,414 m
   4                      1 m
   ...                      ...
   n                      0,564 m
El mínimo número de lados de un polígono lo dejamos en  3 (triángulo), el númeno máximo en n (círculo). Respectivamente, para una misma superficie de 1m2, tenemos que la longitud de los lados van desde 1,414 m hasta 0,564 m.

¿Qué relación se saca de esto?

Algún matemático que aporte alguna cosita...


Es que lo que dices de que en el triángulo equilátero, b=h es mentira. La única relación que puedes sacar ahí es que (b/2)^2 + h^2 = b^2 ---> h^2 = 3 x (b^2)/ 4; Y a partir de ahí, despeja todo lo que tú quieras.


Tienes razón quise decir isósceles, como si partiéramos un cuadrado por la mitad de un vértice al opuesto.

Pero a la relación que me refiero en a la de las longitudes de los lados y el número de lados, ¿existe alguna relación, cual es?
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sHuMaRy69 en Marzo 04, 2010, 17:14 Horas
Es que lo que dices de que en el triángulo equilátero, b=h es mentira. La única relación que puedes sacar ahí es que (b/2)^2 + h^2 = b^2 ---> h^2 = 3 x (b^2)/ 4; Y a partir de ahí, despeja todo lo que tú quieras.

Tienes razón quise decir isósceles, como si partiéramos un cuadrado por la mitad de un vértice al opuesto.

Pero a la relación que me refiero en a la de las longitudes de los lados y el número de lados, ¿existe alguna relación, cual es?

Que un triángulo sea isósceles tampoco implica que la base (b) sea igual a la altura (h). ;)
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: FRAN PITIS en Marzo 04, 2010, 17:14 Horas
Osquiter, entonces, el avatar de rafapaz, ¿no es de coña? ¿es de adeveras?
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sevillista_del_Juncal en Marzo 04, 2010, 17:18 Horas
Hablas del radio del círculo como si fuera su lado. Y no tiene nada que ver. Si supones, como dices, un círculo como un polígono de infinitos lados, el lado de este círculo tiende a cero. No es 0,564.

En definitiva, que empieza valiendo 1,414 en un polígono de 3 lados y va disminuyendo hasta hacerse cero en el círculo.
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: MASTERMIND MORTAJER en Marzo 04, 2010, 17:19 Horas
Osquiter, entonces, el avatar de rafapaz, ¿no es de coña? ¿es de adeveras?

Nu sé... Aún tengo el culo torcío por el fenómeno paramonal de fusión espontánea que he presensiado...
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sHuMaRy69 en Marzo 04, 2010, 17:21 Horas
De todas formas, yo creo que sé a lo que se refiere rafapaz en el enigma del hilo. Supongo que los tiros van por el tema de que el círculo (mejor dicho, la circunferencia) es la forma más eficaz para abarcar el mayor área posible con el menor perímetro disponible.

¿Me equivoco?
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: migpallares en Marzo 04, 2010, 17:24 Horas
De todas formas, yo creo que sé a lo que se refiere rafapaz en el enigma del hilo. Supongo que los tiros van por el tema de que el círculo (mejor dicho, la circunferencia) es la forma más eficaz para abarcar el mayor área posible con el menor perímetro disponible.

¿Me equivoco?

Algo así debe ser pero desde luego el cuadrado del principio no cabe en el círculo del final y de ahí viene el lío.
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sueño en Marzo 04, 2010, 17:25 Horas
De todas formas, yo creo que sé a lo que se refiere rafapaz en el enigma del hilo. Supongo que los tiros van por el tema de que el círculo (mejor dicho, la circunferencia) es la forma más eficaz para abarcar el mayor área posible con el menor perímetro disponible.

¿Me equivoco?

Lógico, los polígonos siempre estarán "inscritos" en un circunferencia, dejando aquellos áreas por fuera y dentros de la propia circunferencia.

Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sevillista_del_Juncal en Marzo 04, 2010, 17:26 Horas
De todas formas, yo creo que sé a lo que se refiere rafapaz en el enigma del hilo. Supongo que los tiros van por el tema de que el círculo (mejor dicho, la circunferencia) es la forma más eficaz para abarcar el mayor área posible con el menor perímetro disponible.

¿Me equivoco?

Algo así debe ser pero desde luego el cuadrado del principio no cabe en el círculo del final y de ahí viene el lío.

Por una parte no cabe pero por otra sobre. Tienen el mismo área al final.
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: rafapaz en Marzo 04, 2010, 17:27 Horas
De todas formas, yo creo que sé a lo que se refiere rafapaz en el enigma del hilo. Supongo que los tiros van por el tema de que el círculo (mejor dicho, la circunferencia) es la forma más eficaz para abarcar el mayor área posible con el menor perímetro disponible.

¿Me equivoco?

sí, lo que pasa es que me he liado cuando he tomado el radio del circulo como el lado del mismo, pero por ahi iba la cosa.
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: rafapaz en Marzo 04, 2010, 17:29 Horas
Hablas del radio del círculo como si fuera su lado. Y no tiene nada que ver. Si supones, como dices, un círculo como un polígono de infinitos lados, el lado de este círculo tiende a cero. No es 0,564.

En definitiva, que empieza valiendo 1,414 en un polígono de 3 lados y va disminuyendo hasta hacerse cero en el círculo.

ahi estaba el tema, la longitud del lado tiende a cero cuando el numero de lados tiende a infinito. ¿no?
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: rafapaz en Marzo 04, 2010, 17:32 Horas
De todas formas, yo creo que sé a lo que se refiere rafapaz en el enigma del hilo. Supongo que los tiros van por el tema de que el círculo (mejor dicho, la circunferencia) es la forma más eficaz para abarcar el mayor área posible con el menor perímetro disponible.

¿Me equivoco?

y por eso las pompas de jabón son circulares en 3 dimensiones, o sea esféricas, porque abarcan la misma superficie con el menos "esfuerzo" (=energía) posible. Y ahora nos vamos al hilo de ciencia  :D
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sHuMaRy69 en Marzo 04, 2010, 17:32 Horas
Hablas del radio del círculo como si fuera su lado. Y no tiene nada que ver. Si supones, como dices, un círculo como un polígono de infinitos lados, el lado de este círculo tiende a cero. No es 0,564.

En definitiva, que empieza valiendo 1,414 en un polígono de 3 lados y va disminuyendo hasta hacerse cero en el círculo.

ahi estaba el tema, la longitud del lado tiende a cero cuando el numero de lados tiende a infinito. ¿no?

Obvio cuando el perímetro se define como P=l·n, donde l es la longitud del lado y n es el número de lados.

Por tanto, si fijamos el perímetro, tenemos una relación inversamente proporcional entre l y n.
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: julien_escude en Marzo 04, 2010, 17:33 Horas
Este foro esta lleno de putos frikies ;D
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sevillista_del_Juncal en Marzo 04, 2010, 17:33 Horas
Ya está?? Ésa era la gracia??

Bah, qué fácil  8)
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sueño en Marzo 04, 2010, 17:34 Horas
Ya está?? Ésa era la gracia??

Bah, qué fácil  8)

Te equivocas amigo Juncal. La gracia residía en entender lo que estaba planteando  ::)
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sHuMaRy69 en Marzo 04, 2010, 17:35 Horas
Este foro esta lleno de putos frikies ;D

La ESI le ha hecho mucho daño a este foro... :D :D
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sueño en Marzo 04, 2010, 17:36 Horas
Este foro esta lleno de putos frikies ;D

La ESI le ha hecho mucho daño a este foro... :D :D

 :D :D tanto en la Cartuja como en Reina Mercedes  :D
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sevillista_del_Juncal en Marzo 04, 2010, 17:37 Horas
Ya está?? Ésa era la gracia??

Bah, qué fácil  8)

Te equivocas amigo Juncal. La gracia residía en entender lo que estaba planteando  ::)

Aprobé Fluídos este año, así que el porqué de lo de las pompas y las gotas esféricas lo tengo más que mamao  :D
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: pueblo-rojo en Marzo 04, 2010, 17:38 Horas
Ya está?? Ésa era la gracia??

Bah, qué fácil  8)

Te equivocas amigo Juncal. La gracia residía en entender lo que estaba planteando  ::)

Aprobé Fluídos este año, así que el porqué de lo de las pompas y las gotas esféricas lo tengo más que mamao  :D

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sueño en Marzo 04, 2010, 17:39 Horas
Ya está?? Ésa era la gracia??

Bah, qué fácil  8)

Te equivocas amigo Juncal. La gracia residía en entender lo que estaba planteando  ::)

Aprobé Fluídos este año, así que el porqué de lo de las pompas y las gotas esféricas lo tengo más que mamao  :D

No se como será con el plan nuevo, pero con el plan del 64 quien aprobaba fluído ya tenía la carrera en el bote  ;)
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sueño en Marzo 04, 2010, 17:39 Horas
Ya está?? Ésa era la gracia??

Bah, qué fácil  8)

Te equivocas amigo Juncal. La gracia residía en entender lo que estaba planteando  ::)

Aprobé Fluídos este año, así que el porqué de lo de las pompas y las gotas esféricas lo tengo más que mamao  :D

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

jajaja, que detallista!
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sHuMaRy69 en Marzo 04, 2010, 17:39 Horas
Ya está?? Ésa era la gracia??

Bah, qué fácil  8)

Te equivocas amigo Juncal. La gracia residía en entender lo que estaba planteando  ::)

Aprobé Fluídos este año, así que el porqué de lo de las pompas y las gotas esféricas lo tengo más que mamao  :D

¿Todavía con asignaturas de 2º? Tssss. Aligérate que te va a coger Bolonia... :P 8)
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sevillista_del_Juncal en Marzo 04, 2010, 17:41 Horas
Ya está?? Ésa era la gracia??

Bah, qué fácil  8)

Te equivocas amigo Juncal. La gracia residía en entender lo que estaba planteando  ::)

Aprobé Fluídos este año, así que el porqué de lo de las pompas y las gotas esféricas lo tengo más que mamao  :D

¿Todavía con asignaturas de 2º? Tssss. Aligérate que te va a coger Bolonia... :P 8)

Cuando digo este año, me refiero a Junio de 2009.

Ya sólo me queda una pa terminar, chaval  8)
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: migpallares en Marzo 04, 2010, 17:42 Horas
Ea, otro a la lista del paro... :-\
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: pueblo-rojo en Marzo 04, 2010, 17:43 Horas

¿Todavía con asignaturas de 2º? Tssss. Aligérate que te va a coger Bolonia... :P 8)

Bolonia na mas? Este a ese paso le pilla el Cagliari, la Salernitana y el Frosinone!!

 ;D ;D ;D ;D
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sueño en Marzo 04, 2010, 17:47 Horas
Sois todos unos tiquismiquis.

¡Viva el Plan del 64, nenazas!  :D. Eso si que era un plan como Dios manda, con sus 6 años más proyecto fin de carrera. ¡Y un tercer curso 100% puteante!
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sevillista_del_Juncal en Marzo 04, 2010, 17:49 Horas
Sois todos unos tiquismiquis.

¡Viva el Plan del 64, nenazas!  :D. Eso si que era un plan como Dios manda, con sus 6 años más proyecto fin de carrera. ¡Y un tercer curso 100% puteante!

Del 64 D.C.?? Ahí qué estudiabais?? Cómo hacer calzadas y acueductos?  ;D
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sueño en Marzo 04, 2010, 17:54 Horas
Sois todos unos tiquismiquis.

¡Viva el Plan del 64, nenazas!  :D. Eso si que era un plan como Dios manda, con sus 6 años más proyecto fin de carrera. ¡Y un tercer curso 100% puteante!

Del 64 D.C.?? Ahí qué estudiabais?? Cómo hacer calzadas y acueductos?  ;D

Mi impetuoso y joven amigo, ahí va un caso verídico para los jasp de hoy:

-    Un presumido estudiante se encontraba en un autobús lleno hasta los topes, se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor sentado a su lado, porqué le es imposible a la vieja generación comprender a su  generación. 

-    Usted creció en un mundo diferente, realmente casi un mundo primitivo. - dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor - Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, internet, aviones a reacción, viajes al espacio, el hombre caminando sobre la luna. Nuestras ondas espaciales han visitado Marte. Tenemos naves con energía nuclear, coche eléctrico y de hidrógeno. Computadoras con procesos a la velocidad de la luz, y más.

    Después de un breve silencio el señor mayor respondió lo que sigue:

-    Tienes razón, hijo mío. Nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes, así que las inventamos. Ahora, arrogante chaval, ¿Qué estás haciendo tú para la próxima generación?

     ¡El aplauso fue atronador! 

 ::) ::)
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: pueblo-rojo en Marzo 04, 2010, 17:58 Horas
jojojojojojojojo

Eso es un zás en toa la putta boca!!!

 :o
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sueño en Marzo 04, 2010, 18:02 Horas
jojojojojojojojo

Eso es un zás en toa la putta boca!!!

 :o

   No era esa mi intención, pecador Pueblo-Rojo, simplemente una llamada a tomar conciencia que por tener más cosas y más "ingenios tecnológicos" no implica ser más o menos inteligente.

    Y ya se que Juncal no es así para ello lo conozco lo suficiente para saber que no va de "sabiondillo". Es un chaval 100% legal

P.D. Un saludo a ambos!
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: pueblo-rojo en Marzo 04, 2010, 18:03 Horas
jojojojojojojojo

Eso es un zás en toa la putta boca!!!

 :o

   No era esa mi intención, pecador Pueblo-Rojo, simplemente una llamada a tomar conciencia que por tener más cosas y más "ingenios tecnológicos" no implica ser más o menos inteligente.

    Y ya se que Juncal no es así para ello lo conozco lo suficiente para saber que no va de "sabiondillo". Es un chaval 100% legal

Nooo, a ver, me referia es un zas del hombre mayor a ese joven, no tuyo al juncal ;)
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sueño en Marzo 04, 2010, 18:04 Horas
jojojojojojojojo

Eso es un zás en toa la putta boca!!!

 :o

   No era esa mi intención, pecador Pueblo-Rojo, simplemente una llamada a tomar conciencia que por tener más cosas y más "ingenios tecnológicos" no implica ser más o menos inteligente.

    Y ya se que Juncal no es así para ello lo conozco lo suficiente para saber que no va de "sabiondillo". Es un chaval 100% legal

Nooo, a ver, me referia es un zas del hombre mayor a ese joven, no tuyo al juncal ;)

Jajajaja, ya lo se, además, no soy tan mayor  ;)  ;)

Un saludo desde la preciosa con algo de sol hacia la fresca serranía sureña!
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sevillista_del_Juncal en Noviembre 22, 2010, 14:22 Horas
Sigo con mi festival del humor  :P

(http://img38.imageshack.us/img38/5076/chistematemtico.jpg) (http://img38.imageshack.us/i/chistematemtico.jpg/)

Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: Juanma en Noviembre 22, 2010, 14:52 Horas
jajaja el del código binario no, pero éste ya si parece mas sencillito ¿no?
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: zero en Noviembre 22, 2010, 15:02 Horas
Del 64 D.C.?? Ahí qué estudiabais?? Cómo hacer calzadas y acueductos?  ;D


Mi impetuoso y joven amigo, ahí va un caso verídico para los jasp de hoy:

-    Un presumido estudiante se encontraba en un autobús lleno hasta los topes, se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor sentado a su lado, porqué le es imposible a la vieja generación comprender a su  generación. 

-    Usted creció en un mundo diferente, realmente casi un mundo primitivo. - dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor - Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, internet, aviones a reacción, viajes al espacio, el hombre caminando sobre la luna. Nuestras ondas espaciales han visitado Marte. Tenemos naves con energía nuclear, coche eléctrico y de hidrógeno. Computadoras con procesos a la velocidad de la luz, y más.

    Después de un breve silencio el señor mayor respondió lo que sigue:

-    Tienes razón, hijo mío. Nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes, así que las inventamos. Ahora, arrogante chaval, ¿Qué estás haciendo tú para la próxima generación?

     ¡El aplauso fue atronador! 

 ::) ::)

Juncal ha leido esto??

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sevillista_del_Juncal en Noviembre 22, 2010, 15:14 Horas
Juncal ha leido esto??

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Sí que lo leí y me resultó muy agudo  ;D Pero el amigo sueño sabe que mi comentario era en plan vacila y no cuestionando sus conocimientos. Es más, estoy convencido que los ingenieros de hace unas décadas estaban bastante mejor preparados que los que estamos saliendo ahora.
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: rafapaz en Noviembre 22, 2010, 15:45 Horas
Desde luego, hay que estar pirao pa crear un tema de matemáticas en un foro de futbol...  ???








 ::)
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: ivicamornar en Noviembre 22, 2010, 15:46 Horas
Sigo con mi festival del humor  :P

(http://img38.imageshack.us/img38/5076/chistematemtico.jpg) (http://img38.imageshack.us/i/chistematemtico.jpg/)




Ya que te van los chistes de ingenieros espero que este te guste:


¿que le dice un ingeniero en paro a otro que esta trabajando?
.........
...............

.........................


"Una doble whopper con queso y una coca-cola pequeña con patatas"

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: ivicamornar en Noviembre 22, 2010, 15:59 Horas
A los ingenieros ¿cual es la vuestra?


>¿POR QUÉ ESTUDIAS INGENIERIA?
>
>Porque dormir más es vivir menos.
>
>Porque el látigo y la cera caliente en el pecho ya me aburrían.
>
>Porque he escuchado todos mis CDS en una noche.
>
>Porque he escuchado el mismo CD 80 veces en una noche.
>
>Porque sé modular, seccionar y calcular todo lo que tenga por
>delante.
>
>Porque puedo ver espacio donde tú sólo ves vacío.
>
>Porque me lo merezco.
>
>Porque la vida son 4 días y a mi me sobran 3.
>
>Por no tirar el compás semi-profesional de la comunión.
>
>Porque soy masoquista.
>
>Porque no sabía qué hacer con mi tiempo libre.
>
>Porque no sabía donde me metía.
>
>Porque era joven e inexperto.
>
>Porque me van las preguntas de 5 puntos y 3 folios.
>
>Porque mi madre me quiere en casa.
>
>Para dejar la calle.
>
>Por amor al arte.
>
>Porque yo lo valgo.
>
>Porque el que vale, vale, y el que no “pa” empresariales.
>
>Porque era la primera carrera en el librito informativo.
>
>Porque nací pobre.
>
>Porque necesitaba saber cuánto alcohol puedo beber.
>
>Porque el red bull es adictivo.
>
>Porque cuando me fui a matricular ponía: Licenciado, Diplomado o
>Ingeniero.
>
>Porque yo crearé tu mundo.
>
>Porque yo decidiré dónde vivirás.
>
>Porque la ingenieria es un gran hermano q siempre te rodea
>
>Porque... porque...? PORQUÉ !!!??? PORQUÉEEEE??? Eso me pregunto yo
>a todas horas.
>
>Una vez leí que palmas a las 72 horas sin dormir...necesitaba
>comprobarlo...no quería desperdiciar
>8h de cada día de mi vida durmiendo.
>
>Porque me encanta cenar cuando veo amanecer.
>
>Porque yo te crearé una realidad para que vivas en tus mentiras.
>
>Porque estaré estudiándola como poco 10 años.
>
>Porque me mola eso de tener 4 ó 5 horas de examen y que aún te falte
>tiempo.
>
>Porque según nuestros profesores tenemos 3 semanas de vacaciones en
>vez de exámenes.
>
>Porque me encantan las fiestas de la uni... y sólo en esta carrera
>puedo estar haciendo esto hasta los 40.
>
>Porque fue una revelación y me sabía mal no hacerle caso.
>
>Porque me encanta pasar horas y horas rayando a 45º y luego ver el
>mismo 4 de siempre estampado en mi lamina.
>
>Porque me di un golpe en la cabeza y ví tantas estrellas, que pensé
>que tenía visión espacial.
>
>8 años aquí y m sigo preguntando el porque de semejante locura...por
>eso, porque estoy mas loco q cualquiera.
>
>¡¡¿INGENIERIA?!!, ¿pero esto no es turismo?... ya decía yo que
>trabajaba demasiado.
>
>Porque llevar gafas es de modernos y programar durante 3 horas
>contribuye a ello.
>
>Porque un croquis vale mas q mil palabras.
>
>Porque dudaba entre esto o la legión y me dan miedo las cabras.
>
>Porque me gusta escuchar música.
>
>Porque quería inventar una paranolla que ni los psicólogos pudiesen
>encontrar solución.
>
>Porque quería dar la nota.
>
>Porque me encanta usar las carpetas como armas "aparta-gente" en los
>autobuses.
>
>Porque las pobres papelerías no podrían sobrevivir sin nosotros.
>
>Porque de algo hay que morir, y como no fumo...
>
>Porque sé calcular el centro de gravedad y el eje de giro de
>cualquier cosa que se caiga a mi
>alrededor.
>
>Para tener batallitas que contarles a mis nietos.
>
>Porque es una carrera estupenda e incomparable, ¿esto lo leen los
>profesores?
>
>Porque...mmm... ¿por qué?...ops, creo que tengo un problema, no
>tiene ningún porque lógico, mierda!
>
>Manda PORQUE al 6666 y recibirás una estupenda razón para hacerte
>Ingeniero.
>
>Porque el memo de mi cuñado es Ingeniero Técnico .
>
>Porque no tenia vida social antes de entrar, así que me he ahorrado
>perderla ahora.
>
>Porque quiero quedarme ciego para ser pensionista
>
>Porque cuando me cruje la columna suena la macarena.
>
>Por que creo en las nubes rosas.
>
>Porque siempre he sido aficionado al material de papelería y así
>obligo a mis padres a pagármelo.
>
>Porque me sentía raro, raro, raro y me busque una carrera para
>paranoicos.
>
>Porque se que la razón no puede explicar la realidad, porque se que
>hay algo mas.
>
>Porque después de 10 años seré Arquitecto, Urbanista,
>Industrial,Teleco , aunque en
>el papelito sólo pondrá Licenciado en Ingenieria
>
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sevillista_del_Juncal en Noviembre 22, 2010, 16:13 Horas
A los ingenieros ¿cual es la vuestra?


>¿POR QUÉ ESTUDIAS INGENIERIA?
>
>Porque dormir más es vivir menos.
>
>Porque el látigo y la cera caliente en el pecho ya me aburrían.
>
>Porque he escuchado todos mis CDS en una noche.
>
>Porque he escuchado el mismo CD 80 veces en una noche.
>
>Porque sé modular, seccionar y calcular todo lo que tenga por
>delante.
>
>Porque puedo ver espacio donde tú sólo ves vacío.
>
>Porque me lo merezco.
>
>Porque la vida son 4 días y a mi me sobran 3.
>
>Por no tirar el compás semi-profesional de la comunión.
>
>Porque soy masoquista.
>
>Porque no sabía qué hacer con mi tiempo libre.
>
>Porque no sabía donde me metía.
>
>Porque era joven e inexperto.
>
>Porque me van las preguntas de 5 puntos y 3 folios.
>
>Porque mi madre me quiere en casa.
>
>Para dejar la calle.
>
>Por amor al arte.
>
>Porque yo lo valgo.
>
>Porque el que vale, vale, y el que no “pa” empresariales.
>
>Porque era la primera carrera en el librito informativo.
>
>Porque nací pobre.
>
>Porque necesitaba saber cuánto alcohol puedo beber.
>
>Porque el red bull es adictivo.
>
>Porque cuando me fui a matricular ponía: Licenciado, Diplomado o
>Ingeniero.
>
>Porque yo crearé tu mundo.
>
>Porque yo decidiré dónde vivirás.
>
>Porque la ingenieria es un gran hermano q siempre te rodea
>
>Porque... porque...? PORQUÉ !!!??? PORQUÉEEEE??? Eso me pregunto yo
>a todas horas.
>
>Una vez leí que palmas a las 72 horas sin dormir...necesitaba
>comprobarlo...no quería desperdiciar
>8h de cada día de mi vida durmiendo.
>
>Porque me encanta cenar cuando veo amanecer.
>
>Porque yo te crearé una realidad para que vivas en tus mentiras.
>
>Porque estaré estudiándola como poco 10 años.
>
>Porque me mola eso de tener 4 ó 5 horas de examen y que aún te falte
>tiempo.
>
>Porque según nuestros profesores tenemos 3 semanas de vacaciones en
>vez de exámenes.
>
>Porque me encantan las fiestas de la uni... y sólo en esta carrera
>puedo estar haciendo esto hasta los 40.
>
>Porque fue una revelación y me sabía mal no hacerle caso.
>
>Porque me encanta pasar horas y horas rayando a 45º y luego ver el
>mismo 4 de siempre estampado en mi lamina.
>
>Porque me di un golpe en la cabeza y ví tantas estrellas, que pensé
>que tenía visión espacial.
>
>8 años aquí y m sigo preguntando el porque de semejante locura...por
>eso, porque estoy mas loco q cualquiera.
>
>¡¡¿INGENIERIA?!!, ¿pero esto no es turismo?... ya decía yo que
>trabajaba demasiado.
>
>Porque llevar gafas es de modernos y programar durante 3 horas
>contribuye a ello.
>
>Porque un croquis vale mas q mil palabras.
>
>Porque dudaba entre esto o la legión y me dan miedo las cabras.
>
>Porque me gusta escuchar música.
>
>Porque quería inventar una paranolla que ni los psicólogos pudiesen
>encontrar solución.
>
>Porque quería dar la nota.
>
>Porque me encanta usar las carpetas como armas "aparta-gente" en los
>autobuses.
>
>Porque las pobres papelerías no podrían sobrevivir sin nosotros.
>
>Porque de algo hay que morir, y como no fumo...
>
>Porque sé calcular el centro de gravedad y el eje de giro de
>cualquier cosa que se caiga a mi
>alrededor.
>
>Para tener batallitas que contarles a mis nietos.
>
>Porque es una carrera estupenda e incomparable, ¿esto lo leen los
>profesores?
>
>Porque...mmm... ¿por qué?...ops, creo que tengo un problema, no
>tiene ningún porque lógico, mierda!
>
>Manda PORQUE al 6666 y recibirás una estupenda razón para hacerte
>Ingeniero.
>
>Porque el memo de mi cuñado es Ingeniero Técnico .
>
>Porque no tenia vida social antes de entrar, así que me he ahorrado
>perderla ahora.
>
>Porque quiero quedarme ciego para ser pensionista
>
>Porque cuando me cruje la columna suena la macarena.
>
>Por que creo en las nubes rosas.
>
>Porque siempre he sido aficionado al material de papelería y así
>obligo a mis padres a pagármelo.
>
>Porque me sentía raro, raro, raro y me busque una carrera para
>paranoicos.
>
>Porque se que la razón no puede explicar la realidad, porque se que
>hay algo mas.
>
>Porque después de 10 años seré Arquitecto, Urbanista,
>Industrial,Teleco , aunque en
>el papelito sólo pondrá Licenciado en Ingenieria
>

Todas son buenas razones, pero las dos que te señalo son con las que más identificado me siento  ;D
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: Infantedemarina en Noviembre 23, 2010, 09:19 Horas
Porque antes de empezar me consideraba un joven ingenioso, y cuando terminé me sigo considerando un adulto ingenioso.

Exactamente igual que el  Ingenioso Hidalgo Don Qujote de la Mancha.
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sevillista_del_Juncal en Noviembre 23, 2010, 20:35 Horas
Otra de "humor" matemático. En este caso, una de límites:

(http://img638.imageshack.us/img638/5876/xtiendeainfinito.jpg) (http://img638.imageshack.us/i/xtiendeainfinito.jpg/)

Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: mou7amed en Noviembre 23, 2010, 20:49 Horas
Desde luego, hay que estar pirao pa crear un tema de matemáticas en un foro de futbol...  ???








 ::)
porque todo el mundo depende de matematicas  ;)
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: Infantedemarina en Noviembre 25, 2010, 00:26 Horas

Desde luego, hay que estar pirao pa crear un tema de matemáticas en un foro de futbol...  ???


Pues yo creo que en el futbol, hay mucha matemática que aplicar, dentro y fuera del campo.

Para empezar el balón es una esfera, y el campo, las áreas, chica y grande,  y las porterías son rectángulos, la trayectoria del balón, la mayoría de las veces se ajustan a una línea recta, pero también describen líneas curvas por efecto de la ley de la gravedad, o del viento, o del punto de impacto del pie al balón.

Y fuera del campo no digamos. Si los directivos no hacen las cosas bien No salen las cuentas, ¿ y que son las cuentas, si no son matemáticas elementales ?

Vamos que a los jugadores y a los Directivos les vendría bien dar alguna que otra clase  de matemáticas. 
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: hwuan en Noviembre 26, 2010, 10:29 Horas

Hola Matemáticos, Ingenieros, Contables, Economistas, Militares y Personas Inteligentes en general !!!   
Trata de resolver esto y luego ve la respuesta más abajo.   
Dicen que fue una de las preguntas universitarias que ha provocado más polémica.     
La pregunta es: 
¿Cuál es el próximo número en la secuencia siguiente? :
 
2, 10, 12, 16, 17, 18, 19,...
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: rafapaz en Noviembre 26, 2010, 10:38 Horas
Hola Matemáticos, Ingenieros, Contables, Economistas, Militares y Personas Inteligentes en general !!!   
Trata de resolver esto y luego ve la respuesta más abajo.   
Dicen que fue una de las preguntas universitarias que ha provocado más polémica.     
La pregunta es: 
¿Cuál es el próximo número en la secuencia siguiente? :
 
2, 10, 12, 16, 17, 18, 19,...

200
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: rafapaz en Noviembre 26, 2010, 10:39 Horas
Pero solo en idioma castellano
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: hwuan en Noviembre 26, 2010, 10:42 Horas
200

O eres matemático, o eres ingeniero, o eres contable, o eres economista, o eres militar ¿Me equivoco?

Porque persona inteligente es seguro que no eres.  :D :D :D
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: Legendario en Noviembre 26, 2010, 10:42 Horas
Hola Matemáticos, Ingenieros, Contables, Economistas, Militares y Personas Inteligentes en general !!!   
Trata de resolver esto y luego ve la respuesta más abajo.   
Dicen que fue una de las preguntas universitarias que ha provocado más polémica.     
La pregunta es: 
¿Cuál es el próximo número en la secuencia siguiente? :
 
2, 10, 12, 16, 17, 18, 19,...

San Google no tiene límites...

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060801113813AA4A1Da (http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060801113813AA4A1Da)
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: hwuan en Noviembre 26, 2010, 10:44 Horas
San Google no tiene límites...

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060801113813AA4A1Da (http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060801113813AA4A1Da)

 :D :D :D :D :D :D

Al menos te he tenido un ratillo atareado buscando la solución y tu mente ha dejado de pensar en la desgracia de tener un primo como Zarok_

Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: Legendario en Noviembre 26, 2010, 10:45 Horas
:D :D :D :D :D :D

Al menos te he tenido un ratillo atareado buscando la solución y tu mente ha dejado de pensar en la desgracia de tener un primo como Zarok_



No me hables, no me hables... que mañana me toca soportarlo un puñado de horas...  :'( :D
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: rafapaz en Noviembre 26, 2010, 10:47 Horas
O eres matemático, o eres ingeniero, o eres contable, o eres economista, o eres militar ¿Me equivoco?

Porque persona inteligente es seguro que no eres.  :D :D :D

Como ha dicho el compañero, con google no hay secretos  ;D

PD. cuando propongamos juegos de este tipo, hay que alterar un poco las palabras de la pregunta, con sinonimos, o como se nos ocurra, porque simpre salta un listo que usa el google y lo estropea tó...

PD:2 ah illo grasia por lo de no inteligente  8)
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: hwuan en Noviembre 26, 2010, 10:48 Horas
No me hables, no me hables... que mañana me toca soportarlo un puñado de horas...  :'( :D

Búscate alguna excusa, dile que está malo con gripe del tiburón o algo por el estilo, verás como te cree y te deja en paz.

Físicamente, por teléfono seguro que te llama.
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: hwuan en Noviembre 26, 2010, 10:49 Horas
Como ha dicho el compañero, con google no hay secretos  ;D

PD. cuando propongamos juegos de este tipo, hay que alterar un poco las palabras de la pregunta, con sinonimos, o como se nos ocurra, porque simpre salta un listo que usa el google y lo estropea tó...

PD:2 ah illo grasia por lo de no inteligente  8)

El problema me ha llegado por mail y he hecho copy&paste, ni me preocupé en cambiar el contenido.
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: rafapaz en Noviembre 26, 2010, 10:51 Horas
El problema me ha llegado por mail y he hecho copy&paste, ni me preocupé en cambiar el contenido.

no se ha notado...  :P  por eso lo digo.
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: kalamar en Noviembre 26, 2010, 11:01 Horas
Búscate alguna excusa, dile que está malo con gripe del tiburón o algo por el estilo, verás como te cree y te deja en paz.

Físicamente, por teléfono seguro que te llama.

Pues no sé que es peor.

 :D :D :D :D :D
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: Legendario en Noviembre 26, 2010, 11:02 Horas
hwuan, inviable lo que propones. Mañana toca bautizo familiar, con lo que las posibilidades de dribling y desmarque a mi primo Zarok_ son nulas. A ver si le da por darle la chapa al recién bautizado, que al menos no lo entiende y con llorar tiene suficiente.
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: hwuan en Noviembre 26, 2010, 11:08 Horas
hwuan, inviable lo que propones. Mañana toca bautizo familiar, con lo que las posibilidades de dribling y desmarque a mi primo Zarok_ son nulas. A ver si le da por darle la chapa al recién bautizado, que al menos no lo entiende y con llorar tiene suficiente.


Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajaajajajajajajajajajajajaja
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: Zarok_ en Noviembre 27, 2010, 15:50 Horas

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajaajajajajajajajajajajajaja

Jajajajaja, hijos de fruta!!!!

Estoy pegándole la brasa, casualmente, a mi primo cuando me ha comentado lo de este hilo... Con razón mi compañero de curro "mablin" me preguntaba en la mañana de ayer si me pitaban los oídos.....
Título: 2=1 ¿Alguien sabe por qué?
Publicado por: sevillista_del_Juncal en Mayo 21, 2011, 20:56 Horas
Os dejo aquí un truco matemático. Ahora me voy ya a cenar por ahí, así que mañana cuando me vuelva a meter, espero que alguno haya sido capaz de resolverlo  ;D

Empezamos de una igualdad y a partir de ahí vamos avanzando paso a paso:

a=b

a^2 =ab

a^2 -b^2 = ab-b^2

(a-b)(a+b) = b(a-b)

a+b = b

2b = b

2=1


 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
Título: Re: 2=1 ¿Alguien sabe por qué?
Publicado por: yermaster16 en Mayo 21, 2011, 21:11 Horas
Os dejo aquí un truco matemático. Ahora me voy ya a cenar por ahí, así que mañana cuando me vuelva a meter, espero que alguno haya sido capaz de resolverlo  ;D

Empezamos de una igualdad y a partir de ahí vamos avanzando paso a paso:

a=b
Ahora multiplicamos cada parte de la igualdad por a:

a^2 =ab
A cada parte de la igualdad le restamos b^2:

a^2 -b^2 = ab-b^2
Simplificamos mediante producto notable una parte de la igualdad y en la otra sacamos factor común:

(a-b)(a+b) = b(a-b)
Simplificamos (a-b) de cada parte de la igualdad

a+b = b
Como antes dijimos que a era igual a b, tenemos que b+b=b, o sea, 2b=b

2b = b
Simplificando la b en ambas partes de la igualdad tenemos 2=1

2=1


 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Era esto lo que pedías juncal?? Es bastante fácil
Título: Re: 2=1 ¿Alguien sabe por qué?
Publicado por: sevillista_del_Juncal en Mayo 22, 2011, 13:45 Horas
Era esto lo que pedías juncal?? Es bastante fácil

Obviamente, no era eso lo que pedía... Se nota que estudias Ingeniería Técnica y no la Superior  ;D ;D ;D Tú lo que has hecho es ir explicando con palabras la operación matemática que hacía en cada paso. Eso lo sabe cualquiera...  :D Lo que se trata de explicar es cómo puede ser que 2=1. Y eso no lo has hecho.
Título: Re: 2=1 ¿Alguien sabe por qué?
Publicado por: Hispalis Rubens Alba en Mayo 22, 2011, 13:48 Horas
Os dejo aquí un truco matemático. Ahora me voy ya a cenar por ahí, así que mañana cuando me vuelva a meter, espero que alguno haya sido capaz de resolverlo  ;D

Empezamos de una igualdad y a partir de ahí vamos avanzando paso a paso:

a=b

a^2 =ab

a^2 -b^2 = ab-b^2

(a-b)(a+b) = b(a-b)

a+b = b

2b = b

2=1


 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Por lo que leo en el foro amigo juncal....RESUELVE ESTA INECUACIÓN

5 < 3
Título: Re: 2=1 ¿Alguien sabe por qué?
Publicado por: sevillista_del_Juncal en Mayo 22, 2011, 13:53 Horas
Por lo que leo en el foro amigo juncal....RESUELVE ESTA INECUACIÓN

5 < 3

 :D :D :D

De acuerdo, es fácil:

Sabemos que

5 = Europa League

y que

3 = Champions

También conocemos que

Champions > Europa League

luego si sutituimos por sus valores numéricos, 3 > 5 (o lo que es lo mismo, 5 < 3)

 ;D ;D
Título: Re: 2=1 ¿Alguien sabe por qué?
Publicado por: Hispalis Rubens Alba en Mayo 22, 2011, 13:57 Horas
:D :D :D

De acuerdo, es fácil:

Sabemos que

5 = Europa League

y que

3 = Champions

También conocemos que

Champions > Europa League

luego si sutituimos por sus valores numéricos, 3 > 5 (o lo que es lo mismo, 5 < 3)

 ;D ;D

Veo que tu traslación alfanumérica ha revertido la inecuación. Ingeniosa solución tipo Nash. Ahora a traducirselo al personal... :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: BC-Rom en Mayo 22, 2011, 13:59 Horas
Hace tiempo un profesor mio demostró en clase del instituto que cualquier numero-coma-periódico puro era el siguiente, asi, por ejemplo, 4'99999999 (no hay simbolo de periódico puro, pero tomadlo como tal) sería igual a 5.

¿Alguien lo sabe?
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: Hispalis Rubens Alba en Mayo 22, 2011, 14:02 Horas
Hace tiempo un profesor mio demostró en clase del instituto que cualquier numero-coma-periódico puro era el siguiente, asi, por ejemplo, 4'99999999 (no hay simbolo de periódico puro, pero tomadlo como tal) sería igual a 5.

¿Alguien lo sabe?

Asintóticamente sí es 5
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: gollum_o en Mayo 22, 2011, 14:03 Horas
a=b=0

Puedes multiplicar, sumR y restar, pero no puedes divirir por 0
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: BC-Rom en Mayo 22, 2011, 14:05 Horas
Asintóticamente sí es 5

Si, pero éste lo hacía solo sumando y restando y con las fracciones ...emmm... ¿como se llamaban?... las fracciones de las que salen los periódicos puros... tu sabes,  :P. Como curiosidad me gustó bastante, era un profesor que no valía un pavo, fué lo mas interesante que hizo.
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sevillista_del_Juncal en Mayo 22, 2011, 14:06 Horas
Hace tiempo un profesor mio demostró en clase del instituto que cualquier numero-coma-periódico puro era el siguiente, asi, por ejemplo, 4'99999999 (no hay simbolo de periódico puro, pero tomadlo como tal) sería igual a 5.

¿Alguien lo sabe?

Eso es al pasarlo a fracción generatriz. Cuando es un número periódico puro, el procedimiento por el que se pasa a fracción generatriz es poniéndolo sin comas en el numerador y restándole luego la parte entera. Y como denominador, tantos 9 como números tenga el periodo. En el caso que nos ocupa, sería así:

(49 - 4) / 9  lo cual es igual a 45 / 9, y eso es igual a 5.
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sevillista_del_Juncal en Mayo 22, 2011, 14:07 Horas
a=b=0

Puedes multiplicar, sumR y restar, pero no puedes divirir por 0

Es parcialmente correcta la respuesta. a y b no tienen porqué valer 0. Pueden valer 16, 43 ó 57 si quieres.
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: NODO SFC 1905 en Mayo 22, 2011, 14:08 Horas
Eso es al pasarlo a fracción generatriz. Cuando es un número periódico puro, el procedimiento por el que se pasa a fracción generatriz es poniéndolo sin comas en el numerador y restándole luego la parte entera. Y como denominador, tantos 9 como números tenga el periodo. En el caso que nos ocupa, sería así:

(49 - 4) / 9  lo cual es igual a 45 / 9, y eso es igual a 5.

Eso lo sabe cualquier estudiante de periodismo en primero de carrera salvo que en el futuro tenga pensado afiliarse a la asociación de periodistas deportivos de Sevilla  ;D

Brillante explicación, puede, fíjate, que hasta la haya entendido antonion.
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: gollum_o en Mayo 22, 2011, 14:09 Horas
Es parcialmente correcta la respuesta. a y b no tienen porqué valer 0. Pueden valer 16, 43 ó 57 si quieres.

Entonces voy a dejar a los expertos  :D
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: antonion en Mayo 22, 2011, 14:11 Horas
Eso lo sabe cualquier estudiante de periodismo en primero de carrera salvo que en el futuro tenga pensado afiliarse a la asociación de periodistas deportivos de Sevilla  ;D

Brillante explicación, puede, fíjate, que hasta la haya entendido antonion.

yo entendí que 45 entre 9 da 5, lo de la fracción emeretriz y demás ya no, lo reconozco
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: Kraken en Mayo 22, 2011, 14:12 Horas
a-b es cero siempre... así que nunca llegas al 2b=b porque en el cuarto paso tienes que 0 es igual a 0.
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: NODO SFC 1905 en Mayo 22, 2011, 14:14 Horas
a-b es cero siempre... así que nunca llegas al 2b=b porque en el cuarto paso tienes que 0 es igual a 0.

¡Anda ya!

;)

Tienes un mp con los últimos fichajes.
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: DonDavor en Mayo 22, 2011, 14:15 Horas
a-b es cero siempre... así que nunca llegas al 2b=b porque en el cuarto paso tienes que 0 es igual a 0.

Pues yo creo que a y b son las dos primeras letras del abecedario, ea, problema resuelto.
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sevillista_del_Juncal en Mayo 22, 2011, 14:17 Horas
a-b es cero siempre... así que nunca llegas al 2b=b porque en el cuarto paso tienes que 0 es igual a 0.

Eso sí  ;)

Gollum había acertado parcialmente. Lo que fallaba es que a y b no tienen porqué ser 0. Si valen 14, a - b = 14 - 14 = 0. Y tú no puedes quitar el (a-b) de la ecuación así por las buenas, porque sería como quitar un cero de la igualdad y eso no es posible. Es como si tienes una ecuación así:

8 · 0 = 5 · 0; y quitas el 0 a ambas partes de la ecuación quedando: 8 = 5.
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: antonion en Mayo 22, 2011, 14:22 Horas
(1) a = b (tenemos dos variables, a y b, que tienen el mismo valor)
(2) a² = ab (multiplicamos por b a ambos lados, como a = b, ab = a²)
(3) a²-b² = ab-b² (se resta b² a ambos lados de la ecuación, lo que, obviamente, no la altera)

Tenemos una suma por diferencia y un binomio que podemos factorizar por b:

(4)(a+b)(a-b) = b(a-b)

Simplificamos por (a-b):

(5) a+b = b, pero a = b, por lo que tenemos:

(6) b+b = b o 2b = b

Simplificando por b:

(7) 2=1
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: NODO SFC 1905 en Mayo 22, 2011, 14:25 Horas
(1) a = b (tenemos dos variables, a y b, que tienen el mismo valor)
(2) a² = ab (multiplicamos por b a ambos lados, como a = b, ab = a²)
(3) a²-b² = ab-b² (se resta b² a ambos lados de la ecuación, lo que, obviamente, no la altera)

Tenemos una suma por diferencia y un binomio que podemos factorizar por b:

(4)(a+b)(a-b) = b(a-b)

Simplificamos por (a-b):

(5) a+b = b, pero a = b, por lo que tenemos:

(6) b+b = b o 2b = b

Simplificando por b:

(7) 2=1


Eso es más viejo en internete que Ángel Díaz en el registro civil de su pueblo.
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: antonion en Mayo 22, 2011, 14:27 Horas
Eso es más viejo en internete que Ángel Díaz en el registro civil de su pueblo.

calla ya, chivato
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sevillista_del_Juncal en Mayo 22, 2011, 14:29 Horas
(1) a = b (tenemos dos variables, a y b, que tienen el mismo valor)
(2) a² = ab (multiplicamos por b a ambos lados, como a = b, ab = a²)
(3) a²-b² = ab-b² (se resta b² a ambos lados de la ecuación, lo que, obviamente, no la altera)

Tenemos una suma por diferencia y un binomio que podemos factorizar por b:

(4)(a+b)(a-b) = b(a-b)

Simplificamos por (a-b):

(5) a+b = b, pero a = b, por lo que tenemos:

(6) b+b = b o 2b = b

Simplificando por b:

(7) 2=1


Has hecho lo mismo que yermaster16: explicar los pasos que se dan pero sin resolver el misterio del 2=1. Además, en el paso 2 se multiplica por "a", no por "b" (aunque eso debe haber sido un lapsus por tu parte). Y en el paso 1, has dicho que a y b son variables, lo cual no es correcto, ya que esto no es una función sino una ecuación, así que a y b son constantes de las que desconocemos su valor (incógnitas). Esta última puntualización ha sido por tocar las bowlings, más que otra cosa  ;D

En cualquier caso, Kraken ya ha dado la solución antes  ;)
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: FRAN PITIS en Mayo 22, 2011, 14:29 Horas
¿Alguna vez los señores NODO SFC 1090 y antonion han compartido mesa y mantel?
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: antonion en Mayo 22, 2011, 14:30 Horas
Has hecho lo mismo que yermaster16: explicar los pasos que se dan pero sin resolver el misterio del 2=1. Además, en el paso 2 se multiplica por "a", no por "b" (aunque eso debe haber sido un lapsus por tu parte). Y en el paso 1, has dicho que a y b son variables, lo cual no es correcto, ya que esto no es una función sino una ecuación, así que a y b son constantes de las que desconocemos su valor (incógnitas). Esta última puntualización ha sido por tocar las bowlings, más que otra cosa  ;D

En cualquier caso, Kraken ya ha dado la solución antes  ;)

espérate, que me meto en el google otra vez
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: antonion en Mayo 22, 2011, 14:31 Horas
¿Alguna vez los señores NODO SFC 1090 y antonion han compartido mesa y mantel?

no, porque a él le gustan los flamenquines un poco más grandes que los que puse aquí el otro día
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: antonion en Mayo 22, 2011, 14:44 Horas
y del queso de los san jacobos ya ni te cuento...  ::)
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: NODO SFC 1905 en Mayo 22, 2011, 14:45 Horas
¿Alguna vez los señores NODO SFC 1090 y antonion han compartido mesa y mantel?

No exactamente, yo a mesa y mantel, él con el babero debajo de la mesa, y con la escudilla para no desperdiciar nada. Cerca sí, pero lo que es a mesa y mantel...
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: antonion en Mayo 22, 2011, 14:51 Horas
No exactamente, yo a mesa y mantel, él con el babero debajo de la mesa, y con la escudilla para no desperdiciar nada. Cerca sí, pero lo que es a mesa y mantel...

esas son tus costumbres, hamijo, y yo te las respeto... del nido, además, te las agradece
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sevillista_del_Juncal en Julio 15, 2011, 19:54 Horas
¿Cuál es la derivada del ketchup?

















El ketchup PRIMA  :P
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sevillista_del_Juncal en Julio 24, 2011, 11:52 Horas
¿Cuál es la derivada del ketchup?

















El ketchup PRIMA  :P

Estoy sorprendido de que no haya habido ningún tipo de reacción a este genial chiste. De la misma manera, también me sorprende que no me expulsaran por contarlo  ;D
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: Atenea en Julio 24, 2011, 11:58 Horas
Estoy sorprendido de que no haya habido ningún tipo de reacción a este genial chiste. De la misma manera, también me sorprende que no me expulsaran por contarlo  ;D

Yo te reportare el dia en que lea un chiste bueno en este foro publicado por Sevillista_del_Juncal, porque dare por hecho que alguien te ha robado el nick  :P :P

 :-* :-*
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: sevillista_del_Juncal en Julio 24, 2011, 12:11 Horas
Yo te reportare el dia en que lea un chiste bueno en este foro publicado por Sevillista_del_Juncal, porque dare por hecho que alguien te ha robado el nick  :P :P

 :-* :-*

Gracias por tus palabras de cariño, querida amiga :)
Título: Re: HABLEMOS DE MATEMÁTICAS
Publicado por: Atenea en Julio 24, 2011, 12:16 Horas
Gracias por tus palabras de cariño, querida amiga :)

Pero si tu eres el primero que reconoce que te gustan los chistes malos...  ;D ;D
Título: Re: Hablemos de MATEMÁTICAS
Publicado por: sevillista_del_Juncal en Septiembre 22, 2011, 22:26 Horas
Este chiste es más bien de física, pero bueno, lo pongo aquí porque creo que no hay post específico de física. Por cierto, si después de leerlo no me echais, es que me quereis mucho  ;D

Están una buena cantidad de los más grandes científicos de la historia jugando a las escondidas (Plank, Newton, Einstein, Heisenberg, Fibonnaci, etc).
En cierto turno le toca a Fibonacci ser el que cuente y a los demás esconderse. Como es de esperarse, empieza a contar 0,1,1,2,3,5,8,13, 21,34,55,… Mientras tanto Newton buscaba un lugar para esconderse, pero ya todos estaban ocupados. Entonces, presa de la desesperación y viendo que Fibonacci ya casi terminaba de contar, toma un gis, dibuja un cuadro en el suelo y se para arriba de él.
Fibonacci termina de contar y cuando voltea lo primero que ve es a Newton.

-Un dos tres por Newton
-Dice Fibonacci, mientras Newton se hacia el desentendido.
-Un dos tres por Newton repite Fibonacci. Newton seguia haciéndose el desentendido por lo que Fibonacci se acerca a él.

- Sir Newton, he dicho un dos tres por usted. – Dice Fibonacci. Newton responde
- ¿Me habla a mi Sr. Fibonacci?, yo no soy Newton, soy Pascal.

Fibonacci, un poco sorprendido responde

- Por supuesto que usted es Newton, lo conozco perfectamente.
- Permitame corregir su equivocación Sr Fibonacci – replica Newton
- No soy Newton, soy Pascal. ¿No ve usted? Newton sobre metro cuadrado.
Título: Re: Hablemos de MATEMÁTICAS
Publicado por: sHuMaRy69 en Septiembre 22, 2011, 22:29 Horas
Este chiste es más bien de física, pero bueno, lo pongo aquí porque creo que no hay post específico de física. Por cierto, si después de leerlo no me echais, es que me quereis mucho  ;D

Están una buena cantidad de los más grandes científicos de la historia jugando a las escondidas (Plank, Newton, Einstein, Heisenberg, Fibonnaci, etc).
En cierto turno le toca a Fibonacci ser el que cuente y a los demás esconderse. Como es de esperarse, empieza a contar 0,1,1,2,3,5,8,13, 21,34,55,… Mientras tanto Newton buscaba un lugar para esconderse, pero ya todos estaban ocupados. Entonces, presa de la desesperación y viendo que Fibonacci ya casi terminaba de contar, toma un gis, dibuja un cuadro en el suelo y se para arriba de él.
Fibonacci termina de contar y cuando voltea lo primero que ve es a Newton.

-Un dos tres por Newton
-Dice Fibonacci, mientras Newton se hacia el desentendido.
-Un dos tres por Newton repite Fibonacci. Newton seguia haciéndose el desentendido por lo que Fibonacci se acerca a él.

- Sir Newton, he dicho un dos tres por usted. – Dice Fibonacci. Newton responde
- ¿Me habla a mi Sr. Fibonacci?, yo no soy Newton, soy Pascal.

Fibonacci, un poco sorprendido responde

- Por supuesto que usted es Newton, lo conozco perfectamente.
- Permitame corregir su equivocación Sr Fibonacci – replica Newton
- No soy Newton, soy Pascal. ¿No ve usted? Newton sobre metro cuadrado.

(http://operatorchan.org/s/arch/src/s21984_Ba-dum-tss.jpg)
Título: Re: Hablemos de MATEMÁTICAS
Publicado por: mou7amed en Marzo 30, 2012, 17:16 Horas
Este chiste es más bien de física, pero bueno, lo pongo aquí porque creo que no hay post específico de física. Por cierto, si después de leerlo no me echais, es que me quereis mucho  ;D

Están una buena cantidad de los más grandes científicos de la historia jugando a las escondidas (Plank, Newton, Einstein, Heisenberg, Fibonnaci, etc).
En cierto turno le toca a Fibonacci ser el que cuente y a los demás esconderse. Como es de esperarse, empieza a contar 0,1,1,2,3,5,8,13, 21,34,55,… Mientras tanto Newton buscaba un lugar para esconderse, pero ya todos estaban ocupados. Entonces, presa de la desesperación y viendo que Fibonacci ya casi terminaba de contar, toma un gis, dibuja un cuadro en el suelo y se para arriba de él.
Fibonacci termina de contar y cuando voltea lo primero que ve es a Newton.

-Un dos tres por Newton
-Dice Fibonacci, mientras Newton se hacia el desentendido.
-Un dos tres por Newton repite Fibonacci. Newton seguia haciéndose el desentendido por lo que Fibonacci se acerca a él.

- Sir Newton, he dicho un dos tres por usted. – Dice Fibonacci. Newton responde
- ¿Me habla a mi Sr. Fibonacci?, yo no soy Newton, soy Pascal.

Fibonacci, un poco sorprendido responde

- Por supuesto que usted es Newton, lo conozco perfectamente.
- Permitame corregir su equivocación Sr Fibonacci – replica Newton
- No soy Newton, soy Pascal. ¿No ve usted? Newton sobre metro cuadrado.
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