collapse

Autor Tema: Joaquín CAPARRÓS Camino.  (Leído 362363 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1660 en: Febrero 18, 2014, 21:51 Horas »
No le hace falta ser campeón de Europa para ser más jugador que Orbaiz, Iñigo Gabilondo y David López. Los 3 jugaron el doble que De Marcos porque "el entrenador que saca el máximo rendimiento de todos sus jugadores" no se lo sacó a De Marcos.

Y con todo eso le bastó para ganarnos mejor que bien una semi copera ante un equipo mucho mejor que el suyo.

Esos que nombras nunca volvieron a ese nivel.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1661 en: Febrero 18, 2014, 22:36 Horas »
No le hace falta ser campeón de Europa para ser más jugador que Orbaiz, Iñigo Gabilondo y David López. Los 3 jugaron el doble que De Marcos porque "el entrenador que saca el máximo rendimiento de todos sus jugadores" no se lo sacó a De Marcos.
Mas quisiésemos, nosotros, tener un jugador como De Marcos.

Solo Rakitic, le supera en cosas. Pero esta a años luz de todos nuestros centrocampistas y laterales.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1662 en: Febrero 18, 2014, 22:39 Horas »
Mas quisiésemos, nosotros, tener un jugador como De Marcos.

Solo Rakitic, le supera en cosas. Pero esta a años luz de todos nuestros centrocampistas y laterales.

Estoy de acuerdo contigo. Solo recordaba que Caparrós no le dio bola.

Y no lo digo por menospreciar al utrerano (ídolo máximo), si no porque hay muchos falsos mitos alrededor de su figuras, como por ejemplo, el de gestionar bien una plantilla o sacar el máximo de todos sus jugadores.

Desconectado winterthurgines

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1165
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1663 en: Febrero 18, 2014, 23:03 Horas »
Yo soy un fan de Joaquín Caparrós. Le he seguido durante toda su carrera, especialmente, desde que estuvo en el Sevilla. Es un auténtico fenómeno en todos los sentidos. Le sigo a través de las redes sociales y he interactuado muchas veces en los distintos foros en los que participa. Su labor en el fútbol español es descomunal. Y como persona, creo que supera todo lo anterior.

Dicho eso, mi respeto por él es tan grande que no le deseo tenerse que jugar ni un ápice su credibilidad y la figura que nos dejó en el recuerdo. Para mí sí que tendría sitio en el Sevilla, pero no de primer entrenador. Como sé que a él es lo que le gusta hacer, pues, sinceramente, no le veo para el Sevilla. Creo que el Sevilla necesita otro perfil de entrenador. Y dicho todo lo anterior, me gustaría decir que quisiera confiar en Unai y que este fuera entrenador del Sevilla durante varios años más, para lo que tendría que espabilar mucho y sacar el máximo partido al equipo que tiene ahora entre manos y llevarlo a Europa al final de la presente temporada. La experiencia nos dicta que tanto cambio en el banquillo nunca será bueno.


Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1664 en: Febrero 19, 2014, 11:52 Horas »
Yo soy un fan de Joaquín Caparrós. Le he seguido durante toda su carrera, especialmente, desde que estuvo en el Sevilla. Es un auténtico fenómeno en todos los sentidos. Le sigo a través de las redes sociales y he interactuado muchas veces en los distintos foros en los que participa. Su labor en el fútbol español es descomunal. Y como persona, creo que supera todo lo anterior.

Dicho eso, mi respeto por él es tan grande que no le deseo tenerse que jugar ni un ápice su credibilidad y la figura que nos dejó en el recuerdo. Para mí sí que tendría sitio en el Sevilla, pero no de primer entrenador. Como sé que a él es lo que le gusta hacer, pues, sinceramente, no le veo para el Sevilla. Creo que el Sevilla necesita otro perfil de entrenador. Y dicho todo lo anterior, me gustaría decir que quisiera confiar en Unai y que este fuera entrenador del Sevilla durante varios años más, para lo que tendría que espabilar mucho y sacar el máximo partido al equipo que tiene ahora entre manos y llevarlo a Europa al final de la presente temporada. La experiencia nos dicta que tanto cambio en el banquillo nunca será bueno.



Sera en otros equipos, le he oído decir en una entrevista que le hicieron, creo que cuando inauguraron su Peña de Utrera, que no quería ser mas entrenador, que ya había ganado dinero para retirarse y vivir de una manera digna. Según sus propias palabras.

A la pregunta de que si le gustaría entrenar al Sevilla respondió. " No como entrenador, me gustaría ocupar un cargo dentro del club en materia deportiva haciendo funciones en ese sentido. Después añadió lo que ya he dicho mas arriba y que así tendría mas tiempo para estar con su familia

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6028
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1665 en: Febrero 19, 2014, 17:37 Horas »
El Sevilla necesita a Don Joaquín para la temporada que viene. Es así de simple. Hay que hacer un equipo y que los jugadores malos se conviertan en regulares, los regulares en buenos y los buenos en cracks. Y para eso este hombre es de lo mejorcito que yo he visto en el fútbol español.
Además de que apostará claramente por la cantera. Eso sí es hacer un proyecto a medio plazo.
Depender del inepto que tenemos en el banquillo para algo más que acabar en mitad de la tabla este año sí que es surrealista.
Anda que con el utrerano iba a jugar Pareja de central por los cojones. Si en el juvenil de división de honor no hay alguien con más nivel que el argentino es para que cierren la cantera directamente.
Anda que con Caparrós íbamos a tener 41 goles en contra a estas alturas. No he visto al Sevilla tan mal en defensa desde el año que quedamos colistas con Marcos Alonso. De hecho para ver la mierda de esta temporado prefiero al Sevilla de Toedli, Antoñito, Moisés y Reyes que tuvimos al principio de nuestra vuelta a primera división en 2001.
Y por si a alguno se le olvida, con Joaquín también hemos tenido fútbol de más nivel que el pelotazo y aguantar atrás(que nos estabilizó en primera división, no lo olvidemos) a poco que hubo futbolistas de más nivel. El año que nos quitaron los vecinos el puesto de Champions estuvimos casi todo el año en puestos europeos e incluso en la tercera posición.
Así que al César lo que es del César.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1666 en: Febrero 21, 2014, 13:13 Horas »
No llego a idolatrar como mucha parte del sevillismo a Caparros pero si reconozco cierta simpatia por él,pero de ahí a pedir su vuelta hay un mundo...

La vuelta del de Utrera seria volver a celebrar empates contra las creaturitas como victorias,tirar la copa o la Europa League (si la jugamos) por que según sus propias palabras el Sevilla no tiene entidad ni plasntilla para jugar tres competiciones en un mismo año y en definitiva seria volver al juego ramplon y tosco tipo Osasuna que nos tuvo acostumbrados,eso si,si nos clasificamos septimos a la Puerta Jerez a celebrarlo,en definitiva: MEDIOCRIDAD.

No  a la vuelta de Caparros.
« Última modificación: Febrero 21, 2014, 13:15 Horas por Felipe »

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1667 en: Febrero 21, 2014, 13:18 Horas »
No llego a idolatrar como mucha parte del sevillismo a Caparros pero si reconozco cierta simpatia por él,pero de ahí a pedir su vuelta hay un mundo...

La vuelta del de Utrera seria volver a celebrar empates contra las creaturitas como victorias,tirar la copa o la Europa League (si la jugamos) por que según sus propias palabras el Sevilla no tiene entidad ni plasntilla para jugar tres competiciones en un mismo año y en definitiva seria volver al juego ramplon y tosco tipo Osasuna que nos tuvo acostumbrados,eso si,si nos clasificamos septimos a la Puerta Jerez a celebrarlo,en definitiva: MEDIOCRIDAD.

No  a la vuelta de Caparros.

Coincido contigo en que pedir su vuelta... No lo tengo claro.

Pero respecto a lo otro que te subrayo... no compares a un Sevilla que volvió a Primera con 17 M € de presupuesto frente a un Betis que tenía más del doble. Ahora no se da el caso porque ellos ni estarán.

Y tampoco estoy de acuerdo en el discurso de que no hay plantilla para... El que venga ha de saber que tras gastarnos 35-40 M € en una plantilla el pasado verano (equivalente a si rm o fcb se gastan 180-200 en la suya) vamos a exigirles ir a Europa como mínimo.

Desconectado Atreyu

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 498
  • https://www.youtube.com/watch?v=RjZbh1yxmM4
    • https://www.youtube.com/watch?v=RjZbh1yxmM4
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1668 en: Febrero 21, 2014, 13:29 Horas »
Estoy retirándome del fútbol (en todos los sentidos) poco a poco, totalmente hastiado por múltiples razones.

Estoy consiguiendo "desengancharme", pero entro simplemente para decir que si Caparrós vuelve, sería una de las pocas razones por las que aún no dejaría de sacarme el abono, después de decenas de años.

Saludos, amigos.

Desconectado neopalmete

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1267
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1669 en: Febrero 21, 2014, 23:17 Horas »
pues para mí, un mito no debe ponerse de nuevo expuesto a los vaivenes de la realidad en donde se origina su leyenda.

un mito es mito porque, entre otras cosas, deja un halo de leyenda e historia a veces modelada por el tiempo, y a veces algo ajena a la realidad, creando referentes y eliminando defectos y errores.

la vuelta a los ruedos sevillanos de caparrós va a significar un baño de realidad que nos dejará cosas que no nos gustarán, ya olvidadas; fracasos parciales y defectos que nos enfadarán.

estoy seguro de que el éxito no se repetirá, es imposible, al nivel de su primera etapa, y por ello debería quedarse como eso, como una leyenda (real en su mayor parte) ser un referente para el sevillismo y un ejemplo para etapas venideras

pero por favor, no vuelvas y te expongas a la dura realidad de esta sociedad en descomposición, porque la caída puede ser dura

 

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1670 en: Febrero 21, 2014, 23:54 Horas »
Entiendo que haya muchos que no quieran la vuelta de Joaquín, no se jugaba bien al fútbol, se ganaba, se superaban los objetivos, cada año era mas que el anterior, nos respetaban tras años de ser la pantomima, devolvió el orgullo, pero...... no jugaba bonito, no salía en el dia despues, los valdanitos, maldinis y vendecolchas no hablaban bien de nosotros.

Tengo aprecio hacia Joaquín, me llevo bien con él, tengo amistad, nunca hablamos de su posible equipo o donde tiene pensado ir, siempre, os lo juro, hablamos de como me va, de como le va, no se ni le he preguntado, he  hablado esta mañana con el, por la noticia que dice que mañana se reune con Pepe Castro para un tanteo.

Puedo llevar, llevo, unos cuarenta años de socio del Sevilla, y la verdad, no he visto un fútbol tan vistoso y bonito en los 35 en los que no ha estado Joaquín en el banquillo como muchos han visto.


Paso


Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1671 en: Febrero 21, 2014, 23:55 Horas »
A este lo coje Caparros y......  ::)

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1672 en: Febrero 22, 2014, 10:16 Horas »
Recordar que de Caparros acabamos hartos.. masala puede dar fé de ello. Anda que se me va a olvidar aquellos tiempos del foro..

Si la vuelta de Caparros es para de nuevo estar en boca de todo el mundo por equipo guarro y futbol poco o nada vistoso, mejor que no venga.

Desconozco por completo si este hombre seria capaz de hacer del Sevilla un equipo puntero, ambicioso y con una buena puesta en escena futbolisticamente hablando.

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1673 en: Febrero 22, 2014, 10:41 Horas »
Segundas partes nunca fueron buenas.

Caparrós, quédate donde estás.

Desconectado sofifosi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2201
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1674 en: Febrero 22, 2014, 10:43 Horas »
Recordar que de Caparros acabamos hartos.. masala puede dar fé de ello. Anda que se me va a olvidar aquellos tiempos del foro..

Si la vuelta de Caparros es para de nuevo estar en boca de todo el mundo por equipo guarro y futbol poco o nada vistoso, mejor que no venga.

Desconozco por completo si este hombre seria capaz de hacer del Sevilla un equipo puntero, ambicioso y con una buena puesta en escena futbolisticamente hablando.

Equipo puntero no, equipo sí. Reconstrucción.

Debemos olvidarnos de una vez del Sevilla de los títulos. Ya no existe ni la sombra. Hay que empezar de cero y lo bueno es que esta vez no estamos en Segunda.

Caparrós le dejó un EQUIPO  a Juande que estr con unas cuantas de piezas hizo campeón. El Bilbao no ha sido campeón de nada pero cuando el lo cogió coqueteaba con segunda y tanto el primer año de Bielsa como este, va como un tiro. En el Depor hizo limpieza y lo mantuvo, pero las estructuras deportivistas lo han llevao a donde está. El Mallorca es el único equipo en el que Joaquín no ha funcionado y saber las razones. Sólo hay que mirar el resultado que le está dando a una plantilla como la del Levante.

Si estáis pensando en Caparrós como un salvador o un timonel para pelear con Barcelona y Madrid, estáis equivocados. Pero si realmente veis lo que yo veo en este equipo, la falta de carácter, de oficio, de táctica, de compromiso, de sacrificio, de ser un equipo desde el portero al último suplente... enentonces creeréis al igual que yo que Don Joaquín es nuestro hombre.

No hay plantilla ni base para un Juande, hay que empezar de cero y hay que meterselo en la cabeza.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1675 en: Febrero 22, 2014, 11:06 Horas »
De Caparrós acabamos hasta los huevos y sinceramente creo que en su último año le restó potencial a una plantilla que claramente podía meterse en Champions y llegar más lejos en la uefa. Si el planteamiento que hizo en Parma lo hace Jimenez lo majamos a palos. Aquella racha infame a final de liga demostró quela situación se le iba de las manos.

Sinceramente creo que se fue cuando vio que los objetivos del Sevilla no iban acorde a su especialidad. Un dermatólogo no va a tratarte las cataratas igual de bien que un oftalmólogo. Pues lo mismo con los entrenadores. Caparros en el contexto de crecer desde la humildad y la posición de "débil" es de los mejores (o el mejor) técnico del mundo. Para nadar en aguas superiores y tener que llevar la iniciativa apenas se la ha visto y cuando asi ha sido no ha hecho nada.

Distinto es que ahora estemos otra vez en la posición preferida de Caparros. Puede que si, y que nos venga bien su trabajo. También puede que estos años hayan formado a Caparros en otras variables y le hayan dado la ambicion y conocimientos necesarios. Puede ser.

Pero no olvidemos lo que es Caparros para bien y para mal. No quiero que le pase como a Jimenez.

Desconectado winterthurgines

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1165
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1676 en: Febrero 22, 2014, 11:18 Horas »
Flaco favor que le andamos haciendo al Sevilla hablando tanto de Caparrós. Por muy malo que sea Unai es el entrenador del Sevilla y el que bien o para mal tiene la misión de llevar adelante nuestro equipo. Que haya tenido que intervenir el Presidente para aparcar el tema Caparrós y darle tranquilidad al actual entrenador, no es ninguna buena señal. Lo que se quiera hacer se tendría que hacer al finalizar la temporada, pero lo que está ocurriendo actualmente no nos beneficia lo más mínimo, insisto, por muy mal que lo esté haciendo Unai.

Desconectado pincho

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 980
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1677 en: Febrero 22, 2014, 11:23 Horas »
El Athletic de Caparros no jugaba nada mal al fútbol(sobre todo en casa). De todas maneras esto es fútbol y como se enganchen 3 partidos ganados ya nadie habla de Caparros.

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1678 en: Febrero 22, 2014, 11:34 Horas »
Recordar que de Caparros acabamos hartos.. masala puede dar fé de ello. Anda que se me va a olvidar aquellos tiempos del foro..

Si la vuelta de Caparros es para de nuevo estar en boca de todo el mundo por equipo guarro y futbol poco o nada vistoso, mejor que no venga.

Desconozco por completo si este hombre seria capaz de hacer del Sevilla un equipo puntero, ambicioso y con una buena puesta en escena futbolisticamente hablando.

Venga Bertoni por favor, que los sevillistas deberíamos tener este tema más que superado. El Sevilla no es un club simpático ni falta que le hace, eso se la dejamos a otros cuyo objetivo se limita a caer bien y encontrar un aficionado perdido en las montañas de Tayikistán. Lo único que nos debe preocupar es si Caparrós va a ser capaz o no de hacer con estos mimbres un equipo competitivo que consiga resultados. Cuanto más inquina nos tengan, mejor. La imagen exterior del Sevilla ya es de por sí antipática, es la consecuencia de tener un tipo de aficionado que solo siente orgullo por su equipo y rechazo y desprecio por casi todo lo que no sea el Sevilla F.C. Es el gen sevillista, y para mí no es un problema, sino un motivo de orgullo.
« Última modificación: Febrero 22, 2014, 12:09 Horas por buxtehude »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #1679 en: Febrero 22, 2014, 11:37 Horas »
Yo puedo entender perfectamente a los detractores del tipo de fútbol que Don Joaquín inyecta en vena a sus jugadores. Puedo entender que muchos consideren que el fútbol que plantean Guardiola, Wenger o Paquito Jémez sea mucho más disfrutable para el espectador. En el caso del entrenador canario y teniendo el equipo que tiene, sobre todo para los espectadores de sus rivales.

Pero hasta ahí. Hasta ahí llego.

Porque lo que no pienso hacer es perder ni un minuto en valorar cuánto íbamos a tardar de estar hasta el nabo de las locuras de un tipo que pretendiese hacer jugar a los podencos del Sevilla como si fueran galgos. Ni en valorar cuántos puntos más llevaríamos esta temporada si el señor que dirigiese a nuestro equipo antepusiera la realidad de su plantel a sus gilipolleces de genio de los banquillos.

Y por supuesto que por donde ni voy a asomar el careto es por el debate sobre el trabajo que Don Joaquín realizó por y para el Sevilla en los cinco años que tuvimos la suerte de tenerlo en nuestro banquillo.

Salvo que ese debate sea para discutir sobre si vamos a empezar por comerle los huevos o el mandao, el día que tenga a bien el hacernos el favor de volver, claro.

 


* Temas Recientes

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 10:00]


Re: 33ª Jor.; R. BETIS-SEVILLA; Domingo: 28-04-24; 21 horas:; B. Villamarín. por JamesCG
[Ayer a las 21:05]


Re.33ª Jor.; SAT. -UCAM DE MURCIA, Domingo-28-04-24; 12 horas; Est. J. Navas. por asturgabriel
[Ayer a las 09:03]


Víctor ORTA por jmpn
[Abril 24, 2024, 09:42 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Abril 23, 2024, 21:16 Horas]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA(2)-RCD. MALLORCA(1); Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por pincho
[Abril 23, 2024, 10:09 Horas]


Planificación temporada 2023-2024 por jmpn
[Abril 23, 2024, 07:56 Horas]


Iván RAKITIC por drodgom
[Abril 23, 2024, 00:46 Horas]


SERGIO RAMOS García por anonimo_sevillista
[Abril 23, 2024, 00:00 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jocarvia
[Abril 22, 2024, 13:57 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 871
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.