collapse

Autor Tema: Éver BANEGA  (Leído 300329 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1020 en: Diciembre 09, 2014, 21:45 Horas »
si el sevilla trajera ese tipo de jugador daríamos un saltito importante para hacernos con el 4 puesto,ya del lateral ni os cuento
 

Ese es el salto que yo esperaba tras ganar la uefa y las sucesivas palabras grandilocuentes del presidente. El Oporto, al que eliminamos de la uefa, está hoy en octavos de Champions como primeros de grupo. Y no ha necesitado fichar a Ibrahimovic ni Pirlo para conseguirlo. Simplemente ha fichado a un nivel perfectamente asumible por el Sevilla, un escaloncito por encima de lo que ha propuesto nuestra directiva.

El Sevilla, por plantilla, grupo y nivel de cohesión con la afición, estaba para haber apostado un poco más fuerte, sólo un poco. Personalmente pienso que hubiésemos dado un salto que nos hubiese metido otra vez en la élite de la Champions, con los ingresos que ello conlleva.

No ha sido así, la directiva ha impuesto unos límites por debajo de lo que muchos esperaban, y habrá que volver a confiar en que exploten las promesas y el entrenador siga sacando petróleo.

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1021 en: Diciembre 10, 2014, 10:02 Horas »
He debido explicarme mal pues en ningún caso quería decir que el 4-4-2 se basaba en la memoria del Sevilla de los títulos. Personalmente m gusta el 4-4-2 y aun más el 4-3-3. En ninguno hay un mediapunta. A partir de ahí esa era la razón de elegir ese sistema y las objeciones para que no se pudiese poner en práctica en el Sevilla actual y menos aun si Banega es titular en el equipo.

Pero es que con un mediapunta Banega ya ni la olería. Un equipo con Krycho-Banega- mediapunta requeriría lo siguiente:

a) Los interiores-exteriores no podrían ser otros más que Vitolo y Vidal, por cojones y cordura. Con cualquiera de los otros 3 el equipo no dura en pie ni medio asalto y el equipo haría aguas por todos lados.

b) Prescindes de jugar con dos delanteros por obligación. Tenemos dos delanteros un escalón por debajo de los clases A, además de Aspas que por ejemplo con Bacca podría hacer una buena pareja. [ Carlos Fernández el pequeño Kanoute por características futbolísticas a mi gusto al menos]

c) Ya que tienes los extremos-interiores en el campo que tienes que tener gracias al centrodelcampo y la mediapunta dispuestos, todo tu ataque se basa en la creación de un mediapunta, con las bandas castradas y un solo punta. O sea que al avispado del mister contrario que se le ocurra tapar al habilidoso mediapunta nos ha vuelto locos.

Personalmente yo no le veo la ganacia a ese fichaje ni se la veo, por su rendimiento actual, a que Banega sea titular ni que haya que modificar nada por él. Jugaremos feo, mal y lo que se quiera, pero el fútbol lo primero es equilibrio o una calidad descomunal que te permita romper eso. Y hasta ahora, eso ni lo aporta el argentino, ni creo que pueda llegar un mediapunta con esa capacidad dentro de nuestras posibilidades económicas.

Debate interesante.

Con lo que tenemos en este momento, sí me parecen inviables tanto el 4-4-2 propuesto como el 4-3-3 de moda y estandarizado por casi todos los equipos.

4-4-2

En el Sevilla de Juande, el centro del campo lo conformaban dos mediocentros, Poulsen-Renato (por ejemplo, que las combinaciones eran bastantes). Uno con un perfil similar a Krycho y otro con un perfil similar a Banega, pero con más presencia y menos capacidad de elaboración de juego.

De hecho, al irse Alves, el debate sobre la necesidad de un Rakitic volvió con fuerza, ya que no había quién diese un pase largo.

Las bandas para Navas y Adriano (quién era la para más endeble de aquel Sevilla, tanto por fragilidad como porque no dejaba de ser un lateral reconvertido).

Y dos delanteros maravillosos.

Aquel Sevilla funcionaba a nivel ofensivo por:

Una dupla sólida de mediocentros que no se complicaban y daban salida al juego, favoreciendo contras rápidas y efectivas.

Un Alves que hacía desplazamientos en largo desde la derecha en partidos cerrados.

El trabajo del tío que mejor bajaba los balonazos del mundo mundial. Y que, además, bajaba a la mediapunta a montarlo todo (tipo Bryan Ruiz).

No había mediapunta como tal, aunque Kanouté se le parecía mucho. Aún así, el equipo hubiese dado un salto más con un, por ejemplo, Valbuena por la izquierda (básicamente el debate de la época en el foro). Hubiese podido generar en esa zona el juego que generaba Navas (quién no olvidemos que es un mediapunta reconvertido) por la derecha.

Ya que un mediapunta no tiene que jugar necesariamente por el centro, como bien hacía ver Zidane.

4-3-3

En el Barça actual, tienes dos mediocentros (uno de trabajo y otro de construcción), un enganche/mediapunta, dos mediapuntas llevados a los extremos y un delantero centro.

Tanto falsos extremos como enganche con la mente más puesta en la elaboración (y en marcar) que en apurar línea de fondo.

3 Mediapuntas capaces de pensar como joderte por izquierda, derecha o centro.

Sevilla actual.

Dos medio centros de trabajo (Krycho y Mbia) para apoyar la subida de los laterales, más la posible incorporación de un tercero especializado en elaboración desde atrás y distribución al toque (Banega).

Tres mediapuntas deficientes que:

1. No crean juego (salvo Reyes en los pocos minutos que le da su físico).

2. No son rápidos como para aprovechar las contras.

3. Carecen de gol (hasta la fecha).

Y junto a dos delanteros más verticales de lo que en su momento era Kanouté.

Vitolo es trabajador, pero no tiene demasiado desborde y es algo lento.

No valdría para un 4-4-2. Ni para el juego de contras rápidas que hacía el Sevilla de Juande.

Vidal es rápido y tiene algo de gol, pero adolece de calidad y desborde y, por supuesto, de capacidad de elaboración de juego entre líneas.

Podría valer para un 4-4-2 pero no para un 4-3-3 (sobre todo si no hay alguien que pause y rompa, como le puede pasar a Pedro en el Barça cuando no juegan ninguno de los cerebros de arriba).

Denis es más blando que la mierda de pavo y tiene muy poco gol. Muy poco. Hoy por hoy adolece de la chispa necesaria para una línea de 3 de ataque y de la verticalidad para un 4-4-2.

Deulofeu me resulta anecdótico y Reyes está para lo que está.

Un mediapunta.

Si el Sevilla al final se decanta por un 4-3-3, con Banega haciendo de Xavi o Iniesta, necesitará un tío que sirva de enganche con los delanteros y dé alternativas AGRESIVAS en ataque. Algo que no da ninguno de los mediapuntas actuales del Sevilla. Y que, desde luego, tampoco puede ser Aspas.

Banega - Mbia - Krycho

Aspas/Vitolo - Bacca/Gameiro - Fichaje

Por ejemplo.

Si vuelve al 4-4-2 es peor ya que unas bandas con Vitolo y Vidal son una garantía de que por un lado todo serán centros de dudosa calidad y por el otro mucho trabajo pero poca claridad para llegar arriba.

Si una de las bandas es Vitolo o Deulofeu, la otra necesita ser, mínimo, un Navas que se pare en la frontal, piense y dé alternativas.

Vamos, que da igual ponerlo por izquierda, derecha o centro, que, por encima de todo el Sevilla necesita a alguien arriba del corte de, por ejemplo, Dusan Tadic para abrir el juego, ver huecos y hacer que el delantero o delanteros se muevan como los autómatas de un reloj suizo.

Y para que gente como Vitolo o Aspas parezcan mejores de lo que son e incluso, puedan evolucionar a algo mejor de lo que son en un juego con más fluidez, espacios y opciones.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9207
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1022 en: Diciembre 10, 2014, 20:15 Horas »
Repito que no digo que ni el 4-4-2 ni el 4-3-3 sean para esta plantilla, sino que son los dos sistemas que a mí me gustan (en general, en abstracto). Para esta plantilla no me importa absolutamente nada que sistema tenga, mientras el equipo siga siendo medianamente equilibrado en su propuesta. Algo que es muy difícil mientras mantengamos los laterales que tenemos (sin contar a Tremoulinas) porque con ellos no te puedes permitir otro mediocampo. Tienes que tener a dos mediosdenfensivos por narices que además uno, o los dos, o incluso los dos centrales, acabarán con tarjeta por su absoluta indisciplina y carencia de un físico mínimo.  Y encima todas esas contraindicaciones para que salvo Tremoulinas, el resto de laterales no aporten nada especialmente significativo al juego de ataque.

Si con todo eso, encima traes a un mediapunta, donde metes a Banega? a) mediapunta: seguirá perdido. b) de 5: es inviable.

Todo eso es imposible de comparar con el Gran Sevilla de los títulos por la sencilla razón de que el poderío físico de aquel equipo stá a años luz del actual y porque además aquel Alves te rentabilizaba sus desajustes en defensa.

Y en resumen, lo que tenemos ahora, lo queramos o no, funciona. El Sevilla está ahí 4º porque más bien que mal el tinglado pese a los Coke y Diogo, funciona. Aun haciendo un fútbol horrible, porque es horrible de feo. Somos un equipo rocoso al que no es fácil  hacer gol y que solemos marcar. A mí me parece un horror el juego que hacemos, pero la realidad es que hasta ahora no está haciendo aguas. Lo he puesto antes en el hilo de Planificacion de la Temporada, hemos recibido 17 goles, pero 9 se refieren a dos partidos (Manzanares y Camp Nou), en el resto hemos recibido 1 o ninguno. Y eso con nuestros laterales es de mucho mérito.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1023 en: Diciembre 10, 2014, 20:53 Horas »
Ese es el salto que yo esperaba tras ganar la uefa y las sucesivas palabras grandilocuentes del presidente. El Oporto, al que eliminamos de la uefa, está hoy en octavos de Champions como primeros de grupo. Y no ha necesitado fichar a Ibrahimovic ni Pirlo para conseguirlo. Simplemente ha fichado a un nivel perfectamente asumible por el Sevilla, un escaloncito por encima de lo que ha propuesto nuestra directiva.

El Sevilla, por plantilla, grupo y nivel de cohesión con la afición, estaba para haber apostado un poco más fuerte, sólo un poco. Personalmente pienso que hubiésemos dado un salto que nos hubiese metido otra vez en la élite de la Champions, con los ingresos que ello conlleva.

No ha sido así, la directiva ha impuesto unos límites por debajo de lo que muchos esperaban, y habrá que volver a confiar en que exploten las promesas y el entrenador siga sacando petróleo.

Yo también voy en esa línea. Creo que el pasado verano faltó un pelín de ambición. Con un poquito más de inversión (no hablo de hacer locuras ni de fichajes de 15 kilos) aspiraríamos a puestos champions con total garantías.

Con la plantilla que tenemos también podemos aspirar al cuarto puesto, pero creo que vamos algo justitos en cuanto a calidad para ese objetivo... Dependemos de que Denis y Deulofeu respondan en los momentos clave a pesar de su juventud e inexperiencia, de que Banega salga cara y no cruz, etc...

Si hubiésemos traído un Tadic o un Bryan Ruiz en vez de a Aspas (por perfil futbolístico, no porque Aspas me parezca mal jugador) y un "Tremoulinas" para la banda derecha, creo que tendríamos más argumentos para aspirar a puestos Champions sin tener para ello que descuidar la Europa League o la Copa del Rey.

Desconectado ninfobot

  • Benjamín
  • Mensajes: 63
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1024 en: Diciembre 11, 2014, 14:34 Horas »
Sin el polaco su participación se torna trascendental en el partido. En ti me encomiendo, Banegas.

Desconectado Tsartas_D10S

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1674
  • Sexo: Masculino
  • En un mundo que no quiere ultras...
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1025 en: Diciembre 11, 2014, 16:59 Horas »
Ever hay que seguir currando, tapando bocas de la gente que no cree en ti.

Aguante! Rompela hoy!

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1026 en: Diciembre 11, 2014, 18:45 Horas »
        Me sumo a dar ánimos al bueno de Éver.

        Este es el partido en el que tiene la obligación de demostrar el porqué de su fichaje.

        Ánimo Éver; sácate el juanelo (abrigadito eso sí) y jártate de meterle pases a los de arriba. 8)

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18674
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1027 en: Diciembre 11, 2014, 19:35 Horas »
A lo mejor Unai piensa que no es el momento de Banega hoy.. ::)
A ver si va a meter a Carriço y M'Biá en el medio, dejando a Reyes por delante y Vitolo y Vidal por las bandas..

Yo creo que esto sería un error, jamás tocaría la pareja de centrales para un partido como el de hoy, y colocaría al argentino con M'Biá en el centro del campo; pero Unai puede tener una idea muy distinta del partido de hoy.


Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1028 en: Diciembre 11, 2014, 19:52 Horas »
A lo mejor Unai piensa que no es el momento de Banega hoy.. ::)
A ver si va a meter a Carriço y M'Biá en el medio, dejando a Reyes por delante y Vitolo y Vidal por las bandas..

Yo creo que esto sería un error, jamás tocaría la pareja de centrales para un partido como el de hoy, y colocaría al argentino con M'Biá en el centro del campo; pero Unai puede tener una idea muy distinta del partido de hoy.



        ¡Coño Don jmpn, no nos acojone usté más de lo que ya estamos!. :'(

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1029 en: Diciembre 11, 2014, 23:13 Horas »
Un partido bastante completo y mejorando según empieza a conectar con sus compañeros en el campo.

Desconectado ninfobot

  • Benjamín
  • Mensajes: 63
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1030 en: Diciembre 11, 2014, 23:17 Horas »
Cuando veo a un jugador de su calidad técnica ponerle intensidad me pongo palote. Bravo, Éver, a seguir así. Partidazo.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re:
« Respuesta #1031 en: Diciembre 12, 2014, 19:24 Horas »
Jugadorazo. Vaya partidazo se cascó ayer

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1032 en: Diciembre 14, 2014, 19:35 Horas »
Seguro que los que dicen que es un jugadorazo, que tiene una calidad inmensa y todo eso, hoy nos explican el por qué este tio, sigue relantizando el juego a marcha forzadas y por qué no es capaz de aguantar dos partidos seguidos.

Venga, que una cosa es que jugando sea bonito verlo jugar y otra es que su juego nos haga mejorar.

!! Lo bien que algunos toreros , torean de salon !!! Pero delante del toro, madre mia, lo que cambian.

Desconectado pincho

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 978
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1033 en: Diciembre 14, 2014, 19:44 Horas »
Pues a mi me parece el mejor de los medios a dia de hoy con el pequeño bajon que parece tener krycho,roba mas que mbia,distribuye mejor y aprieta bastante en la presion

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1034 en: Diciembre 14, 2014, 19:48 Horas »
Pues a mi me parece el mejor de los medios a dia de hoy con el pequeño bajon que parece tener krycho,roba mas que mbia,distribuye mejor y aprieta bastante en la presion
Pues uno de los dos no vemos bien.

Hay una jugada que lo delata. Sale el balon de atras, nos ponemos un cinco contra cuatro, él con el balon en los pies y con velocidad, se para, intenta dar la vuelta y se la roban, al carajo contragolpe por no tener un minimo de velocidad.

Lo de robar será una broma.

Desconectado sfc manuel

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5748
  • Me voy a cagar en tus muelas don navor
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1035 en: Diciembre 14, 2014, 19:50 Horas »
Pues uno de los dos no vemos bien.

Hay una jugada que lo delata. Sale el balon de atras, nos ponemos un cinco contra cuatro, él con el balon en los pies y con velocidad, se para, intenta dar la vuelta y se la roban, al carajo contragolpe por no tener un minimo de velocidad.

Lo de robar será una broma.

Esa y la que tiene a reyes a 1 metro para rematar

Sobre lo de que roba mas que Mbia....mare mia

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1036 en: Diciembre 14, 2014, 19:52 Horas »
Creo que el término medio es lo mejor. Tiene mucha calidad pero ralentiza mucho el juego.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1037 en: Diciembre 14, 2014, 19:58 Horas »
Lento no, lo siguiente.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9207
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1038 en: Diciembre 14, 2014, 20:04 Horas »
Seguro que los que dicen que es un jugadorazo, que tiene una calidad inmensa y todo eso, hoy nos explican el por qué este tio, sigue relantizando el juego a marcha forzadas y por qué no es capaz de aguantar dos partidos seguidos.

Venga, que una cosa es que jugando sea bonito verlo jugar y otra es que su juego nos haga mejorar.

!! Lo bien que algunos toreros , torean de salon !!! Pero delante del toro, madre mia, lo que cambian.

Yo creo que ahí está la cuestión. No compensa. Compensaría si pudiese jugar con un solo mediocentro al lado. O si hiciese la labor d mediapunta, con las prestaciones que tiene Denis pero en jugador no en chavalín. Cuando juega de mediapunta el delantero queda aislado. Cuando juega atrás el equipo sufre porque el otro mediocentro no puede desdoblarse en todo. Y hasta ahora ni en un sitio ni en el otro este jugador suma mucho más que otros. No es una cuestión de que juegue mejor o peor, sino que no es lo que necesitamos ahora mismo.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18674
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Éver BANEGA
« Respuesta #1039 en: Diciembre 14, 2014, 20:09 Horas »
Bajo mi punto de vista, este jugador no puede jugar en su sitio, de medio-centro, porque el SFC ante la ausencia de dos buenos laterales necesita jugar con 2 pivotes defensivos. Al menos eso es lo que yo creo que Unai piensa y hace. Y yo creo que el entrenador acierta, es más creo que gracias a esto fundamentalmente el SFC va 4º.

Hoy ha estado regular. Enlentece demasiado el juego, debería soltar el balón antes.
Ha fallado en un control en el primer tiempo que si lo realiza bien podría haber marcado.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 717
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.