collapse

Autor Tema: MUSEO DEL SEVILLA FC  (Leído 43684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #40 en: Junio 14, 2011, 13:25 Horas »
No tengo datos.

Tampoco sé si el Museo se movió como debió moverse. Sí sé que llegó una oferta hace un par de años de la Junta, para añadirlo al listado de Museos oficiales de la Consejería de Cultura, algo que relanzaría mucho este tema. Pero no sé las razones por las cuales no terminó de hacerse.

En cualquier caso este tema, aunque sería interesante que fuese rentable económicamente, no cabe duda, debe tener otro tipo de rentabilidad para el sevillismo. Pero no me preocupa tanto eso, que es importantísimo, sino la conservación de documentos esenciales que tienen alrededor de cien años.

¿En qué estado se encuentran?

 ??? ???

No lo sabemos y si sabemos algo mejor callar de momento hasta que consigamos reunirnos con ellos.

Hace ya casi un par de años me interesé vivamente en el club por esta cuestión y se me informó al respecto de que efectivamente se había hablado con la Junta de Andalucía pero que existían distintas causas para que el Sevilla no viera en ese momento (no sé si ahora) la oportunidad para la transformación de nuestro museo y así integrarlo en el catálogo de museos de la Junta de Andalucía, que sí supone una serie de ventajas (desgravacioens fiscales, inclusión en rutas turísticas, alguna subvención quizás si no están agotadas las partidas, edición de folletos, etc, etc).

Hay diversas modalidades de inscripción en el catálogo de museos de la Junta, pero todas ellas implican unas instalaciones mínimas que cumplan determinados requisitos así como personal cualificado contratado por el museo para su funcionamiento.

Ambos factores suponen que el Sevilla todavía no haya movido ficha por el tema presupuestario, por quién lo dirigiría y quiénes serían empleados y con qué cualificación profesional (así lo exige el decreto de la Junta relativo a museos) y por las instalaciones que habría de ocupar y los requisitos varios (superficie, salidas de emergencia, acceso para minusválidos, etc, etc, etc).

Son cosas que tendremos que ir abordando.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #41 en: Junio 14, 2011, 13:28 Horas »
Hace ya casi un par de años me interesé vivamente en el club por esta cuestión y se me informó al respecto de que efectivamente se había hablado con la Junta de Andalucía pero que existían distintas causas para que el Sevilla no viera en ese momento (no sé si ahora) la oportunidad para la transformación de nuestro museo y así integrarlo en el catálogo de museos de la Junta de Andalucía, que sí supone una serie de ventajas (desgravacioens fiscales, inclusión en rutas turísticas, alguna subvención quizás si no están agotadas las partidas, edición de folletos, etc, etc).

Hay diversas modalidades de inscripción en el catálogo de museos de la Junta, pero todas ellas implican unas instalaciones mínimas que cumplan determinados requisitos así como personal cualificado contratado por el museo para su funcionamiento.

Ambos factores suponen que el Sevilla todavía no haya movido ficha por el tema presupuestario, por quién lo dirigiría y quiénes serían empleados y con qué cualificación profesional (así lo exige el decreto de la Junta relativo a museos) y por las instalaciones que habría de ocupar y los requisitos varios (superficie, salidas de emergencia, acceso para minusválidos, etc, etc, etc).

Son cosas que tendremos que ir abordando.

Pues sí. Hay que trabajar sobre esto.

Pero ahora mismo, lo más urgente, es la conservación de los enseres. ¿Cómo está eso?

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #42 en: Junio 14, 2011, 13:32 Horas »
Pues sí. Hay que trabajar sobre esto.

Pero ahora mismo, lo más urgente, es la conservación de los enseres. ¿Cómo está eso?

Ni idea, la verdad. Quiero pensar, en un acto de voluntad, que el Sevilla cuidará de ellos.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #43 en: Junio 14, 2011, 13:35 Horas »
Ni idea, la verdad. Quiero pensar, en un acto de voluntad, que el Sevilla cuidará de ellos.

O pongámosle una velita a Sanpancrasio. Yo quiero creer que es así.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #44 en: Junio 14, 2011, 13:37 Horas »
O pongámosle una velita a Sanpancrasio. Yo quiero creer que es así.
Y sigo con mi curiosidad.

¿qué Presidente ha prestado más atencion al buen mantenimiento de estos enseres/documentos?

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #45 en: Junio 14, 2011, 13:40 Horas »
Y sigo con mi curiosidad.

¿qué Presidente ha prestado más atencion al buen mantenimiento de estos enseres/documentos?

Venga, Ale. Vente conmigo al hilo de Failzio, que allí jugamos tú y yo mejor. Que éste es un hilo de mayores.

Vamos al del argentimo, y allí tú vas y haces como que troleas y yo te lefo en el careto. Pero aquí no, ojazos. Que esto es serio.

:D

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #46 en: Junio 14, 2011, 13:40 Horas »
Y sigo con mi curiosidad.

¿qué Presidente ha prestado más atencion al buen mantenimiento de estos enseres/documentos?

Este sin duda. Yo del presi no tengo queja. Pero ve poniéndole una velita a sanpancrasio.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #47 en: Junio 14, 2011, 13:44 Horas »
Obviemos el tema económico, que no creo, sea nada importante.

Me gustaria saber el nº de visitas por curiosidad.

Yo he ido dos veces al Museo. Las dos lleve a mis dos hijos.

A mi se me saltaron las lágrimas viendo algunas fotografias del Campo del Sevilla en sus inicios y otras cuestiones.

Sólo se, que las dos veces que fui, no habria en el museo más de 5 personas aparte mia y de mis dos hijos.

Esto no quiere decir nada, por supuesto, con que solo fuese una persona al mes, creo que el Sevilla deberia tener el Museo permanentemente a disposicion de sus simpatizantes.

Pero tal vez, uno se acuerda de Santa Barbara solo cuando truena.

Mea Culpa.


La vez que fuimos mi hijo y yo habíamos 2 personas, contándonos mi hijo y yo.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #48 en: Junio 14, 2011, 13:45 Horas »
Venga, Ale. Vente conmigo al hilo de Failzio, que allí jugamos tú y yo mejor. Que éste es un hilo de mayores.

Vamos al del argentimo, y allí tú vas y haces como que troleas y yo te lefo en el careto. Pero aquí no, ojazos. Que esto es serio.

:D
Callate, Milikito, que estoy aprendiendo  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Déjame empaparme de los que saben de esto y así aprender.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #49 en: Junio 14, 2011, 14:10 Horas »
Y sigo con mi curiosidad.

¿qué Presidente ha prestado más atencion al buen mantenimiento de estos enseres/documentos?

Eres peor que Villena, ya te vale

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #50 en: Junio 14, 2011, 14:38 Horas »
Eres peor que Villena, ya te vale
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Pues fijate, que creia que Eugenio Montes Cabeza, había hecho más que ninguno por recopilar datos de la historia del Sevilla.

¿quién es Villena?

Desconectado elfantasmadeisaiaswhite

  • Benjamín
  • Mensajes: 164
Re: MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #51 en: Junio 14, 2011, 16:40 Horas »
Muchos sevillistas no tienen, tenían, ni idea de que el museo existía.
¿De quién es la culpa?
El museo (no confundir con la sala de trofeos) estaba debajo de la grada alta de preferencia. Para acceder a él había que subirse en uno de los ascensores o hartarse de subir escaleras.
Sólo se abría unos dias en Navidad.
La primera vez que lo ví fue cuando ganamos nuestra primera Uefa -desconocía su existencia entonces- y lo vi porque iba a ver esa copa de a Uefa. El calor era insoportable. Su ubicación era nefasta y no me extraña las pocas visitas.
Sumemos por tanto; que no era conocido, los accesos eran dificultosos y el calor insoportable - en verano y otoño-.
El que no sabe explotar los recursos no es merecedor de gestionarlos.
Cerrar un museo lo hace cualquiera. Lo dificil es mantenerlo.

Hay que hacer algo. El pasado y nuestros antepasados así nos lo reclaman.
« Última modificación: Junio 14, 2011, 18:46 Horas por elfantasmadeisaiaswhite »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #52 en: Junio 14, 2011, 16:44 Horas »
Pues habrá que moverse, y promover la consolidación de un Museo a la altura de nuestra Historia. En nuestra mano está, señores.

Desconectado elfantasmadeisaiaswhite

  • Benjamín
  • Mensajes: 164
Re: MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #53 en: Junio 14, 2011, 21:39 Horas »
Pues habrá que moverse, y promover la consolidación de un Museo a la altura de nuestra Historia. En nuestra mano está, señores.

Sin duda habrá que hacer presión para que no se desmorone nuestra historia.

Desconectado quiquesfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2481
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
Re: MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #54 en: Junio 14, 2011, 21:46 Horas »
tanto tiempo sin ganar nada y ahoro que nos hinchamos seria de risa que no tuviesemos o que tuviesemos un museo cutre.... estas cosas no debe importar si da o no beneficio no digo que se pierda pero es un disfrute un orgullo es nuestra historia, es sentimiento y al menso esto no debe ser negocio, si con ello ganas encima pues de arte.

Desconectado elfantasmadeisaiaswhite

  • Benjamín
  • Mensajes: 164
Re: MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #55 en: Junio 14, 2011, 22:29 Horas »
Pues es la hora de moverse.
Se aceptan propuestas.

Desconectado elfantasmadeisaiaswhite

  • Benjamín
  • Mensajes: 164
Re: MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #56 en: Junio 15, 2011, 22:02 Horas »
Ruego que lean esto;

http://www.columnasblancas.com/2011/06/15/por-un-museo-digno-y-rentable/

Sencillamente brutal.
Esperemos que el Consejo reaccione y si tiene que despedir a alguien que no esté capacitado, que lo despida.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #57 en: Junio 15, 2011, 22:59 Horas »
Ruego que lean esto;

http://www.columnasblancas.com/2011/06/15/por-un-museo-digno-y-rentable/

Sencillamente brutal.
Esperemos que el Consejo reaccione y si tiene que despedir a alguien que no esté capacitado, que lo despida.

Por favor, apoyemos esto y sensibilicemos a todos/as.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #58 en: Junio 15, 2011, 23:03 Horas »
Por favor, apoyemos esto y sensibilicemos a todos/as.

Para lo que necesites/necesitéis, mi total apoyo.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #59 en: Junio 17, 2011, 08:17 Horas »
¿Estaría el sevillismo dispuesto a incrementar en 5€ el precio del abono a favor del Museo sevillista?

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 669
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.