collapse

Autor Tema: LUIS ALBERTO Romero Alconchel  (Leído 975268 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado karisma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1163
  • FONDITOS PROPIOS F.C
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #240 en: Noviembre 01, 2010, 21:52 Horas »
Es muy bueno no ?Pues eso vale para darle una oportunidad que ya estamos hartos de aguantar bultos coñi , que mas da que tenga 17 si el tio es bueno que lo metan .

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #241 en: Noviembre 01, 2010, 21:53 Horas »
Platón... seamos serios.  ;)

Si hablamos de características, no se parecen en casi nada.

Ambos tienen en común un buen desplazamiento en largo, pero mientras Romaric hace 1 cada 5 partidos, Luis Alberto lo hace constantemente.

Y Romaric no está bien considerado por otros detallitos, no por su desplazamiento en largo.

Es que no tiene nada que ver. No entiendo tu respuesta.  :-\

El fútbol a veces no está en la velocidad de un jugador, sino en que ese jugador sepa darle velocidad al juego.


Si algun defensor de Romaric me quisiera defender su falta de velocidad me hubiera contestado lo mismo que has dicho y que te pongo arriba.


Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #242 en: Noviembre 01, 2010, 21:55 Horas »

A ver como me explico........

El sevilla tiene un problema de fondo fisico en el centro del campo y de jugadores incompletos de por si.

Romaric necesita un escudero porque no tiene fisico ante equipos fisicos, Renato idem, Cigarini lo tienen que colocar de Media punta porque no da mas de media hora, zokora necesita alguien que tape sus carencias tecnicas etc...

En la delantera tenemos el problema de la falta de rendimiento defensivo en todos los futbolistas y o bien Luis Alberto Mejora a Kanoute y sus registros goleadores o bien se convierte en un futbolista de correr y tapar al central que saca la bola (cosa bastante complicada).

Con todo esto quiero decir que o bien Luis Alberto se transforma en todocampista o en mediapunta goleador y rapido, si no es ninguna de la dos cosas creo que no es un jugador que tenga que entrar en el sevilla actual.



Me confirmas que no has visto has visto jugar demasiado  a Luis Alberto.

Luis Alberto ES mediopunta goleador, no tiene que transformarse. Otra cosa es que Tejada lo utilice a menudo como extremo izquierda porque desde allí también es capaz de crear mucho juego.

Sigues insistiendo en lo de veloz, pero ni Zidane ni Iniesta ni Valerón son o han sido demasiado veloces y no creo que eso los invalide para mediopuntas, sin ser tampoco todocampistas.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #243 en: Noviembre 01, 2010, 21:56 Horas »

El fútbol a veces no está en la velocidad de un jugador, sino en que ese jugador sepa darle velocidad al juego.


Si algun defensor de Romaric me quisiera defender su falta de velocidad me hubiera contestado lo mismo que has dicho y que te pongo arriba.



Pero es que Romaric no le dá velocidad al juego.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #244 en: Noviembre 01, 2010, 22:05 Horas »
Me confirmas que no has visto has visto jugar demasiado  a Luis Alberto.

Luis Alberto ES mediopunta goleador, no tiene que transformarse. Otra cosa es que Tejada lo utilice a menudo como extremo izquierda porque desde allí también es capaz de crear mucho juego.

Sigues insistiendo en lo de veloz, pero ni Zidane ni Iniesta ni Valerón son o han sido demasiado veloces y no creo que eso los invalide para mediopuntas, sin ser tampoco todocampistas.

Solo se asemeja la comparacion A valeron, y el mejor Valeron con 17-18 años en el Sevilla actual no lo subia.

Entiendo las caracteristicas de Luis Alberto, solo que creo que no encajan en este Sevilla.

Si es cierto algo, solo lo he seguido con asiduidad esta temporada, si te es posible ponme sus registros goleadores de campañas anteriores.

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #245 en: Noviembre 01, 2010, 22:08 Horas »
Está para jugar ya en el primer equipo

A los jugadores que marcan diferencias no es difícil encontrarle el sitio
 
Sus dieciocho años no deben ser un obstáculo como tampoco lo es su fútbol  


Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #246 en: Noviembre 01, 2010, 22:10 Horas »
Solo se asemeja la comparacion A valeron, y el mejor Valeron con 17-18 años en el Sevilla actual no lo subia.

Entiendo las caracteristicas de Luis Alberto, solo que creo que no encajan en este Sevilla.

Si es cierto algo, solo lo he seguido con asiduidad esta temporada, si te es posible ponme sus registros goleadores de campañas anteriores.

En cadetes metió cuarenta goles, por lo menos.

En juveniles de Division de Honor, siendo dos años más joven que los demás, fue el máximo goleador, junto con Rodri, con 9 ó 10 goles.

En Tercera División, con 17 años, lo mismo.

En cuanto a si sus características encajan, los buenos jugadores siempre lo hacen en cualquier equipo.

No veo, por otra parte, porque la camparación con Valeron es más acertada que otras. LA tiene sus propias características, tan distintas de Valerón como de Zidane o Iniesta. Salvando las distancias, claro está.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #247 en: Noviembre 02, 2010, 00:29 Horas »
Una cosa es dar oportunidades, que Reyes o Capel debutaron con 16 añitos pero tardaron mucho más en hacerse con un sitio en el primer plantel, y otro pretender que un jugador que apenas ha jugado en Segunda B saque las castañas del fuego al primer equipo.

Yo soy el primero que quiero que jugadores como Luis Alberto vayan entrando poco a poco en el Sevilla. Pero tan malo es no dar oportunidades como darlas demasiado pronto, cuando uno no está preparado. Y si no, que se lo pregunten a Pukki, al que querían hacer titular de Primera División cuando ni siquiera lo era en los juveniles. Ahí está ahora, jugando en Finlandia.

Hay jugadores que maduran antes y otros después. No todos pueden ser Sergio Ramos. Y otros, simplemente, pues no terminan de dar el nivel aunque muchos se empeñen en hacerlos figuras sin haberlo demostrado en los terrenos de juego. Aquí se decía por ejemplo que Sachetti era mejor que Duscher. A ver dónde está jugando ahora Sachetti.

El caso de Cordero es el de un jugador de muy buenas condiciones, tanto físicas como técnicas. En lo que no estoy de acuerdo es que rindiera a gran nivel en el Sevilla Atlético, que pienso que no lo hizo, ya fuera por sus continuas lesiones, falta de confianza de los técnicos o porque el resto del equipo no le acompañaba. Y en su salida del club, algo tendría también que ver su actitud, porque fue bastante rara. El tiempo dirá si se han equivocado o no con él, pero jugadores desechados por la cantera que hayan triunfado fuera del Sevilla, poquitos, poquitos.

No me refiero al debut testimonial de Reyes con 16 años. Con 18 años, la edad actual de LA, ya era titular. Yo no pido que LA lo sea ya, pero sí que le den minutos en partidos asequibles y que se vaya ganando el puesto si demuestra estar preparado para ello.

Es verdad que Cordero se perdió muchos partidos por lesión, pero no lo es menos que casi siempre que jugaba era el mejor , y que Jiménez cometió con él un verdadero atropello, llevándole cinco veces concentrado sin darle la oportunidad de debutar, lo que provocó roces que a la postre determinaron su salida del club. 

No sé que quieres argumentar con lo de Pukki. ¿Fracasó por tener oportunidades? Yo no     recuerdo que las tuviera, y además creo que éste no hizo mucho mérito para que se las dieran.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #248 en: Noviembre 02, 2010, 01:36 Horas »
No me refiero al debut testimonial de Reyes con 16 años. Con 18 años, la edad actual de LA, ya era titular. Yo no pido que LA lo sea ya, pero sí que le den minutos en partidos asequibles y que se vaya ganando el puesto si demuestra estar preparado para ello.

Es verdad que Cordero se perdió muchos partidos por lesión, pero no lo es menos que casi siempre que jugaba era el mejor , y que Jiménez cometió con él un verdadero atropello, llevándole cinco veces concentrado sin darle la oportunidad de debutar, lo que provocó roces que a la postre determinaron su salida del club. 

No sé que quieres argumentar con lo de Pukki. ¿Fracasó por tener oportunidades? Yo no     recuerdo que las tuviera, y además creo que éste no hizo mucho mérito para que se las dieran.
Luis Alberto no puede ir a una convocatoria así porque así, igual que no debe de ir ninguno del filial sin el firme convencimiento de ser utilizado.

Va por si se pone la cosa bien y puede darle minutos, ¿y si se pone mal lo usa igual? si lo hace y el chaval mete tres cagadas monumentales que pasa, crees que se volverá a confiar en el chaval esa misma temporada o dirá que mejor confío en los jugadores del primer equipo aunque sea sacándolo de su posición, la gente no se da cuenta de lo que le está pasando a Alfaro y a José Carlos o no lo entiendo.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #249 en: Noviembre 02, 2010, 04:34 Horas »
No me refiero al debut testimonial de Reyes con 16 años. Con 18 años, la edad actual de LA, ya era titular. Yo no pido que LA lo sea ya, pero sí que le den minutos en partidos asequibles y que se vaya ganando el puesto si demuestra estar preparado para ello.

Es verdad que Cordero se perdió muchos partidos por lesión, pero no lo es menos que casi siempre que jugaba era el mejor , y que Jiménez cometió con él un verdadero atropello, llevándole cinco veces concentrado sin darle la oportunidad de debutar, lo que provocó roces que a la postre determinaron su salida del club.  

No sé que quieres argumentar con lo de Pukki. ¿Fracasó por tener oportunidades? Yo no     recuerdo que las tuviera, y además creo que éste no hizo mucho mérito para que se las dieran.

El caso de Reyes es difícilmente comparable al de LA, para empezar porque Reyes era uno de los mejores juveniles del mundo y, sobre todo, debutó en un equipo con muy poca calidad en el que por ejemplo también era titular Gallardo, mientras que Luis Alberto, que es muy bueno pero que ni siquiera era fijo en la selección andaluza juvenil, tiene que ganarse un puesto en un equipo que teóricamente aspira a Champions compitiendo con jugadores como Kanouté. Y desde luego, con otras exigencias.

Con lo de Pukki creo que está claro lo que quiero decir: que se crearon expectativas que no estaban al nivel de su calidad o, al menos, de su madurez futbolística. Si jugar más de treinta partidos en Segunda División A cuando no había sido titular en los juveniles no es tener oportunidades, no sé entonces qué es tenerlas. El problema es cuando te meten en un enchufe de 220 y tú estás a 125, que te quemas. Oportunidades las tuvo y, como tú mismo dices, se las dieron sin merecerlas.

Y con Cordero también se crearon expectativas, en mi humilde opinión, irreales, pese a su innegable calidad. Un futbolista que se había pasado dos temporadas apenas sin jugar y que cuando tiene continuidad es de los mejores... de un equipo que hace el ridículo más absoluto en Segunda División. Pocas garantías para triunfar en Primera. La intrahistoria de su salida no la conozco, pero si te convocan y no juegas, no me parece la mejor solución querer irte al Real Madrid, donde vas a tener todavía menos oportunidades. El tiempo pone a todos en su sitio y ya veremos dónde llega Cordero y si se han equivocado con él. De momento parece que lo está haciendo bastante bien en el Xerez.

Por lo demás, lo mismo que tú pides para Luis Alberto es lo que yo quiero y he escrito. Pero también prudencia para que, cuando las cosas no salgan como todos queremos, no lo crucifiquen como algunos están haciendo con Luna. Porque si a futbolistas que han sido titulares en Primera durante muchos partidos y fijos en selecciones sub 21 y olímpicas se les califica como inservibles tras jugar unos pocos partidos, es bastante probable que a otros con menos credenciales los machaquen aún más cuando vengan mal dadas, que también vendrán.
« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 05:49 Horas por Er Moi »

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #250 en: Noviembre 02, 2010, 13:20 Horas »

Lo pongo en este hilo como podría ponerlo en cualquier otro de los jugadores canteranos que despuntan en el filial.

Yo he visto, en otras épocas, a Don Francisco López Alfaro debutar con 19 años en el SFC, asentarse y triunfar por todo lo alto.

También he visto a un imberbe Reyes con 17 años hacer lo mismo que el anterior, por no hablar de un Navas con otros insultantes 17, o Carlitos Marchena, o...., o......

¿Tanto ha cambiado el fútbol como para que un canterano tenga que pasar tantísimo tiempo en preparación? Si miro otras canteras de renombre me encuentro a un Barça plagado de canteranos, a un Athletic con futbolistas que son más jóvenes que muchos de los actuales titulares del SAT....

Señores, si de nosotros depende, dejemos de ser tan exigentes con los canteranos y que suban los que pueden valer, independientemente de la edad que tengan. Históricamente hemos sido un club que ha llevado a la cantera por bandera, apoyados por un par de fichajes internacionales y esa política se ha abandonado, sangran los ojos cuando vemos a algunos de los componentes de la primera plantilla deambulando y jugando a nada en representación de nuestro querido SFC, no creo que cualquier canterano nos haga sentir la misma vergüenza que cualquiera de esos pseudo-profesionales nos está haciendo pasar.

El futbolistas nace, no se hace, puede mejorar con el tiempo (sobre todo en la competitividad) pero el que es bueno con 18 años, lo será independientemente de donde juegue.


Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #251 en: Noviembre 02, 2010, 13:24 Horas »
Lo pongo en este hilo como podría ponerlo en cualquier otro de los jugadores canteranos que despuntan en el filial.

Yo he visto, en otras épocas, a Don Francisco López Alfaro debutar con 19 años en el SFC, asentarse y triunfar por todo lo alto.

También he visto a un imberbe Reyes con 17 años hacer lo mismo que el anterior, por no hablar de un Navas con otros insultantes 17, o Carlitos Marchena, o...., o......

¿Tanto ha cambiado el fútbol como para que un canterano tenga que pasar tantísimo tiempo en preparación? Si miro otras canteras de renombre me encuentro a un Barça plagado de canteranos, a un Athletic con futbolistas que son más jóvenes que muchos de los actuales titulares del SAT....

Señores, si de nosotros depende, dejemos de ser tan exigentes con los canteranos y que suban los que pueden valer, independientemente de la edad que tengan. Históricamente hemos sido un club que ha llevado a la cantera por bandera, apoyados por un par de fichajes internacionales y esa política se ha abandonado, sangran los ojos cuando vemos a algunos de los componentes de la primera plantilla deambulando y jugando a nada en representación de nuestro querido SFC, no creo que cualquier canterano nos haga sentir la misma vergüenza que cualquiera de esos pseudo-profesionales nos está haciendo pasar.

El futbolistas nace, no se hace, puede mejorar con el tiempo (sobre todo en la competitividad) pero el que es bueno con 18 años, lo será independientemente de donde juegue.


Está claro hoy te has tomado las pastillitas azules  :D :D :D

Te lo resumo todo en pocas palabras.

La afición no está preparada para esto, la nuestra, la actual, no lo está para hacer lo de un Barcelona, por poner un ejemplo.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #252 en: Noviembre 02, 2010, 13:31 Horas »
Está claro hoy te has tomado las pastillitas azules  :D :D :D

Te lo resumo todo en pocas palabras.

La afición no está preparada para esto, la nuestra, la actual, no lo está para hacer lo de un Barcelona, por poner un ejemplo.

¿Alguien le preguntó a la afición del Barcelona si estaba dispuesta a hacer eso después de que el Madrid ganara dos ligas?

¿Alguien le preguntó a la afición del Sevilla si estaba dispuesta al fichaje de mosqueras-konkós-konés-romarices-davises-acostas o demás?

¿Alguien le preguntó a la afición del Sevilla si quería renovar a Jiménez en la 08-09 o en la 09-10 o Álvarez en la 10-11?

Pues si no se le pregunta eso ¿Por qué carajo se le tiene que pedir permiso para reforzar o remozar-rehabilitar el proyecto con valores de la cantera?

¿Es que hay huevos para unas cosas sí y para otras cosas no?

Si no se hace ES PORQUE EL CONSEJO -CON EL "CONSEJO" DE LA DIRECCIÓN DEPORTIVA- NO CONSIDERA OPORTUNO REALIZAR UNA POLÍTICA DE CANTERA PORQUE ESTIMA QUE NUESTROS CANTERANOS SON MUY MALOS COMPARADOS CON LOS FICHAJES QUE SE VIENEN HACIENDO.

Y cualquier otra cosa es una monserga.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #253 en: Noviembre 02, 2010, 13:31 Horas »
Lo pongo en este hilo como podría ponerlo en cualquier otro de los jugadores canteranos que despuntan en el filial.

Yo he visto, en otras épocas, a Don Francisco López Alfaro debutar con 19 años en el SFC, asentarse y triunfar por todo lo alto.

También he visto a un imberbe Reyes con 17 años hacer lo mismo que el anterior, por no hablar de un Navas con otros insultantes 17, o Carlitos Marchena, o...., o......

¿Tanto ha cambiado el fútbol como para que un canterano tenga que pasar tantísimo tiempo en preparación? Si miro otras canteras de renombre me encuentro a un Barça plagado de canteranos, a un Athletic con futbolistas que son más jóvenes que muchos de los actuales titulares del SAT....

Señores, si de nosotros depende, dejemos de ser tan exigentes con los canteranos y que suban los que pueden valer, independientemente de la edad que tengan. Históricamente hemos sido un club que ha llevado a la cantera por bandera, apoyados por un par de fichajes internacionales y esa política se ha abandonado, sangran los ojos cuando vemos a algunos de los componentes de la primera plantilla deambulando y jugando a nada en representación de nuestro querido SFC, no creo que cualquier canterano nos haga sentir la misma vergüenza que cualquiera de esos pseudo-profesionales nos está haciendo pasar.

El futbolistas nace, no se hace, puede mejorar con el tiempo (sobre todo en la competitividad) pero el que es bueno con 18 años, lo será independientemente de donde juegue.



Cogno, si a veces parece que razonas y todo.

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #254 en: Noviembre 02, 2010, 13:44 Horas »
Totalmente de acuerdo con algunas de las opiniones aquí vertidas.

Si un Konko, un Romaric, un Fernando Navarro o un Acosta cualquiera tienen minutos en este equipo por delante de gente como Cala, Luna, Luis Alberto o Rodri... es que algo falla.

Entiendo perfectamente que la secretaría técnica tenga que darle un margen a esta gente, aunque les demuestren jornada tras jornada que no aportan -más aún, que son una remora-. Pero señores que en algunos casos son 3 años de esperar un milagro, ya está bien.

Los jugadores de primer nivel se hacen jugando a primer nivel. Cuando José Carlos o Luis Alberto tengan 15 partidos continuados en su haber en Primera División que me pongan un video jugando en 2ºB a ver si la cosa se parece en algo.

Es que yo veo mucho más riesgo en dejar a un jugador en 2ªB que demuestra semana tras semana que la categoría le viene pequeña a ponerlo a jugar con los mayores. ¿Cuántos casos conocemos de jugadores que siendo perlas en la cantera se quedaron estancados en el filial y se les buscó una salida en forma de cesión para no volver jamás?

Está claro que las exigencias no son las mismas, que es más dificil salir a jugar con los chavales cuando el equipo mira hacia arribla que cuando no queda más remedio y la situación es insostenible. Pero es que ahí está la clave. Ahora que tenemos un equipo que está a la altura de puestos Champions, ahora que tenemos un nivel económico que nos permite mantenernos entre los 6 primeros con cierta tranquilidad... ahora es cuando podemos fabricar jugadores. No antes cuando debutaban con 17 y con 18 estaban en un Atlético de Madrid o un Valencia de la vida...

Y además, ¡qué coño! Es que yo no me creo que José Carlos lo haga peor que Negredo o que Luis Alberto aporte menos que Romaric. Vamos, que no me lo creo porque no es verdad. Y así... ¡casos!

Ahora, con un Sevilla en lo alto, en recesión y con una panda de jugadores habitualmente titulares que no aportan nada. AHORA, porque si no es ahora, ¿cuándo?

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #255 en: Noviembre 02, 2010, 13:48 Horas »
Lo pongo en este hilo como podría ponerlo en cualquier otro de los jugadores canteranos que despuntan en el filial.

Yo he visto, en otras épocas, a Don Francisco López Alfaro debutar con 19 años en el SFC, asentarse y triunfar por todo lo alto.

También he visto a un imberbe Reyes con 17 años hacer lo mismo que el anterior, por no hablar de un Navas con otros insultantes 17, o Carlitos Marchena, o...., o......

¿Tanto ha cambiado el fútbol como para que un canterano tenga que pasar tantísimo tiempo en preparación? Si miro otras canteras de renombre me encuentro a un Barça plagado de canteranos, a un Athletic con futbolistas que son más jóvenes que muchos de los actuales titulares del SAT....

Señores, si de nosotros depende, dejemos de ser tan exigentes con los canteranos y que suban los que pueden valer, independientemente de la edad que tengan. Históricamente hemos sido un club que ha llevado a la cantera por bandera, apoyados por un par de fichajes internacionales y esa política se ha abandonado, sangran los ojos cuando vemos a algunos de los componentes de la primera plantilla deambulando y jugando a nada en representación de nuestro querido SFC, no creo que cualquier canterano nos haga sentir la misma vergüenza que cualquiera de esos pseudo-profesionales nos está haciendo pasar.

El futbolistas nace, no se hace, puede mejorar con el tiempo (sobre todo en la competitividad) pero el que es bueno con 18 años, lo será independientemente de donde juegue.



Francisco Lopez Alfaro, con 16 añitos, volvia locos a los jugadores del primer equipo en los partidillos de los jueves. Aun así, tuvo que venir Manolo Cardo, que lo conocía perfectamente del SAT, para darle la oportunidad en el primer equipo (con 19 años, no 17) y darle continuidad en el equipo pese a que no siempre jugó bien. Ramón Vazquez, que también había epatado en el Sevilla B, sin embargo tuvo que ser cedido primero al Recreativo de Huelva tras debutar con el Sevilla, porque no tenía sitio.

Reyes debutó con 16, pero sólo con 18 se hizo un sitio en el primer equipo, por entonces mucho más débil de lo que es ahora. Eso sí, había sido uno de los mejores jugadores jóvenes de su generación en todo el mundo y, como Francisco, era fijo en todas las selecciones nacionales inferiores.

Navas debutó con 17, pero sólo hasta los 19, tras salirse literalmente con el Sevilla Atlético que dominaba la Segunda B, llegó a tener continuidad con el Sevilla. Aun así, recuerdo un vecino de asiento que no paraba de chillarle, gritándole lo malo que era. En este foro, muchos han seguido su ejemplo.

A Puerta en el antiguo foro le repetían que no era jugador para el Sevilla. De Capel, con apenas 22 años y tras ser absolutamente decisivo en el filial e internacional en todas las categorías, todavía hay alguno que lo dice ¿no es verdad?


Lo que quiero decir es que estamos hablando de jugadores excepcionales y no fue tan fácil para ellos como tú lo recuerdas. Jugadores como Sergio Ramos son la excepción. La inmensa mayoría no llega a debutar. Otros muchos (Crespo, Lolo, Bruno...) no dan el nivel, pese a destacar muchísimo en categorías inferiores. Y en otras épocas ha sido igual, pese a que las exigencias y el nivel de la plantilla eran menores.

Como siempre que las cosas van mal, se echa la mirada a la cantera. No tanto por lo que hay en ella como porque se quiere arramblar con lo que hay en el primer equipo. Pero para creer de verdad en la cantera, no basta sólo con dar oportunidades a destiempo, sino no echar por tierra a los futbolistas al segundo partido malo. Como con Luna, Varas, Capel...


P.D. ¿A José Carlos, por ejemplo, se le ha quedado pequeña la Segunda B? Cuando yo lo veía jugar en un Sevilla Atlético que luchaba por la permanencia en la categoría no era precisamente un jugador decisivo. Ni siquiera destacaba, pese a su gran clase técnica. A alguns los quieren hacer titulares en Primera cuando no se han merecido serlo ni en Segunda B.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #256 en: Noviembre 02, 2010, 13:59 Horas »
Francisco Lopez Alfaro, con 16 añitos, volvia locos a los jugadores del primer equipo en los partidillos de los jueves. Aun así, tuvo que venir Manolo Cardo, que lo conocía perfectamente del SAT, para darle la oportunidad en el primer equipo (con 19 años, no 17) y darle continuidad en el equipo pese a que no siempre jugó bien. Ramón Vazquez, que también había epatado en el Sevilla B, sin embargo tuvo que ser cedido primero al Recreativo de Huelva tras debutar con el Sevilla, porque no tenía sitio.

Reyes debutó con 16, pero sólo con 18 se hizo un sitio en el primer equipo, por entonces mucho más débil de lo que es ahora. Eso sí, había sido uno de los mejores jugadores jóvenes de su generación en todo el mundo y, como Francisco, era fijo en todas las selecciones nacionales inferiores.

Navas debutó con 17, pero sólo hasta los 19, tras salirse literalmente con el Sevilla Atlético que dominaba la Segunda B, llegó a tener continuidad con el Sevilla. Aun así, recuerdo un vecino de asiento que no paraba de chillarle, gritándole lo malo que era. En este foro, muchos han seguido su ejemplo.

A Puerta en el antiguo foro le repetían que no era jugador para el Sevilla. De Capel, con apenas 22 años y tras ser absolutamente decisivo en el filial e internacional en todas las categorías, todavía hay alguno que lo dice ¿no es verdad?


Lo que quiero decir es que estamos hablando de jugadores excepcionales y no fue tan fácil para ellos como tú lo recuerdas. Jugadores como Sergio Ramos son la excepción. La inmensa mayoría no llega a debutar. Otros muchos (Crespo, Lolo, Bruno...) no dan el nivel, pese a destacar muchísimo en categorías inferiores. Y en otras épocas ha sido igual, pese a que las exigencias y el nivel de la plantilla eran menores.

Como siempre que las cosas van mal, se echa la mirada a la cantera. No tanto por lo que hay en ella como porque se quiere arramblar con lo que hay en el primer equipo. Pero para creer de verdad en la cantera, no basta sólo con dar oportunidades a destiempo, sino no echar por tierra a los futbolistas al segundo partido malo. Como con Luna, Varas, Capel...


P.D. ¿A José Carlos, por ejemplo, se le ha quedado pequeña la Segunda B? Cuando yo lo veía jugar en un Sevilla Atlético que luchaba por la permanencia en la categoría no era precisamente un jugador decisivo. Ni siquiera destacaba, pese a su gran clase técnica. A alguns los quieren hacer titulares en Primera cuando no se han merecido serlo ni en Segunda B.

Lo digo en mi mensaje, 19 años.  ;)

Tu argumentación apoya más si cabe a la mía, fíjate en que todos esos canteranos han sido discutidos y han acabado triunfando en el SFC.

¿Sabía Guardiola el rendimiento que futbolistas de ¡Tercera! darían en la élite? Conocemos el rendimiento que dan los profesionales y no nos llega para más, algo habrá que probar y, repito, siempre hemos sido un club con canteranos.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #257 en: Noviembre 02, 2010, 14:11 Horas »
Lo digo en mi mensaje, 19 años.  ;)

Tu argumentación apoya más si cabe a la mía, fíjate en que todos esos canteranos han sido discutidos y han acabado triunfando en el SFC.

¿Sabía Guardiola el rendimiento que futbolistas de ¡Tercera! darían en la élite? Conocemos el rendimiento que dan los profesionales y no nos llega para más, algo habrá que probar y, repito, siempre hemos sido un club con canteranos.

Si estos que eran unos fenómenos han sido discutidos, en una época que las exigencias eran menores, y les ha costado mucho triunfar ¿qué te hace pensar que otros que no apuntan tanto (aunque eso nunca se sabe) ahora van a sacar las castañas del fuego?

Nunca he comprendido muy bien la seguridad que tienen algunos de que, por ejemplo, Luna va a hacerlo mejor que Fernando Navarro. O que Rodri va a meter más goles que Negredo. Conste que no estoy diciendo ni mucho menos que no les den oportunidades. Lo que estoy en contra es que, en estos momentos donde no nos conformamos con cualquier cosa (no hace tanto, para muchos ser cuartos era un fracaso; ser terceros, un mal menor; la Copa del Rey, un titulillo sin importancia...) se creen expectativas irreales respecto al rendimiento de unos jugadores que, al día de hoy, tienen mucho que demostrar.

Si, por poner un ejemplo, un jugador joven campeón mundial sub 20 y campeón olímpico, que apuntaba muchísimo pero que no ha tenido continuidad por las lesiones, como es Fazio (caso muy parecido el de Acosta, campeón en Argentina) es considerado ya un bulto al que hay que quitar de enmedio, ¿qué te hace pensar que a Luis Alberto lo van a tratar mejor cuando juegue mal, que sin duda habrá partidos en que lo hará?

Un saludo

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #258 en: Noviembre 02, 2010, 14:37 Horas »
Si estos que eran unos fenómenos han sido discutidos, en una época que las exigencias eran menores, y les ha costado mucho triunfar ¿qué te hace pensar que otros que no apuntan tanto (aunque eso nunca se sabe) ahora van a sacar las castañas del fuego?

Nunca he comprendido muy bien la seguridad que tienen algunos de que, por ejemplo, Luna va a hacerlo mejor que Fernando Navarro. O que Rodri va a meter más goles que Negredo. Conste que no estoy diciendo ni mucho menos que no les den oportunidades. Lo que estoy en contra es que, en estos momentos donde no nos conformamos con cualquier cosa (no hace tanto, para muchos ser cuartos era un fracaso; ser terceros, un mal menor; la Copa del Rey, un titulillo sin importancia...) se creen expectativas irreales respecto al rendimiento de unos jugadores que, al día de hoy, tienen mucho que demostrar.

Si, por poner un ejemplo, un jugador joven campeón mundial sub 20 y campeón olímpico, que apuntaba muchísimo pero que no ha tenido continuidad por las lesiones, como es Fazio (caso muy parecido el de Acosta, campeón en Argentina) es considerado ya un bulto al que hay que quitar de enmedio, ¿qué te hace pensar que a Luis Alberto lo van a tratar mejor cuando juegue mal, que sin duda habrá partidos en que lo hará?

Un saludo

Puede que tengas razón en eso, lo que no entiendo es que tiene que ver para que un chaval debute con 17 o con 23.

Si la afición es exigente lo va a ser tengan la edad que tengan.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #259 en: Noviembre 02, 2010, 14:43 Horas »
¿Alguien le preguntó a la afición del Barcelona si estaba dispuesta a hacer eso después de que el Madrid ganara dos ligas?

¿Alguien le preguntó a la afición del Sevilla si estaba dispuesta al fichaje de mosqueras-konkós-konés-romarices-davises-acostas o demás?

¿Alguien le preguntó a la afición del Sevilla si quería renovar a Jiménez en la 08-09 o en la 09-10 o Álvarez en la 10-11?

Pues si no se le pregunta eso ¿Por qué carajo se le tiene que pedir permiso para reforzar o remozar-rehabilitar el proyecto con valores de la cantera?

¿Es que hay huevos para unas cosas sí y para otras cosas no?

Si no se hace ES PORQUE EL CONSEJO -CON EL "CONSEJO" DE LA DIRECCIÓN DEPORTIVA- NO CONSIDERA OPORTUNO REALIZAR UNA POLÍTICA DE CANTERA PORQUE ESTIMA QUE NUESTROS CANTERANOS SON MUY MALOS COMPARADOS CON LOS FICHAJES QUE SE VIENEN HACIENDO.

Y cualquier otra cosa es una monserga.
A ver cazurro con patas que se te da muy bien hacer estas cosas y al final parece que tengas hasta algo que decir.

¿Quién está aquí hablando sobre si la entidad lo hace o no dependiendo de la opinión de los aficionados? si la entidad hiciera eso seguramente ahora estaríamos en segunda o peor aun.

Aquí a la gente se le llena la boca de hablar de la cantera, pero sólo cuando la cosa van mal es cuando se acuerdan de ella, en verano a ver quién dice por aquí que no se fiche a nadie en el centro del campo y suban a Campaña y/o Luis Alberto, que no fichen a un delantero y que le hagan a Rodri ficha del primer equipo, al igual que con Luna o que se quede Cala y no se fiche a ningún central.

De eso estoy hablando, sobre la paciencia de esta afición, y no me vengas con que se ha esperado a este y a este otro, que aquí se espera a la gente de una forma muy particular, si se puede llamar esperar a eso o aguantarse y quejarse.

Hablo de como reaccionaría la gente con la renovación de abonos si se produjese algo como lo que te he dicho realizando el Sevilla uno o dos fichajes máximo para que la cantera subiera y tuviera un sitio en el primer equipo, no de simples comparsas, si no con protagonismo como primer o segunda espada.

Hablo de esa paciencia que hay que tener y de esas exigencias que se tiene, tanto dentro de la entidad como por parte de los  aficionados, propiciado en parte por el precio de los abonados y por otra parte, voy a llamarlo, ambición de la misma, de eso hablo y no de si la cantera tiene más o menos calidad o si está más o menos preparada para dar el alto, aquí y ahora todos pueden dar el salto, pero después a ver quién es el guapo que espera que esa gente madure en primera división, que tengan paciencia con sus errores que se mentalicen de que serán años duros, que está muy bien que en otra época subieran gente con más asiduidad o más jóvenes, pero es eso, otra época en la cual las cosas eran infinitamente diferentes a las de ahora.

A eso me refiero yo y no el porqué no se hace o se deja de hacer, si la dirección deportiva no lo hace claro que tendrá sus motivos, pero eso nada tiene que ver con el tema que yo hablo, y es de la afición y su paciencia y de darle un sitio y un espacio de verdad a la cantera.

Ya lo he dicho en otro post pero lo vuelvo a repetir, el que opina siempre tiene la razón salga bien o mal la cosa, si se apuesta por una cosa y sale mal porque no se hizo la contraria y si se hace al revés igual.

Si ahora están con la gilipollez de los fondos propios que no pasaría si se hiciera de verdad, no como ahora, lo de apostar por la cantera y las cosas empiezan a ir a peor o parecidas hasta ahora.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 999
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 [18]
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.