collapse

Autor Tema: LUIS ALBERTO Romero Alconchel  (Leído 975282 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #260 en: Noviembre 02, 2010, 14:45 Horas »
Puede que tengas razón en eso, lo que no entiendo es que tiene que ver para que un chaval debute con 17 o con 23.

Si la afición es exigente lo va a ser tengan la edad que tengan.


No es cuestión de 17 ó 23, sino de que estén suficientemente preparados, que tengan madurez futbolística, que cada uno alcanza a una determinada edad.

Si no, ¿por qué no hacerlos debutar cuando son alevines?

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #261 en: Noviembre 02, 2010, 14:48 Horas »
A ver cazurro con patas que se te da muy bien hacer estas cosas y al final parece que tengas hasta algo que decir.

¿Quién está aquí hablando sobre si la entidad lo hace o no dependiendo de la opinión de los aficionados? si la entidad hiciera eso seguramente ahora estaríamos en segunda o peor aun.

Aquí a la gente se le llena la boca de hablar de la cantera, pero sólo cuando la cosa van mal es cuando se acuerdan de ella, en verano a ver quién dice por aquí que no se fiche a nadie en el centro del campo y suban a Campaña y/o Luis Alberto, que no fichen a un delantero y que le hagan a Rodri ficha del primer equipo, al igual que con Luna o que se quede Cala y no se fiche a ningún central.

De eso estoy hablando, sobre la paciencia de esta afición, y no me vengas con que se ha esperado a este y a este otro, que aquí se espera a la gente de una forma muy particular, si se puede llamar esperar a eso o aguantarse y quejarse.

Hablo de como reaccionaría la gente con la renovación de abonos si se produjese algo como lo que te he dicho realizando el Sevilla uno o dos fichajes máximo para que la cantera subiera y tuviera un sitio en el primer equipo, no de simples comparsas, si no con protagonismo como primer o segunda espada.

Hablo de esa paciencia que hay que tener y de esas exigencias que se tiene, tanto dentro de la entidad como por parte de los  aficionados, propiciado en parte por el precio de los abonados y por otra parte, voy a llamarlo, ambición de la misma, de eso hablo y no de si la cantera tiene más o menos calidad o si está más o menos preparada para dar el alto, aquí y ahora todos pueden dar el salto, pero después a ver quién es el guapo que espera que esa gente madure en primera división, que tengan paciencia con sus errores que se mentalicen de que serán años duros, que está muy bien que en otra época subieran gente con más asiduidad o más jóvenes, pero es eso, otra época en la cual las cosas eran infinitamente diferentes a las de ahora.

A eso me refiero yo y no el porqué no se hace o se deja de hacer, si la dirección deportiva no lo hace claro que tendrá sus motivos, pero eso nada tiene que ver con el tema que yo hablo, y es de la afición y su paciencia y de darle un sitio y un espacio de verdad a la cantera.

Ya lo he dicho en otro post pero lo vuelvo a repetir, el que opina siempre tiene la razón salga bien o mal la cosa, si se apuesta por una cosa y sale mal porque no se hizo la contraria y si se hace al revés igual.

Si ahora están con la gilipollez de los fondos propios que no pasaría si se hiciera de verdad, no como ahora, lo de apostar por la cantera y las cosas empiezan a ir a peor o parecidas hasta ahora.

No confundas al irrespetable, ome.

Has dicho que la afición del Sevilla no está preparada para que los chavales suban o vayan subiendo y asumiendo responsabilidades.

Y siquiera contradigo eso.

Digo que -porque parece deducirse de tus palabras y si no, por si las moscas- que si la razón para que no vayan subiendo es ésa, estaríamos ante "una decisión (nepotista e ilustrada) de Estado", con lo cual no descarto que haya otras razones, pero no hacerlo (posibilidad) porque se interprete que la afición no está preparada para... tiene mandanga.

Y el argumento que has usado es ése.

Con lo que más coincido es con tu penúltimo párrafo  ;D

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #262 en: Noviembre 02, 2010, 14:53 Horas »
No confundas al irrespetable, ome.

Has dicho que la afición del Sevilla no está preparada para que los chavales suban o vayan subiendo y asumiendo responsabilidades.

Y siquiera contradigo eso.

Digo que -porque parece deducirse de tus palabras y si no, por si las moscas- que si la razón para que no vayan subiendo es ésa, estaríamos ante "una decisión (nepotista e ilustrada) de Estado", con lo cual no descarto que haya otras razones, pero no hacerlo (posibilidad) porque se interprete que la afición no está preparada para... tiene mandanga.

Y el argumento que has usado es ése.

Con lo que más coincido es con tu penúltimo párrafo  ;D
A ti se te ha encendido la bombilla al leer lo del Barcelona y ahí te has quedado sin leer que he escrito antes, y si lo has leído y te has quedado con eso pues chico yo ahí ya no puedo ayudarte más  :D

Desconectado ojeador

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1134
  • Visita el pasado pero NO vivas en él.
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #263 en: Noviembre 02, 2010, 18:15 Horas »
Si estos que eran unos fenómenos han sido discutidos, en una época que las exigencias eran menores, y les ha costado mucho triunfar ¿qué te hace pensar que otros que no apuntan tanto (aunque eso nunca se sabe) ahora van a sacar las castañas del fuego?

Nunca he comprendido muy bien la seguridad que tienen algunos de que, por ejemplo, Luna va a hacerlo mejor que Fernando Navarro. O que Rodri va a meter más goles que Negredo. Conste que no estoy diciendo ni mucho menos que no les den oportunidades. Lo que estoy en contra es que, en estos momentos donde no nos conformamos con cualquier cosa (no hace tanto, para muchos ser cuartos era un fracaso; ser terceros, un mal menor; la Copa del Rey, un titulillo sin importancia...) se creen expectativas irreales respecto al rendimiento de unos jugadores que, al día de hoy, tienen mucho que demostrar.

Si, por poner un ejemplo, un jugador joven campeón mundial sub 20 y campeón olímpico, que apuntaba muchísimo pero que no ha tenido continuidad por las lesiones, como es Fazio (caso muy parecido el de Acosta, campeón en Argentina) es considerado ya un bulto al que hay que quitar de enmedio, ¿qué te hace pensar que a Luis Alberto lo van a tratar mejor cuando juegue mal, que sin duda habrá partidos en que lo hará?

Un saludo

+1 estoy totalmente de acuerdo con sus razonamientos,si señor.Un saludo.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #264 en: Noviembre 02, 2010, 18:26 Horas »
Si estos que eran unos fenómenos han sido discutidos, en una época que las exigencias eran menores, y les ha costado mucho triunfar ¿qué te hace pensar que otros que no apuntan tanto (aunque eso nunca se sabe) ahora van a sacar las castañas del fuego?

Nunca he comprendido muy bien la seguridad que tienen algunos de que, por ejemplo, Luna va a hacerlo mejor que Fernando Navarro. O que Rodri va a meter más goles que Negredo. Conste que no estoy diciendo ni mucho menos que no les den oportunidades. Lo que estoy en contra es que, en estos momentos donde no nos conformamos con cualquier cosa (no hace tanto, para muchos ser cuartos era un fracaso; ser terceros, un mal menor; la Copa del Rey, un titulillo sin importancia...) se creen expectativas irreales respecto al rendimiento de unos jugadores que, al día de hoy, tienen mucho que demostrar.

Si, por poner un ejemplo, un jugador joven campeón mundial sub 20 y campeón olímpico, que apuntaba muchísimo pero que no ha tenido continuidad por las lesiones, como es Fazio (caso muy parecido el de Acosta, campeón en Argentina) es considerado ya un bulto al que hay que quitar de enmedio, ¿qué te hace pensar que a Luis Alberto lo van a tratar mejor cuando juegue mal, que sin duda habrá partidos en que lo hará?

Un saludo

+1 estoy totalmente de acuerdo con sus razonamientos,si señor.Un saludo.

¿Qué proponéis entonces? Porque supongo que ambos estáis de acuerdo en las carencias que presenta esta plantilla y la gran cantidad de deficiencias que presentan los futbolistas profesionales. Por más que pienso y me estrujo el cerebro no encuentro otra solución que tirar de cantera, eso o dejar que pase otra temporada sin pena ni gloria y esperar ilusionados al mercado veraniego para que se nos venda que nuestros refuerzos son unos recuperados Navas, Koné, Fazio y el que vende pipas a la puerta del estadio.

Desconectado cabeza62

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1202
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #265 en: Noviembre 02, 2010, 18:31 Horas »
Tiene sitio de sobra en la primera plantilla, eso es lo que verdaderamente importa.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #266 en: Noviembre 02, 2010, 19:20 Horas »
Luis Alberto no puede ir a una convocatoria así porque así, igual que no debe de ir ninguno del filial sin el firme convencimiento de ser utilizado.

Va por si se pone la cosa bien y puede darle minutos, ¿y si se pone mal lo usa igual? si lo hace y el chaval mete tres cagadas monumentales que pasa, crees que se volverá a confiar en el chaval esa misma temporada o dirá que mejor confío en los jugadores del primer equipo aunque sea sacándolo de su posición, la gente no se da cuenta de lo que le está pasando a Alfaro y a José Carlos o no lo entiendo.

¿Qué le está pasando a Alfaro José Carlos? Pues precisamente lo que criticamos, que los fichajes tienen que estar por delante, aunque jueguen peor. Esa es mi crítica y la guerra que traigo siempre en esta web. No se sacan jugadores de la cantera sino se les valora según sus méritos deportivos y no por otras consideraciones.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #267 en: Noviembre 02, 2010, 19:40 Horas »
Francisco Lopez Alfaro, con 16 añitos, volvia locos a los jugadores del primer equipo en los partidillos de los jueves. Aun así, tuvo que venir Manolo Cardo, que lo conocía perfectamente del SAT, para darle la oportunidad en el primer equipo (con 19 años, no 17) y darle continuidad en el equipo pese a que no siempre jugó bien. Ramón Vazquez, que también había epatado en el Sevilla B, sin embargo tuvo que ser cedido primero al Recreativo de Huelva tras debutar con el Sevilla, porque no tenía sitio.

Reyes debutó con 16, pero sólo con 18 se hizo un sitio en el primer equipo, por entonces mucho más débil de lo que es ahora. Eso sí, había sido uno de los mejores jugadores jóvenes de su generación en todo el mundo y, como Francisco, era fijo en todas las selecciones nacionales inferiores.

Navas debutó con 17, pero sólo hasta los 19, tras salirse literalmente con el Sevilla Atlético que dominaba la Segunda B, llegó a tener continuidad con el Sevilla. Aun así, recuerdo un vecino de asiento que no paraba de chillarle, gritándole lo malo que era. En este foro, muchos han seguido su ejemplo.

A Puerta en el antiguo foro le repetían que no era jugador para el Sevilla. De Capel, con apenas 22 años y tras ser absolutamente decisivo en el filial e internacional en todas las categorías, todavía hay alguno que lo dice ¿no es verdad?


Lo que quiero decir es que estamos hablando de jugadores excepcionales y no fue tan fácil para ellos como tú lo recuerdas. Jugadores como Sergio Ramos son la excepción. La inmensa mayoría no llega a debutar. Otros muchos (Crespo, Lolo, Bruno...) no dan el nivel, pese a destacar muchísimo en categorías inferiores. Y en otras épocas ha sido igual, pese a que las exigencias y el nivel de la plantilla eran menores.

Como siempre que las cosas van mal, se echa la mirada a la cantera. No tanto por lo que hay en ella como porque se quiere arramblar con lo que hay en el primer equipo. Pero para creer de verdad en la cantera, no basta sólo con dar oportunidades a destiempo, sino no echar por tierra a los futbolistas al segundo partido malo. Como con Luna, Varas, Capel...


P.D. ¿A José Carlos, por ejemplo, se le ha quedado pequeña la Segunda B? Cuando yo lo veía jugar en un Sevilla Atlético que luchaba por la permanencia en la categoría no era precisamente un jugador decisivo. Ni siquiera destacaba, pese a su gran clase técnica. A alguns los quieren hacer titulares en Primera cuando no se han merecido serlo ni en Segunda B.

Perdona que te corrija, Reyes no jugó en selecciones juveniles hasta que fue titular en 1ª división. Casi lo que pasa ahora con LA, porque los criterios para seleccionar jugadores nuncan son los puramente deportivos. Si el cien por cien de seleccionadores son exjugadores del R. Madrid, no creo que eso no tenga influencia al hacer las convocatorias.


Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #268 en: Noviembre 02, 2010, 19:51 Horas »
¿Qué proponéis entonces? Porque supongo que ambos estáis de acuerdo en las carencias que presenta esta plantilla y la gran cantidad de deficiencias que presentan los futbolistas profesionales. Por más que pienso y me estrujo el cerebro no encuentro otra solución que tirar de cantera, eso o dejar que pase otra temporada sin pena ni gloria y esperar ilusionados al mercado veraniego para que se nos venda que nuestros refuerzos son unos recuperados Navas, Koné, Fazio y el que vende pipas a la puerta del estadio.

Todo depende de los objetivos que se pretenda conseguir: si son inmediatos, la cantera será una solución de emergencia, puede que útil, difícilmente salvadora. Si es a largo plazo, sacrificando el presente, tiene más sentido la apuesta, aunque dudo que eso sea aceptado por los distintos estamentos del Sevilla (directiva, afición y entrenador, que se juega su futuro).

Yo, ya lo he dicho, apuesto por ir integrando poco a poco, con inteligencia, a los jugadores que más demuestran sus cualidades en el filial, también por supuesto según las necesidades del equipo. Ser conscientes de que son una apuesta de futuro, que pueden ayudar en un momento dado, pero que no deben plantearse como la solución inmediata a los problemas del Sevilla ni que van a rendir más que los denostados titulares de buenas a primeras.

Yo quiero que LA triunfe, porque disfruto mucho con su juego. No quiero que al tercer partido que juegue mal ya haya quien diga que es un bulto porque ser cuartos le parece poco.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #269 en: Noviembre 02, 2010, 20:06 Horas »
Si estos que eran unos fenómenos han sido discutidos, en una época que las exigencias eran menores, y les ha costado mucho triunfar ¿qué te hace pensar que otros que no apuntan tanto (aunque eso nunca se sabe) ahora van a sacar las castañas del fuego?

Nunca he comprendido muy bien la seguridad que tienen algunos de que, por ejemplo, Luna va a hacerlo mejor que Fernando Navarro. O que Rodri va a meter más goles que Negredo. Conste que no estoy diciendo ni mucho menos que no les den oportunidades. Lo que estoy en contra es que, en estos momentos donde no nos conformamos con cualquier cosa (no hace tanto, para muchos ser cuartos era un fracaso; ser terceros, un mal menor; la Copa del Rey, un titulillo sin importancia...) se creen expectativas irreales respecto al rendimiento de unos jugadores que, al día de hoy, tienen mucho que demostrar.

Si, por poner un ejemplo, un jugador joven campeón mundial sub 20 y campeón olímpico, que apuntaba muchísimo pero que no ha tenido continuidad por las lesiones, como es Fazio (caso muy parecido el de Acosta, campeón en Argentina) es considerado ya un bulto al que hay que quitar de enmedio, ¿qué te hace pensar que a Luis Alberto lo van a tratar mejor cuando juegue mal, que sin duda habrá partidos en que lo hará?

Un saludo

¿Que te inclina a pensar que los de ahora son peores? Después de haber triunfado es fácil decir que eran unos fenómenos, pero ¿lo decías entonces?. Yo confieso que no sé el techo que pueden alcanzar jugadores como LA, Rodri, Cala.....y otros muchos que hqay actualmente en nuestra cantera. Y creo que no lo sabremos hasta que jueguen dos o tres años en el primer equipo.

En cuanto a si son o no discutidos, todos los jugadores tienen algún detractor. Ya discutí duramente con los muchos que tenía Navas y ahí está, campeón del mundo. ¿Es suficiente razón para no dar oportunidades, el hecho de que haya gente dispuesta a pitar el primer fallo de un canterano? Si fuera así tendríamos que suprimir la cantera.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #270 en: Noviembre 02, 2010, 20:10 Horas »
Perdona que te corrija, Reyes no jugó en selecciones juveniles hasta que fue titular en 1ª división. Casi lo que pasa ahora con LA, porque los criterios para seleccionar jugadores nuncan son los puramente deportivos. Si el cien por cien de seleccionadores son exjugadores del R. Madrid, no creo que eso no tenga influencia al hacer las convocatorias.


ç

Perdona que te corrija yo a ti, pero Reyes fue internacional en las categorías sub 15, 16, 17 y sub 19, en la que fue campeón de Europa, si no me equivoco. Ya antes, como infantil, fue considerado el mejor jugador de un Mundial oficioso.

Aunque esté de acuerdo contigo en que en las selecciones hay mucho 'politiqueo', por llamarlo de alguna manera, también creo firmemente que el que es bueno suele terminar jugando. Hay excepciones, por supuesto, pero también hay futbolistas que maduran más tarde o simplemente, se encuentran que hay otros mejores o gustan más a los entrenadores.

El cien por cien de los seleccionadores, por ejemplo, serán madridistas, y por supuesto influirá en las convocatorias, pero luego la mayoría de los seleccionados son del Barcelona. Y llaman a jugadores del Celta, Villarreal, Bilbao o Español pero no a Luis Alberto, quien por cierto tampoco ha contado demasiado, salvo en cadetes, en las selecciones andaluzas, que preferían a jugadores como Edu Ramos del Málaga.  Y sin embargo, Campaña es un fijo, como lo son Luque y Garrido. ¿Ahí no influye la política o esos otros criterios? A veces, las cosas son más simples (aunque sean discutibles) sin tener que buscar motivos espurios.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #271 en: Noviembre 02, 2010, 20:16 Horas »
¿Que te inclina a pensar que los de ahora son peores? Después de haber triunfado es fácil decir que eran unos fenómenos, pero ¿lo decías entonces?. Yo confieso que no sé el techo que pueden alcanzar jugadores como LA, Rodri, Cala.....y otros muchos que hqay actualmente en nuestra cantera. Y creo que no lo sabremos hasta que jueguen dos o tres años en el primer equipo.

En cuanto a si son o no discutidos, todos los jugadores tienen algún detractor. Ya discutí duramente con los muchos que tenía Navas y ahí está, campeón del mundo. ¿Es suficiente razón para no dar oportunidades, el hecho de que haya gente dispuesta a pitar el primer fallo de un canterano? Si fuera así tendríamos que suprimir la cantera.

Lo primero es que he dejado claro que nunca se sabe realmente cuál va a ser mejor, aunque hay quien apunta más y se le reconoce  en los propios escalafones inferiores, sus entrenadores, las selecciones, contratos, etc. A mí me gusta más LA que Campaña, pero a este último (al que veo más completo, por otra parte) la opinión general lo considera con más posibilidades de triunfar y de ahí que se le haya promocionado más, lo mismo que a LA se le ha promocionado más que a Mario o a Barba, por ejemplo. Luego pasará lo que pase.

Y luego, te repito que yo no soy para nada contrario de dar oportunidades (a quien se las gana). Una cosa es eso y otra pensar que van a garantizar un rendimiento que a lo peor jugadores internacionales absolutos no están logrando, porque es crear expectativas falsas que luego jugarán en su contra y en el del rendimiento del equipo.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #272 en: Noviembre 02, 2010, 23:15 Horas »
ç

Perdona que te corrija yo a ti, pero Reyes fue internacional en las categorías sub 15, 16, 17 y sub 19, en la que fue campeón de Europa, si no me equivoco. Ya antes, como infantil, fue considerado el mejor jugador de un Mundial oficioso.

Aunque esté de acuerdo contigo en que en las selecciones hay mucho 'politiqueo', por llamarlo de alguna manera, también creo firmemente que el que es bueno suele terminar jugando. Hay excepciones, por supuesto, pero también hay futbolistas que maduran más tarde o simplemente, se encuentran que hay otros mejores o gustan más a los entrenadores.

El cien por cien de los seleccionadores, por ejemplo, serán madridistas, y por supuesto influirá en las convocatorias, pero luego la mayoría de los seleccionados son del Barcelona. Y llaman a jugadores del Celta, Villarreal, Bilbao o Español pero no a Luis Alberto, quien por cierto tampoco ha contado demasiado, salvo en cadetes, en las selecciones andaluzas, que preferían a jugadores como Edu Ramos del Málaga.  Y sin embargo, Campaña es un fijo, como lo son Luque y Garrido. ¿Ahí no influye la política o esos otros criterios? A veces, las cosas son más simples (aunque sean discutibles) sin tener que buscar motivos espurios.

Estás en un error, ni sub-16 ni sub-17. Sí antes y después, con 18 años, jugando ya en primera. Te lo repito no fue internacional JUVENIL hasta que estuvo jugando en primera. Informate bien.

No te digo que no llamen a ninguno, sino que se manejan criterios que no son sólo los deportivos. Si en algún puesto no encuentran apaño y nosotros tenemos un fenómeno vienen a por él. Pero estoy seguro que tenemos chicos de gran nivel que ni siquiera los conocen y que hay internacionales juveniles que lo sean por recomendación de sus entrenadores.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #273 en: Noviembre 03, 2010, 08:21 Horas »
Estás en un error, ni sub-16 ni sub-17. Sí antes y después, con 18 años, jugando ya en primera. Te lo repito no fue internacional JUVENIL hasta que estuvo jugando en primera. Informate bien.

No te digo que no llamen a ninguno, sino que se manejan criterios que no son sólo los deportivos. Si en algún puesto no encuentran apaño y nosotros tenemos un fenómeno vienen a por él. Pero estoy seguro que tenemos chicos de gran nivel que ni siquiera los conocen y que hay internacionales juveniles que lo sean por recomendación de sus entrenadores.

Entonces, es el propio Reyes el que está en el error, pues lo dice en una encuentro digital que le hicieron en El Mundo:

Ha estado con nosotros ...
29 de Enero de 2002
José Antonio Reyes

1. ¿Es más fácil jugar en Primera que en Segunda?

Esta pregunta no la puedo contestar porque en Segunda sólo he jugado media hora y fue el año pasado.

2. ¿Que opinas de los entrenadores de la cantera del Sevilla F.C.?

Les tengo que estar muy agradecidos, porque el trabajo que realizan con los jugadores jóvenes dan sus resultados.

3. te gustaria formar una delantera con rivaldo y saviola?

Ahora mismo no. Ahora sólo la quiero formar con Moisés o el jugador que diga Caparrós...

20. ¿En que categorias eres internacional?

sub15, sub16, sub17 y sub19.




Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #274 en: Noviembre 03, 2010, 09:20 Horas »
Todo depende de los objetivos que se pretenda conseguir: si son inmediatos, la cantera será una solución de emergencia, puede que útil, difícilmente salvadora. Si es a largo plazo, sacrificando el presente, tiene más sentido la apuesta, aunque dudo que eso sea aceptado por los distintos estamentos del Sevilla (directiva, afición y entrenador, que se juega su futuro).

Yo, ya lo he dicho, apuesto por ir integrando poco a poco, con inteligencia, a los jugadores que más demuestran sus cualidades en el filial, también por supuesto según las necesidades del equipo. Ser conscientes de que son una apuesta de futuro, que pueden ayudar en un momento dado, pero que no deben plantearse como la solución inmediata a los problemas del Sevilla ni que van a rendir más que los denostados titulares de buenas a primeras.

Yo quiero que LA triunfe, porque disfruto mucho con su juego. No quiero que al tercer partido que juegue mal ya haya quien diga que es un bulto porque ser cuartos le parece poco.

Querido amigo.

Es que ya no se trata de objetivos, la cuestión es más simple y se llama NECESIDAD. Los profesionales no son válidos y podemos optar por dos únicas opciones (como en su tiempo hicieron dos entrenadoracos como son Cardo y Caparrós): seguir deambulando por las distintas competiciones alternando fracasoS con algún triunfo aislado, o dar paso a las nuevas generaciones. Visto el resultado que al final de la pasada campaña nos dieron Cala, Luna y los pocos minutos que disputó Rodri, yo lo tendría clarísimo; y el que vaya al campo a pitarles que se lleve un listado con los jugadores de la primera plantilla y se lo tire en la cara a Monchi y compañía.

Que la integración debe ser paulatina, eso está claro, pero es que desde hace años no se realiza y la última incorporación que parecía podía ser importante, Cala, acaba cedido.

Un saludo.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #275 en: Noviembre 03, 2010, 09:46 Horas »
Querido amigo.

Es que ya no se trata de objetivos, la cuestión es más simple y se llama NECESIDAD. Los profesionales no son válidos y podemos optar por dos únicas opciones (como en su tiempo hicieron dos entrenadoracos como son Cardo y Caparrós): seguir deambulando por las distintas competiciones alternando fracasoS con algún triunfo aislado, o dar paso a las nuevas generaciones. Visto el resultado que al final de la pasada campaña nos dieron Cala, Luna y los pocos minutos que disputó Rodri, yo lo tendría clarísimo; y el que vaya al campo a pitarles que se lleve un listado con los jugadores de la primera plantilla y se lo tire en la cara a Monchi y compañía.

Que la integración debe ser paulatina, eso está claro, pero es que desde hace años no se realiza y la última incorporación que parecía podía ser importante, Cala, acaba cedido.

Un saludo.

Estimado forero y sin embargo amigo.

En lo que yo disiento es que, en casos de urgencia, los canteranos den normalmente mejor rendimiento que los veteranos. Puede sucecer y sucede, pero por lo general la falta de experiencia y adaptación a la categoría suele pagarse. Jugadores que se salían, que epataban en categorías inferiores, caso Navas o Capel, han tardado o incluso están tardando en dar su mejor nivel. A otros que no han demostrado tanto se les presupone que tendrán mayores dificultades, aunque repito que eso nunca se sabe.

En casos de necesidad (o de impaciencia, porque no hace tanto ser terceros nos parecía un drama; cuartos una tragedia...) suelen buscarse soluciones desesperadas. Poner a cuatro canteranos que apenas han jugado en Primera, por ejemplo, es abonarse a un desastre, y en este caso verdadero.

También para los propios canteranos, que pueden pagar los platos rotos del desencanto de la afición. Mira el caso de Luna, un jugador con proyección pero con mucho que aprender, sobre todo en el aspecto defensivo, y te darás cuenta. La gente puso muchas esperanzas en él pero luego no rinde mejor que Navarro (pese a que no parece tan difícil, que lo es). Los resultados no mejoran y la proyección de este chaval puede verse amenazada. Al final, puede salir no cedido sino desahuciado, como les ocurrió a jugadores como Crespo, que en su momento destacó muchísimo en el filial.

Todo el que no juega parece mejor que el que juega. A veces lo que falla es la premisa principal, "LOS PROFESIONALES NO SON VÁLIDOS", cuando son gente que en otros sitios han demostrado esa valía, mientras que los canteranos, a los que sí se les supone válidos, todavía tienen que hacerlo. Yo quiero que Rodri tenga oportunidades. Ahora, ¿es Rodri mejor que Negredo? Le falta meter un montón de goles para igualarlo. De momento, y aunque muchos lo aborrezcan, Negredo parece una apuesta más segura. Y el técnico no va a tirar piedras en su propio tejado, eso es seguro.

Un saludo

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #276 en: Noviembre 03, 2010, 10:05 Horas »
Estimado forero y sin embargo amigo.

En lo que yo disiento es que, en casos de urgencia, los canteranos den normalmente mejor rendimiento que los veteranos. Puede suceder y sucede, pero por lo general la falta de experiencia y adaptación a la categoría suele pagarse. Jugadores que se salían, que epataban en categorías inferiores, caso Navas o Capel, han tardado o incluso están tardando en dar su mejor nivel. A otros que no han demostrado tanto se les presupone que tendrán mayores dificultades, aunque repito que eso nunca se sabe.

En casos de necesidad (o de impaciencia, porque no hace tanto ser terceros nos parecía un drama; cuartos una tragedia...) suelen buscarse soluciones desesperadas. Poner a cuatro canteranos que apenas han jugado en Primera, por ejemplo, es abonarse a un desastre, y en este caso verdadero.

También para los propios canteranos, que pueden pagar los platos rotos del desencanto de la afición. Mira el caso de Luna, un jugador con proyección pero con mucho que aprender, sobre todo en el aspecto defensivo, y te darás cuenta. La gente puso muchas esperanzas en él pero luego no rinde mejor que Navarro (pese a que no parece tan difícil, que lo es). Los resultados no mejoran y la proyección de este chaval puede verse amenazada. Al final, puede salir no cedido sino desahuciado, como les ocurrió a jugadores como Crespo, que en su momento destacó muchísimo en el filial.

Todo el que no juega parece mejor que el que juega. A veces lo que falla es la premisa principal, "LOS PROFESIONALES NO SON VÁLIDOS", cuando son gente que en otros sitios han demostrado esa valía, mientras que los canteranos, a los que sí se les supone válidos, todavía tienen que hacerlo. Yo quiero que Rodri tenga oportunidades. Ahora, ¿es Rodri mejor que Negredo? Le falta meter un montón de goles para igualarlo. De momento, y aunque muchos lo aborrezcan, Negredo parece una apuesta más segura. Y el técnico no va a tirar piedras en su propio tejado, eso es seguro.

Un saludo

No te canses Moi, por muchos argumentos que de o no se enteran o no se quieren enterar. Te pondré un ejemplo. El domingo vi el partido del SAT. en la CD. donde jugo LA. Solo destaco en los últimos 20 minutos, hasta entonces era uno mas ¿sabes por qué? Mientras le duro la gasolina a los jugadores contrario, que por cierto no eran  el peor equipo de primera ni de los peores jugadores de esa categoría, eran una banda y mas malos que la carne de pescuezo, pero corrían, no se comió ni un pimiento, cuando pararon de correr salio a relucir su calidad y donde puede llegar en su momento, pero no a día de hoy

Desconectado Sukerman

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 905
  • Arrodillaos, el Rey ha vuelto
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #277 en: Noviembre 03, 2010, 10:16 Horas »
No te canses Moi, por muchos argumentos que de o no se enteran o no se quieren enterar. Te pondré un ejemplo. El domingo vi el partido del SAT. en la CD. donde jugo LA. Solo destaco en los últimos 20 minutos, hasta entonces era uno mas ¿sabes por qué? Mientras le duro la gasolina a los jugadores contrario, que por cierto no eran  el peor equipo de primera ni de los peores jugadores de esa categoría, eran una banda y mas malos que la carne de pescuezo, pero corrían, no se comió ni un pimiento, cuando pararon de correr salio a relucir su calidad y donde puede llegar en su momento, pero no a día de hoy

Pues por eso debe ir entrando paulatinamente en el primer equipo, para ir adquiriendo los hábitos necesarios para la élite e ir limando los defectos, en definitiva, para que vaya explotando poco a poco el gran potencial que atesora. No podemos esperar a ver la reencarnación de Zidane para darle oportunidades; si tiene calidad, que la tiene, hay que empezar a moldearlo ya, y más con las urgencias que tiene el equipo ahora mismo.

Un saludo

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #278 en: Noviembre 03, 2010, 10:32 Horas »
Este es un gran jugador. ESTO ES IMPEPINABLE

Pero a mi lo que me llama la atención, es que en el Sevillismo, cada año se levanta una estatua con pies de barro, que al final se tira de un soplio y se olvidan de esa figura. Por ejemplo hace tres años, tras tres goles de falta de Rios, este era el jugador franquicia del Sevilla, tenía que estar en el primer equipo. Han pasado tres años y ya nadie reclama a Rios. Posteriormente aparecio José Carlos, hizo varios partidos buenos, metió tres golazos en el C y lo encumbraron, ¿qué pasa hoy con José Carlos? , Hace dos años, la figura mundial, el futuro Xavi, el que era mejor que Cesc, se le situo por las nubes , Gomez Campaña, era el maná ¿qué pasa con Gomez Campaña?. Y este año le toca el turno a Luis Alberto, y algunos que lo han visto dos o tres partidos, ya lo ponen como Montero, o Valeron. ¿qué sera de Luis Alberto?

Vamos a dejar de encumbrar a jugadores, vamos a tener un poco de paciencia y vamos a darle a los chavales oportunidades , poco a poco, porque llenandole la cabeza de pajaritos no se consigue nada y aqui en esta bendita tierra, somos muy dados a encumbrar en un día y tirar lo mismo que se ha encumbrado, a la basura al dia siguiente.

PACIENCIA

Desconectado semilio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1039
    • FIFAForo
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #279 en: Noviembre 03, 2010, 10:35 Horas »
Este es un gran jugador. ESTO ES IMPEPINABLE

Pero a mi lo que me llama la atención, es que en el Sevillismo, cada año se levanta una estatua con pies de barro, que al final se tira de un soplio y se olvidan de esa figura. Por ejemplo hace tres años, tras tres goles de falta de Rios, este era el jugador franquicia del Sevilla, tenía que estar en el primer equipo. Han pasado tres años y ya nadie reclama a Rios. Posteriormente aparecio José Carlos, hizo varios partidos buenos, metió tres golazos en el C y lo encumbraron, ¿qué pasa hoy con José Carlos? , Hace dos años, la figura mundial, el futuro Xavi, el que era mejor que Cesc, se le situo por las nubes , Gomez Campaña, era el maná ¿qué pasa con Gomez Campaña?. Y este año le toca el turno a Luis Alberto, y algunos que lo han visto dos o tres partidos, ya lo ponen como Montero, o Valeron. ¿qué sera de Luis Alberto?

Vamos a dejar de encumbrar a jugadores, vamos a tener un poco de paciencia y vamos a darle a los chavales oportunidades , poco a poco, porque llenandole la cabeza de pajaritos no se consigue nada y aqui en esta bendita tierra, somos muy dados a encumbrar en un día y tirar lo mismo que se ha encumbrado, a la basura al dia siguiente.

PACIENCIA

El fútbol es así...

¿Cuantos partidos le han hecho falta a Romaric para salir ovacionado? ¿Cuántos necesitará para recibir otra vez pitos?

Pues eso...

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 1013
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 [18]
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.