collapse

Autor Tema: LUIS ALBERTO Romero Alconchel  (Leído 975266 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3940 en: Octubre 04, 2011, 11:41 Horas »
También nos podemos equivocar los dos, yo por tener expectativas demasiado altas y ellos por no darles ni una oportunidad.

¿Y cuántos jugadores del Sevilla a los que les dieron la carta de libertad han triunfado fuera del Sevilla?

No se equivocarán tanto, aunque equivocarse en esto del fútbol es fácil, como has podido comprobar  ;D ;D ;D

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3941 en: Octubre 04, 2011, 11:42 Horas »
Tekiya polea, Casilla entra en el madriz porque no tienen mas cojones que ponerlo. Si hubieran estado disponibles los titulares no lo sacan de clase

Cuantos Raul salen cada año ?

Busquets  y Pedro son dos tuercebotas como lo están demostrando

Torres no es nadie en el futbol

Guaita es un portero con condiciones y futuro, tiene de suplente suyo a un don nadie por los cojones

Todos los ejemplos que pones son de risa

Ya me gustaría a mi tener en la cantera a jugadores como esos ¿ cuantos jugadores hay por ahí que parecían que se iban a comer el mundo y al final lo único que se han comido ha sido un mojón ?

Al principio no eran nadie y le dieron partido, de esa confianza llegaron esos jugadorazos.

Me pareces demasiado iluso si crees que el Sevilla apostaría por darle la titularidad del tirón a un Pedro o Busquets que tuviésemos en el C.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3942 en: Octubre 04, 2011, 11:43 Horas »
¿Y Por eso se merecen la oportunidad?  ::) ::) ::)

NO, rotundamente, NO. La Oportunidad porque se la merezca , no por los motivos que apuntas.

Alejandro, independientemente de la sapiencia necesaria para manejar un grupo y las repercusiones que tienen los malos ejemplos..., tú eres director de un hospital y por urgencias entra un accidentado, miras el cuadro de cirujanos disponibles y ves que tienes a un cirujano experimentado pero está borracho, y un joven cirujano MIR con muy poca experiencia ¿Quién interviene al desgraciado? (porque desgraciado es tela :D)

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3943 en: Octubre 04, 2011, 11:44 Horas »
¿Y cuántos jugadores del Sevilla a los que les dieron la carta de libertad han triunfado fuera del Sevilla?

No se equivocarán tanto, aunque equivocarse en esto del fútbol es fácil, como has podido comprobar  ;D ;D ;D

Deja de darle mas cera a mi "cateto" favorito mamondrio, que te estas pasando dos pueblos con él :D :D :D

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3944 en: Octubre 04, 2011, 11:45 Horas »
Estais estirando el tema hasta un punto de no retorno.

Llegada la cuestión al punto en el que está, sólo la violencia puede resolver este magno desencuentro.

Si, la violencia. Se que este método de resolución de conflictos está mal visto, tiene mala prensa y está en desuso por aquellos que se llaman a sí mismos "civilizados" (sin pararse a pensar que las civilizaciones que admiramos tenían grandes filósofos, escritores....y guerreros también), pero es absolutamente evidente que la violencia resuelve los conflictos y termina los debates de un modo intachable, aquel que gane, lleva la razón.

Por tanto, como se ven dos posiciones enfrentadas, nombre cada sector un representante y citenlos en un día, hora y sitio a convenir para darse palos hasta más no poder.

Si ganan los que opinan que L.Alberto debe jugar, estos estarán legitimados para llevar la violencia hasta Monchi, Marcelino y demás, hasta que L.Alberto juegue como medida del club para parar a los agresores.

Si ganan los que opinan que L.Alberto está muy chulito y que de jugar con el primer equipo nasti de plasti, estos podrán ejercer la violencia sobre L.Alberto, dejándolo lisiado y de este modo, resolviendo el problema.

Otra opción es seguir hablando, cada uno pensará que sus argumentos son los mejores, que la razón le asiste, pero nada cambiará y conseguiremos hacer eterna la cuestión.

Además, resuelta la disputa, podremos hablar de otras cosas en el foro, y por consiguiente, pelearnos por cosas distintas.

He llegado y en la primera plana he visto al Triana, y claro....

Pues después de leerle ¿para que leer lo demás?

Gracias por resumirlo tan claramente.

Lástima que estemos en sectores distintos....

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3945 en: Octubre 04, 2011, 11:45 Horas »
José Luis, si te crees que tú desde Jaén sabes más de los futbolistas de la cantera que los técnicos del Sevilla, creo que estás muy equivocado. Ellos los ven entrenar todos los días, ven videos, sobre todo tienen a gente que les informa, etc, etc. Aunque no te digo que no haya alguno que le importe un carajo su trabajo y se toque la minga, que de todo habrá.

 

¿Cuándo he dicho que sepa más que los técnicos?

He dicho que no conocen a los jugadores y por eso no cuentan con ellos, no que yo los conozca más. Es una cuestión de conocimiento y de mentalidad, no son conscientes de que lo que tienen abajo son posibilidades, no problemas.

De todas formas, me gustaría que alguien le preguntase a Manzano y Marcelino por Menudo, Juanfran, Luismi, Jairo Morillas o Tomás Girón. A ver qué se cuentan.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3946 en: Octubre 04, 2011, 11:48 Horas »
Luis Alberto, ahora y antes muchísimos mas, todos  jóvenes promesas, no han sabido sortear las dificultades del camino y se han quedado atrancados en los obstáculos que le han surgido.

No se cual es el problema de Luis Alberto, pero en este caso, me ocurre igual que cuando mi hijo Nereido, de adolescente, tenia problemas con el Profesor.  Por principio, yo le daba la razón al  Profesor, y en el caso de Luis Alberto por la misma razón se la doy al entrenador.    

Tal vez Luis Alberto es ajeno a esta dinámica discusión creada en torno a su situación en el equipo. Tal vez. Pero el caso es que el es el primero que debía salir a parar esto que no le hace ningún bien, y declarar que no pasa nada. Y si el no sabe hablar que hable su representante, que para eso está,  para defender los intereses del jugador, no para tirarlos por la borda con polémicas estériles que lo que hacen es perjudicar a sui pupilo.

Él lo que debe hacer es dedicarse humildemente a jugar al futbol a cumplir las instrucciones del entrenador en bien del equipo,  a seguir aprendiendo y a escalar puestos y a estar dispuesto a ocupar la  plaza de jugador que le designen. Trabajar en los entrenamientos para merecerlo  y dejarse de historias tártaras.

¿ Quien es Luis Alberto para creérselo, como parece que se lo ha  creído?.
    
« Última modificación: Octubre 04, 2011, 11:50 Horas por Infantedemarina »

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3947 en: Octubre 04, 2011, 11:49 Horas »
¿Y cuántos jugadores del Sevilla a los que les dieron la carta de libertad han triunfado fuera del Sevilla?

No se equivocarán tanto, aunque equivocarse en esto del fútbol es fácil, como has podido comprobar  ;D ;D ;D

5 años sin sacar a nadie. Llevan 5 años equivocándose, o seis. Y esos técnicos tan conocedores, trayendo gente de fuera, y con un equipo en Segunda durante dos años.

Yo me he equivocado (aún está por ver) en algunos jugadores que pensaba que triunfarían. Con Morillas, Salva, Luismi, Campaña, Luis Alberto, Garrido, etc., está aún por ver si me equivoco o no. Supongo que me dejarás margen o ¿ya vas a sentenciar a los chavales?


Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3948 en: Octubre 04, 2011, 11:49 Horas »
Al principio no eran nadie y le dieron partido, de esa confianza llegaron esos jugadorazos.

Me pareces demasiado iluso si crees que el Sevilla apostaría por darle la titularidad del tirón a un Pedro o Busquets que tuviésemos en el C.

A ver cuqui cabezon y seguio :D :D. Si esos dos futbolistas hubieran estado en el Sevilla, con esa edad, no estarían jugando en el C con casi toda seguridad ;)

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3949 en: Octubre 04, 2011, 11:49 Horas »
Estais estirando el tema hasta un punto de no retorno.

Llegada la cuestión al punto en el que está, sólo la violencia puede resolver este magno desencuentro.

Si, la violencia. Se que este método de resolución de conflictos está mal visto, tiene mala prensa y está en desuso por aquellos que se llaman a sí mismos "civilizados" (sin pararse a pensar que las civilizaciones que admiramos tenían grandes filósofos, escritores....y guerreros también), pero es absolutamente evidente que la violencia resuelve los conflictos y termina los debates de un modo intachable, aquel que gane, lleva la razón.

Por tanto, como se ven dos posiciones enfrentadas, nombre cada sector un representante y citenlos en un día, hora y sitio a convenir para darse palos hasta más no poder.

Si ganan los que opinan que L.Alberto debe jugar, estos estarán legitimados para llevar la violencia hasta Monchi, Marcelino y demás, hasta que L.Alberto juegue como medida del club para parar a los agresores.

Si ganan los que opinan que L.Alberto está muy chulito y que de jugar con el primer equipo nasti de plasti, estos podrán ejercer la violencia sobre L.Alberto, dejándolo lisiado y de este modo, resolviendo el problema.

Otra opción es seguir hablando, cada uno pensará que sus argumentos son los mejores, que la razón le asiste, pero nada cambiará y conseguiremos hacer eterna la cuestión.

Además, resuelta la disputa, podremos hablar de otras cosas en el foro, y por consiguiente, pelearnos por cosas distintas.

Está bien, dejo el debate y me ofrezco para enfrentarme al Cadenas, pero no a golpes que es una persona mayor, sino en una zona de baloncesto.  El mejor a diez canastas ;D

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3950 en: Octubre 04, 2011, 11:51 Horas »
Como se nota que te ha dado el Cadenas cuartelillo y estas desatao :D

Vamos a ver querido masala, tu argumentas, por todo lo que has publicado en tus últimos mensajes de este hilo, que el Sevilla esta mal dirigido en materia de cantera y que RRV es el responsable directo. Te pregunto ¿ que se puede hacer para que un Luque cualquiera no te lo quite uno de los grandes, pagarle un millón de euro y darle dorsal del primer equipo ?  ¿Y como a Luque a todos los que despuntan ?

Se de primera mano los problemas que tenemos en la cantera, además de los económicos, y con las actuales leyes no podemos hacer nada para evitarlos, el coordinador ya sabe los jugadores que nos van a quitar sino lo remedia un milagro, sobre todo monetario, a veces a esas edades son muy influenciables los críos y se dejan seducir por los nombres de los grandes y de verse ellos jugando allí, que esa es otra ¿ como podemos retenerlos ?

En cuanto al tema concreto de L. Alberto yo lo tengo muy claro, este chaval ha jugado fuerte sus cartas al principio y no le ha salido bien del todo por no decir fatal.

Por concretar sobre él, es preferible perder una onza de oro a poner en peligro la mina y en el club lo saben. A Jose ya lo tenemos y triunfara con nosotros. Estoy seguro que si L.A. hubiera seguido sus pasos desde el minuto 1 estaría en las mismas condiciones que Campaña, pero como ha ido de "listo" fue suplente en 2ª B el pasado domingo en Ecija y su compañero jugando con el primer equipo en Madrid aunque fueran pocos minutos ¿ ves la diferencia ? Te diría mas, Salva comparado con Luis, para mi, no le llega a la altura del zapato, pero Salvador  igual que Campaña no han puesto pega alguna al club y L.A. si ¿ que es lo que hizo el primero este verano antes de fichar al actual entrenador, no tener vacaciones y prepararse a tope para la pretemporada, vino en condiciones óptimas para destacar desde el primer entrenamiento, todo lo contrario de lo que ha hecho L.A. poner pegas y dejarse ir, y ahí tienes el resultado de todo


1º Siendo importante, no creo que el problema de cantera sea sólo de dinero. Ni mucho menos. La cuestión principal es el prestigio que tenga la entidad en este apartado. Y si te digo la verdad, en caso de tener un hijo que valiera para esto, me costaría no echar cuenta a propuestas de clubes con unas estructuras, instalaciones, métodos, programas de formación integral y prestigio (proyección dentro y fuera de esa entidad) muy superiores a lo que ofrece hoy en día el Sevilla.

Aquí parece que todo es una prueba. Desde los escalones más bajos. "Si eres bueno y sevillista lo soportarás" parece el lema. Y la sensación es de selva darwiniana donde prima el criterio de selección natural. Y mira, en los años 50 tal vez funcionaba, pero en pleno S. XXI, con la competencia globalizada que existe, y el superior nivel cultural y económico de las familias.

Por supuesto que hace falta dinero, pero sobre todo para crear unas estructuras e instalaciones atractivas que ejerzan de imán en el reclutamiento de los jóvenes valores. Obviamente eso hay que dimensionarlo conforme a nuestra capacidad y hay que mantenerlo, lo más complicado no ya por el coste en sí, sino por la necesidad de estar destinando una parte del presupuesto a algo que no dará réditos inmediatos al dirigente de turno.

2º Pues en parte te contesto con lo ya dicho. Y además me suena a excusa. Es que se nos llevan a los pollitos... es que vienen con los dineros por delante... es que la abuela fuma... La única realidad es que desde hace 5 años no sacamos a nadie. ¿Todos los buenos se fueron al Liverpool? No hubo dinero para quedarnos con ninguno mientras el carvo de las patillas dilapidaba decenas de millones de euros en Romaric, Konko, Mosquera, Acosta, De Mul... Lo que no hay es intención, ni valoración, ni proyecto. El Sevilla parece una entidad que funciona "a pesar" de la cantera, en vez de incluirla dentro de los pilares de cualquier proyecto. El primer equipo es autónomo, y si por casualidad (bueno, por casualidad no, sino por que el tío es un crack y un superviviente nato) sale algún jugador de ahí, pues ya tenemos material para sufragar las compras de bultos que hace el chirigotero.

3º Es verdad, L.A. no siguió los pasos de Campaña. Durante toda la temporada pasada estuvo a un nivel muy superior exceptuando los últimos partidos tras su lesión, que fue cuando eclosionó y adquirió protagonismo Campaña. Fue junto a Rodri, santo y seña del filial, maravilló con su fútbol, goleó y se coronó como asistente... ¿Falta de compromiso? Venga, Ángel, que renunció a la selección por problemas familiares pero estuvo a disposición de Tejada para la fase de ascenso.

Simplemente los técnicos han apostado por Campaña y por Luis Alberto... pues no. Además el tiempo le está dando la razón en la cuestión de la firma de su contrato. Ya estamos viendo el resultado de tanta insistencia del Sevilla para atarlo. Parece que todo el tema consistía en taparse las espaldas por si acaso, más que en una fe en las cualidades y proyección del muchacho. Y sí, ahora se maleará, se irá de putas, y se pulirá en farlopa el dinerillo que ha conseguido mientras ve pasar el tren sin que nadie le tienda una mano para subirse a él.

Qué chulos y qué huevos tenemos en el Sevilla. Aquí ningún chaval nos toma el pelo. El que no quiera mamar a su casa, que ya veremos donde triunfa luego. Hay que ser gilipollas para tener este pensamiento. ¿Cómo van a triunfar si no han acabado su fase de formación?¿Cómo pueden ser futbolistas competitivos si el técnico del primer equipo no realiza con ellos ese trabajo de adaptación para ponerlos en la máxima categoría?¿Como van a llegar si no creen en ellos? Si cualquier tuercebotas de la puñeta es fichado para sus puestos, si se consiente al entrenador que edifique un proyecto de espaldas a la carretera de Utrera, si nuestro director deportivo basa sus éxitos en el trapicheo en vez de un trabajo serio, a medio y largo plazo, con implantación de ideas y metodos propios, que nos otorguen una identidad y nos hagan sentirnos orgullosos de ese escudo que llevamos en el pecho.

Lo siento Angel, no me lo creo. Y es sencillo, si el entrenador fuera Caparrós (y yo no lo estoy pidiendo) tenías a todos los que he comentado ya en el primer equipo. Pero eso no tiene glamour, no hace lucir medallas en la calva del patillista, y precisa de los sinsabores, la paciencia,y la fe que no estamos dispuestos a tener por ellos.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3951 en: Octubre 04, 2011, 11:52 Horas »
¿Cuándo he dicho que sepa más que los técnicos?

He dicho que no conocen a los jugadores y por eso no cuentan con ellos, no que yo los conozca más. Es una cuestión de conocimiento y de mentalidad, no son conscientes de que lo que tienen abajo son posibilidades, no problemas.

De todas formas, me gustaría que alguien le preguntase a Manzano y Marcelino por Menudo, Juanfran, Luismi, Jairo Morillas o Tomás Girón. A ver qué se cuentan.

Es que tú no sabes lo que saben. Y cuando dices que a tal y tal tienen que darles oportunidades, y que no se las dan porque no los conocen, estás dando a entender implícitamente que tú los conoces mejor. Yo por lo menos lo entiendo así.  ;)

Supongo que Manzano (uno que por cierto no tiene reputación de trabajar mucho) o el que sea tampoco conoce a los alevines y benjamines. Digo yo que se centrará en los que el club, previamente, considera utilizables, y por eso los tiene en el SAT y no en el C. Vamos, que tampoco me parece criminal que Marcelino no sepa quién es Girón, que es suplente de suplente en el SAT. Que probablemente lo conozca, por otra parte.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3952 en: Octubre 04, 2011, 11:58 Horas »
Se va uno media hora y mira el cipote que se encuentra a su vuelta. No sus se os puede dejar solos, vaya que no...

En fin, al menos una cosa sí va quedando meridianamente clara con cada mensaje que leo: el CCP va pabajo que escarba no, lo siguiente.

 :D

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3953 en: Octubre 04, 2011, 12:01 Horas »
Es que tú no sabes lo que saben. Y cuando dices que a tal y tal tienen que darles oportunidades, y que no se las dan porque no los conocen, estás dando a entender implícitamente que tú los conoces mejor. Yo por lo menos lo entiendo así.  ;)

Supongo que Manzano (uno que por cierto no tiene reputación de trabajar mucho) o el que sea tampoco conoce a los alevines y benjamines. Digo yo que se centrará en los que el club, previamente, considera utilizables, y por eso los tiene en el SAT y no en el C. Vamos, que tampoco me parece criminal que Marcelino no sepa quién es Girón, que es suplente de suplente en el SAT. Que probablemente lo conozca, por otra parte.

Diferenciemos.

Creo firmemente que los aficionados sevillistas conocen mejor a su plantilla y su cantera que entrenadores como Manzano o Marcelino (ahora mismo, con tan solo 3 meses aquí) porque llevamos muchos más años siguiendo el día a día mientras que ellos han estado en otros equipos.

Creo que nosotros no conocemos a los jugadores tanto como los técnicos de la casa como Galván, Monchi, Orta, o Quintana, aún sabiendo de primera mano que hay jugadores de los EEII que varios foreros conocen y que el mismo Tejada no los conoce.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3954 en: Octubre 04, 2011, 12:02 Horas »
5 años sin sacar a nadie. Llevan 5 años equivocándose, o seis. Y esos técnicos tan conocedores, trayendo gente de fuera, y con un equipo en Segunda durante dos años.

Yo me he equivocado (aún está por ver) en algunos jugadores que pensaba que triunfarían. Con Morillas, Salva, Luismi, Campaña, Luis Alberto, Garrido, etc., está aún por ver si me equivoco o no. Supongo que me dejarás margen o ¿ya vas a sentenciar a los chavales?



Sacar sí los han sacado. Otra cosa es que no hayan triunfado. Pero Varas, Cala, José Carlos, Bernardo o Campaña han salido y debutado en Primera, por no hablar de los Crespo, Casado, Prieto... ¿Han triunfado luego fuera?

El nivel que hay es el que hay y cuando sale uno bueno es porque sale, no porque lo inventen ni lo fabriquen en una máquina. Por supuesto, mientras más inviertas y mejor trabajes, más saldrán, pero a Messi no le enseñaron a jugar al fútbol en el Barça, sino que fueron a buscarlo en Argentina porque ya apuntaba a fenómeno.

P.D. yo no los sentencio, porque no depende de mí. Te digo que de esos, no llegan ni la mitad. Es pura estadística ¿Cuántos triunfaron de los equipos juveniles campeones que tuvimos anteriormente?. Ojalá me equivoque. Pero el otro día mencionabas a más, de todas formas.



Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3955 en: Octubre 04, 2011, 12:08 Horas »
Sacar sí los han sacado. Otra cosa es que no hayan triunfado. Pero Varas, Cala, José Carlos, Bernardo o Campaña han salido y debutado en Primera, por no hablar de los Crespo, Casado, Prieto... ¿Han triunfado luego fuera?

El nivel que hay es el que hay y cuando sale uno bueno es porque sale, no porque lo inventen ni lo fabriquen en una máquina. Por supuesto, mientras más inviertas y mejor trabajes, más saldrán, pero a Messi no le enseñaron a jugar al fútbol en el Barça, sino que fueron a buscarlo en Argentina porque ya apuntaba a fenómeno.

P.D. yo no los sentencio, porque no depende de mí. Te digo que de esos, no llegan ni la mitad. Es pura estadística ¿Cuántos triunfaron de los equipos juveniles campeones que tuvimos anteriormente?. Ojalá me equivoque. Pero el otro día mencionabas a más, de todas formas.

Claro que mencionaba a más, incluía a José Carlos, a Cala (en quien todavía creo), a Melo...

Una cantera como la nuestra, que en los últimos 20 años ha sacado a casi de 15 jugadores de primer nivel, ahora se tira un tiempo sin sacar nada productivo. Está claro que se han equivocado o han trabajado para nada, porque si de aquí no ves nada, busca fuera, como se hizo con Fazio y Perotti.

A diferencia de ti, creo que sí se puede enseñar a jugar al fútbol. No todos te van a salir como Messi, Reyes, Navas o Sergio Ramos, pero sí te puede salir un Puyol e ir puliéndolo, un Varas, un Velasco, un Campano, un Lauren, jugadores de nivel medio/alto (no Puyol) con defectos pero que han aprendido a jugar en equipo y a explotar todos sus recursos.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3956 en: Octubre 04, 2011, 12:11 Horas »
Bueno, entonces quedamos en que ya nos avisan los compis del CCP cuando sea el momento de L.A., o el de Salva, o el de Campaña.

Pa que nosotros nos enteremos de qué va esto, básicamente. Y no nos pase como con Bernardo otra vez, que dijimos que merecía jugar en primera, para ver de qué era capaz, y míranos, a la altura de un pepino nos ha dejao.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3957 en: Octubre 04, 2011, 12:15 Horas »
Claro que mencionaba a más, incluía a José Carlos, a Cala (en quien todavía creo), a Melo...

Una cantera como la nuestra, que en los últimos 20 años ha sacado a casi de 15 jugadores de primer nivel, ahora se tira un tiempo sin sacar nada productivo. Está claro que se han equivocado o han trabajado para nada, porque si de aquí no ves nada, busca fuera, como se hizo con Fazio y Perotti.

A diferencia de ti, creo que sí se puede enseñar a jugar al fútbol. No todos te van a salir como Messi, Reyes, Navas o Sergio Ramos, pero sí te puede salir un Puyol e ir puliéndolo, un Varas, un Velasco, un Campano, un Lauren, jugadores de nivel medio/alto (no Puyol) con defectos pero que han aprendido a jugar en equipo y a explotar todos sus recursos.

¿Que te puede salir un Puyol? Pero qué dices, José Luis, eso pasa una vez en la vida. Un jugador con ese corazón y esa personalidad es único, y eso no lo enseña nadie, nadie.

Por lo demás, me parece un poco contradictorio pensar que la cantera funcionaba de puta madre cuando salieron Navas, Puerta, Ramos, Reyes y compañía y ya no funciona (siendo la misma, con prácticamente los mismos) cuando no ha salido ninguno. Es algo tan simple como que esto es ciclico, los jugadores salen cuando salen. La Masía ya existía cuando sólo salían Moratallas y similares. Ahora, si tienes dinero para quitarle los buenos a los otros, pues ya hablamos de cosas distintas. Nosotros, desgraciadamente, ya no lo tenemos. Y además no hay garantía ninguna tampoco en lo que viene de fuera, como Pouga o Hiroshi pueden atestiguar.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3958 en: Octubre 04, 2011, 12:18 Horas »
1º Siendo importante, no creo que el problema de cantera sea sólo de dinero. Ni mucho menos. La cuestión principal es el prestigio que tenga la entidad en este apartado. Y si te digo la verdad, en caso de tener un hijo que valiera para esto, me costaría no echar cuenta a propuestas de clubes con unas estructuras, instalaciones, métodos, programas de formación integral y prestigio (proyección dentro y fuera de esa entidad) muy superiores a lo que ofrece hoy en día el Sevilla.

Aquí parece que todo es una prueba. Desde los escalones más bajos. "Si eres bueno y sevillista lo soportarás" parece el lema. Y la sensación es de selva darwiniana donde prima el criterio de selección natural. Y mira, en los años 50 tal vez funcionaba, pero en pleno S. XXI, con la competencia globalizada que existe, y el superior nivel cultural y económico de las familias.

Por supuesto que hace falta dinero, pero sobre todo para crear unas estructuras e instalaciones atractivas que ejerzan de imán en el reclutamiento de los jóvenes valores. Obviamente eso hay que dimensionarlo conforme a nuestra capacidad y hay que mantenerlo, lo más complicado no ya por el coste en sí, sino por la necesidad de estar destinando una parte del presupuesto a algo que no dará réditos inmediatos al dirigente de turno.

2º Pues en parte te contesto con lo ya dicho. Y además me suena a excusa. Es que se nos llevan a los pollitos... es que vienen con los dineros por delante... es que la abuela fuma... La única realidad es que desde hace 5 años no sacamos a nadie. ¿Todos los buenos se fueron al Liverpool? No hubo dinero para quedarnos con ninguno mientras el carvo de las patillas dilapidaba decenas de millones de euros en Romaric, Konko, Mosquera, Acosta, De Mul... Lo que no hay es intención, ni valoración, ni proyecto. El Sevilla parece una entidad que funciona "a pesar" de la cantera, en vez de incluirla dentro de los pilares de cualquier proyecto. El primer equipo es autónomo, y si por casualidad (bueno, por casualidad no, sino por que el tío es un crack y un superviviente nato) sale algún jugador de ahí, pues ya tenemos material para sufragar las compras de bultos que hace el chirigotero.

3º Es verdad, L.A. no siguió los pasos de Campaña. Durante toda la temporada pasada estuvo a un nivel muy superior exceptuando los últimos partidos tras su lesión, que fue cuando eclosionó y adquirió protagonismo Campaña. Fue junto a Rodri, santo y seña del filial, maravilló con su fútbol, goleó y se coronó como asistente... ¿Falta de compromiso? Venga, Ángel, que renunció a la selección por problemas familiares pero estuvo a disposición de Tejada para la fase de ascenso.

Simplemente los técnicos han apostado por Campaña y por Luis Alberto... pues no. Además el tiempo le está dando la razón en la cuestión de la firma de su contrato. Ya estamos viendo el resultado de tanta insistencia del Sevilla para atarlo. Parece que todo el tema consistía en taparse las espaldas por si acaso, más que en una fe en las cualidades y proyección del muchacho. Y sí, ahora se maleará, se irá de putas, y se pulirá en farlopa el dinerillo que ha conseguido mientras ve pasar el tren sin que nadie le tienda una mano para subirse a él.

Qué chulos y qué huevos tenemos en el Sevilla. Aquí ningún chaval nos toma el pelo. El que no quiera mamar a su casa, que ya veremos donde triunfa luego. Hay que ser gilipollas para tener este pensamiento. ¿Cómo van a triunfar si no han acabado su fase de formación?¿Cómo pueden ser futbolistas competitivos si el técnico del primer equipo no realiza con ellos ese trabajo de adaptación para ponerlos en la máxima categoría?¿Como van a llegar si no creen en ellos? Si cualquier tuercebotas de la puñeta es fichado para sus puestos, si se consiente al entrenador que edifique un proyecto de espaldas a la carretera de Utrera, si nuestro director deportivo basa sus éxitos en el trapicheo en vez de un trabajo serio, a medio y largo plazo, con implantación de ideas y metodos propios, que nos otorguen una identidad y nos hagan sentirnos orgullosos de ese escudo que llevamos en el pecho.

Lo siento Angel, no me lo creo. Y es sencillo, si el entrenador fuera Caparrós (y yo no lo estoy pidiendo) tenías a todos los que he comentado ya en el primer equipo. Pero eso no tiene glamour, no hace lucir medallas en la calva del patillista, y precisa de los sinsabores, la paciencia,y la fe que no estamos dispuestos a tener por ellos.

1º Donde llevarías a tu hijo viviendo en Andalucia ?

El Sevilla tiene las mejores instalaciones del sur de España y tratan a los chavales con exquisitez poniendo a su disposicion lo mejor que le podemos ofrecer dentro de nuestras posibilidades, formacion y cariño ante todo

2º Que no sacamos jugadores desde hace 5 años es una obviedad, pero en esto del futbol dos y dos no son cuatro, el barca con su extraordinaria cantera ¿ cuanto se ha gastado en todo ese tiempo en jugadores ? Este ultimo año 70 kilos en C. Fabregas y Alexis

3º No me refería a eso en ese sentido y tu lo sabes, seguir los pasos de Humildad y sentido común.

Si empezamos hacer excepciones en las directrices que tiene implantadas el club con algún jugador, seria tirar por tierra una organizacion y se convertiría esto en una casa de "niñas traviesas". Ni L.A. ni nadie tiene que estar fuera del sistema si la cosa queramos que funcione de cara al futuro. Y te repito, es preferible perder una onza de oro a tirar abajo la mina  

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3959 en: Octubre 04, 2011, 12:18 Horas »
Este es el problema que tiene un equipo con exigencias como el nuestro, que no se pueden hacer probaturas cuando te estas jugando las habichuelas en cada partido. Habrá partidos mas "cómodos" y si se podría probar como se ha hecho siempre, de momento toca esperar y estar preparado para cuando llegue esa ocasión

Ya claro, pues que se lo digan a Guardiola en su primer año...

Sacó a Pedrito, Jefren, Busquets y a unos cuantos más incluso en derbis contra el Madrid, partidos de Champions y partidos de liga donde quería dar descanso a algunos jugadores de la primera plantilla, y no minutillos de la basura, sino EN EL ONCE TITULAR!!

Esa excusa no me vale, exigencias tienen todos los equipos, cada uno en su situacion particular (lucha por la liga, por europa, por el descenso), y lo que hay son entrenadores con pelotas o sin ellas!!

Porque no me creo que de una hornada del equipo juvenil doble campeon de Copa del Rey, solo haya un jugador de momento que esté contando con minutos...y más aún cuando en las dos ultimas temporadas hemos sido un equipo sin alma, ambición, e incluso con poca calidad!!

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 983
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 [18]
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.