Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Si es así, ya comenté anteriormente que una cubierta poco solucionaría el problema del sol, que la sombra en fondo la da más la cubierta de preferencia y sólo cuando el sol ya cae a partir de las 7, en el partido del Alavés quedó claro desde donde pega el sol a las cuatro de la tarde. Eso sí, con un tercer anillo y si despues se le añadiera una cubierta, al tener más altura el estadio si arreglaría algo el tema del sol, pero no totalmente, para que no pergase el sol en ninguna zona del estadio habria que poner un techado completo, de punta a punta y de lado a lado, demasiado gasto sería para contadas ocasiones en las que suframos el sol por temporada.Primero tercer anillo y que ya se estudie si es necesaria la cubierta, pienso yo
Hacer tercer anillo para dejar el estadio en 50.000 equivaldría a un anillo de sólo 6 o 7 filas, poco aprovechamiento de un anillo sería eso, quedaría un anillo ridículo al lado de los otros, yo me iría a 20 filas, con un tercer anillo de 20 filas teniendo en cuenta que cada fila en ese perímetro daría unas 1200 butacas quedaría el estadio en unos 66.000, teniendo en cuenta que si queremos tambien tener un estadio cómodo hay que separar un poco la distancia entre asientos eso haría perder más o menos un 10% de aforo, así nos quedaria un majestuoso y cómodo RSP para 60.000 espectadores
En el mes de marzo contra el Villarreal, aquel partido que se remontó por 4 a 2. Yo estaba en el Fondo y la calva se me quedó pelada, del sol que caía.
Se ha valorado el impacto de la cubierta sobre el césped? En el campo del Madrid tienen que usar calentadores para que crezca el césped.
Pues habría que aprovechar tan sorprendente puesta de sol...porque lo de que el astro rey se ponga por el norte no es cosa baladí; solo ocurre en el RSP.
Así es, el sol se esconde casi por el norte en Junio, pero en esa fecha ya no jugamos partidos prácticamente, así que una pequeña puntualización, sería la cubierta de Gol Sur, y no la de Gol norte la que nos ayudaría a tener mas sombra, por que el sol casi se esconde por el Sur en invierno.Aquí se ve claramente lo que digo:
Yo me hago una pregunta. ¿Habría posibilidad de retranquear algo, cogiendo zona de calle para poder realizar ese tercer anillo?. Porque hacía Gol Sur y Norte no veo problemas, un poco de problema hacia Fondo, pero en Preferencia, no hay casi espacio entre la grada y Nervión Plaza.
No creo que el espacio sea un problema aunque los proyectos presentados (no encuentro el cuarto) no parecen tener muy en cuenta el tema del espacio, basicamente porque cargan el peso del tercer anillo sobre la estrutura existente, cosa que no tengo tan claro que lo soportase, imagino que se tendrian que hacer las pruebas oportunas.