collapse

Autor Tema: Re: Pre temporada 2024-25.  (Leído 11637 veces)

Desconectado inri

• Senior
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re:Re: Pre temporada 2024-25.
« Respuesta #140 en: Agosto 12, 2024, 13:34 Horas »
Te pongo en situación. El Osasuna. Metido atrás y buscando la oportunidad de meterle un balón a Bryan Zaragoza, a la espalda de los centrales. Tú ves argumentos para meterle mano al Osasuna? con el sobeteo de balón en horizontal le vamos a meter mano a este tipo de equipos? no crees que antes o después nos la van a liar a la espalda de los centrales?

Te puedo poner de ejemplo a cualquier equipo medio de la liga. He dicho Osasuna porque es el primero que se me ha pasado por la cabeza. Y no nombro a los equipos de arriba, porque no me quiero imaginar la que nos puede liar Nico Williams, Vinicius, etc, con cuarenta  metros para correr.

Lo que quiere hacer García Pimienta es un tiro en el pie, porque no tiene plantilla para eso, por muchos centrales que vayan a venir. Este equipo es para jugar arropaditos y salir con espacios. Como hace todo el mundo. Ocampos, Lukebakio, Isaac, Ejuke, Idumbo, Sow, Navas, Acuña, ....., Esos jugadores son para jugar al toque o para correr??

Claro que nos van a coger la espalda en ocasiones, de igual manera que también vamos a recibir goles a balón parado. Y por supuesto que contra equipos mejores y ante cracks vamos a sufrir, exactamente igual que lo hicimos el año pasado jugando aculados y a 60 metros de la portería rival.

De lo que se trata es de que el equipo juegue junto y sea corto. Adelantar la defensa es consecuencia de ir a presionar arriba al rival, y si vamos a presionar arriba, como hace cualquier equipo hoy en día que quiera aspirar a algo, todo el equipo tiene que acompañar. La ocasión de Idumbo con 0-0 es fruto de esa presión, lo mismo que el otro día el primer gol tras el robo de Saúl.

Lo que quiero decir es que no hay que ser tan dogmático, que creo que todos hemos visto a equipos muy diferentes tener éxito jugando de maneras muy diferentes a lo largo de los años. La clave es que todo el equipo tenga claro a qué se juega y que se vaya a una, y luego claro, que se tenga acierto en la ejecución y se cometan los menos errores posibles en un deporte que ya es de por sí un juego de errores.

Lo que hizo QSF era lo que tocaba en una situación desesperada y con un equipo que era todo menos un equipo, pero creo que hay que aspirar a algo más que a esperar al rival, y tener un plan propositivo. Al menos a mí es lo que me gusta ir a ver al campo, un Sevilla que vaya a por los partidos y no uno que espere a ver qué pasa con ellos.

Mendilibar también adelantaba la defensa para ir a por el rival, y con Bade y Gudelj se ganó una UEL siendo valientes  y yendo a presionar arriba a equipos como el United o la Juve.  Luego vino aculeitor y ya sabemos cómo acaba la historia del bueno de Mendi. La clave es ser un equipo.
« Última modificación: Agosto 12, 2024, 13:36 Horas por inri »

Desconectado jocarvia

• Profesional
Re:Re: Pre temporada 2024-25.
« Respuesta #141 en: Agosto 12, 2024, 22:54 Horas »
Claro que nos van a coger la espalda en ocasiones, de igual manera que también vamos a recibir goles a balón parado. Y por supuesto que contra equipos mejores y ante cracks vamos a sufrir, exactamente igual que lo hicimos el año pasado jugando aculados y a 60 metros de la portería rival.

De lo que se trata es de que el equipo juegue junto y sea corto. Adelantar la defensa es consecuencia de ir a presionar arriba al rival, y si vamos a presionar arriba, como hace cualquier equipo hoy en día que quiera aspirar a algo, todo el equipo tiene que acompañar. La ocasión de Idumbo con 0-0 es fruto de esa presión, lo mismo que el otro día el primer gol tras el robo de Saúl.

Lo que quiero decir es que no hay que ser tan dogmático, que creo que todos hemos visto a equipos muy diferentes tener éxito jugando de maneras muy diferentes a lo largo de los años. La clave es que todo el equipo tenga claro a qué se juega y que se vaya a una, y luego claro, que se tenga acierto en la ejecución y se cometan los menos errores posibles en un deporte que ya es de por sí un juego de errores.

Lo que hizo QSF era lo que tocaba en una situación desesperada y con un equipo que era todo menos un equipo, pero creo que hay que aspirar a algo más que a esperar al rival, y tener un plan propositivo. Al menos a mí es lo que me gusta ir a ver al campo, un Sevilla que vaya a por los partidos y no uno que espere a ver qué pasa con ellos.

Mendilibar también adelantaba la defensa para ir a por el rival, y con Bade y Gudelj se ganó una UEL siendo valientes  y yendo a presionar arriba a equipos como el United o la Juve.  Luego vino aculeitor y ya sabemos cómo acaba la historia del bueno de Mendi. La clave es ser un equipo.

Vuelvo a repetir que jugar a lo que se quiere jugar, con esta plantilla, es ponérselo en modo fácil a los contrarios.

El viernes rueda el balón. Ojalá yo esté equivocado y García Pimienta se harte de polvorones.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
Re: Pre temporada 2024-25.
« Respuesta #142 en: Agosto 14, 2024, 11:51 Horas »
La pretemporada, en líneas generales, me ha parecido un fiasco. No a los niveles del año pasado y el anterior, porque creo que sí se ha entrenado más, pero...

1. Ni el 50% del equipo titular se ha podido rodar.
2. Muchos de los que han jugado estos partidos amistosos no van a jugar en el SFC esta temporada, y sí lo van a hacer en el SAT (Flores, Darío, Ramón, Rivera, Collado, Idumbo, etc.), salvo algún caso puntual en el que el entrenador no tenga profesionales y acuda a ellos.
3. El esquema de juego que he visto no puede ser ejecutado por los jugadores actuales del SFC: primero porque no tienen calidad a la hora de tocar el balón y sacarla jugada desde atrás, y segundo porque hay una ausencia de velocidad alarmante en el 90% de los jugadores defensivos. Y esto lo ve cualquiera. Por tanto, cualquier equipo que realice presión adelantada de manera adecuada y/o tenga un lanzador medio bueno de pases, garantiza la victoria para el rival del SFC. Es así de sencillo. Solo con esto.

El problema de este club es (y vuelvo al núcleo del problema) la INAPTITUD de sus dirigentes. Unos enchufados que están en el club para ganar un dinero y, a su vez, enchufan a otros para gestionar de manera vergonzosa las áreas de este club.

Por ejemplo, por encima:
A un par de días de comenzar la liga, el SFC tiene la peor defensa central de su historia (con diferencia además), no tiene patrocinador principal en sus camisetas, algunos de sus últimos fichajes no pueden ser inscritos para jugar.

Y en este plan, como ustedes imaginarán, no puedo ser positivo para el partido en Gran Canaria, ni tampoco para los siguientes.

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 650
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

Re: KIKE SALAS por santyp2
[Ayer a las 20:13]

Re: LOÏC BADE por asturgabriel
[Ayer a las 16:59]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Ayer a las 16:00]