collapse

Autor Tema: Iván RAKITIC  (Leído 928725 veces)

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42621
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Iván RAKITIC
« Respuesta #9860 en: Enero 28, 2024, 13:35 Horas »
Según muchas opiniones, la expulsión de Mendilibar fue provocada por los pesos pesados de la plantilla, así a groso modo veo a Rakitic dentro de estos pesos pesados y ahora deja el equipo, pues..........

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Iván RAKITIC
« Respuesta #9861 en: Enero 28, 2024, 15:35 Horas »
En su primera etapa sí fue un gran jugador.

En la segunda etapa se ha dedicado a jugar a las tres cartitas, pasecito atrás o en corto en horizontal, y algún buen cambio de banda a banda cuando ya no había más remedio, y perder muchos balones fáciles intercalando algún gol con fallos garrafales de goles claros.

Para mí una segunda etapa mediocre.

Y los meses de esta temporada le han sobrado, jugando a ritmo de carreta vieja y uno de los máximos culpables de la destitución de Mendilíbar junto con Ramos

Qué le vaya bien en Arabia con los petrodólares...

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:Iván RAKITIC
« Respuesta #9862 en: Enero 28, 2024, 16:25 Horas »
Aquí paz y después gloria no, le queda el reconocimiento público al jugador extranjero con más partidos en la historia del Sevilla FC

Bueno, pues aquí gloria y después paz, mejor en ese orden. Homenajes por doquier a todo el que ha sido una super estrella.Y si se va de su propio pie como Fernando mayor respeto todavía.  Si eso no es problema.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:Iván RAKITIC
« Respuesta #9863 en: Enero 29, 2024, 17:37 Horas »
Desde luego, pensando, pensando, qué listo es. Pero listo. En la forma de irse al Barcelona, en la forma de volver, en la forma de dirigirse a la afición y en el momento de irse de nuevo.

Ha sido muy bueno, y todavía más listo que bueno.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Iván RAKITIC
« Respuesta #9864 en: Enero 29, 2024, 19:22 Horas »
A mí el croata no me engaña. Igual que tampoco me engañó en su momento Monchi.

Muchos toquecitos de pecho y tal y cual... Pero cuando la cosa se pone un poco mal son los primeros en abandonar el barco.

Cada uno allá... Yo no soy nadie para juzgarlos, ni a éstos ni a nadie. Ellos sabrán lo que hacen. Pero, que esto es lo que ha hecho éste y el otro también.

Para mí Rakitic fue un gran jugador cuando estuvo en el SFC (que vino con Medel en el mercado invernal) y en los 2-3 primeros años del farsa. A partir de aquí, salvo algún ramalazo de calidad, que tiene y bastante, su rendimiento ha ido cayendo.

Ha caído tanto que hasta la gente le ha silbado en el RSP. Mucha paciencia se ha tenido con él, porque lo de esta temporada, en cuanto a juego, ha sido vergonzoso.

Además, no tengo dudas, junto con Ramos, es el artífice de la salida de Mendilíbar.

Que curioso, de 4 capitanes ya solo quedan 2. Así le va al SFC...


Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5998
Re:Iván RAKITIC
« Respuesta #9865 en: Enero 30, 2024, 15:53 Horas »
Que le vaya bien en su nuevo periplo en Arabia. Se va un jugador que ha sido importante hasta la temporada pasada. Este año su rendimiento ha sido muy bajo para lo que se esperaba.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Re:Iván RAKITIC
« Respuesta #9866 en: Enero 30, 2024, 17:33 Horas »
Este paréntesis que se ha hecho hoy homenajeando al croata es algo que la institución debía de hacer por justicia. Rakitic ha dado mucho al club, todo lo que podía, hasta que el cuerpo ha dicho basta y desde el club se han dado cuenta que hasta aquí hemos llegado. Calcular el momento justo del adiós e intentar exprimirlo hasta el final es muy difícil, casi imposible. Dicho esto, creo que este club no puede ser un cementerio de elefantes, ni todos son Navas ni todos tienen su honradez (con esto no quiero decir que Rakitic no sea honrado, ni mucho menos)

Mucha suerte en lo poco que te queda de vida deportiva y gracias por todo,Ivan.
« Última modificación: Enero 30, 2024, 17:43 Horas por Felipe »

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Iván RAKITIC
« Respuesta #9867 en: Enero 31, 2024, 06:41 Horas »
Un discurso egocéntrico ha sido el de su despedida del SFC, que para mí es una oportunidad económica irrechazable para el croata.

Dice que no puede ser soportar ser suplente. Y que por eso se va, además de porque con su salida ayuda al SFC.

Jejeje... Está muy bien tirado el discurso por parte del croata, y seguramente muchos lo habrán creído. Yo, desde luego, no. Igual que no me creí el discurso de Monchi. Exactamente lo mismo.

Que le vaya muy bien en su siguiente equipo, y gracias al croata por todo lo que dio al SFC. Lo cortés no quita lo valiente. A pesar de sus últimos meses, en los que ha restado más que sumado.

Para mí Rakitic no es leyenda del SFC, sí un buen jugador, pero para leyenda le ha faltado. Según mi modo de ver. Por ejemplo, dar mucho más en estos meses y no abandonar el barco cuando se está hundiendo (como, insisto, han hecho antes que él Monchi y Fernando).

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:Iván RAKITIC
« Respuesta #9868 en: Febrero 04, 2024, 18:33 Horas »
Del Rakitic FC antes que nada. Pero al club le convenía por el ahorro de salario, así que no cargaré mucho las tintas.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Iván RAKITIC
« Respuesta #9869 en: Febrero 05, 2024, 08:11 Horas »
Yo no voy a cargar mucho las tintas contra el croata. Porque primero de todo reconozco que ha sido un muy buen jugador del SFC, sobre todo en su primera etapa como jugador sevillista. Tras su regreso del farsa, lo vi falto de ritmo y también jugando a lo fácil (a las tres cartitas: pase en horizontal o hacia atrás, y algún cambio de orientación, pero muy poco).
Sí ha tenido algunos partidos brillantes en la segunda etapa, para muy pocos.

Pero vamos a ver...
Yo esto lo reconozco, pero lo que jamás puedo reconocer del croata es que sea leyenda del SFC. Esto no.
Y tampoco lo puedo aplaudir cuando:
1. Abandona el barco a las primeras de cambio, como hizo Fernando (que para mí sí es leyenda, pero no quita para que diga que haya esto también, aunque quizás por verse que no podía físicamente, pero eso no lo sé...).
2. Él quiere imponer una manera de jugar al fútbol (junto con Ramos, esto es totalmente claro) que es perjudicial para el SFC. Porque al SFC lo único que le viene bien es jugar directos al área rival y le viene muy mal jugar en horizontal o para atrás, porque no tiene futbolistas para hacer esto; sin embargo, sí tiene futbolistas para jugar rápido a la contra y centrar el balón, con Ocampos, Ennesyri, Lamela, Navas o Bryan (la temporada pasada), tal y como vimos el año pasado con la llegada de Mendilíbar. Pero claro, para jugar así hay que sacrificarse, presionar y jugar rápido (y como hemos escuchado a QSF, si sabemos leer entre líneas, el croata no estaba muy por la labor).
3. Además de esto, él tiene que jugar por decreto. Que efectivamente, esto es lo que muchos comentábamos aquí desde principios de temporada, cuando comenzando por Mendilíbar y siguiendo los demás entrenadores, todos lo han alineado partido tras partido, y partido tras partido demostrando el croata que no estaba para jugar en el once titular. Con el grave perjuicio en lo deportivo que ha supuesto esto (además de que jugase también Jordán al principio, por decreto, decía Mendilíbar que eran los que habían ganado la UEFA unos meses antes, más claro agua; o ahora S. Ramos, que claramente lleva un par de meses que no puede con las calzonas, y sigue jugando, igual que hasta hace un par de semanas lo había hecho Rakitic).

Es que estas cosas son las que se cargan un equipo, desde mi punto de vista. Se cargaron, desde dentro, estos jugadores, lo que había construído Mendilíbar. La directiva también ha hecho mucho: vendiendo ridículamente a Bono, y gestionando una plantificación propia de un anti-sevillista empedernido; o centrándose en la lucha accionarial (fomentada básicamente desde la parte de DN, que claramente lo quiere implosionar todo para quedarse él con todo el poder) y gestionando casi las 24 horas del día para no perder la nómina, carísima para el SFC, que cobran diariamente.

Todo esto ayuda mucho a la caída libre del SFC en lo deportivo, que ya comenzó en aquel invierno del 2021-22, con la ristra de lesionados (cuando Monchi decía que ya sabía qué es lo que había ocurrido, y dejó una temporada más a Lopetegui; y lo que tenía que haber hecho es haber echado al vasco como máximo en enero y haber contratado un entrenador en condiciones, y haber ventilado el vestuario y reforzando como tuvo que haber hecho el equipo). De aquellos barros estos lodos (sumen los meses que han estado lesionados ciertos jugadores y su aportación deportiva al SFC). Desde aquí hasta ahora, con el repunte de Mendilíbar (que como comento el croata, Ramos y otros terminaron de desmontar), así lo veo yo.

Pero lo que no se puede, desde mi punto de vista, es aplaudir, vitorear, etc. a este tipo de futbolistas... Que cada uno puede hacer lo que le dé la gana, pero que luego vienen los descensos y demás... Y lo mismo que digo para este tipo de futbolistas, digo para cierto tipo de dirigentes,... que se venden como los reyes del mambo... y en realidad son unos vende humos de categoría especial.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 715
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.