collapse

Autor Tema: FRANCISCO JAVIER GARCÍA PIMIENTA  (Leído 37854 veces)

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
Re:FRANCISCO JAVIER GARCÍA PIMIENTA
« Respuesta #240 en: Marzo 01, 2025, 18:55 Horas »
Si lo tuviese delante le diría: no te da vergüenza colocar tam malamente al equipo en el campo?

Sé que no tiene casi nada y que lleva 8 o 10 puntos más de lo que yo creía. Pero...,qué tipo de planteamientos hace este entrenador? A qué juega el equipo?

Y luego, está desaprovechando a Lukebakio, poniéndolo a defender en una banda. Para mí esto es ridículo.
Saúl no está para jugar tantísimos minutos.
Juanlu siempre abierto en banda.
Isaac nunca de 9.
Prohibir tocar el balón a los centrales merodeando el área.

Falta mucho trabajo en el balón parado, en las coberturas defensivas,en las transiciones, en los rechaces y segundas jugadas, en jugadas de automatismos para dar salida el balón,etc.

Mediocre entrenador.

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #241 en: Marzo 01, 2025, 22:48 Horas »
La nada en el banquillo. No hay futuro con este señor simpático, educado, agradecido y terriblemente insulso en la dirección.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #242 en: Marzo 09, 2025, 22:01 Horas »
Qué planteamiento es ese Pimienta?

Quién defiende el balón parado, mi prima en tacones?

Dile que saquen otra vez el balón jugado de atrás,que no se te vaya a olvidar...

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #243 en: Marzo 10, 2025, 08:42 Horas »
Con este equipo, que no tiene un delantero experimentado y que aporte goles, un centro del campo nulo en creación y una defensa sin recambio para centrales ni lateral izquierdo sacar más puntos es una quimera. ¿Cuántos puntos más habría sacado Quique, por ejemplo? Creo que uno o ninguno más.

Alguna cosa que reprocharle hay. Por ejemplo que Suso esté por detrás de Peque e Idumbo, después de eso menudencias sin importancia creo. El tema de los cambios, tan manido, creo que se debe a que realmente en muchos partidos poner a los que tiene sentado lo que haría es empobrecer al equipo, por tanto no veo ahí mucho que decirle.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #244 en: Marzo 11, 2025, 09:04 Horas »
No sé qué le dijo al equipo en el vestuario durante el descanso, si le dijo algo que me imagino que sí porque el equipo parecía otro en el segundo tiempo, ya que prácticamente era imposible hacerlo peor que en el primer tiempo (salvo los últimos 10-15 minutos y muy entrecomillas).

Ya no se siguió con el pasecito en horizontal en tu frontal del área o el jugar continuamente balones al portero, lo cual es un fútbol insoportable y que, además, este equipo actual del SFC no sabe hacer.
Ya no se dejó al rival tantas opciones de meter el balón colgado en nuestro área y tampoco se le dejó que remataran, como hicieron no menos de 7-8 veces en el primer tiempo (4 ocasiones bastantes claras en esos balones aéreos por errores tremendos en el marcaje y en el duelo aéreo con el rival).
Se buscó jugar a la contra con más mordiente.
Una pena que quitase a Isaac cuando pienso que mejor estaba, porque se podría haber visto a Juanlu en banda derecha, a Isaac más retrasado en la posición de Saúl y Lukebakio más liberado de falso 9, que creo que es la fórmula que podría dar más beneficio ofensivo al equipo.

Pero el planteamiento de salida, desde mi punto de vista, sigue siendo el punto débil de este entrenador, junto con los cambios, que para mí los hace tarde en líneas generales y mal. Además que considero que no alinea correctamente a los jugadores en sus mejores posiciones.

Pero quitando esto, lo más preocupante es la mentalidad del equipo, que es muy mediocre, desde mi punto de vista. Porque no solo se suele salir a que no pase nada en los partidos y a tirar, en la mayoría de ocasiones, el primer tiempo; sino que en el momento de ponerse arriba en el marcador, el equipo se mete en la cueva instantáneamente, incluso sin que el rival te apriete.

Aparte de esto, tengo que felicitar a Pimienta, que para mí es un entrenador mediocre (ahora mismo, tal y como yo lo veo), porque jamás pensé que el equipo a 11 de marzo del 25 tuviese 36 puntos. Me gusta ser sincero, yo pensaba que como mucho tendría 26-28 puntos y yyy... Por tanto, algo bien estará haciendo, o mejor dicho, muchas cosas bien estará haciendo. Posiblemente, sea un entrenador que mantiene al grupo cohesionado y metido en la causa, aunque muchas veces parezca un equipo sin alma o que se acaban de juntarse un cuarto hora antes de empezar el partido. Pero..., a la vista está que el equipo sí gana puntos y lo está haciendo mejor que la temporada pasada (que también es verdad que se perdieron 2 meses con D. Alonso), teniendo, para mí, bastante peor equipo. Lo cual le da aún mucho más mérito al entrenador. Por tanto, objetivamente, aunque a mí me parezca un entrenador mediocre, posiblemente no sea tan mediocre entrenador.

Yo veo un equipo que pierde muchísimos balones (es un continuo), que defiende en muchas ocasiones muy mal, que en muchas ocasiones los jugadores se miren unos a otros porque no saben si tienen que ir uno u otro (aunque eso lo veo cada vez menos, tengo que decir; sí se lo veo mucho a Carmona, a Kike Salas, sobre todo, que tienen muchísimos problemas de colocación y de saber cuándo tienen que cerrar o dar dos tres pasos para hacer la raya, e incluso para despejar balones siempre para fuera o exterior del campo y nunca para dentro del campo o tu frontal, lo cual es un error infantil y del mismísimo tebeo que una y otra vez se suele cometer,...), que finalizan jugadas en muchas ocasiones al revés o de manera infantil, etc. Son innumerables los errores (un continuo vaya). Pero, al parecer, la competición, que pone a cada uno en su sitio (salvo en aquel año 97 que fueron los árbitros los que colaboraron para bajar al SFC, y en la 06-07 donde, para mí, le quitaron la liga al SFC los árbitros). También es verdad que esta competición de liga ha bajado mucho en su nivel medio en los últimos años, debido a que los equipos medios y medios altos tienen que perder a sus mejores jugadores para pagar las deudas (que es el caso del SFC, un equipo que debe aspirar al 4º puesto, al menos, y lleva luchando 3 años por no bajar; o el VCF, o la Real que ha bajado mucho su nivel desde un año y medio; el cuqui Villarreal o el Bilbao que tiene un par o tres de buenos jugadores y punto final, etc.).

Yo lo veo de la siguiente forma:
Él tiene su verdadera reválida ahora.
Si es capaz que este equipo no se ponga las chanclas cuando llegue a los puntos 45-46 y tenga la mentalidad de ir a por el 5º o 6º o 7º puesto, le pondré un positivo.
Si no es capaz de hacer esto y el equipo se pone las chanclas tras hacer dos o tres partidos buenos más, pues seguiré pensando que es un mediocre entrenador, tal y como pienso ahora aunque, como comento, con matices.
« Última modificación: Marzo 11, 2025, 09:08 Horas por jmpn »

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #245 en: Marzo 12, 2025, 15:36 Horas »
Yo encantado de que ponga a Idumbo antes que Suso cuando se trata de hacer transiciones rápidas, que viene siendo nuestra única virtud. Los dos estirones que pegó el equipo al final de los partidos en Vallecas y Anoeta contaron con las piernas de Idumbo. De Suso no cabe esperar ya ningún sprint.

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #246 en: Marzo 16, 2025, 17:08 Horas »
La poca actitud en todo del equipo, lo mismo de siempre mucho toque y poca llega a puerta contraria. Ellos saben presionar a la defensa nuestra, porque nosotros no sabemos presionar.
Lo del penalti, lo poco que nuestros jugadores han presionado al sinvergüenza del árbitro, en cambio los del Athletic si.

Desconectado jocarvia

• Profesional
« Respuesta #247 en: Marzo 16, 2025, 17:11 Horas »
La poca actitud en todo del equipo, lo mismo de siempre mucho toque y poca llega a puerta contraria. Ellos saben presionar a la defensa nuestra, porque nosotros no sabemos presionar.
Lo del penalti, lo poco que nuestros jugadores han presionado al sinvergüenza del árbitro, en cambio los del Athletic si.

Esto acabo de poner en el resumen de la primera parte. Tú puedes ser malísimo, pero en casa, contra un equipo que jugó hace menos de tres días, como no los asfixias presionando? No. A jugar al parabrisas, a qué no pase nada.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #248 en: Marzo 16, 2025, 17:16 Horas »
En casa y contra un rival plagado de suplentes, qué forma es esa de plantear un partido?
Qué mentalidad más mediocre! Qué vergüenza!

A tono con los ineptos que lo han fichado.

Desconectado jocarvia

• Profesional
« Respuesta #249 en: Marzo 16, 2025, 17:20 Horas »
En casa y contra un rival plagado de suplentes, qué forma es esa de plantear un partido?
Qué mentalidad más mediocre! Qué vergüenza!

A tono con los ineptos que lo han fichado.

Te apuestas algo a qué Saúl sale en el segundo tiempo?

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #250 en: Marzo 16, 2025, 17:21 Horas »
Te apuestas algo a qué Saúl sale en el segundo tiempo?

Sale no,es que juega el partido entero y todos los partidos. Que vienen. Todos los minutos.

Desconectado jocarvia

• Profesional
« Respuesta #251 en: Marzo 16, 2025, 17:25 Horas »
Pues ha quitado a Saúl. Menos mal. A ver si se le cae ya la venda. Y luego que se le caiga con Isaac.

Desconectado jocarvia

• Profesional
« Respuesta #252 en: Marzo 16, 2025, 18:06 Horas »
El balón parado no se entrena.
No??

En cosas como éstas se ve a los malos entrenadores. Normalmente el pez chico se iguala con el grande en el juego a balón parado. Nosotros al contrario y eso es cien por cien entrenador.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #253 en: Marzo 16, 2025, 18:30 Horas »
El entrenador, desde mi punto de vista, no es el que debe entrenar un SFC con estos mimbres.
Para esta plantilla tenían que haber traído a Bordalás.

Pero son tan ineptos los que dirigen el SFC que no aciertan una ni aunque se la digan.

A qué quieres jugar con esos futbolistas?... con esos pases en horizontal si no saben ni pasar el balón ni controlarlo. Es que es del tebeo el tema

Y luego, lo del balón parado es ruina total.

Para mí, además de no ser el idóneo, es que es un entrenador mediocre. Y ya vemos la mentalidad y la motivación que transmite al equipo. Es de risa el tema.

Lo mejor de la temporada,haber quitado a Saúl en el descanso. Espero que no lo ponga más. Vaya fichajito del espabilao de Orta. Otro más.

• Veterano
« Respuesta #254 en: Marzo 16, 2025, 18:52 Horas »
El 90% de los cambios que has hecho en lo qué se lleva de temporada, no han mejorado al equipo.

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #255 en: Marzo 17, 2025, 02:57 Horas »
"Hemos sido un equipo muy previsible y no hemos generado nada."
"En la segunda parte sí hemos dado un paso adelante pero el Athletic ha estado bastante cómodo porque ha sido un partido muy previsible por nuestra parte."

Toda la semana especulando con el desgaste que sufriría el Athletic en EL y el entrenador se saca el partidaco este de la manga, timorato y ramplón como de costumbre. Así el rival no sufre ni por desgaste ni por rotaciones.

El tipo habla como si la cosa no fuera con él, como si fuera un agente neutral en todo esto, como si no tuviera nada en su mano. En realidad la falta de calidad de la plantilla le está dando una coartada, porque si tuviera mejores y más efectivos quedaría destapado como el entrenador intranscendente y ramplón que es.

Yo creo que si ponen a Galván no se nota la diferencia.

« Última modificación: Marzo 17, 2025, 03:20 Horas por drodgom »

Desconectado sivigliano

• Amatéur
« Respuesta #256 en: Marzo 17, 2025, 06:41 Horas »
"Hemos sido un equipo muy previsible y no hemos generado nada."
"En la segunda parte sí hemos dado un paso adelante pero el Athletic ha estado bastante cómodo porque ha sido un partido muy previsible por nuestra parte."

Toda la semana especulando con el desgaste que sufriría el Athletic en EL y el entrenador se saca el partidaco este de la manga, timorato y ramplón como de costumbre. Así el rival no sufre ni por desgaste ni por rotaciones.

El tipo habla como si la cosa no fuera con él, como si fuera un agente neutral en todo esto, como si no tuviera nada en su mano. En realidad la falta de calidad de la plantilla le está dando una coartada, porque si tuviera mejores y más efectivos quedaría destapado como el entrenador intranscendente y ramplón que es.

Yo creo que si ponen a Galván no se nota la diferencia.
Yo creo que si ponen a Galván si se notaría la diferencia. El equipo mejoraría claramente. Es evidente que ningún entrenador tendría a este equipo por plantilla con 15 puntos más en la tabla de clasificación y eso enmascara mucho el nivel del técnico. Pero que es manifiestamente mejorable está muy claro.
Este año estamos teniendo suerte habiendo sumado muchos empates e incluso alguna víctoria con muy poco fútbol. Podríamos llevar siete y ocho puntos menos perfectamente. Es muy probable que nos salvemos. Tras el partido de San Sebastián me quedé mucho más tranquilo. Faltan un par de victorias o incluso una victoria y tres o cuatro empates podrían valer.
Pero ojito, con este entrenador y sin Badé ni Lukebakio el año próximo es que directamente podemos estar descendidos en febrero. Habría que afinar muy bien en los fichajes donde no habría margen de error e intentaba traer un técnico con más recorrido en primera división.
La reconstrucción hay que hacerla con un técnico como Bordalás, Arrasate, Diego Martínez. En definitiva, técnicos más pragmáticos, de fútbol más rocoso y sobretodo con más experiencia en primera división.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #257 en: Marzo 17, 2025, 11:54 Horas »
A mí me gustaría saber qué es lo que entrena este sujeto con la plantilla a diario. O ya ni tan siquiera si entrenan.

Que el Bilbao, con 8 suplentes y después de haber jugado el jueves, salga al RSP con mucha más actitud e intensidad que el SFC es un claro error de planteamiento.

Y el problema no es que sucedió ayer, es que sucede siempre: Español, Mallorca, Valencia, cualquiera (menos er beti).

Ayer, otra vez, hasta el 2º tiempo no se tira a puerta con medio peligro. Otra vez se pierde toda la primera parte en un juego absurdo, de pases en horizontal y para el portero que es el anti-fútbol, para mí. Un juego que, claramente, es el plan de inicio de este entrenador, que lógicamente no quiere que pase nada en los partidos.

Yo es que jamás hubiese traído a este entrenador, tal y como dije en verano cuando medio se confirmó que venía. Pero es que partido tras partido confirma mis expectativas.

Jamás de los jamases tuvo que haber fichado el SFC a este tipo de entrenador. El SFC, con el planteamiento de plantilla que sabíamos todos iba a tener: falta de calidad y de elementos, tiene que tener un entrenador que monte un sistema defensivo muy importante. Porque es lo que el SFC puede hacer ahora mismo: defender y jugar directo.

Pero a quién se le ocurre traer a este tipo de entrenador con una plantilla como esta?? Pues ya sabemos... A los espabilaos que dirigen el SFC. Y encima lo renuevan sin haber empatado con nadie, jojojo... Es que es del mismísimo tebeo.

Demasiado poco nos está pasando con este tipo de personal al frente del SFC. Qué vergüenza de ineptos. Es tremendo lo que estos ineptos están haciendo con el SFC. Lo del 95 y lo que vino después se va a quedar en bragas al lado de lo que están montando éstos de ahora.

• Veterano
« Respuesta #258 en: Marzo 17, 2025, 12:28 Horas »
Jugadas a balón parado a favor, cero goles.
Jugadas en contra a balón parado, creo que 7 u 8 goles.

PD. Señoría, nada más a decir.

Desconectado santyp2

• Amatéur
« Respuesta #259 en: Marzo 17, 2025, 14:26 Horas »
Ronditos y entrenamientos suaves,entrenador cómodo y jugadores agusto,cuando hay un entrenador exigente y pide caña,ya está los jugadores en contra

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 635
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12