collapse

Autor Tema: ENCUESTA SOBRE EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL SEVILLA F.C.  (Leído 10031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: ENCUESTA SOBRE EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL SEVILLA F.C.
« Respuesta #40 en: Junio 19, 2011, 23:37 Horas »
Achucarro.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ENCUESTA SOBRE EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL SEVILLA F.C.
« Respuesta #41 en: Junio 19, 2011, 23:38 Horas »
A mi, me sorprende un poco que en esa lista, no este el símbolo de Una de las mejores Peñas del Panorama futbolistico español, por no decir, tal vez la mejor.

Bir-Biri

Que yo ni entro ni salgo en si es el mejor o no, pero como símbolo y lo que representa, tal vez pudiese estar.

Desconectado elfantasmadeisaiaswhite

  • Benjamín
  • Mensajes: 164
Re: ENCUESTA SOBRE EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL SEVILLA F.C.
« Respuesta #42 en: Junio 19, 2011, 23:40 Horas »
Cada uno es libre de expresar su opinión.
Insisto en la mia; la lista aportada al principio es un despropósito por las graves ausencias que contiene, quizá por desconocimiento del que la realiza. No le culpo, sólo le expreso mi criterio y rogándole disculpe si no le gusta.
Algunos se lo toman como una cruzada contra mi Dios Kanouté. Si, ha leido bien ; mi Dios Kanouté. Se equivocan rotundamente.
Algunos piensan que voy contra el Sevilla de nuestros dias. También se equivocan y no me hablen de disfrutar, porque como comprenderán no se puede disfrutar más.
Se trata sólo de ser justos con nuestro pasado que también fue glorioso y con nuestros padres y abuelos que disfrutaron también mucho con el Sevilla de otras épocas.
Por ello me niego a hacer la encuesta y así lo digo y doy mis razones.
Por mi parte nada más.
« Última modificación: Junio 19, 2011, 23:43 Horas por elfantasmadeisaiaswhite »

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: ENCUESTA SOBRE EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL SEVILLA F.C.
« Respuesta #43 en: Junio 19, 2011, 23:43 Horas »
Tema sin razon de ser.

Para que haya algo de interes en el debate, deberiamos hablar sobre quien es el segundo mejor jugador en la historia del sevilla...

Todos los que aparecen en la lista, jugones del copon, se la maman a FK12.

Y yo tambien.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: ENCUESTA SOBRE EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL SEVILLA F.C.
« Respuesta #44 en: Junio 19, 2011, 23:46 Horas »
El mejor jugador que ha tenido el Sevilla en su historia no tiene discusión alguna.


Lo que si se podría debatir es quien le ha dado mayor rendimiento

No estoy de acuerdo.

Valorar quién ha sido el mejor de la historia en una hipotética igualdad de condiciones ("si los de tal época hubieran tenido la formación actual...") es una quimera.

Haría falta mucho tiempo para experimentar y una máquina del tiempo.

Y valorar quién ha dado mayor rendimiento, también es otra utopía.

Por ejemplo, uno podría pensar que el mejor que ha pasado por aquí fue Maradona, pero que Kanouté (o el que sea), ha dado mejor rendimiento.

¿Mejor rendimiento en base a qué? Quizá Kanouté rendía siempre al 80% mientras que Jiménez lo hacía al 120%... todo es demasiado relativo.

La única pregunta que puede obtener una respuesta plenamente justa, es quién ha sido el jugador del Sevilla que más te ha gustado de entre todos los que has visto.

Lo demás, un inútil intento de unificar criterios.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: ENCUESTA SOBRE EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL SEVILLA F.C.
« Respuesta #45 en: Junio 19, 2011, 23:47 Horas »
Daniel Alves. El jugador total.

Aunque luego me lo pienso y Kanouté ha sido todavía más importante para el Sevilla.




NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ENCUESTA SOBRE EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL SEVILLA F.C.
« Respuesta #46 en: Junio 19, 2011, 23:48 Horas »
La pregunta de la encuesta está sesgada. Por tanto se parte de un error de base al realizarla.
Se relacionan una serie de jugadores, a criterio del que la hace, por lo que el voto se verá inclinado hacia uno de los propuestos.
Excepto Juanito Arza el resto de los nombres son más o menos contemporaneos de los últimos 30/35 años.
¿Qué pasa con los restantes 75/70 años?
Al final, repito a final, se cuelga la coletilla a modo de cajón de sastre, un OTROS genérico y hasta despectivo.
¿Por qué no se nomina al mayor goleador de nuestra historia?
¿Por qué no se nominan a los creadores de una forma de jugar al fútbol determinante en nuestra forma de entender el mismo?
En esa lista faltan muchos de los grandes y que en su tiempo fueron tan grandes o más que los enumerados.
La memoria a veces es cortita y juega malas pasadas.
Yo no habría hecho una encuesta de este tipo nunca.- Esto es como lo del museo ¿lo antiguo no vale por desconocido?.
Disculpen si alguien se siente molesto.



Además, lo que no es de recibo es intentar valorar o contrastar lo vivido con lo oido de referencia, y a veces ni eso.
¿Quien de los que forman este foro ha visto jugar a alguno de los sevillistas de los años 10,20,30 o si me apuran 40?
Creo que nadie.
¿Cómo se puede preguntar por el mejor jugador de la historia sin haberla conocido en su totalidad?


Con todos los respetos al autor de la encuesta, pero no puedo estar más de acuerdo con los dos mensajes que cito del fantasma este.

De todas formas, es algo cíclico en el foro: se abre una encuesta sobre quién es el mejor y el 95% de los nombres son de futbolistas que hace menos de 20 años que jugaron en el Sevilla FC, como si de ahí para atrás no hubiera nada ni hubiéramos ganado Liga, Copas, Copas de Andalucía (lo que había).

Saludos

Desconectado elfantasmadeisaiaswhite

  • Benjamín
  • Mensajes: 164
Re: ENCUESTA SOBRE EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL SEVILLA F.C.
« Respuesta #47 en: Junio 19, 2011, 23:50 Horas »
No estoy de acuerdo.

Valorar quién ha sido el mejor de la historia en una hipotética igualdad de condiciones ("si los de tal época hubieran tenido la formación actual...") es una quimera.

Haría falta mucho tiempo para experimentar y una máquina del tiempo.

Y valorar quién ha dado mayor rendimiento, también es otra utopía.

Por ejemplo, uno podría pensar que el mejor que ha pasado por aquí fue Maradona, pero que Kanouté (o el que sea), ha dado mejor rendimiento.

¿Mejor rendimiento en base a qué? Quizá Kanouté rendía siempre al 80% mientras que Jiménez lo hacía al 120%... todo es demasiado relativo.

La única pregunta que puede obtener una respuesta plenamente justa, es quién ha sido el jugador del Sevilla que más te ha gustado de entre todos los que has visto.

Lo demás, un inútil intento de unificar criterios.

La única pregunta que puede obtener una respuesta plenamente justa, es quién ha sido el jugador del Sevilla que más te ha gustado de entre todos los que has visto.

Por fin¡¡ Gracias, es lo que estoy intentando hacer ver.
La encuesta es erronea en su pregunta de partida.
Gracias.

Desconectado quiquesfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2481
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
Re: ENCUESTA SOBRE EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL SEVILLA F.C.
« Respuesta #48 en: Junio 19, 2011, 23:56 Horas »
es muy relativo si suker hubiese coincidio con esta época se hablaria todavia mas de el como historico por ejemplo en los entrenadores no es lo mismo la plantilla que tuvo cualquiera de los años 70 hasta juande ramos, yo como dijo alguno detacaria a jugadores como spencer que según la historia fue el creador de la escuela sevilistas del arte y la filigrana.
al final queramos o no los resultados, en este caso los títulos son los que mandan, los kanouté alves, palop... son en este caso irrepetibles.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: ENCUESTA SOBRE EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL SEVILLA F.C.
« Respuesta #49 en: Junio 20, 2011, 00:01 Horas »
Sería casi imposible y prácticamente contradictorio dejar a un lado la subjetividad a la hora de opinar sobre quién ha sido el mejor jugador de la historia del Sevilla F.C.

No pido un imposible, pero sí podríamos apartar la nostalgia o la absurda falta de respeto que quiera verse en este post.

Yo no he visto jugar a las primeras plantillas del Sevilla. Ni yo ni nadie que viva para contarlo, por supuesto. A mi parecer esto no es tan relevante como un par de foreros habéis considerado.

¿Por qué?

Porque no es necesario haberlo vivido, basta con utilizar la lógica más simple para caer en la cuenta. Son sencillamente incomparables las primeras décadas de este deporte en las que lo jugaban atletas no profesionales (en la mayoría de los casos y por mera diversión) con auténticos profesionales del fútbol (al menos un altísimo porcentaje) con una evolución táctica, técnica y física muy superior.

Y no pretendo con esto desmerecer a gran parte de la historia de este club, sino apelar a la coherencia a la hora de poner las cosas en su sitio. Tampoco intento negar que destacaran por su genialidad unos jugadores por encima de otros. De hecho, siempre digo que los futbolistas que pasan a la historia son los adelantados a su época, los que marcan el camino de la mencionada evolución.

Di Stéfano lo era, así como Cruijff, Pelé, Maradona...

Hoy hay varios adelantados a su época y Messi es el mejor ejemplo de ello. Seguro que Campanal, Arza y tantos otros tenían algo especial. Tan seguro como que hoy por hoy, Frédéric Oumar Kanouté es el mejor jugador de la historia del Sevilla F.C.

Y algún día lo dejará de ser, porque es ley de vida. Algo inevitable, como dejó Pelé de ser el mejor y más tarde Maradona y más tarde Messi, sin duda.

Por cierto, si aún no le ha convencido mi razonamiento, siempre puede pensar en lo siguiente:

¿Cómo es posible que si los de ahora no son mejores, el resto durante décadas con una competencia muy inferior a la actual, nunca ganara casi nada mientras que actualmente sucede casi lo contrario? Ligas con muy pocos equipos, nivel económico mucho más igualado y aún así... pocos títulos.

No sé cuántos Sevilla diferentes habrá vivido, pero tiene la suerte de ver al mejor, disfrútelo.

Un saludo.

También considero éste un comentario muy acertado.

Este tema de enjuiciar o valorar quién es el mejor de un Club en toda su historia es un tema complicado, y sobre todo si hace más de 105 años que este Club comenzó de manera oficial su andadura, aunque quizás sean bastantes más años.

Es que claro!!, el fútbol ha ido cambiando bastante. Si ha cambiado en estos últimos 20-25 años, no puedo imaginar cuánto habrá cambiado desde aquellas décadas de 1910, 20, 30, 40,.. en fin.. La verdad es que jamás lo sabré, esto es lo único que sé a ciencia cierta.

Lo que pasa es que el fútbol se ha ido haciendo cada vez más profesional, cada vez los jugadores son más rápidos, más fuertes, incluso más técnicos. Los medios existentes son muchísimos más cualificados para el desarrollo de un buen entrenamiento y de un buen despliegue físico, táctico y técnico. Sólo hay que observar a Messi, parece imposible que un jugador pueda hacer las cabriolas y regates que hace este jugador, que parece que va a romperse y sin embargo su cuerpo aguanta, en líneas generales, muy bien los 50-60 partidos de una temporada.

También, por qué no decirlo, Kanouté ha tenido la suerte de jugar en el mejor equipo de la historia del SFC (quizás sólo comparable al de la década de los 40). Un equipo que jugó durante unos 2 años un fútbol prodigioso y que si hubiese tenido algo más de fortuna y no hubiese sido perjudicado por Iturralde en Mallorca, habría ganado la segunda Liga para el SFC. Esto lo tengo clarísimo.
Pero en este equipo Kanouté ha sido el que más ha destacado. Por muchos motivos, por muchas cosas: goleador, pasador, control del balón, cómo la aguanta, cómo se desmarca, cómo despeja balones en nuestro área, cómo no perdona en los momentos claves casi nunca, cómo llegó a asociarse con Navas, Alves y L. Fabiano, con qué elegancia juega, cómo en las finales casi nunca falló y casi siempre mojó, etc etc... Es que son tantas cosas que me invitan a pensar que ha sido el mejor de la historia del SFC!
Pero claro!!, dicho esto, qué hubiese sido si D. Súker hubiera tenido la suerte de haber tenido los compañeros que ha tenido Kanouté? Qué hubiese sido de Juan Arza si las condiciones actuales se hubiesen dado en su época también?, quizás hasta hubiera marcado 50 ó 60 goles más porque hubiese estado mejor preparado físicamente, o quizás no hubiese tenido tantas oportunidades ya que lo hubiesen marcado mucho más encima.
No lo sé.. Es un tema muy complicado, la verdad.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: ENCUESTA SOBRE EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL SEVILLA F.C.
« Respuesta #50 en: Junio 20, 2011, 00:02 Horas »
Cada uno es libre de expresar su opinión.
Insisto en la mia; la lista aportada al principio es un despropósito por las graves ausencias que contiene, quizá por desconocimiento del que la realiza. No le culpo, sólo le expreso mi criterio y rogándole disculpe si no le gusta.
Algunos se lo toman como una cruzada contra mi Dios Kanouté. Si, ha leido bien ; mi Dios Kanouté. Se equivocan rotundamente.
Algunos piensan que voy contra el Sevilla de nuestros dias. También se equivocan y no me hablen de disfrutar, porque como comprenderán no se puede disfrutar más.
Se trata sólo de ser justos con nuestro pasado que también fue glorioso y con nuestros padres y abuelos que disfrutaron también mucho con el Sevilla de otras épocas.
Por ello me niego a hacer la encuesta y así lo digo y doy mis razones.
Por mi parte nada más.

No he insinuado que no disfrute con el actual Sevilla ni que su opinión conlleve una cruzada contra la figura de Kanouté.

Aclarado esto, veo que ya dejado algo más nítida mi posutra. Me alegro.

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: ENCUESTA SOBRE EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL SEVILLA F.C.
« Respuesta #51 en: Junio 20, 2011, 00:17 Horas »
La única pregunta que puede obtener una respuesta plenamente justa, es quién ha sido el jugador del Sevilla que más te ha gustado de entre todos los que has visto.

Por fin¡¡ Gracias, es lo que estoy intentando hacer ver.
La encuesta es erronea en su pregunta de partida.
Gracias.

Yo he intentado marcar los futbolistas mas importantes del Sevilla segun sus épocas (más en la última, ya que ha sido la más gloriosa), ¿que me habré dejado alguno? De acuerdo, lo siento, no soy perfecto. Si crees que algun futbolista no citado es el mejor de la historia del Sevilla, le das a "Otro" y todos contentos  ;)

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 939
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 [25] 26 27
28 29 30

No calendar events were found.