collapse

Autor Tema: EUROBASKET 2011 - Lituania  (Leído 47005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: EUROBASKET 2011 - Lituania
« Respuesta #560 en: Septiembre 18, 2011, 22:00 Horas »
Ya es oficial. Navarro MVP del campeonato.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: EUROBASKET 2011 - Lituania
« Respuesta #561 en: Septiembre 18, 2011, 22:22 Horas »
Partidazo. Qué pedazo de jugadores coño. Una vez más sin palabras.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: EUROBASKET 2011 - Lituania
« Respuesta #562 en: Septiembre 18, 2011, 22:58 Horas »
Pues una vez que se han clasificado, los quiero en la final.

Para que quede constancia de que el chusco que le metimos el otro día no fue por relajación ni mierdas francesas, y corroborarlo con otro chusco de las mismas proporciones, para finalizar diciéndoles:

"Os escaqueasteis de Lituania, y de Rusia/Serbia, pero al final España os coge y os mete cuarto y mitad de chorizo de Cantimpalos".

 8) 8) 8)

 ;D ;D ;D

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: EUROBASKET 2011 - Lituania
« Respuesta #563 en: Septiembre 18, 2011, 23:16 Horas »
Que grandes. Irrepetible generación de jugadores.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
España, un sol de Selección
« Respuesta #564 en: Septiembre 19, 2011, 10:08 Horas »
Eurobasket - Final | España 98 - Francia 85

España, un sol de Selección

Bicampeones de Europa y tercer gran título desde 2006. Derrotó a Francia en una gran final. Navarro, MVP del torneo.



A. Delmás | 19/09/2011

En Kaunas reinan España y una especial justicia poética cuando el mago Juan Carlos Navarro, capitán de España, recoge su trofeo como Jugador Más Valioso del Eurobasket de las manos de Arvydas Sabonis, el zar lituano. Sabonis capitaneaba a una Lituania llena de equilibrio y de tiradores sensacionales. Y Navarro guía a su segundo título de Europa consecutivo a una Selección española donde nunca se pone el sol del equilibrio. En la sexta final de esta Selección desde 2003 vino el tercer título: los campeones mundiales de 2006, ya son bicampeones de Europa, algo que no ocurría desde que lo logró en 1997 una Yugoslavia al borde de la desintegración

El equilibrio de este fantástico equipo reposa sobre una estructura emocional como la de una familia y un arsenal de recursos sólo al alcance de grandes potencias de la NBA. Furiosa de rabia y emulación por dos palizas anteriores, Francia buscó devolver golpe por golpe y aceleró el poder físico de su quinteto NBA, dirigido por el gran Tony Parker. Gasto inútil: España ganó todos los cuartos, excepto el último, que tampoco perdió (23-23). Pero el desenlace estaba sellado desde el triple de Pau Gasol que valió el 84-68 en el minuto 34.

Parker. "Vamos a intentarlo todo", anticipaba Vincent Collet, seleccionador francés. "No tengo una canción preferida especialmente, voy cambiando", soltaba frescamente Navarro, junto a su iPod, cuando pisaba la pista junto a Marc Gasol, primeros de la Selección, como siempre. Collet y los suyos se confiaron al almirante Parker: victoria o muerte. Fue muerte, ante los infinitos recursos de España. Navarro, que abrió el marcador español con un triple, cuando Francia mandaba por 0-4, fue una melodía cambiante, un arco iris de triples (3/7), bombas volantes y la perfección en tiros libres: 12/12. El 8-10 fue la última ventaja de Francia. Ahí, Calderón tomó la medida de Parker, Navarro era una pesadilla y los Gasol abrían el bombardeo interior: 25-17. Un triple de Nic Batum cerró el primer cuarto: 25-20.

En el segundo cuarto, entre idas y venidas de los Gasol, Francia intentó derribar la Bastilla de la zona española. Pero los sans culottes fueron recibidos por un arma definitiva: Serge Ibaka. Air Congo se adueñó del cielo de Kaunas y detuvo la carga francesa con cinco tapones consecutivos. Casi como Pat Ewing en Georgetown ante el ataque de North­ Carolina en 1982, y en el día de su 22 cumpleaños, Ibaka dio la impresión de que podía merendarse cualquier tiro francés. Bajo las aspas de Ibaka, España abrió brecha: 46-34, minuto 19. Pero en sólo 24 segundos, una fea falta de Rudy a Parker y cinco puntos consecutivos del funambulista Batum llevaron al 46-41. Pau Gasol restableció el orden. Al descanso, 50-41: España.

Arco iris. Pronto, sucesivos golpes españoles sacudieron el espinazo francés: Pau machacó fraternalmente el 60-49, en dejada de Marc. Hombre a hombre y cara a cara, Francia no se rendía: 60-54, tras tapón de Noah a Pau. En el arco iris de Navarro estalló el relámpago del triple: 63-54. Calderón y Marc ligaron el 67-54. Francia se despedía, aunque Parker seguía entrando y sacando de vuelta (drive and kick) hacia sus francotiradores, Diaw y Batum. Pero nada les servía de nada: el tercer cuarto se cerró con 75-62.

Francia iba muriendo con las botas puestas. Pau se vengó de Noah con el triple de la sentencia: 84-68. Las faltas segaban las filas de Collet: caían Pietrus, Noah... Rudy volaba y España danzaba: 92-77. Parker se fue en el minuto 38. El tercer gran título español desde 2006 se firmó con 98-85. Fue una extraordinaria final, digna del resplandor de las estrellas que se dieron enfrentadas. Esta España bicampeona de Europa navega ahora hacia el Grial olímpico. Para esta Selección, todos los días, en todos los grandes campeonatos sale ese sol que nunca se pone. El sol que debe reaparecer en 2012: en Londres.

Diario AS


Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: EUROBASKET 2011 - Lituania
« Respuesta #565 en: Septiembre 19, 2011, 15:30 Horas »
Quinteto ideal:

Parker, McCalebb, Navarro, Kirilenko, Pau.

Ok.
Pero digo yo...¿Paker y McCalebb no han jugado ambos de 1? ¿Pau y Kirilenko no han actuado los dos de 4?

En fin, doctores tiene la iglesia...

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: EUROBASKET 2011 - Lituania
« Respuesta #566 en: Septiembre 19, 2011, 15:34 Horas »
Quinteto ideal:

Parker, McCalebb, Navarro, Kirilenko, Pau.

Ok.
Pero digo yo...¿Paker y McCalebb no han jugado ambos de 1? ¿Pau y Kirilenko no han actuado los dos de 4?

En fin, doctores tiene la iglesia...

Y Navarro de 2.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: EUROBASKET 2011 - Lituania
« Respuesta #567 en: Septiembre 19, 2011, 15:35 Horas »
Quinteto ideal:

Parker, McCalebb, Navarro, Kirilenko, Pau.

Ok.
Pero digo yo...¿Paker y McCalebb no han jugado ambos de 1? ¿Pau y Kirilenko no han actuado los dos de 4?

En fin, doctores tiene la iglesia...
Doctor estás hecho tú.

¿Me vas a explicar como con un entrenador de mierda, hemos sido campeones?

Ahorrate el decirme que tenemos los mejores jugadores, porque entonces me empiezo a acordar de la que le distes a cierto entrenador que esta por la patria de nuestra Reina.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: EUROBASKET 2011 - Lituania
« Respuesta #568 en: Septiembre 19, 2011, 15:36 Horas »
Doctor estás hecho tú.

¿Me vas a explicar como con un entrenador de mierda, hemos sido campeones?

Ahorrate el decirme que tenemos los mejores jugadores, porque entonces me empiezo a acordar de la que le distes a cierto entrenador que esta por la patria de nuestra Reina.

Te lo explique aquel dia.

Me niego a hacerlo dos veces...

Tu hija creo que tenia 9 años ¿Me equivoco? Dile a ella que te lo explique... :)

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: EUROBASKET 2011 - Lituania
« Respuesta #569 en: Septiembre 19, 2011, 15:41 Horas »
Te lo explique aquel dia.

Me niego a hacerlo dos veces...

Tu hija creo que tenia 9 años ¿Me equivoco? Dile a ella que te lo explique... :)
11 y ya hasta te revuelca en el debate. Es ella la que me está dictando esto  :D :D :D :D

Inutil, que eres peor que Antonion  :D :D :D

Entonces, estiomado Julien , estamos de acuerdo ¿no?

Mejores jugadores y que sea entrenador Antonion.  ;)

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: EUROBASKET 2011 - Lituania
« Respuesta #570 en: Septiembre 19, 2011, 15:52 Horas »
Quinteto ideal:

Parker, McCalebb, Navarro, Kirilenko, Pau.

Ok.
Pero digo yo...¿Paker y McCalebb no han jugado ambos de 1? ¿Pau y Kirilenko no han actuado los dos de 4?

En fin, doctores tiene la iglesia...

Parker y McCalebb han alternado entre el puesto de 1 y 2 durante los partidos a la hora de subir la bola y dirigir, para "descansar" un poco.

El problema es que Navarro no ha jugado ni de coña de 3, ni ninguno de los anteriores. Lo de los pivots se veía venir.

Ha sido una forma de meter con calzador en un quinteto a los que claramente han sido los 5 mejores jugadores del torneo.

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: EUROBASKET 2011 - Lituania
« Respuesta #571 en: Septiembre 20, 2011, 00:55 Horas »
Follarse dos veces el mismo día a los gabachos no tiene precio.  :D

Joder pero si estamos acostumbrados, si no es en futbol,es en ciclismo, en tenis, en baloncesto deben de estar hasta el nabo de nosotros, porque ademas de la insistencia de ganar casi todos los años el tour de Francia (en los ultimos años y en la epoca de Indurain) y de Roland Garros igual y ellos no tener un ciclista o tenista que lo gane desde que Franco era infantil, encima jugamos al Baloncesto y les curramos y nos ven ganar tambien y en futbol tres cuartos de lo mismo, yo veo logico que cuando suba Contandor le pongan el himno de Groelandia si ya tienen quemao el cassette del himno español de tanto ponerlo.

PD Que se jodan los gabachos

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 734
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.