collapse

Autor Tema: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.  (Leído 14392 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado puntaso de gol

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1485
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #60 en: Junio 02, 2013, 20:41 Horas »
Entre que el poder corrompe y el orgullo te empuja al fracaso.... Así nos vemos.... necesitando vender para que no nos coman las moscas.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #61 en: Junio 02, 2013, 20:44 Horas »
Entre que el poder corrompe y el orgullo te empuja al fracaso.... Así nos vemos.... necesitando vender para que no nos coman las moscas.

Esa es otra..... aquí ya no hablamos de viabilidad económica para acometer nuevos retos..... estamos planteando que a ciertos jugadores de la plantilla se les debe dinero, y desde el propio Club, se reconoce la imperiosa necesidad de venta.....

Hace un años... parecía que vendiendo, hacíamos un favor de lo sobrados que aparentábamos ser..... y todo eso va desgastando y levantando peligrosamente la liebre. Cada día nos darán menos, pues mayor será nuestra necesidad de venta, y el resto de equipos, lo saben desde hace mucho tiempo.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #62 en: Junio 02, 2013, 20:47 Horas »
Esa es otra..... aquí ya no hablamos de viabilidad económica para acometer nuevos retos..... estamos planteando que a ciertos jugadores de la plantilla se les debe dinero, y desde el propio Club, se reconoce la imperiosa necesidad de venta.....

Hace un años... parecía que vendiendo, hacíamos un favor de lo sobrados que aparentábamos ser..... y todo eso va desgastando y levantando peligrosamente la liebre. Cada día nos darán menos, pues mayor será nuestra necesidad de venta, y el resto de equipos, lo saben desde hace mucho tiempo.

No creo que por Navas y Negredo nos dieran mas dinero que ahora. Y eso que la cosa esta tela de jodida en la actualidad ;)

Desconectado Vegeta

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
  • Sexo: Masculino
  • Po toma, betín
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #63 en: Junio 02, 2013, 20:50 Horas »
Para mí el principal problema ha sido la instalación de la soberbia en el sevillismo en general, y el abandono injustificado de la línea que nos había llevado al éxito.

Y me estoy refiriendo, en particular, a la desautorización de la figura del entrenador, cosa que empezó en la época de Jiménez. A Jiménez se le destituye cambiando por completo el discurso que se había mantenido hasta entonces, puesto que, pese a la mala racha y a la pésima imagen en aquel entonces, el equipo aún estaba en la zona muy noble de la liga (y de hecho, aquel año, se consiguió el cuarto puesto). A partir de aquí, se depositó el poder de decisión en los jugadores y, no sé si tanto, el el binomio prensa/ sector de afición, con las consiguientes urgencias y bandazos que hemos visto hasta hoy.

Desde esa temporada considero que el baile de entrenadores ha sido una auténtica locura, convirtiéndonos en un equipo del montón en la gestión del banquillo, y funcionando sin ninguna estabilidad.

Para mí, incomprensible lo de Manzano, lo de Marcelino y, si me apuráis, lo de Míchel.

Necesitamos un entrenador para muchas temporadas, que marque una línea clara y sin urgencias de resultados. La pérdida del propio criterio trae los lodos que ahora estamos viendo.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #64 en: Junio 02, 2013, 20:56 Horas »
Para mí el principal problema ha sido la instalación de la soberbia en el sevillismo en general, y el abandono injustificado de la línea que nos había llevado al éxito.

Y me estoy refiriendo, en particular, a la desautorización de la figura del entrenador, cosa que empezó en la época de Jiménez. A Jiménez se le destituye cambiando por completo el discurso que se había mantenido hasta entonces, puesto que, pese a la mala racha y a la pésima imagen en aquel entonces, el equipo aún estaba en la zona muy noble de la liga (y de hecho, aquel año, se consiguió el cuarto puesto). A partir de aquí, se depositó el poder de decisión en los jugadores y, no sé si tanto, el el binomio prensa/ sector de afición, con las consiguientes urgencias y bandazos que hemos visto hasta hoy.

Desde esa temporada considero que el baile de entrenadores ha sido una auténtica locura, convirtiéndonos en un equipo del montón en la gestión del banquillo, y funcionando sin ninguna estabilidad.

Para mí, incomprensible lo de Manzano, lo de Marcelino y, si me apuráis, lo de Míchel.

Necesitamos un entrenador para muchas temporadas, que marque una línea clara y sin urgencias de resultados. La pérdida del propio criterio trae los lodos que ahora estamos viendo.

Ese sobraba si o si, si supieras lo que nos contó alguien con mucho poder dentro del club sobre este "personaje" no te lo creerías, un abrazo amigo

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #65 en: Junio 02, 2013, 21:03 Horas »
La mala gestión, la falta de exigencia, los negocios primando por encima de lo deportivo, el abuso ante el abonado y aficionado, la división de la grada, la falta de calidad, la falta de acierto, la falta de organización, etc.. Y todo, viene de lo mismo, borrachera de títulos que ha dejado a los que mandan ciegos y omnipotentes.
Desde hace 3 años se lleva hablando esto, e incluso desde antes, otros nos estamos refiriendo a este asunto, cuidado que cada temporada que pasa se ficha peor, cuidado que se está abusando del abonado, cuidado, cuidado, cuidado..
El club está sin proyecto, sin ilusión y sin nadie que sea capaz de aunar al sevillismo para conseguir metas.

Como este verano no planifiquen muy bien, ya no hablo de bien, sino de muy bien, la temporada que viene vamos a tener muchos problemas, porque se van a vender los mejores, y hay demasiada medicridad, y la gente está muy dividida y sin ilusión. Mucho cuidado con que no acierten.

Desconectado Vegeta

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
  • Sexo: Masculino
  • Po toma, betín
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #66 en: Junio 02, 2013, 21:04 Horas »
Ese sobraba si o si, si supieras lo que nos contó alguien con mucho poder dentro del club sobre este "personaje" no te lo creerías, un abrazo amigo

Algo me comentaste, Ángel. Precisamente a eso me refiero, no sé lo que haría o dejaría de hacer Manzano, pero si el criterio es conseguir un resultado y él lo hace, y no se le renueva, el mensaje que se está transmitiendo a todos los estamentos de la Sociedad es que dejas de controlar tu destino profesional con tu trabajo, que estás expuesto a otros factores. Y eso es muy grave.

¿Por qué el Jiménez de la segunda temporada "se renueva solo" y Manzano no?

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #67 en: Junio 02, 2013, 21:08 Horas »
Algo me comentaste, Ángel. Precisamente a eso me refiero, no sé lo que haría o dejaría de hacer Manzano, pero si el criterio es conseguir un resultado y él lo hace, y no se le renueva, el mensaje que se está transmitiendo a todos los estamentos de la Sociedad es que dejas de controlar tu destino profesional con tu trabajo, que estás expuesto a otros factores. Y eso es muy grave.

¿Por qué el Jiménez de la segunda temporada "se renueva solo" y Manzano no?

Porque a Manzano no lo querían ni ver y con MJ tuvieron que cumplir lo pactado

Desconectado Vegeta

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
  • Sexo: Masculino
  • Po toma, betín
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #68 en: Junio 02, 2013, 21:16 Horas »
Porque a Manzano no lo querían ni ver y con MJ tuvieron que cumplir lo pactado

Creo que me estás dando la razón...

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #69 en: Junio 02, 2013, 21:18 Horas »
Mi hipótesis es que la causa principal es esta:

DEGENERACIÓN DEL CONSEJO, CON DN A LA CABEZA.

Esta degeneración/acomodamiento/corrupción del consejo ha creado inestabilidad institucional que se ha reflejado en todos los campos, principalmente en lo deportivo donde han empezado a fichar en base a oscuras intenciones.


Fueron grandes gestores, si. Pero si se acaba la ilusión, las ganas o incluso la "legalidad", hay que dar paso a otras personas.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #70 en: Junio 03, 2013, 10:49 Horas »
Quizás porque las cosas no son como parecen.

Grandes números de Negredo, Rakitic e incluso Medel, pero el equipo no mejora. Apariciones estelares como la de Kondogbiá, pero el equipo no mejora.

Un dato. El Sevilla tiene 19 rivales. Negredo ha concentrado la mitad de sus goles en 4 de ellos (3 a Mallorca, Celta y Athletic, 4 al Valencia).

Influyen estas cosas?

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #71 en: Junio 03, 2013, 10:50 Horas »
Quizás porque las cosas no son como parecen.

Grandes números de Negredo, Rakitic e incluso Medel, pero el equipo no mejora. Apariciones estelares como la de Kondogbiá, pero el equipo no mejora.

Un dato. El Sevilla tiene 19 rivales. Negredo ha concentrado la mitad de sus goles en 4 de ellos (3 a Mallorca, Celta y Athletic, 4 al Valencia).

Influyen estas cosas?

Claro que influyen.

Los números no dejan de ser eso..... números....

(A ver hasta qué punto vamos a echar de menos a Jesús Navas y sus números de Pichardo..... ;) )

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #72 en: Junio 03, 2013, 11:07 Horas »


Un dato. El Sevilla tiene 19 rivales. Negredo ha concentrado la mitad de sus goles en 4 de ellos (3 a Mallorca, Celta y Athletic, 4 al Valencia).
 

Curioso dato, muy curioso.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #73 en: Junio 03, 2013, 11:13 Horas »
Curioso dato, muy curioso.

Efecto Salenko. Como Manu el año pasado.

Pero hay gente que le gusta.


Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #74 en: Junio 03, 2013, 11:17 Horas »
Algunos estáis presentando como causas motivos que no son más que consecuencias.

Los motivos de esta degradación no son otros mas que la progresiva pérdida de competitividad de la plantilla. Todo comienza porque por más que también muchos se empeñen, la Teoría de las Victorias Infinitas no existe, es utópico, y el año de la salida de Juande, ya con él en el banquillo, comienza el naufragio.

Indudablemente esto podría haberse contenido sin llegar al punto en el que estamos y en el que me temo continuaremos a peor la temporada que viene. Porque no tengo motivos para pensar que la causa de la degradación no va a empeorar: vamos a tener peor equipo el año que viene de nuevo.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #75 en: Junio 03, 2013, 11:21 Horas »
Algunos estáis presentando como causas motivos que no son más que consecuencias.

Los motivos de esta degradación no son otros mas que la progresiva pérdida de competitividad de la plantilla. Todo comienza porque por más que también muchos se empeñen, la Teoría de las Victorias Infinitas no existe, es utópico, y el año de la salida de Juande, ya con él en el banquillo, comienza el naufragio.

Indudablemente esto podría haberse contenido sin llegar al punto en el que estamos y en el que me temo continuaremos a peor la temporada que viene. Porque no tengo motivos para pensar que la causa de la degradación no va a empeorar: vamos a tener peor equipo el año que viene de nuevo.

Indudable.

Pero difiero en la razón. No se trata de las victorias infinitas. Se trata de la tendencia del ser humano a acomodarse. Y si lo hace el de arriba, se produce el efecto cascada. Sobra comodidad y falta responsabilidad. Y de ahí a la pérdida de competitividad.

Y el año que viene tendremos peores jugadores. Veremos si peor equipo. Espero que no.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #76 en: Junio 03, 2013, 11:28 Horas »
Indudable.

Pero difiero en la razón. No se trata de las victorias infinitas. Se trata de la tendencia del ser humano a acomodarse. Y si lo hace el de arriba, se produce el efecto cascada. Sobra comodidad y falta responsabilidad. Y de ahí a la pérdida de competitividad.

Y el año que viene tendremos peores jugadores. Veremos si peor equipo. Espero que no.

Yo no lo veo así en cuanto a eso que mencionas del acomodarse el de arriba. En el inicio de la caída, aun con Juande aunque testimonialmente, no se mostraban signos de acomodamiento en las altas esferas. Sí en la propia plantilla. Esto es algo de lo que habla Guardiola y ocurre siendo la traducción de lo que se suele tildar de "fin de ciclo". Fin de ciclo no es más que eso: un grupo de profesionales que han perdido ese punto de tener ganas de seguir ganando apretando los dientes al máximo. No digo que se bajen los brazos, sino que se pierde el 100% de rendimiento competitivo.

Pero se pierde desde dentro de la plantilla por la propia plantilla. Sin altas esferas. Las altas esferas no supieron renovar en condiciones la plantilla para no ya estar a esos niveles porque es cosa utópica;  sino para contener la caída y que se transformase en este naufragio.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #77 en: Junio 03, 2013, 11:29 Horas »
Efecto Salenko. Como Manu el año pasado.

Pero hay gente que le gusta.


Si ha eso añadimos que la temporada pasada, en que su cifra final de goles fue alta, entre las jornadas 3 y 30 metió la espectacular cifra de "DOS" goles, y uno de ellos fue el 2-6 frente al Madrid, pues se puede corroborar que esop de los fríos datos como que no tiene mucho rigor que digamos.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #78 en: Junio 03, 2013, 11:39 Horas »
Yo no lo veo así en cuanto a eso que mencionas del acomodarse el de arriba. En el inicio de la caída, aun con Juande aunque testimonialmente, no se mostraban signos de acomodamiento en las altas esferas. Sí en la propia plantilla. Esto es algo de lo que habla Guardiola y ocurre siendo la traducción de lo que se suele tildar de "fin de ciclo". Fin de ciclo no es más que eso: un grupo de profesionales que han perdido ese punto de tener ganas de seguir ganando apretando los dientes al máximo. No digo que se bajen los brazos, sino que se pierde el 100% de rendimiento competitivo.

Pero se pierde desde dentro de la plantilla por la propia plantilla. Sin altas esferas. Las altas esferas no supieron renovar en condiciones la plantilla para no ya estar a esos niveles porque es cosa utópica;  sino para contener la caída y que se transformase en este naufragio.

Yo es que soy incapaz de desligar esa pérdida de tensión competitiva de la muerte de Antonio Puerta. Días antes le metió 4 al AEK en su campo. De hecho, esa plantilla hizo una segunda vuelta de 37-38 puntos.

Posiblemente le pasase como al Borussia este año, que fuese con más ahínco por el sueño de la Champions. Pero tenía aún retos y capacidad para afrontarlos.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #79 en: Junio 03, 2013, 11:45 Horas »
Si ha eso añadimos que la temporada pasada, en que su cifra final de goles fue alta, entre las jornadas 3 y 30 metió la espectacular cifra de "DOS" goles, y uno de ellos fue el 2-6 frente al Madrid, pues se puede corroborar que esop de los fríos datos como que no tiene mucho rigor que digamos.

Los fríos datos son lo que son, querido. Pero rigor no tiene ninguno.

Luego se pueden interpretar de muchas maneras. Las hay rigurosas y las hay de chiste. Como todo en esta vida.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 708
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.